Microsoft planea comprar TikTok antes del 15 de septiembre

TikTok


Sigue progresando el predicamento de TikTok, y no de la mejor manera para la desarrolladora ByteDance, responsable de su creación y manejo de la misma en todo el mundo. Y es que Microsoft quiere meterse de lleno en campo abierto y quedar entre el gobierno de los Estados Unidos y la compañía china -o bueno, ya está en ello-, con el fin de calmar las aguas y así ser dueña de una parte de la séptima red social más grande del mundo.
La cosa está así: según los últimos reportes, la compañía de Bill Gates quiere adquirir TikTok antes del 15 de septiembre. Si bien el simple hecho de que la firma de Whashington quería una porción del pastel de ByteDance fue rumoreado hace unos días atrás, la mencionada fecha no fue revelada, además del hecho de que algunas fuentes afirmaron que Donald Trump había tirado por la borda dicha posibilidad, al querer impedir el procedimiento, pero parece que aún hay posibilidades de que la desarrolladora de Windows adquiera TikTok en el país norteamericano y otras sedes.

TikTok tendría que estar a favor de un acuerdo con Microsoft para seguir operando en Estados Unidos

Satya Nadella es la CEO de Microsoft actualmente y aquella encargada de llevar a cabo las conversaciones con Trump, con el objetivo de que el mandatario republicano permita la compra y manejo de TikTok en Estados Unidos como una posible solución a lo que ya hemos reportado en este artículo, pero claro, para ello ByteDance también tendría que estar dispuesta a vender la firma en el territorio, y por ello también se han realizado encuentros con los máximos representantes de la compañía china en EE. UU.
Reuters informó hace poco que Trump decidió darle un plazo de 45 días a TikTok para que llegue a un acuerdo con Microsoft, pero esta información proviene de fuentes no identificadas, vale destacar. De igual forma, le da fuerza a la premisa de que Microsoft quiere finalizar las charlas antes del 15 de septiembre.
Muchos califican el problema que actualmente hay entre el gabinete de Trump y TikTok como parte de la «guerra fría» que llevan de la la mano China y Estados Unidos, aunque en este caso es TikTok la señalada y perjudicada, sin hacer nada para merecerlo, o por lo menos eso es lo que ha afirmado ByteDance. Sin embargo, la inteligencia americana sostiene el posible mal manejo de la información y privacidad que la aplicación de red social lleva a cabo sobre los datos e información de sus usuarios.
Microsoft quiere comprar TikTok
¿Quién oculta o sabe qué? Esto, en cierto modo, es un misterio, ya que Estados Unidos no ha revelado pruebas contundentes que avalen sus sospechas. Aún así, TikTok ha sido juzgada anteriormente por otros países e, incluso, prohibida por las mismas sospechas y lo peligroso que puede resultar para los más chicos de la casa, pues se ha afirmado que los datos de estos, así como los de todos los usuarios en general, están expuestos a los ojos del gobierno comunista chino.
Uno de los miedos más grandes de Estados Unidos es la posible influencia que China podría generar sobre las decisiones, elecciones y otros temas en el país, todo gracias a la fuga de datos vitales principalmente de los usuarios estadounidenses. Por ello Trump dijo que prohibirá el uso de la plataforma en el país.
El plan de Microsoft, una vez que logre hacerse con la sede de TikTok en Estados Unidos -si es que lo logra-, es garantizar la seguridad de los usuarios de la red social, por lo menos allí. Sin embargo, la ambición de la compañía de Bill Gates parece ir más lejos, ya que se dice que Microsoft también quiere ser dueña de las sedes de la app en Reino Unido y otros países más, algo a lo cual ByteDance seguramente se opondrá.
«Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, a la vez que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial», dijo Microsoft. «El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos en estos países», finalizó.

El botón de WhatsApp para buscar bulos en mensajes reenviados llega a todo el mundo


WhatsApp es una fuente de bulos increíble, y es algo que ya a nadie nos debería sorprender. La compañía hace escasos meses implementó una nueva funcionalidad que tenía como propósito marcar aquellos mensajes que tienen potencial de ser una noticia falsa.
La compañía de mensajería añadió hace meses esta función en las versiones beta, pero tras una larga espera parece que por fin llegará a todos los usuarios.

WhatsApp y el botón de buscar noticias reenviadas llega a todo el mundo

Existen pocas cosas que inspiren menos confianza que la señal de WhatsApp que indica que un mensaje ha sido reenviado. Este botón con dos flechitas es un indicativo de que la persona que lo está compartiendo ni se ha tomado la molestia de escribirlo, sino que según mientras lo leía, y sin tiempo siquiera a razonar ha pulsado un botón para enviárnoslo.
El botón para perseguir bulos en WhatsApp no es que tenga demasiado misterio ni hace magia, ni tiene avanzados algoritmos. Es simplemente un botón que toma el mensaje reenviado y realiza inmediatamente una búsqueda en Google o en el buscador por defecto de tu navegador.

¿Es útil? Pues según WhatsApp sí, ya que si la facilidad de esparcir un mensaje sin ni siquiera tener que escribirlo favorece que sea más compartido, que sea igual de fácil realizar una búsqueda por Internet debería tener el mismo efecto en sentido contrario.
La utilidad en este caso es doble, ya que no solo nos ofrece la posibilidad de verificar los mensajes, sino que además pueda ser de utilidad a que las personas que reenvían cualquier cosa tengan la oportunidad de verificarlo antes de mandar.
Y si siguen reenviando, ahora ya puedes replicarles diciéndoles que usen la lupa, que no cuesta nada.
El botón para buscar bulos de WhatsApp comienza su despliegue para todos los usuarios, tengan versión beta o estable y funciona tanto con móviles Android, iOS y WhatsApp Web. Esta funcionalidad comienza a estar disponible desde hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Nuevo Google Pixel 4a: la fotografía más potente, mucho más barata


Google presenta su último smartphone para el mercado, dirigido al gran público. Un dispositivo que viene a seguir la estela del Google Pixel 3a, mejorando una fórmula que propuso el año pasado. Poniendo a nuestra disposición la mejor experiencia de Google.
Para ello el nuevo Google Pixel 4a viene con una propuesta realmente inteligente, con la fotografía como gran exponente y la experiencia de tener la última versión de Android. Aunque esconde bajo la manga varios argumentos para posicionarse como un posible superventas.

Características del Google Pixel 4a

El Google Pixel 3a fue un smartphone que sentó las bases de ofrecer la experiencia Pixel en un teléfono asequible. Y el nuevo Google Pixel 4a viene para seguir el testigo y mejorar dicha fórmula para elevar la experiencia de usuario aún más. Y para ello ha dotado a su último smartphone de las siguientes especificaciones:

Características técnicas del Google Pixel 4a

  • Pantalla:
    • Dimensiones: 5,81 pulgadas.
    • Tecnología: OLED HDR.
      • Profundidad de color: 24 bits.
      • Contraste: 100.000:1.
    • Resolución: FullHD+ (1080 x 2340).
    • Relación de aspecto: 19,5:9.
    • Compatible con pantalla siempre activa.
    • Protección Gorilla Glass 3.
  • Rendimiento:
    • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G.
    • 6 GB de memoria RAM LPDDR4X.
    • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.
  • Cámaras:
    • Principal:
      • Sensor de 12,2 Mpx con tecnología Dual Pixel.
      • Tamaño del pixel: 1,4 μm.
      • Autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel.
      • Estabilización de imagen óptica y electrónica.
      • Apertura f/1,7.
      • Campo de visión de 77°.
    • Cámara frontal:
      • Sensor de 8 Mpx.
      • Tamaño del pixel: 1,12 μm.
      • Apertura f/2.0.
      • Enfoque fijo.
      • Campo de visión de 84°.
    • Modos de fotografía:
      • HDR+ con controles de doble exposición.
      • Visión nocturna en ambas cámaras.
      • Astrofotografía.
      • Modo retrato en ambas cámaras.
      • Otros modos: Panorámica, foto esférica, cámara lenta, secuencia acelerada y Google Lens.
    • Grabación de vídeo:
      • 720p a 30, 60, 120 y 240 fps.
      • 1080p a 30, 60, y 120 fps.
      • 4K a 30 fps.
      • Estabilización de vídeo.
  • Sonido:
    • DSP de audio dedicado.
    • Altvoces estéreo.
    • Jack de auriculares 3,5 mm.
    • Compatible con audífonos M3 / T4.
  • Batería:
    • Capacidad: 3140 mAh.
    • Carga rápida de 18 W USB Power Delivery 2.0.
      • Cargador con cable USB C a USB C (USB 2.0) incluido.
  • Dimensiones: 144 x 69,4 x 8,2 mm.
  • Peso: 143 gramos.
  • Otros:
    • Está sonando.
    • Chip de seguridad Titan M.
    • Construcción en policarbonato.
    • Sensor de huellas
    • Compatible con ARCore, Google Stadia y Netflix HDR.
    • Puerto USB C 3.1 gen 1.
    • Dongle USB OTG incluido en caja.
    • 3 meses de YouTube Premium y Google Play Pass.
  • Sistema operativo:
    • Android 10.
    • Actualizaciones de Android durante 3 años.
    • Actualizaciones de seguridad mensuales durante 3 años.

Un diseño cuidado por dentro y por fuera


El nuevo Google Pixel 4a viene con una propuesta pensada para ofrecer una experiencia equilibrada, a bajo precio. Para ello viene con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, ofreciendo un diseño compacto. Todo ello sin renunciar al sonido estéreo o la presencia de la toma de auriculares.
Por dentro el nuevo Google Pixel 4a viene equipado con un Snapdragon 730, 128GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM. Un conjunto que unido a la última versión de Android, ofrece una experiencia de gamas superiores a un precio reducido.

Fotografía de calidad a un precio asequible


Hablar de Google Pixel, significa una gran experiencia fotográfica. Y en el nuevo Google Pixel 4a, gracias a su cámara de 12.2 megapíxeles, encontramos toda esa experiencia sin renunciar a nada. HDR+ en tiempo real, controles de exposición dual, visión nocturna, astrofotografía, modo retrato y zoom de alta resolución.
Posicionando al Google Pixel 4a como una de las mejores opciones para disfrutar de la experiencia fotográfica, a un precio contenido. Ya que ofrece lo mejor de las gamas superiores en un smartphone compacto y asequible para el gran público.

Huawei desafía de nuevo a Google con la llegada de GameCenter a sus móviles

Huawei GameCenter


Huawei continúa su aventura para intentar convencerse así mismo y al usuario final, que Google no lo es todo. Aunque sus terminales siguen pivotando sobre el ADN de Android, la compañía china está creando un completo ecosistema de herramientas que sustituyen a las ofrecidas por Google. Ahora le toca el turno a GameCenter, que ya está disponible para todos los móviles de la compañía, como respuesta directa a Google Play Games.
GameCenter nace como un centro de gestión y descarga de juego, que ahora está disponible en los móviles de Huawei gracias a la AppGallery, el bazar de aplicaciones de la compañía. Esta nueva herramienta acaba de aterrizar en 13 países y regiones de todo el mundo, incluyendo Asia Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio o África. Huawei ha revelado que GameCenter, llegará además pre-ínstalado en todos los futuros móviles de Huawei con HMS (Huawei Mobile Services).

Game Center: el nuevo gestor de juegos de Huawei

Como decimos, se trata de un servicio que pretende sustituir a Google Play Games como plataforma de gestión y descarga de juegos. De esta forma, GameCenter permite descargar juegos categorizados, pre-descargas de juego, pruebas beta y conseguir recompensas especiales en muchos títulos por el hecho de usar la herramienta. De esta forma podemos descargar miles de títulos y jugarlos a pleno rendimiento en nuestro móvil Huawei.
Huawei GameCenter

Juegos exclusivos

Hay algunos títulos que son exclusivos de la plataforma, como Starship Legion-AMG, BORN AS EPIC, Farm Legend, Survival Road, Ellr Land y más.  De esta forma Huawei ha cerrado acuerdos con desarrolladores como Lilith, IGG, Gameloft o Forshow para acordar lanzamientos y recompensas exclusivas en GameCenter.

Categorías y recompensas

Los usuarios podrán encontrar los juegos en diferentes categorías: acción, cartas y mesa, rompecabezas, juegos de rol, juegos deportivos y estrategia. Además, puede acceder a otro tipo de reclamos, incluyendo las recomendaciones del editor, reserva de juegos, acceso temprano o ranking mundial. Al igual que con el servicio de Google, en GameCenter se podrá administrar los regalos, recompensas, compras anticipadas el historial de pedidos y mucho más.
Huawei GameCenter
Descargar GameCenter de Huawei desde AppGallery

Incentivando el desarrollo

GameCenter es una realidad, gracias en parte a los incentivos de Huawei para desarrolladores de todo el mundo. La compañía tiene abierto el programa “Shining-Star” que ofrece incentivos de hasta 1 millón de dólares, incluyendo fondos para el desarrollo de aplicaciones, marketing y una parte favorable de los ingresos al desarrollar juegos para Huawei. La idea de GamCenter es servir de anzuelo para poder arañar un grueso importante de creadores de software que a día de hoy solo se plantean su trabajo en Google Play.

TikTok será prohibida en Estados Unidos: ¿cuál es el futuro de la app?

TikTok

El mandatario Donald Trump ha anunciado que llevará a cabo las medidas necesarias para que la muy popular app y red social TikTok no pueda seguir operando en Estados Unidos, algo que evidentemente ha causado un descontento enorme tanto a los usuarios como a la empresa ByteDance, la firma dueña y desarrolladora la esta aplicación.
La suerte con la que correrá esta plataforma no será, al parecer, muy distinta a aquella con la que actualmente Huawei cuenta, compañía que, al igual que ByteDance, la desarrolladora y dueña de TikTok, es china. Esto tiene justificación un posible mal manejo de la información suministrada por los usuarios de la app, algo que fue alertado por la inteligencia del gobierno americano el año pasado.

El futuro de TikTok corre peligro

Es muy bien conocido el poder e influencia que Estados Unidos tiene sobre otros países a nivel global. El hecho de que Trump prohíba el uso de la app quiere decir que otras naciones evaluarán más aún el comportamiento de TikTok, ya que en el pasado esta plataforma de videos ha sido igualmente señalada por presunto manejo indebido de la información de sus usuarios, incluyendo a los más pequeños de la casa, algo por lo que fue polémico anteriormente el uso de la misma en el Reino Unido y otras partes.
Si bien el anuncio de Donald Trump no asegura al 100% la realización del veto de TikTok en Estados Unidos, es realmente muy poco probable que este no sea llevado a cabo. Nuevamente tenemos el ejemplo del predicamento de Huawei para estar prácticamente seguros de que más temprano que tarde la red social, que se ubica actualmente como la séptima más grande del mundo, con más de 800 millones de usuarios activos al mes, no podrá ser utilizada en dicho territorio, el cual cuenta con una de las comunidades de usuarios más extensa de la aplicación.
El mandatario republicano dio a conocer que podría acudir a poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, lo que sugiere que ya hay más de un plan y estrategia lista para ser ejecutada cuanto antes. Sin embargo, pese al poder y autoridad que Trump tiene, Vanessa Pappas, la Gerente General de TikTok en los Estados Unidos, señaló que «no planean irse a ninguna parte», declaración bastante consistente que parece retar al presidente americano.
TikTok
Además, no escatimó en decir, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que «TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar» .
Pappas aseguró que la plataforma ha creado unos 1.500 empleos en el país y que en los próximos 3 años se crearían unas 10.000 plazas más, con el fin de contribuir con el crecimiento del país, sus ciudadanos y el desarrollo de TikTok como tal.
En el pasado, TikTok ha lanzado declaraciones en las que afirma que protege la información de sus usuarios, al mismo tiempo en el que asegura que no comparte ningún tipo de dato con el gobierno chino, algo que ha sido juzgado anteriormente y persigue como sombra a la compañía.
Para sacudirse de estos señalamiento, una de las medidas que TikTok tomó fue la de contratar a un CEO estadounidense, un ex-alto ejecutivo de Disney, con el fin de distanciarse de su propiedad china y del origen de la empresa. Sin embargo, esta y otras acciones no han evitado que, por ejemplo, Estados Unidos le prohíba a los integrantes de su marina a usar la aplicación, por temor a la filtración de datos vitales de estos y el organismo de defensa como tal.
Si la prohibición de TikTok en Estados Unidos llega, algo que ya anticipamos con casi total seguridad, no debería afectar la operación regular de la app en otros territorios. Aún así, ya algunas personas están dudando de si usar esta plataforma como red social es seguro o no, y seguramente más de un país está planeando seguirle los pasos más de cerca al trabajo interno de la app, con el fin de comprobar que su uso sea seguro y no conlleve ningún tipo de riesgo para sus habitantes o la seguridad nacional.

Huawei se convierte en el mayor fabricante de smartphones

Logo Huawei


Desde que el gobierno americano, vetara la colaboración entre Huawei y cualquier empresa americana de hardware o software, la compañía asiática no es la misma. No es la misma, pero está haciendo todo lo posible para hacerlo. Hace unos meses, viendo el escaso éxito que había tenido con el Huawei P40 sin los servicios de Google, lanzó una reedición del Huawei P30, modelo que si incluye los servicios de Google.
Al menos, tiene la suerte de que el orgullo patriótico de los ciudadanos chinos le está permitiendo mantener su posición como uno de los mayores fabricantes de smartphone en todo el mundo. De hecho, durante este último trimestre, ha logrado superar a Samsung, líder tradicional de esta clasificación desde hace varios años.

El motivo, como era de esperar, ha sido la caída en ventas que han experimentado los principiares fabricantes, tanto Samsung como Apple en todo el mundo, donde la mayoría de comercios han permanecido cerrados debido a la pandemia provocada por la COVID-19. China fue de los primeros en superar el coronavirus y sus comercios y vida normal volvieron rápidamente a la normalidad, lo que ha permitido a la compañía china, seguir vendiendo smartphone con regularidad.
Recordemos que Samsung, apenas tiene presencia en China, donde las marcas asiáticas copan el mercado dejando un hueco a Apple. Si hablamos de cifras, según el medio Canalys, Huawei vendió 55,8 millones de smartphone por los 53,7 millones que Samsung puso en circulación. Samsung vendió el año pasado casi 300 millones de smartphone, que sale a una media de 75 millones cada trimestre y no poco más de 50 según afirman las cifras de Canalys correspondientes al segundo trimestre.
De todas formas, tendremos que esperar a los datos de IDC, otra de las empresas de análisis acerca de las ventas de smartphone durante el segundo trimestre de 2020, para comprobar si realmente Huawei ha superado a Samsung, algo que lo más que seguro sea temporal, ya que conforme se está volviendo a recuperar la nueva normalidad, la compañía sigue vendiendo smartphones como churros en casi todos los países, excepto en China.

Los Servicios de Google superan las 10.000 millones de descargas

servicios google


Los Google Services, también conocidos como Servicios de Google, se encuentran instalados en la mayoría de smartphones Android que llegan al mercado, siempre y cuando utilicen las aplicaciones que Google pone a nuestra disposición. Siendo así, no es de extrañar que acabe de superar las 10.000 millones de instalaciones en la Play Store.
Obviamente, este hito no debería sorprender a nadie, ya que se encuentra instalada de forma nativa y que la cuota de mercado de Android en todo el mundo sea superior al 85%.  Google Services es un conjunto de API y servicios que no solo permiten ejecutar cualquier aplicaciones disponible en la Play Store, sino que además, incorporan funciones nativas del sistema.

El caso más reciente de la funcionalidad de los Servicios de Google lo encontramos en la funcionalidad que ya ofrecen todos los móviles con estos servicios para rastrear, a través de una aplicación gubernamental, si hemos podido estar expuestos a personas con el coronavirus.
Para conocer más acerca de la funcionalidad que nos ofrecen los Servicios de Google, tan solo tenemos que pegarle un vistazo a la descripción de la aplicaicón:
Este componente proporciona funciones básicas como la autenticación de sus servicios de Google, contactos sincronizados, acceso a todas las configuraciones de privacidad de usuario más recientes y servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia. Los servicios de Google Play también mejoran la experiencia de la aplicación. Acelera las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más inmersivos y mejora las experiencias de juego. Es posible que las aplicaciones no funcionen si desinstalas los servicios de Google Play
Cabe recordar que en China, los servicios de Google no existen, ya que hacen uso de una versión diferentes de Android donde las aplicaciones de Google, y muchas otras, no funcionan, precisamente por eso, por no integrar los servicios de Google, servicios que incorporaron una serie de bibliotecas y permisos que utilizan los desarrolladores para crear sus aplicaciones.

Revolución en Google Maps: la opción de seguir a usuarios llega a todos


En el mundo tecnológico es ya casi una broma el hecho de que Google nunca ha sido buena haciendo aplicaciones sociales. No consiguió que su red social cuajara y tampoco tiene una aplicación de mensajería a la altura de los gigantes que son WhatsApp o Telegram.
Pero cuando la empresa muestra su mejor cara no es cuando intenta imitar a sus competidores, sino cuando crea productos propios que poco a poco van evolucionando en, quizás, algo que cada vez se parezca más a lo que ofrece la competencia.
Google Maps es un buen ejemplo de ello. Una aplicación que nació como un navegador GPS y que ha ido evolucionando hacia un listado de empresas, recomendador de lugares, etc.
Incluso vimos cómo la compañía daba ciertos pasos para convertir, a su manera, Google Maps en una red social. La idea fue habilitar la posibilidad de que los Local Guides, los usuarios más avanzados de Google Maps, pudieran mostrar su contenido al resto. Ahora eso cambia y cualquiera puede seguir a cualquier usuario, como en otras redes sociales.

Google Maps es más red social que nunca

Revolución en Google Maps: la opción de seguir a usuarios llega a todos El cambio anunciado hoy por la empresa afecta a todos los perfiles de Google Maps. A partir de ahora aparecerá la cantidad de seguidores y seguidos que tenemos, como en otras redes como Twitter.
Podremos añadir nuevos perfiles que nos interesen y también nosotros podremos ser añadidos. Para saber de un vistazo si un perfil nos podría interesar aparecerán una serie de categorías y palabras en cada uno, haciendo referencia a los temas sobre los que más comenta el perfil en las valoraciones de la aplicación o sobre que sube fotos.
Si no queremos que esto pase en nuestro perfil podremos restringir nuestro perfil de manera que nadie podrá agregarnos sin que nosotros lo aprobemos activamente.

Te invita a ponerte la mascarilla

Otra novedad, en este caso menor, de Google Maps es un nuevo aviso que nos aparece en la pantalla de inicio y que nos recuerda que deberíamos ponernos una mascarilla antes de salir a la calle.

No es la primera vez que la aplicación utiliza su enorme base de instalaciones para promover mensajes que nos ayuden contra la pandemia del COVID-19.
En los próximos días veremos como nuestra aplicación de Google Maps se actualiza y tendremos activos estos cambios.

El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación


Llevamos no ya varias semanas, sino unos cuantos meses esperando que Google haga oficial su siguiente móvil barato. El año pasado el Pixel 3a marcó un estándar en aspectos como la fotografía para la gama media y ofreció la posibilidad de tener un móvil directamente de Google. El Pixel 4a será su sucesor.
Hemos visto muchos rumores y filtraciones sobre este dispositivo y por fin tenemos una fecha para su presentación: el 3 de agosto.

Google pone fecha al Pixel 4a

El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación En la tienda online de la empresa hay una nueva sección en la que aparece un modelo no comercializado aún. Bueno, aparecerá, porque evidentemente no se ha anunciado aún.
Pese a que no se hace referencia al nombre del dispositivo está claro que se trata del Pixel 4a ya que el Pixel 5 no se espera hasta bien entrado el año.

Qué sabemos hasta ahora


Al contrario de lo que pasó el año pasado, en esta ocasión todavía hay dudas de si veremos un modelo o dos y decir tendrán conectividad 5G, algo que parece casi confirmado pero quizás también veamos algún modelo sin ella.
Las fotografías filtradas han confirmado un cambio de diseño con un aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla mucho mayor.
El precio todavía no se ha filtrado en ninguna tienda o distribuidor pero se especula con que será el mismo del año pasado, 399 dólares para el modelo de menor diagonal y unos 450 en el caso de que finalmente viéramos un Pixel 5a XL, algo que no se ha confirmado.
Este año Google tiene un motivo extra para contener el coste de este modelo y es que Apple está vendiendo muchos iPhone SE 2020, en parte por su coste.
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Tik Tok podría ser comprada por Microsoft


Tik Tok es una de las aplicaciones del momento, una aplicación que nació bajo el nombre de Musical.ly y que su creador termino vendiendo a ByteDance, compañía que hizo una transformación completa de la app, sentando las bases de la que es una de las plataformas sociales por excelencia.
El éxito de Tik Tok ha levantado alarmas en Estados Unidos, país que hasta hace poco planteaba vetar a la aplicación, lo que ha ocasionado que Tik Tok tomase la decisión de abrir su algoritmo al público y ser mucho más transparentes. Y ahora la situación habría cambiado al otro extremo.

Estados Unidos quiere que una empresa americana compre Tik Tok

Tal y como ha podido informar Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos estaba planificando presionar a ByteDance, actual propietaria de Tik Tok, a vender su popular red social a una empresa americana. Esta petición iba a ser publicada este mismo viernes, y actualmente estaría bajo revisión del presidente Donald Trump.

La situación entre Tik Tok y Estados Unidos es muy extraña. Se trata de una red social extremadamente popular, pero del mismo modo el gobierno la considera una amenaza de seguridad. El propio Donald Trump reconoció lo siguiente:
«Estamos mirando a Tik Tok, quizás prohibamos la aplicación. Estamos mirando un montón de alternativas al respecto.»
Microsoft ya tiene un ecosistema muy completo de aplicaciones y servicios de Internet. Parece que la situación sobre la compra de parece ser más cercana de lo que parece, y es que Microsoft estaría ya explorando la adquisición de la popular red social.
La compra tendría más sentido del que parece, y es que Microsoft se ha convertido en una compañía de servicios y la nube. Los de Redmond ya tienen una red social enfocada al mercado profesional (LinkedIn), la nueva compra cubriría un sector social enfocado a un público joven y los contenidos, algo que no han podido hacer con Mixer.