El LG G3 promueve un 25% del crecimiento de las ventas de la firma


La actual gama de terminales de LG parece haber cumplido con creces los objetivos del fabricante surcoreano. Si bien no existen datos oficiales procedentes de la marca, diferentes fuentes del sector han recopilado los datos suficientes como para estimar las ventas de la compañía a lo largo de 2014. El resultado parece obvio, con un volumen de ventas un 25% por encima de las cifras registradas en 2013. El LG G3 se coloca como uno de los principales “culpables”.
La línea de smartphones de LG daba un vuelco tras la puesta en escena del LG G2, aunque no menos importante fue el germen creado por los modelos precedentes como el LG G Optimus G y la posterior cooperación con Google para la fabricación del Nexus 4 y Nexus 5. Desde entonces, los modelos presentados a lo largo de los últimos han experimentado una importante mejora tanto en el apartado de hardware como software. La modernización de las distintas gamas habría surtido efecto ya que según los datos recopilados por fuentes del sector la firma habría aumentado el volumen de ventas de forma notable hasta alcanzar los 59.6 millones de unidades.Logo del LG G3

Volumen de ventas duplicado en menos de tres años

Si valoramos los datos en los que se basa el rotativo The Korea Herald, LG ha propulsado sus ventas un 25% el año pasado respecto a las cifras cosechadas durante el mismo periodo del año 2013. Eso supondría pasar de 47.6 millones de smatphones a los actuales 59.6 millones de unidades, siempre según las mediciones en las que se basa la fuente. La diferencia es notoria ya que son 12 millones de teléfonos inteligentes más distribuidos a lo largo de un año. El porcentaje de crecimiento es más destacado si cabe si ponemos sobre la mesa los datos relativos a 2011 y 2012, ya que según los estudios realizados por Strategy Analytics las ventas de LG se establecieron por entonces en 20 y 26.3 millones de smartphones respectivamente. Por lo tanto, en poco menos de tres años las ventas se han duplicado. Tanto es así que los surcoreanos se colocan, según otro estudio llevado a cabo por la firma de investigación TrendForce, como quinto fabricante en ventas de teléfonos inteligentes a nivel global.

El origen del éxito comenzó con el lanzamiento del LG G2 y continuó con el LG G3

Las mismas fuentes de datos que han proporcionado en Corea del Sur la aproximación de ventas de la firma el año pasado también indican el motivo del éxito de LG. Según éstas, la familia de dispositivos nacidos al calor del LG G2 ha sido el artífice del aumento de popularidad de los dispositivos del fabricante. El efecto se habría potenciado con el lanzamiento del LG G3 y las diferentes versiones basadas en éste, aunque en verdad no se dispone del número exacto de unidades vendidas del buque insignia. Lo cierto es que el producto ha salido redondo gracias a una estética demoledora, un hardware de altos vuelos y una cámara con una calidad fotográfica como pocos en el sector.
Si estás interesado en conocer más a fondo las características del LG G3 y las distintas versiones, tales como el LG G3S.

Ni todos los Lumia tendrán Windows 10, ni los actuales todas sus funciones


Tras la presentación  se insistía nuevamente que todos los Lumia que ahora mismo tuvieran Windows 8.1 podrían actualizar a Windows 10, sin embargo, las declaraciones de Chris Weber en el blog oficial de Microsoft "Lumia Conversations" dan a entender otra cosa muy distinta.
Desde el comienzo, se ha aplaudido el esfuerzo de Microsoft cuando prometía que todos los terminales que tienen ahora mismo Windows Phone 8.1 se actualizarían a Windows 10. Con la esperanza aún de que se concrete si el “primer año gratis” también cuenta en la plataforma móvil, algo que ya es un tema que podría ser controvertido frente a iOS y Android – o quizás el primero que lo haga – nos sumergimos en las declaraciones de Chris Weber, Vicepresidente Corporativo de Ventas en Microsoft Devices y, concretamente, en las que se habla de la actualización de los terminales y las funciones que llegarán a todos ellos.
Literalmente, Weber comenta esto que traducimos para aquellos que no se lleven bien con el idioma de Shakespeare:
“Estamos haciendo tan fácil como sea posible acceder a Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para funcionar en todos los Lumia actuales. Como cualquier actualización a un nuevo sistema operativo, no todos los teléfonos actualizarán o soportarán todas las características de Windows 10, y ciertas funciones y experiencias requerirán un hardware futuro más avanzado. Nuestra meta es que la mayoría de los teléfonos Lumia que cuentan con Windows Phone 8 y 8.1 puedan unirse al ecosistema de Windows junto a los cientos de millones de PC, tablets que contarán con la siguiente generación de Windows”.
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Unas declaraciones ambigüas por momentos

Lo primero que sorprende es la ambigüedad y las vueltas que da Weber para tratar un tema que debería ser más sencillo. Al comienzo se habla de que Windows 10 puede funcionar en todos los Lumia actuales pero luego se habla de que la actualización llegará a la “mayoría”, que además no accederá a todas las funciones esperadas de Windows 10 – algo que ya esta pasando con las últimas actualizaciones como Lumia Denim que dejan fuera de funciones como la grabación 4K a terminales con cierto tiempo -.

Puede que los terminales actuales no tengan todas las funciones de Windows 10

Es más, para finalizar, la puntualización de que se requerirá “hardware futuro” nos hace pensar que ninguno de los dispositivos que ahora mismo tienen Windows Phone 8.1 podría acceder a ciertas funciones que estarían restringidas, suponemos para darles algo de exclusividad, a los siguientes lanzamientos.
Es por ello que más que nunca habrá que esperar para ver como se desarrollan las informaciones sobre la actualización del parque actual de terminales Windows Phone. Los que poseéis uno ¿cambiaréis de dispositivo cuando llegue Windows 10? ¿y si cobran por la licencia de software después de un año?

Los iPhone 6 dominan las ventas en el último trimestre de 2014


Cuando se entra en el terreno de las comparaciones siempre se producen roces entre quienes piensan una cosa y la contraria. Y en este caso donde coinciden los nuevos iPhone 6 de Apple y el resto de adversarios que tienen los de Cupertino en la acera de Android, pues más todavía.
El caso es que una encuesta llevada a cabo por la Consumer Intelligence Research Partners de los EE.UU. ha publicado unos datos sobre un ‘panel’ de usuarios que en los últimos tres meses de 2014 cambiaron de móvil y refleja el porcentaje que supusieron en esas 500 muestras las ventas de las diferentes marcas.

Apple se queda justo en la mitad

La noticia más destacada es que los nuevos iPhone 6 de Apple se conviertieron en los dispositivos más activados y, por lo tanto, vendidos durante el periodo que fue del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014, consiguiendo un 50% del total del mercado norteamericano. Dos puntos más que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2013. Esta mitad del panorama smartphone es una cifra realmente meritoria si tenemos en cuenta la enorme competencia que tienen los de Cupertino en el territorio Android.
Precisamente, el proceso de encuesta duró 10 días entre la última semana de diciembre y la primera de enero, con 500 muestras de usuarios que respondieron a una serie de preguntas sobre cuándo habían comprado sus nuevos móviles así como su marca y modelo.
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¿Y los móviles con Android?

En el panorama de los dispositivos con el OS de Google el mayor porcentaje la consiguió Samsung que se quedó con un 26% de las ventas totales, seguido de LG que alcanzó el 11%. ¿Y después de las dos compañías coreanas? Pues mirad, nadie superó el 5% que le hubiera dado el privilegio de contar con una porción del gráfico propia para salir en la foto, por lo que en ese 13% restante tendríamos que meter a los HTC, Sony, BlackBerry, Motorola, etc.
Una de las conclusiones más importantes que la agencia de investigación obtiene es que hacerle la competencia a Apple y Samsung es una tarea casi imposible a estas alturas, a pesar de que los coreanos han bajado 5 puntos respecto al mismo periodo de 2013 y LG subió 3. Parece claro que el mercado se sigue moviendo en EE.UU. pero falta por saber cuál será el impacto en los próximos años de marcas chinas como Xiaomi que, de momento, no cuentan con una distribución y una presencia estable que pueda hacer peligrar esa hegemonía de las dos grandes tecnológicas.
Fuente: CNET

Apple acepta que las autoridades chinas auditen la seguridad del iPhone

El propio CEO de Apple, Tim Cook, ha consentido, en un gesto para mejorar las relaciones de la compañía con las autoridades del país asiático que tanto les interesa como mercado, que las autoridades chinas auditen la seguridad de los iPhone y otros productos de la compañía.
Es curioso y quizás se podría considerar la psicosis del “espía espiado”, pero las autoridades chinas, que en más de una ocasión han manifestado lo poco que les gusta cuando las compañías no les dejan ver qué hay dentro de sus sistemas, se las han ingeniado para que Apple permita que realicen auditorías de seguridad a sus productos.
En estas auditorías, por otra parte, no se va a producir una instalación de herramientas o software para monitorizar las comunicaciones de todos los productos de Apple en China, en realidad, y al menos de forma pública, lo que busca el gobierno chino es asegurar que los productos de la empresa de Cupertino no son un caballo de Troya por el que se le está colando, precisamente, programas espía en su territorio.
iPhone-5S-China
Es por ello que lo que quieren descubrir es si en los tan populares productos de la manzana en Oriente existen puertas traseras o mecanismos que pudieran suponer un peligro para su seguridad nacional. Lu Wei, director de la Oficina de Información y Estado de Internet en China ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por esto, y parece que para dejarle tranquilo no sólo han hecho basta las palabras de Tim Cook en una reciente reunión donde aseguró por activa y por pasiva que no había nada oculto en los iPhone, iPads y otros dispositivos de Apple.
Pese a todo, los californianos han tenido que pasar por el aro bajo pena de ver como se prohibían sus productos, precisamente, en el país en el que se fabrican y en el mercado que más le interesa a la compañía, donde en 2015 está previsto abrir nada menos que 5 Apple Stores, algunas de ellas como la de Hahgzhou, de las más espectaculares hasta la fecha.
Fuente: MacRumors

El Samsung Galaxy S6 será el terminal más “samsung” de todos


A la información de que la empresa coreana ha decidido abandonar el Snapdragon 810 en favor de los procesadores Exynos 7 y de que está creando un nuevo interfaz desde cero se suma ahora la confirmación de que Samsung utilizará sus propias cámaras con OIS de 20 MP.
Habitualmente, los fabricantes cogen una pieza de aquí y otra de acá, de toda la maraña de proveedores que tienen para confeccionar los que serán sus propios terminales. Es conocido, por ejemplo, que los sensores EXMOR de las cámaras de Sony se utilizan en muchos terminales de otras marcas, como los Meizu, y hasta Samsung, en su faceta como fabricante de chips ha colaborado con su eterno rival, Apple, en algunos modelos de iPhone.

Cámara y procesador de Samsung

Es por ello que los pasos que está siguiente Samsung para el Galaxy S6 son sorprendentes y cada vez más encaminados a ser autosuficiente, creando un terminal que confía más en componentes propios que en los de fuera. Primero ha sido su abandono del Snapdragon 810, que aún está por confirmar pero se da por hecho – aunque su compatriota LG haya hecho todo lo contrario, apoyar a Qualcomm y ayer mismo pudimos ver como rendía este procesador en el LG G Flex 2 -.
Imagen conceptual del Samsung Galaxy S6
Con un TouchWiz rehecho desde cero y, precisamente, para eliminar todo aquello que sobra en su interfaz, llega ahora la información de que el Galaxy S6 contaría, además, con una cámara con estabilizador óptico de imagen firmada por Samsung con 20 MP. Una elección, por otra parte, que ya no sorprende porque lleva ya varias generaciones en los Galaxy S recurriendo a sus propios módulos para este aspecto.
La información llega desde el Korea Economic Times que señala como la división de la compañía encargada de fabricar estas piezas ha aumentado su producción de estos módulos de última generación, lo que también conlleva un considerable aumento de facturación dado que son más caros, además de su producto de 16 MP que será el que llevará la gama media y de entrada del fabricante este año.
Aún, también, a falta de la invitación oficial al evento, el Samsung Galaxy S6 hará su acto de aparición el próximo 2 de marzo, en la ya tradicional conferencia de los lunes de Samsung en el Mobile World Congress, para un lanzamiento inmediatamente posterior con el que adelantarse a sus rivales.
Fuente: ETNews via PhoneArena

Las dos generaciones de Motorola Moto G empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop

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La actualización a Android 5.0 Lollipop es una noticia que está esperando todos y cada uno de los que tienen un terminal con el sistema operativo de Google y unos de los que se esperaba que fueran los primeros se han retrasado más de lo que parecía. Sin embargo, los Motorola Moto G, tanto de primera como de segunda generación, ya están dando sus primeros "lametazos" a la piruleta de Google en India.
Parece que será ya cuestión de tiempo y tras los “soak test”, las pruebas limitadas de actualización que se lanzaron hace tiempo, Motorola inicia ya la llegada oficial de Android 5.0 Lollipop a sus terminales Motorola Moto G. Sin embargo, esta vez en España no tenemos tanta suerte como con el Samsung Galaxy S5 y es un despliegue que, de momento, está llegando a India y EE.UU.
Hasta ahora, sólo el modelo de 2014 había recibido, y de forma muy limitada ya que no llegaba a todos los usuarios de la zona en la que se desplegaba, la actualización a Android 5.0.2 Lollipop, algo de lo que se habló hace unas semanas y que también afecto a los Motorola Moto X. De momento parece que la ronda de actualizaciones oficiales comenzará con los gama media y sólo nos queda saber cúando llegará a España.

Promesa de 90 días que ya se ha cumplido

En un primer momento, Motorola prometía que Android Lollipop llegaría a sus terminales antes de que pasaran 90 días, una fecha que ya se ha cumplido aunque parece que no se tendrá que esperar mucho más. Hasta entonces, habrá que tener un ojo puesto en las notificaciones de los terminales para ver si por fin llega la esperada actualización a nuestro país, dado que no hay comunicación concreta de Motorola al respecto y será una sorpresa para todos cuando esto ocurra.

¿Se acaba el programa de smartphones Google Play Edition?


No hay comunicado al respecto que indique que los terminales "Google Play Edition", esos que los fabricantes ofrecen con la experiencia Android "limpia", sin aditamentos, interfaces o bloatware, pero el último de los que quedaba, el HTC One M8 acaba de desaparecer de Google Play y parece que no volverán.
Una propuesta que era muy interesante parece que se desvanece. Los terminales “Google Play Edition”, esos que ofrecían modelos como el Galaxy S5, el Galaxy S4, que era de los últimos que quedaban, algunos Xperia Z y el HTC One M8 que acaba de desaparecer y parece que da el cerrojazo a la iniciativa, entre otros, ofrecían la posibilidad a los usuarios, sin tener que recurrir a flasheos, roteos o ROMs alternativas, la posibilidiad de contar en su terminal favorito con una experiencia Android como la de los Nexus.
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No han transcendido las ventas de estos terminales y su importancia para los usuarios, que por otra parte eran también los primeros en recibir las actualizaciones de Google, por lo que ver desaparecer al último de ellos, como hemos mencionado, parece que deja en “stand-by” la posibilidad de que contemos con ediciones “Google Play Edition” para los que vendrán en 2015.

Una serie que interesa poco en los fabricantes

No es difícil ponerse en la piel de los fabricantes, sobre todo de algunos como Samsung, que ofrecen no sólo su interfaz sino sus propios servicios alternativos como la tienda Samsung App y demás elementos que integran en TouchWiz, que tratan de llevarse a su terreno a los usuarios y que se ven, casi siempre, superados por los de Google. Mantener la producción de un hardware que sólo beneficia a los de Mountain View, que además hacen la competencia con su serie Nexus, parece que ha terminado por decantar la balanza.
Es una pena porque siempre en la variedad está la ganancia de los usuarios, que podían recurrir a estas ediciones para estar aún más contentos con el hardware de los fabricantes, que suele ser de buena calidad y no al nivel de su software en muchos casos.
Fuente: Google Play

WhatsApp Web: 13 cosas en las que debería mejorar la versión web

WhatsApp Web Portada

WhatsApp Web ha llegado, por fin se puede utilizar la popular aplicación de mensajería en nuestro ordenador sin tener que estas utilizando en todo momento el smartphone. No obstante, todavía sigue siendo una versión limitada, y hay muchas funciones que no se pueden utilizar. Estas son las 13 mejoras que deberían realizar en la versión web.

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1.- No compatible con iOS

Puede parecer irrelevante que la versión web no sea compatible con iOS en un blog en el que hablamos sobre Android. Sin embargo, lo cierto es que lo que nos interesa es que la mayor cantidad de usuarios puedan utilizar WhatsApp desde el PC, incluso aunque ellos tengan un smartphone con iOS. Ahora mismo funciona para usuarios con smartphone Android, BlackBerry y Windows Phone, pero no para iOS.

2.- No es una app en la Nube

Por otro lado, no es una aplicación que se esté ejecutando en la Nube, y en la cual iniciemos sesión con nuestros credenciales, sino que se convierte casi en una segunda pantalla para nuestro smartphone. ¿Y si no tengo smartphone, o lo he perdido, o lo tengo sin batería? Sería genial poder conectarse iniciando sesión con número de teléfono y contraseña, o algo parecido.

3.- El smartphone tiene que estar siempre conectado

Otro detalle que no nos ha gustado es que para utilizar la aplicación el smartphone tiene que estar siempre conectado. Puede parecer una tontería, pero en realidad no lo es. Si dejamos el PC encendido con WhatsApp iniciado, y nos vamos de casa, nuestro móvil seguirá conectado a la red y enviando datos a nuestro ordenador por medio de Internet. Por tanto, estaremos consumiendo datos de la conexión a Internet de nuestro smartphone. ¿Qué WhatsApp consume pocos datos? No sabemos cuánto consume para esta modalidad, y en cualquier caso estaríamos consumiendo datos por dos.
WhatsApp Web

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4.- Imposible modificar la foto de perfil

Vas a poder ver tus opciones de perfil, pero no se te va a permitir modificar tu foto de perfil. La principal ventaja de esto sería la de utilizar una fotografía que estuviera en el ordenador en lugar de tener que enviarla del PC al smartphone.

5.- Imposible modificar nuestra descripción

Por supuesto, tampoco es posible modificar nuestra descripción, a pesar de que es una simple frase de texto, y no debería ser demasiado complicado.

Conversaciones (3)

6 y 7.- No se pueden enviar contactos (1), ni posicionamiento (2)

La aplicación permite compartir fotos con los demás, e incluso vídeos. No obstante, no nos permite enviar contactos, y mucho menos el posicionamiento, aunque esto último sería menos relevante, debido a que el ordenador siempre suele estar en un lugar fijo, pero no tendría por qué ser así si es un portátil, y lo llevamos al trabajo, a estudiar, y a casa.

8.- Notificaciones

Es difícil decir cómo sería mejor esta característica, pero lo cierto es que no parece lo mejor el estar recibiendo mensajes en la versión web y a la vez también el smartphone, porque resulta notablemente molesto. Podemos desactivar las notificaciones del smartphone, o simplemente ponerlo en silencio, pero si nos llaman o recibimos un email, no podremos saberlo. Lo ideal sería que WhatsApp nos diera la opción de desactivar notificaciones del smartphone cuando tengamos activo WhatsApp Web, así dependería del usuario activarlas o desactivarlas.
WhatsApp Web

Grupos (5)

9 y 10.- No se pueden añadir ni eliminar usuarios de los grupos

Si intentas gestionar WhatsApp desde tu ordenador, te encontrarás con un problema, y es que no es posible agregar a ningún usuario a un grupo. Cualquiera podría pensar que esto se debe a que no tienes una agenda de usuarios como en el teléfono. Esto es cierto, pero dado que sí tienes una lista con todos tus contactos de WhatsApp, pudiendo iniciar conversaciones con ellos, WhatsApp también podría dar la opción de agregar alguno de estos al grupo. Por supuesto, tampoco se pueden eliminar usuarios, para lo que habrá que recurrir al smartphone.

11.- No se pueden silenciar los grupos

De nuevo, sería bastante útil poder silenciar los grupos desde la aplicación. Tener que recurrir al smartphone para silenciar un grupo de WhatsApp no es útil cuando podría ser una opción integrada en la propia aplicación.

12 y 13.- No se pueden crear grupos ni difusiones

Cualquiera que haya visto ya WhatsApp Web habrá llegado a la conclusión de que una de las mejores funciones de este es la posibilidad de utilizarlo para trabajar. Eso es perfecto, pero a veces cuando trabajamos con WhatsApp e intentamos contactar con un grupo de usuarios, o bien queremos crear una difusión, o bien un grupo. Pues eso será imposible desde la aplicación, lo que nos resulta uno de los mayores inconvenientes, pues precisamente sería de una de las mayores ventajas, el poder gestionar grupos desde la versión web.

Así se silencian las conversaciones molestas en Facebook Messenger para iOS


Si hay algo más molesto que un grupo de WhatsApp en el que apenas participamos pero en el que sus miembros escriben a cada instante, mandando fotos que luego terminan en nuestra fototeca, son las notificaciones de conversación en Facebook Messenger, que tienen un ruido tan característico que lo acabaréis odiando.
Así que si estáis en ese caso, os vamos a decir la forma de quitar esas notificaciones para los contactos que más os abrasan con mensajes. Esos que a la que pueden, en vez de escribir todo junto en un único párrafo, lo acaban dividiendo en 20 ó 30 líneas que van sonando una a una a medida que llegan a vuestro iPhone.

Cuando dicen ‘bloquear’, en realidad es ‘silenciar’

Antes de nada hay que decir que en la aplicación de Facebook Messenger de iOS existe un menú (al que luego os remitiremos) para quitar las notificaciones, que tiene un nombre que podría llevar a error. Y es que en vez de hablar de ‘silenciar’, pone claramente ‘bloquear’, por lo que es lógico que nadie quiera tocarlo por sus evidentes connotaciones negativas.
Tan negativa que normalmente nadie quiere bloquear a otro usuario por unos simples mensajes, por las consecuencias que podría tener un ‘ban’ de este tipo. Pero es bueno avisarlo para que no creáis lo que estáis haciendo es expulsar de vuestra red de contactos a alguien que, pasados los días, a lo mejor se calma y deja de molestarnos.
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Desactiva las notificaciones de Facebook Messenger en iOS

Llegados a este punto tenemos dos opciones. Por un lado tenemos el silenciado completo de la aplicación que se consigue yendo a Ajustes > Notificaciones > Messenger (Facebook) y desactivando las notificaciones con sonidos, globos en los iconos o avisos en la pantalla bloqueada, y luego está la selectiva. Esa que calla solo al amigo molesto.
Para realizar esto segundo simplemente hay que ir a la aplicación de Facebook Messenger y en la lista de contactos que nos han escrito (arriba lo tenéis) elegir ese que no para de mandar mensajes a todas horas. Entráis en la conversación y veréis en la parte superior derecha una ‘i’ (¿o una exclamación?) dentro de un círculo.
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En ese momento, al pulsar, vera que se despliega un menú emergente con varias opciones: Bloquear, Añadir, Personas y Más. Nos quedaremos con la primera opción que es la que silencia la conversación durante el espacio de tiempo que consideremos oportuno: 15 minutos, una, ocho o 24 horas y, finalmente, la más radical que es la indefinida hasta que decidamos quitarle el veto en la aplicación.

La autonomía del Apple Watch será de tan solo dos horas y media en uso intensivo


Intuíamos que la autonomía del Apple Watch sería limitada y finalmente se confirman las sospechas parcialmente. Y es que la batería del primer smartwatch de Apple no será capaz de ofrecer tiempos de uso por encima de las dos horas y media con aplicaciones exigentes con el hardware. En uso mixto se estima que los tiempos de uso se moverán en torno a las 19 horas y hasta tres días en modo reposo.
Tim Cook ya avanzaba en la presentación del wearable que sería preciso recargar la batería cada día. No se equivocaba puesto que informaciones llegadas de fuentes cercanas a las primeras pruebas piloto hablan de que en el mejor de los casos la autonomía del reloj inteligente en uso normal no alcanza las 24 horas.

Tiempos de autonomía

Y es que el portal 9to5mac relata a través de sus contactos que la batería del Apple Watch tan solo permitirá usar el ponible, como mucho, unas 19 horas en modo mixto. Eso es encendiendo y apagando la pantalla de forma esporádica a lo largo del día. Sin embargo, las cifras son mucho más bajas si el usuario utilizada aplicaciones más exigentes. Al parecer, las apps que más recursos requieren reducen la vida de la batería a poco más de dos horas, concretamente dos horas y media. Ese dato mejora levemente hasta las 3.5 horas si se trata de aplicaciones habituales. En el seguimiento de una actividad deportiva la autonomía se va hasta las cuatro horas.Pantalla del Apple Watch
Estos datos saldrían de las primeras experiencias de los cerca de 3.000 testers que han tenido la ocasión de probar el Apple Watch antes de su comercialización, que se iniciará en un par de meses. Y es que Apple ha puesto especial hincapié en este seguimiento dado que la autonomía del smartwatch ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza a lo largo de su desarrollo. No en vano éste habría sido el motivo de los varios retrasos que han terminado por fijar la fecha de su comercialización a principios de 2015.

Pantalla y procesador, detrás del “derroche energético”

Según las mediciones de Apple, el reloj debe estar preparado para mostrar durante tres horas la hora sobre la pantalla encendida. Sin embargo, se espera que el patrón de uso no sea tan intensivo, aunque eso no quita para que Apple esté preocupada de los posibles problemas que pueda generar una autonomía por debajo de lo esperado. Y es que en muchos casos puede que el día de autonomía estimado quede muy por encima de lo que los datos digan en la vida real, por lo que no descartamos que el Apple Watch tenga que ser recargado más de una vez al día. Y es que la preferencia por una pantalla con alta calidad de imagen y una tasa de refresco de 60 Hz, además de la glotonería de un procesador Apple S1 (con un rendimiento parejo al del chip que incluyó el iPad 2) a pleno rendimiento son los dos principales causantes de la reducida autonomía.
Fuente: 9to5mac