Termina un año más la edición del Mobile World Congress, termina la edición de la feria de móviles más importante del mundo y una de las ediciones más esperadas e históricas de las vividas hasta la fecha. Evento que pasará a la historia por ser la edición que vio nacer a los móviles flexibles, a los plegables, a los “foldables” como dicen los británicos.
Con el Mate X como principal protagonista, Huawei no es la única marca que ha aprovechado su paso por Barcelona para mostrar su tecnología de pantallas flexibles.
Móviles de ensueño que llevamos años esperando y que por fin son una realidad. Esos smartphones, por llamarlo de alguna manera que rompen, nunca mejor dicho, el mito de la pantalla rígida de cristal. Adiós a los móviles que se rompen, al cristal, ese temido material que durante muchos años nos ha tenido esclavos a los protectores de pantalla y esquivando esa situación de ver como tu móvil se despeña de tu bolsillo para convertirse en trizas.
Llega el plástico
Es como si lo más antiguo se volviera moderno y es que el material denostado está más de moda que nunca. Eso que tanto nos rodea y que algunos critican se ha convertido de la noche a la mañana en el más brillante del planeta. Además de flexible. Gracias a su idiosincrasia ha permitido crear unos teléfonos de formas endiabladamente alucinantes que nos van a hacer soñar en los próximos años. Un niño decía el otro día en televisión que son los móviles del futuro y no lo podía decir mejor. Está claro que entramos en la nueva era de formas y utilidades que marcará un antes y un después en los teléfonos en este primer round de la batalla por los flexibles.
Samsung y Huawei, gemelos de padres diferentes.
Es innegable que Samsung y Huawei han sido los dos grandes protagonistas. Ambos han sabido como nadie polarizar la atención de todo el mundo, ya que sus dos primeros móviles prototipos, aun escondidos detrás de las vitrinas, han sido capaces enamorar a toda la prensa mundial. Cualquier informativo, página web, revista o medio de comunicación que se precie han hecho eco de sus formas y sus diseños. Se puede decir que los hermanos gemelos de padres diferentes triunfan ahora mismo en el panorama mediático mundial.Casi sin hacer ruido pero con paso firme, nada menos que Alcatel, ha presentado no solo su pantalla flexible, sino el propio chasis donde alojar la pantalla. Es decir, la posibilidad no solo de hacer móviles flexibles, sino de vendérselos a terceros, por lo que la popularización de estos móviles es cuestión de tiempo.