El mejor navegador para ver vídeos

  
Los teléfonos Samsung cuentan con su propio navegador, llamado Samsung Internet, que el resto de usuarios en Android también pueden descargar. Este navegador está considerado por muchos como uno de los mejores en el mercado. Esto es así gracias a su amplio abanico de funciones y buen tratamiento de la privacidad. Una de las funciones más populares en el navegador era el asistente de vídeo, que daba funciones como el modo picture in picture, hacer zoom o cambiar el brillo en la reproducción de vídeos.
Una función que permitía sacarle mucho partido a Samsung Internet a la hora de ver vídeos. Por desgracia, sin explicación alguna, en la versión 9 de este navegador dicha función fue eliminada por completo. Hay buenas noticias para todos los usuarios, ya que esta función regresa al navegador en su actualización.

El asistente de vídeo vuelve


En la versión beta 10.2 lanzada el pasado mes se pudo ver que Samsung Internet introducía de nuevo el asistente de vídeo en el navegador. Esta versión se lanza ahora ya como versión estable, dando acceso a los usuarios a esta característica tan demandada, como se ha podido ver estos meses en foros en la red. La función se encuentra en los ajustes del navegador.
El regreso del asistente de vídeo no es la única novedad que nos deja el navegador, porque se ha mejorado con más características. Las nuevas funciones o mejoras que se han introducido son la posibilidad de cambiar la vista de pestaña, nuevas opciones de personalización de los botones de menú e incluso permite elegir qué aplicaciones abren enlaces de vídeo. Una serie de cambios que permiten que este navegador sea mucho más completo, además de la mejor opción a la hora de reproducir vídeos.
Todas estas funciones han sido anunciadas por la propia Samsung con motivo del lanzamiento de esta actualización. La nueva versión estable de Samsung Internet, con número 10.2.00.53, se puede descargar ya desde la Play Store en el teléfono. Si lo tienes instalado en tu teléfono seguramente habrás recibido ya dicha actualización.

1Gallery, nueva aplicación de galería para Android que te permite ocultar fotos y vídeos de forma segura



A principios del presente mes de noviembre, el usuario de XDA Developers thotran7989 presentó oficialmente su aplicación alternativa de galería de fotos: 1Gallery. Se trata de una aplicación móvil freemium para dispositivos Android que destaca básicamente por su capacidad de ocultar y cifrar archivos de fotos y vídeos.
De entrada, la aplicación cumple visualmente con su cometido sin ninguna estridencia o exceso de funciones, ofreciendo tan sólo las funciones necesarias para la organización y visualización de fotos y vídeos, soportando multitud de formatos, incluso archivos RAW, disponiendo para ello de una interfaz de usuario clara y moderna.

Una interesante alternativa de aplicación de galería para dispositivos Android

Pero lo bueno viene a la hora de proteger fotos y vídeos concretos para que no estén accesibles por terceras personas que puedan ser capaces de obtener el mismo teléfono móvil, como puedan ser los niños. Para ello, la aplicación cuenta con una especie de zona segura donde poder guardar de forma cifrada fotos y vídeos que no desean mostrar ni de forma accidental.
Para acceder a esta zona segura, será necesario el uso de un PIN, contraseña o acceso mediante huella dactilar, que los usuarios han de configurar la primera vez que usen la aplicación. En caso de pérdida del método de autenticación escogido, la aplicación permitirá su recuperación mediante mensaje de correo electrónico. Lo ideal es que este mensaje de correo no aparezca en el propio teléfono móvil, por lo que se recomienda el uso de cualquier dirección de correo que no se encuentre configurada.
Por lo demás, al tratarse de una aplicación freemium, los usuarios han de pagar una cantidad para eliminar los anuncios y limitaciones con las que se encontrarán aquellos que usen la versión gratuita. A este respecto, se ha optado por dos vías, bien pagando unos 4 dólares para tener todas las funciones completas y sin anuncios para siempre, o bien pagar unos dos dólares para tener acceso completo por un año.
El propio autor sigue buscando voluntarios para traducir la aplicación a otros idiomas, ofreciendo a cambio códigos promocionales. De momento, la aplicación está cosechando críticas muy positivas. Los errores han ido corrigiéndose a lo largo de estas semanas. Precisamente hoy ha lanzado una nueva actualización.
1Gallery está disponible para dispositivos Android desde Google Play Store

Así será el diseño del nuevo Facebook

nuevo facebook


Todos sabemos que la red social de Facebook está haciendo varios cambios radicales para volver a ser el centro de atención de la población mundial, atención que se ha ido diversificando por causa de la existencia de otras alternativas de comunicación, como Instagram y Whatsapp (ambas también propiedad de Facebook).
Aún así, si la gente se comunica con Whatsapp y comparte fotos de su día a día en Instagram… ¿para qué servirá Facebook?. Es una buena pregunta, ya que el público que hay allí cada vez es más veterano, los jóvenes ni pisan la plataforma, pero eso no significa que se haya tirado la toalla.
Facebook quiere ser un centro multimedia, un nuevo Youtube, pero mientras tanto presenta novedades estéticas que pueden hacerla más intuitiva.
Algunos usuarios ya tienen acceso a la preview del nuevo Facebook.
Nuevo Facebook
Nuevo Facebook
Nuevo Facebook
Nuevo Facebook
Nuevo Facebook
Como veis, se trata de un cambio de estructura mínimo en un diseño más limpio, con menús más discretos, esquinas redondeadas, modo oscuro… es un diseño que varios usuarios han ido probando durante las últimas semanas, la mayoría accediendo a facebook.com/new, enlace no disponible para quienes no pertenecen a ese grupo reducido de cobayas.
La mayoría continúa pensando lo mismo: Facebook necesita algo más que un nuevo diseño, necesita un cambio de imagen, mejorar su reputación, salir de la lista de «apps que no respetan la privacidad y venden mis datos». Aunque la empresa ha hecho muchos esfuerzos últimamente para limpiar esa imagen, aún le queda mucho camino por delante, y las nuevas opciones no parecen frenar a la espera de la vuelta del gigante.

Los mensajes que se autodestruyen en Whatsapp

whatsapp


Aunque la función aún no está disponible en la versión actual de Whatsapp, ya hay capturas que muestran cómo funcionará esta nueva opción.
Se trata de un recurso que fue descubierto en la versión 2.19.275 de WhatsApp para Android y que ahora ya tiene cara y ojos: En WABetaInfo han publicado cómo son las capturas que acompañarán a la función.
Como vemos arriba, tendremos la opción de decidir el tiempo de vida de un mensaje específico: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o incluso 1 año. Pasado ese tiempo, el mensaje se borrará automáticamente tanto en nuestro móvil como en el móvil del destinatario o de todas las personas que lo hayan recibido después de los reenvíos.
De momento se trata de una función en desarrollo, sin fecha prevista de implantación, pero ya ha desatado algunas preguntas que pueden ser respondidas usando la experiencia de opciones semejantes en otras plataformas:
– Sí será posible realizar una captura de pantalla de los mensajes, y dichas capturas no podrán, lógicamente, borrarse de forma remota, por lo que nada garantiza que el mensaje no circule después del tiempo establecido.
– La función se muestra dentro de los grupos, pero seguramente estará también disponible entre mensajes individuales. De hecho la función se puede habilitar tanto en conversaciones privadas como en grupos o en el perfil del contacto, aunque para grupos es necesario ser administrador del mismo.
Estaremos atentos al lanzamiento oficial para dar más detalles.

SMS Verificados para luchar contra el SPAM: La solución de Google


Google lleva un tiempo luchando contra los mensajes de SPAM en su aplicación Mensajes. La empresa ha tomado diversas medidas hasta ahora, con resultados variados. Se está desplegando una nueva beta de la aplicación, donde se ha podido descubrir la nueva función con la que se busca luchar contra este problema ahora: Los SMS Verificados.
Google apuesta ahora por los SMS Verificados. Una nueva función que llega con la intención de proteger a los usuarios de mensajes de SPAM o de intentos de phishing, dos problemas que siguen estando presentes. La función había hecho acto de presencia anteriormente, aunque ahora ya se puede ver cómo funcionará.

Contra los mensajes de SPAM


Esta nueva función se ha podido ver ya en la beta 5.3.075 de Mensajes, que se está desplegando ya. Por ahora es algo que se limita a negocios, a aquellos negocios que tengan su número registrado con Google. Así que solo será posible, al menos por ahora, tener SMS Verificados por parte de negocios, que han sido verificados por la empresa.
Google está haciendo uso de códigos para verificar estos mensajes, pudiendo determinar así se se trata de SPAM o es un intento de phishing, por ejemplo. Se busca proteger a los usuarios ante este tipo de amenazas. Esta verificación funciona asignando un código hash al dispositivo, creado en función del número de teléfono, el de la empresa y el contenido del mensaje. Cada código se crea de forma local en el dispositivo y es enviado posteriormente a Google, que se encarga de compararlo. Si coinciden, entonces hablamos de SMS Verificados.
El mensaje que se manda mostrará un icono de verificado, como muestra de que es fiable y que el remitente es quien dice ser. Esta función se ha introducido ya en la aplicación de Mensajes en Android, en su nueva beta. Los usuarios la pueden desactivar si quieren en los ajustes de la misma, ya que la función viene activada por defecto en la aplicación.
Los SMS Verificados son una realidad en la beta 5.3.075 de Mensajes. La función está disponible en pocos países hasta el momento (Estados Unidos, Polonia o India). No sabemos si es algo que se lanzará a nivel global, es de suponer que sería así, pero esperamos a que finalmente se lance en su versión estable.

La nueva interfaz de LG llega con Android 10: LG UX 9.0


Cuando Google presenta una nueva versión de Android, todos los fabricantes tienen que estudiar cómo incorporar el nuevo software a sus dispositivos. Junto a ello, han de crear su propio software, las interfaces que corren encima de Android.
Es cierto que no todas las marcas lo hacen, pero los principales fabricantes del mundo sí. De hecho, en los últimos meses hemos visto cómo eran MIUI 11, EMUI 10 o OneUI 2.0, las interfaces de Xiaomi, Huawei y Samsung respectivamente.
Ahora le llega el turno a LG, que ha presentando LG UX 9.0, la nueva capa que tendrán sus futuros móviles.

Sólo con Android 10

Lo primero que hay que destacar de esta versión es que vendrá siempre en las actualizaciones que LG realice a Android 10. Al igual que pasa en otras marcas, pero no en todas, LG ha diseñado la versión 9 de su interfaz para correr encima de una versión concreta de Android.

Un diseño más limpio y más animado


Siguiendo las tendencias actuales, que hemos visto en otras interfaces, ahora vemos un diseño más limpio, menos elementos en pantalla y más espacio entre ellos, para no agobiar al usuario.
También aumenta el tamaño de los rótulos, algo que puso de moda Samsung y que otras firmas han implementado.

Las animaciones también han mejorado, siendo más fluidas y parece que más numerosas también, aunque habrá que esperar a poder probar la nueva interfaz para comprobarlo.

Las carpetas, en aplicaciones como la galería o el administrador de archivos, parecen carpetas, como pasa en otro sistemas como Windows o Mac.

El modo noche no falta en la interfaz de LG


Otra de las funciones estrella de los últimos meses es el modo oscuro o modo noche. LG UX 9.0 también lo tiene por todo el sistema, de forma más consistente al estar basado en Android 10.
Por ahora no hay fechas de lanzamiento pero sí se ha explicado que uno de los primeros en recibirla será el LG G8x, el busque insignia de la marca.
Fuente > LG (Youtube)

Nueva vulnerabilidad expone datos de usuarios en Twitter y Facebook indebidamente a terceras aplicaciones



Terceros investigadores de seguridad ponen en aviso a las plataformas Twitter y Facebook ante la existencia del SDK (kit de desarrollo de software) One Audience , un SDK malicioso que habría permitido que algunos desarrolladores pudieran haber accedido a datos personales de las cuentas de algunos usuarios de manera indebida a través de terceras aplicaciones que permitan el inicio de sesión con cuentas en estas plataformas.
Por el momento, los usuarios que hayan podido verse afectados pertenecen a la plataforma Android, no existiendo de momento evidencias de problemas de seguridad por el uso de este SDK en la plataforma iOS.

Twitter ha emitido un comunicado al respecto, señalando que la vulnerabilidad no se debe a su software sino más bien a la «falta de aislamiento entre los SDK dentro de una aplicación».
Apuntan que la vulnerabilidad habría permitido a terceras aplicaciones acceder al correo electrónico, nombre de usuario, y al último Tweet. No cuentan con evidencias de que se haya podido explotar esta vulnerabilidad para controlar las cuentas de los usuarios afectadas, aunque consideran que habría sido posible.
Lo que sí tienen evidencias es de que se usó este SDK para acceder a las cuentas de algunos usuarios en la plataforma Android. Recomiendan desinstalar las aplicaciones maliciosas que hubieran podido obtener desde tienda de aplicaciones de terceros, así como la revocación de aplicaciones que ya no usen o no reconozcan para mantener sus cuentas seguras.
Se comprometen a informar a los usuarios que hayan podido verse afectados, habiendo informado de la situación de la vulnerabilidad a Google, Apple y a terceros socios para que también tomen medidas.
Como señalan en la CNBC, Facebook también ha tomado cartas en el asunto, indicando al citado medio que ya ha eliminado el inicio de sesión a cualquier aplicación que aproveche la vulnerabilidad, además de enviar cartas de cese y desistimiento a oneAudience y a Mobiburn, otro SDK con funcionamiento similar a oneAudience.
De momento no se dan cifras exactas del alcance de esta vulnerabilidad, aunque se habla de que podría haber afectado a cientos de usuarios.

Xiaomi anuncia la fecha de presentación del Redmi K30 5G


A estas alturas del año tenemos que rendirnos. Lo que antaño eran doce meses que iban de más a menos, desde el CES y el MWC a la IFA en lo que a presentaciones de móviles se refiere, en 2019 ha pasado a ser un goteo constante de presentaciones de cierta entidad. Esperábamos que en octubre esto se acabara pero noviembre no ha sido menos interesante y parece que diciembre tampoco lo será.
Redmi, la filial de Xiaomi, ha anunciado el día en el que se hará oficial su nuevo buque insignia, el Redmi K30. Si este terminal es como se ha filtrado y tiene un precio acorde a la marca, puede ser un dispositivo bastante rompedor.

El Redmi K30 llegará en diciembre

Xiaomi anuncia la fecha de presentación del Redmi K30 5G
El CEO de la empresa, Lu Weibing, ha publicado en su perfil de Weibo un post en el que anuncia que el día 10 de diciembre celebrarán un evento en China en el que se presentara el Redmi K30.
Por el momento no sabemos si este modelo se venderá fuera de China con este nombre, pero es posible que así sea, al menos en mercados como la India. En Europa quizás lo veamos como Xiaomi Mi 10T si sigue la misma nomenclatura que su antecesor.
Weibing ha indicado que buscará que Redmi sea una referencia en el 5G, democratizando el uso de esta tecnología.

Lo que sabemos hasta ahora del K30


En las últimas semanas hemos visto varias filtraciones de este modelo. Se espera que, además de tener conectividad dual 5G implemente una doble cámara delantera. Su pantalla tendría una tasa de refresco de 120 Hz, algo que hemos visto en muy pocos móviles por el momento.
También se especula con que usará el mejor sensor fotográfico de Sony, lo que confirmaría la importancia que Xiaomi le esta dando al apartado fotográfico en todo su catálogo, incluyendo los más económicos modelos de Redmi.

Rusia obligará a que los móviles vendidos en el país tengan software ruso


En las últimas décadas, en las que el uso de los smartphones y ordenadores ha subido de forma exponencial, muchos países han visto con preocupación cómo todos los gigantes tecnológicos son estadounidenses, aunque poco a poco esto empiece a cambiar.
No obstante, que el foco pase de Estados Unidos a China no es un alivio para los diferentes gobiernos. y algunos ya están tomando medidas.

Rusia quiere software ruso

Sailfish OS, Rusia en pie de guerra
Rusia ha aprobado recientemente una ley que prohíbe la venta de algunos dispositivos inteligentes si en ellos no hay preinstalados programas y aplicaciones desarrolladas en el país.
Por ahora sabemos que afectará a teléfonos inteligentes, ordenadores y también televisores inteligentes. En las tres áreas firmas como Apple, Google, Netflix o Microsoft son las que dominan.
Esta ley entrará en vigor en junio de 2020 y lo que se busca, según fuentes rusas, es «promover la tecnología rusa y aumentar el uso de estos servicios», quneu está claro que perjudicara colateralmente a la competencia.

Rusia no excluye otros servicios

Esta ley no implica que otras aplicaciones y servicios no puedan venir preinstalados en los dispositivos, pero irán de la mano con otros rusos. Por ejemplo, un móvil Android podrá llevar el buscador de Google, pero también tendrá que implementar el de Yandex, el mayor buscador de ese país.
Está por ver si esto no hace que algunas empresas prefieran salir del mercado ruso en vez de proveer estas opciones, algo de lo que ha alertado la Asociación de Empresas Comerciales y Fabricantes de Equipos Eléctricos para el Hogar y la Computación (RATEK).

Una lista por perfilar

Aún no se ha comunicado qué dispositivos concretos deberán implementar este software, ni en qué condiciones se mostrará, pero parece claro que afectará a todos los móviles Android. También podría verse afectada Apple, que nunca ha sido favorable a la instalación de aplicaciones de terceros en sus dispositivos.
Además, no son poco los que muestran preocupación por el potencial uso de este software para tareas de espionaje por parte del gobierno ruso.

Motorola ya piensa en el Razr 2, su nuevo plegable para 2020

Motorola Razr 2


Una de las grandes sorpresas para terminar 2019 ha venido de la mano de Motorola. La firma ha dado a conocer el Motorola Razr, un nuevo smartphone plegable que bebe de la herencia de tiempos pasados, pero que ofrece todo lo que debe verse en un smartphone actual. Ahora, parece que Motorola no va a detenerse en este primer modelo, y ya podemos ver las primeras pinceladas de su posible sucesor.
El mundo smartphone ha comenzado a cambiar durante este año. Algunos auguran un prometedor futuro para los móviles plegables, mientras que otros creen que se trata de una moda pasajera. Sea como fuere, los grandes fabricantes han apostado por esta tecnología y la pondrán en nuestras manos, por lo que la última palabra será, como siempre, del consumidor final.
Motorola Razr

Motorola Razr 2

Ahora, Motorola ha presentado una patente en la que podemos ver una especie de evolución del Razr recién presentado. Los detalles, a los que ha tenido acceso LesGoDigital, revelan un terminal que plegable con una pantalla exterior, pero cuya principal novedad está en 8 nuevos sensores táctiles dispuestos en los laterales del teléfono.
Motorola Razr 2

Jugando con los sensores táctiles

Según reza la descripción de la patente de Motorola Mobility, el dispositivo se puede plegar a lo largo de un eje entre un modo abierto y un modo cerrado. Cuenta con una retahíla de sensores táctiles dispuestos a lo largo de los laterales; un módulo implementado al menos parcialmente en hardware y configurado para determinar la proximidad física del sensor táctil y para determinar que el dispositivo plegable está en modo abierto (modo de sensor único) o cerrado (modo de sensor acumulativo). Dos sensores se pueden combinar para asignarles una o más funcionalidades que son diferentes a las funcionalidades estándar.
Motorola Razr 2

Primero con huella en pantalla

Esto significa que el usuario podrá tocar el sensor para iniciar su aplicación favorita, y hacer gestos a derecha e izquierda para combinar diferentes acciones. De esta forma se podría iniciar la cámara selfie o iniciar el asistente de Google con el terminal plegado. Además, según revela la patente, este posible Razr 2 contará con un sensor de huella integrado en pantalla, lo que podría convertirlo en el primer plegable con esta tecnología, ya que recordemos que tanto el Mate X como el Galaxy Fold tiene el sensor de huella en un lateral.
Motorola Razr 2

¿Listo para 2020?

Aunque en muchas ocasiones las patentes revelan los modelos futuros que están por salir, también puede darse el caso que estemos ante un concepto que nunca llegue a ver la luz. Al menos en el caso de Motorola, las patentes referentes al Razr recién presentado, se hicieron realidad teniendo en cuenta sus primeras patentes filtradas.
Fuente > LetsGoDigital