El Samsung Galaxy On NXT ya está aquí, pero no saldrá de la India


En esto dias le decíamos que Samsung estaba preparando el lanzamiento de un nuevo Galaxy On, y así ha sido, pero parece que a corto plazo no lo veremos en americas. La compañía ha presentado en la India el Samsung Galaxy On NXT, cuyas características incluyen:
  • Pantalla de 5,5″ Full HD
  • Procesador Exynos 7870 de ocho núcleos
  • 3 GB de RAM
  • 13 megapíxeles en la cámara principal
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • 3.300 mAh de batería

Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara

Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara


Esperábamos noticias de Kodak después de que lanzaran un teaser dejando intuir un nuevo smartphone. No es que la compañía ande en muy buena situación, al menos en lo referido al sector de consumo, por lo que ha decidido darle un giro a su estrategia lanzando un móvil Android icónico. Basado en otro icono de su trayectoria, la Kodak Ektra.
Cámara de 35 mm lanzada en 1941, la Kodak Ektra es ahora un smartphone que mantiene cierto diseño de cámara tradicional. Igual que el Samsung Galaxy Zoom, por detrás parece una cámara; por delante un móvil. Las características del smartphone no están en lo mejor de prestaciones, pero tampoco brinda muy malos números. Aparte de la experiencia fotográfica, que promete ser de nota.

Características de la Kodak Ektra

Las alarmas comienzan a saltar en cuanto se menciona “Mediatek Helio X20“. Y esto da pie a “dudar” de la parte smartphone. Veamos qué trae en las entrañas.
  • Pantalla de 5″ Full HD con 441 ppp.
  • Procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos.
  • GPU Mali-T880.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con espacio para SD.
  • 3000mAh de batería.
  • Cámara trasera de 21 MP, f/2.0, estabilizador óptico de imagen, enfoque PDAF, flash LED, vídeo 4K.
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Pensada y diseñada para la fotografía

Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara
La Kodak Ektra no aspira a convertirse en un móvil de bandera, sus especificaciones lo dejan al nivel de la gama media. Pero sí que ofrece una experiencia diferente en fotografía gracias a su diseño trasero con apariencia en piel y a su software especializado.
Dispone de una interfaz de captura inspirada en la fotografía profesional donde encontramos un dial de selección en pantalla con sensación háptica. Distintos modos a elegir además del modo profesional que, suponemos, llevará la verdadera esencia de la cámara original al nuevo Kodak Ektra. Con una función especial para el “bokeh”, que ahora está tan de moda.
Aparte de la aplicación de cámara, la Kodak Ektra trae preinstalado Snapseed para la edición de fotografías. Además, dispone de una selección de editores de imágenes escogida por el fabricante que se puede descargar directamente desde la interfaz.

Un móvil algo dudoso pegado a una cámara

kodak
No tiene mala pinta la Kodak Ektra. Sabe enamorar a los entusiastas de la fotografía clásica gracias a su apariencia, pero peca de un hardware móvil que no está a la altura de lo más recomendable para fotografiar en alta calidad con grabación en 4K. Un MediaTek Helio X20 que se antoja algo justo. Y 32 GB de almacenamiento que se quedan en nada cuando se graba en 4K, por más que disponga de SD (qué menos).
Más información Kodak | Vía Engadget

Los Google Pixel tendrán actualizaciones garantizadas hasta octubre de 2018


Los Google Pixel reciben parches de seguridad durante un periodo de al menos tres años desde que el dispositivo se puso a la venta o al menos 18 meses desde que Google Store lo vendió por última vez (el periodo que sea más largo de los dos). Lo que Google ofrece a los Pixel está al mismo nivel de lo que teníamos con los Nexus. En concreto los Nexus 6P y Nexus 5X tienen garantizada la actualización hasta septiembre de 2017.
Versión de Android garantizada

Twitter no ha muerto.

twitter


Nadie puede negar el peso de Twitter en la comunicación actual. No pasa el día en el que no veamos una noticia del tipo “Twitter arde por…” o “Los mejores tuits sobre…” -en gran parte debido a que ofrecen una pieza fácil para periodistas sin ganas de trabajar o con un sueldo demasiado bajo-. Estas noticias han ayudado mucho a que la plataforma de microblogging alcance la gran popularidad que tiene, y sin embargo ningún comprador parece interesado en ella.
Twitter es tremendamente útil para informarnos -siempre con ojo, que puede desinformar-, para seguir a celebrities o personas interesantes, también es un gran lugar para crear imagen de marca corporativa o personal, a parte de dar rienda suelta a nuestra diarrea mental. Sin embargo hace ya tiempo que la red social del pajarito sufre para generar ingresos.

La euforia de la posible venta, desinflada

Hace apenas unas semanas el anuncio de que Twitter estaba en venta disparó el precio de sus acciones. Muchas parecían interesadas, desde Google -ansiosa de lograr meter un pie en el terreno social- o Salesforce hasta Disney o Verizon, e incluso se ha hablado de Apple. Pero poco a poco cada comprador se ha ido descartando.
twitter-stock
Tras crecer un 20% en bolsa cuando la venta parecía inminente, perdió ese 20% cuando el interés de los compradores se disipaba y no aparecían alternativas. Pero ¿por qué un producto que aparece cada día en las noticias no encuentra quien lo compre? Fundamentalmente, tiene dos grandes problemas que no lo hacen atractivo a nuevos usuarios, y por lo tanto tampoco a los inversores.

Los dos dramas de Twitter

La curva de aprendizaje

twitter-egg
En Facebook, al entrar tenemos a todos nuestros amigos alrededor, lo cual hace que la iniciación el la red social sea prácticamente inmediata. En Instagram, al ser esencialmente visual, ocurre algo similar. Sin embargo, Twitter requiere un aprendizaje que hace que muchos nuevos usuarios no pasan esa fase.
Se estima que hasta el 60% de los nuevos usuarios deja Twitter tras un mes. Además, hasta el 50% de las cuentas inactivas son usuarios que han intentado usar la red varias veces, pero han acabado dejándolo.

Los trolls, el gran enemigo de Twitter

troll
Pero el gran problema de Twitter es, en realidad, que se ha convertido en un nido de trolls que acosan a otros usuarios casi con plena impunidad, sin que desde la red social se haya conseguido hacer nada, de forma efectiva, por frenarlos. Muchos usuarios -incluso alguna celebrity- ha abandonado la red precisamente por ese problema.
Los estudios apuntan a que hasta el 88% de los abusos en redes sociales ocurren en Twitter. Eso le ha creado una cierta mala fama a la red. Según Business Insider esta fue una de las razones por las que Salesforce se echó atrás en la compra. Disney, que todavía tiene muy viva la imagen de empresa dirigida a los niños, tuvo dudas similares.

Las opciones de Twitter

Mejorar el engagement para ser atractivo para las marcas


Y todavía menos hacen click en los enlaces. Derek Thomson, de The Atlantic, hizo un análisis en profundidad de su engagement y se dio cuenta de que apenas un 1% de las personas que veían sus tuits hacían click en el enlace.
Esto genera un problema para las marcas y empresas que quieran anunciarse en Twitter para dirigir el tráfico a sus webs, donde por ejemplo Facebook es mucho más efectivo. La empresa no lo tiene fácil para solucionar este problema -aunque opciones como el “mientras no estabas” van en este sentido-, pero debe solucionarlo si quiere que promocionar tuits sea realmente rentable.

Despedir a (mucha) gente

despedir-gente
Algunos analistas, como John Hempton, creen que Twitter podría llegar a tener un margen de beneficio de hasta el 40%, pero para ello deberían reducir costes -Twitter pierde cerca de 500 millones de dólares al año- y, para ello, despedir a una parte importante de los más de 3.600 trabajadores que componen la plantilla.
El problema es que Google, Disney o Salesforce buscaban una compra estratégica, y no estaban interesados en hacer el esfuerzo que requiere una operación así, algo que sí que podría hacer un comprador financiero, quizá de Wall Street. Sin embargo, parece un escenario poco probable.

Video en directo

periscope 2
Uno de los grandes aciertos de Twitter en los últimos años es Periscope, con el que permitía retransmitir en directo con un simple smartphone, logrando adelantarse a Facebook en ese golpe. Pero no sólo eso, sino que la red social ya ha retransmitido en streaming los debates presidenciales entre Hillary Clinton y Donald Trump e incluso ya retransmite en directo partidos de la NHL, la liga de hockey hielo americana.
Twitter siempre ha sido la plataforma ideal para comentar eventos en directo y este puede ser un vehículo para poder monetizar la plataforma. Twitter podría, por ejemplo, llegar a acuerdos con distintas competiciones deportivas -como por ejemplo la Champions League- y ofrecer a sus usuarios poder ver partidos a cambio de un precio.
El directo siempre ha sido uno de los fuertes de la plataforma, si bien hasta ahora este “directo” casi siempre se ha dado fuera de Twitter. El traer contenido a la plataforma podría ser un camino hacia la monetización.

Datos, datos, datos

twitter-data
Los datos, la última frontera. Como cualquier aplicación, Twitter tiene una enorme cantidad de datos de sus usuarios, y con 313 millones de usuarios esto tiene un cierto valor. Sin embargo, tiene una serie de datos que puede tener mucho más valor que los de sus usuarios.
Google ha intentado diversas veces entrar dentro del terreno social sin el éxito esperado, y no lo ha hecho sólo por el ecosistema o por los datos de los usuarios, también hay un interés en el control del flujo de la información. Las redes sociales son uno de los mejores medidores de lo que está hablando la gente en un determinado momento, y de todas las redes sociales, Twitter es la que mejor lo hace.
Probablemente haya muchas empresas que estén dispuestas a pagar por saber con detalle el impacto de determinadas acciones en la opinión pública -más allá de si son Trending Topic-, y Twitter podría facilitar estos datos si consigue afinar las herramientas adecuadas.

Niebla en futuro del pajarito ¿puede ser un negocio Twitter?

twitter-s-future-big
Twitter no está pasando un buen momento después de que la compra parezca haber fallado en un primer momento. Todavía tiene mucho tiempo y su gran popularidad en los medios de comunicación le convierten en un gran caramelito, sobre todo si demuestran que pueden eliminar el problema de los trolls.
Sin embargo, no son pocas las empresas que han pasado por una situación similar y no se han recuperado, como Blackberry o Zynga, hoy zombies financieros. Twitter es un ejemplo de que popularidad no es sinónimo de viabilidad económica, aunque se hace difícil pensar que con el gran impacto que tiene todo lo que ocurre en la red no se logre encontrar una salida. Sin embargo también parece complicado que pueda competir en las grandes ligas -como se podía pensar- como máquina de hacer dinero.
Esperemos que el futuro de Twitter sea otro, quizá la red social que más juego ha dado a nivel comunicativo. Si la decadencia prosigue, muchos periodistas sin ganas de trabajar la echaremos de menos.

Pixel Launcher llega a Google Play, úsalo en tu dispositivo [APK]

APK del Pixel Launcher


Fue de las primeras indicaciones que ya nos hacían olvidarnos del nombre “Nexus” para los dispositivos de Google, algo que no gustó a muchos. A su vez nos mostró una nueva manera de interactuar con el cajón de aplicaciones. Hablamos del Pixel Launcher y ya puedes usar su versión final.
Gracias al Pixel Launcher podemos abrir el cajón de aplicaciones con un gesto desde la parte inferior de la pantalla, el campo de búsqueda de Google disminuye a un pequeño botón pero nos muestra la fecha en todas las pantallas del launcher. En el cajón podemos buscar aplicaciones en un campo de búsqueda.

Pixel Launcher en Google Play

pixel-launcher-gpay
Hoy ha aparecido en Google Play la aplicación Pixel Launcher aunque está restringida su instalación a, seguramente, solo los teléfonos Pixel como ya hacen otros fabricantes con sus aplicaciones específicas.
Si no te gusta el nuevo diseño de los iconos que ofrece el launcher en forma redonda no tendrás de que preocuparte pues una vez instales éste no aparecerán los iconos redondos sino con su diseño original ya que es una función que requiere de Android 7.1 y es más, dispone de su propia aplicación. De lo que si disfrutaremos será de las carpetas redondas donde se muestran cuatro aplicaciones en su interior.
Versión: 7.1.1-3359438
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

Disponible la APK para todos

Puede que quieras como nada en el mundo este launcher. Pues tranquilo, porque el archivo APK sí que nos permite instalar el launcher en otros dispositivos con las mismas funciones. Seguro que a más de uno le encantará usar el Pixel Launcher, aunque otros ofrecen alternativas muy parecidas como Nova Launcher.
Pixel Launcher APK

Google Docs permitirá asignar tareas a otros usuarios


Google actualiza su nueva G-Suite, lo que antes era conocido como Google for Work. Tenemos varias novedades entre las que destacaremos una que llega a Google Docs y que permitirá asignar tareas a diversos usuarios. Docs nos sugerirá automáticamente a quien podemos asignarle cualquier tarea. Nos aparecerá su avatar en un lado y podremos seleccionarlo. Se trata de un movimiento para parecerse más a Slack.
Todas las novedades de G-Suite en el blog de Google

Apple asistirá al Mobile World Congress 2017 por primera vez

iphone-6s-plus-apple


Alerta roja. Aviso a navegantes. Ojo avizor. Apple va a ir por primera vez en su historia al Mobile World Congress de Barcelona el año que viene, y eso es en si mismo una gran noticia, pero que traerá cola y provocará que los fabricantes que usan Android, estén alerta ante lo que pueda pasar, aunque sólo sea un primer gesto de acercamiento.
Para los que no estéis puestos en el tema, el Mobile World Congress es la feria de telefonía móvil más grande del mundo. Se hace aquí al lado, en Barcelona, y en El Androide Libre os contamos cada año lo que ocurre allí. Los fabricantes aprovechan este gran escaparate para anunciar sus novedades; Samsung o LG utilizan Barcelona en esas fechas para presentar los buques insignia con los que parten cada año.
El caso es que, a pesar de ser la feria más grande del sector, la presencia de Apple siempre había sido en forma de comentarios y nunca mínimamente presencial (de hecho en alguna ocasión ha contraprogramado la feria con sus propios eventos en fechas cercanas).
Apple siempre ha utilizado sus propios eventos para hacer anuncios, no se sube al carro de otros, por lo que el anuncio de la presencia de Apple en el MWC 2017 ha pillado a muchos de sorpresa.

Apple en el MWC 2017 es oficial; la GSMA lo confirma

apple-en-el-mwc-2017
Apple ya aparece en la página del GSMA como uno de los presentes en la exposición: su presencia está listada en el Hall 8.1 -un hall que se suele dedicar a eventos secundarios-, y en otra localización que no se corresponde con ningún otro Hall. App Planet es un especio dedicado a aplicaciones, así que la presencia de Apple puede estar dedicada a potenciar las aplicaciones de su propia App Store, o a incluso promocionar sus propias aplicaciones -como Apple Music, o presentar nuevas como iMessage-.
Por otra parte, no va a compartir espacio con gigantes como Samsung, LG o Sony (ubicados en los Halls 2, 3 y 4), por lo que parece lejano que Apple vaya a tener un stand tal cual, compitiendo cara a cara con otros fabricantes.

Apple, una fuerza a tener en cuenta en el MWC 2017

Sigue siendo la primera vez que vemos presencia oficial de Apple en la feria, y todo lo que hace Apple termina repercutiendo en Android de una u otra forma, y viceversa. Lo que haga una puede condicionar el futuro de la otra, así que valdrá la pena mantener un ojo en su presencia.
En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el 27 de febrero de 2017 para ver qué es lo que ha preparado Apple de cara al evento. Mientras, Apple ya ha enviado invitaciones a la prensa para el 27 de octubre de este año, por lo que no tendremos que esperar tanto para ver novedades por parte de Cupertino.                                                                                                                                                  Via Macrumors | Más información MWC

Los fondos de pantalla de Google ya están disponible para todos

fondos-pantalla-google

Hace unas semanas descubrimos una aplicación oculta de fondos de pantalla de Google. Ahora esa aplicación es oficial, ya está en Google Play y lo mejor de todo es que es compatible tengamos el móvil que tengamos. Ojalá todas las apps del buscador fuesen así.
Esta aplicación de fondos de pantalla trata justamente de eso, son fondos seleccionados por Google para insertar en nuestro teléfono. Los hay de todo tipo y clasificados en distintas categorías: desde paisajes, formas extrañas, ciudades y más. De hecho también podemos seleccionar imágenes de una colección de Google Earth y también establecer directamente una imagen propia como fondo de pantalla.
Si instalamos esta aplicación, sustituirá la app por defecto de fondos de pantalla del sistema. Para cambiar el fondo de pantalla podremos hacerlo por dos vías: o ir directamente a esta aplicación o pulsando sobre el escritorio, eligiendo fondo de pantalla y allí ahora nos trasladará a esta app. Google sigue en su intento de sustituir cada apartado de Android por una aplicación suya.
fondos-google
La app de fondos de pantalla de Google se puede descargar gratuitamente en la Play Store y funciona con todo tipo de móviles, no hace falta que sean Nexus ni tengan la última versión.
Es extraño, ya que a priori sí debería ser única para los Nexus pero la hemos probado en otros modelos y funciona sin problemas. Aquellos usuarios que sí tengan Nougat podrán establecer un fondo de pantalla distinto para la pantalla de bloqueo.
Una colección de fondos que se irá actualizando y perfecta para cambiar de fondo cada día a golpe de clic.
Versión: 1.0.0.135171601
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Oppo R9S y R9S Plus, dos nuevos móviles chinos con un diseño impresionante

oppo-r9-s


Oppo acaba de anunciar sus nuevos dispositivos con los que intentar hacerse un hueco en la gama media premium. Se trata de una renovación de los Oppo R9 que presentó a principios de año. Hoy llegan los Oppo R9S y Oppo R9S Plus, una continuación de aquellos smartphones, con un diseño similar pero unas características internas mejoradas para seguir siendo competitivos. Vamos a echar un vistazo a cómo son estos nuevos móviles que llegan de China y ver qué ofrecen de especial.
Tenemos dos modelos, por un lado el Oppo R9S es un dispositivo con pantalla de 5,5″ y un ratio de pantalla excelente. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 625. El Oppo R9S Plus sube hasta las 6 pulgadas, se mantiene en resolución FullHD e incorpora un procesador Snapdragon 653 junto a una batería de 4000mAh y carga rápida VOOC.
El diseño de estos Oppo R9S es extremadamente delgado, están protegidos con la nueva Gorilla Glass 5 e introducen una cámara excelente con un sensor Sony de última generación. El tamaño y procesador es muy parecido respecto a los modelos anteriores, donde más ha mejorado es en el aumento de RAM sobre todo en la cámara.

Oppo R9S, características y especificaciones técnicas

oppo-r9s
El Oppo R9S tiene una pantalla de 5,5″ FullHD con un marco ultradelgado de solo 1,66mm. El ratio de pantalla es de 77,5%, muy muy elevado y que consigue que un dispositivo de ese tamaño de pantalla se adapte a nuestra mano fácilmente.
La cámara es de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y sensor IMX398, estabilizador electrónico y vídeo en 4K. Una cámara que a priori no debería tener problema para rivalizar con cualquier gama alta de este año. También llama la atención una cámara frontal de 16 megapíxeles, una cantidad enorme para la parte delantera.
the-r9s-camera
En su interior contamos con 3010mAh de batería y carga VOOC. Su peso de 145 gramos con un grosor por debajo de los 7mm. Y como no podía ser de otra manera Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de Oppo ColorOS 3.0. La clásica capa colorida que tanto gusta en los dispositivos chinos.
Aquí os dejamos las interesantes características:
  • Pantalla de 5,5″ FullHD, cristal 2.5D, Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 625 a 2GHz, ocho núcleos
  • GPU Adreno 506
  • 4GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento más microSD hasta 128GB
  • 3010mAh de batería con carga rápida VOOC Flash
  • Cámara trasera de 16MP, f/1.7, lente 6P, EIS, flash LED, vídeo 4K
  • Cámara frontal de 16MP, f/2.0, lente 5P
  • Dual Sim híbrida
  • 4G VoLTE, Wifi, BT 4.0, GPS
  • Lector de huellas delantero
  • 153×74.3×6.58mm, 145g
  • Android 6.0.1 Marshmallow, color OS 3.0
Estará disponible en colores oro, rosa y negro por 2799 Yuan. Se venderá en China a finales de Octubre.

Oppo R9S Plus, características y especificaciones técnicas

oppo-r9-plus
El Oppo R9S Plus sube hasta las seis pulgadas y consigue un ratio de pantalla del 79%, uno de los más elevados en cualquier móvil Android. En su interior tenemos un potente procesador Snapdragon 653, algo alejado de la gama alta pero muy potente igualmente. Acompañando tendremos 6GB de RAM.
En el apartado multimedia encontramos la misma cámara de 16 megapíxeles a la que deberemos añadir estabilizador óptico de imagen. Su peso aumenta y su batería sube hasta los 4000mAh para seguir manteniendo el ritmo de autonomía de su hermano “pequeño”.
Aquí os dejamos las características completas:
  • Pantalla de 6″ FullHD, cristal 2.5D, Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador de ocho núcleos Snapdragon 653
  • GPU Adreno 510
  • 6GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento más microSD hasta 128GB
  • 4000 mAh de batería con carga rápida VOOC Flash
  • Cámara trasera de 16MP, f/1.7, lente 6P, OIS, flash LED, vídeo 4K
  • Cámara frontal de 16MP, f/2.0, lente 5P
  • Dual Sim híbrida
  • 4G VoLTE, Wifi, BT 4.1, GPS
  • Lector de huellas delantero
  • 163.63×80.8×7.35mm, 185g
  • Android 6.0.1 Marshmallow, color OS 3.0
El Oppo R9S Plus viene en los mismos colores oro, rosa y negro a un precio de 3499 Yuan.  Estará disponible en Noviembre en China, por lo que podrá estar disponible para importar durante estas navidades.
Más información Oppo

Llega el Kirin 960 de Huawei, el procesador que daría vida al Mate 9

Nuevo Huawei Kirin 960, el procesador que daría vida al Mate 9


Menuda sucesión de procesadores estamos teniendo estos días, los competidores en Android presentaron sus principales armas de cara a la gama media. MediaTek con su Helio P15 y Qualcomm con sus Snapdragon 653, 626 y 427. ¿Huawei tenía envidia? No sólo eso, el Huawei Kirin 960 anticipa mucho más de la marca.
Huawei ha presentado su último procesador, el Huawei Kirin 960. De gama alta y dirigido a equipar sus móviles más potentes. Como el Huawei Mate 9, que está a la vuelta de la esquina. ¿Casualidad? Ni mucho menos.

Huawei Kirin 960, más potencia y notable mejora en GPU

Nuevo Huawei Kirin 960, el procesador que daría vida al Mate 9
Es lógico que cada nuevo procesador mejore las prestaciones de la generación anterior, por lo que el principal punto de mira es el Huawei Kirin 955 de los P9 y P9 Plus. La CPU mantiene la estructura de ocho núcleos en dos clústeres de cuatro, apostando por ARM Cortex-A73 para el más potente y por el ARM Cortex-A53 para las tareas de baja energía.
El proceso de fabricación del Huawei Kirin 960 es de 1ghu6 nm. En cuanto al procesamiento gráfico, es el primer procesador en integrar la GPU Mali-G71 MP8 que promete un incremento de velocidad de un 180 % con respecto a la anterior generación Mali-T880.
Nuevo Huawei Kirin 960, el procesador que daría vida al Mate 9
Huawei hizo varias demostraciones en la presentación poniendo su Kirin 960 frente al iPhone 7 Plus con su Apple A10 y el Samsung Galaxy Note 7 con su Exynos 8890. Según el fabricante, el Kirin 960 es capaz de batir a la competencia en tareas Multi Core (GeekBench), quedando vencido por el Apple A10 en Single Core. En cuanto a la GPU, el Kirin 960 supera en tests al Snapdragon 820 y duplica la potencia de la anterior generación de Kirin, pero queda por detrás del Apple A10.
A falta de realizarle las pruebas pertinentes en mano, el nuevo procesador de Huawei parece que mejora en una de las áreas donde más cojean los dispositivos que lo equipan, el procesamiento de gráficos. También aporta mejores prestaciones para cámaras duales, mayor velocidad en las conexiones de datos y una importante evolución en la disminución del consumo energético.

El Huawei Mate 9 equiparía el nuevo Kirin 960

Todo lo que se sabe sobre el Huawei Mate 9
Todo son palabras bonitas, pero falta la prueba definitiva: ver cómo se comporta el Kirin 960 en el próximo gran móvil del fabricante chino, el Huawei Mate 9. Pocas dudas quedan de que este nuevo procesador potenciará las entrañas del próximo “phablet”, su presentación dos semanas antes del evento de Munich no es ninguna casualidad.
Estaremos el 3 de noviembre en la presentación del Huawei Mate 9 y os traeremos todas las sensaciones que nos aporte el smartphone. A tenor de lo que aparenta el Kirin 960, parece que Huawei tiene la mejor arma para dominar el segmento de los móviles de gran tamaño. Sobre todo ahora que el Samsung Galaxy Note 7 cayó en combate.
Vía Android Central