Hoy
es un día histórico para el segmento de los servicios por suscripción
para la transmisión de vídeo bajo demanda, esto es, el segmento
conformado por plataformas como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video,
Rakuten, Filmin, entre otros, ya que
entra oficialmente en escena la nueva y espera plataforma de transmisión de vídeo bajo demanda de Apple: Apple TV+.
Y
llega pisando fuerte, con precios más que interesantes, a más de 100
países y regiones. Los usuarios podrán disfrutar
del nuevo servicio de Apple, donde encontrarán contenidos originales,
entre películas, series y documentales, con
un periodo de prueba gratuita de siete días.
Existe
la posibilidad de hacer uso de Family Sharing, permitiendo integrar
hasta seis miembros de la misma familia bajo una misma suscripción,
donde cada miembro puede acceder al mismo desde sus propios
dispositivos, usando sus respectivas Apple ID y contraseñas.
Pero
aquellos que desde el pasado 10 de septiembre hayan comprado un iPhone,
iPad, Apple TV, iPod touch o Mac, tendrán un año gratis de suscripción. Y
si no fuera suficiente, aquellos usuarios que estén suscritos al plan
de estudiantes de Apple Music, también tendrán acceso gratuito al
servicio.
Sin duda, un interesante movimiento para tener una masa
de usuarios suficiente desde el primer día del servicio, haciendo
tambalear el segmento hasta ahora dominado por Netflix.
¿Dónde disfrutar de Apple TV+
Como
es de esperar, a través de los diferentes dispositivos de la compañía,
aunque también es posible disfrutar del mismo a través de dispositivos
de terceros fabricantes. En este sentido, además de los iPhone, iPad,
Apple TV, iPod touch y Mac, los usuarios podrán disfrutar de Apple TV+ a
través de algunos televisores inteligentes de Samsung, además de poder
acceder al servicio a través de dispositivos Roku y Amazon Fire TV.
Próximamente
llegará a estar disponible en televisores inteligentes de LG, Sony y
VIZIO, y los usuarios de determinados modelos de televisores
inteligentes de SONY también contarán con soporte para la tecnología
AirPlay 2.
En caso de no tenerse ninguno de los dispositivos
mencionados, también es posible acceder al servicio a través de la
versión web, disponible en
tv.apple.com.
Sea
cual sea el dispositivo usado, se podrá disfrutar de la experiencia
libre de publicidad, pudiendo disfrutar de los contenidos tanto en modo
online como modo
offline.
En
cualquier caso, habrá que contar con una ID en Apple, Apple ID, algo
que ya tendrán los usuarios que usen los servicios y dispositivos de
Apple, pero que está al alcance de cualquier otro usuario que hasta
ahora no haya formado parte del ecosistema de servicios de Apple.
¿Qué contenidos ofrecen?
De
momento, su catálogo de contenidos es bastante reducido, con un total
de 9 títulos. Apple señala que ya cuenta con los tres primeros capítulos
de The Morning Show, See y For All Mankind, a los cuales irá añadiendo
un capítulo nuevo cada semana todos los viernes.
También ha
añadido la temporada completa de Dickinson, además de programas
infantiles como Helpsters, Snoopy in Space y Ghostwriter, el documental
The Elephant Queen, y la primera entrega de Oprah’s Book Club, de la
conocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey.
Apuntan a que
los contenidos originales se pueden disfrutar de forma subtitulada y/o
doblada en más de 40 idiomas diferentes, existiendo además subtítulos
para sordos y con problemas de audición, además de estar disponible con
descripciones en audio en ocho idiomas diferentes.