ZTE Nubia Z9 muestra su pantalla curvada como la del Galaxy S6 Edge

zte nubia z9

Poco le ha durado a Samsung la primicia de la pantalla curvada de su nuevo modelo, el Samsung Galaxy S6 Edge, porque desde China nos llegan las primeras imágenes del ZTE Nubia Z9, un terminal del que se viene hablando desde hace ya unos meses, y que será todo un coloso en especificaciones técnicas que rematará con una pantalla que se extenderá por los dos lados del terminal.
Las nuevas fotos del ZTE Nubia Z9 son, sencillamente, espectaculares . Y es que la marca china se ha dejado escapar unas instantáneas que parecen que serán las de prensa de su próximo terminal, del que ya venimos hablando desde hace tiempo, y donde se puede ver por primera vez que no sólo habrá que optar por un Samsung Galaxy S6 Edge para tener una pantalla con bordes curvados. Esta imagen del nuevo ZTE Nubia Z9 muestra un terminal en el que, también, se intuye que el botón Home que está bajo ella contaría con un sensor de huella dactilar.
Evidentemente, el terminal aún está en la órbita de la “rumorología” y no sabemos si contará con las mismas 5,2 pulgadas que el Galaxy S6 y, de hecho, se rumorea que subiría a has 5,5 pulgadas para una resolución también QHD (1440 x 2560 píxeles) teniendo bajo el capó un procesador Snapdragon 810 octa-core. En este sentido, también se ha comentado que podría optar por uno de menores prestaciones, el 808 hexacore, para poder ofrecer un precio más competitivo. Sea como fuere, el rendimiento está garantizado y llegaría acompañado entre 3 y 4 GB de RAM.
Por otra parte, en las imágenes se ve que contará con una carcasa trasera de acabado brillante y un marco alrededor del dispositivo. No sabemos si el “empate” con Samsung – que algunos pueden llamar “copia” – también llegará en la tapa posterior y tendremos una de cristal en este Nubia Z9.
Es evidente que habrá que esperar a la presentación oficial, y a si este terminal, pese que la gama Nubia ha empezado a llegar a Europa pero con los terminales de gama de entrada, da el salto internacional o nos quedaremos envidiando a los usuarios chinos como en otras ocasiones.
¿Qué os parece como pinta este ZTE Nubia Z9? ¿Puede ser un rival que afecte a las ventas del Samsung Galaxy S6 Edge si su precio es, como suele ocurrir con los terminales chinos, muy competitivo?
Fuente: GizmoChina

Microsoft ya avisa a sus usuarios de la actualización a Windows 10


Los de Redmond acaban de lanzar un parche tanto para Windows 7 como para Windows 8 en donde ya hablan de la actualización a Windows 10. Sí, es cierto que el próximo sistema operativo de Microsoft no llegará hasta finales de verano, pero en el parche vienen varias instrucciones para que nuestro propio ordenador nos recuerde cuándo podremos actualizar.
Acaba de aparecer un parche en Windows Update vinculado a KB3035583 que empieza a preparar a los ordenadores para su próxima actualización a Windows 10. De hecho, es un programa que informará al usuario de cuándo podrá descargar el  nuevo sistema operativo. Esta actualización se ofrece como un parche ‘recomendado’ pues no contiene ninguna corrección de errores ni nada por el estilo. No es por seguridad, es simple y llanamente información.
Parche  de  actualización
Como veis uno de los archivos hace referencia específicamente a Windows 10. Además, el propio parche parece que allana el camino para que Microsoft vaya mostrando los anuncios correspondientes en nuestro escritorio cada vez que se vaya acercando la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Fases

En la propia carpeta se encuentra un archivo de configuración XML en el que podemos observar el comportamiento que va a tener el programa una vez que se vayan cumpliendo los tramos que ha establecido Microsoft. Actualmente se encuentra en la fase ‘None’, es decir, que ahora mismo no va a hacer nada. Pero poco a poco irá pasando de fase y en cada una de ellas se activará algo de esta nueva actualización. En la fase ‘AnticipationUX’ se empezaran a mostrar banners que publiciten Windows 10 e incluso es posible que aparezca un ‘tile’ en Windows 8 que nos dé más información. Al final, cuando Windows 10 esté listo se mostrará una notificación en la barra de tareas para que pueda ser descargado por todos los usuarios que lo deseen.
Parche de actualización
Hay que recordar que Windows 10 será totalmente gratuito para los usuarios durante su primer año de vida por lo que Microsoft se quiere asegurar de que todo el mundo ha tenido a la oportunidad de descargarlo si lo ha considerado oportuno. No quieren por nada del mundo que se repita el fracaso de Windows 8.
Fuente: myce.

Facebook activa la versión web de Messenger



Buenas noticias para aquellos que suelen utilizar Facebook como medio para chatear con sus contactos.  Tras las novedades presentadas en el evento F8, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de activar la versión web de Messenger. De este modo los usuarios podrán utilizar la plataforma de mensajería instantánea de la red social sin necesidad de aplicaciones. Además, la interfaz del servicio se ha diseñado de tal modo que el usuario logre una experiencia de uso satisfactoria, sin distracciones, a partir de un aspecto similar a la app específica para móviles.
Tal y como sucede con otras aplicaciones de mensajería instantánea, y tan solo tenemos que echar la vista a Line, Telegram e incluso el propio servicio de WhatsApp Web, Facebook ha decidido hacer lo propio y lanzar la versión web de Messenger. De este modo los usuarios tienen opción de utilizar el servicio de chat de Facebook desde la interfaz del navegador web diseñado para tal propósito.Versión web de Facebook Messenger

Sin necesidad de app

Desde hoy mismo el servicio de mensajería instantánea de Messenger está accesible desde el propio navegador web, ya sea desde el de un PC o desde el del propio smartphone. La ventaja de esta novedad es que, en el caso de los teléfonos, ya no es necesario contar con la aplicación nativa. Tan solo con acceder a la url https://messenger.com/login nos podremos loguear en el servicio y empezar a disfrutar de todas las prestaciones de Messenger. En cuanto a la versión integrada en Facebook para escritorio, la ventaja es evidente ya que el usuario no se verá obligado a acceder a la red social. Asimismo, la interfaz gráfica facilita enormemente la conversación y chat entre los usuarios respecto a la función integrada en Facebook. En cuanto al aspecto, ya indicamos anteriormente que luce una interface muy parecida a la de las aplicaciones para Android e iOS, desde la que se puede acceder igualmente a herramientas para el envío y recepción de archivos multimedia, así como llamadas y videollamadas.

YouTube Kids ya tiene problemas legales


Google lanzó a finales de febrero un nuevo servicio de YouTube dirigido exclusivamente a los niños. Pues bien, este servicio, llamado YouTube Kids, ya ha sido denunciado por no cumplir con las normas estadounidenses sobre anuncios. Parece ser que muchos canales de este servicio están patrocinados por marcas comerciales de manera oculta.
Una asociación de consumidores de Estados Unidos ha presentado una queja ante la FTC (Comisión Federal de Comercio por sus siglas en inglés) acusando a YouTube, y por ende a Google, de no marcar diferencias entre los anuncios y los contenidos de YouTube Kids. El problema se ha detectado cuando esta asociación ha comprobado que no es posible saber quiénes son los dueños de algunos canales de este servicio que suben vídeos promocionando de forma clara juguetes, ropa o refrescos sin decir que es publicidad.
Por ejemplo, hay vídeos en donde puede salir un niño con un juguete sin indicar que es publicidad, pero siendo evidente para un adulto que lo es. Además, aunque muchos vídeos son subidos por usuarios, otros pertenecen a canales que son propiedad de grandes empresas. Como ejemplo paradigmático nos encontramos con Disney, que tiene cinco canales en YouTube que también están suscritos a YouTube Kids.
YouTube Kids

Nueva legislación

El problema viene cuando muchos de esos canales no indican quién está detrás de ellos o si lo indican no diferencian en su contenido qué es publicidad y qué no. Y claro, en canales para niños es todavía más grave ya que la capacidad de los pequeños para distinguir esa diferencia todavía no está desarrollada.
Pero el problema de YouTube Kids tiene un alcance mayor. La legislación siempre va por detrás de los avances tecnológicos y mucho más si son tan rápidos como los producidos por internet. No llega ni a los 15 años desde que Internet empezó a popularizarse de forma global y obviamente no puede regirse por las mismas leyes que otros medios de comunicación. Por este motivo la publicidad, como tantas otras cosas en internet, debe adaptarse tanto a la nueva forma de llegar a sus consumidores como a las nueves leyes que deben proteger a estos, sin que la televisión, por ejemplo, sirva de precedente. Son dos mundos muy distintos.
Fuente: The Verge.

Informe Android Marzo: Lollipop está en el 5% y KitKat ya es la versión más utilizada

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Ya tenemos de nuevo datos sobre la distribución de las diversas versiones de Android. El mes de febrero fue el despegue de Lollipop y en este marzo empieza a consolidarse con el 5% de todos los Android. Vamos a echar un vistazo a los diversos datos y qué impresiones podemos sacar de ello.
En la lista de dispositivos actualizados tenemos los Nexus, la gama alta de Sony, Samsung, LG y HTC y varios Motorola. Los próximos en llegar serán los gama media, Huawei, OnePlus, Asus y demás.
Todas las versiones descienden excepto Lollipop y KitKat que siguen creciendo tímidamente. Todavía hay más del 10% de smartphones Android que ni siquiera han tenido Android 4.0, millones de unidades cuya imagen de nuestro sistema operativo dista muchísimo del que se ofrece hoy en día.

Android 5.1 Lollipop aparece tímidamente con un 0,4%

El 0,4% de los Android son Nexus. Más o menos. Ya que básicamente son los únicos dispositivos que se han actualizado ya a Android 5.1 Lollipop, de hecho ni la Nexus 9 dispone de la última versión de Android.
En resumen, el cambio respecto al mes anterior queda así:
  • Froyo 2.2: 0,4% –> 0,4%
  • Gingerbread 2.3: 6,9% –> 6,4%
  • Ice Cream Sandwich 4.0: 5,9% –> 5,7%
  • Jelly Bean 4.1: 17,3% –> 16,5%
  • JB 4.2: 19,4% –> 18,6%
  • JB 4.3: 5,9% –> 5,6%
  • KitKat 4.4: 40,9% –> 41,4%
  • Lollipop 5.0: 3,3% –> 5,0%
  • Lollipop 5.1: 0% –> 0,4%
android 5.1 lollipop
En definitiva, Android 5.0 Lollipop en el 5,0% de dispositivos. Una coincidencia numérica graciosa que el mes que viene no nos acordaremos pero esperamos vaya creciendo poco a poco.
Los inicios de una nueva gran distribución siempre son difíciles, pero fijaros en como el dominio de Jelly Bean empieza a retroceder ante KitKat. De hecho este mes se produce un fenómeno casi histórica y es que el 41,4% de KitKat supera a la suma de todas las versiones de Jelly Bean (40,7%) por primera vez. 
Via Android Police
Más información Android Developers

HTC One M9+: Toda la información

HTC One M9+

HTC ha confirmado oficialmente una versión mejorada del HTC One M9 que presentó el pasado MWC. Las principales novedades son una pantalla mayor y con mayor resolución, cámara con tecnología Duo y el paso a un procesador Mediatek.
Estas son las especificaciones del nuevo HTC One M9+
  • Pantalla Super LCD3 de 5,2 pulgadas QHD 1440 x 2560 pixels
  • Procesador MediaTek Helio X10 Octacore a 2,2 GHz
  • 3GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 32GB ampliable mediante SD a 128 GB
  • 150,99 x 71,99 x 9,61 mm
  • Cámara frontal de 20,7 MP con apertura f/2,2 con tecnología Duo Camera
  • Cámara secundaria de 4 MP Ultrapixel
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, A-GPS + GLONASS, NFC, Radio FM
  • Batería de 2840 mAh
  • Lector de huellas
  • Sonido SoundBoom
  • UI Sense 7 sobre Android 5.0 Lollipop

Pantalla de 2K y lector de huellas

HTC M9+
Las diferencias con el modelo original empiezan por la pantalla -protegida por Corning Gorilla Glass 4- en este caso es 0,2 pulgadas más grande y da el salto a los 2K frente al fullHD del M9, lo que habrá que ver cómo afecta al rendimiento de la batería que se mantiene en el mismo tamaño que su antecesor.
Otro elemento nuevo es el lector de huellas dactilares que el HTC One M9+ incluye en su parte inferior, sin que esto afecte a los altavoces Soundboom compatible con tecnología Dolby. El lector de huellas es compatible con el sistema AliPay, pero no está claro si este llegará en los modelos comercializados fuera del gigante asiático. El diseño se mantiene en aluminio unibody y estará disponible en tres colores: gris metalizado, oro ámbar y oro plateado.

Procesador MediaTek y Dual Cámara

HTC One M9+ camara
También es llamativo la sustitución del procesador Snapdragon 810 del modelo que presentaron en el MWC por un procesador de MediaTek, quizá por los problemas de sobrecalentamiento. el Helio X10 de ocho núcleos que funciona a 2,2 GHz, que junto a los 3 GB de memoria RAM del dispositivo aseguran un rendimiento más que notable, a falta de probarlo. Sin embargo, es probable que la versión internacional de este HTC llegue con el procesador Snapdragon.
Por otro lado, la cámara también ofrece novedades, ya que a los 20 MP que ya ofrecía el M9 se le añade la tecnología Duo Camera, que añade una segunda lente que mejora el enfoque. Cuenta con una apertura f/2.2 que asegura una calidad bastante aceptable en condiciones de poca luz. También incluye un flash LED de doble tono para mejorar el color de las fotografías. La cámara frontal, por su parte mantiene la tecnología Ultrapixel.

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El HTC One M9+ vendrá equipado con Android 5.0 Lollipop bajo la interfaz habitual de la compañía, Sense 7.0. De momento no se ha anunciado la disponibilidad de su versión internacional ni su precio final, así que habrá que esperar a su confirmación.
Más información HTC

Twitter ya nos permite citar tuits con otro tuit

Apertura-Twitter

La red social de microblogging acaba de añadir una nueva funcionalidad  que hasta ahora solo aparecía, y limitada, en clientes no oficiales de Twitter. Se trata de la posibilidad de hacer un retuit pero añadiéndole un comentario nuestro a ese tuit. Ese comentario podrá tener hasta 116 caracteres, independientemente de los caracteres utilizados por el tuit citado.
Hacer un retuit es repetir un tuit que ha escrito otra persona y colocarlo en nuestro muro. De esta manera damos difusión a unas palabras que nos han gustado. Hasta ahora, y con ciertos clientes de Twitter, se podía añadir un comentario por delante del propio tuit, sin que superara claro está, los 140 caracteres que tiene de límite Twitter.
Twitter se ha dado cuenta que esta característica era muy usada por bastantes usuarios desde otras aplicaciones no oficiales y ha querido implementarla tanto en la web como en su aplicación oficial.  Por eso, ahora es posible escribir un comentario por encima de un tweet que queramos retuitear, en una función parecida a los comentarios que podemos hacer cuando compartimos una publicación en Facebook.
Twitter

Así funciona

Como prácticamente todas las funciones de Twitter, esta nueva característica es bastante sencilla de utilizar. Para no liar a los usuarios, se ha añadido en el mismo botón de RT que había antes. Así, en la versión para web, si damos al botón de retuit se nos abrirá una nueva ventana encima del tuit en la que podremos hacer un comentario de 116 caracteres. Si no lo hacemos, simplemente seguirá siendo el clásico retuit.
En la aplicación oficial para dispositivos móviles la cosa cambia. Si pulsamos al botón de retuit, se nos abrirá la opción de retuitear o de citar tuit. Como su nombre indica, si pulsamos la segunda opción podremos escribir un texto de 116 caracteres encima del tuit citado. Eso sí, de momento, esta característica solo está disponible en la aplicación oficial de Twitter para iOS. Los usuarios de Android todavía no tienen esta opción, aunque suponemos que en breve la disfrutarán.
Fuente: Twitter.

ZTE Blade S6 Plus

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ZTE sigue sacando dispositivos que engrosan su portfolio, y esta vez hablamos de un lanzamiento en la gama media algo especial: especificaciones muy competentes acompañadas de un precio tentador cuanto menos, al que todos podemos acceder gracias a que ya está a la venta en Ebay.

Cada vez estamos viendo más y más casos de empresas que se saltan el intermediario para ofrecer sus productos: algo muy rentable para los propios fabricantes que se quedan con todo el pastel, pero que no gusta ni a distribuidores ni a operadoras por motivos obvios. Aun así, las empresas siguen subiéndose al carro, y la última en hacerlo (a nivel internacional) es ZTE, con el ZTE Blade S6 Plus que han presentado sin hacer mucho ruido.

ZTE Blade S6 Plus, una phablet competente y barata

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Los chinos quieren vendernos su ZTE Blade S6 Plus como una phablet asequible y de acabados premium desde el MWC 2015, algo que parecen conseguir: pantalla HD de 5.5 pulgadas, Snapdragon 615 como corazón, Android 5.0 con una capa de personalización por encima… no llega para competir contra la gama alta, pero supone un rival muy competente si nos quedamos en la gama media del mercado actual.
  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS LCD HD (1280×720 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos y GPU Adreno 405
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13MP con flash y delantera de 5MP
  • Batería de 3000mAh
  • Ranura doble para tarjetas SIM y LTE/4G en una de las ranuras
  • Puerto infrarrojos, GPS, Bluetooth 4.0 y radio FM
  • Dimensiones
    • 155 x 78 x 7.7 mm
    • 139 gramos
    • Cuerpo de plástico
  • Precio oficial de 269 dólares
Como podéis ver por vosotros mismos, no es un smartphone que quiera competir en ser lo más de lo más: quiere competir en precio, haciendo llegar las pantallas grandes a los bolsillos más contenidos en presupuesto. Aun así, esto no son más que impresiones, y tendremos que confirmarlo cuando empiece a llegar a las manos de sus usuarios, aunque sea una versión con esteroides del ZTE Blade S6 que ya conocíamos.


ZTE-Blade-S6-Plus-ebay
Por suerte, ya podemos comprarlo gracias a que ZTE ha utilizado esta vez Ebay como plataforma de venta: 
Vía | AndroidCentral, Android and Me

Adobe Reader presenta Document Cloud, la renovada suite de pago para organizar todos tus PDF

DCidentity21Adobe Acrobat, es una de las aplicaciones más populares para la gestión de archivos PDF, recibe una importante actualización para Android, con un nuevo diseño Material, compatibilidad con su Document Cloud y dos aplicaciones hermanas, Adove Fill & Sign DC y Adobe eSign Manager DC. ¿La parte negativa? Para aprovechar todo el potencial de estas aplicaciones tendremos que pasar por caja, y el golpe será duro.

Adobe Acrobat DC

adobe
Conocida hasta ahora como Adobe Reader, recibe un importante lavado de cara con Material Design y cambio de nombre igualándolo con su versión de escritorio. Permite realizar anotaciones sobre los archivos PDF, organizar sus páginas e incluso exportar PDFs a archivos de Word o de Excel. Unas opciones extraordinarias si no fuese por el precio que pide: 7,76€ al mes para crear nuevos archivos, 1,56€ para exportar a Office y hasta 26,72€ para organizar las páginas. Demasiado para el usuario medio.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Adobe Fill & Sign DC

FillSign1
Esta nueva aplicación de Adobe permite digitalizar documentos a partir de una fotografía y rellenar formularios de forma sencilla. También permite abrir formularios desde su correo electrónico y recuerda tus datos para luego rellenarlos más rápidamente. En cuanto a la firma, permite realizarla con el dedo o bien con un stylus.
Requiere Android 5.0 y versiones superiores
Versión: 1.0.972
Tamaño: 5,6M

Adobe eSign Manager DC

esign
Hasta ahora conocida como Adobe EchoSign, es la solución de la compañía para gestionar tu firma electrónica de forma segura. Permite trabajar con documentos guardados en Document Cloud y servicios de nube como Google Drive, Dropbox o Evernote. Además, permite delegar tu firma a otra persona, aceptándola o rechazándola con una sola pulsación. Las firmas realizadas mediante eSign Manager son legalmente vinculantes al cumplir con los requisitos de la directiva de comercio electrónico de la UE y con la Federal ESIGN Act de EEUU.
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.0
Tamaño: 6,0M

Document Cloud, la nueva estrategia de Adobe

Igual que otras compañías, como Microsoft, Adobe está apostando por un sistema de suscripciones para tener acceso a sus aplicaciones. La compañía ofrece dos tipos de suscripciones, la standard, de 15,72€ al mes -que permite crear, editar y firmar PDFs-  que ofrece todos los servicios de su suite. Aunque el precio que muestran y los pagos son mensuales, ambas suscripciones requieren un compromiso anual.
Aunque sin duda las aplicaciones que ofrece Adobe son magníficas, está por ver si el usuario medio está dispuesto a pagar lo que piden o preferirá recurrir a otras opciones más baratas o gratuitas que puedes encontrar en Google Play.
Más información Adobe

Apple Pay se estrella contra la realidad


Desde Cupertino se está intentando implantar el sistema de pago Apple Pay desde sus dispositivos móvil. Y en la teoría todo funciona correctamente, ya que es un servicio bastante fácil de usar y precisamente por ello bastante práctico. Pero la realidad pone las cosas en su sitio imposibilitando su rápida expansión.
Según un estudio realizado por Phoenix Marketing Internacional, Apple Pay tiene serios problemas para implantarse como un método de pago generalista debido a los problemas que muchos de los usuarios están teniendo al pagar. Y, a decir verdad, la culpa no es de Apple, ya que el servicio funciona correctamente, si no de los establecimientos y los dispositivos de cobro.
Aunque cuando se lanzó el servicio, el 20 de octubre del año pasado en Estados Unidos, muchísimos usuarios de iPhone 6 empezaron a utilizarlo, cuatro meses después los problemas que han tenido en diferentes establecimientos ha hecho que esta nueva forma de pago vuelva a ser residual. De hecho, el 47% de los encuestados que ha utilizado alguna vez Apple Pay admitió haber ido a una tienda denominada así misma ‘Apple Pay Friendly’ para descubrir que todavía no lo había implementado como método de pago.
Apple Pay

Existe demanda

Por lo que parece, sí que hay demanda para pagar con los móviles. Es decir, mucha gente en Estados Unidos ya lo ha probado y les parece un método seguro y práctico. El problema como hemos dicho es la vida real. “Dos de cada tres usuarios de Apple Pay han informado de un problema en la caja, en su mayoría relacionado con terminales que no funcionan o que se tiran demasiado tiempo para hacer la transacción, el cobro inexacto de las transacciones y la incapacidad de los cajeros para ayudar a los compradores que necesitan asistencia en el uso de Apple Pay”, afirma Leon Majors, vicepresidente de Phoenix Marketing Internacional.
Por dar más datos. El 23% de los encuestados esperan que aumente su uso en tres meses, pero el 48% indica que aunque solo ha pagado con Apple Pay una vez, ya es suficiente y de momento no van a seguir con este método de pago. Esto quiere decir que Apple debe intentar mejorar la otra parte del servicio que no depende directamente de ellos. Se juegan mucho y deberían hacer algo si quieren terminar dominando este mercado.