Samsung atrasa el relanzamiento del Note 7: nuevos controles y margen de devolución

Samsung_Note7_00064


El Samsung Galaxy Note 7 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para el fabricante surcoreano. Una auténtica lástima ya que estábamos ante uno de los teléfonos más completos y sólidos del mercado. La polémica con los Note 7 que explotan no ha terminado y nada indica que Samsung vaya a tener un buen desenlace con este problema.
La compañía ha actuado correctamente ofreciendo soluciones a nivel de software, pidiendo devolver todos los terminales y ofreciendo devolver el dinero para aquellos usuarios no satisfechos. Las decisiones están tomadas pero su ejecución no está libre de más percances.
La vuelta del Note 7 todavía no tiene fecha confirmada . Esto se debe a varios motivos que demuestran la enorme dificultad de retirar del mercado millones de dispositivos. 

Unos días más de margen para devolver los Note 7

note-7
Si tienes un Note 7 porque lo compraste justo cuando salió, la compañía ha solicitado su devolución. Pero los usuarios están tardando mucho en efectuar este cambio, todavía quedan muchísimas unidades sin devolver y Samsung ha ampliado el período para devolverlo hasta el 1 de Octubre, momento de su relanzamiento en Corea.
En el caso concreto de Corea del Sur, solo se han devuelto 200.000 unidades lo que representa menos de la mitad de las que se vendieron. Por otro lado, estaba previsto para su salida el 28 de Septiembre pero se retrasará hasta el 1 de Octubre para ganar margen en la devolución de unidades. Un par de días que seguramente retrasarán más si cabe la vuelta a otros países del Note 7.
Si tienes un Note 7 afectado, habrás recibido una actualización en la que se limita la carga al 60% para evitar estas sobrecargas peligrosas.

Más problemas con la batería en las unidades nuevas

La agencia de seguridad coreana también ha obligado a Samsung a efectuar controles de calidad más exhaustivos a todas las baterías de los Note 7. Cualquier precaución es poca y Samsung ya no puede permitirse más casos que pongan en peligro a sus clientes.
Aún así hemos recibidos informes que hablan de sobrecalentamientos excesivos en las nuevas unidades de Note 7. Unos problemas que entrarían en lo normal pero que siguen produciéndonos muchas dudas debido a sus antecedentes. Habrá que seguir de cerca este caso pero quizás les habría salido más a cuenta no presentar el Note en Europa como ya hicieron el año pasado. Una gama excelente que parece no disfrutaremos una vez más.
Via SamMobile

Snapchat cambia de nombre: ahora se llamará Snap

snapchat-cambio-nombre-snap


Las gafas de Snapchat no son la única sorpresa que nos ha dejado la jornada. La empresa de la red social acaba de anunciar que Snapchat cambia de nombre por el de Snap, y esa será la denominación que a partir de ahora identificará a la empresa que agrupa tanto la aplicación de la red social como las nuevas gafas Spectacles.

Snapchat cambia su nombre: ahora es Snap Inc.

Snapchat ahora es Snap Inc.
Lo que cambia es el nombre de la empresa (ahora Snap), pero la aplicación de Snapchat seguirá funcionando bajo exactamente la misma denominación
La aplicación de Snapchat seguirá teniendo el mismo nombre, y lo que ha cambiado ha sido el nombre de la empresa propiamente dicha. Tal y como anuncian en su nueva página web, “Snap Inc. es una empresa de cámaras“, y bajo su paraguas van a operar ahora los dos únicos productos de la compañía: la aplicación y las gafas inteligentes.
El verdadero motivo del cambio no es otro que la llegada de las Spectacles. Snapchat parece haber decidido dar un cambio de rumbo a su estrategia, y ahora ha dejado de ser una simple aplicación para convertirse en una empresa que identifica productos relacionados con las cámaras. “Ahora que estamos desarrollando otros productos“, señala la nota de prensa que anuncia este cambio de nombre, “necesitamos un nombre que vaya más allá de un único producto“.
Pese a que Snap Inc. de momento solamente cuenta con dos productos -Snapchat y las gafas Spectacles-, que no nos extrañe ver nuevas presentaciones de aquí a unos meses.
De momento, ya podéis dar la bienvenida a Snap en Twitter: @Snap .
Versión: 9.39.5.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Fuente: Nota de prensa de Snap
Página oficial de Snap Inc

MediaTek alcanza un acuerdo con UMi para incorporar el Helio P20 en el UMi Plus Extreme

mediatek-umi-plus-extreme-01

El MediaTek Helio P20, el sucesor del exitoso procesador Helio P10 que han incorporado buena parte de los móviles lanzados este año al mercado, ya está listo para aterrizar en el mercado de la mano del UMi Plus Extreme. UMi ha anunciado el acuerdo que le permitirá dotar a la variante más potente de su buque insignia de un procesador a la altura del rendimiento que se espera de este teléfono.
El Helio P20 de MediaTek es un procesador de ocho núcleos que tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de reloj 2.3 GHz, lo que supone una importante mejora respecto a los 2 GHz que alcanzaba el P10. El procesador gráfico también ha recibido mejoras, ya que pasa de un Mali-T860MP2 a un Mali-T880MP2, con una subida en la velocidad de reloj que llega hasta los 900 MHz.
Por supuesto, todas estas novedades han sido creadas teniendo en cuenta el consumo energético, y MediaTek Helio P20 puede presumir de un incremento del 25% en la eficiencia del consumo energético.

UMi Plus “Extreme”, el móvil que estrenará el procesador Helio P20

mediatek-umi-plus-extreme-2
Tal y como ha anunciado UMi a través de su Facebook oficial, MediaTek ha colaborado con esta compañía de móviles para tener listo antes que ningún otro fabricante el procesador Helio P20 para la versión “Extreme” del UMi Plus.
Esta nueva variante será una versión todavía más potente del UMi Plus -el cual ya está disponible para su reserva en la página de la compañía por 179,99 dólares-, y además del procesador Helio P20 también incluirá 6 GB de RAM (LPDD4), 64 GB de almacenamiento interno y la última versión de Android 7.0 Nougat.
Está previsto que el UMi Plus Extreme esté disponible por un precio de salida de 299,99 dólares. En los próximos días esperamos conocer más información al respecto del lanzamiento de este teléfono.
Página de reserva del UMi Plus

El ultimátum de WhatsApp: o aceptas los nuevos términos, o te quedas sin aplicación

Los términos y condiciones de WhatsApp que debes aceptar

Hasta ahora te has podido librar pulsando la opción de “Ahora no“, pero desde hoy -lunes, día 26 de septiembre- es obligatorio que aceptes los nuevos términos de servicio y condiciones de WhatsApp si quieres seguir utilizando la aplicación. Si no pulsas el botón de “Aceptar“, a partir de hoy simplemente no podrás entrar en la aplicación; pero, si decides dar el visto bueno a los términos actualizadas, recuerda que lo que estarás aceptando incluye también las nuevas condiciones relacionadas con Facebook.
Pero es importante diferenciar las dos cosas que estás aceptando si decides seguir utilizando WhatsApp a partir de hoy, día 26 de septiembre de 2016, y es importante porque una de las opciones que aceptas ha tenido vuelta atrás hasta hoy, mientras que la otra no. Las nuevas condiciones de la aplicación se tienen que aceptar sí o sí, pero la opción de compartir los datos con Facebook sí que ha tenido solución hasta ayer, día 25 de septiembre.
Así que, para dejarnos de rodeos, mira qué es lo que estás aceptando al pulsar el botón de “Aceptar” en las nuevas condiciones y términos de servicio de WhatsApp. La primera condición debes aceptarla sí o sí, pero de la segunda quizás te hayas librado.
El botón de Aceptar en WhatsApp

Esto es todo lo que aceptas al seguir utilizando WhatsApp a partir de hoy

Lo que no tiene vuelta atrás: la nueva página de Términos y Política de Privacidad de WhatsApp

Los nuevos Términos y Política de Privacidad de WhatsApp
WhatsApp llevaba cuatro años sin actualizar sus Términos de Servicio, y los cambios que ha introducido este último mes han de ser aceptados sí o sí si se desea seguir utilizando la aplicación. Tal y como se detalla en el blog de TérminosyCondiciones.es , esta actualización en las condiciones de la aplicación incluye importantes cambios de cara al usuario, y abarca tanto condiciones nuevas como términos que sufren ligeras modificaciones.
De cara a las nuevas condiciones de WhatsApp, lo que estás aceptando a partir de hoy incluye -por ahora vamos a excluir la parte de Facebook, y además nos centramos en las novedades más importantes-:
  • Ahora podrás recibir mensajes comerciales de las empresas. Esas empresas podrán ser agencias de viajes o servicios de paquetería (entre otros), y las nuevas condiciones permitirán que puedan ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar datos sobre vuelos, información sobre entregas de paquetes y ofertas comerciales.
  • Queda prohibido ocultar la ubicación mediante proxys o similares.
  • WhatsApp se reserva el derecho de guardar en sus servidores durante más tiempo (probablemente hasta 30 días) los archivos multimedia (fotos y vídeos) “muy populares” a fin de mejorar el rendimiento de su servicio.
  • Las llamadas de WhatsApp nunca ofrecerán la posibilidad de hacer una llamada de emergencia.
  • Ahora WhatsApp podrá limitar los servicios de su aplicación en función de cada país, lo que estaría relacionado con los problemas legales que han tenido en Brasil.
  • Ah, y queda terminantemente prohibido utilizar la aplicación para exportar armas nucleares. Toma nota, @norcoreano.
Hasta ahí llegan las novedades más importantes. Y, respecto a las condiciones que reciben modificaciones en WhatsApp, los cambios más destacables que aceptas al pulsar sobre el botón de “Aceptar” son:
  • Hasta ahora WhatsApp se presentaba como un servicio gratuito, pero ahora se han modificado las condiciones para señalar que WhatsApp puede cobrar por el uso de sus servicios.
  • La edad mínima de uso era de 16 años, y ahora se reduce hasta los 14 años .
  • Siguen sin permitirse anuncios de terceros, pero sí se aceptarán anuncios de los servicios de Facebook (Instagram, por ejemplo).
  • Ahora existirá la opción de reportar un perfil de WhatsApp para denunciar una infracción en la Política de Propiedad Intelectual.
  • Los contactos de tu agenda telefónica se siguen compartiendo con WhatsApp, pero ahora además también se comparten incluso los que no tengan activada la aplicación en su número de teléfono.

De lo que todavía estás a tiempo de librarte: compartir tus datos con Facebook

Los datos de Facebook que compartes en WhatsApp
De lo único de lo que puedes librarte estos días es de compartir ciertos datos de tu WhatsApp con Facebook. Para ello, tienes que asegurarte de que pulsas sobre el texto de “Lee más sobre las actualizaciones […]” y, después, desmarcas la casilla que aparece a la derecha del texto de “Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook […]”. Después, ya puedes pulsar sobre el botón de “Aceptar”.
Si lo que quieres es conocer los datos que compartes o dejas de compartir con Facebook a partir de esta actualización -tanto si has aceptado compartirlos como si no lo has hecho-, echa un vistazo a este completo artículo que hemos dedicado precisamente a este tema.
Hasta ayer mismo, día 25 de septiembre, todavía era posible desactivar la opción de compartir los datos con Facebook en WhatsApp. Para ello, lo único que había que hacer era entrar en Ajustes, acceder al apartado de “Cuenta” y desactivar la única casilla que se mostraba en la pantalla. Ahora, esa opción ha desaparecido.
Lo extraño del asunto es que en iOS, teniendo la versión más reciente de WhatsApp, sí que sigue apareciendo el botón a un lado de la opción de “Compartir la info de mi cuenta [con Facebook]”. En Android, hemos preguntado tanto a usuarios que han aceptado compartir sus datos con Facebook como a usuarios que han desmarcado la casilla: en ambos casos, a ninguno se le muestra ya la opción de dejar de compartir los datos en el apartado de “Cuenta” en Ajustes.
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Enlace a las nuevas condiciones de WhatsApp

Samsung Galaxy On7 de 2016 escala un peldaño en la gama media

Samsung Galaxy On7 (2016)


Pese a que los primeros Galaxy On5 y On 7 fueron presentados el año pasado como móviles de gama de entrada, este año Samsung parece haber apostado por dar el salto a la gama más intermedia del mercado. El Samsung Galaxy On7 (2016) acaba de ser presentado en China, y viene a ser una renovación con mejor pantalla, más potencia y lector de huellas incluido.
El Galaxy On7(6) deja atrás los acabados de plástico para pasarse a la carcasa metálica, y lo hace aprovechando la ocasión para recibir un lector de huellas que pasa a estar integrado dentro del botón de inicio. Sigue siendo un phablet (5,5″), pero la resolución ahora es superior. Dado que también ha sido presentado el Galaxy On5 de 2016, lo mejor es que echemos un vistazo a todas las características de cada uno de los dos nuevos modelos.

Especificaciones del Samsung Galaxy On7 de 2016

Samsung Galaxy On7 2016
  • Pantalla TFT de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 625 funcionando a 2 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 256 GB)
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • 13 megapíxeles en la cámara principal, ocho en la frontal
  • Batería de 3.300 mAh
  • Disponible en: dorado, rosa y negro
El Samsung Galaxy On5 de 2016, por su parte, tan solamente ha protagonizado una tímida referencia en la página de Samsung en China que poco más que nos confirma su existencia. Lo único que se menciona respecto a sus características es que, en lugar de venir con el procesador Snapdragon 625, lo que trae es un Snapdragon 617 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz.

Todo cambia en comparación al Galaxy On7 de 2015

Galaxy On7 de 2016
Este año ha habido bastantes cambios desde el Galaxy On7 que se lanzó en 2015. Aunque se ha mantenido el mismo tamaño de pantalla (5,5″), la resolución ha pasado de los 1.280 x 720 a los 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador ya no es un Exynos, sino un Snapdragon 625, mientras que la memoria RAM ha crecido desde los 1,5 hasta los 3 GB. La memoria interna, la cámara principal, el diseño y por descontado la versión de Android también han recibido una actualización.
Lo único que se ha perdido por el camino es la instalación de fábrica de Samsung Milk, pero eso tiene su propia explicación.

Disponibilidad de los On7 y On5 de 2016

Los Samsung Galaxy On5 y On7 de 2016
De momento no se conoce ninguna fecha para el lanzamiento del Samsung Galaxy On7 (2016) en Europa, así como tampoco hay fecha para el On5 (2016). De hecho, en un principio nadie dice que ese lanzamiento vaya a tener siquiera lugar, ya que no hay que olvidar que el anterior On7 tampoco salió del mercado asiático.
Página del Galaxy On7 (2016) de Samsung en China
Vía: GSMArena.com

Los Google Pixel no vendrán solos: Google prepara un router wif


El 4 de octubre Google tiene previsto presentar los nuevos Google Pixel, dos smartphones que sustituyen a los actuales Nexus. Aunque no vendrán solos: también presentarán un router wifi. Acorde con las filtraciones, su nombre será Google WiFi. Este router tendrá un precio de 129 dólares e incluirá funciones inteligentes, en la línea de su hermano OnHub. Entre dichas funciones se encuentra la de ampliar el rango de las redes WiFi domésticas enlazando dos o más de estos routers. Además de los móviles, Google Home y Google Wifi, la empresa podría presentar un Chromecast 4K.
Vía Android Police

Twitter está a la venta, y Google está entre los interesados

Google, Twitter

Twitter lleva en problemas desde hace muchos años. Por su dificultad a la hora de rentabilizar su inversión y porque no consigue que aumente el número de usuarios. Los rumores de venta se han sucedido, pero ahora suenan con más fuerza: según la CNBC, Twitter está en trámites para venderse. Y la principal candidata es Google.
La empresa propietaria de la red social estaría en conversaciones con varias empresas sin que haya llegado a un acuerdo final. Entre ellas estaría Google, que es la principal candidata, y Salesforce, la empresa especialista en la nube computacional. Otros aspirantes a la compra de Twitter podrían ser, tal y como apunta ReCode, Facebook, Microsoft, Apple o alguna empresa china con inversiones fuera de su país.
Vía BusinessInsider

Pronto podrás recibir mensajes de WhatsApp incluso aunque no tengas la aplicación instalada

Recibir mensajes de WhatsApp sin tener la aplicación instalada


Da igual que la tengas o no instalada: vas a recibir notificaciones de WhatsApp, de Telegram o de cualquier otra aplicación de mensajería que se lo proponga. Google acaba de poner a disposición de Android una herramienta que permitirá que los usuarios puedan enviar mensajes a través de aplicaciones incluso aunque el destinatario no la tenga instalada en su móvil.
De esta forma, un usuario de -por ejemplo- WhatsApp podrá enviar un mensaje desde la aplicación a un contacto que no tiene WhatsApp instalado en su teléfono. Lo que recibirá ese contacto será una notificación en la que podrá ver el mensaje completo, y después si lo desea podrá elegir entre instalar la aplicación en cuestión, ignorar la notificación o contestar a través de otra aplicación.

La vista previa de los mensajes se hace universal en Android

Vista previa de mensajes en Android
Google ha presentado una herramienta que permitirá mostrar vistas previas de los mensajes de cualquier aplicación de mensajería, incluso aunque no la tengamos instalado
Pero el de WhatsApp es solamente un ejemplo concreto. Lo que Google acaba de anunciar responde al nombre de “Vista previa de mensajes de aplicaciones“, y consiste en una función nativa de Android que permitirá que cualquier aplicación de mensajería pueda enviar notificaciones incluso a destinatarios que no tengan esa aplicación instalada. ¿Y cómo será eso posible? El encargado de gestionar esas notificaciones será Google Play Services, un complemento que absolutamente cualquier móvil Androide trae instalado de serie.
Lo interesante del asunto es que la función estará disponible para los mensajes enviados tanto desde Android como desde iOS, mientras que las notificaciones con la vista previa solamente se mostrarán si el destinatario es Android -porque se necesita tener Google Play Services instalado, básicamente-. Eso sí, Google ha confirmado que la vista previa de los mensajes se podrá desactivar, de manera que no estaremos obligados en absoluto a recibir las notificaciones de mensajes.
Los usuarios podrán desactivar las notificaciones con la vista previa de los mensajes
Esta novedad acaba de ser abierta a los desarrolladores, que serán quienes tengan que solicitar su participación en esta nueva opción de la vista previa de los mensajes. Por mi parte, si tuviera que apostar diría que las grandes aplicaciones de mensajería instantánea ya se están frotando las manos con las posibilidades de estas notificaciones.

Ojo: Google Allo ya lo trae

La vista previa de mensajes en Google Allo
Pese a que Google lo ha anunciado ahora, resulta que su recientemente lanzada aplicación de Allo ya incorpora esta curiosa funcionalidad. En Google Allo, cuando envías un mensaje a una persona que no tiene la aplicación instalada se da el curioso caso de que el destinatario recibe una notificación en la que, además de ver el contenido del mensaje, puede instalar directamente la aplicación a través de la que ha sido enviado.
Más información: Página para desarrolladores de Android

Según rumores, BlackBerry abandona la fabricación de móviles


BlackBerry dejó de ser el gigante de los smartphones que fue hace años: no supo encontrar su sitio en el mercado actual. Y parece que empieza a darse por vencida: según rumores, podría abandonar la fabricación de móviles la próxima semana. La BlackBerry Priv es el último móvil fabricado por la empresa. Tras este Android llegó el DTEK50, fabricado por TCL (con un DTEK60 de camino).
Las ventas no están siendo las esperadas. Y John Chen, CEO de BlackBerry, tendría planeado dar la noticia del cese de fabricación el próximo miércoles; fecha marcada en el calendario para la presentación de resultados correspondiente al segundo cuatrimestre de 2016.
Más información Android Headlines

Yahoo reconoce haber sufrido el mayor hackeo de la historia: 500 millones de cuentas en peligro

Ataque a 500 millones de cuentas de Yahoo


Yahoo acaba de confirmar que en 2014 sufrió el que ya se ha considerado como el mayor ataque informático de la historia. La compañía ha reconocido que en este ataque se vieron afectadas nada menos que 500 millones de cuentas, y los atacantes obtuvieron acceso a los nombres, las direcciones de correo, los números de teléfono e incluso las contraseñas de los usuarios.
Los usuarios afectados por la brecha de seguridad recibirán un aviso de Yahoo informando de los pasos a seguir, y de momento recomienda que todos los usuarios actualicen su contraseña si no lo han hecho desde 2014. Estamos hablando de 500 millones de usuarios afectados, lo que supera con creces la cifra de los 200 millones de los que desde hace algunos días venían rumoreando medios como Re/Code.
Todavía no hay ningún responsable oficialmente acusado del ataque, pero Yahoo menciona que el hackeo habría estado respaldado por un Estado.

Nombres, direcciones de correo, números de teléfono…

El ataque a Yahoo
El ataque tuvo lugar en 2014, y ahora Yahoo ha reconocido que 500 millones de cuentas se vieron afectadas en la que ya es la mayor brecha de seguridad de la historia en la compañía
Este ataque consiguió acceder a una copia de prácticamente todos los datos de los usuarios. Eso incluye nombres, apellidos, direcciones de correo, fechas de nacimiento, números de teléfono e, incluso, contraseñas que no estuvieran encriptadas. Además, también se han filtrado las preguntas y respuestas de seguridad que no tuvieran una encriptación. La información de pago (tarjetas y números de cuentas bancarias) en principio no se habría visto por el ataque a Yahoo, ya que se almacena en otros sistemas independientes.
Las cuentas que hayan sido afectadas por el ataque recibirán en las próximas horas un correo electrónico (lo puede ver en inglés en este PDF) en el que Yahoo explica todos los detalles del ataque. En dicho correo se explica los pasos a seguir, que incluyen cambiar la contraseña de la cuenta, comprobar si ha habido alguna actividad sospechosa y evitar pulsar sobre enlaces sospechosos.

¿Y qué está haciendo Yahoo al respecto?

El correo del ataque a Yahoo
El ataque de Yahoo no podía haber llegado en peor momento. La compañía se encuentra a las puertas de cerrar un acuerdo millonario para la venta a Verizon (la operadora ya ha confirmado que estudiará la información antes de tomar ninguna decisión), y la confirmación de la brecha de seguridad ha puesto en evidencia que el grupo de “Peace” -los hackers responsables de anteriores ataques a empresas como MySpace o Linkedin- no mentía cuando puso a la venta los datos de 200 millones de usuarios.
La empresa asegura que ya ha puesto el asunto en manos de las autoridades, y en estos momentos -además de notificar a los usuarios afectados- está desactivando las preguntas y respuestas de seguridad que no tuvieran una protección encriptada.
FAQ oficial sobre el ataque a Yahoo
Fuente: Nota de prensa de Yahoo Vía: BusinessInsider.com