Sega compra Rovio Entertainment, la empresa detrás de Angry Birds

rovio

La industria de los videojuegos sigue en constante crecimiento y evolución. En este contexto, las grandes compañías buscan expandir su alcance a través de adquisiciones estratégicas. Sega Sammy Holdings, la empresa japonesa responsable de la popular franquicia de Sonic the Hedgehog, ha comprado Rovio Entertainment, creadora del exitoso juego Angry Birds.

El interés de Sega en Rovio

Rovio Entertainment, empresa finlandesa fundada en 2003, logró un gran reconocimiento en la industria de los videojuegos gracias al lanzamiento de Angry Birds en 2009. Este juego para dispositivos móviles alcanzó la impresionante cifra de mil millones de descargas y generó múltiples versiones y spin-offs, así como dos películas. Sin embargo, a pesar de estos logros, Rovio no ha conseguido desarrollar otro juego que alcance el mismo nivel de popularidad.

Sega Sammy Holdings es el resultado de la fusión en 2004 entre Sega, una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos, y Sammy Corporation, dedicada al desarrollo y venta de máquinas recreativas. La compañía japonesa ha creado franquicias de videojuegos muy exitosas, siendo Sonic the Hedgehog una de las más reconocidas a nivel mundial. En su búsqueda por expandirse y mantenerse relevante en el mercado, Sega mostró interés en adquirir a Rovio, y ya ha confirmado la compra por 776 millones.

Detalles de la adquisición

El Wall Street Journal informó que la posible adquisición de Rovio Entertainment por parte de Sega Sammy Holdings podría tener un valor cercano a los mil millones de dólares. Al finalizar la jornada bursátil del pasado viernes, la valoración de mercado de Rovio era de aproximadamente 707 millones de dólares. Al final, la compra se realizó por 706.

Tras darse a conocer las conversaciones entre ambas compañías, las acciones de Sega Sammy sufrieron una caída del 3% en la bolsa de Tokio.

Sega podría aprovechar el éxito de la franquicia Angry Birds para expandir su portafolio de juegos y alcanzar una mayor audiencia en la industria de los videojuegos para dispositivos móviles. Por su parte, Rovio podría beneficiarse del respaldo financiero y experiencia de Sega para desarrollar nuevos títulos que le permitan diversificar su oferta y mantenerse en la competencia.

Esta adquisición pone de manifiesto la importancia de las alianzas estratégicas y las fusiones en la industria de los videojuegos. Las compañías deben estar atentas a las oportunidades de negocio que les permitan mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo.

 

Xiaomi y Samsung dominan el ranking de móviles más potentes del 2023

 

Como cada trimestre, AnTuTu anuncia los 10 móviles más potentes del momento y entre ellos se encuentran hasta 4 smartphones de Xiaomi y 3 de Samsung, dos de las empresas que dominan el ecosistema Android con dispositivos de calidad. En este sentido, queda claro que el procesador Snapdragon 8 Gen 2 es el mejor chipset de este sector, mientras que ninguno de los de MediaTek ha logrado acceder al top 10.

Este ranking se basa en hasta 4 principios con el objetivo de garantizar la razonabilidad e imparcialidad de la lista y son los siguientes:

  • AnTuTu se desarrolla basándose en tecnologías exclusivas de Android y iOS de manera independiente, ya que son productos incomparables.
  • Los modelos más populares se actualizan mensualmente.
  • La puntuación es la media de todos los datos del dispositivo, no la más alta.
  • La clasificación se corresponde con datos globales.

El reinado de Xiaomi y Samsung

El top 10 global de móviles de gama alta a marzo de 2023 está liderado por el teléfono gaming Red Magic 8 Pro+ con una puntuación media de 1.308.126. Un dispositivo pensado para exprimir los videojuegos al máximo con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y la CPU Red Magic R2 que resulta diferencial frente al resto de los smartphones que componen la clasificación.

Sin embargo, la lista está dominada generalmente por Xiaomi y Samsung con un total de hasta 7 terminales. El mejor de ellos es el Xiaomi 13 Pro recién estrenado a nivel global e impulsado por un procesador Snapdragon 8 gen 2 junto con una pantalla curva de resolución 2K y que emplea un panel AMOLED E6. Además, cuenta con una batería de 4.820 mAh que soporta carga rápida de 120W y en términos fotográficos lleva una cámara Leica de grandes resultados. Esto lo sitúa en el tercer puesto con una valoración de 1.279.978, encontrándose por debajo del Vivo X90 Pro+.

Lo sigue en cuarto lugar el Xiaomi 13 en su versión estándar con una puntuación de 1.276.720, que presenta unas especificaciones similares al modelo Pro. Prueba de ello es su panel AMOLED con brillo de 1.900 nits y el procesador Snapdragon 8 Gen 2, así como su configuración de cámara Leica con un teleobjetivo incluido y una batería de 4.500 mAh con carga de 67W.

batería samsumg Galaxy s23 series

Justo por debajo de los móviles de la marca china se encuentra la familia Samsung Galaxy S23 al completo, encabezada, obviamente, por el Galaxy S23 Ultra y su impresionante cámara de 200 MP. Los tres miembros de esta serie de dispositivos equipan el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2; mientras que la principal diferencia se encuentra en las dimensiones de la pantalla y la capacidad de la batería. De modo que el Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 se quedan con los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

El ranking al completo

Los otros dos smartphones de Xiaomi que se encuentran en el ranking de los mejores móviles de 2023 son el Xiaomi 12T Pro y Xiaomi 12 Pro. El primero pertenece a la gama alta económica de la empresa china y presume de unas especificaciones de alto nivel que lo sitúa por encima de otros dispositivos de gran rendimiento. El otro es el tope de gama de la pasada generación, que sigue manteniendo la talla pese a la aparición de nuevos móviles. Puedes encontrar cualquiera de estos dos terminales a un precio que ronda los 500 y 800 euros, así que es la forma más barata de disfrutar de una experiencia premium. Te dejamos a continuación la clasificación al completo:

1- Red Magic 8 Pro+

2- Vivo X90 Pro+

3- Xiaomi 13 Pro

4- Xiaomi 13

5- Samsung Galaxy S23 Ultra

6- Samsung Galaxy S23+

7- Samsung Galaxy S23

8- OnePlus 11

9- Xiaomi 12T Pro

10- Xiaomi 12 Pro

Vía > AnTuTu

¿Por qué aparece Bóveda de aplicaciones en mi Xiaomi?

 

bóveda aplicaciones móvil Xiaomi vuelve

La bóveda de aplicaciones consiste una herramienta de Xiaomi que podías encontrar en tu móvil en la parte izquierda de la pantalla de inicio del móvil con posibilidad de personalizar a tu antojo para encontrar la información más interesante para ti de un vistazo. Con ella, tienes acceso directo a funciones como las redes sociales, notas rápidas o lo que quieras. Se ubicaba en móviles de Xiaomi deslizando el dedo hacia la derecha, donde ahora está Google Dliscover.

Pese a lo práctico que pueda parecer o lo mucho que gustaba a muchas personas, ha desaparecido en muchos móviles fuera de China hace un tiempo sin posibilidad de recuperarlo. Nos quedamos en su momento con la intriga de conocer las razones, probablemente por dar más prioridad a la herramienta de Google Discover, o si iban a volver a traerla de nuevo.

Durante un tiempo, algunas personas podían seguir aprovechándose de esta funcionalidad descargando una aplicación llamada App Vault, aunque no funcionaba en todos los casos y ahora mismo no está en la tienda de aplicaciones.

boveda apps xiaomi

Aunque sigue en China, no es así en nuestro país, en que hace tiempo que no la vemos. Concretamente, no se encuentra en ningún móvil que haya salido al mercado fuera de China después del 2020. También ha desaparecido en las nuevas versiones de MIUI 12. Por eso, ahora, si vas a los ajustes de tu móvil, en la sección de pantalla de inicio, no lo vas a encontrar. Solo verás Google Discover y muchas otras opciones que no son esta. Quizá si tienes un teléfono viejo que no hayas actualizado puedas encontrártela, aunque lo vemos bastante complicado.

¿Por qué hay una app que se llama así en mi móvil?

Por todas estas razones, puede que ahora mismo te sorprenda que haya aparecido la bóveda de aplicaciones en tu móvil sin que hayas hecho absolutamente nada. Te parecerá sorprendente ver cómo se encuentra en la pantalla en forma de aplicación y, si le das, te encontrarás con todo lo que podías esperar de la bóveda de aplicaciones, como en los viejos tiempos. No es un virus ni un engaño, lo más probable es que Xiaomi haya decidido recuperarlo en forma de aplicación.

boveda-de-aplicaciones-en-movil-xiaomi

Si lo has encontrado misteriosamente en tu móvil no te asustes, la bóveda de aplicaciones ha vuelto y podrás disfrutar de ella de nuevo si lo deseas. Regresa con su gran cantidad de posibilidades y opciones de personalización, incluso puedes añadir widgets. Lo harás antes que nadie, ya que todavía no ha llegado a todos los móviles de la marca.

Por ahora es muy pronto para decir las razones por las que tu móvil lo ha recibido misteriosamente, aunque puede ser que se haya actualizado sin que lo sepas si tienes las actualizaciones automáticas. Si no lo encuentras y quieres descubrir si está disponible para tu móvil, puedes probar a ver si hay alguna actualización pendiente.

Por ahora, no tenemos ninguna confirmación oficial por parte de Xiaomi con respecto a la vuelta de la bóveda de aplicaciones, pero hemos podido ver cómo está llegando a algunos móviles en nuestro país en forma de aplicación, así que es posible que muy pronto esté de regreso a nivel internacional.

Facebook creará nuestras historias de forma automática

 

historias de facebook

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida diaria. Facebook, la plataforma de medios sociales más grande del mundo, ha estado trabajando arduamente para mantener a sus usuarios comprometidos y satisfechos. En una era de la información sobrecargada, Facebook está tratando de hacer que sea más fácil para los usuarios crear historias que sean atractivas y auténticas. Para hacer esto posible, Facebook está utilizando la inteligencia artificial (IA) para crear historias a partir de los datos de fotos y videos de los usuarios.

Una nueva función de Facebook

Un usuario de Facebook compartió una captura de pantalla en Twitter de una nueva función de la plataforma llamada «historias listas». Esta herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a crear historias para su perfil de Facebook basadas en sus fotos y videos. La función utiliza la IA para analizar las características de las fotos, como la calidad de la imagen, la ubicación y la presencia de personas o animales, y luego sugiere una historia que podría ser adecuada para esa imagen en particular.

Una nueva forma de crear historias

La nueva función de Facebook podría cambiar la forma en que los usuarios crean y comparten historias en la plataforma. En lugar de tener que pensar en qué tipo de historia contar, los usuarios pueden simplemente elegir una imagen y dejar que la IA sugiera una historia. Esto puede hacer que sea más fácil y rápido para los usuarios compartir historias con sus amigos y seguidores en Facebook.

La utilización de la IA para crear historias tiene muchos beneficios. En primer lugar, puede ayudar a los usuarios a superar el obstáculo de encontrar la historia adecuada para contar. La IA puede sugerir historias basadas en los datos de fotos y videos de los usuarios, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil. Está claro que la IA también puede ayudar a los usuarios a crear historias más atractivas y auténticas al sugerir formas creativas de contar una historia.

El futuro de la inteligencia artificial en Facebook

A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más uso de la IA en Facebook y en otras plataformas de redes sociales. La IA ya está siendo utilizada para mejorar la precisión de los anuncios y la seguridad de las cuentas, y es probable que veamos más uso de la tecnología en el futuro para mejorar la experiencia de los usuarios.

El problema es el precio que pagamos. Si las historias son generadas de forma automática, si no hay variable humana ¿qué gracia tiene verlas? se transforman así en resúmenes de un feed, no en una historia de un amigo.

¿Qué es mejor, lector de huellas en el lateral o en la pantalla del móvil?

Qué es mejor, lector de huellas en el lateral o en la pantalla del móvil

El lector de huellas digitales ha sido uno de los principales métodos de autenticación biométrica en los smartphones modernos. Este sistema se utiliza para desbloquear el dispositivo, acceder a aplicaciones y realizar transacciones financieras seguras.

Y a medida que la tecnología ha avanzado, los fabricantes de teléfonos móviles han desarrollado diferentes ubicaciones para el lector de huellas digitales, incluyendo la pantalla y el lateral del dispositivo.

Ahora bien, antes de adentrarnos en cuál es la mejor ubicación para el lector de huellas digitales, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno, así que presta atención a las siguientes líneas porque te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Lector de huellas digitales en el lateral del móvil

Lector de huellas digitales en el lateral del móvil

Comencemos por el lector de huellas digitales en el lateral del dispositivo. Esta ubicación se ha convertido en una opción popular para muchos fabricantes de teléfonos móviles, especialmente para aquellos que buscan diseños de pantalla completa y sin bordes.

Esto se da porque al tener el lector de huellas digitales en el lateral, el usuario puede desbloquear su dispositivo de manera fácil y rápida, incluso sin mirar la pantalla. Además, esta ubicación también ofrece una mayor seguridad, ya que el lector de huellas digitales no se encuentra expuesto en la pantalla.

Sin embargo, por supuesto que también existen algunas desventajas en esta ubicación. Por ejemplo, algunas personas pueden tener dificultades para alcanzar el lector de huellas digitales en el lateral del dispositivo, especialmente si tienen manos pequeñas o dedos cortos. Además, si el lector de huellas digitales se encuentra en el lateral del dispositivo, puede ser difícil de alcanzar cuando el teléfono está en una mesa o en un soporte.

Lector de huellas digitales en la pantalla del móvil

Lector de huellas digitales en la pantalla del móvil

Por otro lado, el lector de huellas digitales en la pantalla del dispositivo ha ganado aún más popularidad en los últimos años, gracias a que este lector de huellas en la pantalla ofrece una mayor comodidad para los usuarios, esto al no ser necesario alcanzar el lateral del dispositivo para desbloquearlo.

Ahora en cuanto a su ubicación, este tipo de lector permite que la pantalla sea completamente plana sin la necesidad de tener un espacio adicional para ubicar al lector de huellas digitales.

Y si bien puede ser una opción mejor, también existen algunas desventajas en esta ubicación del lector, como bien puede ser esa de que algunos modelos pueden requerir que el usuario presione el dedo con más fuerza en la pantalla para desbloquear el dispositivo. Además, los lectores de huellas digitales en la pantalla pueden ser menos precisos que los que se encuentran en el lateral del dispositivo, especialmente si hay suciedad o rayones en la pantalla.

Dejando todo esto claro, ¿qué opción resulta ser mejor en general? Pues bien, obviamente esto es algo que depende de cada quien y lo más seguro es que en este punto ya hayas sacado tus propias conclusiones, pero si nos vamos a plena opinión personal, escogería el lector de huellas en el lateral del móvil.

Escojo esta opción simplemente porque resulta ser un poco más riesgoso depender de la integridad de la pantalla y que esta no llegue a dañarse para que el sensor sirva. No obstante, si sueles estar cambiando de móvil frecuentemente y los cuidas, tal vez esto ni siquiera sea algo que te importe mucho. En ese caso, si sería una cuestión de gustos y necesidades el tipo de sensor de huellas dactilares que prefieras.

 

Así es el nuevo Winamp

 

winamp

Winamp, el emblemático reproductor de música que marcó a toda una generación en los años 90, ha sido relanzado por Llama Group. Con un diseño renovado y nuevas funcionalidades, esta versión moderna de Winamp busca cautivar a una audiencia masiva y brindar herramientas tanto a artistas como a oyentes. A continuación, analizaremos los cambios en la plataforma y cómo estos podrían impactar su éxito en el competitivo mercado actual.

El auge y caída de Winamp

Winamp tuvo su momento de gloria en los años 90, cuando se destacó por su diseño estilo estéreo, sus visualizaciones de audio y sus infinitas personalizaciones. Con la llegada de iTunes y las plataformas de streaming, Winamp fue perdiendo terreno y parecía haber desaparecido del mercado. Sin embargo, Llama Group adquirió la marca y ahora busca resucitarla con una nueva propuesta.

A lo largo de los años, Winamp ha pasado por diversas manos. AOL adquirió Nullsoft, la empresa desarrolladora original, en 1999 por 80 millones de dólares. En 2013, AOL anunció el cierre de Winamp, pero esto nunca sucedió, y finalmente la marca fue adquirida por Radionomy, una plataforma belga de audio. Tras una fusión y un cambio de nombre, Radionomy se convirtió en Llama Group, la empresa que ahora busca revivir a Winamp.

La nueva cara de Winamp

winamp nuevo

El renovado Winamp presenta un diseño que recuerda más a Spotify que a su versión original, lo que ha generado cierta decepción entre los fans nostálgicos. La plataforma se ha convertido en una aplicación web, lejos del reproductor de escritorio que solía ser. Además, Llama Group planea incorporar NFTs en un futuro próximo, lo que también ha generado preocupación entre los seguidores de Winamp.

winamp

El enfoque de la nueva versión de Winamp es empoderar tanto a los artistas como a los oyentes. Para los creadores, ofrece una función llamada «Fanzone», donde pueden vender contenido exclusivo y experiencias a sus seguidores. En cuanto a los usuarios, se les proporciona un reproductor web adaptable a dispositivos móviles, con aplicaciones móviles basadas en la versión clásica previstas para más adelante. Winamp también incluirá podcasts, estaciones de radio y la posibilidad de reproducir archivos locales y conectarse a servicios de streaming.

El relanzamiento de Winamp es un intento valiente de recuperar la relevancia en un mercado dominado por gigantes como Spotify y Apple Music. Si bien la plataforma ha cambiado drásticamente y puede no satisfacer las expectativas nostálgicas de muchos, su enfoque en brindar herramientas a los artistas y diversificar su oferta de contenido podría ser clave para atraer a una audiencia más amplia.

Lo puedes ver en winamp.com , con su reproductor en player.winamp.com

Google limita tu móvil: solo podrás ver vídeos en HD Premium si pagas por YouTube

 

vídeos en HD Premium si pagas por YouTube

El famoso servicio de vídeos de Google ha incorporado muchas mejoras interesantes en su servicio, pero solo vas a poder disfrutar de ellas si pagas su suscripción YouTube Premium. ¿Quieres saber cuáles son?

Con una actualización del servicio que te llegará muy pronto si eres suscriptor de YouTube Premium, verás los contenidos con otros ojos.  Sin duda, una de las novedades más destacables, y de las que disfrutarás al máximo si pagas, son los vídeos en cierta calidad. Por eso, te contamos cuáles son algunas de las principales características incorporadas recientemente a YouTube que no podrás probar si no pagas.

Calidad HD Premium solo para suscriptores de pago

Llegan los vídeos en calidad HD Premium más nítidos y claros a YouTube, pensados para que puedas disfrutar de contenidos con mucho detalle y movimiento. Sin embargo, para ello vas a tener que pagar su suscripción porque, de momento, se espera que solo esté activa para usuarios que estén pagando por el servicio de Google.

Los vídeos de YouTube premium han mejorado considerablemente en móviles iOS, como el iPhone, por ahora de prueba, aunque se espera que pronto se implemente a todos sus usuarios. Concretamente, está lanzando una mejorada calidad de vídeo HD de 1080p.

videos-hd-premium-youtube

Si quieres disfrutar de la mejor calidad de los contenidos de la plataforma, no te quedará más remedio que utilizar YouTube Premium. De todas formas, si quieres probarlo y comprobar las diferencias, tiene un período de prueba de un mes si no lo has disfrutado antes. No es lo único que te espera si te decides a dar el paso.

Otras novedades de YouTube de pago

A parte de la posibilidad de descargar vídeos para verlos más tarde, verlos sin interrupciones ni anuncios y otras ventajas, ahora YouTube premium ha añadido más ventajas a su servicio de pago. Entre ellas, podrás continuar viendo vídeos de YouTube desde donde los dejaste, incluso aunque cambies de dispositivo, de web a Android, de Android a iPhone o lo que quieras.

También podrás organizar sesiones de Google Meet con personas que tengan un móvil Android para ver vídeos con otras personas. Estas no tienen por qué ser premium. También se disfrutará de esta opción con FaceTime en iOS.

novedades-recientes-youtube-premium

Tendrás la opción de controlar lo que ves poniendo en cola los vídeos para decidir cuál es el que quieres ver después. Con sus descargas inteligentes, podrás añadir vídeos a tu biblioteca con WiFi para poder verlos después sin conexión. Todas estas mejoras están pensadas para que disfrutes al máximo del servicio, viendo lo que quieras cuando lo desees incluso aunque no tengas ni conexión a Internet.

Estas novedades se irán implementando gradualmente en las próximas semanas sumándose a las ventajas de las que podías disfrutar hasta ahora. Pero, como hemos dicho, solo las podrás probar si pagas por ello. Los suscriptores de YouTube Premium las recibirán en cuanto lleguen sin que tengan que hacer nada para que se activen. Eso sí, conviene tener la aplicación siempre actualizada para recibir sus novedades y mejoras de seguridad.

Vía > YouTube

Samsung resuelve 66 problemas en estos móviles: deberías pulsar en actualizar ya

La actualización de abril de 2023 de Samsung ya está disponible para varios dispositivos Galaxy, así que no dudes en actualizar ya tu móvil para recibir todas sus mejoras y correcciones de errores. Si tu móvil aún no la ha recibido, tendrás que esperar un poco, aunque hazlo en cuanto te llegue.

Normalmente, los modelos más recientes y los de gama alta son los que reciben antes las actualizaciones. Después, llegan a otros modelos con el paso de los días para mejorar su seguridad, estabilidad general y corregir errores. Lo hacen gradualmente, así que pueden tardarte algo en llegar desde que se anuncia su disponibilidad.

Si quieres mantener tu móvil más seguro, da a actualizar ya. Si no te aparece la notificación, puedes consultar en la configuración de tu móvil, en actualización de software. Si te aparece una, da a descargar e instalar.

Principales errores que se corrigen con este parche

En total, la actualización de abril incluye 66 correcciones de errores y fallos de seguridad, entre las que se encuentran 55 originales que han sido mencionadas por Google. 4 son críticas y 46 de alta prioridad. Entre ellas, nos encontramos la corrección de un error en los chips Exynos y módems Exynos en las variantes globales de muchos modelos Samsung Galaxy. Destacamos como más relevantes la implementación de 3GPP en la banda base del módem Exynos y la interfaz USB de arranque rápido de Exynos.

problemas actualizar samsung

También llegará a algunos modelos la reciente mejora de problemas de seguridad en llamadas WiFi y VoLTE, que pese a ser una corrección del mes de marzo, algunos dispositivos continuaban con el problema.  Se han corregido vulnerabilidades como una validación de entrada incorrecta en CertByte, escritura fuera de los límites en libaudiosaplus_sec.so y autorización incorrecta en SecSettings.

Otras que se solucionan son el control de acceso incorrecto en SemClipboard, SLocatoin y Telefonía. Además de algunos problemas de seguridad en otras funciones. Puedes conocerlas todas en la web de Samsung que te mostramos al final del artículo.

Tu móvil podría estar recibiendo ya la actualización

Samsung ha comenzado a implementar una actualización en sus Samsung Galaxy S23 con correcciones de cámara, mejoras de rendimiento y durabilidad de estos teléfonos. Esta incluye el parche de seguridad de abril al que hacemos referencia y otras actualizaciones de software de la marca. La revisión de la cámara en estos modelos ha llegado a todo el mundo con el parche de abril, que llega inicialmente a Europa y que continúa expandiéndose por otros continentes.

En este parche, se corrigen muchos errores y se mejora la experiencia de uso, especialmente en la cámara de los teléfonos Ultra. Destacan las mejoras de rendimiento en modos de zoom, reducción del retardo del obturador, luz estroboscópica de vídeo y más.

actualizar Samsung seguridad movil

Los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra también pueden disfrutar ya del parche en principio en los Estados Unidos para llegar después a otras zonas como Europa. Lo mismo sucede con los Galaxy S20, inicialmente en Brasil, Bolivia y Trinidad. Los Galaxy S21 están empezando a recibirlo en Estados Unidos para llegar a más zonas en próximos días o semanas. El parche del Samsung Galaxy S10 5G está disponible en algunas zonas. Asimismo ha llegado al Samsung Galaxy S21 FE en Estados Unidos.

Cabe destacar que los plegables también reciben la actualización de seguridad de abril de 2023, concretamente ha llegado a los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 en los Estados Unidos.  En lo que respecta a los grandes olvidados Note, por ahora solo las unidades Note 10 y Note 10+ con tecnología Exynos están recibiendo el parche, en principio en Suiza. Todos los modelos mencionados, incluidos estos, están empezando a recibir todas las correcciones de seguridad en el parche de abril, así que no dudes en actualizar tu móvil en cuanto le llegue.

Actualiza hoy mismo tu Windows, hay un problema serio que debe corregirse

windows

Microsoft ha lanzado una actualización crítica que soluciona una vulnerabilidad de día cero en todas las versiones compatibles de Windows. Esta vulnerabilidad ha sido explotada por ciberdelincuentes en ataques de ransomware, afectando principalmente a pequeñas y medianas empresas en Medio Oriente, América del Norte y Asia.

La amenaza del ransomware Nokoyawa

Nokoyawa, un ransomware detectado por primera vez en febrero de 2022, se cree que está relacionado con la banda de ransomware Hive, la cual fue desmantelada en enero por las autoridades. Ambas familias de malware presentan similitudes en su cadena de ataque, desde las herramientas empleadas hasta el orden en el que se ejecutan los distintos pasos.

El ransomware Nokoyawa encripta los archivos de los sistemas que logra comprometer y, según sus operadores, también roba información valiosa que amenazan con filtrar si no se paga un rescate. Esta táctica pone en una posición difícil a las empresas afectadas, ya que, además de perder el acceso a sus archivos, se ven expuestas al riesgo de divulgación de datos confidenciales.

El parche de Microsoft y su importancia

El parche lanzado por Microsoft aborda la vulnerabilidad presente en el Sistema de Archivos de Registro Común de Windows (CLFS), que si es explotada con éxito, otorga a los atacantes acceso total a un sistema sin actualizar. La empresa tecnológica ha instado a las agencias gubernamentales y empresas a actualizar sus sistemas antes del 2 de mayo para protegerse de futuros ataques.

En la actualización de seguridad conocida como «Patch Tuesday», Microsoft solucionó casi 100 fallos, incluida una vulnerabilidad de ejecución de código remoto que podría permitir a un atacante ejecutar su código con privilegios elevados en servidores afectados con el servicio de Colas de Mensajes de Microsoft habilitado.

El creciente desafío de la ciberseguridad

La empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky señala que los grupos de cibercrimen están utilizando cada vez más exploits de día cero en sus ataques, lo que demuestra una creciente sofisticación en sus estrategias. Anteriormente, estos exploits eran principalmente una herramienta de actores de Amenazas Persistentes Avanzadas (APT), pero ahora los cibercriminales tienen los recursos para adquirir y utilizar exploits de día cero de manera rutinaria.

La rápida evolución del panorama de amenazas cibernéticas exige una mayor atención por parte de las empresas y las agencias gubernamentales en lo que respecta a la protección de sus sistemas y la prevención de ataques. La colaboración entre el sector privado y el público, así como la investigación y el desarrollo constantes de soluciones de seguridad, serán fundamentales para enfrentar y mitigar los riesgos en un mundo cada vez más interconectado y digital

La nueva función de Android te ayuda a liberar espacio en tu móvil

Android solucionará uno de los problemas que suelen tener los usuarios cuando instalan demasiadas apps en sus móviles. Sí, el problema del almacenamiento, que se reduce de forma considerable con aplicaciones que se instalan y luego quedan olvidadas en el dispositivo.

Para que los usuarios no tengan que desinstalarlas, y volverlas a instalar cuando decidan usarla, Android implementará un nuevo sistema de archivo automático.

Cómo funciona el «archivado automático» de Android

Android no impone un límite en la cantidad de apps que puedes instalar en el dispositivo, así que esto solo depende de la cantidad de almacenamiento que tengas disponible. Puede que tu móvil sea generoso con el almacenamiento interno, o que tengas una tarjeta microSD para extender la capacidad y no tener problemas a la hora de descargar nuevas apps.

Pero si no es tu caso, y tu móvil siempre está al límite del almacenamiento por la cantidad de apps, puede que te la pases instalando y desinstalando apps. Si bien no es un proceso complicado, es tedioso tener que pasar una y otra vez por esto. Y sin mencionar que debes loguearte cada vez que vuelves a instalarlas para recuperar los datos de usuario.

El equipo de Google quiere evitarte este proceso con una nueva dinámica llamada «Archivado automático». Esta función te permitirá liberar espacio de almacenamiento en tu móvil sin que tengas que desinstalar las apps:

Una vez que un usuario opta por participar, el archivo automático puede ayudarlo a liberar automáticamente hasta casi el 60 % del espacio de almacenamiento de una aplicación, sin eliminar la presencia de la aplicación o los datos de los usuarios del dispositivo.

Cómo usar la nueva función de Android para liberar espacio en el móvil

Una vez que activas esta función, no necesitas realizar ninguna acción extra. Cuando  te quedes sin espacio de almacenamiento, y Android detecte apps que se usan con poca frecuencia, se archivarán. Es decir, se desinstalará parte de la app para liberar espacio, pero quedarán los datos suficiente para que puedas recuperarla en cualquier momento.

Por eso, verás que el icono de la app se conserva en el cajón de aplicaciones, ya que se mantienen datos parciales que facilitarán su recuperación. Así que cuando quieras volver a usarla solo tienes que volver a descargarla de Google y listo.

Tendrás nuevamente la app con todos los datos de usuario como si nunca la hubieras desinstalado. Por supuesto, esta dinámica será posible si la app sigue estando disponible en Google Play. Un detalle a tener en cuenta es que no todas las apps tendrán soporte para usar esta nueva función, ya que dependerá que los desarrolladores cumplan con algunos requisitos.