Se confirma la presentación del Sony Xperia Z3 en la feria IFA 2014 de Berlín

Pantalla del Sony Xperia T2 Ultra

Hasta ahora sólo teníamos una fecha, el 3 de septiembre, el mismo día que Samsung con su Unpacked 2 2014 donde mostrará el Galaxy Note 4, y se acaba de filtrar la invitación de Sony que ha convocado a la prensa ese mismo día donde podemos ver confirmado que estará en el evento su nuevo Sony Xperia Z3.Las últimas convocatorias están dando mucho juego ya que si la de Samsung insinuaba que se presentaría el Galaxy Note 4 en su evento de cara a la feria IFA 2014 de Berlín, Sony no ha sido tan sutil y podemos ver en su invitación a la prensa claramente que los smartphones u las lentes QX tendrán un sitio especial en el evento así como las nuevas televisiones Bravia y lo que parecen unos altavoces.
Esta imagen que podéis ver a continuación es la que ha enviado el fabricante japonés a la prensa y que deja poco margen a la discursión. Habrá nuevos terminales, al menos uno que podemos ver retratado en color blanco – y que es igual a la imagen que hemos visto sacada de la cadena de producción - y mostrando su cámara con flash de LED.
Sony-IFA-2014-Press-Invite
Por otra parte, parece que en la cita alemana también tendrán espacio para ese peculiar gadget que mostraba el año pasado, las lentes con sensor fotográfico QX – QX10 y QX100 – que parece que contarán con una renovación este año con, al menos, un modelo que se puede ver junto a otro terminal. Quizás esta pista también sea que al Xperia Z3, si es que finalmente se llama así el dispositivo a presentar, le acompañará desde el comienzo un modelo “compact” de menores dimensiones pero parecidas prestaciones.
Ya en fase de producción, como se filtraba a finales de julio, el Sony Xperia Z3 estaría listo para su venta tras la cita de Berlín y contaría, entre otras características rumoreadas, con un grosor de apenas 7 milímetros, pantalla de 5,2 pulgadas, cámara trasera de 20,7 megapíxeles y delantera de 2,1 mp, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.4 GHz con GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM, Android 4.4.4 KitKat y 16 GB para el almacenamiento ampliables.
Fuente: XperiaBlog

El iPhone 6 llegará a las tiendas el 14 de octubre

apertura iphone 6 funda

Todos los seguidores de Apple tienen que marcar en rojo en sus calendarios el mes de octubre porque será uno de los meses más jugosos en cuanto a anuncios y lanzamientos por parte de la empresa de Cupertino en los últimos años. La compañía mantiene sus planes de anunciar el próximo iPhone 6 a mediados del mes de septiembre y la fecha oficial de lanzamiento se ha datado para el 14 de octubre.
Según una reunión interna de Apple con su red de tiendas octubre será un mes bastante movidito para la compañía. Las fuentes señalan cada vez con más fiabilidad que el 16 de septiembre será la fecha elegida para anunciar tanto el iPhone 6 de 4,7 pulgadas de pantalla como el nuevo sistema operativo iOS 8 y tan sólo un mes después se organizará un evento nuevo centrado en el iWatch, los dos nuevos modelos de iPad, OS X Yosemite y también nuevas versiones de los ordenadores Mac.
Si se confirman estas fechas, supondría un pequeño cambio en la estrategia de lanzamientos por parte de Apple. A lo largo de los últimos años los nuevos terminales siempre han salido a la venta un viernes. En esta ocasión, el lanzamiento pasaría a ser un martes. Según fuentes de la compañía, la gran demanda por parte de los clientes y un esfuerzo extra a nivel de producción permitirá a Apple iniciar las ventas a principios de semana. Estamos ante el modelo de iPhone que más expectativas a generado en los últimos años, no en vano nos encontramos ante el mayor cambio a nivel de hardware que haya presentado nunca un teléfono de la compañía. iphone 6 comparativa tamaño
En esta ecuación falta por despejar la incógnita del iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Debido a los recientes problemas que Apple ha tenido con la producción de este teléfono, su anuncio y lanzamiento podría retrasarse hasta finales de año o incluso a principios de 2015. Todo dependerá de la capacidad de las fábricas de la compañía para producir y suministrar un número de dispositivos suficientes de cara al lanzamiento.
Fuente: MacRumors

El Samsung Galaxy Note 4 será oficial el 3 de septiembre

Samsung presentará el Samsung Galaxy Note 3 el 4 de septiembre.

Los plazos para la llegada al mercado del nuevo Samsung Galaxy Note 4 se van cumpliendo. Según un último informe de los medios de comunicación coreanos, el terminal se dará a conocer dentro de dos meses, justo antes del comienzo de la IFA de Berlín. Samsung ha puesto toda su maquinaria a trabajar para vender su teléfono antes de que Apple haga oficial el iPhone 6.
Pero la estrategia de Samsung con este terminal de 5,7 pulgadas de pantalla no se va a basar sólo en la rapidez a la hora de sacarlo al mercado. La competencia en el sector es muy dura, por eso, el gigante coreano está planeando vestir el teléfono con lo mejor de lo mejor a nivel de hardware con unas especificaciones que sean bastante superiores a las del Galaxy S5, el hasta ahora buque insignia de la compañía.
Samsung está repitiendo, año a año, su política de lanzamientos. En 2013 ya sacó a la venta en la primera parte del año el Galaxy S4 y pasado el mes de septiembre hizo lo propio con el Galaxy Note 3. Este año las fechas van a ser muy similares. Pero, al contrario que el año pasado en el que el Note 3 mantenía un nivel de hardware muy similar a su predecesor, en esta ocasión nos encontraremos con un buen puñado de mejoras. Y es que todo es poco para enfrentarse al iPhone 6, que supondrá el mayor cambio de diseño de un teléfono de Apple de los últimos cinco años.
samsung galxy note 4 concept
Entre las grandes apuestas a nivel de hardware se mantiene la incógnita de si habrá una versión del teléfono con una pantalla OLED curvada. Se trata de un rumor del que se viene hablando desde tiempos del Note 3. Todo dependerá de que Samsung se encuentre por fin en disposición de producir los paneles curvos en cantidades suficientes para cubrir la demanda de stock.
Otra de las grandes novedades será la introducción de una carcasa metálica, lo que supondría un cambio radical para Samsung, un abonado fijo al policarbonato en sus dispositivos. Si a todo esto le sumamos también la presencia del sensor de luz ultravioleta y un procesador Qualcomm, seguramente el modelo Snapdragon 805, estaríamos ante un teléfono prácticamente insuperable a nivel de hardware. Lo único malo es que tengamos que esperar dos meses para echarle el guante a semejante aparato.

El desplome del mercado de tablets lastra los resultados de Samsung

Samsung ha compartido los resultados de su segundo trimestre de 2014 y consolida en ellos la tendencia que en todo este primer semestre del año se ha ido registrando ya que pese a mantenerse en beneficios y continuar como líder del mercado, sus beneficios son casi un 20% inferiores a las del año pasado.A pesar de todo, Samsung sigue al frente del mercado con unos resultados por encima de todos sus competidores pero que están acusando un estancamiento y algo de retroceso en lo que llevamos de año. Con los resultados del segundo semestre ya sobre la mesa, Samsung han registrado un descenso correspondiente al 19,6% en relación con sus beneficios a pesar de obtener unos 52 billones de wons coreanos, lo que al cambio son cerca de 3.774 millones de euros y un beneficio operativo de 7.200 millones de wons – unos 523 millones de euros al cambio -.

El desplome de la demanda de tablets principal causa

Este retroceso, como también se indicó para los primeros tres meses del año, viene afectado por el descenso en la demanda de smartphones y tablets en un mercado que pese a crecer año a año, cada vez cuenta con una competencia feroz y empieza a acusar síntomas de estancamiento. Es por ello que desde la empresa coreana indican que los beneficios se han reducido también debido al esfuerzo realizado en campañas de marketing para reducir el stock de unidades presentes en sus almacenes.
Precio de los Samsung Galaxy
Según parecen indicar los números hechos públicos hoy, sobre todo, el mercado de tabletas es el que más está afectando a los fabricantes en general y a Samsung en particular. En los últimos tres meses del año, la compañía vendía la friolera de 95 millones de smartphones frente a sólo 8 millones de tablets. La demanda de tablets se ha desplomado, como indican los datos también de su gran rival Apple, influyendo negativamente en los resultados de ambas compañías.

El Samsung Galaxy S5 remonta en ventas

Y es que pese a lo que puede parecer, finalmente el Samsung Galaxy S5 ha despegado en ventas y ya registra unos resultados un 10% superiores a su antecesor en el mismo periodo del año. Con la llegada del esperado Samsung Galaxy Note 4 en septiembre y el que se plantea como gran apuesta en la gama media, el Samsung Galaxy Alpha que podría presentarse el próximo lunes, podrían dar un espaldarazo a las ventas en el último tramo del año y plantar cara a iPhone 6 y los nuevos iPad Air y mini que se prevé serán sus grandes rivales, de nuevo.
Fuente: Samsung

Los iPhones y los Samsung Galaxy ceden terreno en el mercado de smartphones

Los iPhones y los Samsung Galaxy ceden terreno en el mercado de smartphones

La venta de smartphones sigue aumentando mes a mes y las estadísticas elaboradas por la consultora IDC corroboran la situación. Durante el segundo trimestre del año se han vendido más de 295 millones de teléfonos inteligentes, lo cual supone un crecimiento del 23.1% respecto al mismo periodo del año pasado. Samsung, a pesar de las cifras, ve reducida su cuota de mercado en un 7% ya que las ventas de sus Samsung Galaxy caen hasta los 74.3 millones de unidades. Apple, a pesar de la demanda al alza de su iPhone, se resiente frente al poder disuasorio de los teléfonos de gama media.
El sector de smartphones se ha mostrado particularmente activo durante los meses de abril, mayo y junio. Y es que las ventas de los teléfonos inteligentes han aumentado del orden de un 23% respecto a la cifra registrada durante el mismo periodo del año pasado. Esto supone que los fabricantes han colocado en el mercado un total de 295.3 millones de unidades de sus dispositivos electrónicos. Las cifras desprendidas de estas estadísticas nos dejan detalles de interés sobre la dinámica del mercado, así como el resultado y posición de las primeras marcas.

Samsung, en cifras

La principal protagonista es sin lugar a dudas Samsung ya que es la compañía más importante del mercado. Las ventas de sus equipos Samsung Galaxy han convertido a la firma surcoreana en el fabricante líder a nivel mundial durante los últimos años. A pesar de los resultados en 2014, lo seguirá siendo. Según se desprende del análisis de mercado elaborado por IDC, la multinacional asiática mantiene la corona como primer fabricante de smartphones, aunque cede terreno frente a la competencia, principalmente por la presión ejercida por marcas como Huawei y Lenovo. La pérdida ha sido cuantificada en un 7% de cuota de mercado ya que ha pasado de un 32.3% a un 25.2% en cuestión de un año. En lo que respecta a cifras absolutas, el fabricante ha marcado un descenso del 3.9% si comparamos los 74.3 millones de smartphones vendidos durante el segundo trimestre de 2014 con los 77.3 millones conseguidos desde abril a junio de 2013.

Apple, a su ritmo

Otra que pierde fuerza en el mercado internacional es Apple, que ha pasado de una cuota de mercado del 13% a un 11.9%. No obstante, en este caso en concreto las ventas de iPhone han sido un 12.4% superiores a las registradas durante el mismo periodo de 2013. Los de Cupertino vendían en el segundo cuarto de 2013 31.2 millones de su popular teléfono, cifra que a finales de junio de 2014 se elevaba a 35.1 millones de unidades -correspondientes a Q2 de 2014-. Este efecto se debe en sí mismo al crecimiento total de la venta de smartphones a nivel global que, como ya indicásemos anteriormente, ha aumentado un 23%, dato muy superior al propio crecimiento de Apple durante el mismo periodo. No obstante, debemos valorar que la práctica totalidad de sus ventas se corresponden con terminales de alta gama y su pertinente mayor beneficio.Ventas mundiales de los Samsung Galaxy

Los que más crecen

Huawei es la tercera marca en el listado gracias a sus importantes ventas de los equipos Huawei Ascend. La compañía china prácticamente ha duplicado sus ventas al pasar de 10.4 millones durante el segundo trimestre de 2013 a 20.3 millones en el Q2 de 2014. Estos resultados le valen para afianzarse en la tercera posición con un 6.9% de la cuota de mercado mundial.

Lenovo, en proceso de ascensión

Lenovo es otra de las firmas punteras que se coloca en las primeras posiciones como fabricante que más teléfonos inteligentes vende. Y es que los resultados económicos cosechados a finales de junio les vale para situarse cuarta en la lista con 15.8 millones de smartphones vendidos en Q2 de 2014. El crecimiento de ventas está estimado en un 38.7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando una menos conocida Lenovo lograba distribuir por el mundo (aunque principalmente en China) un total de 11.4 millones de  terminales inteligentes. Actualmente acapara un 5.4% de la cuota de mercado.

De vuelta a los beneficios

Por último, LG gana protagonismo al elevar sus previsiones de ventas y superar los 14 millones de smartphones vendidos. El LG G2 se ha posicionado durante el último año como su salvavidas, aunque el LG G3 promete mantener la línea ascendente. Tanto es así que el trabajo realizado por el fabricante ha valido para que la empresa entre de nuevo en beneficios después de mucho tiempo. Con todo y con eso, los surcoreanos tan solo disponen de un 4.95 de la cuota total con un crecimiento interanual del 19.8%.
Finalmente, el resto de marcas menos conocidas o con un volumen de ventas inferior a la quinta en el ranking logran hacerse con el 45.8% de la cuota, que representan 135.3 millones de smartphones. Es interesante comentar que el crecimiento en este segmento del mercado ha sido cuanto menos relevante ya que han ganado peso con una ganancia del 38.7% respecto a las cifras registradas durante el mismo periodo del año pasado (97.5 millones de smartphones). Por tanto, podemos decir que las marcas con precios contenidos siguen subiendo mientras que los equipos con firma Samsung y Apple -aunque pocos- siguen perdiendo clientes.
 
Fuente: IDC

Microsoft anuncia las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1

apertura windows phone 8

Cuando aún muchos dipositivos están esperando la actualización a Windows Phone 8.1, en concreto la mayoría de los Lumia que aun no tienen el software Cyan .Microsoft detalla las novedades que tendrá la primera actualización de Windows Phone 8.1.Disponible para los desarrolladores, y aquellos que instalaron la preview de Windows Phone 8.1 en un primer momento, la semana que viene y en los próximos meses para el resto de usuarios, Joe Belfiore, el responsable de software de Microsoft ha detallado las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1.

Cortana

Y es que, como se venía comentando, Cortana iniciará su expansión a nuevos países pero ninguno de ellos será España. En China y Reino Unido llegará en forma de beta y para Canadá, Australia y la India, aún en una fase más temprana de desarrollo, ya que será una versión “alpha”.
cortana en chino
Sin duda, el tiro de Microsoft no es de fogueo, va a por los mercados más grandes tras EE.UU., como es China donde Cortana cambiará de nombre y será “Xiao Na” e incluso se ha creado un nuevo icono y animaciones para adaptarse a la cultura y los gustos orientales.
Del mismo modo, se ha perfeccionado su dominio de los acentos en inglés antes de dar el salto a otros idiomas con la posibilidad de entender a los habitantes del Reino Unido, para los que también se implementan datos de búsquedas locales. Por su parte, canadienses, indios y australianos pueden usar las funciones para EE.UU. y Reino Unido, pero sin ningún tipo de personalización o servicios para sus países.
Finalmente, el servicio en EE.UU. ganará nuevas funciones desde algunas más útiles como la posibilidad de activar Cortana con la voz mientras estamos al volante con un simple “Call Cortana” si nuestro sistema a bordo del coche se sincroniza con nuestra agenda de contactos, u otras más lúdicas como la posibilidad de decirle que nos haga una “imitación” de algun personaje.

Live Folders

large_2D00_live_2D00_folder_2D00_collapsed_5F00_thumb_5F00_0CC5B49F
Ya se podían crear carpetas para aplicaciones con alguna de las últimas actualizaciones, pero hay que reconocer que su aspecto era poco atractivo. Windows Phone 8.1 Update permitirá ahora, como se puede ver en la imagen, una personalización más interesante de estas carpetas en el escritorio, destacando y configurando el tamaño de los iconos en la Live Tile correspondiente y, sobre todo, pudiendo abrir esa carpeta en el propio escritorio, en un estilo parecido al de iOS pero siguiendo el diseño de WP.
medium_2D00_live_2D00_folder_2D00_expanded_5F00_thumb_5F00_2EB3A7D4

Xbox Music

wp_5F00_ss_5F00_20140728_5F00_0003_5F00_thumb_5F00_449D1A24
El servicio de música de Microsoft recibirá también novedades en cosas como los listados de aplicaciones así como funciones que habían desaparecido en la preview de desarrolladores. Entre las novedades habrá una nueva sección de los temas reproducidos recientemente y un soporte para dejarles un “rincón” de contenidos adaptados a los niños. Y como no, contará con una nueva Live Tile mucho más atractiva.
RecentPlays_5F00_thumb_5F00_1C8F8C67

Live Tile de la Microsoft Store

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 09.49.05
Otro detalle que se mejorará será como aparece la información en la Tile de la Microsoft Store, que gana información en la que aparecerán actualizaciones, novedades, etc.

Mensajería unificada

messaging_2D00_multi_2D00_select_5F00_thumb_5F00_40DC22FC
Al igual que tenemos los contactos con todas sus redes unificadas, Windows Phone 8.1 Update ofrece la posibilidad de unir todos los mensajes en todos los servicios que tengamos conectados con ese contactos. Por otra parte, también es posible seleccionar varios para eliminarlos o reenviarlos.

Apps Corner

apps_2D00_corner_5F00_thumb_5F00_79895DBA
Esta nueva función permitirá crear una serie de aplicaciones que pueden ser accesibles cuando prestemos el teléfono a otra persona y serán mostradas, por ejemplo, en una pantalla de inicio especial de la que no se podrá salir. Esta función, por otra parte, sólo está disponible para los usuarios profesionales y en concreto, para los gestores de IT que así pueden controlar qué se instala y que se usa por parte de los usuarios.
Finalmente, Windows Phone 8.1 Update traerá las consabidas mejoras de seguridad, entre las que se destaca una capa más de protección cuando nos conectamos en puntos de WiFi públicos. Como comentamos al principio, si tienes instalado Windows Phone 8.1 Preview para Desarrolladores podrás probar todas estas novedades la semana que viene. En caso contrario, habrá que esperar aún unos meses.
Fuente: Microsoft

El Xiaomi Mi4 se agota a los 37 segundos en su primer día a la venta

Xiaomi está en pleno proceso de expansión y pronto la veremos con su red de distribución en Europa. Sin embargo, a la firma le basta con el mercado chino para acaparar titulares ya que el ritmo de ventas de sus dispositivos es vertiginoso. Tanto el hasta ahora buque insignia, el Xiaomi Mi3, el Redmi Note e incluso el nuevo MiPad han logrado vender lotes de entre 50.000 y 100.000 unidades en cuestión de minutos, algunos en segundos. El nuevo modelo, el que se convierte en el estandarte de la compañía, seguirá con toda seguridad la misma línea.Xiaomi Mi4
El lanzamiento comercial del Xiaomi Mi4 así lo refleja ya que según las noticias que llegan desde Asia se hacen eco de la explosiva venta del modelo. Y es que según detallan los chinos desde el perfil de Xiaomi en redes sociales, el nuevo buque insignia se ha agotado en apenas 37 segundos después de ponerse a la venta. No obstante, aunque de la información se desprende que el volumen de pedidos será muy elevado por el enrome atractivo del terminal, Xiaomi no ha especificado el número de unidades dispensadas en esos 37 segundos. Lo cierto es que es un detalle extraño ya que con anteriores modelos siempre especificaban. Así sucedió con su último producto presentado, el tablet Xiaomi MiPad, que lograba vender más de 50.000 unidades en sus primeros compases en el mercado.
El precio del equipo es uno de sus mayores alicientes para su venta ya que no supera la barrera de los 240 euros. A cambio, el Xiaomi Mi4 ofrece un arsenal de prestaciones y características técnicas de alto nivel que lo colocan como uno de los modelos premium más deseados. No obstante, hace unos días lanzamos un artículo en el que valorábamos si el Xiaomi Mi3 era mejor alternativa después de la reducción de precio a la que ha sido sometido durante las últimas semanas. Por lo pronto el mercado hindú responde con miles de ventas…
Fuente

FitBit abre la era de los wearables en Windows Phone 8.1

los usuarios de Windows Phone podían envidiar de los de Android y iPhone es la cantidad de wearables en forma de monitores de ejercicio y ahora relojes inteligentes que hay en sus sistemas. Si bien no es la primera, Fitbit si que es la que llega con aplicación propia y todo un ecosistema listo para abrir la era de los wearables en el sistema operativo de Redmond.Windows Phone, pese a su escasa cuota de mercado frente al resto de sistemas operativos, parece que capta la atención de muchas marcas que ven ya saturado el mercado en iOS y Android. Y es que para estos dos últimos no solo hay cientos de miles de aplicaciones, sino también de accesorios.
En concreto, el segmento de éstos que ahora es mas apetecible y que más interés genera, los wearables, es cierto que en Windows Phone está pasando, de momento, de forma más discreta. Con esto no se puede decir que no haya, porque antes que FitBit, ha habido otras marcas como Garmin con su Vivofit que lanzaron productos que incluso se venden en la tienda de Microsoft. Ahora bien, y como señalan los usuarios en los comentarios, esta, y las demás, hay que utilizarla con una aplicación de terceros.
Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 10.32.57
Es por ello que la llegada de un gran nombre en este sentido como es FitBit supone un espaldarazo al sistema operativo de Microsoft que recibe no sólo una aplicación capaz de ofrecer todas las funciones que ya se disfrutan en otros sistemas operativos, sino que aprovecha algunas de las funciones especiales de Windows Phone 8.1 como es una Live Tile interactiva.Es por ello que ya cualquiera de las pulseras o aparatos para monitorizar no sólo el ejercicio, sino también el sueño o simplemente nuestro día a día que ofrece FitBit pueden ser utilizados sin problemas con los terminales con Windows Phone mientras seguimos a la espera de si se hará realidad el smartwatch de Redmond que, por otra parte, será compatible con cualquier sistema operativo móvil.

La BlackBerry Passport llegará al mercado también en color plata

BlackBerry Passport Plateada La BlackBerry Passport llegará al mercado también en color plata
La BlackBerry Passport sigue acumulando día de gloria y estando en boca de todos ya se por su extraño diseño, por los caracteres que consigue aglutinar por línea o por su seguridad. Esto sin duda él está viniendo muy bien a BlackBerry que a pesar de no haberla presentado de forma oficial ni haberla lanzado al mercado está consiguiendo levantar gran expectación, cosa que hacía mucho tiempo que no pasaba con un dispositivo de la firma canadiense.
Hoy y para no variar la Passport vuelve a ser noticia ya que se ha anunciado que además de en color negro que le daba tal vez un toque demasiado serio, también estará disponible en blanco, lo cual ya sabíamos y en un color plateado que hace a este dispositivo BlackBerry tener un diseño todavía más atractivo.
Por tanto la BlackBerry Passport llegará al mercado en color negro, blanco y plateado. El negro bien podría estar orientado a todos esos ejecutivos que a diario usan una BlackBerry como dispositivos móvil y el blanco y plateado a todos esos adolescentes y jóvenes que siguen usando los dispositivos de la firma canadiense y que adoran los teclados físicos para poder comunicarse con sus amigos.
La imagen de esta BlackBerry en color plateado ha sido publicada por Donny Halliwell el editor del blog corporativo de BlackBerry y donde además se explican algunos aspectos curiosos sobre este nuevo dispositivo y que trataremos en próximos días.

Meizu MX4: el gran rival del Xiaomi Mi4 llega en septiembre

apertura meizu mx4

Tan solo quedan unos días para que el sonado Xiaomi Mi4 vea la luz en el mercado chino. Se trata de un teléfono que ha levantado mucho revuelo y que pretende arrasar en el segmento de la gama alta de teléfonos en China. Meizu, uno de sus grandes rivales, va acortando plazos para que su MX4 llegue a las tiendas lo antes posible.
Según fuentes chinas, el sucesor del Meizu MX3 será lanzado en septiembre, un dato dentro de lo esperado si la compañía quiere reaccionar a tiempo ante la llegada del Mi4. Por lo que sabemos hasta el momento, el terminal contará con una pantalla de 5,4 pulgadas con un ratio de pantalla de 15:9. Meizu realizará una apuesta interesante al plantear una pantalla un poco más ancha de lo normal alejándose del ratio 16:9 más estandarizado. La resolución de la pantalla llegará hasta los 2560×1440 píxeles (2K)lo que le situaría por encima del Mi4 y a la altura del Oppo Find 7 o el nuevo LG G3.
El Meizu MX4 (o Meizu MX4G, el nombre no está confirmado todavía) también va a presentar un importante cambio en lo relativo al diseño. El teléfono sí que tendrá una estructura de acero pero no así su tapa trasera. Además, según confirmó en su momento J Wong, el fundador de la compañía, el dispositivo contará con detector de huellas dactilares, aunque no ha llegado a confirmar si éste se situará en la parte delantera, probablemente en el botón de inicio, o en la parte posterior del mismo.
meizu mx4
Como viene siendo tradición, el Meizu MX4 incorporará un procesador Exynos, concretamente el modelo 5430 con ocho núcleos. También tendrá una memoria RAM de 3 GB y las fuentes chinas apuestan por que será el primer móvil (con la excepción de Sony) que incorpore una cámara con 20 megapíxeles. Hasta el momento, sólo los Xperia Z1 y Z2 se han atrevido a montar este pedazo de sensor.
Los rumores sobre el precio lo sitúan en 1.999 yuanes chinos (RMB), aproximadamente unos 240 euros, lo cual sería un precio bastante sorprendente en relación a las características del terminal.

Fuente: Ubergizmo