En Chicago se está celebrando el evento Microsoft Ignite, donde se
dan a conocer las novedades dirigidas al público profesional. Pues bien,
ha sido en la ciudad de los Bulls donde Terry Myerson, jefe de Windows
en Microsoft, ha lanzado varios dardos a la forma que tiene Google de actualizar sus dispositivos.
Terry Myerson ha hecho el discurso de apertura del evento Microsoft
Ignite y en él se ha hablado, y mucho, de las actualizaciones de los
sistemas operativos. Por este motivo ha salido el nombre de Android,
quizá el menos exitoso a la hora de llevar sus últimas versiones a sus
dispositivos. “Google no se hace responsable de actualizar los dispositivos de los clientes, dejando a los usuarios finales y a las empresas cada vez más expuestos si utilizan un dispositivo Android”, indica Myerson.
Y tiene toda la razón. Aunque quizá el se centra más en el
peligro que supone para los dispositivos no actualizarse a la versión
más moderna de un sistema operativo, también es verdad que, de
momento, esto no constituye una preocupación para los usuarios. De
hecho, si se quejan los usuarios de Android es por no poder disfrutar de
las novedades de la última versión.
¿Cómo lo hará Microsoft con Windows 10?
Hasta aquí llegaron las palabras sobre Android. El problema es que no
dijo nada de cómo trabajará Windows 10 con sus actualizaciones. Y hay
que decir que, sobre todo con los dispositivos móviles, los de Redmond
han tenido varios problemas. De hecho lo más parecido a una entrega de
una nueva versión fue en 2013, cuando lanzaron una vista previa de
Windows Phone, aunque había que ser desarrollador para bajarla. O eso, o
inscribirse como desarrollador sin serlo. Pero claro, obviamente esta
no es una forma muy práctica para actualizar sus dispositivos.
Sin embargo, aunque Terry Myerson no ha explicado cómo conseguirán saltarse a los fabricantes y llevar rápidamente las actualizaciones a sus dispositivos
sí que ha dejado claro que no tendrán una fecha exacta de lanzamiento
en todo el mundo. Es decir, no harán como Apple. Microsoft continuará
ofreciendo actualizaciones de Windows 10 en los anillos de distribución
para que, poco a poco, lleguen a todos los usuarios.
Fuente: The Verge.
Tras un largo goteo de filtraciones, LG por fin ha desvelado todos los detalles este martes de su nuevo buque insignia el LG G4.
Un ‘smartphone que mantiene la línea que los surcoreanos iniciaron con
el G2 y al que dieron continuidad en el G3. De esta manera, se repite la
fórmula de colocar los botones de volumen así como el de desbloqueo en
la espalda del terminal, una ecuación que progresivamente se va
expandiendo progresivamente por el resto del catálogo de la factoría
asiática y que ya se ha podido ver recientemente en los Magna, Spirit o Lion, gamas medias presentadas en el pasado Mobile World Congress.
Entre sus principales novedades, el G4 adopta ahora también el diseño curva que la marca imprimió al Flex y al Flex 2, cuenta con una versión que tendrá carcasa de cuero y apuesta por una cámara de 16 megapíxeles, con una apertura de f/1.8.
LG G4, especificaciones
Medidas: 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros.
Peso: 155 gramos.
Pantalla: Panel QHD de 5,5 pulgadas. Resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, densidad de 534 píxeles por pulgada. 1500:1
Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57+A53 a 1,8GHz
Cámara: Trasera de 16 megapíxeles con apertura de
f/1.8 y autoenfoque láser. Estabilizador de imagen OIS 2.0. Video en
UHD. Flash dual. Delantera de 8 megapíxeles y f/2.0 de apertura.
Memoria RAM: 3GB
Memoria interna: 32 GB. Ampliables con microSD.
Batería: 3.000 mAh. Extraíble.
Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).
Conectividad: Bluetooth 4.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), NFC, GPS. 4K Slimport
Software: Android Lollipop 5.1.1.
Otros: nanoSIM.
Versión en cuero y batería extraíble
Así de esta manera, el G4 aumenta ligeramente las medidas de su
predecesor. Pasa de 146.3 milímetros de largo a los 149,1 milímetros. El
ancho, se expande desde los 74.6 hasta los 75.3 milímetros y el grosor,
por su parte, permanece inamovible en los 8.9 milímetros. El peso, sin
embargo, aumenta ligeramente desde los 149 gramos hasta los 155 gramos.
El diseño exterior destaca, como ya mencionábamos, al principio del texto, por adoptar un ligera curvatura de 3.000r (respecto a los 7000r del G Flex 2) y por ofrecer la posibilidad de que la cubierta trasera sea acabado de cuero.
Este modelo, que cuenta con la costura, llegará en negro, marrón,
granate, azul, beige y amarillo. Las de cerámica mantendrán las
tonalidades del G3 -blanco, metalizado y dorado- a los que se le añaden
un dibujo de cuadros muy disimulado.
LG hizo referencia en los últimos días al reto técnico de trabajar
con un nuevo material con el cuero retrasando el proceso de fabricación
de las carcasas hasta las 12 semanas frente a los cuatro días que suele
costar la de cerámica. La pantalla QHD, con protección Gorilla Glass 4,
tendrá 5,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que deja
la densidad de píxeles por pulgada en los 534.
Sin embargo, los responsables de la multinacional coreana aseguran
que el panel IPS ofrece hasta un 25% más de brillo que otras pantallas
gracias a su tecnología Quantum Display. A diferencia
de muchos otros de sus competidores, LG sigue ha rechazado la opción de
un diseño unibody, lo que le permite incorporar batería extraíble que
pueda ser reemplazada en cualquier momento.
En este caso, el G4 cuenta con 3.000 mAh de capacidad y se podrá
recargar inalámbricamente, puesto que es compatible con el estándar Qi.
El encargado de mover el terminal será un Snapdragon Qualcomm 808,
procesador de seis núcleos 1,8 Ghz. Un chip que será jalonado con una
memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento interno será de 16 o 32 gigas,
ampliables por tarjeta microSD.
La cámara del G4, su gran atractivo
La cámara ha sido otra de las grandes protagonistas antes de la presentación en sociedad del G4. Funciona con un sensor de manufactura propia de 16 megapíxeles que pasa de 1/3.06″ a 1/2.6″ y cuenta con una lente de apertura f/1.8,
lo que mejora mucho frente a su anterior modelo, que contaba con una
apertura de f/2.4. Este avance hace que la captura de imágenes en
condiciones de luminosidad sea mejor ya que, según la compañía, permite
que entre hasta un 80% más de luz al sensor.
Un apartado en el que superaría al S6 de Samsung, que ofrece un
f/1.9. LG vuelve a apostar por el sistema de estabilizador de imagen así
como el sistema de autoenfoque láser que ya incorporase el G3 así como
el Flash Dual. Además, el estabilizador de imagen, OIS+, ha sido
renovado y sustituido por el OIS 2.0 para mejorar el rendimiento, ya que
ahora amplia el grado de estabilización de imagen de un grado a dos en
los ejes X e Y, añadiendo un tercer eje. Tenemos tres velocidades de disparo y a la hora de guardar las imágenes, permiten salvar los archivos tanto en formato RAW como JPG.
De la misma manera que otros gama alta, incluye un modo manual en el
que se permite controlar el enfoque, la sensibilidad ISO, la
compensación de exposición, velocidad del obturador y el balance de
blancos. Sobre el vídeo, permitirá grabar vídeos en 4K.
La cámara frontal, por su parte, contará con una lente ultrapanorámica
de ocho megapíxeles. Si apretamos el puño se disparará y si lo hacemos
dos veces realizará un fotomatón de 4 imágenes.
El LG G4 llegará con Android Lollipop 5.1 y estrenará la interfaz UX 4.0
del fabricante coreano. Entre sus novedades, incluye Disparo rápido, un
acceso directo para encender la cámara aún con la pantalla apagada en
tan solo seis décimas de segundo con dos toques en el botón de
desbloqueo.
La galería también ha sido reorganizada y ahora ordena las fotos por
fecha y lugar sin necesidad de estar conectado a internet y sin
necesidad de subirlas a Drive u otra plataforma en la nube. Cambios
también para el calendario, que ahora podrá combinar citas de varias
agendas y cuentas sociales con solo arrastrarlas.
Llegará aquí en negro, marrón y rojo (el de piel).
Su precio de salida “rondará” el del G3. Vendrá acompañado de unos
nuevos auriculares y de las clásicas fundas QuickCircle. A falta la
confirmación oficial, el lanzamiento en España se produciría entre la
tercera semana de mayo y la primera de junio.
Más información LG
Mercados estratégicos como el chino son nuevamente motivo de alegría para Apple.
La firma de la manzana, que acaba de presentar los resultados
económicos correspondientes al primer trimestre del año (y segundo del
año financiero), confirma su buen estado de forma la anunciar que
durante estos últimos tres meses hasta el 15 de marzo ha logrado vender 61.2 millones de unidades de su popular smartphone, el iPhone.
No sucede lo mismo en el mercado de las tabletas, donde el iPad se
muestra más débil al descender las ventas hasta los 12.6 millones de
unidades.
Los analistas pronosticaban una interesante subida de las ventas,
pero una vez más la realidad ha superado a la ficción. Las cuentas de
Apple ponen de manifiesto la fortaleza económica de la compañía, que
prosigue su escalada en el mercado internacional donde ha logrado vender
más de 61 millones de su popular smartphone. De este modo se confirma
que la nueva generación, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, ha encajado a la perfección en el segmento de modelos premium.
Ventas de récord
Los resultados económicos de Apple dejan ver que la compañía se
mantiene al margen de cualquier crisis. Y es que durante los tres
primeros meses del año (hasta el 15 de marzo) los norteamericanos han
logrado vender 61.2 millones de iPhones. El dato es cuanto menos
significativo dado que durante el mismo periodo del año pasado se
registraban unas ventas de 43.7 millones de unidades. Por tanto, se
puede decir que la firma ha vuelto a acertar una vez más con sus nuevos
modelos, esta vez con el tamaño de la pantalla como principal novedad.
El iPad, en descenso
Si las ventas de smartphones se han disparado, en el caso de las
tabletas se ha producido el efecto contrario. Si bien es un efecto que
se puede aplicar al mercado de tabletas en general, Apple ha visto cómo
los 12.6 millones de unidades vendidos durante el primer tercio de 2015
se quedan muy por debajo de los más de 14 millones vendidos durante el
mismo periodo del año pasado.
De cualquier modo, las ventas totales de iPhone, iPad y la familia de
ordenadores Mac han sido suficientes para impulsar los ingresos totales
de la compañía hasta los 58.000 millones. De esta cifra, 13.600
millones representan el beneficio neto, algo que accionistas e
inversores verán repercutido en sus bolsillos con un dividendo de 2.33
dólares por título.
A la expectativa de la repercusión del Apple Watch
Ahora que el Apple Watch acaba de llegar al mercado,
será interesante esperar a las cifras logradas durante el segundo
trimestre de 2015. Y es que éstos serán los primeros en los que Apple
incluya el volumen de ventas de su primer reloj inteligente, cuyo
lanzamiento comercial se producía hace escasos días en los principales
mercados de Apple. En un principio los analistas han pronosticado que
las ventas del smartwatch han sido tan elevadas como para superar el
volumen de ventas de dispositivos Android Wear hasta la fecha. No
obstante, es preciso añadir que existe el rumor de que los de Cupertino
no están demasiado satisfechos con la acogida de su primer wearable. ¿Se
convertirá finalmente el Apple Watch en otro de los pilares económicos
junto al iPhone o por el contrario se mantendrá en unos niveles
discretos?
Fuente: Apple
La aplicación de mensajería instantánea de Facebook quiere plantar cara a
Skype y para ello ya permite hacer videollamadas desde el móvil. Aunque
sabemos que la red social tiene dos aplicaciones prácticamente para lo
mismo, WhatsApp y Facebook Messenger, parece que sus enemigos son totalmente distintos.
Facebook Messenger ya ha implementado las videollamadas en su
aplicación. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar llamadas con
video de una manera bastante sencilla. Solo hay que pulsar el
botón que se encuentra en la parte superior derecha, con el icono de una
cámara, y automáticamente llamará al contacto con el que estemos
charlando. Como es natural también es posible ir cambiando
entre la cámara trasera y la delantera. Es decir, todo bastante similar a
cualquier aplicación que haga lo mismo.
Por eso compite con Google Hangouts, Skype de Microsoft y FaceTime de Apple,
porque ofrece prácticamente lo mismo. Facebook Messenger se encuentra
compitiendo con estas apps y no con WhatsApp o Telegram, que ofrecen
cosas distintas y quizá para otro grupo de personas.
Plataforma de comunicación
Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, ha dicho que sus
desarrolladores se han centrado en intentar que las videollamadass se
puedan realizar con una calidad aceptable incluso en sitios con poca cobertura. Quieren que se pueda utilizar prácticamente en cualquier sitio.
Hay que tener en cuenta que Facebook Messenger tiene 600 millones de usuarios activos,
una cantidad que puede sorprender en España, ya que aquí se usa
bastante menos, y que en otros países es la primera forma de
comunicación. Este movimiento de la red social se suma a los realizados
hace pocas semanas, como la creación de Hello,
una aplicación de llamadas para Android y el lanzamiento de la versión
de escritorio de Facebook Messenger. El objetivo es construir una
plataforma de comunicación, al estilo de las asiáticas como Line, que les permita ganar dinero a través de la comercialización de artículos como juegos o pegatinas desde esta plataforma.
Ahora ya empieza a tener más sentido la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Son dos cosas totalmente distintas.
Si quierer descargar la aplicación para Android solo aquí. para iOS, aquí.
Fuente: The Verge.
Parece que la apuesta de Samsung por procesadores con arquitectura
propia es definitiva y que lo realizado en el Galaxy S6 sólo es el
comienzo de los plastes que tiene respecto estos componentes la compañía
coreana. Esto lo decimos debido a que han aparecido los primeros
detalles del futuro SoC en el que están trabajando que tendrá por nombre
Samsung Exynos M1.
Este modelo todo apunta que será el utilizado en el Samsung Galaxy
S7, y se confirma que la estructura interna del nuevo procesador dejaría atrás la específica de ARM
para apostar por una de creación propia que sería totalmente compatible
con los comandos actuales. Así, no tendría problemas en ejecutar
diferentes sistema operativos como por ejemplo Android. El caso, es que
el fabricante querría abrir su propio camino para así diferenciarse de
otras compañías y conseguir aprovechar al máximo las opciones que tienen
pensadas incluir en sus futuros teléfonos, tablets e, incluso,
televisores.
Con nombre en clave Mongoose (mangosta), el nuevo Samsung Exynos M1
-al menos su estructura- ya estaría en manos de una buena cantidad de
desarrolladores para que comiencen con su trabajo. Esto, por un lado,
confirma que el nuevo procesador llegará y que se ha finalizado con el
diseño. Y, por otro, que el trabajo con el software ya habría comenzado.
Al menos así lo indican en GNU Binutils que ya dispone de herramientas de binarios del nuevo componente.
Algunos detalles que se han conocido
Lo cierto es que la información que se ha conocido encaja con los
tiempos que generalmente necesitan los desarrolladores para comenzar con
sus trabajos ante la llegada de un nuevo procesador, que se sitúa entre
los 9 y 12 meses (lo que también significaría la
posible llegada del Samsung Exynos M1 con el Galaxy S7). Además, no se
debe olvidar que el nuevo núcleo sería compatible con la arquitectura
ARM, lo que facilitaría las cosas.
Concretamente, la compatibilidad del Samsung Exynos M1 se establecería con ARMv8-A de arquitectura de 64 bits,
pero en el caso del elemento del que hablamos estaría completamente
creada por la compañía coreana (se cree que también ocurrirá lo mismo con la tarjeta gráfica).
Destacaría por la nueva comunicación con la GPU que aceleraría los
procesos, tanto en juegos como en el trabajo habitual, como por ejemplo
el dibujar la pantalla del sistema operativo.
Además, contaría con una nueva forma de gestionar el trabajo al
utilizar datos, todo con la idea de buscar un rendimiento superior y,
también, reducir el consumo de energía. Evidentemente
no hay mucha información específica respecto a cómo será el Samsung
Exynos M1, pero lo importante es que el procesador parece una realidad y
esto demuestra que el fabricante ha entendido la importancia de ser
diferente al resto para que el mercado responda de la mejor forma
posible (un ejemplo es el Samsung Galaxy S6 Edge).
Vía: Mobilissimo
Google quiere que podamos tener enlazados todos nuestros dispositivos en
todo momento. Por eso acaba de lanzar una funcionalidad que nos permite
enviar notas, o direcciones desde nuestro ordenador a nuestro teléfono
simplemente abriendo Google Chrome y escribiendo, en la barra de direcciones, aquello que queremos mandar a nuestro smartphone.
Como ya sabréis, actualmente todos los grandes sistemas operativos
están intentando conectar los dispositivos de los usuarios, incluso
aunque estos no tengan el mismo sistema operativo. Pues bien, os vamos a
hablar hoy de una nueva función que ha lanzado Google para que sus
usuarios puedan mandar notas, recordatorios, direcciones, etc., desde su
ordenador al móvil. Más concretamente desde la barra de direcciones de
Chrome, el navegador de Google.
Solo hace falta que el dispositivo Android esté actualizado y que se
haya configurado correctamente la conexión entre los dispositivos. Si
no, aquí y Google le informa de cómo hacerlo.
Después, solo hay que escribir en la barra de direcciones de Google
“enviar una nota a mi teléfono”, o “enviar una dirección a mi teléfono”,
o lo que queráis enviar.
Google Now
Después de escribir este texto, se abrirá una tarjeta de Google Now en la que podréis escribir aquellos que queréis enviar. Una
dirección, un teléfono, un recordatorio, etc. Además, también se pueden
programar alarmas y encontrar la ubicación del teléfono en un segundo. Google enviará estos mensajes a través de una notificación que llegará prácticamente al instante.
Obviamente no es la primera vez que desde Chrome se pueden enviar notificaciones al teléfono, pero hasta ahora era necesario instalar una extensión en el navegador.
Google ha creído que integrarla en Chrome ayudaría a que mucha más
gente supiera de esta posibilidad y empezara a utilizarla de forma
habitual. La conexión entre dispositivos es ya esencial en cualquier
gran sistema operativo y Google no se iba a quedar atrás.
Fuente: The Verge.
El mundo de las ROMS nos ofrece muchísimas posibilidades. Cuando
tienes un móvil Android, no solo tienes la ROM que trae el smartphone
del propio fabricante, sino que puedes instalar otras. MIUI es una de
ellas, y de las mejores. Es la ROM de Xiaomi, y ahora la compañía ha
lanzado Patchrom para que cualquier usuario pueda adaptar MIUI a su teléfono inteligente.
Patchrom no es nuevo
En realidad, Patchrom no es nuevo. Dicha plataforma
fue lanzada por la compañía hace tiempo, y el objetivo era que
profesionales pudieran adaptar MIUI a diferentes smartphones. Hasta el
momento, el número de teléfonos que ya cuentan con una adaptación de
MIUI es de más de 400 modelos diferentes. Con más de 100 fabricantes
diferentes que tienen al menos un smartphone con una ROM de MIUI. Pero
claro, todavía hay más smartphones en el mercado actual, y muchos más
que llegarán.
Pacthrom para el público
El anuncio de Xiaomi tiene que ver con respecto a la disponibilidad de Patchrom,
que ahora pasa a poder utilizarse por cualquier usuario. Eso significa
que tú y yo podremos conseguir fácilmente el software de la plataforma
para tratar de adaptar MIUI a nuestro teléfono inteligente. Es perfecto,
por ejemplo, si tú acabas de comprar el Samsung Galaxy S6 o el HTC One
M9, y quieres comenzar ya a trabajar en la ROM. O simplemente si no eres
y quieres también adaptar una versión de MIUI al smartphone. También es
interesante cuando se lanza una nueva versión y nadie ha lanzado una
ROM basada en esa nueva versión. Digamos que les da a los usuarios de a
pie la posibilidad de acceder al software para que sean ellos mismos los
que adapten la ROM, consiguiendo así que haya una mayor cantidad de
personas trabajando en MIUI. Podéis encontrar más información en los foros de MIUI,
pero tened en cuenta que debido a la gran cantidad de tráfico que
tienen ahora mismo, pueder encontrarlo fuera de servicio, como está en
el momento en que se escriben estas líneas.
La red social de la compañía de Mountain View recibe una nueva
funcionalidad para mejorar el uso que le dan los usuarios. Esta se
denomina Google+ Collections y su
implementación podría comenzar hoy mismo para los dispositivos con
sistema operativo Android,
La nueva funcionalidad no era un secreto, pero la fecha en la que
comenzaría a ser una realidad no se había indicado. Y, esta, no puede
estar más cercana ya que se cree que hoy mismo será cuando será lanzada.
Además, se espera que en apenas un par de días Google+ Collections
pueda ser utilizada a nivel global. Es decir, que se tiene todo preparado en las diferentes versiones de la red social para que el proceso sea muy rápido.
El caso es que con esta nueva funcionalidad lo que se pretende es que
el seguir a los usuarios, en especial en lo que se refiere a las
imágenes, sea un proceso mucho más sencillo y, por lo
tanto, que la interacción entre estos aumente. Evidentemente esto no
hará que la red social de Google experimente un incremento exponencial
en su uso, pero sí que favorecerá a que esto pueda suceder.
Las novedades conocidas
Sin que sean todas las que se incluyen, sí que se han filtrado datos
en los que queda bastante claro qué es lo que se busca con Google+
Collections. A continuación dejamos un listado con lo que será posible encontrar en esta nueva funcionalidad
que, recordamos, hoy mismo puede ser implementada (los datos se han
obtenido de la versión 5.4 de la aplicación de Google+ para Android):
La colecciones estarán enlazadas al perfil del usuario
El seguir a un usuario implica el hacerlo a todas sus colecciones de forma automática (esto puede modificarse)
Es posible bloquear colecciones para que nadie las siga o, sólo, los usuarios a los que se les dé permiso
Los usuarios pueden conocer a sus seguidores y, además, se puede limitar el número de seguidores que una colección tendrá
El perfil del usuario es accesible desde las colecciones y, si se
infringen las condiciones de uso, se puede expulsar a un usuario de
Google+ Collections si en un periodo de 2 meses no se corrige lo que
sucede (se podrá gestionar una readmisión en el futuro)
El caso es que Google+ Collections parece que llegará de forma inminente a los usuarios con Android, posiblemente hoy sea el día elegido,
y veremos si el uso que se le da a esta nueva funcionalidad impulsa a
la red social que, por el momento, es utilizada especialmente en formato de grupos.
Vía: Android Police
La conferencia BUILD 2015 en San Francisco ha empezado fuerte. Se ha presentado oficialmente el nuevo navegador de Microsoft,
que se estrenará en el próximo sistema operativo de los de Redmond. En
Windows 10 podremos utilizar ya Microsoft Edge, el anteriormente
conocido como Project Spartan.
La verdad que solo faltaba por saber el nombre y el logo. Y ya lo
sabemos. Aunque se especuló con que el nombre podría seguir siendo
Spartan, recordando, al igual que Cortana, a Halo, uno de los
videojuegos más populares del mundo. Pero al final se han decidido por Edge, el mismo nombre que el nuevo Galaxy de Samsung.
De Edge, anteriormente Spartan,
ya os hemos contado prácticamente todo, aunque faltaba verlo en
funcionamiento. Y la primera vista gusta. Sobre todo por la interfaz,
con un diseño bastante actual y, por lo que se ve, muy intuitivo en todo. Además, se ha simplificado bastante, con lo que no costará mucho adaptarse al nuevo navegador.
Cortana
Quizá lo más esperado de Microsoft Edge sea Cortana, el nuevo asistente de los de Redmond. Su integración con el navegador será total, por lo que nos puede servir de gran ayuda para bastantes cosas. Asimismo, podremos escribir notas en cualquier sitio, ya que el nuevo navegador está diseñado para los dispositivos móviles.
Obviamente estas notas se podrán tomar con el ratón también, pero
parece que quieren empezar a acostumbrar al usuario a manejar los dedos o
los lápices electrónicos. Tienen muy claro a dónde va la tecnología y
Edge está enfocado a la movilidad y a su utilización en varios
dispositivos.
Pero Edge no solo cambia en su aspecto exterior. En su corazón aparece un nuevo motor de navegación que ofrecerá una velocidad mayor y por supuesto más estabilidad.
Solo queda esperar a la llegada de Windows 10 para poder tenerlo en
nuestras manos. Promete bastante y es muy posible que esta renovación
haga que el navegador de Microsoft esté al fin a la altura de Chrome o
Firefox. Lo que es seguro es que luchará de tú a tú con ellos, algo que,
por diversas circunstancias, lleva sin hacer bastante tiempo.
Finalmente el regreso al mercado de la telefonía de Nokia
no se producirá, al menos en las fechas que se estaban barajando (que
situaban a un terminal de esta compañía en el mercado en el año 2016).
Por lo tanto, y mediante un comunicado oficial, se ha negado que se vaya
a lanzar un teléfono móvil con sistema operativo Android, que está
desarrollado por Google.
Lo cierto es que no hace mucho se daba por oficial el regreso de Nokia al segmento de la telefonía,
una vez que ya había lanzado un tablet. Y, además, se creía que el año
que viene era el momento elegido por la compañía finlandesa para dar el
paso y lo haría de la mano de Android, por lo que las antiguas ataduras
con Microsoft no existirían.
Pero, finalmente, los datos que se habían conocido y que
“confirmaban” el regreso de Nokia han resultado no ser ciertos.
Supuestamente, un ejecutivo de la propia empresa (concretamente el
responsable de esta en China), había confirmado que se estaba
desarrollando un nuevo terminal en el país asiático y que integraría el
desarrollo de Google. Además, se ponía fecha al lanzamiento: el año
2016. Desgraciadamente, esto no será así.
Negativa con nota de prensa
Pues sí, no se ha querido que los rumores y especulaciones llegaran
más allá y, por ello, la propia Nokia ha emitido una nota de prensa en
la que confirman que no habrá nuevo teléfono el año que viene. No es que den muchas explicaciones, pero claramente en el documento redactado se puede leer que “Nokia reafirma que a día de hoy no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para consumidores”. Por lo tanto, blanco y en botella.
Lo cierto es que el fin del acuerdo con Microsoft para no explotar
ciertos mercados, como el de la telefonía, acaban en 2016, y esto puede
ser la razón que ha llevado a más de uno a pensar que el regreso de Nokia se produciría y, para colmo, las declaraciones del directivo no han hecho más que “atizar el fuego”. Eso sí, cambios de opinión
más radicales se han visto y quien sabe si en un futuro la compañía
cambia de opinión, pero lo que está claro es que a día de hoy no se debe
esperar la llegada de un nuevo teléfono de la mítica compañía del norte
de Europa.
Fuente: Nokia