Ok Google, el comando de voz, ya disponible en español

El Motorola Moto X se lanzó con una característica única en el mundo de los smartphones, y es que siempre contaba con un sistema de escucha que captaba algunos comandos de voz que permitían activar el smartphone, como “Ok Google”. Google también lanzó este nuevo comando de voz con Android 4.4 KitKat. Sin embargo, solo estaba disponible en inglés. Ahora, también está disponible en español.
Google ha actualizado la aplicación Google Search para incluir el nuevo comando de voz “Ok Google” en español. Hasta ahora, “Ok Google” solo se podía utilizar en inglés. Sin embargo, Google ha actualizado la aplicación Google Search, y ahora “Ok Google” ya está disponible en seis nuevos idiomas, incluido el español. No obstante, la actualización para Google Search está distribuyéndose progresivamente en todos los smartphones configurados en español de todo el mundo.
Google Now
Para poder utilizar “Ok Google”, podemos acceder a Google Search. Con la aplicación ejecutada, esta ya debería escuchar el comando de voz “Ok Google”. Sin embargo, el comando de voz también podrá “Ok Google” si contamos con la aplicación Google Now Launcher instalada, que es launcher oficial de Google. No obstante, no es posible instalar este launcher en España desde Google Play, por lo que solo será posible contar con esta función si tenemos un Nexus, o si conseguimos instalar el Google Now Launcher en el smartphone sin tener que recurrir a Google Play.
En cualquier caso, es una buena noticia que Google haya lanzado el comando de voz “Ok Google” en español. Recordemos que las Google Glass ya se han lanzado en Reino Unido, y solo en el país inglés, debido a que el sistema operativo de las Google Glass solo está disponible en inglés. Es posible que el lanzamiento de “Ok Google” en español también pueda conllevar el lanzamiento del sistema operativo de las Google Glass en español.

Microsoft estaría trabajando en un smartwatch que llegará en octubre

apertura smartwatch microsoft


Microsoft lleva tantos años en esto de la informática y la tecnología que es muy difícil que no entre en alguna batalla buscando su parte del negocio. Y el de los smartwatch no iba a ser una excepción, sobre todo si tenemos en cuenta que los de Redmond son uno de los pioneros en este terreno, con modelos como el SPOT (Smart Personal Objects Technology) que puso a la venta hace 10 años con la ayuda de marcas ‘relojeras’ como Fossil y Tissot.


De todos modos, y a pesar de ese ‘know-how’, en Microsoft han decidido no dormirse en los laureles y no regalarles terreno a sus competidores por lo que ha pasado a la acción y, según desvela TomsHardware, los americanos están ya desarrollando su reloj inteligente que podría llegar muy pronto. Tanto como el próximo mes de octubre.
Este modelo que preparan todavía no tiene forma oficial pero según estas filtraciones, estaríamos hablando de un smartwatch con hasta 11 sensores diferentes y que funcionaría para casi todos los sistemas operativos móviles como Windows Phone (of course!), Android o iOS. Lo que le garantiza un mercado mucho mayor que los que lleven solo las instalaciones de Google y Apple (¿iWatch?).
Rumor-Microsoft-smartwatch-coming-in-October-features-11-sensors-and-supports-multiple-platforms
Que Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en tener su propio smartwatch no debería sorprender a nadie, ya que casi son de los primeros en atisbar negocio en ese mercado. Al SPOT que antes os comentábamos (de 2004) hay que añadirle que hace pocas semanas conocimos que una de las primeras patentes en este terreno de los de Redmond data de finales de 2012 y ya entonces hablaban de “un dispositivo que puede hacer las veces tanto de accesorio medidor para el deporte como de reproductor de música, teléfono y central de mensajes”.
Desde luego que estaremos atentos para ver qué camino adoptan en Microsoft para competir contra la legión de ‘wearables’ que van a llegar (o están llegando) en los próximos meses a las tiendas de todo el mundo.

Motorola confirma la actualización a Android L de Moto X y Moto G

Actualizaciones Android 4.4.3 para Motorola

A través de su perfil en Facebook de Alemania, llega la confirmación, que por otra parte se esperaba que fuera así, de que Motorola actualizará sus terminales Moto X y Moto G a Android L lo más rápido posible en cuanto esté disponible la versión final del software.
Como era de esperar, Motorola ha anunciado que actualizará su actual catálogo de terminales, empezando por le Moto G y Moto X, a la última iteración de Android, Android L, que aún está en fase de desarrollo.

HTC también confirmaba esta mañana la actualización de HTC One M8 y M7

Esta noticia no es la primera que conocemos ya que por su parte, HTC, hacía lo propio asegurando también a través de sus redes sociales, que en menos de 90 días desde que esté lanzado Android L de forma oficial, tanto el HTC One M8 como su antecesor, el HTC One (M7), recibirán la correspondiente actualización, suponemos que también con el HTC Sense correspondiente.
Motorola Moto G en color negro, vista lateral
En el caso de Motorola no habrá ningún tipo de middleware o bloatware, se ofrecerá Android L puro y lo único que nos extraña de esta confirmación es que se ha dejado fuera, expresamente, al Motorola Moto E, el más modesto de los terminales de la marca ahora en poder de Lenovo que parece que o bien no sería de los primeros en actualizarse o no lo haría. Esto último dada la historia reciente de Motorola no lo creemos pero es posible que las especificaciones del terminal no den para soportar la nueva versión y sus requerimientos.
Motorola Moto X frontal.
Mientras tanto, habrá que esperar porque parece que el lanzamiento de Android L llegará al mismo tiempo que el del Motorola Moto X+1, un terminal que aparecía antes de la presentación de ayer y volvía a hacer acto de presencia esta mañana, esta vez en imágenes reales, mostrándose junto al otro gran producto en el futuro de la marca, el Motorola Moto 360.
Fuente: Motorola Facebook.de

Facebook Home, ¿un proyecto abandonado a su suerte?

Facebook Home, ¿un proyecto abandonado a su suerte?

La red social de Mark Zuckerberg domina sobre el resto de alternativas, especialmente la versión web. Sin embargo, las iniciativas de la compañía llevadas a cabo para estimular la interacción desde el móvil, tales como Facebook Home, no parecen cuajar. En el caso del launcher de la firma, el proyecto podría haberse detenido según informan dos fuentes internas.
Más de 500 millones de personas se han registrado en algún momento en Facebook. De hecho, es la red social por excelencia. Sin embargo, los rumores de un posible estancamiento propiciaron que la compañía tomase cartas en el asunto. Una de las propuestas fue mirar hacia la plataforma móvil, potenciar el uso de Facebook desde el móvil. A pesar de la existencia de una app oficial, la firma norteamericana decidió dar un paso más allá.Colores disponibles para el HTC First
Los primeros rumores hablaban del Facebook Phone, un smartphone cuyo funcionamiento se centrase en las funciones de compartir de la red social. Tras filtraciones, rumores y muchas teorías, lo único que conocimos como tal fue el HTC ChaChaCha, un teléfono con una tecla física exclusiva para conceder acceso a la red social y sus herramientas más destacadas. El proyecto fue un fracaso. Sin embargo, Mark no se rendiría e insistiría con un nuevo teléfono personalizado a la carta, orientado a Facebook. Era el HTC First, modelo que no duró más de un mes en el mercado puesto que el fabricante lo retiraba por sus escasos resultados.Launcher Facebook Home
Sin embargo, este teléfono llegaba con software específico que los dirigentes de la red social decidieron convertir en genérico para cualquier teléfono en forma de Facebook Home. En realidad se trataba de un launcher, un lanzador de aplicaciones personalizado para conceder exclusividad a Facebook puesto que permitía interaccionar con la red social desde la misma pantalla de inicio del teléfono: consultar fotos, realizar comentarios, entablar conversaciones con Messenger y más. La iniciativa nunca cuajó y muestra de ello fueron las criticas que los propios usuarios lanzaron.
Tras aproximadamente un año en funcionamiento, uno de los blogs del New York Times hacía saltar las alarmas al informar que varios miembros del proyecto habían confesado bajo el anonimato que el desarrollo y evolución de Facebook Home se había detenido. Tras la publicación de esta información existen varios puntos que ayudan a creer esta teoría. El principal es que en Google Play figura que la última actualización se produjo el 13 de enero. Ante esta situación y la aparente nula acogida de Facebook Home, la Red se hace eco del abandono del proyecto, el que sería el tercer intento fallido de Facebook por relacionar de una manera más “intima” su red social con la telefonía móvil. No obstante, tras la difusión de la noticia en la Red de redes, parece ser que los representantes de la firma han querido apagar el fuego indicando que el desarrollo continuará…
Fuente: The New York Times

Samsung admite que sus resultados en el segundo trimestre no son los esperados

Samsung admite que sus resultados en el segundo trimestre no son los esperados

Los resultados de la compañía coreana “no parecen ser tan buenos” según ha declarado Lee Sang-hoon, el jefe financiero de la compañía. Así ha respondido ante las preguntas de los periodistas en la sede de la compañía en Seúl.
El directivo no ha querido ofrecer más detalles ni datos concretos sobre las cuentas de la compañía en los meses que van desde abril hasta junio. La compañía tiene previsto hacer públicos sus resultados a principios del mes de julio. Estos resultados pueden confirmar las previsiones de los analistas, que a lo largo de las últimas semanas han rebajado las previsiones de beneficios para la compañía líder en ventas de smartphones en todo el mundo.

Samsung Galaxy S5 en color azul

Samsung comenzó a vender su nuevo buque insignia, el Galaxy S5 el pasado mes de abril. A tenor de unas recientes declaraciones realizadas en mayo por el jefe de la división de móviles de Samsung, JK Shin, las ventas de este terminal han superado las 11 milllones de unidades, por encima de lo que habían conseguido los modelos anteriores. Pero en términos generales, las ventas de Samsung han pasado de 87,5 millones de unidades previstas en este periodo a, según las estimaciones, alcanzar 78 millones en el Q2 de 2014.
De hecho, en el primer trimestre de este año, Samsung obtuvo una cuota de mercado mundial del 30% en un periodo en el que las ventas de móviles aumentaron un 1,13% en comparación con 2013. Para el segundo trimestre las agencias de análisis indican que la compañía ha reducido el envío de smartphones casi un 12,5%. Con los teléfonos de gama alta bien posicionados, los analistas señalan a la menor demanda de smartphones de gama baja en los mercados emergentes como principal culpable del recorte.
Samsung obtuvo un beneficio en el primer trimestre de 2014 de 5.296 millones de euros (un 5,8% más que en el mismo período de 2013) con una cifra de negocio de 37.554 millones (un 1,5% más que el año pasado).
Fuentes: Sammobile

Así funcionan las primeras aplicaciones para Android Wear

android wear sdk portada

Con el anuncio oficial de Android Wear Google también ha liberado el kit de herramientas para que los desarrolladores se pongan manos a la obra. No obstante, algunas compañías mostraron ayer o lo que son capaces de hacer con el sistema operativo para wearables.
Estas primeras aplicaciones quieren mostrar, no sólo a los usuarios sino  también a cualquiera que quiera desarrollar aplicaciones para esta plataforma, todas las características que pueden implementar como el uso de sus sensores, transmisión de datos, notificaciones… Cabe destacar que no será necesario descargar las aplicaciones para Android Wear desde Google Play, sino que el complemento de la aplicación que tengamos en nuestro teléfono se sincronizará automáticamente con el reloj inteligente.
Para abrir boca, os detallamos las primeras aplicaciones-complementos disponibles. Cocina, música, taxis… hay para todos los gustos.

Soundwave

El complemento de la popular aplicación musical te permitirá compartir con tus conocidos las canciones que estás escuchando mediante un sencillo gesto en el smartwatch. También recibirás notificaciones de lo que están haciendo tus seguidores. Además, podrás empezar a seguir a alguien tan sólo con un toque en la pantalla del dispositivo.

sounwave Android Wear
Descarga Sounwave para Android

Paypal

La conocida aplicación para realizar pagos en la red ya publicó una versión para el Samsung Gear 2 y el Gear Fit .Esta misma semana la aplicación para Android Wear esté disponible en fase beta con el objetivo de dar soporte a todos los próximos dispositivos que cuenten con Android Wear. Este complemento permite pagar en tiendas físicas, canjear ofertas y promociones y recibir notificaciones de los pagos realizados. Incluso está previsto que también utilice comandos de voz.

paypal android wear
Descarga Paypal para Android

Pinterest

Esta red social usa Andriod Wear y sus opciones de localización para avisarte cuando estés cerca de los lugares que has pineado. También te notificará cuando pases por algún sitio que haya añadido algún amigo. Cuando recibas una notificación podrás abrir Google Maps para comprobar la dirección exacta del lugar notificado.

pinterest android wear
Descarga Pinterest para Android

Allthecooks

Con esta aplicación te puedes olvidar del teléfono mientras estás cocinando y seguir las instrucciones necesarias para hacer un plato siguiendo las indicaciones que aparecen en tu muñeca. En el smartphone aparecerán tanto los ingredientes necesarios como los pasos a seguir. Como la aplicación permanece sincronizada con el teléfono podrás retomar tu receta en el móvil en el punto que la dejaste en el smarwatch y viceversa.

allthecooks android wear
Descarga Allthecooks para Android

Lyft

Se trata de una aplicación similar a Blablacar o Uber de las que se ha hablado mucho en las últimas semanas. Puedes pedir un coche interactuando con el reloj, realizar un seguimiento de tu ruta y también puntuar al conductor que te ha llevado. De momento sólo funciona en Estados Unidos pero sus creadores tienen previsto expandirse de manera global.

lyft android wear
Descarga Lyft para Android

Eat24

Esta aplicación permite hacer pedidos de comida a domicilio de manera rápida. En la presentación fueron capaces de pedir comida en apenas 30 segundos. También incluye un historial para poder repetir pedidos anteriores.

eat24 android wear

Angela Merkel renueva su BlackBerry

merkel phone2013 Angela Merkel renueva su BlackBerryLa canciller alemana, Angela Merkel tiene nuevo dispositivo móvil pero no se ha cambiado de compañía y es que sigue usando un smartphone de la compañía canadiense BlackBerry, que le ha enviado una BlackBerry Q10 aunque no es exactamente igual a la que todos podemos comprar en cualquier tienda ya que la suya está equipada con un chip especial a prueba de espionaje y que
Que la máxima dirigente de Alemania siga utilizando una BlackBerry es una gran muestra de la seguridad que ofrecen los dispositivos BlackBerry 10 y que se suma a otros gobernantes de otros países que también usan un dispositivo de la firma canadiense.
Aunque como ya decíamos no es una BlackBerry común y es que lleva incorporado un chip fabricado por la empresa SecuSmart y que tiene un valor de nada más y nada menos que 2.500 euros.
Los dispositivos BlackBerry que se venden en cualquier tienda o gran superficie pueden presumir de ser muy seguros, pero tal vez no lo necesario para tener protegidas las llamadas, mensajes o correos electrónicos que recibe una política de la canciller alemana.

El iPhone 6 tendrá 128 GB de memoria en su versión de 5,5 pulgadas

iphone 5 portada

Los rumores siguen confirmando que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas no será tan sólo una versión con la pantalla más grande que el de 4,7, sino una auténtica versión premium con muchas más novedades. El último indica que habrá un modelo con 128GB de memoria, pero sólo para el dispositivo de 5,5 pulgadas.
Hace poco conocíamos que el nuevo iPhone 6 contará con un nuevo estabilizador de imagen óptico pero que esta interesante característica sólo estaría implementada en la versión ‘phablet’, la de 5,5 pulgadas. También se ha dicho que sólo el modelo de 5,5 pulgadas tendrá el exclusivo cristal de zafiro. Hoy nos llega información sobre otra característica con la que Apple quiere dejar claro que habrá un modelo estándar y un modelo premium del iPhone 6. Mientras que la versión de 4,7 pulgadas llegará con memorias de 32 o 64GB, el modelo superior también podrá comprarse con 128GB.
Otorgar nada más y nada menos que 128GB de memoria a un dispositivo deja claras las intenciones de Apple. Básicamente le está diciendo a sus usuarios: “Aquí tienes un phablet con mucho espacio para documentos y videos, esto es más que un teléfono móvil”. La estrategia es similar a lo que ha pasado con las tablets de la compañía. Mientras que sus teléfonos móviles nunca han tenido más de 64GB de memoria, no tardaron en aparecer variantes del iPad con 128GB de memoria que, por un ‘módico’ precio, permiten al usuario olvidarse de los problemas de almacenamiento, sobre todo su su biblioteca de música y video es un poco amplia.
iphone 6 tamaños

Otro dato interesante es el abandono por parte de Apple del modelo de 16GB. Si la compañía consigue que el precio del terminal no se dispare por este aumento de memoria será un gran acierto. Más que un acierto, seráuna actualización necesaria. Hoy en día, un smartphone con 16GB y que no tiene posibilidad de ampliar su capacidad vía tarjetas de memoria no puede considerarse un referente en la gama alta. Ni hablamos de los modelos de 8GB.
Todos los análisis y previsiones marcan el próximo mes de septiembre como punto de partida para los nuevos teléfonos de Apple. Estamos ante el cambio más radical si hablamos de los teléfonos diseñados en Cupertino. Por primera vez en dos años veremos cómo aumenta la pantalla de sus terminales y sería la primera vez que Apple se acerca al universo phablet donde volverá a enfrentarse cara a cara con Samsung.
Fuente: Macrumors

Samsung lanza un programa de “prueba y compra” de sus Galaxy en EE.UU.

La empresa coreana ha lanzado una curiosa iniciativa en tierras americanas y es que ahora, sólo en EE.UU. permite a los usuarios una prueba limitada durante un tiempo de sus productos tras la que pueden comprarlos si lo desean o devolverlos.
Samsung ha lanzado una curiosa iniciativa en EE.UU. en la que permite a los usuarios una prueba limitada de sus productos Galaxy y algunos wearables, durante 21 días antes de tomar la decisión de comprarlos.
En concreto, los dispositivos que se pueden solicitar para esta prueba son el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note y los relojes inteligentes Gear 2 y Gear Fit. Y por otra parte, este programa no está disponible en todas las tiendas, sólo en las cinco Galaxy Studio que tiene la compañía en territorio americano (Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Santa Clara).
portada samsung q1
Por otra parte, el “préstamo”, aunque es gratuito, requiere del depósito de una fianza que se devuelve en el caso de que el terminal o el accesorio en cuestión quede dañado o no se devuelva tras los 21 días de prueba, no se reintegra, al igual que tampoco si al final, como es obvio, el usuario se queda con el dispositivo.
Sin duda, una iniciativa interesante y que la única pena es que la tenemos que ver con envidia desde el otro lado del Atlántico, donde también tenemos ya casi una centena de tiendas oficiales de Samsung pero en las que, de momento, no se ofrece esta interesante iniciativa.
¿Creer que puede ser interesante la prueba de los dispositivos antes de comprarlos? ¿Alguien puede cambiar de idea en 21 días para hacerse con un Galaxy S5 o un Note 3? ¿Puede volverse en contra de Samsung o de cualquier fabricante este tipo de campañas?
Fuente: Samsung

Samsung y Apple acapararán el 70% del mercado de tablets a finales de año

Samsung y Apple acapararán el 70% del mercado de tablets a finales de año

Según el último informe de ABI Research, se espera que este 2014 sea un buen año en el sector de las tablets. Nuevamente, Apple y sus iPad serán los referentes, a la espera de que la compañía californiana presente sus nuevos modelos, seguida de Samsung que seguirá recortando la distancia si se confirman los datos que han sido resultados de este estudio. Juntando las cifras de los dos, alcanzarán el 70% de la cuota de mercado, siendo Lenovo una de las empresas a seguir por su buen hacer.

ABI Research ha publicado un nuevo informe, la compañía con sede en Nueva York, conocida por sus investigaciones sobre el mercado, trae esta vez buenas noticias para las compañías fabricantes de tablets. Aunque el primer trimestre no ha sido bueno y muchos se apresuraban a afirmar que era una señal inequívoca del nivel de saturación al que está llegando este sector, las previsiones para el resto del año son muy favorables. Según dicen, los tres primeros meses de 2014 han supuesto un descenso del 30% aunque el mercado se equilibrará a lo largo de los próximos meses.
Tanto es así que se espera que sólo la venta de hardware de tablets de marcas OEM alcanzarán los 85 mil millones de dólares este año. Jeff Orr, director senior de ABI Research explicaba “Todavía tenemos que llegar a la cima del mercado de las tabletas, hay muchas regiones del mundo que están empezando ahora a adoptarlas y lo mejor está por venir”, haciendo referencia al camino que todavía hay por delante y las posibilidades de crecer que todavía existen.

El mercado asiático cobra especial relevancia

Asia_(orthographic_projection).svg
Destacaba además la labor de Intel, como ya hemos dicho en otras ocasiones, el fabricante de chips ha hecho este año una apuesta por ganar cuota a base de reducir los beneficios, una de las claves para que por ejemplo, sea posible la llegada de tablets Windows por menos de 100 dólares. Entre sus objetivos está el de llegar a los 40 millones de tablets gracias a 130 nuevos modelos, de los cuales, una parte importante vendrá de pequeños vendedores en China y Taiwán. Es precisamente estos mercados asiáticos donde el margen de mejora es muy amplio y MediaTek, Qualcomm, Samsung y otros proveedores de chips también habrían fijado allí su punto de mira ya que China e India representarán hasta un 35% de los envíos de este año.

Apple y Samsung seguirán peleando en la cima

Samsung Apple
Las cifras anteriores son muestra de un cambio de tendencia en muchos fabricantes y regiones del planeta, pero a nivel global, la situación se mantendrá. Apple seguirá siendo la marca OEM líder, aunque Samsung sigue recortando la distancia. Lo más sorprendente es que si juntamos las cifras de ambos, acapararán el 70% de la cuota de mercado, “Mirando hacia atrás desde el boom de las tablets, el orden de los principales vendedores se ha mantenido prácticamente sin cambios”, apuntan.

Lenovo, el ejemplo a seguir

Lenovo ThinkPad 10 base
El estudio de ABI Research confirma el buen hacer de la compañía Lenovo. La clave de su crecimiento ha sido y será si todo sigue como hasta ahora que han sabido elegir correctamente la estrategia tanto en China como en el extranjero. Estos buenos presagios para el futuro coinciden con los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal y los acumulados del 2013 que la compañía ha hecho públicos hoy mismo. Como nos cuentan en ADSLZone, ha sido un trimestre de récord, podemos ver como se ha destacado como el líder en el mercado de los ordenadores a la par que ascendía puestos en el de las tablets, siendo el que más ha crecido entre los fabricantes importantes del panorama actual.
Vía: Digitimes