Instagram admite su error y elimina su actualización más polémica

 

Instagram admite error elimina novedad

Son muchas las personas que criticaron esta novedad en cuanto Instagram la incluyó en su app, e incluso se aventuraron a decir que iba por mal camino, al igual que Facebook. A la compañía parecía darle igual en su momento, e incluso la potenció. Sin embargo, parece que está dando marcha atrás y rectificando su error.

Las quejas de los usuarios, y las pruebas que han hecho, han dado sus frutos y esta novedad de Instagram va a desaparecer finalmente de la aplicación. Concretamente, la compañía está eliminando la pestaña de Tienda que añadió hace un tiempo y que no fue para nada del agrado de sus usuarios.

Lo ha anunciado recientemente, indicando que pronto va a desaparecer la pestaña Comprar de la app y anunciando una nueva barra de navegación con algunos cambios interesantes. Las compras tendrán menos presencia, al menos de momento, en la famosa red social.

La pestaña Comprar da paso a los Reels

Esta pestaña para potenciar el comercio electrónico en Instagram llegó por primera vez en 2020 reemplazando la pestaña de Actividad, que se colocó en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Los usuarios se han quejado mucho de este cambio e incluso han dicho en innumerables ocasiones que quiere parecerse demasiado a TikTok y alejarse de lo que se busca en esta plataforma. Instagram no debe ser el nuevo TikTok, aunque con este cambio busque de nuevo hacerle competencia.

Habrá que esperar al mes que viene a que llegue este cambio, así que no desesperes si aún no lo has visto en tu cuenta de Instagram. En su lugar, dirigirá a la pestaña de Reels que es más del agrado de sus usuarios y con la que pretende competir con TikTok. Estará en la parte inferior de la pantalla reemplazando la de comprar, además del nuevo botón de publicación que se moverá a este lugar de la pantalla.

instagram tiktok

Meta introdujo por primera vez una prueba el mes pasado eliminando la pestaña Comprar, asegurando que ‘como parte de nuestro trabajo continuo para simplificar su experiencia en Instagram, estamos probando algunos cambios en la barra de navegación principal en la parte inferior de la aplicación con un pequeño número de personas’. Los resultados de la prueba han sido claros, la pestaña de comprar debe desaparecer.

Aunque el rediseño no cambiará el feed, la nueva barra de navegación y la página de inicio quieren proporcionar una experiencia original de publicar fotos.

Instagram no abandona las compras

Actualmente, hasta que se revierta la situación y desaparezca la pestaña, los usuarios reciben recomendaciones de productos en su feed que eventualmente desaparecerá, aunque se podrá configurar y gestionar la tienda en Instagram. Mientras, desde la compañía aseguran que siguen invirtiendo en la función.

tienda online Instagram

No por ello van a abandonar el comercio, sino que buscarán nuevas formas de que los usuarios puedan descubrir y comprar productos desde las historias, feeds, carretes, compras en vivo y muchas otras opciones.

Es posible que pronto nos encontremos con la existencia de una nueva función de la app que potencie el comercio electrónico, pero lo cierto es que ahora mismo la pestaña de comprar no es la mejor forma de lograrlo. ¿Qué te parece esta decisión?

Google Play podrá diferenciar entre usuarios reales y bots

Google Play ha tenido muchas actualizaciones importantes en 2022. Algunas han mejorando la experiencia de los usuarios con nuevas funciones dentro de la tienda, y otras potenciando las políticas y dinámicas que aplican a los desarrolladores.

Y este año habrá muchos más cambios. Y uno de ellos tiene que ver con una nueva función dedicada a los desarrolladores, que les dirá si su app está siendo usada por usuarios reales o bots. Te contamos todo lo que se sabe de esta nueva dinámica.

Google Play agregará una nueva función para los desarrolladores

Tal como mencionan en Android Headlines, el equipo de Google está trabajando en una nueva función que les permitirá saber a los desarrolladores si sus aplicaciones están siendo usadas por usuarios reales o el tráfico proviene de bots.

Una dinámica que formará parte de las diferentes iniciativas que  Google Play ya ha implementado para erradicar el tráfico peligroso. En el caso de esta nueva función, se les informará a los desarrolladores si el tráfico de su app es de una fuente genuina o proviene de «una fuente probablemente no genuina». Es decir, si su app está siendo ejecutada por bots, impidiendo que los usuarios puedan usarla de forma adecuada.

Si ese es el caso, el desarrollador podrá tomar una serie de medidas para solucionar esta situación. Y por supuesto, esta información también servirá para conocer si el alcance de la app, o el tráfico, se basa en datos genuinos de usuarios reales, o no.

Si bien esto no reportará casi ningún cambio de cara a los usuarios, proveerá información importante para los desarrolladores que se toman en serio las apps que publican en Google Play Store. Por el momento, esta función aún está en proceso, así que no se sabe cuándo se implementará junto con el resto de las opciones que disponen los desarrolladores.

 

Llega Hue Sync de Philips a televisores Samsung para sincronizar luces inteligentes con el contenido

 

Philips Hue

Los usuarios de televisores inteligentes de Samsung más recientes ya pueden disfrutar de la experiencia de Philips Hue Sync, siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar la cantidad de 129,99 dólares por la nueva aplicación de TV llamada Philips Hue Sync TV.

Se trata de una alternativa que funciona a nivel de la propia TV a la adquisición de la Hue Play HDMI Sync Box, un dispositivo de sincronización de luces inteligentes conectable a cualquier TV por HDMI, para sincronizar imágenes y efectos con las tiras de LED o bombillas LED inteligentes que se tengan, existiendo mayor compatibilidad con productos Hue.

Hay que saber que Philips Hue Sync es una característica que se encuentra integrada de manera nativa en los televisores de Philips, y que ahora llega de forma muy similar (se hace necesario adquirir la app) a una marca de televisores de terceros.

Este lanzamiento llega ahora gracias a una asociación llevada a cabo entre Philips y Samsung, anunciándose estos días en el marco de la celebración del CES 2023 junto a otras novedades interesantes.

Philips Hue Sync TV es compatible con las aplicaciones de las principales plataformas de transmisión de vídeo bajo demanda como Netflix y Disney+, además de funcionar también sobre cualquier contenido en HDR10+.

Además de ello, los usuarios encontrarán una serie de controles para personalizar su nivel de experiencia, pudiendo ajustar tanto el nivel de brillo de las luces, el modo de vídeo o juego, entre otros aspectos.

Acorde a Jasper Vervoort, principal responsable comercial de Philips Hue en Signify:

Este es un hito increíble en el viaje de entretenimiento en el hogar de Philips Hue y nuestra asociación en constante evolución con Samsung. Estamos orgullosos de ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas con nuestra nueva aplicación Philips Hue Sync TV y esperamos llevar esta nueva forma de habilitar la iluminación envolvente a las salas de estar de todo el mundo

La aplicación ya debería ir llegando a todos los usuarios en modelos de televisores inteligentes de Samsung del 2022 o superior, de 60Hz y de 120Hz, ya que su lanzamiento comenzó ayer 5 de enero a nivel global.

Más información: Philips Hue

Así son los nuevos monitores de Samsung para gamers y profesionales creativos

 

Odyssey Neo G9

Día de presentaciones para Samsung de cara a la exhibición de estos nuevos productos en el CES 2023. La compañía ha presentado a los dos nuevos miembros que entrarán a formar parte de la familia de monitores gaming Odyssey así como su primer monitor profesional 5K para profesionales creativos y su nuevo modelo de monitor enfocado al entretenimiento.

Dentro de la familia Odyssey entrarán a formar parte los nuevos Odyssey Neo G9 y el Odyssey OLED G9. El nuevo Odyssey Neo G9, del cual ya hubo un adelanto el pasado mes de noviembre, es un monitor de panel curvo 1000R de 57″ desarrollado con la tecnología Quantum Mini LED.

Cuenta además con una resolución 8K de 7,860 x 2,160 pixels, relación de contraste de 1,000,000:1, tasa de actualización de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms ycompatibilidad con HDR 1000, siendo de tipo mate para evitar posibles deslumbramientos a lo largo de las partidas de juegos.

Samsung señala además que se trata del primer monitor de juegos con conectividad DisplayPort 2.1 y se compromete a desvelar más detalles más adelante, incluido el precio al que saldrá a los mercados.

Y el nuevo Odyssey OLED G9 es básicamente una versión mejorada del Odyssey original en el que en esta ocasión incluye un panel OLED con tecnología de puntos cuánticos y de 49″, 5.120 x 1.440 píxeles de resolución, 1800R de curvatura, relación aspecto de 32:9, así como contraste dinámico de 1,000,000: 1, frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.

Este modelo viene además con acceso a plataformas OTT como Netflix a través de Smart Hub y acceso a plataformas basadas en la nube a través de Samsung Gaming Hub. Igualmente, la compañía se compromete a ofrecer más detalles más adelante.

Para profesionales y para el entretenimiento

ViewFinity S9

Pensando en los profesionales, Samsung también ha adelantado algunas de las características del Samsung ViewFinity S9, tratándose de un monitor de 27″ con resolución una de 5.120 x 2.880 píxeles, disponiendo de soporte para HDR 600 y el 99% de la gama de color DCI-P3.

Cuenta además con motor de calibración de color para que los profesionales puedan realizar ajustes precisos a través de la app Samsung Smart Calibration. también cuenta con puertos USB-C y Thunderbolt 4 e incluye cámara 4K SlimFit compatible con Google Meet y acceso a otras aplicaciones a través de Samsung Smart Hub.

Y por último está el nuevo Smart Monitor M8, siendo un monitor de 27″ a resolución 4K, con cámara cámara SlimFit de 2K, que además de integrar Samsung Smart Hub, también cuenta con SmartThings Hub para servir como centro de control de dispositivos inteligentes del ecosistema SmartThings de Samsung.

Crédito de las imágenes: Samsung

Razer Edge y Razer Edge 5G ya tienen fecha de lanzamiento

Razer Edge
Razer está desarrollando en colaboración con Qualcomm una consola portátil de juegos basada en Android, especializada tanto en juegos locales como en juegos basados en la nube.

Fue el pasado 15 de octubre, en la celebración de RazerCom2022, cuando la compañía desveló todos los detalles técnicos de este nuevo dispositivo, que empleará la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm acompañado de una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.8″ y 144Hz de tasa de refresco.

Cuenta también con 8GB de RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento interno, batería de 5000mAh, además de venir con dos altavoces, dos micrófonos digitales, y conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, si bien habrá una versión exclusiva para Verizon que dispondrá también de conectividad 5G.

Como vemos, se trata de algo más que una consola portátil de juegos, acercándose más a ser una tableta para juegos integrada en su más reciente controlador de juegos Razer Kishi Pro 2, dadas sus especificaciones técnicas, que de entrada, contará con soporte para las plataformas de juegos en la nube Xbox Game Pass, GeForce Now y Steam Link.

El fin de una larga espera

Si bien su lanzamiento no ha llegado a tiempo para estas fiestas navideñas que ahora llega a su fin, ya queda poco para que se materialice su lanzamiento oficial, como ha oficializado la propia compañía dentro del marco de la celebración del CES 2023.

En este sentido, señala que Razer Edge, que es como se llamará este nuevo dispositivo, saldrá el próximo 26 de Enero en los Estados Unidos en dos versiones.

La primera versión es sólo Wifi y tendrá un precio de 399.99 dólares, pudiéndose conseguir en Razer.com y en tiendas Razer en los Estados Unidos, mientras que Razer Edge 5G se podrá conseguir a través de Verizon por 599 dólares o bien por 359 dólares a través de una nueva línea de servicio.

De momento desconocemos si el nuevo dispositivo llegará, al menos en su versión WiFi, a mercados internacionales para el deleite de aquellos que quieran jugar desde cualquier lugar en el que se encuentren en cada momento (siempre queda la opción de compartir el acceso móvil a Internet a través del móvil)

Vía: 9to5Google

 

TikTok te avisará cuando sea la hora de dormir

 

Si eres de lo que se quedan pegados cada noche a TikTok, puede que te sirva la nueva dinámica que implementará la plataforma.

Una nueva función pensada para aquellos que convierten los cinco minutos de vídeos en varias horas en la madrugada mirando TikTok. Te contamos de qué se trata.

Nueva función en TikTok para establecer «recordatorios de sueño»

TikTok está probando una nueva función que permitirá que los usuarios puedan configurar recordatorios por las noches. Tal como mencionan en TC, TikTok permitirá que los usuarios puedan activar «recordatorios de sueño».

Es decir, podrás fijar una hora para que te alerte que es momento de soltar el móvil y dormir. Y cuando configuras esta opción, TikTok automáticamente silenciará las notificaciones durante las próximas 7 horas.

Si bien los usuarios podrán evadir fácilmente este recordatorio, servirá para aquellos que no tenían intenciones de pasar tanto tiempo en TikTok, pero que se han dejado llevar por los vídeos.

Esta será una función que se sumará a la sección «Tiempo en pantalla», junto con  las opciones»Tiempo en pantalla diario», «Descanso del tiempo en pantalla» y «Novedades sobre el tiempo en pantalla semanal». Así que tendrás toda una combinación de opciones dentro de la app para que no pases demasiado tiempo entre los vídeos.

Por el momento, esta dinámica se está probando a nivel mundial, pero solo con algunos usuarios seleccionados. Así que aún no sabemos cuándo se implementará de forma oficial para todos los usuarios.

Sin embargo, hasta que esta función llegué a TikTok, puedes valerte de las opciones de Bienestar Digital de tu móvil para establecer opciones como «Objetivo de tiempo de uso en pantalla» o «Modo hora de acostarse». O también puedes valerte de los temporalizadores, tanto en la app de TikTok como la que ofrece el móvil, para controlar el tiempo que pasas viendo vídeos.

Todo lo que Android 14 debería copiar de One UI 5

 

Samsung One UI 5

Los fabricantes aplican sus respectivas capas de personalización para modificar determinados aspectos del sistema operativo Android. Las hay mejores y peores, pero la que más destaca entre todas es One UI 5 de Samsung. Un software del que Google puede aprender mucho de cara a la próxima actualización.

Si bien es cierto que el diseño de One UI 5 no cambia en exceso en comparación con One UI 4, pero en términos de funcionalidades sí que añade alguna que otra opción importante. De ellas podemos sacar varias conclusiones que van a servirnos para hacernos una idea de lo que puede mejorar el sistema de Google en el caso de adoptar ciertas características de la capa de la empresa surcoreana y en esta publicación vamos a repasarlas todas.

Android tiene que copiar esto de One UI 5

La personalización es uno de los puntos fuertes de One UI 5 y esta cualidad también se extrapola a Android. Sin embargo, durante los últimos años, el sistema desarrollado por Google ha permanecido algo estático en cuanto a novedades en este sentido, mientras que One UI ha avanzado de manera significativa, así que hay varias cualidades que Android debería copiar.

Creación de temas personalizados

Que Samsung sea una de las marcas con los móviles más personalizables no es casualidad. One UI permite a través de la app Parque Temático la creación de temas completamente hechos por ti. Características como cambiar iconos, modificar widgets u otros aspectos para conseguir una pantalla de inicio a tu medida.

personalizar-tema-parque-tematico-samsung

Sería interesante que Android adoptase una medida similar en este sentido, pues, de esta forma, los usuarios tendrían una forma de tener un smartphone único en todos los sentidos. No importa si tienes un Xiaomi, OPPO o OnePlus, cualquier podría optar a esta posibilidad.

Apilado de widgets

Uno de los principales problemas de los widgets es que ocupan gran parte de la pantalla de inicio, obligando al usuario a disponer de varias pestañas. Ahora, con One UI 5 llega una solución bastante sencilla, pero muy atractiva. Es posible apilar widgets y deslizarnos entre ellos en la misma pantalla.

Widgets Android 13 Samsung

Por el momento se desconoce si todos los widgets serán compatibles con esta opción o si deben tener un tamaño similar. Esta es una peculiaridad que han cogido prestada de Apple y que sería bastante interesante ver en todos los dispositivos Android.

Pantalla de bloqueo personalizable

Esta es otra de las últimas novedades de iOS 16 y One UI 5 también ha optado por esta solución para personalizar a fondo tu móvil. Para ello, se han servido de fondos de pantalla de bloqueo personalizables donde puedes modificar el formato de la hora, introducir widgets u accesos directos a determinadas aplicaciones.

Samsung actualiza One UI 5 gama media

Además, Samsung ha añadido en este apartado la posibilidad de poner un fondo con vídeo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto se traduciría en un mayor gasto de batería. Algo que hay que tener en cuenta para los diferentes terminales bajo el sistema Android.

Responder llamadas mediante texto

One UI 5 aterriza de la mano de la opción Bixby Text Call. Una interesante característica que permite a los usuarios comunicarse mediante texto a través de llamadas telefónicas. Esto puede resultar de gran ayuda cuando vas en un lugar donde hay mucho ruido, como puede ser un autobús o el metro.

Bixby

Sería una prestación bastante importante en el caso de que llegase a Android, ya que hay muchas situaciones donde hablar por voz es complicado. Google está trabajando en algo similar para sus Google Pixel, pero de momento no hay noticias para su llegada en el resto de los dispositivos.

WhatsApp permite conectarse mediante un servidor proxy

 

El equipo de WhatsApp ya trae novedades en los primeros días del año, aunque está vez no se tratan de nuevas funciones que mejoran los chats, sino que va un poco más allá.

A partir de ahora, WhatsApp tiene soporte para proxies, permitiendo que los usuarios puedan conectarse aún cuando tengan cortes en el servicio de internet o bloqueos por censuras en sus países.

Cómo conectarse a WhatsApp mediante un servidor proxy

La nueva función que ya está disponible con la última versión de la app de WhatsApp permite que los usuarios puedan conectarse aún cuando tengan cortes en la conexión o se bloquee en su país.

Al elegir un proxy, podrás conectarte a WhatsApp por medio de servidores configurados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo que se dedican a ayudar a las personas a comunicarse de forma gratuita.

Esto no afectará la privacidad que ofrece WhatsApp, ya que los mensajes seguirán contando con el cifrado de extremo a extremo. Por supuesto, puede que no noten la misma fluidez al conectarte a WhatsApp mediante un servidor proxy, y algunas opciones, como las videollamadas, no puedan utilizarse de forma normal.

Sin embargo, es una dinámica práctica, que servirá en un contexto de censura, para comunicarse con la familia, amigos o solicitar ayuda. Esta nueva función está disponible tanto para la app de WhatsApp para iOS como Android.

Para usar un proxy para acceder a tu cuenta de WhatsApp solo tienes que seguir unos pocos pasos:

  • Abre la app de WhatsApp y ve a la sección de «Ajustes» desde el menú de los tres puntitos
  • Desplázate hasta el apartado «Almacenamiento y datos» y busca la última opción «Proxy».
  • Activa «Usar proxy» para que WhatsApp habilite la opción «Establece el proxy»
  • Solo resta que escribas la dirección del proxy y pulses sobre «Guardar». Si la conexión se establece correctamente verás un tilde verde.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción solo la verás si tienes la última versión de la app de WhatsApp en tu móvil.

TikTok permite etiquetar películas y programas de TV en los vídeos

 

Seguro has visto más de una vez en TikTok esos vídeos con fragmentos de películas. Si bien los usuarios solo comparten una breve secuencia, es más que suficiente para que acapare tu atención y quieras saber de qué película se trata.

Así que no te queda más que ir a la sección de comentarios para ver si algunos de los usuarios responden a tu pregunta. Sin embargo, pronto esta tarea no hará falta, ya que TikTok permitirá que los usuarios etiqueten películas y programas de TV en sus vídeos.

TikTok tendrá páginas dedicadas a películas y programas con información de IMDb

Para que esta dinámica funcione, cada etiqueta se vincula con una página dedicada dentro de la app con  información provista por IMDb. Una página que reúne todos los vídeos relacionados y demás información de la película.

Así que no solo tendrás el título de la película o programa etiquetado en el vídeo. También contarás con una página con otros vídeos de TikTok que hacen referencia a ese título, así como información relevante. Una dinámica que no solo beneficia a los usuarios, sino que también a los creadores de contenido que se dedican a la review de películas, y hasta a las plataformas de medios para promocionar sus nuevos títulos.

Y como bonus, TikTok también permitirá que los usuarios puedan guardar unos de los títulos dentro de la sección de «Favoritos». Así que TikTok podría convertirse en tu nueva cartelera de cine o un lugar donde encontrar recomendaciones de películas y programas.

Un detalle a tener en cuenta sobre esta nueva dinámica es que TikTok no la está lanzando a nivel mundial. Por lo menos, en esta primera etapa solo estará disponible para los usuarios de EE.UU y Reino Unido. Si bien no han dado más detalles al respecto sobre esta función, esperamos que se implemente a nivel mundial en un futuro cercano.

Qualcomm presentó Snapdragon Satellite, su solución de comunicación satelital con alcance global

satelital

En el CES 2023, Qualcomm presentó Snapdragon Satellite, un nuevo sistema de comunicación satelital.

Esta plataforma es diferente al sistema de comunicación por satélite de Apple, ya que ofrece cobertura global, siempre y cuando haya una visión directa del cielo, incluso en áreas remotas donde el sistema de Apple no ofrece cobertura.

Snapdragon Satellite, la solución de Qualcomm que permitirá mensajería bidireccional por satélite en móviles Android y otros dispositivos

Qualcomm anunció, en el marco del CES 2023, un acuerdo con la compañía de comunicaciones satelitales Iridium, para proporcionar conectividad satelital a los próximos teléfonos inteligentes Android de gama alta. Esto significa que estos móviles podrán comunicarse a través de satélites, cuando no se pueda acceder a una red móvil o una conexión wifi. Esto puede ser útil en áreas rurales o en otras zonas remotas donde no hay cobertura de red móvil disponible, como en alta mar, por ejemplo.

La plataforma Snapdragon Satellite ofrece cobertura global “de polo a polo”, como describe la compañía en su comunicado, admitiendo mensajería bidireccional para uso de emergencia, mensajes de texto y otras aplicaciones de mensajería. Esto significa que los usuarios de estos teléfonos inteligentes podrán enviar y recibir mensajes a través de satélites en cualquier lugar del mundo, requiriendo contar con una visión directa del cielo. Esta solución se perfila como una alternativa más completa que la que actualmente ofrece Apple, ya que además de las comunicaciones de emergencia, puede ser utilizada también para actividades recreativas.

En el anuncio se señala también que Garmin, la empresa de navegación GPS conocida por sus wearables, espera poder colaborar en el soporte de mensajes de emergencia. Esto implica que la compañía espera poder integrar también la plataforma Snapdragon Satellite para brindar servicios de mensajería de emergencia a través de satélites en sus dispositivos.

Se espera que la plataforma Snapdragon Satellite admita redes 5G no terrestres (NTN), a medida que se despliegue la infraestructura y las constelaciones de satélites NTN. Esta solución para teléfonos inteligentes utiliza el espectro de banda L de Iridium para el enlace ascendente y el enlace descendente.

Las primeras implementaciones de esta tecnología en móviles Android de gama alta las podremos ver durante la segunda mitad de este año. Sin embargo, las proyecciones no terminan ahí. Qualcomm informó también que Snapdragon Satellite se puede expandir a otros dispositivos, tales como como ordenadores portátiles, tablets, vehículos e incluso dispositivos IoT.