Análisis a fondo del Samsung Galaxy S6 Edge


El Samsung Galaxy S6 Edge es un teléfono que fue presentado en el Mobile World Congress de este año y, desde el mismo momento en el que se pudo ver con su pantalla curva, ha llamado la atención. Con él, la compañía coreana ha dado un paso adelante muy importante en muchos apartados, pero uno de los que más ha cambiado es el que corresponde al diseño ya que convierte a este modelo en un producto totalmente diferente y que marca un antes y un después en el mercado.
Por lo tanto, ahora ya no se puede decir de los modelos de gama alta de Samsung que no tienen acabados Premium o que no son lo suficientemente atractivos para competir con dispositivos como los iPhone de Apple o los One de HTC. Es más, gracias a detalles como la comentada pantalla curva, la inclusión de una carcasa de metal o un recubrimiento de cristal tanto en la parte delantera como en la trasera. Por lo tanto el resto son ahora los que tienen que compararse  con este Samsung Galaxy S6 Edge.
Pero no sólo hay avances en lo referente al diseño en este dispositivo.  También el hardware da un paso muy importante para conseguir que este sea diferencial al resto de los modelos. Un ejemplo de lo que decimos es el procesador, donde después de dos generaciones se vuelve a utilizar un modelo de fabricación propia Exynos, o la inclusión de un panel SuperAMOLED con una resolución QHD que muestra que el camino emprendido con el Galaxy Note 4 fue sólo el comienzo.
Imagen frontal del Samsung Galaxy S6 Edge
Con lo dicho hasta ahora y lo que comentaremos a continuación, en un análisis que es incremental en el que iremos añadiendo novedades según vayamos explorando todas las posibilidades del Samsung Galaxy S6 Edge, vamos a comentar lo que ofrece uno de los teléfonos que más expectación han creado desde hace mucho tiempo y que supone un punto de inflexión para el fabricante.

Diseño y usabilidad

La verdad es que el Samsung Galaxy S6 Edge es bonito, muy bonito. Cuando se ve llama la atención por varios detalles, entre los que destacan su pantalla curva en ambos laterales (algo que no se ha visto hasta la fecha) y, también, tanto el acabado metálico brillante  -donde los colores claros a buen seguro que le hacen más justicia que el modelo que hemos probado- como en unas líneas redondeadas que le hacen muy atractivo ya que la sensación de estar ante un teléfono de una pieza perfectamente acabado e integrado es evidente.
Contenido de la caja del Samsung Galaxy S6 Edge
Siendo sinceros, hay que decir que este modelo se puede considerar como aspiracional y que es de esos que cuando lo ves en manos de un amigo o conocido, tienes unas ganas irresistibles por un lado de probarlo y, por otra, de hacerte con uno. En este apartado, hay que decir que Samsung ha acertado de pleno con el diseño del Samsung Galaxy S6 Edge ya que aúna novedades diferenciales con unos rasgos que no olvidan del todo lo que hasta la fecha ha sido habitual en sus terminales de gama alta (un ejemplo son los controles táctiles en la parte baja del frontal).
Yendo al detalle, hay que decir que incluso hay cuestiones diferenciales en los botones hardware respecto a lo que hasta ahora han sido habituales en sus teléfonos. Sin ir más lejos, los de control de volumen están situados en la parte izquierda y están partidos siendo muy cómodos de utilizar pese a sus reducidas dimensiones y que están bien situados (lo que permite utilizarlos con una mano sin problemas ni equivocaciones). El de encendido está en la derecha, y solo, por lo que no hay problema alguno en lo referente a su uso y muestra la misma firmeza que los otros. Tampoco falta el habitual Home centrado, que incluye el lector de huellas y que tiene una forma oval alargada.
Botones laterales del Samsung Galaxy S6 Edge
En la parte superior del Samsung Galaxy S6 Edge está el emisor de infrarrojos, que permite dar uso a aplicaciones como Peel -incluida en el teléfono-, y la ranura para la tarjeta nanoSIM, que está perfectamente integrada en el marco metálico y que necesita de una herramienta puntiaguda para sacarla (algo que ya es algo bastante habitual). La razón de esta localización es debida a la pantalla curvada, que no permite ubicarla en un lateral, pero no desentona ni ofrece una mala manipulación.
El resto de conexiones está en la parte baja, que son la microUSB de recarga y, también, la propia de los auriculares. Por cierto, aquí se encuentra el altavoz del Samsung Galaxy S6 Edge, que sólo tiene uno. Es más potente que el del Galaxy S5 sin duda alguna, y los graves suenan mucho mejor, pero no compite con otros modelos del mercado como el HTC One M9 con su tecnología BoomSound. Cumple bien, y las perforaciones tras las que se esconde se adaptan perfectamente al diseño y al acabado curvado de todo el lateral del teléfono.
Lateral inferior del Samsung Galaxy S6 Edge
La parte posterior del Samsung Galaxy S6 Edge tiene una acabado de cristal que la hace llamativa y que, al contrario de otros modelos que ofrecen una opción similar, hay que decir que las huellas quedan menos marcadas (aunque sí es cierto que de vez en cuando hay que limpiarla). Aquí vimos un acabado muy plano, quizá en exceso (lo que hace que el agarre se resienta un poco, pero no es algo especialmente importante) y aquí sólo hay dos componentes que “rompen” lo que hemos dicho: la cámara trasera, que es bastante prominente, y el espacio reservado para el flash y el sensor de ritmo cardíaco.
Hay que indicar que el Samsung Galaxy S6 Edge no permite el uso de tarjetas microSD, lo que supone un cambio en la forma de actuar de la compañía coreana (tampoco la carcasa trasera es extraíble, por lo que no hay acceso a la batería).
Imagen frontal del Samsung Galaxy S6 Edge
En lo referente a las dimensiones y el peso, hay que decir que este modelo está en los parámetros que se esperan de un terminal de gama alta. Un ejemplo es que el grosor es de 7 milímetros y, el peso, de 132 gramos. Lo cierto es que está muy bien para ser el primer modelo con el diseño que ofrece el Samsung Galaxy S6 Edge, y no desentona respecto a otros que son competencia directa.

Pantalla

Este componente sigue la línea que se comenzó con el Galaxy Note 4, que no es otra que la de ofrecer una calidad excelente. Las dimensiones de la integrada en el Samsung Galaxy S6 Edge son de 5,1 pulgadas y el panel SuperAMOLED tiene una resolución de 2.560 x 1.440. Esto da como resultado una densidad de píxeles muy elevada que llega a los 577 ppp. De lo mejor en la actualidad y con protección Gorilla Glass 4 (en todo el terminal).
Detalle de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge
Los colores que se ven en la pantalla son realmente vivos y realistas (los negros, son espectaculares debido al tipo de panel utilizado). El brillo es muy potente y, lo cierto, es que la visualización del panel es fantástica gracias a su gran definición, ya sea  a la hora de ver una película como al leer textos (incluso con fuentes muy pequeñas). En cuanto a los ángulos de visión, estos son muy buenos, pero no llegan el nivel de los que ofrecen las pantallas IPS, pero ciertamente se ha mejorado en este apartado bastante.
Contraste de la pantalla del Samsung Galaxy S6 EdgeCalidad de los negros del Samsung Galaxy S6 EdgeImagen de infoamción general de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge
Calidad de los blancos del Samsung Galaxy S6 EdgeSaturación de la pantalla del Samsung Galaxy S6 EdgeEscala de grises en la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge
La inclusión de la curvatura en los dos laterales del panel no hace que la calidad de imagen se resienta ni, tampoco, la manipulación de este componente. Además, se incluyen opciones adicionales al uso que se le da al dispositivo añadiendo usabilidad. Un ejemplo de lo que decimos es que la posibilidad de utilizarla para ver cierta información cuando el dispositivo está en reposo (un reloj al pulsar el lateral por ejemplo) o People Edge, que lanza una cortinilla accesible arrastrando que acaba mostrando hasta cinco contactos -identificados por colores- para un mejor acceso y también optimizar la gestión de correos o llamadas (opciones como WhatsApp o Facebook, por ahora, no están contempladas).

Hardware y rendimiento

En el hardware también hay novedades. La más importante es que se ha dejado a un lado el uso de procesadores de Qualcomm y se ha utilizado uno de fabricación propia: el Exynos 7420 compatible con arquitectura de 64 bits -tecnología de fabricación de 14 nanómetros-. Este es un Son de ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 a 1,5 GHz y otros tantos Cortex-A57 a 2,1 GHz) que sobre el papel permite disfrutar de un rendimiento sin fisuras, incluso con los juegos (esto se debe a su GPU Mali-T760MP8).
Resultado en Basemark del Samsung Galaxy S6 Edge
Aparte, hay que decir que Samsung ha potenciado el Samsung Galaxy S6 Edge con una cantidad de RAM que alcanza los 3 GB, por lo que en este momento no tiene absolutamente nada que envidiar a cualquier modelo del mercado, Galaxy Note 4 incluido. El caso, es que su funcionamiento es realmente impresionante, con una ejecución de aplicaciones (incluso en condiciones de multitarea) espectacular y que supera a cualquier modelo que hemos analizado hasta la fecha, superando de esta forma al HTC One M9 que ostentaba este título hasta ahora.
Las sensaciones al usar el Samsung Galaxy S6 Edge es que estamos ante un teléfono que va “sobrado” a la hora de ejecutar todo tipo de desarrollos, incluso la edición de imágenes es excelente. Nos llamó la atención que con juegos como por ejemplo Riptide 2 el funcionamiento es espectacular y que el teléfono no se calienta en exceso (aunque se insista en exprimirlo durante mucho tiempo) si se compara con otros teléfonos con carcasa de aluminio.
Resultado Quadrant Samsung Galaxy S6 EdgeResultado en PC Mark del Samsung Galaxy S6 EdgeResultado AnTuRu Samsung Galaxy S6 Edge
Resultado GFXBench del Samsung Galaxy S6 EdgeResultados en Vellamo del Samsung Galaxy S6 EdgeMás resultados de GFXBench del Samsung Galaxy S6 Edge
Comparativa AnTuTu del Samsung Galaxy S6 Edge
La autonomía que ofrece el Samsung Galaxy S6 Edge es correcta, sin más. Hay que decir que la batería que se incluye en el terminal es de sólo 2.600 mAh, por lo que su carga es inferior a la que ofrecía en su momento el Galaxy S5 (2.800) o la del HTC One M9 (2.840). Además, el nuevo modelo de Samsung integra una pantalla de calidad 2K, de mayor resolución que la de los otros dispositivos (que tiene una Full HD). Esto deja gran parte del peso del buen comportamiento aquí al procesador Exynos. Por el momento, ya que iremos actualizando los resultados de estas pruebas, hay que decir que conseguir algo más de un día de uso es algo viable incluso si se es un usuario intensivo -hablamos de recepción de correos, llamadas y mensajes, no de jugar de forma continuada-. Cumple, pero hemos probado modelos que ofrecen mejores resultados aquí.
Por el momento, en las pruebas que hemos hecho al utilizar el dispositivo de forma intensiva con juegos o películas y, por lo tanto, con la pantalla encendida de forma constante, conseguimos unos tiempos de uso que se sitúan en unas cinco horas (más si el trabajo que se realiza no es tan exigentes, como por ejemplo navegar por Internet).No está mal, pero como hemos dicho no es especialmente destacable.
Es decir, que se nota la reducción de la carga de la batería -que no se puede cambiar- y pese a que el SoC demuestra una solvencia interesante en la gestión de la energía, la resolución de la pantalla se deja notar. Eso sí, con opciones como los modos de Ahorro de energía (en especial el denominado Ultra), conseguir incluso los dos días de uso no es para nada una utopía, aunque se pierde capacidad y el Samsung Galaxy S6 Edge no “vuela” tanto. Por cierto, que este teléfono se beneficia de una opción de carga rápida que permite utilizar el terminal hasta cuatro horas con sólo suministrar energía 10 minutos. Y, por cierto, esto funciona.

Cámara

Sin temor a equivocarnos, hay que decir que la cámara que se incluye en el Samsung Galaxy S6 Edge, es la mejor que hemos visto en un modelo de Samsung y, seguramente, no tiene rival en la actualidad. La principal es un modelo con sensor de 16 megapíxeles (f/1.9) que incluye estabilización óptica y, la delantera, tiene un componente de 5 Mpx (f/1.9) que para nada desentona.
Cámara principal del Samsung Galaxy S6 Edge
Los resultados que obtuvimos a la hora de hacer fotos han sido excelentes, bastante impresionantes. Al utilizar el dispositivo en condiciones de luz hay que decir que los detalles que se muestran son realmente altos y que la gestión de los colores es muy realista (apenas notamos saturación ni que se muestren “apastelados”). Además, con el uso del zoom, los detalles siguen siendo bastante buenos.
Cuando las condiciones lumínicas no son tan buenas, sin llegar a la oscuridad, hay que decir que la calidad se mantiene muy elevada, de lo mejor que hemos visto hasta la fecha sin ninguna duda. La gestión de la luz es muy buena y los colores bien representados (quizá algo quemados por poner algún pequeño “pero”). Además, la estabilización óptica se agradece y funciona perfectamente, lo que se añade a una gran rapidez a la hora de realizar tomas.
Foto hecha con el Samsung Galaxy S6 EdgeFoto buena luminosidad con el Samsung Galaxy S6 EdgeFoto de detalle con el Samsung Galaxy S6 Edge
Foto con poca luz del Samsung Galaxy S6 EdgeFoto en automático de color con el Samsung Galaxy S6 EdgeFoto en fuga del Samsung Galaxy S6 Edge
Foto de detalle del Samsung Galaxy S6 EdgeFoto de colores con el Samsung Galaxy S6 Edge utilizando Modo ProFoto con zoom al máximo del Samsung Galaxy S6 EdgeFoto con el zoom a la mitad del Samsung Galaxy S6 EdgeFoto de detalle con el Samsung Galaxy S6 EdgeFoto con poca luz con el Samsung Galaxy S6 Edge
No debemos dejar de comentar que la aplicación Cámara ha mejorado. Su respuesta ahora es más rápida, y ofrece un acceso a los Modos muy sencillo mediante el uso de acceso directo donde hay opciones como Enfoque selectivo o Cámara rápida (es posible descargar más). Además, existe el denominado Modo Pro, donde se pueden modificar detalles puntuales como el ISO o el Balance de blancos de forma sencilla y que es un paso importante en este apartado de Samsung.
Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge

 Software y TouchWiz

El sistema operativo que integra el Samsung Galaxy S6 Edge es Android Lollipop (5.0.2) es con el que hicimos las pruebas). Como es habitual se integra una capa por encima TouchWiz, que ha evolucionado, y mucho, respecto a las anteriores versiones -que ya había mejorado en el Note 4, por ejemplo-.
La verdad es que la rapidez con la que se ejecuta la interfaz de usuario es muy superior a lo que hemos visto hasta la fecha, y el retardo en la apertura de aplicaciones ha desaparecido casi por completo. Es decir, es extremadamente ágil y su respuesta es excelente. Aparte, el espacio que ocupa instalado es menor ya que se queda en los 8 GB (el Nexus 6, por ejemplo, alcanza los 6,7 GB con la versión “pura” del sistema operativo de Google). Por lo tanto, un buen avance que incluso incluye la gestión de Temas para cambiar el aspecto del dispositivo.
Aparte, se han mejorado procesos a la hora de ejecutar opciones, como por ejemplo la gestión de las aplicaciones, que ahora es mucho más sencilla. De esta forma, TouchWiz avanza de forma significativa y ya apenas tiene que envidiar al Sense de HTC.
Ajuestesdel sistema del Samsung Galaxy S6 EdgeInformación del sistema del Samsung Galaxy S6 EdgeEscritorio del Samsung Galaxy S6 EdgeAplicaciones de Microsoft del Samsung Galaxy S6 EdgeAccesos rápidos del Samsung Galaxy S6 EdgeOpciones avanzadas Smart Manager Samsung Galaxy S6 Edge
Además, también se integra Samsung Pay (que se puede combinar con este el elemento antes mencionado y que está certificado con VISA y MasterCard). Su funcionamiento es realmente sencillo y es capaz de trabajar con NFC y tecnología LoopPay -Magnetic Secure Transmision, lo que amplía su compatibilidad con terminales de pago hasta un 90%, incluso con modelos antiguos-. Sin duda, parece que aquí toma la delantera Samsung a Apple.

Conclusión

Sin duda, este es el mejor teléfono que hemos probado hasta la fecha, tanto de Samsung como de otro fabricante. Es rápido, ágil y completo. Ofrece un diseño espectacular gracias al uso del metal y a su pantalla curva, que además tiene una calidad incuestionable y se ve perfectamente. Tampoco hay que olvidar que la mejora en el apartado de la cámara es tan evidente que las fotos que se hacen con el Samsung Galaxy S6 Edge son de lo mejor que hemos visto.
Cierto es que hay algunos detalles mejorables, como por ejemplo el no disponer de ranura microSD o que el terminal no ofrezca protección frente al agua y polvo, pero son peajes a pagar en esta primera generación de terminales de gama alta que han supuesto un punto de inflexión para la compañía y que colocan al Samsung Galaxy S6 Edge como el mejor teléfono que hay en la actualidad. Sin duda, la compañía coreana ha sabido evolucionar en esta ocasión, y de que manera.
Imagen lateral del Samsung Galaxy S6 Edge
Un apunte final es el precio que tiene el Samsung Galaxy S6 Edge, que va desde los 849 euros el modelo de 32 GB hasta los 1.049 € el que ofrece un almacenamiento de 128 GB. Ciertamente no hablamos de un teléfono que sea económico, ya que incluso es más caro que el modelo tradicional, pero hay que tener en cuenta que el coste de fabricar la pantalla curva y componentes de calidad como la carcasa de metal y el procesador Exynos están ahí. Y, por lo tanto, de alguna forma hay que pagarlos.

A favor:

  • Diseño espectacular
  • Pantalla con gran definición
  • Cámara principal de muy buena calidad
  • TouchWiz funciona muy bien
  • Rendimiento fantástico

En contra:

  • No permite el uso de tarjetas microSD
  • Pierde la resistencia frente al agua y polvo
Puntuación Samsung Galaxy S6 Edge

Fotos del producto:

Botones de volumen del Samsung Galaxy S6 EdgeMicrófono de reducción de sonido del Samsung Galaxy S6 EdgeTeléfono Samsung Galaxy S6 Edge en usoParte posterior del Samsung Galaxy S6 EdgeRanura SIM del Samsung Galaxy S6 EdgeBotónn Home del Samsung Galaxy S6 Edge

Cómo registrar y tener notificaciones de dos cuentas de Facebook en el mismo Android


Las razones que pueden llevar a alguien a tener dos cuentas de Facebook en un mismo terminal son variadas y pueden ir desde las más nobles, como gestionar la cuenta de la empresa además de la nuestra, hasta para tener a mano nuestras "dos vidas digitales". Mientras en Twitter es posible gestionar desde la misma aplicación sin problemas dos cuentas o más, Facebook no da esa opción. O bueno, hasta ahora porque hay un truco realmente sencillo para lograrlo en Android.
Y es que como vemos, elegir las razones van a ser mucho más complicadas que el proceso de contar con dos cuentas de Facebook en el mismo terminal. Desde la web Wonder How To se han percatado de un pequeño detalle al tener instalado tanto Facebook Lite como la aplicación nativa de Facebook, y es que estas funcionan de forma separada. Es decir, son totalmente independientes la una de la otra.
En un primer momento, este Facebook Lite está pensado para terminales con menos recursos de hardware, o para aquellos que quieran tener un acceso más rápido a los servicios de la red social. Sin embargo, para la función que nos ocupa, la de recibir alertas de ambas, funciona a la perfección.
facebook lite truco
Y es que como se puede suponer, lo único que hace falta es tener descargadas ambas, que si no encontráis Facebook Lite en Google Play de vuestro país, tranquilos, aquí está la APK para descargar e instalar sin problemas – una de las ventajas de Android y, recordad, hay que tener activado la posibilidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas -.
Una vez con las dos aplicaciones descargadas, lo único que hará falta será loguearnos en cada una de ellas con una cuenta diferente y el sistema no notará la diferencia, mostrando las notificaciones de ambas como se puede ver en el vídeo con el que los miembros de Wonder How To rematan su reportaje.
Así de simple y curioso es este truco que hace pensar por qué otras redes como Twitter no tienen problemas en que sus usuarios cuenten con diferentes cuentas, y las pueden gestionar sin problemas, y en Facebook aún no se ha implementado. Bien es cierto que, el común de los mortales, no necesita tener dos cuentas en esa red social y, en el caso de una página de empresa, siempre se puede ser nombrado administrador. Además, tiene un carácter tan personal nuestro “muro” que tener dos tampoco podría parecer con sentido ¿creéis que debería Facebook facilitar las cosas y no tener que recurrir a este tipo de trucos?
Fuente: Wonder How To

Jack de audio de 3.5, el próximo conector que desaparecerá

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El jack de 3.5 milímetros siempre ha estado con nosotros para llevar el sonido a nuestros auriculares, o a nuestros altavoces con salida auxiliar… ha estado a nuestro lado muchísimo tiempo, le hemos dado multitud de uso en una gran parte de nuestros dispositivos, y está tremendamente extendido a día de hoy convirtiéndose casi en un estándar en el sonido. ¿Pero ha llegado el momento en el que nos tendremos que despedir del jack de 3.5mm? 

El nuevo MacBook, ¿un presagio del futuro?

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Seguro que muchos de vosotros ha seguido con detalle la presentación del nuevo MacBook, un lanzamiento que nuestros compañeros de Omicrono estuvieron cubriendo con todo detalle el día de la keynote de Apple. Lo que más ha dado de hablar, y con diferencia, es la completa ausencia de puertos a excepción de dos: un puerto USB Type-C y un jack de 3.5 milímetros (algo irónico teniendo en cuenta el tema del artículo) que ha abierto el debate sobre cuántos puertos son de verdad necesarios, y cuanto podemos depender de las conexiones inalámbricas para trabajar día a día.
El futuro parece pintarse sin cables, algo más cómodo para el usuario a priori, pero que también beneficia a las marcas: si nos ahorramos los conectores, nos estaremos ahorrando todo el espacio que ocupan en el dispositivo, y tendremos más espacio para recortar dimensiones o introducir nuevos componentes. Por el momento, el Chromebook Pixel también se ha ahorrado algún que otro puerto añadiendo USB Type-C a dos puertos USB 3.0 comunes, y todavía queda mucho año para comprobar cómo se tomarán esta tendencia el resto de fabricantes de ordenadores portátiles.

¿Por qué eliminar el jack de 3.5mm?

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Ahora tratemos de llevar esto a nuestros dispositivos móviles, esos que tanto utilizamos todos los días: cada vez son más finos y ligeros, y estamos justo en una batalla en la que todo el mundo compite por tener el smartphone más fino y ligero del mercado. ¿Y qué es lo que parece haber estado tocando las narices a los fabricantes en este apartado, haciendo que el grosor no se pueda reducir más? En efecto, es el jack de 3.5mm lo que parece estar impidiendo a los fabricantes el conseguir más finura en sus dispositivos.
El primer punto por el que eliminaríamos el conector es de lo que hemos estado hablando antes: conseguir ahorrar en espacio físico, dando la posibilidad a los fabricantes de hacer diseños más finos o de obtener más espacio para meter otros componentes como la ya-maltrecha batería. También puede llegar a ser más cómodo para el usuario que estar enredando con cables, dado que el emparejar unos altavoces o unos auriculares vía NFC + Bluetooth es cada vez más común. Y, qué diablos, ¿para qué tener un puerto que sólo puede hacer una cosa, cuando podemos agrupar esa función en algo ya existente como explica Adam Lein de PocketNow?

¿Cuales son las alternativas?

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Ya podemos hablar de eliminar el conector sin que nos de demasiados problemas, aunque la gente va a seguir queriendo usar el sonido de su smartphone más allá de los altavoces integrados: para ello ya tenemos alternativas que nos podrían hacer olvidar el jack de 3.5 milímetros.
  • Jack de 2.5mm | Es el siguiente tamaño en la escala de los conectores jack (6.35mm > 3.5mm > 2.5mm), causaría menos problemas a priori y nos daría la misma calidad de sonido que actualmente nos da el jack de 3.5mm. Eso sí, tiene una pega: tendríamos que usar un adaptador de 3.5mm a 2.5mm para que nuestros auriculares actuales sigan funcionando como hasta ahora, y llevar más piezas encima que se pueden terminar perdiendo.
  • Audio por USB | Android Lollipop nos ha traído muchas mejoras, aunque una de ellas está relacionada con el sonido y podemos encontrarla en el kernel: USB Audio, el códec de sonido directamente desde el puerto USB de nuestros dispositivos. Las ventajas son que podríamos aprovechar todo el tema de utilizar una tarjeta de sonido externa para mejorar la reproducción, aunque cuenta con el inconveniente de que vamos a tener que cargar con un adaptador más cada vez que queramos escuchar música.
  • Bluetooth 4.0 | Por otra parte, nuestro fiable Bluetooth ya lleva tiempo en el mercado, y su versión 4.0 podría ser ideal para terminar de potenciar el sonido inalámbrico. Las ventajas son las que tiene el prescindir de cables (con sus desventajas, todo sea dicho), aunque cuenta con una pega importante: necesitaremos hacernos con auriculares o equipo nuevo en muchos casos, un gasto que no todos están dispuestos a hacer. Además, también conlleva un impacto mayor en la batería en comparación al clásico jack de 3.5mm.
  • Conectores propios | Una cuarta solución que los fabricantes podrían adoptar es el utilizar su propio conector de sonido, y Apple vuelve a servirnos como ejemplo en este apartado: MFi (Made-For-iPhone/iPad/iPod) daría soporte al sonido a través del cable Lighting, siendo una especie de “Audio por USB” propio para iOS con la ventaja de prescindir de los adaptadores… siempre que compremos equipo compatible desde un principio.

¿Y por qué no dejar vivir al jack de 3.5mm?

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Vale, os hemos dado un montón de motivos por los que deberíamos dejar pasar a mejor vida este jack de 3.5mm, e incluso os hemos dado alternativas que nos podrían hacer olvidar a nuestro viejo amigo. Sin embargo, siguen quedando muchos motivos para seguir usándolo: tenemos muchísimo equipo que ya aprovecha estos conectores (auriculares, adaptadores, cables, altavoces… y un largo etcétera), es un conector que se ha terminado estableciendo como estándar en el sonido… y las alternativas pueden no convencer.
A pesar de todo esto, todo parece indicar que terminaremos por despedirnos del jack de 3.5mm tarde o temprano: es cuestión de tiempo que un fabricante quiera avanzar en ese sentido. La cuestión es saber cuándo ocurrirá este cambio en los fabricantes, y cuándo nos veremos nosotros forzados a saltar.

Unas imágenes muestran cómo será el diseño del futuro Oppo R7



Logotipo de Oppo

Novedades respecto al futuro modelo Oppo R7. Estas llegan de la mano de unas imágenes en las que se puede ver parte de su diseño, concretamente el frontal. Aquí lo más destacable es algo que más o menos se esperaba en este modelo: los marcos de su pantalla apenas existen, por lo que ofrecería un aspecto diferencial.
De esta forma, parece bastante claro que esta gama de producto de la compañía China tiene el objetivo de ser diferente en algo más que el hardware, ya que el diseño también es importante y de esta forma quiere ser distinta a otros fabricantes del mismo país cuando ponen un nuevo producto en el mercado (por esta razón, además, su precio suele ser algo más elevado de lo ofrece su competencia directa).
El caso es que el siguiente modelo de este fabricante, el Oppo R7, llegaría con un frontal en el que apenas se verían los marcos de la pantalla, y por lo tanto su aspecto sería de lo más llamativo como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación:
Posible diseño del Oppo R7

Esto confirmaría un vídeo ya publicado

Lo cierto es que las fotos anteriores confirman un vídeo que no hace mucho se publicó en el que supuestamente se veía el que se suponía que era un Oppo R7 y que también mostraba unos laterales de pantalla casi inexistentes y que, ahora, parecen confirmarse. Además, mantendría un grosor espectacular como ocurría con el Oppo R5: 4,85 milímetros.
En lo que se refiere al hardware, parece que el nuevo modelo sí que llegaría con algunos cambios de importancia. Por ejemplo, el procesador pasaría a ser un modelo de MediaTek (concretamente el MT6785) dejando de lado a los SoC de Qualcomm -una compañía más- y la cámara tendría un sensor de 20,7 megapíxeles. Lo cierto es que si se confirma el aspecto de este Oppo R7, hablamos de un modelo de lo más llamativo.
Fuente: Twitter

La brutal lucha entre Meerkat y Periscope


Meerkat, la aplicación para transmitir eventos en directo, se ha encontrado con un competidor que va a utilizar todos los medios a su alcance para quitarle todo su mercado. Se trata de Twitter, que quiere que su aplicación Periscope sea la dominadora de este nuevo sistema de comunicación.
Meerkat y Periscope son dos aplicaciones que hacen la misma función. Permitir transmitir por streaming todo lo que queramos a través de nuestro teléfono móvil. Eso sí, siempre en directo, por lo que para ello es necesario que los eventos se publiciten en otras redes sociales más utilizadas. Para ello Meerkat comenzó a utilizar Twitter para expandirse pero la red social de microblogging tenía una idea que chocaba frontalmente con Meerkat, comprar Periscope. Por eso, una vez comprada la nueva aplicación de streaming el siguiente paso era cortar el vínculo con sus seguidores, por lo que negó el acceso a Twitter a su aplicación.
Pero Meerkat sigue dando guerra introduciendo sus enlaces en Twitter indirectamente, además de conseguir que muchos famosos utilicen su app para comunicarse con sus seguidores.Periscope

 Twitter presiona a los famosos

Por eso, según fuentes cercanas a la red social, desde Twitter se está presionando a algunas celebridades e incluso amenazándolas con dejarlas fuera de Amplify, un servicio para crear tweets patrocinados relacionados con la televisión y que deja mucho dinero en las arcas de bastantes artistas y empresas.
De momento no se sabe si esta presión está haciendo efecto, pero lo que sí está produciendo es un gran enfado en el entorno de Periscope, ya que están artos de que en Twitter no se hable nada más que de Meerkat, haciendo un flaco favor a la confianza de los desarrolladores de Periscope, ya que parece que solo haciendo desaparecer la competencia Periscope tiene algo que hacer.
Veremos como acaba todo esto, pero Meerkat lo tiene bastante crudo. El poder de Twitter es grandísimo y, Periscope también es una gran aplicación.
Fuente: TechCrunch.

OnePlus One disponible sin invitación, para siempre

farewell_Blog

Ha llegado el día. Un año después de la presentación del OnePlus One por fin podemos comprarlo sin invitación. Sin trucos, sin nada más. Lo que debería haber sido así desde un primer momento lo tenemos ahora. Ha tardado en venir pero para todos los que quieran comprar un OnePlus One ya pueden hacerlo .
El sistema de invitaciones ha sido un éxito rotundo. Ha permitido a OnePlus controlar la producción a la perfección, darse a conocer, aumentar las ganas por hacerse con uno y seguir siendo competitivos. Sin duda ha sido clave para que el OnePlus One se haga un hueco entre los smartphones Android más conocidos del mundillo.

OnePlus One sin invitación, todavía muy competitivo

Por su calidad/precio sigue siendo una de las mejores opciones del mercado todavía en 2015. Se espera un segundo modelo para después de verano, uno que traería de nuevo el sistema de invitaciones. Pero quiénes quieran comprar un OPO ya pueden hacerlo sin problemas.
Se han vendido más de un millón de OnePlus One desde su lanzamiento. Al principio reservado para unos pocos, después las invitaciones empezaron a llegar, después se hicieron eventos especiales donde se podía comprar, recientemente solo disponible los martes y finalmente desde hoy ya se puede comprar como un móvil normal. Y prometen que será así para siempre, faltaría más. 
OnePlus se siente confiado en repetir los mismos éxitos en el OnePlus 2. Aprovechando este anuncio algunos accesorios como la flip cover y el protector de pantalla están descontados un 75%. Y así lo anuncian con su mascota.                                                                                                                             Más información OnePlus

Las apps universales de Office a punto de llegar a Windows Phone

Microsoft Office 2016


Microsoft acaba de anunciar que a finales de mes llegarán las versiones previas de las aplicaciones universales de Office para los teléfonos de los de Redmond. De esta manera, al fin los usuarios de Windows Phone podrán disfrutar de apps universales de la suite ofimática más utilizada del mundo.
Demasiadas veces los usuarios de Windows Phone han sido olvidados por su propia compañía, relegándolos a usuarios de segunda categoría, ya que siempre llegan antes las aplicaciones a iOS y a Android que al sistema operativo para móviles de Microsoft. Esto se quiere arreglar con la llegada de Windows 10 y el nuevo ecosistema global que se quiere crear.
Y para ello la llegada de las apps de Office a Windows Phone es esencial. Microsoft ha anunciado que las versiones previas llegarán a  finales de mes por lo que los usuarios de WP las tendrán pronto en sus terminales.
Office 2016

 Diferencias con la versión para tablets

Prácticamente no hay diferencias de estas versiones  para móviles con las que actualmente vemos en tablets, a parte de su diseño, más adaptado a terminales más pequeños. Y en relación a esto una de las cosas que más llama la atención es que los comandos y controles se mueven a la parte inferior de la pantalla. Esto es simplemente una cuestión de utilidad, ya que de esta manera se podría manejar la aplicación con una sola mano, algo esencial en los smartphones.
Además, desde Redmond ya se ha confirmado que las aplicaciones de Office serán parte de la versión previa de Windows 10 para móviles, dando a entender además que con el nuevo sistema operativo podrían llegar también nuevos terminales. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, Windows 10 será un cambio radical en cuanto a la relación de los dispositivos de Microsoft entre sí. Su universalidad seguro que dará un empujón bastante grande tanto a las tablets como a los móviles. Y la verdad es que lo necesitan.

LinkedIn lanzará Elevate, una red social para empresas


La red social de empleo por excelencia, LinkedIn, está desarrollando una nueva aplicación dirigida exclusivamente a las empresas llamada Elevate. Con ella quiere que los propios empleados de las compañías compartan información y artículos sobre su propia empresa, algo que pocos hacen actualmente.
LinkedIn tiene actualmente unos 350 millones de usuarios que usan esta red social para buscar contactos profesionales y poder avanzar en sus carreras. Gracias a LinkedIn pueden conocer personas que les ayuden a encontrar un nuevo trabajo y artículos interesantes que tengan relación con su vida profesional. Pero está dirigida principalmente a los empleados o posibles empleados y las empresas lo utilizan para contratar a los mejores para un puesto en concreto.
Pero a partir de ahí deja de funcionar. Es decir, una vez contratados estos empleados no comparten artículos con su emprsa ni se vinculan con ella a través de LinkedIn. Por eso la red social de profesionales ha creado Elevate, que saldrá a la luz previsiblemente en el tercer cuatrimestre de este año.
LinkedIn Elevate

¿Pero que es Elevate?

En la actualidad solo un 2% de los empleados de una empresa comparten contenido relacionado con el lugar donde trabajan a través de LinkedIn pero a su vez, estos empleados tienen 10 veces más conexiones que su propia empresa en la red social. Por eso se ha creado Elevate, para que la empresa también se aproveche de las posibilidades que le dan sus empleados para mejorar su imagen a través de las redes sociales y que sea cada vez  más conocida. De hecho, se ha realizado una prueba piloto en estos primeros meses del año, con varias empresas y los números no pueden ser mejores. LinkedIn dice que por cada seis piezas de contenido que son compartidas por una persona, en promedio, la persona recibe seis vistas de perfil y hace dos nuevas conexiones. Es decir, funciona.
Eso sí, hay que dejar claro que Elevate es una red social para empresas únicamente y que su utilización costará dinero, aunque todavía no ha sido hecho pública la cantidad. Elevate es una herramienta bastante interesante para aquellas empresas que quieran crecer en el mundo de las redes sociales y eso tiene un precio.
Fuente: TechCrunch.

El Apple Watch supera en un día las ventas de todos los Android Wear en 2014

Apple Watch.

Amado u odiado, lo cierto es que el Apple Watch es un éxito de nuevo de la compañía de Cupertino que hecho lo que Android Wear no ha podido con sus wearables en un año, tener unas ventas millonarias. Según los resultados tras el primer fin de semana en el que se podría prereservar, sólo en EE.UU., se estima que se habría rozado el millón de unidades vendidas, superando así todas las ventas de Android Wear en el 2014, y hablamos de todos los que se han vendido de todas las marcas.
El mercado de los wearables tiene un, posiblemente y con el permiso de Pebble que también cuenta por millones sus ventas, nuevo líder en el segmento de los smartwatches, el Apple Watch. Si la batalla la centramos sólo entre Android y Apple, el zarpazo de los de Cupertino ha sido radical ya que sólo en su primer fin de semana de reservas, en las que los usuarios ya se han dejado el dinero, habría superado el millón de unidades según los datos estimados por Slice Intelligence.
Aunque hay que tomarlos con algo de distancia (ya que están extrapolados de una muestra de 9.080 usuarios), se estima que sólo el viernes y en EE.UU. se habrían vendido ya 957.000 unidades del reloj de Apple, superando así las ventas de todos los relojes con Android Wear, que según los últimos datos publicados alcanzaron las 720.000 unidades vendidas en 2014.
cola apple store apple watch
Colas para probar el Apple Watch en Australia

Es más, el Apple Watch, según los datos que prevé JP Morgan, vendería 26,3 millones de unidades en 2015, no sólo superando sino multiplicando por más de 6 las ventas de todos los wearables vendidos el año pasado, que se sumaban en 4,6 millones de dispositivos. 
Volviendo a los datos de Slice, el 71% de los usuarios se decidieron por el modelo de 42 mm de carcasa mientras que el resto optaron por el de 38 mm, lo que hace pensar que esta es la proporción de ventas entre en mercado femenino y masculino, hacia donde van dirigidos ambos tamaños. En cuanto a colores, el 40% de los compradores se decantaron por la carcasa en color gris, seguidos por el 43% de los que se decantaron por la de acero, un 23% compraron el modelo plateado y sólo un 3% optaron por el modelo en color negro.  En cuanto a pulseras, el modelo Sport con la pulsera negra se lleva el 49% de las ventas.
Contando que estas estimaciones dejan fuera las recibidas en el resto de países en los que se puso a la venta el reloj de Apple, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido, es probable que a lo largo del fin de semana, ya que actualmente está agotado en muchos países, se superaran ampliamente el millón de unidades que Apple tiene ya cobradas y listas para enviar, aunque los tiempos de recepción del reloj se van a dilatar hasta mes y medio a partir de su puesta a la venta el próximo 24 de abril.
Fuente: Slice Inteligence