Resultados en 2014 de LG y Samsung, cara y cruz para ambas empresas coreanas

Samsung y LG pasan por ser las dos compañías coreanas de referencia y si bien Samsung sigue como la principal no sólo en ese país sino también en el mercado Android, este año es su compatriota la que puede presumir de buenos resultados, aunque sean inferiores a los de la primera.
Los informes de resultados no dejan de sucederse en los últimos días, a los de Apple y Huawei se han unido hoy, en nuestro país, los de la primera operadora que los publica, Yoigo y, además, tenemos ya cómo han cerrado el año dos de las principales marcas del mercado Android, Samsung y LG.
Y es que las dos empresa coreanas han corrido diferente suerte en el mercado en 2014, pese a que siguen manteniendo la posición que cada una ocupaba. Por número de ventas, Samsung vuelve a ser el fabricante Android más potente con cerca de 76 millones de smartphones de los 95 millones de unidades vendidas en total, lo que lo coloca al frente del Top Five empatando con Huawei y sus 75 millones de smartphones vendidos. En esta lista, LG, aún, no entra con sus 59,1 millones de smartphones (78,2 millones de dispositivos en total) donde también están Xiaomi con 61 millones y Lenovo-Motorola con 60 millones.

Samsung, un año para olvidar y del que recuperarse

Ahora bien, la tendencia de ambas compañías ha sido muy diferente ya que Samsung veía decrecer su beneficio operativo durante los últimos nueve meses un 64%, sobre todo por su pérdida de mercado en China. En total en 2014, los ingresos netos de Samsung han sido de 4.360 millones de euros, una cifra que es un 26,95% inferior a la obtenida en 2014, algo por otra parte de lo que ya avisó en sus previsiones de resultados para inversores.
Samsung Galaxy Alpha en color negro vista apaisada
En términos de beneficio neto, el resultado de Samsung ha descendido un 23,2% respecto al año anterior, alcanzando los 19.050 millones de euros, con un nivel de ventas que ha sido un 9,8% inferior al del ejercicio pasado, obteniendo un descenso del 32% de beneficio operativo frente a 2013.

LG mejor que nunca

En el bando de LG, pese a que sus resultados son inferiores, las cosas tiene un corte más positivo. En términos generales presume de un crecimiento de la facturación del 24% hasta los 49.410 euros.  El beneficio operativo se incrementaba un 46% hasta los 1.536 millones de euros con un beneficio neto que sube un 125% hasta los 423,14 millones de euros. Y para rematar sus resultados, las ventas de smartphones subieron un 24% hasta alcanzar las cifras antes mencionadas.
Carcasa del LG G3
Su división de telefonía móvil ha incrementado su beneficio anual en un 16% hasta los 12.606 millones de euros, sobre todo por el incremento de ventas en EE.UU. del 78% sólo en el último cuarto del año.

¿Y en 2015 que?

Pues está claro que la cosa va a ser muy diferente para ambas compañías. Mientras LG tiene claro que su estrategia le va bien, al menos hasta ahora, apostará de nuevo por un catálogo limitado de smartphones donde el LG G4 será la estrella y, a partir de ahí, surgirán las nuevas gamas baja y media, inspirándose en el diseño, pero enfocadas cada una de ellas a un target específico de usuario.
Por su parte, Samsung ya ha iniciado un cambio de catálogo parecido. Enfocándose ahora en una imagen de productos de calidad, con las nuevas series A que heredan el estilo del Samsung Galaxy Alpha, así como en un cambio de su software TouchWiz, que para el Samsung Galaxy S6, la piedra de toque de toda esta nueva estrategia, promete ser mucho más liviano y casi transparente. Por otra parte, parece que más que nunca va a apostar por sus propios componentes, como los procesadores Exynos 7 o los módulos de la cámara, no sólo para diferenciar sus productos, sino para aumentar su prestigio como proveedor de los mismos para otras marcas.

El LG G4 podría subir la resolución de pantalla hasta las 3K


LG fue el primero que el año pasado, con su LG G3, presentaba un terminal con una resolución de pantalla QHD, lo que es 2K. Según los últimos datos aparecidos, puede repetir la jugada en breve y dar una vuelta de tuerca más a la resolución de sus terminales subiéndola un poco más. Sin llegar a la que ahora está de moda en el mercado de los televisores, el LG G4 alcanzaría el paso intermedio entre ambas medidas, el 3K.
Siempre se ha hablado de 1080p, 2K y 4K como la evolución lógica de las resoluciones, pero parece que LG podría meter en medio una más para su próximo LG G4 que es de los pocos que no se esperan en el próximo Mobile World Congress 2015. La empresa coreana ya ha comentado que esperará un poco más para refinar su nuevo smartphone estrella y, probablemente, se irá a abril/mayo, como con el LG G3, para tener los focos para ella sola.

¿Misma jugada que con el LG G3?

Por tanto, nos quedan aún meses para hablar del nuevo terminal de LG que, de todas formas, asoma en algunos rincones de la empresa como es el siempre indiscreto User Agent de la web de uno de los principales operadores americanos, Verizon. En ella se puede ver ya reflejado el código del LG VS99, que se correspondería con el LG G4, y que entre los detalles que se dan, que tampoco son muchos, el que ha sorprendido es la resolución de pantalla de 1620 x 2880 píxeles.
Verizon_LG_G4_lg-vs999_Leaked_Document_3K_Display
La duda que aparece ahora es que hace poco, una filtración similar aparecía en la web de AT&T, en la que el LG G4 – que en ese operador tiene el código LG-H810 – aparecía con la resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), por lo que hay que tomar la nueva información con pinzas ya que es hartamente improbable que LG ofrezca versiones con diferente resolución de pantalla según el operador.
Cómo indicamos, hasta mayo no sabremos nada del nuevo terminal de la compañía coreana, que no olvidemos que es también uno de los principales fabricantes de pantallas LCD, lo que no descarta que pueda sorprendernos nuevamente con algo así en su próximo terminal.
Fuente: MyLGPhones

Microsoft confirma que apoyará las extensiones en Spartan

Spartan
En Redmond están trabajando duramente para hacer de Spartan un navegador de garantías para todos los usuarios y que tenga unas funcionalidades atractivas. Y parte de esto último se debe a las extensiones. Pues bien, acaban de confirmar en Twitter que sí que apoyaran las extensiones de terceros en su navegador.
Desde septiembre se vienen escuchando rumores que afirman que Spartan podría implementar un sistema de extensiones parecido al de Chrome. Pues bien, en Twitter acaban de confirmar que sí, que están “trabajando en un plan para extensiones en una futura actualización en Project Spartan”.
Esta declaración se ha producido en una rueda de preguntas y respuestas que Microsoft ha comenzado en la red social de microblogging. Ante la pregunta de un redactor de Neowin sobre las extensiones los desarrolladores del navegador lo han confirmado.
Spartan

Buena noticia

Obviamente que un nuevo navegador como Spartan confirme que va a apoyar extensiones es una gran noticia. Más que nada porque muchísima gente las utiliza y se decantan por un navegador u otro en función de las extensiones que pueda soportar. Es por ello que Chrome es tan popular en todo el mundo. Su catálogo de extensiones es bastante completo y además es muy sencilla su instalación.
Además, desde Spartan se filtra que apoyarán extensiones que actualmente trabajan con Chrome. De esta manera no tendrán que empezar de cero con mucha de ellas y las podrán implementar rápidamente. Aunque no se sabe si se podrán ejecutar de forma nativa la idea es ser capaz de hacer funcionar cualquier extensión de Chrome en Spartan lo antes posible. Los desarrolladores lo agradecerán ya que les ahorrará mucho trabajo, y sobre todo mucho dinero.
Veremos si Spartan es capaz de hacer frente al fenómeno Chrome, que sigue triunfando en todo el mundo. Aunque eso sí, las bases para que esto ocurra las están poniendo.

YouTube utilizará HTML5 por defecto

YouTube
Adobe Flash ha pasado a mejor vida, al menos en YouTube. Después de unos años en donde el cambio cada vez era más obvio al final el servicio de vídeos en streaming se ha decidido. A partir de ahora HTML5 será estándar en Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8, y en las versiones beta de Firefox.
Ha sido en el blog de YouTube donde se ha conocido la noticia. El servicio de video en streaming más utilizado del mundo va a dejar de utilizar Adobe Flash para quedarse con HTML5. “Ha llegado el momento de deshacerse de Flash en favor de HTML5, que se utiliza en los televisores inteligentes y en otros dispositivos de transmisión, además de tener beneficios que se extienden más allá de los navegadores web”, ha dicho Richard Leider, un ingeniero de YouTube.
Aunque es cierto que esto no ha ocurrido de un día para otro. De hecho YouTube lleva experimentando con HTML5 bastante tiempo y en dispositivos que no soportaban Flash como el iPhone se ha utilizado. Pero no ha sido hasta ahora donde los beneficios del HTML5 se han visto tan superiores en todos los formatos que YouTube ha dado el paso definitivo. YouTube

Varias plataformas

Leider explica que la adopción del ABR (Adaptative Bitrate) de HTML5 ha sido esencial para poder dejar de lado Adobe Flash ya que permite el cambio de resolución del vídeo dependiendo de la calidad de la conexión. Con esta medida se ha reducido en un 50% el buffering a nivel mundial y en un 80% en las redes muy congestionadas.
HTML5 también permite la transmisión en vivo de sus sesiones de juegos a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 y el uso de dispositivos de streaming como ChromeCast. Además, el apoyo de HTML5 al códec VP9, ​​lo que da una mayor calidad de vídeo aunque se reduzca el ancho de banda un 35%, y las nuevas APIs que permiten a YouTube mostrar los vídeos a pantalla completa con la interfaz de usuario estándar HTML también ha sido bastantes importante para decantarse por esta opción.
Actualmente, si YouTube ya no te utiliza, has desparecido. Y es lo que le va a suceder a Adobe Flash. Sus tiempos de esplendor ya no volverán.
Fuente: The Verge.

Bloquea la reproducción automática de vídeos en Facebook para no agotar tu tarifa de datos

Si eres un asiduo a la aplicación de Facebook tal vez te hayas percatado de que el bono de datos de tu tarifa ve reducido el límite de descarga a una velocidad a veces alarmante. Muy posiblemente se deba, además del uso propiamente dicho que hagas de la red social, a la reproducción automática de vídeos. Aprende a cómo configurarla o desactivarla para no agotar tu tarifa de datos en el móvil.
Hace unos meses Facebook introducía en su muro una nueva función. Se trata de la reproducción automática de vídeos. ¿Y en qué consiste esta funcionalidad? Pues sencillamente que la reproducción de vídeos integrados en tu muro se reproduzcan en pantalla sin necesidad de pulsar el botón del Play. Tan solo es preciso hacer scroll hasta encontrarnos con uno de los muchos videos que puedan compartir tus amigos o incluso los adjuntos en anuncios publicitarios de la red social. El caso es que la reproducción automática de vídeos en Facebook está configurada por defecto para conectar a Internet en todo momento, independientemente del tipo de conexión que uses en ese preciso instante.Reproduccion automatica de videos en Facebook

Los peligros de la reproducción automática

Si te has fijado en la sección de control de consumo de datos por apps, Facebook se “come” un buen pico. Cuando estamos en casa o en un lugar con acceso a una red WiFi, no tendremos problema. Sin embargo, si estamos conectados a la red de datos del operador y consultamos Facebook asiduamente podemos llevarnos un susto. En el mejor de los casos se reducirá la velocidad de la conexión una vez consumido el límite de descarga. Sin embargo, si eres de los que tienes contratada una tarifa que cobra el exceso de datos, puede que el problema sea mayor y tenga consecuencias económicas. Por tanto, el bloqueo o configuración óptima de esta funcionalidad es el remedio más efectivo.Configuracion de Facebook

Dónde encontrar el ajuste de esta función

Tenemos tres posibilidades y pasan por dejar encendida la reproducción automática por defecto, tal cual viene después de instalar la app. También podemos forzar que la reproducción automática solo esté activa cuando el smartphone aparezca conectado a una red WiFi o bloquear definitivamente la reproducción de vídeos.
Tal ajuste lo encontraremos accediendo a la sección de configuración que podemos encontrar al pulsar el icono representado con tres rayas horizontales, junto al propio icono de notificaciones de Facebook. Una vez dentro de los ajustes, debemos desplazarnos hacia abajo hasta llegar al apartado Ayuda y configuración, donde acto seguido nos toparemos con la opción Configuración de las aplicaciones.Ajuste de reproduccion automatica de videos
En Configuración general buscamos Reproducción automática de vídeos. Al pulsar veremos cómo aparece una ventana emergente donde ahora tan solo tenemos que marcar la opción preferida. En nuestro caso hemos optado por Solo WiFi dado que no afecta de modo alguno a la capacidad de descarga de la conexión de datos móviles.

Android no corregirá vulnerabilidades en versiones anteriores a KitKat

Android
Google sigue defendiéndose de una polémica que lleva más de un mes corriendo por la web. Después de anunciar que no trabajaría en la creación de parches para vulnerabilidades en versiones anteriores a Android 4.4, ya ha explicado los motivos que le han llevado a ello. Y no, no hay vuelta atrás, los usuarios con Android 4.3 o inferior, estarán desprotegidos ante vulnerabilidades que puedan ir surgiendo.
Según las estadísticas, casi el 61 por ciento de todos los dispositivos Android, es decir, de todos los móviles y tabletas, tienen versiones anteriores a KitKat. Pues bien, esto supone casi mil millones de dispositivos que Google va a dejar desprotegidos a partir de ahora. Este anuncio ha llegado después de la polémica causada hace un mes debido a la negativa de los de Mountain View de arreglar una vulnerabilidad WebView en las versiones de Android anteriores a la 4.4.
Adrian Ludwig, ingeniero de Google, ha sido el encargado de explicar los motivos por los que han llegado a esta solución. Lo ha hecho en un post en su perfil de Google+, y el resumen es que arreglar vulnerabilidades en sistemas operativos antiguos perjudicaría, más que beneficiaría, a los usuarios de Android debido a su dificultad.
android-kit-kat

Explicaciones

“Hasta hace poco también hemos proporcionado backports para la versión de WebKit que es utilizada por Webview en Android 4.3 y versiones anteriores. Pero WebKit tienes más de 5 millones de líneas de código y cientos de desarrolladores están agregando miles de nuevas confirmaciones cada mes, por lo que en algunos casos la aplicación de parches de vulnerabilidad a una rama de más de dos años de WebKit necesita cambios en porciones significativas del código y no es una práctica que se pueda hacer con seguridad”, ha dicho Ludwig.
Además, afirma que los usuarios con versiones anteriores a la 4.4 están protegidos gracias a las aplicaciones que sí que pueden parchear sus versiones cuando quieran. En el ejemplo del Webview, Ludwig dice que Chrome está suficientemente preparado para que los usuarios no tengan ningún problema.
De todas maneras, aunque es entendible la dificultad de tener permanentemente asegurado un sistema operativo tan fragmentado, no puedes dejar tirado a una versión de tu sistema operativo que fue lanzada en julio de 2013 y esperar que los usuarios no se enfaden.
Fuente: Neowin.

Samsung trabaja en un wearable que detectará ataques al corazón

Samsung Ataque Portada
Los wearables son los dispositivos del año, y lo van a ser de la década. Dentro de un tiempo veremos a gente con gorros que en realidad estará monitorizando su cerebro para detectar cualquier signo de un ataque al corazón. En esto mismo están trabajando los ingenieros de Samsung, y parece que no solo es factible, sino que es algo cercano.

Patrones

¿Cómo es posible que un simple wearable sea capaz de detectar ataques al corazón? Bueno, en realidad no es un reloj, sino que es más grande, y aparenta ser un pequeño casco, a modo de auricular. No obstante, la clave está en que cualquier ataque al corazón se puede localizar gracias a que hay unos patrones que siempre se cumplen en nuestro cerebro. De esta manera, cuando el wearable detecte dicho patrones cerebrales, podrá saber que estamos sufriendo un ataque al corazón. Lo mejor de ello es que lo detectará mucho antes de que se convierta en algo demasiado grave, y se podrá responder a tiempo ante este problema para evitar los daños permanentes que este podría producir.
Samsung Ataque al Corazon

Un verdadero monitor médico

Este monitor capaz de detectar ataques al corazón no será como el monitor de ritmo cardíaco presente en los relojes inteligentes. De hecho, estos últimos no han sido considerados como productos médicos, por lo que no podemos atribuirles una capacidad y una precisión como para fiarle nuestra vida. No obstante, parece que el objetivo de Samsung es conseguir que su nuevo wearable sí sea de un nivel superior. La tecnología que utilizaría este wearable estaría basada en el Early Detection Sensor & Algorithm Package (EDSAP). Ha sido desarrollado por ingenieros de lavadoras y de smartphones. El wearable se lleva en la cabeza y detecta la diferentes ondas cerebrales, y es capaz de detectar un ataque al corazón en ventanas de 60 segundos, por lo que no tardará más de un minuto en detectar que estamos sufriendo un ataque.
Además, también sería útil para detectar patrones de estrés, ansiedad y hasta de problemas del sueño. En lo que trabaja la compañía es en intentar que esta especie de medio casco se pueda instalar en unas gafas inteligentes o en diademas sin que parezca nada extraño. Veremos lo que ocurrirá dentro de unos años, y si pronto vemos cómo este tipo de dispositivos llega a nuestra vida real.

ZTE Blade L3, un nuevo Android Lollipop para la gama más económica

ZTE lleva unos días presentando ciertas novedades interesantes y en esta ocasión vuelve a tratarse de un smartphone aunque dirigido a los que buscan calidad y bajo precio. El nuevo ZTE Blade L3 llega al mercado con unas especificaciones dignas de la gama de entrada pero con una novedad bastante importante: la presencia de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google.
Lo cierto es que actualmente no existen demasiados smartphones con Android Lollipop como sistema operativo, ya sea porque el hardware es insuficiente o porque los fabricantes no desean “adaptar” el dispositivo al nuevo sistema. El caso es que, si quieres disfrutar de la experiencia Material Design, puedes optar por uno de los grandes modelos de los mejores fabricantes o alguno más económico y con especificaciones básicas, como este ZTE Blade L3.
Como hemos dicho, el terminal cuenta con Android 5.0 pre-instalado y cuenta con un hardware básico pero suficiente para mover de forma fluida este sistema operativo: concretamente integra un procesador MediaTek MT6582M cuádruple núcleo acompañado por 1 GB de memoria RAM, un dúo más que capaz de ofrecer una experiencia de usuario suave y fluida –aunque claro está, es de esperar que no sea capaz de mover los juegos de última generación-.
ZTE-Logo
Como se puede ver en las imágenes, el diseño de este ZTE Blade L3 es bastante sencillo, con bordes redondeados y tres botones justo debajo de una pantalla que si bien no destaca por su increíble resolución, es más que suficiente para un teléfono de estas características. Cuenta con un panel de 5 pulgadas con resolución qHD, de 540 x 960 píxeles, un paso por delante de los famosos Android One, que ofrecen características básicas a un precio económico. Además, ZTE ha indicado que el Blade L3 estará disponible en varios colores perlados únicos, por lo que es de esperar que estén orientados sobre todo a los usuarios más jóvenes.
Por otra parte, en este smartphone encontraremos, justo en su parte trasera, una cámara de 8 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en 2 megapíxeles. La memoria interna llega hasta los 8 GB, doblando lo que normalmente ofrecen los terminales de gama de entrada, y una batería de 2.000 mAh, presumiblemente suficiente para aguantar todo el día.
Sobre la disponibilidad del dispositivo, aún no se conoce nada, y su precio estará en 250 dólares, en torno a los 220 euros. Puede resulta una gran opción para conocer Lollipop a fondo, sobre todo si es compatible con redes LTE, aunque aún no se ha conocido este detalle.
Vía ZTE

Vivaldi, un nuevo navegador para usuarios avanzados

Vivaldi
Jon von Tetzchner, ex CEO de Opera, acaba de lanzar una versión previa de su nuevo navegador llamado Vivaldi. Está dirigido sobre todo a los usuarios avanzados ya que cuenta con herramientas como los comandos escritos en vez del uso del ratón, unos marcadores de acceso rápido y la capacidad de organizar pestañas en pilas.
A principios de esta semana von Tetzchner ya había dejado claro cuál era su intención: “Estamos haciendo un navegador para nuestros amigos. Vivaldi es para todas aquellas personas que quieren más de sus navegadores”. Y si sus amigos son programadores que llevan tiempo esperando más de sus navegadores, Vivaldi no les va a dejar indiferentes.
Jon von Tetzchner dejó de ser CEO de Opera hace tres años, una compañía que co-fundó en 1995. Y hace un año lanzó Vivaldi, una red social para exiliados de la comunidad de Opera. Pero claro, parece que uno no sale de una compañía como Opera para hacer un foro. Quería algo más y por eso nació el navegador Vivaldi.
Vivaldi

Características

Es obvio que muchas de las características del nuevo navegador están inspiradas en Opera, pero curiosamente está basado en Chrome. Como es natural no eran los suficientemente grandes como para escribir su propio motor desde cero, y aunque también se fijó en Webkit y Mozillla decidió ir con el motor de Google hasta el final.
“Hay una gran cantidad de navegadores disponibles para la gente que no espera gran cosa de sus  navegadores. Vivaldi es para el tipo de usuario que pasa mucho tiempo en línea, mantiene una gran cantidad de pestañas abiertas y le gusta trabajar de manera eficiente con una gran cantidad de contenido”, ha explicado Jon von Tetzchner.
Por eso Vivaldi tiene unas funciones que no están pensadas para un usuario medio. Por ejemplo, incluye fichas y menús que cambian de color dependiendo de la web donde te encuentres y también permite visualizar vistas previas de las fichas y colocarlas en la parte que quieras de la ventana del navegador. Pero quizá la característica más importante del navegador son los comandos escritos para funciones rápidas, algo que seguro un usuario medio no disfrutaría pero un avanzado sí.
De momento todavía le faltan algunas cosas, como la posibilidad de instalar extensiones, pero esto se irá corrigiendo con el tiempo ya que hasta ahora es solo una versión previa. Eso sí, según indican en TechCrunch pronto veremos un cliente de correo incorporado en el propio navegador. “No creo que webmail sea para todos. Definitivamente no es para el usuario avanzado. Encontramos que muchos usuarios tienen varias cuentas de correo que no están vinculadas y cuando tienes el cliente de correo integrado en el navegador, todo es más natural. Vivaldi pronto ofrecerá a sus usuarios una dirección de correo electrónico Vilvaldi.net, pero el cliente de correo funcionará con cualquier cuenta de correo electrónico”, dice von Tetzchner.
Quién quiera probar este nuevo navegador pensado para usuarios avanzados solo tiene que ir a la página de Vivaldi y descargarlo.

¿Es Waze un peligro para la policía?

Waze
Waze es una aplicación de mapas comprada por Google hace un tiempo. Pero también funciona como red social, dando la posibilidad a los usuarios de avisar dónde hay retenciones, dónde hay obras y dónde hay policías. Pues bien, esto último no hace mucha gracia a los cuerpos de seguridad de Estados Unidos ya que se han quejado de que puede ser utilizado por delincuentes.
Según informa AP, varios Sheriffs locales están presionando a Google para que elimine la función de identificar policías en su aplicación de tráfico Waze. Su argumentación es que gracias a la app los delincuentes pueden saber dónde hay policías y así poder atacarlos más fácilmente. “Puedo pensar en 100 formas en que se podría presentar un problema de seguridad. No hay control sobre quién lo usa. Por lo tanto, si usted es un criminal y quiere robar un banco, hipotéticamente, debe utilizar Waze”, ha dicho Jim Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal de la Policía a Associated Press.
De todas formas, como bien indica Pasco, todo es hipotético ya que hasta ahora no se ha demostrado el uso de Waze en ningún ataque a la policía más allá de una captura de pantalla en el Instagram de un delincuente que fue protagonista en un tiroteo con la policía. Eso sí, el pistolero tiró su móvil dos kilómetros más lejos de donde se produjo el incidente.
Waze

Aplicaciones de navegación

De todas formas ya se ha intentado frenar por ley algunas aplicaciones relacionadas con la navegación y el tráfico, sobre todo en su uso en carretera. Aunque también es cierto que han sido promovidas para evitar la distracción de los conductores, ahora se quiere ir más allá.
Y si las empresas ceden ante la presión policial se podría llegar a un punto peligroso teniendo en cuenta las múltiples funciones de los dispositivos móviles actuales y las infinitas posibilidades que permiten a los usuarios. Si Google termina por eliminar esa funcionalidad, la policía también podría exigir la retirada de las fotos de agentes en las redes sociales o llegar más lejos e intentar que se considere delito indicar en Twitter, por ejemplo, dónde hay un control policial.
De hecho, en España grabar a un policía puede ser considerado una infracción con la llamada ‘Ley Mordaza’ que entrará en vigor en Marzo, por lo que parece que también aquí la policía se pone nerviosa gracias a las nuevas tecnologías que actualmente están al alcance de cualquiera.
Esperemos que las cosas no se salgan de quicio y que impere la cordura porque, como se suele decir, un cuchillo para cortar el pan también se puede considerar un arma blanca y nadie en su sano juicio prohibiría los cuchillos.
Fuente: The Verge.