La guerra entre Google y Oracle por Android y Java continúa

La guerra entre Google y Oracle por Android y Java continúa
Si entre las empresas tecnológicas estallan guerras, no hay duda de que las principales armas que utilizan son las patentes. Arrojadizas, explosivas y capaces de hundir a auténticos gigantes o, al menos, provocarles graves heridas en forma de suma millonaria. ¿Las guerras más famosas? La de Samsung y Apple, seguro, pero no menos encarnizada es la que mantienen Oracle y Google.
Android necesita Java dado que las aplicaciones están desarrolladas con este lenguaje de programación. Dichas apps se compilan según se ejecutan apoyándose en un framework Java (con ART la compilación se realiza cuando se instala la app), comunicándose con los distintos elementos de software y de hardware gracias a las APIs (interfaz de programación de aplicaciones). Resumiendo: Android guarda una relación muy estrecha con Java desde sus inicios, lenguaje de programación que es propiedad de Oracle (antes Sun Microsystems).
¿Qué es lo que desencadena la guerra entre Oracle y Google? A pesar de que Java en sí es un lenguaje de código abierto u open source, las APIs son propiedad de Oracle, algo que la empresa alega en su defensa para pedirle a Google una compensación económica por la violación de copyrights relacionados con 37 APIs de Java.

Un conflicto que viene de largo: en el primer juicio ganó Google

La guerra entre Google y Oracle por Android y Java continúa
En mayo de 2012, justo hace cuatro años, se enfrentaron en los juzgados de California ambas partes delante del juez William Alsup. Tras el proceso celebrado en varias partes, el juez dictaminó que las Apis en disputa carecían de derechos de propiedad y que las patentes tampoco merecían compensación (según el criterio del jurado). Oracle y Google realizaron un acuerdo por las patentes, pero no consiguieron lo mismo en el tema de las Apis, elevándose el caso al juzgado federal en forma de apelación.
Muchas veces destacamos la aspiración de Android por ser considerada de código abierto, aunque, como podemos comprobar con el caso de Oracle, no es open source en su totalidad. Además de Java, en Android encontramos código escrito en C, C++ y XML, en principio libre de copyrights.

Ya hay selección de jurado para el nuevo juicio entre Google y Oracle

Habrá que seguir de cerca este enfrentamiento entre grandes empresas tecnológicas porque afecta muy de cerca a Android. Aún no empezó a celebrarse la vista, pero sí se conocen ciertos datos del jurado encargado de esclarecer las implicaciones de Google en materia de copyright con el uso de las Apis de Java. 8 mujeres y 2 hombres seleccionados durante cinco horas en el juzgado de William Allsup que dictaminarán el coste para Google de no haber desarrollado de cero las Apis en conflicto. O quizá salga indemne, seguiremos informando.
Más información Ars Technica, PC World

MIUI 8, todas las novedades

La nueva capa de MIUI 8
El Xiaomi Mi Max no va a ser el único protagonista del evento que la marca está celebrando en territorio asiático. MIUI 8 ya es oficial, y nos encontramos ante la versión más reciente de la capa de personalización que los móviles de Xiaomi incorporan de serie. Un centro de notificaciones renovado, diseños actualizados en las aplicaciones más utilizadas por los usuarios (Cámara, Teléfono, Calculadora…) y mejoras de estabilidad son solamente algunos de los cambios que trae esta versión.
La actualización de MIUI 8 ha sido confirmada para todos los Redmi y Mi Note de Xiaomi, así como también estará disponible en buena parte de los Mi lanzados en los últimos años. La versión asiática de la ROM estará oficialmente disponible a partir del día 17 de junio.

MIUI 8, compatibilidad

Compatibilidad de MIUI 8
Xiaomi ha confirmado que la Developer ROM de MIUI 8 será compatible con el Xiaomi Mi 2, el Mi 2S, el Mi 3, el Mi 4, el Mi 4C, el Mi 4S, el Mi 5 y el nuevo Mi Max. Así mismo, también lo será con todos los terminales de la gama Redmi y Mi Note.
La versión china de la ROM de esta versión de MIUI comenzará la fase beta con un registro que estará disponible a partir del día 16 de mayo. La beta se comenzará a distribuir a partir del día 1 de junio, y la Developer ROM de MIUI 8 llegará el día 17 de junio. Estas fechas se aplican para la versión asiática, mientras que la versión global todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Novedades de MIUI 8

– Wallpaper Carousel, fondos de pantalla que van cambiando entre ellos a lo largo del día

Wallpaper Carousel en MIUI 8
Wallpaper Carousel es una nueva opción de MIUI 8 que nos permitirá configurar fondos de pantalla que irán rotando entre ellos automáticamente en la pantalla de bloqueo. La opción incluirá de serie 12 categorías diferentes formadas por fondos de pantalla de más de 50 asociados diferentes.

– Novedades en la Galería y en la Cámara

Galería y Cámara en MIUI 8
Las aplicaciones de Galería y Cámara también pueden presumir de traer novedades en esta versión de MIUI. Por un lado, la aplicación de Galería trae un diseño ligeramente renovado que incluye la opción de la selección múltiple de fotografías; la aplicación de Cámara, por su parte, incluye un nuevo repertorio de filtros acompañado de mejoras en la edición de vídeos.

– Mayor rendimiento y nueva opción de ahorro de batería

Ahorro de batería en MIUI 8
En lo referido a la optimización del sistema, MIUI 8 incorpora tanto una opción que bloquea el inicio automático de aplicaciones que puedan afectar al rendimiento como una opción de ahorro de energía que bloquea la actividad en segundo plano, paraliza la sincronización y desactiva las actualizaciones.

– Aplicaciones renovadas y pequeños detalles

La aplicación de Calculadora ahora es capaz de hacer cálculos más avanzados (así como también conversiones), mientras que la aplicación de Notas permite configurar el lector de huellas para restringir el acceso al contenido de nuestros apuntes.
Las novedades de esta versión también incluyen pequeños detalles tales como un centro de notificaciones con un color de fondo que cambia automáticamente en función del tiempo que haga o una fuente de chino mandarín diseñada exclusivamente por Xiaomi.

Imágenes de MIUI 8


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Xiaomi Mi Max, la bestia de 6,4 pulgadas ya es oficial

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max finalmente acaba de ser presentado de forma oficial. Estamos ante el nuevo phablet de la compañía asiática, un terminal encabezado por una pantalla de 6,4 pulgadas que completa el recientemente actualizado catálogo de la marca (el Xiaomi Mi5 o la Xiaomi Yi 4K son algunos de los lanzamientos más recientes). Pero echemos un vistazo a sus características.
El Mi Max de Xiaomi se presenta con una pantalla de más de seis pulgadas que alcanza la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que lo sitúa por encima de otros modelos ya de por sí voluminosos de la compañía .
¿Y qué hay de su rendimiento? Un procesador Snapdragon 650, respaldado por 3/4 GB de RAM (habrá varias versiones disponibles complementadas con hasta 128 GB de memoria interna) es el encargado de dar vida al nuevo Mi Max.

Características del Xiaomi Mi Max

Características del Xiaomi Mi Max
  • Pantalla de 6,44″, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 650/652 de seis núcleos funcionando a 1.8/1.4 GHz, procesador gráfico Adreno 510
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de memoria interna
  • 16 megapíxeles en la cámara principal, cinco megapíxeles en la frontal
  • Android 6.0.1 Marshmallow con MIUI 8
  • 4.850 mAh de capacidad en la batería
  • 7,5 milímetros de grosor, 203 gramos de peso
  • Disponible en: gris, plata y dorado
El Xiaomi Mi Max de perfil
Los amantes de los phablets están de enhorabuena con el nuevo Mi Max de Xiaomi. 6,44 pulgadas son las que dan vida a la pantalla de este terminal, una pantalla que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Las dimensiones del teléfono están establecidas en los 173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros, con un peso que alcanza los 203 gramos. El terminal estará disponible en tres acabados: gris, plata y dorado. Por supuesto, no falta el lector de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera).
El procesador que da vida al Mi Max es un Snapdragon 650/652, respaldado por hasta 4 GB de RAM que se complementan con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GB. El procesador Snapdragon 650 está incorporado en la versión de 3 GB + 32 GB, mientras que el Snapdragon 652 lo encontramos en las versiones de 3 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB.
La batería, con sus 4.850 mAh, supone una capacidad superior en un 61% a la del Mi Note (3.000 mAh), según ha señalado Xiaomi en la presentación. El terminal, por cierto, tiene ranura Dual-SIM e incorporar un sensor de infrarrojos.

Xiaomi Mi Max, precio y disponibilidad

Precio del Xiaomi Mi Max

Imágenes del Xiaomi Mi Max


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Más información Xiaomi

Xiaomi YI 4K, la nueva cámara de acción económica

Xiaomi Yi 4K, la nueva cámara de acción económica
Cuando alguien cita “cámara de acción” hay un nombre propio que a todos se nos salta a la cabeza: Hero Pro. El fabricante estadounidense se hizo fuerte en este segmento que casi inventó y en el que ha colocado millones de cámaras a lo largo de todo su catálogo que se utilizan en reportajes, películas, programas de televisión… Incluso aunque no graben estrictamente acción. Hero Pro es casi un estándar, aunque tiene mucha competencia.
Dado el precio que suelen alcanzar los productos de Hero, resulta lógico que la mayor parte de alternativas ataquen justo en la economía. Algo en lo que siempre se basó Xiaomi con su YI Camera: esta cámara de acción posee calidad, muy buena resistencia, posibilidades de grabar en 1080p, conectividad con el móvil… Y ahora se renueva mejorando sus capacidades para competir aún mejor con las Hero Pro.

La Xiaomi YI 4K asciende de nivel y también de precio

Xiaomi Yi 4K, la nueva cámara de acción económica
Las características de esta nueva cámara de acción de Xiaomi son bastante deseables, sólo hay que echar un vistazo a la lista:
  • Sensor de 12,35 megapíxeles Sony IMX377.
  • Óptica de 7 lentes con una apertura f/2.8.
  • Grabación máxima en 4K y 30fps; 1080p y 120 fps; 720p y 240 fps.
  • Pantalla posterior con 640×480 píxeles de resolución, protección Gorilla Glass y 330 PPI.
  • 1400 mAh de batería.
  • WiFi de doble banda para la conexión y descarga con la app móvil.
No son malas prestaciones para una cámara de acción. Y tampoco tiene mal diseño: la Xiaomi YI 4K está fabricada en plástico resistente con unas dimensiones y peso bastante similares a su predecesora. Y con altas prestaciones en el procesado de vídeo y de audio gracias a su chip A9 Ambarella integrado en el hardware.

La Xiaomi YI 4K ya se puede reservar

Aún no está disponible para comercializarse, pero ya se puede reservar en tiendas como BangGood al precio de 299 dólares. Como es habitual en los productos de la marca, la cámara de acción sólo se distribuye en China (es de esperar que también lo haga en Estados Unidos y otros mercados donde sus accesorios están presentes). Por lo que, si os decidís a adquirirla, deberéis importarla; con todos los riesgos que eso supone.
Aparte de la cámara, Xiaomi también ha desarrollado la tercera versión de la app Android compatible, YI Action. Válida para la Xiaomi YI original y también para la Xiaomi YI 4K.
Versión: 3.0.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 33M
Más información | BangGood

Cómo canjear un código promocional en Google Play

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Una de las novedades que tiene Google Play desde hace unos meses es la posibilidad de tener códigos promocionales para conseguir gratis aplicaciones que normalmente son de pago. Nosotros mismos hemos sorteado algunos de estos códigos, pero hemos pensado que quizás no todos los usuarios saben exactamente cómo aprovecharlos y utilizarlos.
Aquí va nuestra pequeña guía paso a paso para canjear un código promocional en Google Play. Es muy sencillo y os permitirá tener la aplicación de pago gratis. Primero os ofrecemos los pasos desde el móvil y al final tendréis una captura de pantalla para su equivalente desde el ordenador.

Paso 1. Ir a la aplicación de pago en la deseas aplicar el código

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El primer paso es coger el móvil e ir a Google Play. Allí buscaremos la aplicación para la que se aplica el código. Deberemos pulsar sobre el precio de la aplicación como si fuéramos a pagar por ella. Si nunca has pagado una app te pedirá añadir los datos de tu tarjeta, necesario para poder aspirar a comprar apps en Google Play.

Paso 2. Pulsar sobre el precio y seguidamente en “canjear”

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No hay que pulsar el botón de comprar, ya que entonces compraremos la app normal. Hay que clickar sobre el precio, se nos abrirá un menú justo debajo con las opciones de formas de pago y “Canjear”. La segunda opción es la correcta.

Paso 3. Insertar el código promocional en Google Play y pulsar canjear

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Una vez aquí solo hace falta insertar el código que nos han proporcionado y pulsar en canjear. Como veis, todos los pasos son bastante sencillos y accesibles. Lo difícil es conseguir el código.

¿Y desde el ordenador?

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En PC es parecido. Debemos ir desde la web de Google Play a la aplicación en cuestión. Allí pulsar sobre el precio y clickar sobre el apartado de la tarjeta de crédito. Se abrirá un desplegable donde aparecerá la opción de Canjear para añadir el código promocional en Google Play.

El packaging en los smartphones, cuando una caja marca nuestra experiencia

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
La experiencia con un smartphone depende de multitud de factores. Que si el hardware (procesador, memoria, sensores…), también el software (capas, aplicaciones instaladas…), garantías y servicios post venta o, incluso, la segunda mano a la hora de apuntar a una nueva compra. Pero hay un primer aspecto, también primordial, que los fabricantes tratan con mucho mimo: el packaging.
El embalaje o packaging no es tan importante en el terreno de los smartphones si nos atenemos al impacto de venta. Por ejemplo, en un supermercado elegimos un producto u otro en función de cómo se presenta la caja, sus colores y el diseño, pero, por lo general, no miramos la caja de un smartphone, sino que vemos el móvil en un escaparate o en fotos. ¿Dejan de prestarle atención por ello los fabricantes? Ni mucho menos.
El packaging de los teléfonos móviles cambió una barbaridad con el paso del tiempo, y si habéis tenido un móvil de cada época habréis podido comprobarlo. ¿Cuál es la tendencia? En la actualidad, triunfa el minimalismo y el reto de tratar de hacer lo más compacto posible el packaging para que así ocupe poco durante el transporte. Pero no siempre fue así.

Evolución de la caja en los móviles: de inmensa a casi minúscula

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
La evolución de los propios teléfonos móviles ha sufrido una parábola invertida tan curiosa como llamativa, al menos en lo que se refiere al tamaño (la imagen superior es una infografía de DailyInfographic). Del mastodóntico primer teléfono de Motorola, que era móvil si alguien te ayudaba a llevarlo, hasta la mínima expresión que alcanzaron los Motorola StarTac o Ericsson con su T28. El resto de la historia es de sobras conocida: al hacerse táctil la pantalla, ésta fue creciendo para devolver a los smartphones de nuevo a tamaño ladrillo.
De grandes a minúsculos hasta hacerse inmensos. Y claro, así el móvil así la caja. O quizá no
Pero no estamos aquí para hablar de las dimensiones de los gadgets, sino de los embalajes en los que se venden. Siempre fueron grandes hasta la irrupción de Apple con su packaging comprimido para su primer iPhone. A partir de ahí, la tendencia fue la de reducir el volumen poniendo énfasis en que los materiales del embalaje, su diseño, la manera de desempaquetar y la primera impresión que se llevase el nuevo dueño fuesen de nota.
El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
El unboxing es un ritual muy arraigado dentro del ámbito geek, hay hasta canales sólo con esa parte de la review. Y no me extraña: bajo mi experiencia, desempaquetar un nuevo smartphone supone sentir la emoción de abrir por vez primera el cofre de un tesoro. Depende mucho del móvil que contenga la caja, pero sería más o menos así:
El mensajero entrega el paquete envuelto en un sobre de plástico con el logotipo de la mensajería. La emoción se desborda, como cuando estás a escasos minutos de esa cita que llevas esperando meses. Te sientas con la escasa tranquilidad de quien se enfrenta a la emoción de algo nuevo, desgarras el sobre de plástico con ansiedad, igual que el otro sobre que siempre aparece tras el primero. Y allí está: una caja de cartón menuda con la foto del móvil impresa al detalle. Retiras temblando los diminutos sellos de plástico que mantienen unido el embalaje, los dedos se estremecen cuando la tapa se desliza suavemente hasta descubrir el tesoro, tu corazón vibra ante el brillo de la pantalla por primera vez, aún apagada y con el plástico protegiendo el cristal, ardiendo en deseos de que le den por fin la vida. Segundos más tarde, esa vida, y la tuya, se unirán bajo la mirada de la configuración como único testigo.

Los smartphones con un mejor unboxing, pasión extrema por el detalle

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
El primer impacto de un smartphone no surge a través del embalaje o de su desempaquetado, pero éste ha de guardar consonancia con la experiencia que, se supone, arroja el dispositivo. Como es lógico, los smartphones más caros suelen tener un mejor packaging, aunque esto tampoco tiene por qué ser la norma. Arriba podéis ver cómo evolucionó el Packaging en los Samsung Galaxy S, referente en gama alta para Android.
La caja es mucho más que una caja por más que en la actualidad haya perdido importancia
Además de por el precio, también hay fabricantes que ponen un mayor empeño que otros en ofrecer una mejor presentación para el unboxing. Apple no deja este aspecto al azar, por ejemplo; Samsung tampoco, que suele poner especial énfasis en lograr que su packaging sea tan bonito como ecológico; Xiaomi apuesta por el cartón sin colorido con embalajes también ecológicos; y todos se agarran a unas líneas de diseño genéricas: caja rectangular, tamaño reducido, mínima expresión en accesorios y sin instrucciones.
Una vez marcadas las líneas generales, veamos unos cuantos ejemplos en lo que llamaría “packaging de la hostia”. Empiezo con este concepto del Samsung Tocco Lite: sencillamente espectacular. Podéis saber más en Ultralinx.
Muchas marcas se esfuerzan en ofrecer buenos unboxing en sus cesiones a prensa porque, ya se sabe, acabarán destacando este aspecto cuando hagan la review. Mirad el packaging que le hizo Alcatel al One Touch Idol 3, este vídeo de Android Authority lo muestra en todo su esplendor. Id al segundo 22.
El unboxing para prensa del Moto E de segunda generación fue una maravilla. ¿le gustan esos libros desplegables con los que se arman objetos en tres dimensiones al abrir sus páginas? El unboxing va por ese camino, toda una delicia para el niño que llevamos dentro. Miradlo, SlashGear se encargó de grabarlo.
Si tuviera que destacar un unboxing de entre todos los smartphones que desempaqueté en mi vida, creo que me quedaría con el del OnePlus One. Una de las normas de la marca china es ofrecer la mejor experiencia en cada detalle, packaging incluido. Miradlo, en FAQsAndroid se tomaron su tiempo para grabar la experiencia.

Si hablamos de evolución, y dado que este apartado lo abrió una infografía de Samsung, remato con el unboxing oficial al Samsung Galaxy S7. El estilo cambia de manera notable con respecto a los anteriores smartphones de la marca, algo que se agradece si tenemos en cuenta que el diseño del smartphone tampoco sufrió grandes cambios.

Embalajes más pequeños y cuidados, pero con menos componentes

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
Hacer un unboxing es un proceso sencillo con el que se da a conocer la caja, el móvil nada más retirar la tapa (siempre es lo primero que aparece), el estilo que marca el diseño y los distintos accesorios que surgen al quitar la bandeja con el smartphone. Estos accesorios fueron reduciéndose casi tanto como el propio packaging: ahora tenemos el cargador, cable, también unos auriculares (generalmente) y poco más. ¿Dónde quedó el libro de instrucciones, la correa de muñeca, la tarjeta de memoria incluida…?
Las cajas se han hecho tan pequeñas que apenas cabe el móvil y poco más
El libro (o varios, que muchos dispositivos venían con un montón de manuales en diversos idiomas) es lo de menos, ya que antes nos encontrábamos hasta con fundas al abrir el embalaje. Las cajas se hicieron tan pequeñas, y los móviles tan grandes, que apenas queda espacio para lo imprescindible. Y no sé vosotros, pero creo que, por lo que pagamos ante muchos smartphones, bien les valdría a los fabricantes incluir un extra. Antes se hacía, pero… ¿de verdad era solamente porque las cajas eran más grandes?

Todos guardamos un embalaje concreto en la memoria

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
Todos recordamos con cariño una caja especial, y no siempre coincide con el smartphone que más nos gustó. Después del esfuerzo que realizan los fabricantes creando el packaging (existe un equipo de diseño sólo para eso), de encajar todos los elementos en ella y de asegurarlos contra los golpes del camino, su destino inmediato tras la compra es la basura. O quizá no, hay ocasiones en las que se guarda como un tesoro.
Más allá de las sensaciones que aporta el packaging, os recomiendo que guardéis las cajas de los móviles que compráis. Ya hemos visto que cada vez ocupan menos, por lo que no existen excusas. Y, además, es un aliciente para la venta de segunda mano, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

YouTube Unplugged, el servicio de TV online para 2017

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YouTube es la mayor plataforma audiovisual del mundo, pero además del contenido gratuito con publicidad quiere dar el salto al de pago. Recientemente ya dio el primer paso con YouTube Red, pero eso era sólo el primer paso para Google. Ahora planea lanzar un paquete que incluya varios canales de cable a través de Internet: YouTube Unplugged.
Así lo apunta la agencia Bloomberg, que asegura que desde Mountain View ya han preparado toda la parte técnica y han hecho de este proyecto una de sus prioridades, planteando en lanzamiento del servicio en 2017. Los ejecutivos de YouTube ha han iniciado conversaciones con los principales grupos mediáticos como NBC-Universal, Viacom, Century Fox o la CBS.
Estos planes ya estaban sobre la mesa desde 2012, pero han ganado importancia en los últimos meses ante los movimientos de Apple y Amazon en un sentido similar. Con esto, Google buscaría complementar la oferta del que es el mayor servicio de video soportado por publicidad, diversificando así el origen de los ingresos.

YouTube Unplugged: varias opciones abiertas

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Google se plantea varios escenarios. El primero es ofrecer las cuatro grandes cadenas americanas -NBC, ABC, FOX, CBS y CW- junto a algunos de los canales de cable más populares -lo que se conoce como un skinny bundle-, un proyecto similar al que está cocinando Apple. Pero, como Apple, Google no ha logrado -por ahora- lograr los canales que quiere por un precio asequible -la idea de Google es ofrecer el paquete por 35 dólares, unos 30€-.
La otra opción que se está estudiando es ofrecer varios paquetes temáticos más pequeños con canales de cable algo menos populares. Por ejemplo, un paquete de comedia con Comedy Central. De esta forma, YouTube podría cobrar una tarifa por el paquete principal y extras por cada paquete añadido.

El enorme peso de YouTube

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Se estima que YouTube tendrá 185 millones de usuarios en 1018, el 67% de los usuarios de la red. Internet ha cambiado de forma radical la forma de distribución audiovisual, y aunque las cadenas quieran sacar el mejor precio, parece complicado que se vayan a arriesgar a quedar fuera de los planes de Google, Apple o Amazon para sus televisiones on line, por lo que es bastante probable que finalmente veamos estos planes fructificar.

Ya disponible la aplicación oficial del Google I/O 2016

google ioSe acerca el Google I/O 2016, el evento más importante del año para Android y todos los desarrolladores que trabajan con nuestro sistema operativo. De los días 18 de Mayo al 20 tendremos la presentación de nuevos servicios, novedades en las APIs de los servicios y quién sabe, nuevos dispositivos. Tres días con multitud de novedades que desde aquí cubriremos como todos los años.
Para poder seguir al detalle el evento, Google nos ofrece una aplicación especial. Es la misma que otros años, pero cambia radicalmente para adaptarse al evento que toca ahora. La aplicación del Google I/O 2016 ya está disponible para descargar desde Google Play.
Tiene un diseño Material Design como no podía ser de otra manera, pero los colores son menos llamativos y ofrece una gran cantidad de información. Nada más abrirla nos pedirá que seleccionemos si vamos a seguir el evento desde casa o asistiendo. Podremos ver la agenda de cada conferencia, categorías, quiénes darán las charlas... tenemos recordatorios de las conferencias, un mapa del recinto, conversaciones públicas y vídeos del Google I/O de otros año.
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La aplicación está adaptada tanto a móviles como tabletas. De momento el código fuente no se ha liberado, pero lo harán poco después del evento como suele ser habitual.

Si queréis echarle un vistazo de primera mano, aquí os dejamos el enlace a Google Play. ¿Qué novedades nos traerá Google y Android este año?
Versión: 4.2.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

WordPress para Android por fin tiene un editor de texto decente


WordPress ha lanzado una nueva versión en beta para los usuarios de Android, dando un lavado de cara a la plataforma y el editor de texto. En esta nueva versión podremos previsualizar el contenido que estemos creando mientras editamos el mismo. Además, se han añadido nuevas características como Smart Lock para contraseñas, entre otras cosas.



A la hora de crear y mantener un blog, WordPress es una de las mejores alternativas del mercado. A pesar de su eficacia, los blogueros de esta plataforma que utilicen dispositivos con Android no tenían una aplicación a la altura, ya que la aplicación oficial de WordPress pecaba de simple.
Descarga WordPress 5.4 en APKMirror
Vía | Android Police