La exposición será temporal, y un usuario de Reddit ya se ha acercado al lugar en cuestión para permitirnos conocer de primera mano el aspecto de este emplazamiento. Curiosamente, en la tienda no hay a la venta ningún producto.
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La exposición será temporal, y un usuario de Reddit ya se ha acercado al lugar en cuestión para permitirnos conocer de primera mano el aspecto de este emplazamiento. Curiosamente, en la tienda no hay a la venta ningún producto.
El Samsung Galaxy On NXT ya está aquí, pero no saldrá de la India
- Pantalla de 5,5″ Full HD
- Procesador Exynos 7870 de ocho núcleos
- 3 GB de RAM
- 13 megapíxeles en la cámara principal
- Android 6.0.1 Marshmallow
- 3.300 mAh de batería
Samsung anuncia el primer módulo de 8GB de RAM LPDDR4 para móvilesSamsung presenta la primera RAM de 8GB fabricado en 10nm, LPDDR4 y pensada para pantallas 4K, realidad virtual y cámara doble. La veremos en el Galaxy S8.
Vía: SamMobile.com
Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara
Esperábamos noticias de Kodak después de que lanzaran un teaser dejando intuir un nuevo smartphone. No es que la compañía ande en muy buena situación, al menos en lo referido al sector de consumo, por lo que ha decidido darle un giro a su estrategia lanzando un móvil Android icónico. Basado en otro icono de su trayectoria, la Kodak Ektra.
Cámara de 35 mm lanzada en 1941, la Kodak Ektra es ahora un smartphone que mantiene cierto diseño de cámara tradicional. Igual que el Samsung Galaxy Zoom, por detrás parece una cámara; por delante un móvil. Las características del smartphone no están en lo mejor de prestaciones, pero tampoco brinda muy malos números. Aparte de la experiencia fotográfica, que promete ser de nota.
Características de la Kodak Ektra
Las alarmas comienzan a saltar en cuanto se menciona “Mediatek Helio X20“. Y esto da pie a “dudar” de la parte smartphone. Veamos qué trae en las entrañas.- Pantalla de 5″ Full HD con 441 ppp.
- Procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos.
- GPU Mali-T880.
- 3 GB de RAM.
- 32 GB de almacenamiento con espacio para SD.
- 3000mAh de batería.
- Cámara trasera de 21 MP, f/2.0, estabilizador óptico de imagen, enfoque PDAF, flash LED, vídeo 4K.
- Cámara frontal de 13 MP.
- Android 6.0 Marshmallow.
Pensada y diseñada para la fotografía
Dispone de una interfaz de captura inspirada en la fotografía profesional donde encontramos un dial de selección en pantalla con sensación háptica. Distintos modos a elegir además del modo profesional que, suponemos, llevará la verdadera esencia de la cámara original al nuevo Kodak Ektra. Con una función especial para el “bokeh”, que ahora está tan de moda.
Aparte de la aplicación de cámara, la Kodak Ektra trae preinstalado Snapseed para la edición de fotografías. Además, dispone de una selección de editores de imágenes escogida por el fabricante que se puede descargar directamente desde la interfaz.
Un móvil algo dudoso pegado a una cámara
No tiene mala pinta la Kodak Ektra. Sabe enamorar a los entusiastas de la fotografía clásica gracias a su apariencia, pero peca de un hardware móvil que no está a la altura de lo más recomendable para fotografiar en alta calidad con grabación en 4K. Un MediaTek Helio X20 que se antoja algo justo. Y 32 GB de almacenamiento que se quedan en nada cuando se graba en 4K, por más que disponga de SD (qué menos).
Más información Kodak | Vía Engadget
Los Google Pixel tendrán actualizaciones garantizadas hasta octubre de 2018
Versión de Android garantizada
Twitter no ha muerto.
Nadie puede negar el peso de Twitter en la comunicación actual. No pasa el día en el que no veamos una noticia del tipo “Twitter arde por…” o “Los mejores tuits sobre…” -en gran parte debido a que ofrecen una pieza fácil para periodistas sin ganas de trabajar o con un sueldo demasiado bajo-. Estas noticias han ayudado mucho a que la plataforma de microblogging alcance la gran popularidad que tiene, y sin embargo ningún comprador parece interesado en ella.
Twitter es tremendamente útil para informarnos -siempre con ojo, que puede desinformar-, para seguir a celebrities o personas interesantes, también es un gran lugar para crear imagen de marca corporativa o personal, a parte de dar rienda suelta a nuestra diarrea mental. Sin embargo hace ya tiempo que la red social del pajarito sufre para generar ingresos.
La euforia de la posible venta, desinflada
Hace apenas unas semanas el anuncio de que Twitter estaba en venta disparó el precio de sus acciones. Muchas parecían interesadas, desde Google -ansiosa de lograr meter un pie en el terreno social- o Salesforce hasta Disney o Verizon, e incluso se ha hablado de Apple. Pero poco a poco cada comprador se ha ido descartando.Los dos dramas de Twitter
La curva de aprendizaje
En Facebook, al entrar tenemos a todos nuestros amigos alrededor, lo cual hace que la iniciación el la red social sea prácticamente inmediata. En Instagram, al ser esencialmente visual, ocurre algo similar. Sin embargo, Twitter requiere un aprendizaje que hace que muchos nuevos usuarios no pasan esa fase.
Se estima que hasta el 60% de los nuevos usuarios deja Twitter tras un mes. Además, hasta el 50% de las cuentas inactivas son usuarios que han intentado usar la red varias veces, pero han acabado dejándolo.
Los trolls, el gran enemigo de Twitter
Pero el gran problema de Twitter es, en realidad, que se ha convertido en un nido de trolls que acosan a otros usuarios casi con plena impunidad, sin que desde la red social se haya conseguido hacer nada, de forma efectiva, por frenarlos. Muchos usuarios -incluso alguna celebrity- ha abandonado la red precisamente por ese problema.
Los estudios apuntan a que hasta el 88% de los abusos en redes sociales ocurren en Twitter. Eso le ha creado una cierta mala fama a la red. Según Business Insider esta fue una de las razones por las que Salesforce se echó atrás en la compra. Disney, que todavía tiene muy viva la imagen de empresa dirigida a los niños, tuvo dudas similares.
Las opciones de Twitter
Mejorar el engagement para ser atractivo para las marcas
Y todavía menos hacen click en los enlaces. Derek Thomson, de The Atlantic, hizo un análisis en profundidad de su engagement y se dio cuenta de que apenas un 1% de las personas que veían sus tuits hacían click en el enlace.
Esto genera un problema para las marcas y empresas que quieran anunciarse en Twitter para dirigir el tráfico a sus webs, donde por ejemplo Facebook es mucho más efectivo. La empresa no lo tiene fácil para solucionar este problema -aunque opciones como el “mientras no estabas” van en este sentido-, pero debe solucionarlo si quiere que promocionar tuits sea realmente rentable.
Despedir a (mucha) gente
Algunos analistas, como John Hempton, creen que Twitter podría llegar a tener un margen de beneficio de hasta el 40%, pero para ello deberían reducir costes -Twitter pierde cerca de 500 millones de dólares al año- y, para ello, despedir a una parte importante de los más de 3.600 trabajadores que componen la plantilla.
El problema es que Google, Disney o Salesforce buscaban una compra estratégica, y no estaban interesados en hacer el esfuerzo que requiere una operación así, algo que sí que podría hacer un comprador financiero, quizá de Wall Street. Sin embargo, parece un escenario poco probable.
Video en directo
Uno de los grandes aciertos de Twitter en los últimos años es Periscope, con el que permitía retransmitir en directo con un simple smartphone, logrando adelantarse a Facebook en ese golpe. Pero no sólo eso, sino que la red social ya ha retransmitido en streaming los debates presidenciales entre Hillary Clinton y Donald Trump e incluso ya retransmite en directo partidos de la NHL, la liga de hockey hielo americana.
Twitter siempre ha sido la plataforma ideal para comentar eventos en directo y este puede ser un vehículo para poder monetizar la plataforma. Twitter podría, por ejemplo, llegar a acuerdos con distintas competiciones deportivas -como por ejemplo la Champions League- y ofrecer a sus usuarios poder ver partidos a cambio de un precio.
El directo siempre ha sido uno de los fuertes de la plataforma, si bien hasta ahora este “directo” casi siempre se ha dado fuera de Twitter. El traer contenido a la plataforma podría ser un camino hacia la monetización.
Datos, datos, datos
Los datos, la última frontera. Como cualquier aplicación, Twitter tiene una enorme cantidad de datos de sus usuarios, y con 313 millones de usuarios esto tiene un cierto valor. Sin embargo, tiene una serie de datos que puede tener mucho más valor que los de sus usuarios.
Google ha intentado diversas veces entrar dentro del terreno social sin el éxito esperado, y no lo ha hecho sólo por el ecosistema o por los datos de los usuarios, también hay un interés en el control del flujo de la información. Las redes sociales son uno de los mejores medidores de lo que está hablando la gente en un determinado momento, y de todas las redes sociales, Twitter es la que mejor lo hace.
Probablemente haya muchas empresas que estén dispuestas a pagar por saber con detalle el impacto de determinadas acciones en la opinión pública -más allá de si son Trending Topic-, y Twitter podría facilitar estos datos si consigue afinar las herramientas adecuadas.
Niebla en futuro del pajarito ¿puede ser un negocio Twitter?
Twitter no está pasando un buen momento después de que la compra parezca haber fallado en un primer momento. Todavía tiene mucho tiempo y su gran popularidad en los medios de comunicación le convierten en un gran caramelito, sobre todo si demuestran que pueden eliminar el problema de los trolls.
Sin embargo, no son pocas las empresas que han pasado por una situación similar y no se han recuperado, como Blackberry o Zynga, hoy zombies financieros. Twitter es un ejemplo de que popularidad no es sinónimo de viabilidad económica, aunque se hace difícil pensar que con el gran impacto que tiene todo lo que ocurre en la red no se logre encontrar una salida. Sin embargo también parece complicado que pueda competir en las grandes ligas -como se podía pensar- como máquina de hacer dinero.
Esperemos que el futuro de Twitter sea otro, quizá la red social que más juego ha dado a nivel comunicativo. Si la decadencia prosigue, muchos periodistas sin ganas de trabajar la echaremos de menos.
Pixel Launcher llega a Google Play, úsalo en tu dispositivo [APK]
Fue de las primeras indicaciones que ya nos hacían olvidarnos del nombre “Nexus” para los dispositivos de Google, algo que no gustó a muchos. A su vez nos mostró una nueva manera de interactuar con el cajón de aplicaciones. Hablamos del Pixel Launcher y ya puedes usar su versión final.
Gracias al Pixel Launcher podemos abrir el cajón de aplicaciones con un gesto desde la parte inferior de la pantalla, el campo de búsqueda de Google disminuye a un pequeño botón pero nos muestra la fecha en todas las pantallas del launcher. En el cajón podemos buscar aplicaciones en un campo de búsqueda.
Pixel Launcher en Google Play
Hoy ha aparecido en Google Play la aplicación Pixel Launcher aunque está restringida su instalación a, seguramente, solo los teléfonos Pixel como ya hacen otros fabricantes con sus aplicaciones específicas.
Tamaño: 2,4M
Disponible la APK para todos
Puede que quieras como nada en el mundo este launcher. Pues tranquilo, porque el archivo APK sí que nos permite instalar el launcher en otros dispositivos con las mismas funciones. Seguro que a más de uno le encantará usar el Pixel Launcher, aunque otros ofrecen alternativas muy parecidas como Nova Launcher.Pixel Launcher APK
Google Docs permitirá asignar tareas a otros usuarios
Todas las novedades de G-Suite en el blog de Google
Apple asistirá al Mobile World Congress 2017 por primera vez
Alerta roja. Aviso a navegantes. Ojo avizor. Apple va a ir por primera vez en su historia al Mobile World Congress de Barcelona el año que viene, y eso es en si mismo una gran noticia, pero que traerá cola y provocará que los fabricantes que usan Android, estén alerta ante lo que pueda pasar, aunque sólo sea un primer gesto de acercamiento.
Para los que no estéis puestos en el tema, el Mobile World Congress es la feria de telefonía móvil más grande del mundo. Se hace aquí al lado, en Barcelona, y en El Androide Libre os contamos cada año lo que ocurre allí. Los fabricantes aprovechan este gran escaparate para anunciar sus novedades; Samsung o LG utilizan Barcelona en esas fechas para presentar los buques insignia con los que parten cada año.
El caso es que, a pesar de ser la feria más grande del sector, la presencia de Apple siempre había sido en forma de comentarios y nunca mínimamente presencial (de hecho en alguna ocasión ha contraprogramado la feria con sus propios eventos en fechas cercanas).
Apple siempre ha utilizado sus propios eventos para hacer anuncios, no se sube al carro de otros, por lo que el anuncio de la presencia de Apple en el MWC 2017 ha pillado a muchos de sorpresa.
Apple en el MWC 2017 es oficial; la GSMA lo confirma
Apple ya aparece en la página del GSMA como uno de los presentes en la exposición: su presencia está listada en el Hall 8.1 -un hall que se suele dedicar a eventos secundarios-, y en otra localización que no se corresponde con ningún otro Hall. App Planet es un especio dedicado a aplicaciones, así que la presencia de Apple puede estar dedicada a potenciar las aplicaciones de su propia App Store, o a incluso promocionar sus propias aplicaciones -como Apple Music, o presentar nuevas como iMessage-.
Por otra parte, no va a compartir espacio con gigantes como Samsung, LG o Sony (ubicados en los Halls 2, 3 y 4), por lo que parece lejano que Apple vaya a tener un stand tal cual, compitiendo cara a cara con otros fabricantes.
Apple, una fuerza a tener en cuenta en el MWC 2017
Sigue siendo la primera vez que vemos presencia oficial de Apple en la feria, y todo lo que hace Apple termina repercutiendo en Android de una u otra forma, y viceversa. Lo que haga una puede condicionar el futuro de la otra, así que valdrá la pena mantener un ojo en su presencia.En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el 27 de febrero de 2017 para ver qué es lo que ha preparado Apple de cara al evento. Mientras, Apple ya ha enviado invitaciones a la prensa para el 27 de octubre de este año, por lo que no tendremos que esperar tanto para ver novedades por parte de Cupertino. Via Macrumors | Más información MWC
Los fondos de pantalla de Google ya están disponible para todos
Esta aplicación de fondos de pantalla trata justamente de eso, son fondos seleccionados por Google para insertar en nuestro teléfono. Los hay de todo tipo y clasificados en distintas categorías: desde paisajes, formas extrañas, ciudades y más. De hecho también podemos seleccionar imágenes de una colección de Google Earth y también establecer directamente una imagen propia como fondo de pantalla.
Si instalamos esta aplicación, sustituirá la app por defecto de fondos de pantalla del sistema. Para cambiar el fondo de pantalla podremos hacerlo por dos vías: o ir directamente a esta aplicación o pulsando sobre el escritorio, eligiendo fondo de pantalla y allí ahora nos trasladará a esta app. Google sigue en su intento de sustituir cada apartado de Android por una aplicación suya.
Es extraño, ya que a priori sí debería ser única para los Nexus pero la hemos probado en otros modelos y funciona sin problemas. Aquellos usuarios que sí tengan Nougat podrán establecer un fondo de pantalla distinto para la pantalla de bloqueo.
Una colección de fondos que se irá actualizando y perfecta para cambiar de fondo cada día a golpe de clic.
Tamaño: 2,3M
Oppo R9S y R9S Plus, dos nuevos móviles chinos con un diseño impresionante
Oppo acaba de anunciar sus nuevos dispositivos con los que intentar hacerse un hueco en la gama media premium. Se trata de una renovación de los Oppo R9 que presentó a principios de año. Hoy llegan los Oppo R9S y Oppo R9S Plus, una continuación de aquellos smartphones, con un diseño similar pero unas características internas mejoradas para seguir siendo competitivos. Vamos a echar un vistazo a cómo son estos nuevos móviles que llegan de China y ver qué ofrecen de especial.
Tenemos dos modelos, por un lado el Oppo R9S es un dispositivo con pantalla de 5,5″ y un ratio de pantalla excelente. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 625. El Oppo R9S Plus sube hasta las 6 pulgadas, se mantiene en resolución FullHD e incorpora un procesador Snapdragon 653 junto a una batería de 4000mAh y carga rápida VOOC.
El diseño de estos Oppo R9S es extremadamente delgado, están protegidos con la nueva Gorilla Glass 5 e introducen una cámara excelente con un sensor Sony de última generación. El tamaño y procesador es muy parecido respecto a los modelos anteriores, donde más ha mejorado es en el aumento de RAM sobre todo en la cámara.
Oppo R9S, características y especificaciones técnicas
La cámara es de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y sensor IMX398, estabilizador electrónico y vídeo en 4K. Una cámara que a priori no debería tener problema para rivalizar con cualquier gama alta de este año. También llama la atención una cámara frontal de 16 megapíxeles, una cantidad enorme para la parte delantera.
En su interior contamos con 3010mAh de batería y carga VOOC. Su peso de 145 gramos con un grosor por debajo de los 7mm. Y como no podía ser de otra manera Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de Oppo ColorOS 3.0. La clásica capa colorida que tanto gusta en los dispositivos chinos.
Aquí os dejamos las interesantes características:
- Pantalla de 5,5″ FullHD, cristal 2.5D, Corning Gorilla Glass 5
- Procesador Snapdragon 625 a 2GHz, ocho núcleos
- GPU Adreno 506
- 4GB de RAM
- 64GB de almacenamiento más microSD hasta 128GB
- 3010mAh de batería con carga rápida VOOC Flash
- Cámara trasera de 16MP, f/1.7, lente 6P, EIS, flash LED, vídeo 4K
- Cámara frontal de 16MP, f/2.0, lente 5P
- Dual Sim híbrida
- 4G VoLTE, Wifi, BT 4.0, GPS
- Lector de huellas delantero
- 153×74.3×6.58mm, 145g
- Android 6.0.1 Marshmallow, color OS 3.0
Oppo R9S Plus, características y especificaciones técnicas
El Oppo R9S Plus sube hasta las seis pulgadas y consigue un ratio de pantalla del 79%, uno de los más elevados en cualquier móvil Android. En su interior tenemos un potente procesador Snapdragon 653, algo alejado de la gama alta pero muy potente igualmente. Acompañando tendremos 6GB de RAM.
En el apartado multimedia encontramos la misma cámara de 16 megapíxeles a la que deberemos añadir estabilizador óptico de imagen. Su peso aumenta y su batería sube hasta los 4000mAh para seguir manteniendo el ritmo de autonomía de su hermano “pequeño”.
Aquí os dejamos las características completas:
- Pantalla de 6″ FullHD, cristal 2.5D, Corning Gorilla Glass 5
- Procesador de ocho núcleos Snapdragon 653
- GPU Adreno 510
- 6GB de RAM
- 64GB de almacenamiento más microSD hasta 128GB
- 4000 mAh de batería con carga rápida VOOC Flash
- Cámara trasera de 16MP, f/1.7, lente 6P, OIS, flash LED, vídeo 4K
- Cámara frontal de 16MP, f/2.0, lente 5P
- Dual Sim híbrida
- 4G VoLTE, Wifi, BT 4.1, GPS
- Lector de huellas delantero
- 163.63×80.8×7.35mm, 185g
- Android 6.0.1 Marshmallow, color OS 3.0
Más información Oppo
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