ChatGPT abandonaría Europa si no puede cumplir las exigencias de la UE

No cabe ninguna duda de que ChatGTP, el chatbot de IA que ya va por su versión 4, es una herramienta tremendamente útil para realizar una gran cantidad de tareas, pero el principal talón de Aquiles de esta IA está siendo su política en materia de seguridad y privacidad, algo que ha llevado a algunos fabricantes como Samsung y Apple a prohibir su uso por miedo a que se puedan producir filtraciones de futuros lanzamientos.

Pero eso no es todo, ya que los problemas de privacidad que arrastra ChatGPT podrían provocar que desapareciera de Europa si OpenAI, la empresa detrás de este proyecto, no es capaz de cumplir las exigencias en materia de IA de la Unión Europea.

OpenAI está pensando retirar ChatGPT de Europa sino puede cumplir con los requisitos de la UE

Sam Altam, el director ejecutivo de OpenAI, realizó recientemente unas declaraciones en la agencia de noticias Reuters en la que afirmaba que se están planteando abandonar Europa si ChatGPT no puede cumplir con las próximas regulaciones de IA que está preparando la Unión Europea.

El principal punto de conflicto entre OpenAI y la UE radica en que la nueva normativa de la UE para regular la IA incluye en su borrador un epígrafe que obliga a todas las empresas que implementen herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, a divulgar cualquier material con derechos de autor utilizado para desarrollar sus sistemas. Esto quiere decir que la UE no sólo quiere conocer la información que recopila ChatGPT, sino también quiere saber cómo funciona, algo a lo que se niega OpenAI.

En este sentido, Altman afirma que todavía se puede modificar la legislación para que puedan seguir operando en Europa:

"Hay tantas cosas que podrían hacer como cambiar la definición de los sistemas de IA de propósito general. Hay muchas cosas que se podrían hacer".

De todos modos, Altman ha confirmado que antes de tomar una decisión van a intentar cumplir con la nueva normativa de IA de Europa una vez que esta se establezca, ya que esta legislación todavía puede sufrir algunos cambios. A este respecto, el propio Sam Altman le comentó lo siguiente a Reuters:

"El borrador actual de la Ley de IA de la UE estaría sobreregulando, pero hemos escuchado que se va a retirar. Todavía están hablando de eso".

 

Confirmado el lanzamiento global del Nothing Phone (2) para el mes de Julio

Nothing Phone (1)

Bueno, pues ya queda menos para conocer al que será otro de los móviles destacados de este 2023. Nos referimos al Nothing Phone (2), que según señaló Carl Pei, fundador de Nothing Tech, en una reciente entrevista en Forbes, tendrá lugar el próximo mes de julio.

Si bien apenas ha dado detalles de sus especificaciones, sí que ha adelantado que apostará por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 justificándose en que este procesador está más que probado y con múltiples optimizaciones a lo largo del tiempo, cumpliendo de sobra con la experiencia que quiere ofrecer a los usuarios, sin que ello pueda suponer mayor coste, y por tanto, el dispositivo pueda estar accesible para un mayor número de usuarios.

La experiencia del usuario por encima de todo

Y es que desde su empresa se quieren centrar en las experiencias de usuario y llevarlas a un mayor número de usuarios en lugar de sumarse a la cerrera por las especificaciones más punteras del momento en el sector de los teléfonos móviles.

Además, también ha adelantado que la batería de este nuevo modelo tendrá algo más de capacidad, precisamente con una capacidad de 4700 mAh. Y como ya veníamos escuchando, se tratará de un lanzamiento global, que llegará también a los Estados Unidos.

También llegará a los Estados Unidos en su lanzamiento global

En este sentido, la compañía ha estado trabajando estos meses atrás llevando acuerdos con operadoras para hacer viable la llegada del nuevo Nothing Phone (2) y pueda estar ya desde el primer momento para quienes deseen hacerse con una unidad.

La compañía se fija especialmente en los Estados Unidos al entender importante para el éxito de la misma y también que aquel mercado está dominado por los móviles de Apple, tratando de hacer que su nuevo Nothing Phone (2) pase a convertirse en la alternativa a los mismos.

La opción que aspira a ser la alternativa a móviles Apple

Ya se verá con qué especificaciones tratará de atraer a los potenciales usuarios en detrimento de los móviles de Apple, y sobre todo, si llevará una línea continuista o volverá a romper moldes con un diseño y funciones innovadores poco o nada vistos en cualquier otro modelo del mercado.

Recordemos que el aspecto más llamativo del Nothing Phone (1) es el uso de las tiras de luces LED traseras a modo de glifos, sirviendo para una serie de aspectos que dejan obsoletos a las tradicionales luces de notificación.

Julio está, como se dice, a la vuelta de la esquina, y puede que por el camino podamos conocer un poco más del nuevo modelo hasta llegado el momento de su presentación oficial, para el que se fabricarán en un principio 750.000 unidades.

 

Configurar y personalizar WhatsApp será más fácil con estas nuevas opciones

 

Además de las funciones importantes que aún esperamos que lleguen en próximas actualizaciones en la app, el equipo de WhatsApp está trabajando en pequeños cambios que mejoran su dinámica.

Y uno de ellos, tiene que ver con un pequeño rediseño en el apartado de configuración, así como un nuevo acceso directo para que sea más fácil personalizar los apartados de la app.

Cambios en la configuración de WhatsApp

WhatsApp tiene muchas opciones que permiten personalizar diferentes aspecto de la aplicación. Y con solo pulsar sobre el menú de los tres puntitos ya podemos dirigirnos a Ajustes para realizar casi cualquier cambio.

WhatsApp quiere que esta tarea sea un poco menos tediosa simplificando la forma de llegar a la sección de la configuración. Tal como menciona AP, está preparando un nuevo acceso para ir al apartado de los Ajustes.

En lugar de dirigirnos al menú de los tres puntitos y luego seleccionar esa opción, WhatsApp quiere que el usuario vaya directamente al apartado. Y para ello, agregará un nuevo acceso directo en la página principal de la aplicación.

Al lado del icono del buscador veremos un nuevo acceso con la imagen de nuestro perfil, y que con solo pulsarlo abrirá la configuración de la app. Sí, directamente, sin realizar ninguna acción extra.

Y esa no era la única novedad, ya que como se muestran en las capturas de pantalla de WABetaInfo, la sección de configuración tendrá un nuevo diseño, que da más protagonismo a la imagen de perfil junto con el código QR.

Por el momento, estos cambios en al área de los ajustes de la app solo puede verse en la versión beta de WhatsApp, así que aún no está disponible en la versión estable.

Más novedades para WhatsApp

En los últimos meses, el equipo de WhatsApp ha hecho pequeños cambios en la interfaz que mejoran algunos aspectos de su dinámica. Y esta nueva opción parece seguir la misma línea.

Recordemos que hay muchas características de WhatsApp programadas para este año, como la edición de mensajes, bloquear a los contactos desde las notificaciones, transferir el historial de chats sin depender de Google Drive, notas de audio en los estados, entre otras novedades.

Algunas de ellas ya están disponibles en la app y otras aún forman parte de la versión beta de WhatsApp. Así que aún quedan muchas novedades para WhatsApp en lo que resta del 2023.

Google comienza a permitir la experimentación con su nueva experiencia generativa de búsquedas

 

experiencia generativa de búsquedas (SGE)

La nueva era para las búsquedas en la web con Google, caracterizada por el uso de las tecnologías de Inteligencia Artificial generativas para simplificar las experiencias de búsquedas complejas y profundas de los usuarios, comienza a abrirse paso a partir de hoy.

Google está anunciando que su nueva experiencia generativa de búsquedas (SGE, por sus siglas en inglés) está comenzando a estar disponible a través de su nuevo programa llamado Search Labs, destinado a la experimentación con sus nuevos productos y funciones.

Para experimentar con SGE hay que ser parte del programa Search Labs

Search Labs está comenzando a permitir el acceso a los primeros usuarios que han ido sumándose estos días atrás a una lista de espera, que se abrió el pasado 10 de mayo, a raíz de la celebración del evento Google I/O

Estos usuarios, además de poder ser los primeros en experimentar con la nueva experiencia de búsquedas, también tendrán acceso a dos experimentaciones más.

La primera de ellas son las sugerencias de código, para obtener sugerencias a la hora de desarrollar código en cualquiera de los muchos lenguajes de programación soportados, y la segunda es el experimento de la función Agregar a hojas de cálculo, que posibilita integrar un resultado de búsquedas en una hoja de cálculo y compartirlo con amigos.

Por ahora Search Labs se encuentra disponible únicamente en inglés y para los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos.

Dando acceso a los primeros usuarios registrados en una lista de espera

Google dice que se encuentra notificando a los usuarios para darles a conocer cuando podrán tener acceso a los primeros experimentos de Search Labs, aunque también pueden visitar el sitio de Labs para verificar el estado en su lista de espera.

Una vez les sea posible ser parte de Search Labs, bastará con que toquen el icono de Labs en la última versión de la aplicación de Google (Android e iOS) o en el escritorio de Chrome para acceder a los distintos experimentos.

Posibles usos de las nueva experiencia generativa de búsquedas

Sobre la nueva experiencia generativa de búsquedas, Google pone posibles usos de la misma: para estar al día en temas específicos, para descubrir consejos rápidos acerca de preguntas específicas, y para descubrir una grama y variedad de productos en función de las propias necesidades.

Google señala que irán incorporando actualizaciones y mejoras en la nueva experiencia a lo largo del tiempo en su misión de reimaginar las experiencias de búsquedas para que las mismas puedan ser naturales e intuitivas.

Más información: Google

YouTube y el fin de las Stories: Un nuevo enfoque en el contenido

YouTube

YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ha anunciado el fin de su función Stories, marcando un cambio significativo en su estrategia de contenido. A partir del 26 de junio de 2023, YouTube se centrará en otras áreas clave como Shorts, publicaciones de la comunidad y videos en vivo.

El auge y caída de las Stories

Las Stories, que fueron copiadas por casi todas las aplicaciones sociales, han perdido tracción con el auge de TikTok. Hoy en día, los servicios están adoptando el formato de video vertical de corta duración popularizado por TikTok en lugar del formato más efímero y casual de las Stories.

YouTube no está solo en abandonar las Stories. Netflix, en años pasados, había probado una función similar a las Stories llamada «Extras» en su aplicación móvil donde compartía videos y fotos de programas populares. La plataforma luego se movió para adoptar el video vertical con el lanzamiento de funciones como su feed de videos de comedia de corta duración, «Fast Laughs», y una función de video vertical relacionada dirigida a niños. LinkedIn también abandonó su función Stories en 2021. Y aunque Spotify recientemente introdujo una función similar a Stories para los perfiles de los artistas, el rediseño más grande de la aplicación es uno que prioriza los feeds de descubrimiento similares a TikTok como su enfoque central.

YouTube Stories: Un experimento limitado

Las Stories de YouTube se lanzaron oficialmente en 2018 para creadores con más de 10,000 suscriptores, pero nunca se amplió el acceso a todos en YouTube para permitir que la compartición personal y casual realmente despegara. La compañía había sugerido en ese momento que los creadores podrían usar las Stories para interactuar con su audiencia entre sus videos más pulidos y producidos para cosas como actualizaciones detrás de escena, vlogs, avances de videos próximos, actualizaciones rápidas y más.

Al igual que las Stories en Instagram y Snapchat, las Stories de YouTube desaparecerían después de un período de tiempo, en este caso, 7 días. No era posible guardar las Stories en el perfil de un creador de la manera que puedes con los Story Highlights de Instagram.

El futuro de YouTube: Shorts y publicaciones de la comunidad

Además, los creadores han cambiado sus esfuerzos en video de corta duración a YouTube Shorts. La compañía señala que este formato también ha sido más exitoso que las Stories, ya que los creadores que usaron ambos, en promedio, vieron «muchas veces más suscriptores» en Shorts que en Stories.

«Conforme la adopción de Shorts creció en YouTube, vimos que los creadores se beneficiaban de este nuevo formato», dijo un portavoz de YouTube a TechCrunch sobre los cambios. «Las Stories se están yendo para que podamos priorizar áreas clave que los creadores necesitan para tener éxito. Continuaremos invirtiendo en ayudar a los creadores a crecer y conectarse con sus audiencias en todos los formatos», agregaron.

En esa fecha, ya no será posible crear una nueva Story de YouTube, pero las Stories que ya están en vivo seguirán estando disponibles durante 7 días después de que fueron compartidas originalmente, dice YouTube.

 

TikTok y su chatbot Tako: Una nueva forma de interactuar

tako

TikTok, la popular aplicación de videos cortos, está probando una nueva funcionalidad que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma. Se trata de Tako, un chatbot de inteligencia artificial (IA) que está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir contenido de manera más eficiente.

¿Qué es Tako?

Tako es un chatbot de IA que TikTok está probando en su plataforma. Este chatbot se encuentra en la parte superior del icono de perfil en un video, permitiendo a los usuarios hacer una variedad de preguntas. Pero lo que hace a Tako verdaderamente interesante es su capacidad para sugerir preguntas basadas en el contexto del video que el usuario está viendo

Por ejemplo, si un usuario está viendo videos de comida y pregunta por una receta, Tako sugerirá videos relacionados con la receta. Si el usuario pregunta por buenas exposiciones de arte en París, Tako mostrará videos junto con una lista de sugerencias en la respuesta.

¿Cómo funciona Tako?

Tako utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje natural para entender las preguntas de los usuarios y proporcionar respuestas relevantes. Esta tecnología permite a Tako entender el contexto de las preguntas y proporcionar sugerencias que están directamente relacionadas con el contenido que el usuario está viendo.

Además, Tako también puede sugerir preguntas basadas en el contenido que el usuario está viendo. Esto significa que Tako no solo puede responder a las preguntas de los usuarios, sino que también puede ayudarles a descubrir nuevo contenido que podría ser de su interés.

¿Cuándo estará disponible Tako?

Por el momento, Tako está en fase de experimentación y solo está disponible para usuarios en Filipinas. Sin embargo, TikTok ha expresado su interés en explorar nuevas tecnologías que añadan valor a su comunidad. Por lo tanto, es posible que veamos a Tako disponible en más mercados en el futuro.

Tako representa un paso emocionante para TikTok en su búsqueda por mejorar la experiencia del usuario. Con la capacidad de responder a preguntas y sugerir contenido basado en el contexto, Tako podría cambiar radicalmente la forma en que los usuarios interactúan con TikTok. Estaremos atentos a las actualizaciones sobre este interesante chatbot.

 

WhatsApp añadirá soporte para nombres de usuario únicos en su aplicación

 

WhatsApp

Mucho ha tardado pero por fin WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Meta Platforms, está dando los primeros pasos para ofrecer en el futuro una característica que permitirá a los usuarios tener un nombre de usuario único.

Y es que hay muchas personas que no se sienten cómodas teniendo visible sus números de teléfono móviles ante los demás, incluyendo a desconocidos, por ejemplo, los padres que se encuentren incluidos dentro de los grupos relacionados con los centros escolares donde tengan escolarizados a sus hijos.

Poniendo fin a exponer públicamente el número de móvil

Y es que hasta la fecha, el número de teléfono móvil está actuando a modo de identificador con el que ser localizable y contactable, si bien de momento no se sabe si la llegada de los nombres de usuario se limitará únicamente a las interacciones con las empresas o también posibilitará las interacciones con otros usuarios particulares sin necesidad de compartir sus números de teléfono móviles.

El hallazgo de la nueva característica ha sido llevada a cabo por la conocida publicación WAbetaInfo en la nueva beta para dispositivos Android que acaban de obtener desde Google Play Store, pudiendo tener acceso a lo poco que aún hay disponible, dado que la misma aún se encuentra en fase de desarrollo.

Nombre de usuario en WhatsApp

Gracias a ello han podido conocer que aquellos que quieran tener un nombre de usuario único con el que identificarse en lugar de sus números de teléfono es a través de la sección Perfil dentro de la opción Ajustes.

Un nombre de usuario único como el método más seguro

Esta característica supondrá una capa de seguridad adicional y llegará a evitar los problemas existentes hasta la fecha.

Y es que es bastante frecuente la práctica de recopilar números de móviles en algunos grupos para luego introducirlos en los suyos o bien para llevar a cabo llamadas indeseadas.

Habrá que esperar al momento en el que la nueva característica comience a estar disponible para los probadores de las versiones beta para conocer mejor el funcionamiento de la misma, sobre todo, hasta donde llega dentro de la experiencia de WhatsApp.

Si bien aún no hay indicios de la misma en iOS, es probable que la nueva característica también acabe llegando a los usuarios de esta plataforma.

A la espera de avances para conocerse mejor la nueva característica

Una vez esté disponible, podrá cambiar bastante la forma de usar la aplicación, de modo que las empresas y organizaciones en lugar de publicitar sus números de teléfono en sus anuncios, podrán publicitar directamente los nombres de usuario escogidos.

En este sentido, no sabemos si Meta optará por algún mecanismo para favorecer a los organismos antes de llegar la característica al resto de usuarios. Como siempre, toca esperar para conocer el planteamiento definitivo.

Crédito de imagen: WABetaInfo

Una app comenzó a registrar en secreto a los usuarios un año después de que apareciera en Google Play

 

seguridad

En el ámbito de la seguridad de las aplicaciones de Android, la historia de la aplicación iRecorder Screen Recorder sirve como un claro recordatorio de los riesgos potenciales que acechan en nuestros dispositivos. Inicialmente lanzada como una aplicación de grabación de pantalla inocua, se transformó en una herramienta maliciosa casi un año después de su lanzamiento, grabando en secreto el audio de los usuarios y transmitiéndolo al servidor del desarrollador.

Este incidente expone un problema clave en el mundo de las aplicaciones móviles: la posibilidad de que las aplicaciones se vuelvan deshonestas después de instalarlas en su dispositivo. Estas aplicaciones, una vez que se otorgan los permisos desde el principio, pueden explotar estos derechos de acceso para recopilar información confidencial de su dispositivo y enviarla al desarrollador para actividades nefastas.

La aplicación iRecorder Screen Recorder, según lo detallado por Ars Technica, se lanzó por primera vez en septiembre de 2021. Sin embargo, luego de una actualización en agosto de 2022, comenzó a grabar un minuto de audio cada 15 minutos y reenviar esas grabaciones, a través de un enlace encriptado, al servidor del desarrollador. Este comportamiento alarmante fue documentado por Lukas Stefanko, investigador de Essential Security Against Evolving Threats (ESET).

Stefanko reveló que la aplicación se actualizó para incluir código malicioso «basado en el código abierto AhMyth Android RAT (troyano de acceso remoto)». Cuando se informó y eliminó de Play Store, la aplicación ya se había descargado 50,000 veces. Stefanko también notó que las aplicaciones con AhMyth incrustado en ellas habían pasado previamente por los filtros de Google.

Este incidente subraya la importancia de estar atentos a las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos. Las aplicaciones fraudulentas no son un fenómeno nuevo en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google. Las aplicaciones de grabación pueden ser particularmente problemáticas, ya que a veces emplean precios de suscripción depredadores y reseñas falsas para inflar su visibilidad en estas plataformas.

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar que otro agente durmiente se active en su teléfono? Según los informes, Google está trabajando en actualizaciones que alertarán a los usuarios a través de notificaciones mensuales sobre aplicaciones que han cambiado sus prácticas de intercambio de datos. Sin embargo, esto depende de que Google descubra estos cambios en primer lugar.

En conclusión, si bien la aplicación iRecorder Screen Recorder puede haber desaparecido, el problema que destaca permanece. Es crucial que los usuarios se mantengan informados sobre las aplicaciones que descargan y que revisen regularmente los permisos que otorgaron. Después de todo, en el ámbito de la seguridad de las aplicaciones de Android, la vigilancia es la primera línea de defensa.

Xiaomi nos sorprende con un nuevo móvil que va a revolucionar la gama media

 

Xiaomi civi 3 presentacion

Xiaomi acaba de presentar un nuevo móvil que pretende revolucionar el mercado de móviles con sus increíbles prestaciones a un precio muy competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Hablamos del Xiaomi CIVI 3 que acaba de ser presentado en China con todas sus prestaciones y precio. En otro mercado seguramente llegue con otro nombre, muy probablemente rebautizado con el nombre de Xiaomi 14 Lite.

En su presentación, se han confirmado todas las características del nuevo móvil de gama media que destaca por su diseño y prestaciones únicas. Sin duda, será toda una revolución cuando llegue a nuestro país, aunque por ahora no se ha confirmado su llegada al mercado internacional ni con qué nombre lo hará.

16 GB de RAM, 1 TB y mucho más: Así es el Xiaomi CIVI 3

como es el Xiaomi civi 3

Es un modelo muy atractivo y ligero con materiales de alta calidad que se presenta con 7,56mm y peso de solo 173,5 gramos. Este destaca por contar con una pantalla curva OLED de 6,55 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Tiene soporte para Dolby Vision, HDR10+ y brillo máximo de 1500 nits para que disfrutes todavía más de la experiencia de visualización de este móvil. Su protección es Corning Gorilla Glass 5.

Se trata de un teléfono muy completo con procesador de alto rendimiento MediaTek Dimensity 8200-Ultra, memoria RAM LPDDR5 de hasta 16 GB de RAM y almacenamiento UFS 3.1 de hasta 1 TB. Su cámara principal SONY IMX800 de 50MP con estabilizador óptico ofrece grandes fotos y vídeos. Le acompañan una gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y dos cámaras selfi de 32 MP cada una de ellas, con flash LED incluido. Una de sus innovaciones es que podrás grabar vídeos 4K con su cámara frontal.

Xiaomi civi 3 cámara

Tiene una batería que te durará todo el día con sus 4500 mAh, que vienen acompañados a la vez de carga rápida de 67W para tener tu móvil con la batería completamente cargada en solo 38 minutos. Otras características son lector de huellas bajo la pantalla, altavoces estéreo, NFC, puerto IR de infrarrojos, motor lineal de vibración háptica, 5G, Bluetooth 5.3, WiFi 6 y mucho más. Su atractivo diseño, grandes prestaciones y buen precio lo hacen un modelo muy atractivo dentro de la gama media.

¿Cuándo llegará a otro mercado y a qué precio?

Xiaomi civi 3 precio

Se presenta en 4 hermosos colores y su precio en el mercado chino depende de su versión elegida:

  • Xiaomi CIVI 3 con 12GB y 256GB: 2.499 yuanes.
  • Xiaomi CIVI 3 con 12GB y 512GB: 2.699 yuanes.
  • Xiaomi CIVI 3 con 16GB y 1TB: 2.999 yuanes.

De todas formas, estos son los precios a los que se vende en el mercado chino, creemos que cuando llegue a nuestro países van a ser diferentes. Hasta que Xiaomi no lo presente en el mercado no vamos a conocer sus precios oficiales, si vendrá con todas estas características y cuál será su nombre en realidad.

Lo que tenemos claro es que es poco probable que conserve este nombre. Por ahora, la marca no ha confirmado que se vaya a presentar en el mercado internacional ni cuándo lo hará, pero esperamos que esto sea una realidad muy pronto.

One UI 5.1.1: la actualización exclusiva para estos móviles Samsung que ‘prepara’ Android 14

 

Samsung es la empresa más generosa en lo que soporte de Android se refiere. No solo proporciona 4 años de actualizaciones a gran parte de sus móviles, sino que también es una de las más rápidas a la hora de que consigan las nuevas versiones. Ahora, vuelve a sorprendernos con una nueva actualización que promete mejorar la experiencia de sus usuarios. One UI 5.1.1 es un paso intermedio antes de alcanzar Android 14 y estas son las novedades que ofrece.

La compañía surcoreana es reconocida por sus actualizaciones a largo plazo, las cuales se dividen en tres tipos: mayores (One UI), menores y de seguridad. Esta metodología garantiza mejoras continuas y un rendimiento óptimo en los dispositivos Galaxy, al tiempo que se prioriza la seguridad de los usuarios. Samsung tiene previsto lanzar la tan esperada actualización One UI 6.0 basada en Android 14 a finales de este año, probablemente en otoño. Sin embargo, para hacer más llevadera la espera, la compañía ha decidido lanzar primero la actualización One UI 5.1.1 basada en la versión de Android 13, así que es importante permanecer atento para no perderte ninguna de las nuevas características.

Novedades de la nueva actualización de Samsung

La actualización One UI 5.1.1 promete traer consigo una serie de mejoras significativas, especialmente para los smartphones y tablets de Samsung. Se ha rumoreado que el plegable Galaxy Z Flip4 contará con el modo DeX, lo que permitirá una experiencia aún más versátil y productiva.

Sin embargo, por el momento no se han revelado oficialmente todos los detalles de la actualización, aunque los usuarios pueden esperar una interfaz más intuitiva, funciones mejoradas y un rendimiento más fluido.

Uno de los cambios más notorios en One UI 5.1.1 se encuentra en los iconos de los ajustes rápidos. Estos nuevos iconos serán más grandes, facilitando su uso y permitiendo una selección más precisa. Hasta ahora, el espacio reducido entre los iconos a menudo dificultaba su manejo. No obstante, con esta actualización, Samsung ha escuchado las necesidades de los usuarios y ha priorizado la accesibilidad y comodidad

Además, se ha anunciado que pronto comenzará una fase beta para Android 14 y One UI 6. Por el momento, Samsung no figura entre las marcas anunciadas para esta versión beta, aunque es seguro que la compañía ofrecerá su versión de prueba en un futuro cercano. Esto permitirá a los usuarios experimentar de primera mano las nuevas características antes del lanzamiento oficial.

Primeros móviles que se van a actualizar

Esta actualización One UI 5.1.1 pretende llegar a una amplia gama de móviles Samsung Galaxy, pero, por ahora, se desconoce cuáles serán todos los compatibles una vez finalizado el plazo. Hay una lista que indica los primeros smartphones que recibirán la nueva versión, que son los siguientes:

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S23 serie

  • Galaxy S23
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S22
  • Galaxy S22+
  • Galaxy S22 Ultra
  • Galaxy S21
  • Galaxy S21+
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy S20
  • Galaxy S20+
  • Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy Z

Samsung Galaxy Z Fold4

  • Galaxy Z Fold4
  • Galaxy Z Flip4
  • Galaxy Z Fold3
  • Galaxy Z Flip3
  • Galaxy Z Fold2 5G
  • Galaxy Z Flip 5G
  • Galaxy Z Flip