Google tendrá una tienda física en Nueva York


Los nuevos productos de Google van a tener un escaparate de lujo en Nueva York. Los de Mountain View están preparando la apertura de una tienda Made by Google en 96 Spring Street, en la parte de Lower Manhattan.
Lo que está por ver es si será una apertura permanente o si, como se sospecha, la tienda solamente estará abierta durante un tiempo para dar a conocer los nuevos productos de Google.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/10/google-pixel.png
Página de la tienda de Made by Google
Vía: The Next Web

Duo reemplaza a Hangouts como app de Google preinstalada


Los fabricantes que desean instalar Android en sus dispositivos, y que éstos tengan acceso a la Google Play Store, deben pasar un proceso de aprobación y la obligación de instalar el paquete de Google Apps. Entre ellas se encuentra Hangouts, la aplicación predeterminada en Android para videollamadas, llamadas y mensajería. Aunque ahora dejará de ser obligada: Duo reemplaza a Hangouts.
Google avisó a los fabricantes con un correo el 5 de octubre. En él se confirma la no obligatoriedad de Hangouts en favor de Google Duo. Dicho cambio entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2016; aunque eso no significa que los nuevos Android vengan sin Hangouts preinstalado: cada marca podrá decidir si instalar o no dicha aplicación en concreto.

Kodak, de fabricar carretes de fotos a lanzar móviles

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En el mundo de la tecnología estamos acostumbrado a que las cosas cambien demasiado rápido. De la noche a la mañana llegas al estrellato, y a la misma velocidad caes a lo más bajo.
No importa si la compañía ha sido recien fundada o si es una compañía legendaria, le puede pasar a cualquiera. Hoy repasamos la historia de una de las compañías con mayor trayectoria en el mundo de la fotografía, que llega al mercado de los smartphones.

Kodak, de cámaras de fotos a fabricante de teléfonos

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Kodak ha sido durante años una de las empresas referentes en el mundo de la fotografía, un sector que se encuentra de capa caída, debido a la impresionante mejora de las cámaras de nuestros smartphones, que han acabado reemplazando a las cámara digitales (al menos, a las enfocadas para al gran público).
La compañía el año pasado presentó un smartphone, y no se rinden mostrando en un teaser su nuevo smartphone, el cual será presentado el próximo 20 de Octubre. ¿Cómo ha pasado una compañía como Kodak de ser una de la líderes en fotografía a quedar tan relegada a un segundo plano?

Los comienzos de Kodak

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Los comienzos de Kodak se remontan al año 1880, cuando George Eastman alquila la tercera planta de un edificio. El propósito era fundar una compañía que fabricase placas fotográficas. Un año después, se une a un empresario llamado Henry A. Strong para fundar Eastman Dry Plate Company.
Pocos años despues la alianza se rompería. Eastman compraría varias patentes sobre carretes para seguir investigando. En 1888 registraría la marca de Kodak, estrenando la firma con su primera cámara fotográfica.
Uno de los mayores éxitos de Kodak llegó en el año 1900, lanzando al mercado a Brownie, la primera cámara que apuntó al mercado de masas. A partir de ahí, la compañía comenzo a despuntar.

Los grandes éxitos de Kodak

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A lo largo de su carrera, Kodak ha revolucionado el mundo de la fotografía con un gran número de productos. Este es un repaso de algunos de sus productos estrella:
  • En 1935 introdujeron Kodachrome, uno de los primeros carretes a color del mundo.
  • En 1959 lanzaron la cámara Starmatic, una Brownie automática que llegó a vender 10 millones de unidades.
  • En 1963, la cámara Instamatic se postuló como una de las cámaras más asequibles y fáciles de utilizar.
  • La primera cámara digital del mundo fue inventada por Steven Sasson; ingeniero de Kodak; en el año 1975.
  • Kodamatik fue la primera cámara instantánea de Kodak, que rivalizaría con Polaroid en 1976.
  • En ese mismo año, el 90% de los carretes y el 85% de las cámaras vendidas en Estados Unidos eran de Kodak.
  • En 1991 Kodak lanzo al mercado la primera cámara DSLR del mundo.
Estos fueron algunos de sus mejores productos, pero el campo de la fotografía no fue el único punto en el que Kodak destacó. En el campo de la fotografía en la época, los productos químicos eran muy importantes, tanto para captar la luz como en el revelado de las fotografías.
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La inversión y desarrollo de Kodak en este campo fue impresionante, y dió luz a productos como el carrete a color o el láser tintable, además del Patón de Bayer, un filtro de color bastante utilizado.Lucha sin cuartel frente a Fujifilm. Otro gran descubrimiento fue el Tetrametilo de Cumarina, compuesto utilizado en la tecnología de pantallas OLED.

El declive de la compañía

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La llegada del siglo XXI marcaría el declive de Kodak. A pesar de que comenzaron con buen pie lanzando en 2003 la primera cámara con pantalla AMOLED del mundo, la compañía comenzaría a perder presencia en la era de las cámaras digitales.
En 2004, Kodak desapareció del Dow Jones tras llevar 74 años consecutivos en el índice bursátil. En esta lista se encuentran las empresas más valiosas de Estados Unidos, por lo que caer de aquí no fue más que el comienzo del fin.
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Además de la pérdida de presencia en el mercado de la fotografía, la guerra en el mercado de las impresoras fue perdida frente a HP. La compañía siguió perdiendo dinero y mercado hasta que se la compañía se declararía en bancarrota en el año 2012.
Kodak se salvó en esa ocasión vendiendo gran parte de su cartera de patentes que habían conseguido en los años anteriores, resurgiendo en 2013 como una compañía tecnológica. Poco queda ya de esa compañía que tanto mejoró el mercado fotográfico durante tantos años. Aunque le deseamos buena suerte, por los viejos tiempos.

Se esperan 3-4 millones de Pixel vendidos en 2016


Según los analistas se esperan unas ventas de entre 3 y 4 millones de Google Pixel vendidos hasta final de año 2016. Esta cantidad sería aproximadamente el 40 o 50% de las ventas de HTC (esperadas en unos 7 millones), que por coproducir el dispositivo ingresaría una parte (desconocida) de las ventas. Veremos la campaña que realiza Google para distribuir su nuevo buque insignia.

Bye bye Nexus, te echaremos de menos

Bye bye Nexus, te echaremos de menos


A pesar de que Google ya tiene todo el pescado vendido de sus Google Pixel (o casi, que la venta al por menor no le será fácil), algunas de las piezas de la presentación de ayer todavía colean. Nuevos móviles, nuevo hardware para el hogar, renovación de Google Assistant y multitud de incógnitas que dejan abiertas y sin abordar.
Ya sabíamos que los Nexus darían paso a los Google Pixel, no es algo nuevo. También conocíamos que la empresa de Alphabet pretendía darle una vuelta a su discurso haciendo hincapié en la interacción de software con hardware. Varias certezas, ciertas dudas y muchas lagunas que necesitarán de tiempo para salvarse. Como…

Adiós a los Nexus

Bye bye Nexus, te echaremos de menos
Confirmado: el programa Nexus se abandona. Guarda tu 6P o 5X como el último dispositivo de la familia Nexus que Google presentó en la historia de Android. Finito, acabado, ¿resuelto? Google planteó el programa Nexus como una forma de popularizar Android forjando acuerdos con los principales fabricantes. “Reto conseguido”.
Los Nexus nunca fueron dispositivos mayoritarios. De hecho, quienes conocíamos su importancia somos una pequeña porción de todos los dueños de un Android. El Nexus 5 se vendió en grandes cantidades, cierto, pero no alcanzó los niveles de popularidad y de conocimiento que tiene un Samsung Galaxy S7. O un Huawei P9, Sony Xperia XZ…
Los Nexus cumplieron su función: popularizar Android. Ahora, los Pixel popularizarán a Google
Los Nexus partieron como móviles para desarrolladores. Últimas actualizaciones de Android para que así pudiesen probar las apps asegurándose de que después funcionarían en el resto de dispositivos. Esto dejó de tener sentido hace tiempo; y ha sido ahora cuando Google optó por diferenciarse. Móviles como cualquier otro. Top. Con lo mejor de sus servicios. Google convertido en fabricante de móviles.
Nexus hacía gala de lo último en Android, los Google Pixel alardean de lo último de Google. Aquí están las claves: móviles de alta categoría, a precio de esa categoría y señalando a la empresa como responsable de la creación. Ni Android ni HTC. Y, por supuesto, sin rastro del programa de dispositivos anterior.
Las despedidas son amargas, pero también inevitables. Adiós, Nexus. Fue bonito mientras duró.

Hola, Google Pixel

Bye bye Nexus, te echaremos de menos
El nuevo papel de Google como fabricante de móviles despierta susceptibilidades en todos los bandos. Los guiños a Apple durante la presentación fueron constantes, algo a lo que no estábamos acostumbrados quienes seguimos las conferencias de la empresa. Y las comparaciones estaban claras.
Haciendo un repaso por la prensa, no hay nadie que se abstenga de meter al iPhone en el análisis. Es el adversario recurrente, pero nunca fue tan acertado como con los Google Pixel. La marca decide enfrentarse de tú a tú contra su “archienemigo” obviando en una primera ronda que los contrincantes están dentro de su corral. Samsung, Huawei, Sony, LG… cacarean de indignación. HTC no, claro.
Bye bye Nexus, te echaremos de menos
El primer y verdadero “Google phone” no ataca a Apple por más que Google se inspire en sus tácticas, sino que se enfrenta a quienes han subido a Android al trono de los sistemas más usados. Ahí está el Samsung Galaxy S7 Edge, por ejemplo. Y resto de topes de catálogo, OnePlus 3 incluido, que ofrecen lo mismo que el Google Pixel.
Los Google Pixel no ofrecen mucho más que cualquier otro smartphone Android top
Resulta curioso que Google se salte sus propias normas cuando le apetece. Marca unas reglas de diseño que luego no cumple con sus aplicaciones. O esconde deliberadamente a Android de sus Google Pixel. Quienes seguimos la actualidad móvil sabemos que los Pixel traen el sistema operativo de los Nexus, pero los compradores de los nuevos móviles no lo tendrán tan claro. De hecho, nadie se acordará de los Nexus más que nosotros, los que logramos tener uno.
Google dota de características únicas a los Pixel que no llegarán al resto, ejerce de competencia desleal dentro de su ecosistema, dará prioridad a sus dispositivos, las Google Apps tendrán un trato de favor en los Pixel a pesar de la “obligación ” que tiene el resto de instalarlas… No, el enemigo de los Google Pixel no es el iPhone, es Android.

¿Adiós a Android?

Bye bye Nexus, te echaremos de menos
Ésta es la próxima gran consecuencia de este “abandono” de los Nexus. No es algo que vaya a ocurrir a corto o medio plazo. Ni siquiera tiene por qué pasar. Pero las dudas que Google ha sembrado germinan rápido.
No se hicieron comentarios sobre Android en la presentación de los Google Pixel, las novedades se centraron en servicios de Google independientes del sistema, no se comentó nada de Nougat 7.1 ni de cuándo lo recibiría el resto de dispositivos… No es normal en una presentación de este estilo. Sobre todo cuando las novedades sí llegarán a Nougat 7.1.
El adiós a los Nexus tiene como consecuencia despedirse de Android tal y como lo hemos conocido. Digamos adiós a Android puro porque, en cierta manera, los Google Pixel vienen con capa personalizada. Podremos instalarla por Apk o flashear una ROM con Pixel Launcher, pero nunca será lo mismo.
Termino con un extracto de la entrevista de Business Insider a Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android. Si teníamos pocas dudas aquí van unas cuantas más.
Los móviles Nexus fueron la forma más pura de Android en el pasado. Pixel es la forma más pura de Google, que es Android con una enorme cantidad de cosas como Google Assistant, nuestra plataforma de realidad virtual y más.
Android con cosas, como las distintas formas de paella que no son la tradicional valenciana. ¿Se harán esas cosas lo suficientemente grandes como para que Google deje de prestarle atención a Android? Es complicado, pero plausible.

Google diseñará los procesadores de los futuros Pixel

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Google ha presentado sus nuevos teléfonos Pixel y están dando mucho de hablar. Más por significar un cambio de estrategia que por un interés de compra real por parte de los usuarios. Pero es problema de Google y no nuestro.
Made by Google viene a significar que quieren convertirse en un fabricante de hardware, hacer sus propios teléfonos. Los Pixel son el primer paso pero según Google irá a más.
En los Nexus el teléfono ya estaba hecho al 90% antes que Google empezase a toquetear cosas. En los Pixel se presupone que Google ha estado presente desde los inicios del dispositivo. Habrá que ver hasta qué punto es eso cierto ya que HTC ha ayudado en la creación del dispositivo.
Según diversas entrevistas realizadas por Bloomberg, el objetivo de Google es tener cada vez más presencia en la construcción de los futuros Pixel. Presencia hasta tal punto que Google ha respondido afirmativamente cuando se le pregunta por el diseño de los procesadores.
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Los Pixel viene con el nuevo Snapdragon 821. De hecho la propia Qualcomm ha explicado en su canal oficial las bondades de este procesador en los Pixel, entre otras el soporte a Daydream VR. Esto no impediría a Google ponerse manos a la obra y empezar a decidir también sobre los procesadores.
Tenemos bastante dudas que el próximo Pixel se presente con un chip propio pero sí podríamos ver alguna modificación en la arquitectura o algún procesador adicional para controlar ciertos sensores. Huawei tiene los Kirin, Samsung los Exynos, nada impide a Google hacer lo mismo y de hecho ya tienen experiencia propia, eso sí con chips dedicados a servidores.
Ya sea la CPU, la GPU o cualquier parte, Google confirma que están construyendo chips de silicio (procesadores) personalizados. Hasta qué grado dependerá de lo optimistas que sean las previsiones del buscador.
Hasta finales del año que viene no se espera el nuevo Pixel y hay muchos rumores sobre ello, algunos como el de Andromeda. Veremos cómo evolucionan los Pixel, una gama que ha empezado tímidamente pero pretende hacerse un hueco. Lo que Google no consiguió con Motorola, quizás lo alcanza con esta nueva estrategia.
Más información Bloomberg

El silencioso desembarco de Xiaomi en Estados Unidos

El silencioso desembarco de Xiaomi en Estados Unidos
Desde que Xiaomi comenzase con la fabricación de móviles en 2011, paso casi obligado tras la liberación del firmware MIUI un año antes, la empresa china no ha parado de crecer hasta convertirse en un auténtico emporio. En China. Fabrica smartphones, que es lo que más conocemos, pero no sólo eso. Cámaras, televisiones, lavadoras, purificadores de aire…
Xiaomi es una empresa con distintas divisiones para las diferentes gamas de producto. Mientras su marca sigue presente en móviles, tablets y accesorios para smartphones, Yi se dedica a las cámaras, Huami a los accesorios “wearable”… Esta estrategia le sirve a Xiaomi no sólo para especializarse, también para acceder a una internacionalización progresiva. Que está en marcha.

China se le quedó pequeña a Xiaomi

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La estrategia inicial de la empresa fue la de crecer dentro de su propio país. El mercado chino es inmenso. Además, se ha mostrado muy receptivo a los productos de la marca: los stocks suelen agotarse en minutos. Crecer en China y hacerlo a través de Internet controlando precios y stocks. Logro conseguido.
Claro, el crecimiento es exponencial hasta que llega el momento en el que el mercado se satura. Demasiados fabricantes internos, estancamiento de la demanda y una dura competencia contra el punto fuerte del fabricante: la excelente relación calidad/precio. Xiaomi tenía claro que debía salir fuera y aprovechar la atención que recibía fuera de su país natal. Hugo Barra fue la llave.
En agosto de 2013 saltaba la bomba: el vicepresidente de de la dirección de producto de Android, Hugo Barra, cambiaba de continente para terminar contratado por Xiaomi. Este fichaje no sólo fue sonado por la importancia de Hugo, también por el cargo que ocupó dentro de la empresa china: vicepresidente y responsable de las operaciones exteriores de Xiaomi.
Hugo Barra dio el pistoletazo de salida a la internacionalización de Xiaomi
En agosto de 2013 se consolidaba el fichaje de Hugo Barra; en febrero de 2015 se materializó la consecuencia directa: Xiaomi desembarcaba de manera oficial en Estados Unidos. Eso sí: sólo se podrían adquirir sus accesorios. Entre medias, Xiaomi entraba en la India sin demasiadas dificultades (julio de 2014) trayéndose gran parte de su catálogo, móviles incluidos. La empresa también fabrica en ese país desde agosto del 2015.

Estados Unidos abrió la veda de los accesorios

El silencioso desembarco de Xiaomi en Estados Unidos
En febrero de 2015 la versión en inglés de la tienda mi.com abría sus puertas en Estados Unidos trayendo una cuidada selección de accesorios; que se podían comprar desde ese país directamente en dólares, por supuesto. Los auriculares Piston y las baterías externas MiPower, éstos fueron los primeros productos en pisar suelo estadounidense de manera oficial.
Parafraseando a Neil Armstrong, podemos decir que fue un pequeño paso para Xiaomi y un gran salto para la internacionalización de la empresa. La decepción no tardó en llegar después de que los rumores no se cumplieran por completo, pero no fue más que eso, un primer paso.
El silencioso desembarco de Xiaomi en Estados Unidos
El mismo Hugo Barra aludió en la rueda de prensa a la dificultad de desarrollar los productos y ofrecerlos en otros países. Con los accesorios es más sencillo dado que las patentes no pesan tanto sobre ellos, pero otra cosa muy distinta son los smartphones. ¿Qué es lo que quieren los fans de Xiaomi fuera de China? Poder comprar sus móviles sin complicaciones.
A pesar de que existe una alta demanda, Xiaomi ha sido incapaz de sacar sus móviles fuera de China y la India
Los smartphones y las patentes forman una combinación que trae de cabeza a Xiaomi. Hemos visto cómo sus propuestas apostaban por innovaciones y diseños propios. Algunos de los móviles pueden verse en la web estadounidense de la empresa. Y sólo es cuestión de tiempo que logren venderlos allí.

Otro pequeño gran paso: Xiaomi Mi Box

El silencioso desembarco de Xiaomi en Estados Unidos
Hace poco descubrimos el siguiente gran paso de Xiaomi: el Mi Box finalmente salía a la venta en Estados Unidos. Este reproductor multimedia podría pasar inadvertido en el enorme catálogo de la empresa china. No es un smartphone, tampoco un accesorio. De hecho, los propios reproductores multimedia están de capa caída ante dispositivos como el Google Chromecast. Y sin embargo…
Este set-top-box o centro multimedia para el hogar no es un accesorio como tal dado que se adentra dentro de los dispositivos llamados “inteligentes”. Hardware contenido, pero suficiente para su tarea. Con Android TV, posibilidad de usarse como Chromecast… Las dudas sobre las patentes y licencias quedan en papel mojado: Xiaomi distribuye fuera de China y la India su primer dispositivo “smart”.
El siguiente paso seguramente sean los smartphones. Aparte de los accesorios y de la Mi Box, Xiaomi distribuye en Estados Unidos las cámaras Yi.

¿Y el resto de países? La gran incógnita

El silencioso desembarco de Xiaomi en Estados Unidos
Llevamos tiempo esperando a que Xiaomi se decida a salir de manera completa. A todos los países y con todos sus productos, esto sería lo más deseable. Aunque resulta complicado: además de que la empresa se toma sus lógicas reservas, no todos los continentes se prestan a recibirla. Aranceles, aduanas, impuestos… Y un punto añadido: la competencia contra sus propios productos de importación.
Además de las patentes y licencias, la necesidad de una garantía a los consumidores de dos años (en el caso de Europa) encarece notablemente el producto y los servicios añadidos. Este hecho choca contra una de las máximas de la empresa china: ofrecer un excelente dispositivo al precio más accesible posible.
Le tenemos muchas ganas a Xiaomi en Europa. Y en el resto de países, inclusive Estados Unidos (con los accesorios y Mi Box no tienen suficiente). Hace poco hubo cierto revuelo tras la información de que la empresa comenzaba su andadura europea por Polonia, pero fue desmentido por Xiaomi. Una lástima.
Siempre se dice que el año actual es el definitivo para el despliegue internacional de Xiaomi, pero está claro que ese año no era el 2016. Los movimientos más recientes apuntan a que Hugo Barra lo tiene casi listo, pero el empujoncito final seguirá demorándose. Una lástima: las ventas internacionales elevaría aún más a la empresa.

Los últimos Nexus recibirán Android 7.1 Nougat antes de final de año


Los nuevos Pixel vienen con Android 7.1 Nougat. Si tienes un Nexus 5X, un Nexus 6P o un Google Pixel C, recibirás esta actualización antes de final de año a través del Android Beta Program. 
Debemos decir que parte de las novedades que han sido anunciadas hoy solo estarán disponibles para los Pixel, por lo que se dará la disyuntiva que los Nexus ya no tendrán lo último en el software de Google a pesar de tener la última versión de Android.
  Via Android Police

Descarga todos los fondos de pantalla del nuevo Google Pixel


Hoy se han presentado los nuevos Google Pixel y como viene siendo habitual nos trae nuevos fondos de pantalla. Descarga aquí los fondos a resolución original (QuadHD). Descarga el archivo en tu móvil, descomprimelo y ya tendrás las imágenes.
Descargar los fondos de pantalla de Google Pixel

Resumen de todo lo que Google ha presentado esta semana.

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Se acabó el evento de Google. En él hemos conocido los nuevos teléfonos de la gran G, destinados a suceder a los Nexus en todos los sentidos. Además de estos prometedores teléfonos, la conferencia nos ha dejado otros nuevos productos. Muchos de ellos ya los conocíamos o esperábamos, por lo que pocas sorpresas hay (y las que hay, no son tan llamativas).
¿Te has perdido el evento de Google y buscas enterarte de todas las novedades del hardware de Google? Estos son los productos que han sido presentados durante el evento.

Google Pixel

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La gran estrella. El teléfono que sucede a la marca Nexus. El Google Pixel Phone viene a reemplazar al Nexus 5X como teléfono de Google en tamaño reducido. En esta ocasión no encontramos diferencias de hardware entre este modelo y el grande, por lo que la elección entre un dispositivo dependerá del tamaño que busquemos.
Procesador Snapdragon 821, pantalla Super AMOLED, 4GB de memoria RAM y cámara de 12,3MP, además de una carga rápida que nos ofrece 7 horas de autonomía en 15 minutos. Y un precio no apto para todos los públicos, 759 euros para el modelo de 32GB.

Google Pixel XL

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El modelo grande del Google Pixel. Se trata del mismo teléfono que el anterior, solo que en este caso vemos como la pantalla crece de 5 a 5,5 pulgadas de diagonal. También crece la resolución a 2K, y la batería, que pasa de 2.770mAh a 3.450 mAh.
Y claro, también es más caro que el Google Pixel, aumentando su precio hasta los 869 euros el modelo de 32GB, y 1,009 euros el de 128GB.

Daydream View: El primer accesorio de Realidad Virtual de Google

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Los Google Pixel son los primeros dispositivos aptos para Daydream, la Realidad Virtual de alto rendimiento de Google. Aprovechando el lanzamiento de este dispositivo, Google ha presentado también Daydream View, un dispositivo para disfrutar de la mejor realidad virtual.
Desde luego, este producto ofrece un enorme salto de calidad respecto a las Cardboard. Está fabricado en tela, e incluye un control remoto inalámbrico capaz de detectar cualquier movimiento que realicemos. 

Google WiFi, el router modular inteligente

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La nueva generación de Routers de Google ya está aquí. Se trata de un router inteligente que podremos controlar desde una aplicación. El principal punto fuerte de este router es la modularidad, ya que si compramos varias unidades podremos ampliar la red WiFi de nuestro hogar. Simplemente enchufar y la red se ampliará de forma automática.
Este router además será compatible con Google Home. Podremos adquirir uno a un precio de 129 dólares y un pack de tres a 299 dólares.

Chromecast Ultra: Ahora en 4K

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El Chromecast ha sido desde su lanzamiento uno de los productos estrella de Google. La compañía ha vendido desde su lanzamiento 30 millones de unidades y esperan seguir vendiendo más.
Chromecast Ultra es la opción perfecta para aquellos que ya tienen o piensan comprar una televisión 4K. Este nuevo Chromecast incluye soporte de vídeo 4K. Ya no necesita un cable de alimentación USB y podremos conectarlo a través de Ethernet. Su precio también crece, teniendo que desembolsar 79 $ por esta nueva versión. La buena noticia es que el Chromecast Ultra no sustituye (de momento) al Chromecast actual, por lo que si tienes un televisor más modesto podrás seguir adquiriendo la versión anterior.

Google Home: El asistente personal para el hogar

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Google inició el evento mostrándonos lo genial que es Google Assistant. La Inteligencia Artificial de Google es más avanzada que nunca y hará nuestra vida más fácil.
Además de estar disponible para Android Wear 2.0, Google Allo y los nuevos Google Pixel, también podremos utilizar Google Assistant en Google Home, un dispositivo que nos permitirá utilizar el asistente de Google, ya sea para tareas sencillas o para controlar cualquier dispositivo conectado.
¿Su precio? 129 dólares, en los que nos incluyen una suscripción de seis meses a YouTube Red completamente gratis.
Así es Google Home, el asistente personal por voz para el hogar
¿Quieres saberlo todo sobre Google Home, el asistente personal por voz para el hogar? Google lo pone de largo en el evento especial de los Pixel.