El HTC 10 se actualiza para mejorar su batería con Pokémon GO


El HTC 10 es un buque insignia compacto y que ofrece muy buenas sensaciones. Lamentablemente su elevado precio lo convierte en un dispositivo al alcance de pocos bolsillos. Hoy recibe una actualización de software que introduce entre otras mejoras un aumento de la batería en relación con Pokémon GO. 
Es muy llamativo como son los propios fabricantes quienes hacen que el móvil esté mejor optimizado para una aplicación en concreto. Una ventaja que muchos otros juegos no tienen.
Para todos aquellos usuarios de un HTC 10 y cazadores Pokémon, os recomendamos actualizar a esta nueva versión.

Por qué los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán muy diferentes a cualquiera

Tokio 2020


Los juegos de Río han terminado, pero irónicamente casi nadie está hablando de eso sino de los futuros Juegos de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos de Río pasarán a la historia por una buena ración de polémicas que lamentablemente quitaron protagonismo a las hazañas de los atletas. Nadie hablaba de quién iba a ganar en natación, se hablaba de piscinas verdes; nadie hablaba de quién iba a ganar los 100m, se hablaban de las pobres instalaciones. Eso son solo dos ejemplos.
Por lo tanto la ceremonia de clausura de ayer fue más una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva que una verdadera despedida. Nada refleja mejor ese sentimiento que el hecho de que hoy todo el mundo esté hablando de cómo Tokio cogió el testigo como siguiente ciudad olímpica.

La cultura japonesa marcará Tokio 2020

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Es tradición que la próxima ciudad que organice los juegos esté presente en la ceremonia, pero es eso, una tradición que sólo busca avisar a la audiencia de a dónde tienen que mirar dentro de cuatro años. En vez de eso, una vez que Tokio entró en escena, es como si todo el mundo se hubiese olvidado de los juegos de Río.
Eso es porque la presencia de Tokio en la ceremonia estuvo definida por su cultura, y no hablo de samurais y geishas. Hablo de su cultura actual, la que ha dado la vuelta al mundo y la que convierte a Japón en el país que es hoy. Y es por esta cultura que los Juegos de 2020 probablemente serán muy diferentes.

Serán unos Juegos tecnológicos

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La tecnología probablemente tendrá una importancia mayúscula en los juegos de 2020. Japón se enorgullece de ser hogar de muchas empresas de tecnología, pero en la última década este dominio ha sido roto por el crecimiento de China y otras partes de Asia.
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En un momento tan crítico para el sector tecnológico del país, probablemente las empresas verán los Juegos como la mejor oportunidad de volver a presentarse como las más innovadoras del planeta. La importancia de la tecnología, tanto en su influencia en las propias pruebas deportivas como en la manera en la que la afición disfruta de ellas (realidad aumentada, realidad virtual) no podrá subestimarse.

Serán unos Juegos frikis

La presentación de Tokio 2020 se caracterizó principalmente por una cosa: lo friki que fue. No sólo nos encontramos con mascotas muy conocidas por la mayoría del público como Hello Kitty, sino también con protagonistas de videojuegos como Pac-man e incluso de anime y manga como Captain Tsubasa (Oliver de Oliver y Benji) o Doraemon.
La guinda al pastel fue la llegada del Primer Ministro Shinzo Abe disfrazado de Mario, la mascota de Nintendo, saliendo de una tubería verde. Un momento que resultó algo confuso para mucha gente que no vio mucho sentido en la presentación (incluidos los propios presentadores del evento), pero absolutamente épico (si se me permite la palabra) para todos los aficionados a los videojuegos y el entretenimiento japonés en general.
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Los primeros productos oficiales de Tokio 2020 anunciados también recalcan esta idea. En los folletos nos encontramos personajes de Astro Boy, Sailor Moon, One Piece, Naruto, Yokai Watch, Precure y Dragon Ball, un claro indicativo de que quieren apelar tanto a los jóvenes como a los adultos que sienten nostalgia de esas series.

Serán unos Juegos políticos

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Hablando de Shinzo Abe, no podemos olvidar que es uno de los dirigentes más polémicos que ha tenido Japón en su historia democrática, implementando reformas de carácter nacionalista que no han caído bien en todo el mundo.
La más divisora de todas puede ser la ampliación de las fuerzas de defensa hasta el punto de que ya se podrían considerar un ejército propio, y el debate de volver a considerar al emperador como una persona santa asociada con los dioses; ambas políticas provenientes de antes de la Segunda Guerra Mundial.

La reacción de algunos japoneses criticando la presencia de Shinzo Abe en Brasil mientras su país sufre la llegada del tifón Mindulle indica que él y su posible sucesor tendrán la difícil tarea de aprovecharse políticamente de los Juegos, pero eso no les impedirá intentarlo.
Lo único que nos queda claro es que Tokio 2020 serán unos Juegos Olímpicos diferentes. No sabemos aún si mejores o peores, pero seguro que van a dar que hablar.

Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus

Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus

Se le esperaba para finales de agosto y todos los rumores apuntaban a que se lanzaría pronto de manera oficial; y ya la tenemos aquí. Bueno, al menos la primera señal: Google acaba de activar la página oficial de Android Nougat 7.0 para descubrir todas las funcionalidades que trae el nuevo sistema operativo.
A Android Nougat 7.0 le queda muy poco. Después de las previews de Android N que han ido puliendo el sistema hasta conseguir una de las versiones más avanzadas, pronto estará disponible para muchos afortunados. Empezando por quienes compren el LG V20: confirmado por Google, será el primer smartphone en venir con Android Nougat 7.0 de serie.

Multiventana, Doze On The Go, mayor seguridad, realidad virtual nativa…

Android Nougat 7.0 a punto: lista su página web
Android 7.0 Nougat es un gran salto con respecto a Android Marshmallow. Empezando por la multiventana y por la adaptación del sistema a un entorno de escritorio nativo; aspectos de los que se verán muy beneficiadas las tablets. También con opciones como el salto rápido entre aplicaciones o la realidad virtual nativa con DayDream; esto último para los smartphones.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/03/android-n-cambios.jpg
El esfuerzo en la optimización de la autonomía también es notorio: Doze mejora con una mayor adaptación a los entornos en movimiento. Si bien con la primera versión ya vimos cambios sustanciales en la gestión de la batería, ahora Doze On The Go optimizará el funcionamiento de las aplicaciones también cuando tengamos el móvil en el bolsillo.
Mejores notificaciones, respuesta directa desde las mismas, cambio de la densidad de pantalla… Y mayor seguridad, algo en lo que Google hace especial hincapié con Android 7.0 Nougat.

Android Nougat estará disponible para Nexus 6, 6P, 5X, Pixel C, Nexus Player y Nexus 9

Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus
Hoy mismo estarán disponibles las descargas para actualizar los móviles Nexus más recientes. En concreto, los Nexus 6, 6P, 5X, Pixel C, Nexus Player y la tablet Nexus 9. Por desgracia, y como ya se suponía, el Nexus 5 se queda fuera de recibir su actualización oficial a Android Nougat.
Según Google:
Hoy (lunes 22 de agosto), y durante las próximas semanas, los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y los móviles Android One recibirán la actualización OTA a Android 7.0 Nougat. Todos los dispositivos apuntados al programa beta también recibirán la versión final.
Si te apuntaste al programa de betas Nexus, ya debería haberte llegado la OTA de Android Nougat 7.0. Nuestro Nexus 6P está actualizado.
Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus
Las imágenes de flasheo con Android Nougat 7.0 aún no están listas de manera oficial (estaban circulando las de actualización desde Marshmallow). Para comprobar su disponibilidad basta con acudir a la página de Android Developers.
Puedes acceder a la página oficial de Android Nougat 7.0 haciendo click aquí.
Más información Google

Las redes sociales pre-Facebook

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Cuando -según la leyenda- Mark Zuckerberg creó una red social en su habitación de Harvard, cambió el mundo de las redes sociales a ritmo de Trent Reznor y Atticus Ross. Facebook no fue la primera red social en existir, ni mucho menos, pero sin duda alguna es la que más éxito ha tenido. Llegó al mundo en el momento adecuado y además supo leer lo que querían los usuarios.
Pero había vida en las redes sociales antes de la llegada del gigante del “me gusta”. La definición de red social puede ser un poco amplia y hay quien considera que incluso el correo postal es una red social. Así, nos podríamos remontar hasta las palomas mensajeras (o los cuervos), pero para este artículo nos centraremos exclusivamente en tal y como entendemos las redes sociales actualmente. Tampoco nos fijaremos en redes sociales pensadas para follar conocer gente, tipo Badoo.

Historia de las redes sociales: el caldo primigenio

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El ser humano siempre ha buscado formas de comunicarse en la distancia, desde cartas hasta señales de humo. Por lo tanto no es extraño que cuando se consiguieron conectar varios ordenadores facilitando una comunicación casi instantánea, el primer impulso fuese, precisamente, el de mantener el contacto. No se puede hablar de la historia de las redes sociales sin hablar del correo electrónico y de los foros y grupos de discusión que florecieron en los primeros días de Internet.
Es complicado establecer cual fue la primera red social, pero uno de los embriones de lo que conocemos ahora fue Geocities, aparecida en 1994 y que permitía a los usuarios crear su propia página web, agrupándolas en ciudades. En 1997 aparece SixDegrees -tomando el nombre de la famosa teoría de los seis grados de separación- una red social que te permitía crear tu propio perfil y establecer amistades. Ese mismo año aparece AOL Instant Messenger, que también permitía crear tu propio perfil e incluir una pequeña biografía.

Años 2000: La explosión cámbrica de las redes sociales

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Con el cambio de siglo, Internet había conquistado ya buena parte del mundo conocido y empezar a florecer una gran cantidad de redes sociales como Hi5 o Friendster. Sin embargo, la más popular del momento fue MySpace, nacida en 2003 y que fue la joya de las redes sociales hasta que fue atropellada por ese camión llamado Facebook.
MySpace (que esencialmente clonó Friendster tras diez días de programación) tuvo un enorme éxito en EEUU, donde en 2006 llegó a tener más visitas que Google. Además, fue especialmente popular entre músicos, que usaban la plataforma para promocionar su música. En esta época también aparecen las redes sociales destinadas a una temática específica. LinkedIn, una de las redes sociales más importantes de la actualidad, se lanza en 2003 como un servicio destinado a mantener contactos profesionales. Flickr también nace en este momento, enfocada a la fotografía.
En 2004 también se lanza A Small World, una red social para snobs que requería invitación de un miembro para entrar -y se repartían muy pocas invitaciones-. Esta red social tenía unas normas muy estrictas y podías ser expulsado por, por ejemplo, agregar a alguien que no conocías fuera de la red. A pesar de que levantó bastante interés en su momento, se tuvo que reconvertir en un club privado de viajes para sobrevivir.
La reina de reinas, Facebook, nace en 2004, aunque su gran boom no llegaría hasta finales de la década.

Redes sociales

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Muchas de estas redes de la era pre-Facebook no llegaron a tener un gran impacto . Sin embargo, Microsoft, aprovechando el gran éxito de su Messenger lanzó MSN Spaces en 2004 (que más tarde pasaría a llamarse Live Spaces). Permitía crearte un perfil y añadir fotografías, siendo accesible para tus amigos desde la aplicación de mensajería instantánea que para una generación dominó las tardes de bachillerato.
Aunque contaba con el empuje de Messenger, Live Spaces nunca tuvo tantas opciones como las alternativas que ofrecían otras redes sociales. Aunque tenía unos 27 millones de visitas mensuales en 2007, con el crecimiento de la competencia (AKA: Facebook), la popularidad del sitio cayó y Microsoft lo cerró en 2011.
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Tuenti. Fundada en 2006, en 2010 -ya en plena expansión de Facebook- fue la sexta página más visitada en España según Alexa. En 2010, el 85% de la empresa fue comprada por Telefónica por 70 millones de euros.
Durante unos años, MSN y Tuenti ocuparon el espacio que actualmente tienen Whatsapp y Facebook. Sin embargo, su popularidad tampoco fue capaz de resistir el poder de Mark Zuckerberg y la red social fue agonizando, si bien es verdad que la empresa supo reconvertirse desde 2012 en un operador móvil virtual con un éxito notable.

Second Life: A medio camino entre la red social y el videojuego

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En medio de todo este boom del social media, en 2003 nació Second Life. Se trataba de un entorno virtual a medio camino entre videojuego y red social. El usuario podía explorar el mundo a través de un avatar personalizado e interactuar con otros usuarios. En apariencia era algo muy parecido a cualquier RPG on line, sin embargo en este caso no había ningún conflicto ni objetivo, simplemente… era una segunda vida.
Second Life tuvo una gran popularidad a mitad de la década de los 2000, llegando a tener 38.000 usuarios en el mundo virtual de forma simultánea en cualquier momento. Incluso llegó a ser el escenario de un capítulo de CSI: New York en 2007. Las Maldivas, Suecia, Estonia, Colombia, Serbia, Macedonia y Albania abrieron embajadas en este mundo virtual.

¿Qué hubiera sido de las redes sociales sin smartphones?

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Los smartphones se han convertido en uno de los principales puntos de acceso a las redes sociales, hasta tal punto que para muchos es imposible imaginarnos Facebook o Twitter sin ellos. De hecho, una de las redes sociales más importantes del momento, Instagram, nació en los teléfonos inteligentes y todavía hoy su acceso a través de la web es muy limitado.
Los motivos del éxito de redes sociales como Facebook o Twitter son muchos, y uno de ellos es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. El boom de los smartphones coincidió con su crecimiento, permitiendo a los usuarios compartir con sus amigos lo que hacían prácticamente en directo. Es muy posible que Facebook no fuera lo que es hoy sin los smartphones.
También puede ser divertido especular con qué hubiera pasado si los smartphones se hubieran popularizado en la época en la que MySpace era la reina y si hubiera sabido subirse adaptarse. Es posible que hoy MySpace fuese el centro del universo social y Facebook fuese un Google+ de la vida.
Los smartphones cambiaron nuestros hábitos y Facebook, Twitter y Whatsapp fueron los más rápidos en adaptarse a la nueva situación. Seguramente, estas sigan reinando hasta que una nueva tecnología cambie nuestra forma de actuar y alguien sea más rápido a la hora de verlo y aprovecharlo. Y si no, preguntádselo a MSN Messenger.

Las baterías doblarán su capacidad con una nueva tecnología de iones de litio


El tema de la autonomía en los smartphones mantiene la polémica entre usuarios y fabricantes. ¿Por qué debemos cargar a diario el móvil si podría tener una batería mayor? El grosor máximo manda; algo que los fabricantes tendrían de su lado con una nueva tecnología desarrollada por el MIT: fueron capaces de doblar la autonomía de las baterías de litio cambiando el ánodo de grafito por una lámina de ese mismo litio.
El avance es de gran importancia porque la técnica desarrollada por el MIT permite que se fabriquen estas nuevas baterías en las mismas líneas de fabricación actuales. Al cambiar el ánodo el componente adelgaza la mitad; por lo que, al adaptar la batería al tamaño que tendría habitualmente, los móviles en cuestión verían duplicada su autonomía.
Más información MIT | Vía 9to5google

Twitter te permitirá recibir notificaciones solamente de la gente a la que sigues

Recibir notificaciones de Twitter de la gente a la que sigues

Twitter está empezando a dar algunos (todavía pocos) serios motivos para convencer a los usuarios de que utilicen la aplicación oficial. Tras el modo nocturno, los stickers y las novedades en la subida de GIFs, la red social ha anunciado que pronto permitirá activar una opción para recibir notificaciones solamente de la gente a la que seguimos. Así mismo, también se ha anunciado la creación de un “Filtro de calidad”.
Estas dos novedades llegarán en los próximos días a todos los usuarios de Twitter, tanto en la versión web como en las aplicaciones disponibles para plataformas móviles. Las dos opciones se podrán activar directamente desde el apartado de configuración de las notificaciones.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/07/twitter-cuenta-verificada.jpg

Ajustes en las notificaciones y “Filtro de calidad”

La nueva opción de recibir notificaciones solamente de la gente a la que seguimos, presente hasta ahora para usuarios verificados y usuarios de otros clientes de Twitter, nos permitirá limitar los avisos de la pestaña de “Notificaciones” a las cuentas que sigamos personalmente. El ajuste será opcional, y si lo deseamos podremos seguir recibiendo notificaciones de todo el mundo.
Por otra parte, el nuevo “Filtro de calidad” parece que también se encargará de omitir de una vez por todas las molestas notificaciones que podemos recibir a lo largo del día por parte de cuentas-bot o perfiles dedicados únicamente al SPAM. Dicha opción, en el caso de que nos decidamos a activarla, detectará automáticamente los tweets procedentes de usuarios de baja calidad y los eliminará tanto de la pantalla principal como de las notificaciones.
En el caso de las versiones de Android/iOS de Twitter, estas dos novedades vendrán también acompañadas de un nuevo acceso directo a la configuración de las notificaciones ubicado dentro de la propia pestaña de “Notificaciones”.
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Más información: Blog de Twitter

YouTube a MP3: extrae el audio de cualquier vídeo

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YouTube se ha convertido en una de las principales fuentes para escuchar música. La cantidad de videos musicales que hay en la plataforma audiovisual de Google es tan enorme que puede rivalizar o superar a plataformas como Spotify o incluso a la búsqueda de torrents. En el ordenador no es un problema -la pestaña de YouTube suele ser omnipresente-. Sin embargo, en el móvil y con conexión de datos puede dar algún problema depender del streaming de vídeo. Por suerte hay muchas maneras de pasar de YouTube a MP3.youtube-music.png

Youtube Music, la nueva aplicación Android para tu música
YouTube Music es una aplicación en la que podemos seleccionar cualquier vídeo con música, buscando una experiencia de uso óptima para este tipo de usuarios.
Mucho más allá de los videos de gatos y de un método para escuchar música sin pagar un céntimo -que también-, YouTube se ha convertido en un trampolín para artistas amateurs que publican sus obras en la plataforma, y en muchas ocasiones es la única manera de acceder a un determinado tema. Además, también puede servirnos para descargar discursos o charlas.
Tanto desde Android como desde la web, estas son las mejores herramientas para extraer el audio de un video de YouTube.

Peggo

Peggo
Una herramienta muy sencilla que cuenta tanto con versión web como con una aplicación para Android. Su uso es muy simple, basta con pegar la dirección del video y Peggo te extraerá el MP3. Incluso cuenta con la opción de eliminar los silencios para reducir la duración, y te guardará de forma automática todo en el bitrate más alto posible. También funciona con archivos de Soundcloud.
Peggo no está disponible en Google Play, pero puedes descargarla desde Uptodown o desde su web.
Versión: 1.3.1
Autor: Peggo
Requiere 4.1, 4.1.1
Tamaño: 5.42MB

Snaptube

Snaptube
Una aplicación similar a Peggo, pero que además de YouTube te permitirá descargar el video, y también es compatible con otros servicios como Facebook, Instagram o Vimeo. Te permite buscar el video directamente desde la aplicación, por lo que no hace falta pegar la dirección. Integra un reproductor desde el que puedes escuchar la música que te has descargado o la que tengas en tu móvil.
Igual que Peggo, no está en Google Play, pero sí en Uptodown y en su web.
Versión: 4.7.0.8547
Autor: snaptube
Requiere 2.3.3, 2.3.4
Tamaño: 6.16MB

Tubemate

tubemate
Un clásico en este terreno. Cuenta con un navegador integrado que te permite buscar la canción desde la misma aplicación para luego descargarla. Te permite elegir entre múltiples resoluciones y formatos antes de bajarte el video y la canción. Eso sí, a la aplicación le convendría modernizar un poco su aspecto visual.
Versión: 2.2.9
Autor: Devian Studio
Requiere 2.1.x
Tamaño: 6MB

Stream

stream
Esta es una aplicación diferente, que no descarga o extrae el audio del video, sino que te permite escuchar la música del video en streaming sin la imagen, lo que reduce notablemente los datos consumidos. Permite escuchar música en segundo plano y organizar listas de reproducción, convirtiéndolo en un reproductor muy notable.
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores

Herramientas web

youtube mp3
Ya hemos mencionado antes la versión web de Peggo, pero no es la única herramienta web que te permite transformar el video de YouTube que quieras a un archivo de audio. En esencia, todas funcionan de forma similar, copiando el enlace del video para luego acceder al audio, que puedes descargar. Las mejores opciones son las siguientes:
youtube-mp3.org
flvto.bis.

La historia de los CAPTCHAS, o cómo internet siempre ha querido saber si eres un replicante

La historia de los captchas
Desde los albores de nuestra especie, la humanidad ha querido saber si la persona que tenía al lado era realmente un humano o un androide. Bueno, igual no tanto, pero en los últimos años los bots sí se han convertido en un problema para muchos servicios, que han tenido que recurrir a diversos sistemas para distinguir entre humano y bot. ¿El más popular? El de los captchas.
Todos hemos dudado en algún momento de nuestra propia humanidad al enfrentarnos a uno de estos inventos del infierno. Por mucho que fijemos la vista, nos insisten una y otra vez en que los números y letras que hemos introducido no coinciden. ¿Es la vida real? ¿Soy humano? ¿Soñaré esta noche con unicornios blancos?
El termino “captcha” fue usado por primera vez a comienzos del año 2000 por Luis von Ahn -fundador de la compañía Captcha- en el libro Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (“Prueba de Turing completamente automatizada para distinguir a humanos y ordenadores”), y desde entonces el captcha se ha convertido en un elemento casi imprescindible en cualquier página en la que pueda haber interacción humana.

Historia de los Captchas: ¿Eres humano?

Historia de los Captchas

En el caso del libro del señor von Ahn, el uso del término “prueba de Turing” tiene algo de irónico, ya que en este caso el juez es un ordenador, mientras que en el examen que propuso el gran Alan Turing era un humano el que debía tratar de distinguir entre humano y computador. Además, otra característica de los captchas es que estos deben ser totalmente automáticos, y no debe hacer falta intervención humana para su mantenimiento ni para su realización.
El origen de este molesto test de humanidad se remonta a los inicios de internet, especialmente a foros y grupos de discusión públicos en los que algunos de sus miembros -hackers, especialmente- creían que sus conversaciones se monitorizaban de forma automática en busca de palabras clave. En consecuencia, comenzaron a utilizar los caracteres de forma que imposibilitara que los robots los reconocieran, en lo que más tarde se ha pasado a denominar Leet speak (por ejemplo, “|-|0L4” en vez de “hola”).

Disputa por su creación

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Los captchas tal y como los conocemos hoy en día nacieron en 1997, aunque por aquel entonces no se conocían todavía bajo este nombre. Fueron desarrollados por Mark D. Lillibridge, Martín Abadi, Krishna Bharat, y Andrei Broder, quienes implementaron este sistema en Altavista para evitar que los bots se dedicasen a añadir sus URLs de forma automática. Para evitar el reconocimiento óptico, se invirtieron las recomendaciones para mejorarlo, evitando fondos planos y usando distintas tipografías.
En 2003, y esa vez sí bajo el nombre que todavía se mantiene a día de hoy, un segundo grupo -compuesto por Luis von Ahn, Manuel Blum, Nicholas J. Hopper, y John Langford- reclamaron la invención de los captchas usando el término por primera vez en un artículo. Su noción de los captchas era más amplia y no se limitaba sólo a los visuales. Sin embargo, se encontraron con un problema: el grupo de Lillibridge, el del año 1997, había patentado su sistema, y eso que en ningún momento llegaron a mencionar la palabra “captcha”.

ReCaptcha: Convirtiéndote en mano de obra gratuita

captcha street view
Fue en 2007 cuando Luis Von Ahn dio una vuelta de tuerca al concepto de captcha al crear reCaptcha. Este sistema mantiene la idea usado por muchos captchas de obligar al usuario a reconocer una palabra, pero en este caso se añade una segunda palabra, una que el sistema de reconocimiento de imagen es incapaz de descifrar. Si un número suficiente de usuarios introducen de forma correcta la palabra conocida y transcriben la desconocida de forma similar, se considera que esta es la forma correcta.
reCaptcha fue comprado en 2009 por Google, y gracias a este sistema se ha podido digitalizar el archivo del New York Times y multitud de libros de Play Books yGoogle News Archive Search. Desde 2012, reCaptcha también usa imágenes de Google Maps -concretamente de Street View-, incluyendo nombres de calles y números con el fin de aumentar su base de datos y mejorar la precisión de las direcciones.
Se trata de un sistema muy criticado, ya que, en esencia, convierte al usuario en un trabajador al que no se le paga, y que además realiza este trabajo sin ser consciente de lo que está haciendo. Y ya sabéis lo que molesta a algunos humanos esto de trabajar de forma gratuita.

noCaptcha: Analizando tu comportamiento

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El último giro de tuerca que ha dado Google a su sistema es noCapcha, un sistema que recurre al análisis del comportamiento del usuario, así como de las cookies y el historial de navegación, para establecer si este es humano. Si el sistema determina que el usuario es sospechoso, este le propone un reto a la antigua usanza.
En los últimos meses, se están comenzando a integrar retos que no se reducen simplemente a números y palabras, sino también a encontrar objetos dentro de una imagen. ¿Por qué? Porque Google está trabajando en sistemas de inteligencia artificial capaces de reconocer objetos y así pueden recopilar más datos. ¿O pensába que se iba a desaprovechar una oportunidad de haceros trabajar gratis? Don’t be evil.

Habrá FIFA 17 para móviles, y se llamará FIFA Mobile


EA Sports acaba de confirmar que FIFA 17 llegará también a las plataformas de Android y iOS, y lo hará bajo el nombre de FIFA Mobile. El juego llegará a finales de este año, e incluirá 30 ligas, 650 equipos y un total que superará los 17.500 jugadores, y contará con modos de juego adicionales tales como las partidas online o el Attack Mode, en el que el jugador solamente tendrá medio partido para demostrar sus habilidades con el balón.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/06/juegos-futbol-movil-tablet.jpg
Más información: EASports.com vía Ubergizmo.com

Instagram añade vídeos de eventos a la app, pero sólo en Estados Unidos


Instagram se encuentra en plena efervescencia, sobre todo en el terreno de los vídeos. Si ya revolucionó hace unas semanas el contenido efímero con su
copiainspiración de Snapchat llamada Instagram Stories, ahora añade un nuevo canal de vídeos en la pestaña “Explorar”. La lástima es que, de momento, sólo funciona en Estados Unidos.
Los eventos mostrarán vídeos de artistas, conciertos y otras actividades públicas importantes que van más allá del descubrimiento de nuevos usuarios. El canal estará personalizado al dueño de la cuenta, por lo que dos usuarios de Instagram no verán los mismos eventos en su aplicación.
Esta nueva función está ya activa en Estados Unidos. No sabemos cuándo se expandirá al resto del mundo.
Más información Blog de Instagram