El mercado de la India se ha convertido en uno de los más importantes
a nivel mundial. Por eso, vemos como las marcas llevan a cabo muchos
esfuerzos para aumentar su presencia en el mismo. Dos ellas son Samsung y Xiaomi, que son además las mejor vendidas en este mercado. Hace un tiempo que la marca coreana se erigió como la más vendida.
Aunque las tornas han cambiado, ya que es ahora Xiaomi la que ha logrado escalar hasta la primera posición y se corona como la marca más vendida en este mercado. Dejando de esta manera a Samsung en la segunda posición del ránking.
Se trata de la cifra de ventas del segundo trimestre del año en India. En este trimestre la marca china se ha sabido hacer con una cuota de mercado del 29,7%.
Esto se traduce en que Xiaomi ha vendido 10 millones de teléfonos en el
país en estos tres meses, la mejor cifra de la firma hasta ahora.
Como le hemos dicho, Samsung se ha tenido que conformar con la segunda posición. En este caso, la firma coreana obtiene una cuota de mercado del 23,9%, con unas ventas de 8 millones de unidades. Unas buenas ventas para la firma.
Un segmento de mercado que está ganando más presencia en el mercado
en India es el de los teléfonos premium. Se venden cada vez más modelos
dentro este segmento, siendo dos modelos de Samsung (los Galaxy S9) los
más vendidos. Aunque sorprende que OnePlus se ha situado como la segunda marca más vendida en este segmento con su nuevo teléfono.
Sin duda, es interesante ver la manera en la que evolucionan las ventas en India. Ya que el mercado es el segundo mayor mercado en cuanto a ventas a nivel mundial.
Por lo que su importancia es máxima, algo que marcas como Xiaomi y
Samsung saben. Veremos cómo evolucionan las ventas en los próximos
meses.
Twitter Lite sigue mejorando poco a poco. Gracias a
su última actualización ha añadido novedades muy interesantes, como el
modo oscuro ya presente en la aplicación completo o un mayor soporte
para notificaciones.
Novedades en Twitter Lite: modo oscuro, notificaciones push, hilos y marcadores
Twitter Lite es la app ligera de Twitter destinada a
ahorrar datos y funcionar en redes 2G y 3G, así como en países de
desarrollo. Funciona tanto como aplicación web progresiva como mediante
descarga desde la Play Store, y esta última versión ha recibido varias e
interesantes novedades. Son:
Notificaciones push: Para estar al tanto de todo lo que ocurre en la red social, ya sean menciones, retuits o Me Gusta.
Marcadores: Esta funcionalidad es una de las más
recientes de Twitter y permite guardar tuits y acceder a ellos más
tarde. Ahora y se puede usar en esta versión.
Hilos: Hasta la fecha la interfaz no mostraba los
tuits que se repsondían unos tras otros y se mostraban conectados por un
hilo. Ahora se ha añadido este popular método para ver y escribir
tuits.
Modo oscuro: Para hacer menos daño a los ojos durante la noche. Ya estaba en la PWA.
Más ajustes para descargar imágenes y vídeos: Se
podrá establecer descarga automática de algunas imágenes y vídeos para
sustituir la descarga mediante toque del ahorrador de datos.
Con todo esto, Twitter Lite se convierte en una
opción aún más completa e interesante, ganando funciones de la app
principal que usan la gran mayoría de usuarios y usuarias pero sin
utilizar otras como los Momentos, que se encuentran más
desplazados y tienen menos uso. Además, la app sigue pesando apenas 3
MB para su descarga, lo que supone una gran ventaja respecto a utilizar Twitter normal, que puede alcanzar un gran peso debido a la cache de los tuits, imágenes y vídeos.
Disponible en más de 45 países desde la Play Store
Con el anuncio de la actualización de Twitter Lite, la compañía ha aprovechado para anunciar que la app se puede descargar ya desde la Play store también
en 21 países más. Se trata de: Argentina, Bielorrusia, República
Dominicana, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania,
Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Rumanía, Turquía, Uganda,
UCraniam Uruguay, Yenen y Zimbabue. Twitter Lite amplía su rango de países sin que se
encuentre todavía en la mayor parte del mundo. ¿Que en tu Google Play no
aparece? No hay problema: basta con que descargues la última versión desde Uptodown. Es muy buena alternativa a la aplicación oficial “no Lite”.
Alcatel es una marca que está muy activa en lo que va de año, que nos
ha dejado ya varios modelos. La firma presenta ahora su nuevo teléfono. Se trata del Alcatel 7,
un modelo sencillo en cuanto a especificaciones, aunque de una
categoría superior a anteriores teléfonos que la firma ha presentado en
lo que va de año. El Alcatel 7 se ha presentado ya de forma oficial en Estados Unidos.
Parece que será el primer mercado en recibir este nuevo modelo de la
firma. le dejamos a continuación con toda la información referente a
este nuevo modelo del fabricante.
Estas son las especificaciones completas del Alcatel 7:
Pantalla: IPS 6 pulgadas con resolución FullHD y 18:9 (2.160 x 1.080)
Almacenamiento interno: 32GB (Ampliable hasta 128 GB con microSD)
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Cámara trasera: 12+2 MP con aperturas f/2.2 y f/2.4, PDAF, flash doble tono, EIS y modo retrato
Cámara frontal: 8 MP con apertura f/2.8 y Flash LED
Conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, a-GPS, MicroUSB, minijack
Batería: 4.000 mAh con carga rápida
Dimensiones: 162.1 x 75 x 8.6 mm
Peso: 175 gramos
El Alcatel 7 no destaca por ser un modelo especialmente potente. Aunque es la autonomía su punto fuerte, con una buena batería de 4.000 mAh,
que sin duda promete dar al dispositivo mucha autonomía. Además, hay
que destacar la presencia de la cámara doble trasera, que dará muchas
más opciones a los usuarios a la hora de tomar imágenes.
De momento solo se conoce su precio en Estados Unidos, que es de 179,99 dólares. perar hasta que se
sepa más sobre la llegada de este Alcatel 7.
En las últimas horas hemos visto como el Samsung Galaxy Note 9
protagonizaba toda la actualidad de la firma coreana. Pero la firm,a no
ha querido dejar pasar la oportunidad del evento de lanzamiento de su
nuevo phablet para repasar todas las novedades de la compañía de cara al
futuro, con especial atención al móvil plegable de Samsung y al Galaxy S10. DJ Koh, presidente del negocio
móvil del gigante tecnológico, en un evento de prensa con periodistas
coreanos, afirmaba recientemente que la firma se estaba “centrando en desarrollar innovaciones que sean genuinamente aceptadas y apreciadas” por los consumidores. Y el smartphone plegable de la compañía forma parte de esta estrategia pues el ejecutivo ha confirmado su desarrollo y pronta comercialización.
Según las últimas noticias, tanto Apple como Huawei como LG están preparando un teléfono plegable, siendo Huawei
uno de los primeros fabricantes que podría lanzarlo. Ante esto, Samsung
indica que ellos serán los primeros, manteniendo el dominio de la firma
sobre el segundo fabricante de teléfonos móviles del momento. Así lo relata Ice Universe, uno de los mayores leakster especializados en todo lo que tiene que ver con la empresa coreana.
Samsung mobile phone leader DJ Koh disclosed some news: 1. Samsung will launch a foldable mobile phone 2. Galaxy S and Note merge is a rumor, Note will not disappear 3. Samsung's first 5G phone is not Galaxy S10 4. In the face of Huawei's competition, Samsung will remain first
Pero no es lo único que adelanta esta reunión con medios orientales,
sino que también confirma, o más bien, viene a desmentir, una de las
primeras características del Samsung Galaxy S10.
El Samsung Galaxy S10, sin 5G
Samsung está trabajando con operadores locales para ser los primeros en desplegar un teléfono 5G,
dijo Koh. Pero la verdadera noticia la encontramos al ver como el
Samsung Galaxy S10 no será el primer teléfono 5G del mercado, ya que la
marca pretende lanzar un modelo independiente, que no tenga que ver con
la familia Galaxy S, como el primer modelo compatible con estas nuevas
redes.
Pronto se ha especulado con que el teléfono plegable de Samsung sería, al mismo tiempo, el primer smartphone compatible con 5G de la firma, pero en este punto Dj Koh no ha afirmado ni desmentido nada.
Más novedades de Samsung
Otro de los desmentidos que nos deja la compañía es la fusión de la gama Galaxy S con la gama Note. Samsung piensa que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9,
a esta familia de phablets del fabricante le queda mucho por delante y
los topes de gama de la familia Galaxy S y los phablets de Samsung
seguirán llegando al mercado de forma independiente.
Seguiremos muy pendientes de todas las filtraciones tanto de las características del Samsung Galaxy S10 como de las novedades del smartphone plegable de Samsung.
El Pocophone F1 de Xiaomi ya no entraña demasiados secretos para
nosotros. Junto a las masivas filtraciones que ha recibido el
dispositivo en los últimos meses se le une la presentación de la
submarca Poco centrada en el territorio indio, que pretende rivalizar directamente con OnePlus.
Ahora, por fin tenemos fecha de presentación del dispositivo: el 22 de agosto se presentará en Nueva Delhi, India. El
dispositivo será comercializado internacionalmente, pero, como supimos,
esta submarca se centrará sobre todo en el mercado indio, en el cual
Xiaomi no tiene demasiada presencia.
El Pocophone verá la luz este mismo mes de agosto como Poco F1
Así lo ha desvelado la cuenta oficial de Poco India, que nos da la
fecha de presentación del dispositivo renombrado como Poco F1 para la
India. Internacionalmente se venderá como Pocophone F1, y aunque no
sabemos demasiado acerca de sus precios, sí que tenemos una clarísima
idea de sus características oficiales.
More than peak performance, more than speed – the best of smartphone innovation is almost here. Brace yourself for the #MasterOfSpeed. See you on August 22, 2018. #POCOF1pic.twitter.com/Uwt0ZcB26N
Algunas de las características de este F1 de Poco son su Qualcomm Snapdragon 845, sus 4000 mAh de batería y su refrigeración líquida, junto a su panel de 5.99 pulgadas con notch. No prescindiremos de MIUI en el software, el cual acompañará al Pocophone con su versión 9.
Como vemos, Poco se focaliza en el mantra que también lleva OnePlus a la espalda: la velocidad. Xiaomi
quiere que Poco también sea sinónimo de velocidad, y por eso su
publicidad va enfocada al rendimiento y la velocidad. No es para menos
ya que contamos con un hardware de primer nivel, digno de un gama alta
en toda regla.
Por si fuera poco misterio ya, el dispositivo ha vuelto a aparecer en un unboxing
similar al que vimos en su día, aunque este más profesional. Como
vemos, en la caja pone “Global version”, por lo que podremos ver este
Poco F1 en nuestro mercado y, siendo Xiaomi, a un precio muy suculento
para lo que nos ofrece este dispositivo.
El recovery es uno de los elementos
esenciales para instalar una ROM alternativa a la oficial en nuestro
teléfono, y en este aspecto, el de TWRP es el más popular de todos,
sencillamente porque es el que mejor funciona y es más compatible.
Ahora TWRP oficial para el Xiaomi Mi Max 3 y HTC U12+ ya está disponible.
Descarga de TWRP oficial para el Xiaomi Mi Max 3 y HTC U12+
El recovery TWRP suele llegar antes a los terminales en versiones no
oficiales y que en muchas ocasiones son tan funcionales como las
oficiales. Pero en este caso nos aseguramos de que el funcionamiento sea
siempre estable para nuestro terminal.
Pues bien, uno de los móviles más deseados del momento en la gama media, el Xiaomi Mi Max 3, cuenta ya con una versión oficial de TWRP
que podemos descargar desde su página oficial. Para poder descargarlo
debemos acceder al siguiente enlace que os dejamos a continuación:
En el caso del HTC U12+, el gran tope de gama de la firma taiwanesa, debemos acceder también al enlace de su versión oficial desde la página de Team Win, algo que podemos hacer a través de este enlace:
Hay distintas formas de instalar TWRP en nuestro teléfono,
y dependiendo de nuestra situación se ajustarán más o menos a nuestras
necesidades. Porque por un lado podemos instalar TWRP desde la
aplicación oficial de Team Win que podemos encontrar en la Play Store,
aunque para ello debemos ser root antes. Descargar TWRP Manager de Play Store
También podemos instalarla mediante el propio TWRP, si es que contamos con alguna versión cocinada, esta debe ser al menos la versión TWRP 2.8.4 o posterior para que funcione correctamente. Y sin duda la que es la forma más común de instalar por primera vez TWRP, mediante fastboot
a través de adb en un PC. Conectamos el teléfono al PC mediante el
cable USB. Para ello necesitamos descargarnos los drivers de nuestro
teléfono y la herramienta adb. Copiamos la imagen de TWRP en la misma
carpeta de adb y ejecutamos los siguientes comandos:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot reboot
Y a partir de ese momento podrás flashear e instalar todas las ROMs y apps
que sean compatibles con tu teléfono de forma alternativa al software
oficial. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de todos los
datos antes de hacer este tipo de operaciones en tu teléfono.
Durante el evento de presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 9 tuvieron
lugar más anuncios. Entre ellos destacó el anuncio de la nueva alianza
de Samsung y Spotify. El CEO del servicio de música explica en qué
consiste.
Nueva alianza de Samsung y Spotify: el CEO de Spotify explica los beneficios
Ayer tuvo lugar el evento Samsung Unpacked en el que la compañía coreana presentó varios de sus nuevos productos para el final de año. Sí, claro está, el Samsung Galaxy Note 9 estuvo en el foco de atención la mayor parte del tiempo, pero no hay que olvidar los nuevos Galaxy Watch y Galaxy Home,
que permiten a Samsung ser más competitivos en el sector de los relojes
inteligentes e introducirse en el sector de los altavoces inteligentes.
Y, aun así, eso ni siquiera fue todo lo anunciado. Dejando de lado la obligada mención a Fortnite,
la compañía coreana realizó otro par de anuncios en el apartado del
software. Por un lado, la versión mejorada de Bixby ya está aquí. Por
otro, se ha llegado a un acuerdo para establecer una nueva alianza de
Samsung y Spotify que permitirá disfrutar del servicio de música en los
dispositivos de la firma coreana a un nuevo nivel.
En una entrevista para Samsung, Daniel Ek, CEO de Spotify,
respondió a algunas preguntas sobre lo que significa este nuevo
acuerdo, así como las mejoras que los usuarios y usuarias de ambos
servicios pueden esperar. Por ejemplo, tener la app instalada desde un
inicio en el móvil:
“Los usuarios se pueden emocionar con tener Spotify
como parte de la experiencia inicial de un dispositivo Samsung desde el
comienzo. Por ejemplo, cuando alguien compra un teléfono, puedes
descubrir la app de Spotify en Samsung Smart Switch. Y, pronto, los
usuarios de Smart TV de Samsung podrán reproducir Spotify a través de la
app de SmartThings”.
Además, también informan de que cuando se pida a Bixby reproducir
música, podrá encontrarla en Spotify y ofrecérsela incluso a aquellas
personas que nunca hayan usado el servicio. También se encontrará
integrado con Samsung Music, la aplicación de música local de la firma
coreana que viene preinstalada en móviles Galaxy.
También, será importante la integración con los dispositivos inteligentes del hogar, tal y como explican a continuación:
“[…]cuando compras un nuevo móvil Samsung y suas la
app de SmartThings para configurar tu Samsung Smart TV o Galaxy Home, se
te pedirá que enlaces tu cuenta de Spotify. Así que desde el inicio,
colaborarán. Solo son necesarios unos pocos pasos”.
Palm es uno de los fabricantes más apreciados de la era
pre-smartphone, y que a pesar de que supo adaptar su sistema a los
nuevos tiempos, no fue suficiente para frenar a Android. Hoy conocemos
una filtración de un nuevo móvil que estarían preparando en Palm. Y este nuevo Palm viene con Android.
Palm vuelve a Android y quiere destacar con un móvil de tamaño minúsculo
Hoy conocemos un nuevo móvil que viene en camino gracias a una exclusiva de AndroidPolice.
Gracias a una fuente anónima han podido acceder a un par de imágenes
del nuevo móvil de Palm que se espera que llegue al mercado en los
próximos meses.
Se trata de un dispositivo de gama baja cuya principal virtud estaría
en su tamaño. En un mercado en el que las pantallas son cada vez más
grandes, este móvil de Palm destacaría por su pantalla de 3,3 pulgadas.
Por marcar una referencia, el primer iPhone llegó con una pantalla de
3,5 pulgadas y hace ya años que ese tamaño nos parece minúsculo. Incluso
el último móvil de Palm, la Palm Pre 3, tiene una pantalla de mayor
tamaño. Su nombre en clave es ‘Pepito’.
Sobre sus especificaciones, pues encontraríamos un Snapdragon 435 con 3
GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Importante señalar
que no tiene jack de auriculares, y que su batería sería de 800 mAh. Vale que sea un móvil pequeño, pero a priori se nos antoja muy escasa.
En lo que respecta a su disponibilidad no se sabe si se distribuirá de forma global o solo en el mercado estadounidense,
donde Palm ha sido siempre una marca potente. De pronto, solo se conoce
que el operador Verizon estaría interesado en añadir este móvil a su
plantilla, por lo que es posible que pronto conozcamos más novedades.
Características esperadas del nuevo Palm con Android
En los últimos meses se ha estado hablando del misterioso Pocophone F1, un dispositivo propietario de Xiaomi que no pertenecía a ninguna gama comercializada de la firma china. Ahora, eso ha cambiado: Poco, la nueva submarca de Xiaomi, ha nacido. Huawei tiene a Honor y Oppo (realmente el conglomerado BBK Electronics ) tiene a OnePlus.
En los últimos años se ha convertido en una práctica habitual que
grandes fabricantes chinos lancen “submarcas” que exploren mercados
diferentes al de la firma original. Después de unos días en el
disparadero de rumores hoy mismo se ha dado a conocer oficialmente POCO, la nueva marca de Xiaomi con la que el fabricante pretende vender smartphones de muy alta gama.
Poco, la respuesta de Xiaomi a la estrategia de OnePlus
En mercados globales que atañen al de India, los flagships de
Xiaomi no han tenido demasiado éxito; en territorio indio el Xiaomi Mi
MIX 2S no ha tenido demasiada acogida debido a su precio, que ronda las
30 000 rupias. Y aunque a Xiaomi se le conoce como una firma con una
relación calidad precio increíble, la respuesta es clara: la submarca
que dará vida al Pocophone F1.
Jai Mani, Product Manager de Xiaomi desde 2014 y proveniente
de Google ha sido elegido para llevar la marca. En un tweet a modo de
manifiesto, nos ha puesto en antecedentes de la nueva submarca llamada
Poco, que habla de los altos costes que alcanzan algunos dispositivos y
además habla de “hacer un smartphone potente con las tecnologías que realmente importan”.
La estrategia de Poco será la contrapropuesta a OnePlus: lanzar
dispositivos de gama alta con lo último en hardware pero a un precio muy
contenido. Y no hay que hilar muy fino para ver cuál será su primer
trabajo: el archiconocido Pocophone F1.
Este dispositivo, según los rumores, se lanzará a mercados globales
(así como en India) en dos variantes: una de 6 GB de memoria RAM con 64
de almacenamiento a 480 dólares y otra con 128 GB que subirá hasta los
540 dólares. El dispositivo se lanzará internacionalmente, y como la
estrategia manda, tendrá lo último en hardware, contando con el Qualcomm Snapdragon 845 y 4000 mAh de batería.
Así,
Xiaomi podrá vender mejor sus teléfonos potentes y económicos, ya que
una de las desventajas de la compañía es su extensísimo catálogo,
confuso hasta para el usuario más avezado. Lanzar una marca que venda
smartphones potentes a bajo coste le permitirá enfrentarse más
eficientemente a OnePlus y similares con esta misma forma de actuar
aunque está por ver qué ocurrirá en el tiempo.
Fortnite para Android ya es oficial. El juego se
lanza en forma de beta esta misma semana para móviles Galaxy y otros
dispositivos. Estos son todos los detalles oficiales.
Lanzamiento oficial de Fortnite para Android: el juego del momento ya llega
Fortnite lleva muchos meses siendo el juego más popular. Perteneciente al género battle royale, superó a PlayerUnknown’s Battlegrounds en su propia fórmula, gracias en gran medida a su modelo free-to-play con micropagos y a su capacidad crossplay para
competir con lo jugadores de distintas plataformas. Con la excepción de
PlayStation con Nintendo Switch, puedes usar tu cuenta para competir en
cualquier consola o móvil.
La beta de Fortnite para Android se lanza esta misma
semana, primero en los teléfonos Galaxy de Samsung – en los que está
disponible hoy mismo. La lista de móviles compatibles está bastante
bien, y la podéis consultar más abajo. Cabe decir que la exclusiva para Samsung parece quedarse en recibir primero la beta, así como skins exclusivas para el juego si compras un Galaxy Note 9 o un Galaxy Tab S4. Nada de V-Bucks ni auriculares inalámbricos, al menos al momento de escribir estas líneas.
Cómo descargar Fortnite para Android
“Es muy sencillo. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que se usa para lanzar y actualizar el juego” Epic Games.
Así indicaban el proceso en su día cuando se informó de que Fortnite para Android no se publicará en la Play Store. Y será tan simple como eso. Dirígete a epicgames.com
desde tu móvil, sigue los pasos que se indican en tu pantalla y listo.
Bajarás un archivo apk que funcionará de instalador, juego y también de
sistema para actualizar. En dispositivos con SO anterior a Android Oreo
deberás conceder permisos cada vez que quieras actualizar si prefieres
estar más seguro, pero en dispositivos más modernos bastará con hacerlo
una sola vez. Samsung también ofrece la opción de descargar Fortnite para Android a través de Galaxy Apps,
su tienda de aplicaciones. Simplemente busca el juego cuando recibas el
móvil e instala de forma normal, como lo harías habitualmente con
cualquier otra app. Eso sí, recuerda que esto solo valdrá para los
móviles Galaxy.
La última opción es descargarlo desde APK Mirror, donde ya está disponible el archivo apk: Descarga Fortnite desde APK Mirror
Recuerda, debes registrarte en la web de Epic Games.
Si tienes un móvil Galaxy compatible, recibirás pronto la invitación
para unirte a la beta. Si tienes otro móvil, te llegará un correo más
adelante.
Compatibilidad y requerimientos mínimos
Desde Epic Games no están preocupados porque haya pocos dispositivos compatibles. En sus cálculos indican que entre 250 y 300 millones de móviles podrán jugar a Fornite para Android, por lo que es una plataforma muy grande. Se irá ampliando la compatibilidad con el tiempo, pero solo un poco. Esto se debe al cross-play y a la necesidad de ofrecer la misma experiencia a todos los jugadores. A su vez, significa que los esfuerzos irán más a optimizar el juego que no a llevarlo a más móviles. Entendiéndolo a la inversa, según salgan nuevos móviles compatibles, aumentará la base de jugadores.
Los requisitos mínimos son:
Sistema operativo: Android de 64 bits, con Android 5.0 Lollipop o superior.
Memoria RAM: 3GB o más.
Procesador gráfico: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
Aun así, lo mejor es consultar la página web
para ver los dispositivos compatibles. En líneas generales, si tienes
un gama alta reciente, o un gama media-alta, podrás jugar; si no, no.
Según la página web de Epic Games, la beta del juego estará disponible
en:
Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2.
ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M.
Nubia: Z17 / Z17s, Nubia Z11.
Otros detalles del lanzamiento de Fortnite para Android
Todavía no admite usar mandos por Bluetooth. Se está trabajando en ello.
Se combatirá activamente a los tramposos y a los que publiquen archivos apk falsos.
Las relaciones con Google son buenas a pesar de haber optado por no usar la Play Store.
En lo referente a controles parentales, habrá un sistema para
realizar un único pago. Así la información de la tarjeta o cuenta de
PayPal no se queda grabado y un niño no podrá gastar dinero a lo loco.