Verifica tu cuenta de Instagram y no dejes que nadie te plagie

 

conseguir verificación cuenta instagram

Seguro que más de una vez has visto a personas con la marca azul de verificación en Instagram y te habrás preguntado cómo la ha conseguido, por qué la tiene y tú no. La respuesta es más sencilla de lo que parece, la ha pedido y se la han aceptado. Así de simple, si tú quieres saber cómo obtener la tuya, sigue leyendo.

La verificación de Instagram puede ser fundamental para ti si quieres que se muestre que eres una persona o empresa auténtica. Esto es clave para los famosos, personas reconocidas y empresas, pero también si te suelen clonar el perfil con frecuencia o tienes la necesidad de demostrar que eres realmente quien dices ser en Instagram.

Las cuentas verificadas de Instagram incluyen marca de verificación azul junto a su nombre, algo que les da más credibilidad y confianza en la app, lo que también ayuda a aumentar el número de seguidores. Aunque no todas podrán tenerlo, por lo que antes de completar tu solicitud asegúrate de que realmente es importante y tienes motivos para solicitarla, ya que en caso contrario puede que te la rechacen.

De todas formas, como no está mal intentarlo, te contamos cómo puedes hacerlo fácilmente e incrementar las posibilidades de que te verifiquen en el famoso servicio de Meta. Te llevará poco más de un minuto y solo tendrás que esperar a la respuesta.

Claves para conseguir el check azul en Instagram

Antes de pedir tu verificación, estos son los principales requisitos que debes tener en cuenta para que te aprueben la solicitud:

  • Debes representar una persona, entidad o empresa registrada real.
  • Cumplir las condiciones, normas y requisitos de Instagram.
  • No debes tener más cuentas que te representen a ti o tu empresa en la plataforma que en la que solicitas verificación.
  • La cuenta debe ser pública y debes completar tu perfil.

tu controlas lo que ves en instagram

Si ves que algo falla o puedes mejorarlo, no dudes en hacerlo, antes de nada. Por ejemplo, si no la tienes, haz tu cuenta pública en lugar de privada y sube toda la información que puedas, con fotos y alguna publicación.

Así puedes hacer tu solicitud

Conseguir que te verifiquen en Instagram es muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:

  1. Abre la app de Instagram y ve a tu perfil
  2. Presiona sobre las tres líneas en la esquina superior derecha
  3. Toca en Configuración
  4. Pulsa en Cuenta
  5. Confirma Solicitar verificación (baja en la pantalla para encontrarlo)
  6. Completa el formulario de solicitud que te aparecerá
  7. Tendrás que indicar tu usuario, nombre completo y documentación de identificación oficial, entre otros datos
  8. Hay un apartado en que deberás demostrar tu relevancia con categoría, país o región, tu audiencia, otros nombres y enlaces
  9. Puedes enviar la información que necesites, ya que solo se utilizará para determinar si tu cuenta cumple con los criterios de verificación
  10. Cuando lo hayas hecho, selecciona Enviar

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Instagram recibirá tu solicitud y después la estudiará para poder comprobar todos los datos que has enviado. Cuando lo haya hecho, te confirmará si finalmente recibes la insignia de verificación azul o tendrás que quedarte sin ella. También puede que te la rechacen por algún motivo que debes cumplir antes de pedir una nueva verificación. Podrás volver a hacerlo pasados 30 días desde el rechazo.

Los bots con contenido gratuito y de calidad tendrán está ventaja en Twitter Y ya prueba su modelo por suscripción para organizaciones empresariales

 

Hace unos días, Twitter anunció que cerraba el acceso gratuito a su API. Así que aquellos que quieran usar la API en el futuro, tendrán que pagar.

Sin embargo, Elon Musk anunció que habrá una excepción. Sí, algunos podrán tener acceso a la API sin pagar, pero con una modalidad diferente.

Twitter dará acceso gratuito a la API a los bots con «contenido de calidad»

Pagar para acceder a la API de Twitter ya es un hecho, y no hay vueltas atrás. Una decisión que creó polémica en la plataforma,  no solo entre los usuarios en general y desarrolladores, sino que también se sumaron aquellos que manejan bots dentro de Twitter. Un debate que logró que Elon Musk reconsidera el tema y lanzará el siguiente anuncio:

Supongo que podríamos dar a todos los usuarios verificados acceso a la API para publicaciones como esta[…] En respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita.

Es decir, permitirá que algunos tengan acceso a la API, pero bajo otra modalidad, de solo escritura. Entrando en contexto, Musk respondió en el primer tweet al reclamo de la cuenta @PepitoTheCat, que mencionaba que sería imposible seguir con el contenido sin el acceso a la API, y lo mismo le ocurrirá cuentas similares. A partir de allí, la nueva propuesta de Twitter con su «API liviana».

Así que Twitter daría acceso a su API bajo dos modalidades. Una de pago, pensada para los desarrolladores, empresas y otras cuentas que la usen para la comercialización de sus servicios. Y otra modalidad, con una API de solo lectura, pero gratuita, para aquellas cuentas verificadas que ofrezcan contenido de calidad y gratuito.

Todavía hay varias preguntas en el aire con respecto a esta nueva propuesta. Por ejemplo, cómo establecerán que un contenido es de buena calidad o no, si será necesario pasar por la verificación que ofrece Twitter Blue o implementarán un sistema diferente, entre otros interrogantes.

Twitter

Volvemos a hablar nuevamente de Twitter, ya que tras las llegada de Elon Musk el pasado mes de octubre, son muchas las novedades que están llegando a lo largo de estos últimos meses. Lo más reciente es el comienzo de las pruebas para un nuevo modelo por suscripción específico para las organizaciones empresariales.

Este modelo por suscripción permite que las organizaciones empresariales verificadas obtengan una insignia dorada, cuyos perfiles se diferenciarán con respecto a la de los organismos oficiales con sus insignias en gris, y de las cuentas de los usuarios anteriormente verificados o que dispongan de una suscripción actual a Twitter Blue con sus insignias de color azul.

1.000 dólares al mes a cambio de una insignia dorada y más

La oferta por suscripción específico para las organizaciones empresariales también contempla que las mismas puedan asociar otras cuentas de Twitter a las principales. Y además, que sus publicaciones puedan tener un mayor alcance y distribución mediante una nueva característica llamada Tweet Boosting.

Y todo ello por unos 1.000 dólares mensuales, más 50 dólares también mensuales por cuenta asociada, aunque el primer mes es gratis, según se ha podido conocer estos últimos días, coincidiendo además con la información aportada por la publicación The Information en base a fuentes cercanas a la compañía.

El consultor y analista de redes sociales Matt Navarra ha podido tener acceso al mensaje de correo electrónico que desde Twitter están haciendo llegar a los potenciales interesados de entre las organizaciones con cuentas verificadas, indicándoles las condiciones del nuevo modelo por suscripción.

De esta manera, Elon Musk sigue buscando fórmulas para tratar de hacer rentable la plataforma de redes sociales en la que está al cargo en estos momentos, y que sigue arrastrando una importante deuda de la que Musk también está buscando formas de hacer frente, incluyendo la búsqueda de potenciales inversiones con los que intentar poner el contador a cero y permitir la solvencia de la plataforma.

Ya veremos si las pruebas siguen en sus actuales términos o puedan llegar posibles cambios por el camino, porque actualmente el nuevo modelo por suscripción es algo que no estará al alcance de pequeñas y medianas empresas.

Chrome tendrá una opción de «eliminación rápida» para que no dejes rastro de tu historial

 

Una nueva función enfocada a la privacidad se podría implementar en breve en Chrome para Android. Una función que te servirá cuando pidas un móvil prestado o no quieres que tu historial reciente quede registrado.

Sin necesidad de pasar por la configuración del navegador o borrar manualmente el historial, esta nueva función borrará todo lo que hiciste en los últimos 15 minutos.

Nueva funcion de eliminación rápida en Chrome para Android

Hace unas semanas, Chrome para Android sumó la posibilidad de bloquear las sesiones de navegación bajo el modo incógnito. Es decir, el usuario puede configurar que se bloqueen las pestañas en incógnito cuando se cierre la sesión para que nadie pueda verlas al abrir nuevamente el navegador.

Una dinámica simple para cuidar nuestra privacidad si es que nuestro móvil suele andar de mano en mano, ya sea porque tenemos niños en la casa o amigos indiscretos. Y pronto, se sumará una nueva opción que podrás usar para eliminar tu historial reciente sin que tengas que realizar esta tarea de forma manual.

Hasta el momento, Chrome nos permite eliminar los datos de navegación de la «última hora», » últimas 24 horas», «últimos 7 días» «últimas 4 semanas» y «desde siempre». Opciones que tienes que buscar dentro de la configuración del navegador. Sin embargo, la nueva función que podríamos ver en Chrome nos permitirá eliminar nuestro historial de navegación de los últimos 15 minutos.

Una dinámica similar a la que encontramos en la app de Google con la opción «Eliminar últimos 15 minutos». Es decir, más allá de la configuración que hayamos establecido para eliminar el historial de búsqueda, podemos realizar una acción rápida para borrar los últimos minutos.

En el caso de Chrome, antes de eliminar los últimos 15 minutos, esta función nos mostraría todo el historial. Así que podrías dar un vistazo rápido antes de borrarlo de forma definitiva. Por el momento, no se sabe cuándo veremos esta función de Chrome disponible en la versión estable de Android, así que tendremos que esperar futuras novedades.

Nuevas funciones de estado de WhatsApp

 

whatsapp estados

El estado en WhatsApp nos permite compartir actualizaciones de forma original durante 24 horas, siendo posible poner fotos, videos, GIF, texto y más.

Dicho estado está protegido por cifrado de extremo a extremo, y puede compartirse de forma privada y segura.

Ahora en Meta han publicado varias actualizaciones de esta función, ideal para los fans de la misma:

Selector de audiencia privada: Podemos elegir quién ve nuestro estado cada vez que lo actualizamos. Nuestra selección de audiencia más reciente se guardará y se usará como predeterminada para el próximo estado.

Estado de voz: Podremos grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en el estado de WhatsApp, ideal para enviar actualizaciones más personales.

Reacciones de estado: Será posible responder a las actualizaciones de estado de nuestros contactos deslizando hacia arriba y tocando uno de los ocho emojis disponibles.

Anillos de perfil de estado para nuevas actualizaciones: Habrá un anillo presente alrededor de la foto de perfil de nuestro contacto cada vez que comparta una actualización de estado, de esta forma sabremos si se trata de un estado nuevo o no. Será visible en las listas de chat, las listas de participantes del grupo y la información de contacto.

Vistas previas de enlaces en el estado: Veremos una vista previa de los enlaces, igual que cuando envíamos un mensaje.

Estas novedades ya han comenzado a implementarse para los usuarios de todo el mundo y estarán disponibles para todos en las próximas semanas.

Todas las características de los móviles Samsung Galaxy S23

Galaxy S23 Series

Los Samsung Galaxy S23 ya son oficiales desde hace un par de días y, aunque no suponen una gran revolución frente a lo visto el año pasado, tienen los suficientes alicientes como para que estés considerando comprar uno de los nuevos móviles de la firma coreana.

Sin embargo, más allá de repasar todas sus novedades, algo que ya hemos hecho en la ficha técnica de los Galaxy S23, vamos a centrarnos en ver cuáles son las características que diferencian a los 3 modelos de la familia, y cuáles son las especificaciones que comparten los nuevos teléfonos del fabricante.

Samsung Galaxy S23

Todas las características de los móviles

A simple vista, los Samsung Galaxy S23 y S23 Plus son los teléfonos más parecidos de la familia, quedando el S23 Ultra como el mejor buque insignia de la gama, con más batería, una pantalla de más calidad y, sobre todo, con una cámara de otro nivel.

 Samsung Galaxy S23Samsung Galaxy S23+Samsung Galaxy S23 Ultra
Pantalla6,1 pulgadas Dynamic AMOLED 2x de 120 Hz Full HD+6,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2x de 120 Hz Full HD+6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2x de 120 Hz QHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Memoria 8 + 128 / 256 / 512 GB 8 + 256 / 512 GB 8 / 12 + 256 / 512 GB o 1 TB
Cámara traseraCámara principal: 50 MP con OIS
Ultra gran angular: 12 MP de 120º
Teleobjetivo: 10 MP con 3X
Grabación de vídeo 8K y HDR
Cámara principal: 50 MP con OIS
Ultra gran angular: 12 MP de 120º
Teleobjetivo: 10 MP con 3X
Grabación de vídeo 8K y HDR
Cámara principal: 200 MP con OIS
Ultra gran angular: 12 MP de 120º
Teleobjetivo: 10 MP con 3X
Teleobjetivo: 10 MP con 10X
Grabación de vídeo 8K y HDR
Cámara frontal12 MP12 MP12 MP
Batería3.900 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica + carga inversa4.700 mAh con carga rápida de 45W y carga inalámbrica + carga inversa5.000 mAh con carga rápida de 45W y carga inalámbrica + carga inversa
OtrosOne UI 5.1 con Android 13One UI 5.1 con Android 13One UI 5.1 con Android 13




Como puedes ver, de lo poco que comparten los 3 teléfonos es su procesador, el mejor desarrollado por Qualcomm hasta la fecha, y un mismo sistema operativo, es decir, One UI 5.1 funcionando sobre Android 13.

¿Qué diferencia al S23 del S23 Plus?

Vamos a empezar por lo más sencillo. Puesto que hablamos de dos smartphones que son prácticamente iguales, lo más oportuno es enfrentar a ambos con su hermano mayor, el S23 Ultra. Pero, para ello, primero debemos saber cuáles son las especificaciones que distinguen a los dos modelos más ‘baratos’ de la familia.

Como es de imaginar, el S23+ es un móvil más grande y más pesado, dado que su pantalla es de mayores dimensiones, alcanzando las 6,6 pulgadas frente a las 6,1 del modelo base. Es por ello que las necesidades energéticas también son mayores, gozando de una celda de 4.700 mAh que, además, se carga también más rápido.

La última diferencia entre los dos smartphones es que el único modelo que se vende con 128 GB de almacenamiento es el S23 más pequeño. El resto de especificaciones son idénticas entre los dos modelos, incluido el diseño.

Diferencias de los S23 con el modelo Ultra

La primera de las peculiaridades del modelo más caro es que el S23 Ultra también cuenta con un S Pen incorporado, como también lo hizo el S22 Ultra, así como un marco y bordes más cuadrados en comparación con la apariencia más redonda de los S23 y el S23+. En términos de diseño, también estamos ante un smartphone más grande y pesado, dado que su pantalla crece en tamaño, aunque no por mucho.

Y es que la pantalla es la segunda gran diferencia del equipo. Este terminal tiene un panel de 6,8 pulgadas y presume de una resolución Quad HD+ (3088 x 1440) como su predecesor, lo que resulta en una densidad de píxeles de 500 ppp. Por lo tanto, el Ultra ofrece la pantalla más nítida, como cabría esperar, y la mejor para disfrutar de cualquier tipo de contenidos. Además, mientras que el S23 y el S23+ tienen una frecuencia de actualización adaptable entre 48Hz y 120Hz, el S23 Ultra tiene entre 1Hz y 120Hz.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Todos comparten el mismo procesador de Qualcomm, pero el modelo más caro, por su parte, viene en una opción de 8 GB o 12 GB de RAM, con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB, esta última siendo exclusiva de este modelo en concreto.

La batería es de la misma carga que el S23 Plus, es decir, de una potencia de 45W, pero su capacidad es algo más grande, alcanzando los 5.000 mAh. Sobre el papel, no se traduce en una mejora de autonomía, pues su pantalla exige más recursos que las de los otros dos modelos.

Pero, como de esperar, el gran cambio entre los smartphones está en su cámara. El Samsung Galaxy S23 Ultra sigue siendo el mejor de la gama para hacer fotos, ya que ofrece una cámara principal de 200 megapíxeles con una apertura f/1.7 y un campo de visión de 85 grados, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 120 grados, y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con una apertura f/2,4 y el otro con una apertura f/4.9, ofreciendo un zoom de 3 o 10 aumentos, óptico.

Por su parte, sus hermanos pequeños solo cuentan con uno de los teleobjetivos, el de menor rango, y un sensor principal de 4 veces menos la resolución de este modelo Ultra.

Todas estas diferencias hacen que el precio sea mucho más caro, a medida que vamos creciendo en tamaño y especificaciones dentro de la nueva familia de móviles de Samsung.

 

Google invirtió 300 millones de dólares en una firma creada por ex-empleados de OpenAI

 

Google

Este año será crucial en el segmento de las búsquedas por Internet. Y es que tras la irrupción de ChatGPT de OpenAI a finales del pasado año, no son pocas las iniciativas que pretenden arrebatarle la hegemonía de las búsquedas por Internet a Google, a pesar de que las tecnologías subyacentes aún deben madurar para evitar ofrecer respuestas erróneas o sesgadas.

Microsoft es quizás la compañía que más está peleando en este sentido, teniendo previsto lanzar en breve una versión de Bing con ChatGPT integrado, aunque hoy se han llegado a filtrar las primeras imágenes de este esperado servicio.

Pero además de Microsoft se encuentra Perplexity, e incluso el motor de búsquedas de You también lanzó su servicio con ChatGPT integrado casi a finales del pasado mes de diciembre, y es probable que con el tiempo veamos más iniciativas.

Relación similar a la de Microsoft con OpenAI

Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que Google ha invertido unos 300 millones de dólares en una compañía emergente similar a OpenAI a finales del pasado año, y casualidades de la vida, esta compañía emergente, llamada Anthropic, ha sido fundada en el año 2021 por ex-trabajadores de OpenAI, descontentos con la trayectoria de la misma hacia un modelo cada vez más comercial desde que en 2019 firmase el primer acuerdo con Microsoft.

El acuerdo, según informa ahora Financial Times, incluye que Google toma una participación del 10% de la compañía mientras que la misma debe comprar capacidades de computación en la nube de Google, algo parecido a lo que ocurre en la actualidad con Microsoft y OpenAI.

Si bien Google ya está trabajando con diferentes productos de Inteligencia Artificial, también hemos sabido que Anthropic dispone de su propio chatbot semajante a ChatGPT llamado Claude, y que actualmente se encuentra en fase beta cerrada.

Con esto en mente, por ahora es difícil conocer por cual se podría decantar finalmente Google para no quedarse atrás, cuando ya está haciendo pruebas internas con un chatbot, que podría ser finalmente su gran rival a ChatGPT.

Más información: Financial Times

Así es la nueva familia de móviles Galaxy S23 de Samsung

 

Galaxy S23 Series

Samsung ha escogido el día de hoy para la celebración de su evento de presentación de su nueva familia de móviles Galaxy S23, conformada por tres miembros: GalaGalaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.

De entrada, siguen el mismo estilo de diseño que los Galaxy S22, si bien a los dos modelos más avanzados se les han realizado pequeños cambios estéticos en el módulo de cámaras para que sean más sencillos.

Además, los tres miembros de esta nueva familia también cuentan en común al una edición especial del procesador más avanzado de Qualcomm llamado «Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy», y como os avanzábamos hace unos días, la protección de pantalla mediante Gorilla Glass Victus 2.

Nueva generación con importantes avances, sobre todo, en la opción más top

De entre los tres miembros, la opción más pequeña es el Galaxy S23, que cuenta con una pantalla AMOLED FullHD de 6.1″ con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Además del mencionado procesador, cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. La configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 12MP, y cámara telefoto 3x de 10MP.

La cámara frontal es de 12MP. En cuanto a autonomía, dispone de una batería de 3.900 mAh, con soporte de carga rápida por cable de 25W, carga rápida inalámbrica de 10W, y carga inalámbrica inversa.

No falta la conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y chip NFC, además de contar con clasificación IP68, altavoces estéreo, y sensores debajo de la pantalla.

Los usuarios podrán elegir sus unidades entre las opciones de color Phantom Black, Cream, Green y Lavender desde los 799 dólares, aunque desde la web se podrán adquirir unidades a opciones de color exclusivos Graphite, Lime, Red y Skye Blue.

Galaxy S23+ es la opción intermedia que apuesta por una pantalla Amoled FullHD+ de 6,6″, llegando en opciones con 8GB/256 GB y 12GB/512 GB de RAM y almacenamiento interno de tipo UFS 4.0. Su batería crece hasta los 4,700 mAh contando con soporte de carga rápida por cable de 45W.

Por lo demás, mantiene el resto de especificaciones, y su precio comienza en los 999 dólares.

Galaxy S23 Ultra

Y ya por último, está el Galaxy S23 Ultra, la opción más avanzada de la familia. De entrada, la opción más premium de la familia Galaxy S23 se caracteriza por su pantalla AMOLED QH+ de 6,8″, con laterales curvados y tasa adaptativa de hasta 120Hz, siendo compatible con el S Pen, el lápiz óptico de la compañía.

Otro aspecto que destaca es por su cámara principal de 200MP, manteniendo el resto de cámaras traseras, si bien añade una opción más, una cámara teleobjetivo de 10MP. La cámara frontal también destaca por su sensor de 40MP, algo poco habitual en los móviles.

En cuanto a autonomía, cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida por cable de 45 W, y carga rápida inalámbrica de 15 W. A las opciones de conectividad mencionados se le suma la conectividad ultra banda ancha (UWB).

Su precio parte de los 1.199 dólares

Más información/crédito de imagen: Samsung

TikTok obtuvo ingresos millonarios con anuncios de métodos de pérdida de peso, incumpliendo su compromiso con la salud de sus usuarios

TikTok

TikTok, la popular red social de vídeos cortos, ha aceptado millones de dólares en ingresos publicitarios de compañías que venden productos que afirman garantizar una pérdida de peso extrema a través de bebidas laxantes y regímenes de acondicionamiento físico.

Fuera de la cuestionable ética detrás de esta práctica, se cuestiona que la plataforma haya ido en contra de sus propias políticas, poniendo en tela de juicio su públicamente expresado compromiso con el cuidado de la salud y bienestar de sus usuarios.

TikTok registró millonarios ingresos por publicidad que contraviene sus propias normas

Según un análisis compartido por Media Matters con Business Insider, la plataforma vendió anuncios por valor de 4,3 millones de dólares a empresas propiedad de la firma de bienestar digital Kilo Group. Este gasto tuvo lugar entre el 1 de noviembre de 2022 y el 7 de enero de 2023, y los anuncios fueron vistos 415 millones de veces, de acuerdo con la herramienta de investigación de anuncios digitales Pathmatics.

Los anuncios promovían principalmente dos de las marcas de la empresa Kilo: ColonBroom y Beyond Body. ColonBroom vende una bebida laxante que, según afirma, podría permitir la pérdida de peso de 90 libras en dos semanas. Beyond Body vende consejos y planes de nutrición dirigidos a las partes del cuerpo «problemáticas» que los usuarios quieren adelgazar. Ambos hicieron promesas de pérdida de peso que un experto en la materia le dijo a Insider que eran poco realistas y potencialmente dañinas.

Tras las consultas de Insider, TikTok reportó que algunas publicaciones estaban ocultas para ciertos usuarios y algunas se habían eliminado, pero no especificó cuándo ocurrió esto. ColonBroom y Kilo admitieron que las campañas fueron problemáticas, aunque Beyond Body defendió sus productos.

Es importante destacar que TikTok ha establecido políticas para proteger la salud y el bienestar de sus usuarios, incluyendo la prohibición de la promoción de productos o servicios relacionados con la pérdida de peso extremos.

En 2020, TikTok estableció en sus normas publicitarias que el contenido no podía «prometer que el producto por sí solo, sin dieta ni ejercicio, puede conducir a la pérdida o el aumento de peso», ni podía exacerbar el rendimiento del producto o asegurar ciertos resultados. La plataforma también vetó el contenido que se vale de las «inseguridades de los usuarios para ajustarse a ciertos ideales o estándares de belleza».

A pesar del compromiso expresado por la plataforma, la aceptación de estos ingresos publicitarios pone en duda su compromiso con estas políticas y su responsabilidad de proteger a sus usuarios.

 

Lo nuevo de los fundadores de Instagram es un TikTok de noticias en texto

 

Artifact

La salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, de la compañía que dirige Mark Zuckerberg en 2018 por las desavenencias con la misma por la forma en la que querían enfrentar la evolución de Instagram, les ha permitido tener tiempo suficiente para que ahora estén preparando el regreso al segmento de las redes sociales con una nueva propuesta que podría cambiar la forma en la que los usuarios podamos estar al día de los temas que nos interesan.

Según recoge la publicación Platformer, Kevin Systrom y Mike Krieger se unieron de nuevo para crear una empresa desarrolladora de aplicaciones sociales de próxima generación, siendo Artifact la primera de las aplicaciones que llegará pronto a manos de los usuarios.

La idea que hay detrás de Artifact es la de ofrecer una experiencia basada en una fuente personalizada de noticias que funcionaría al estilo TikTok, donde los usuarios irán pasando de una noticia a otra verticalmente a través de una selección establecida por un algoritmo de Inteligencia Artificial de entre una serie de fuentes verificadas de noticias.

Llama la atención la posibilidad de establecer conversaciones sobre cada noticia con las propias amistades, algo que se echó en falta en su día en Google reader, pero que sí llega a ser posible en Inoreader, pero teniendo en cuenta que Inoreader es un servicio enfocado a un segmento de usuarios mucho más específico, de ahí que muchas alternativas a Google Reader hayan tenido que cerrar sus servicios a lo largo del tiempo.

Artifact, según la citada publicación, está abriendo hoy su lista de espera para poder comenzar a disponer de los usuarios en su lanzamiento, contando con versiones de su aplicación tanto para Android como para iOS.

La publicación Platformer señala que la forma más sencilla de entender Artifact es verlo como una especie de TikTok para texto, aunque también podría verse como un ataque sorpresa a Twitter. Resulta curioso ver como Twitter también quiere parecerse más a TikTok, y ahora sale una alternativa para permitir estar al día de los temas favoritos al estilo TikTok.

Los usuarios que entren a formar parte de la nueva aplicación sólo verán una clasificación de noticias, aunque los usuarios de la versión beta actualmente se encuentran probando dos funciones adicionales que Systrom espera que se conviertan en parte central de la aplicación.

Una de esas funciones es un feed de noticias generado por los usuarios en seguimiento, y la segunda es bandeja de entrada de mensajes directos para discutir en privado las publicaciones con amigos.

Enlace: Artifact

Así Netflix impedirá que compartas tu cuenta con otros usuarios

Hace meses que Netflix está probando diferentes estrategias para evitar que los usuarios compartan sus cuentan con otras personas que no viven en la misma casa.

Y ahora parece que una nueva dinámica comenzará a implementarse en las próximas semanas para impedir el uso de cuentas compartidas, según puede verse en la actualización de su página.

Netflix tiene una nueva estrategia para impedir el uso de cuentas compartidas

Ya hace meses que Netflix viene anunciando que no permitirá el uso de cuentas compartidas, aunque no quedaba claro qué dinámica implementaría para que los usuario respeten esta restricción. A través de una actualización en la página de «Preguntas Frecuentes» ahora conocemos cómo planea implementar Netflix este cambio.

Por ejemplo, los usuarios que vivan en una misma casa no tendrán problema, ya que Netflix permite compartir una cuenta en este contexto. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Cada uno de los usuarios debe asegurarse de reproducir algún contenido cada 31 días desde un dispositivo conectado al WiFi de la casa. Es solo una verificación que pide Netflix para comprobar que pertenecen a la vivienda establecida como principal.

Y por supuesto, la cantidad de usuarios que pueden compartir una cuenta, aún cuando estén en la misma casa, dependerá del plan de suscripción contratado. Si bien no pone limites en los usuarios, si establece la cantidad de dispositivos que pueden estar asociados a la cuenta.

Por otro lado, en caso de estar lejos de la casa por un tiempo superior a los 31 días, y no poder realizar la verificación,  será necesario solicitar un código a Netflix. Se trata de un código temporal que da acceso a la cuenta por 7 días consecutivos.

Y si Netflix detecta que alguien ajeno a la vivienda principal quiere conectarse a la cuenta, podría bloquearlo mediante la detección de la IP o dispositivo. De esa forma, solo se mantendría las cuentas asociadas a la vivienda principal.