Videollamadas de grupo en Facebook Messenger: hasta 50 personas, la locura


Las videollamadas en grupo a lo Hangouts llegan a Facebook Messenger: hasta 50 participantes con 6 personas simultáneas en cámara. Podrás asistir a la videollamada, participar sólo con voz o también con vídeo.
Facebook Messenger sigue su camino evolutivo ampliando horizontes en términos de comunicación. No le faltan opciones, que hace muy poco añadió una buena colección de juegos retro para competir en chats privados. Ahora abre el abanico con una opción para los chats en grupo: videollamadas. ¡Bienvenido a las conferencias en vídeo con hasta 50 participantes!

Facebook Messenger introduce las videollamadas en los gruposVideollamadas de grupo en Facebook Messenger, llega la locura

La opción es sencilla: los grupos de Facebook Messenger tendrán ahora la posibilidad de activar las videollamadas. Estas conferencias en vídeo están activas ya en iOS; llegando a Android más adelante. Funcionan como complemento a las salas de chat: una vez alguien inicia una videollamada grupal el resto puede decidir unirse de tres maneras:
  • Seguir la conversación sin involucrarse.
  • Puede participar con la voz.
  • Si lo desea, puede unirse con la cámara pasando a integrarse dentro de la videollamada.
Estas conferencias en vídeo grupales son aptas para un máximo de 50 participantes; que se podrán unir a la conversación de cualquiera de las maneras. Los 6 primeros participantes que entren con la cámara saldrán en vivo con la pantalla dividida en mosaicos. A partir de más cámaras sólo aparecerán en primera instancia quienes tengan el turno de palabra.
Para activar esta nueva funcionalidad sólo tendrás que abrir un nuevo grupo o ir hasta cualquiera de los que ya tengas iniciados. Verás un nuevo icono de vídeo, aunque todavía no está activo en Android. Si pulsas sobre el icono iniciarás una videollamada grupal; a la que se podrá ir uniendo el resto siguiendo las reglas antes mencionadas.

Aún no ha llegado en Android, pero lo hará en breve

Si fuiste a mirar tu Facebook Messenger y aún no viste la videollamada grupal no te preocupes: a Android todavía no llegó. Pero no debería tardar mucho: desde Facebook aseguran que llegará en una próxima actualización.
¿Son realmente prácticas las videollamadas en grupo? Quizá no, porque demasiada gente queriendo hablar a la vez puede volverse un caos. Pero, teniendo en cuenta lo extendido que está Facebook Messenger, resulta interesante para unir a la familia que se encuentra lejos. O a los amigos, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Conforme tengamos la Apk la añadiremos aquí. De momento, puedes comprobar si llega la actualización a la Google Play Store.
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario