A un puñado de usuarios de Instagram les ha aparecido, durante unos minutos, una notificación a unamisteriosaaplicación que todavía no está disponible. Su nombre seríaInstagram Bolty, al pulsar en la notificación, obviamente no había aplicación que descargar.
Tal como se describe en la notificación, se trataría de una aplicación paracompartir fotografías de forma privada con muy pocos toques, al estilo de TapTalk. Los rumores apuntaban, hace tiempo, a que Facebook estaba trabajando en una aplicación de este tipo, que con el paso del tiempo acabó transformándose enSlingshot, una especie de Snapchat.
Facebook, de tanto en tanto, prueba nuevas características activándoselas únicamente a un puñado de usuarios. Aunque a vecesparecen ser poco cuidadososy tocan botones que quizá no deberían haber tocado: precisamente poruna filtración similarsupimos de la existencia de Slingshot.
Instagram no ha hecho declaraciones al respecto. Permaneceremos atentos a un posible lanzamiento o algo así.
El nuevo terminal de gama alta de Xiaomi va a ser de los más deseados. A su ajustado precio y sus más que notables características
se suma una poderosa cámara de 13 megapíxeles fabricada por Sony. Una
de las grandes novedades es que esta cámara monta el sensor Sony IMX214
(el mismo que el OnePlus One y el Oppo Find7) que ofrece una serie de
mejoras en relación al sensor IMX135 que usan móviles como el Samsung
Galaxy S4 o el LG G3 entre otros.
La cámara principal del Mi4 monta un sensor con una amplia apertura
de f/1.8 pero lo más interesante son las mejoras que la cámara va a
ofrecer gracias a las características del sensor IMX214. Éste aporta una mayor sensibilidad, menores interferencias de color y también mejora la captura de video HDR, siendo capaz de grabar video con esta técnica a 30 fotogramas por segundo incluso con definición 4K.
A nivel de velocidad, la cámara del Xiaomi Mi4 es capaz de fijar el enfoque en 0,3 segundos
y también es capaz de mejorar las fotos realizadas en condiciones de
poca luz. Para ello combina dos fotografías con distintos niveles de
flash para obtener una nueva donde lo que fotografiemos salga
suficientemente iluminado pero con colores más naturales. Además también
permite reenfocar una fotografía después de haber disparado.
Por su parte, la cámara delantera tiene un sensor Sony IMX219 de 8
megapíxeles, también con una apertura f/1.8. Tiene un curioso sistema de
reconocimiento caras que es capaz de embellecer los rostros de una
manera variable en función de la edad y género de quien se tome la foto.
Si de algo puede presumir el próximo teléfono de Xiaomi es de una
cámara de última generación. Se trata de un sensor que seguramente
veamos en muchos de los próximos terminales de gama alta.
La polémica surgía ayer tras las declaraciones del investigador en
seguridad informática Jonathan Zdziarski quien presentó en una reciente
conferencia unos documentos que, supuestamente, mostraban como Apple
habría instalado “puertas traseras”, es decir, accesos para poder entrar
a los datos de los dispositivos con iOS, acusaciones rechazadas de
plano por Apple hoy.La polémica está
servida. Poniendo en antecedentes los hechos, ayer mismo se daba a
conocer la noticia, a través de ZDNet, a partir de las revelaciones de Jonathan Zdziarski, un investigador centrado en la seguridad informática, que Apple habría instalado diferentes sistemas ocultos de acceso a los datos
de los dispositivos sin conocimiento de los usuarios con los que
podrían acceder en cualquier momento a la información mientras estuviera
el dispositivo encendido y a pesar de que este contuviera la
información encriptada.
Según Zdziarski, mediante diferentes herramientas había podido
utilizar estos accesos ocultos a los datos y sacar información de los
dispositivos con iOS sin problemas. Entre las razones que se esgrimían
para la creación de este tipo de sistemas, como siempre, salía a relucir
el nombre de la NSA y la comodidad para Apple de contar con estas
“puertas traseras” para, en el caso de ser obligada a dar acceso a los
datos, obligadas por orden gubernamental, facilitar así la tarea. El investigador concluía que esto no era sino un atentado a la confianza que los usuarios ponen en los productos y sistemas de la empresa de la manzana mordida.
Pues buen, 24 horas después ya hay contestación de Apple, que en estos asuntos no suele quedarse callada mucho tiempo. Podemos leer en un comunicado oficial como niega rotundamente
haber trabajado, ni sóla ni en colaboración con una agencia como la
NSA, para crear accesos ocultos a sus productos y servicios.
“Hemos diseñado iOS y sus funciones de diagnóstico para no
comprometer la privacidad del usuario y su seguridad, pero para que al
mismo tiempo se puedan obtener datos por parte de los departamentos de
IT de las empresas, desarrolladores y por parte de Apple para resolver,
únicamente, problemas técnicos”. Apple rechaza también que se pueda
acceder a cualquier dato encriptado en el teléfono y puntualiza “un
usuario debe haber desbloqueado su teléfono y aceptar la conexión con un
ordenador antes de que éste sea capaz de acceder a una limitada serie
de datos de diagnóstico. Y el usuario debe aceptar que esta información
sea conpartida, ya que nunca será enviada sin su consentimiento”.
Otro de los productos que ha presentado por Xiaomi ha sido la nueva
Mi Band, su propuesta de pulsera inteligente que, sobre todo, ha
sorprendido por su precio realmente atractivo, apenas 10 euros al
cambio.
El Xiaomi Mi4 tiene posibilidades de ser un éxito de ventas pero lo
que seguro va a reventar el mercado de los wearables va a ser la nueva
Xiaomi Mi Band, la propuesta de la marca china en este sentido.
Y es que a parte de sus posibilidades técnicas, esta pulsera
cuantificadora del ejercicio, que es su principal tarea, se ofrecerá or
unos 79 yuanes, un precio incluso inferior al que se había rumoreado y que al cambio son apenas 10 euros.
Lo cierto es que este precio tiene también sus consecuencias ya que
esta pulsera tiene un potencial limitado porque debe estar conectada
todo el rato al smartphone mediante bluetooth. Ahora bien, el
dispositivo nos avisará mediante vibraciones de cualquier notificación,
es capaz de monitorizar nuestro ejercício así como los ciclos del sueño y
podrá utilizarse como método para desbloquear el terminal.
Se ofrecerá con diferentes modelos de correas, entre las que se
incluirá una de cuero y otras más estilosas, así como una pléyade de
colores para la de goma. Cuenta, como indicamos en el titular, con una
batería capaz de aguantar hasta 30 días en reposo, gracias a una
tecnología de optimización de la energía y, como no podía ser menos, es
resistente al agua con certificado IP67, por lo que es posible
utilizarla en deportes acuáticos.
Cómo el terminal, no se espera que su comercialización, de momento,
salga de China pero es seguro que entrará en los catálogos de muchos
importadores a Europa que a buen seguro ofrecerán packs con el nuevo Xiaomi Mi4 o cualquier otro producto además de con esta interesante pulsera.
Xiaomi ya ha hecho oficial el Xiaomi Mi4, su esperado nuevo terminal
que presenta una pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p, procesador
Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y cámara de 13 megapíxeles entre otros.
Xiaomi, como se esperaba, ha hecho oficial el que será su nuevo buque
insignia, el Xiaomi Mi4 que tanto se esperaba por muchos usuarios y que
pronto estará la a venta. El nuevo dispositivo de la empresa china
ofrece, finalmente, una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, es
decir, 1080p, firmada por Sharp. Finalmente no se ha dado el salto a la
calidad QHD, como sí ofrecen otros como el LG G3 o el Oppo Find 7, pero
se le dota de la tecnología OGS (One Glass Solution) que ha permitido
hacer una pantalla más fina.
Como procesador se ha elegido finalmente el mismo Qualcomm Snapdragon
801 que lleva el Samsung Galaxy S5, entre otros, es decir, el que
alcanza hasta 2,5 Ghz de potencia acompañado, eso sí, por 3 GB de RAM,
algo que ya no es tan normal y que entre otros, sólo tiene el Sony
Xperia Z2. Este procesador viene acompañado de una GPU Adreno 330 y se
ofrecerá en modelos con 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno.
En el aspecto óptico, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles
firmada por Sony con apertura f/1.8, capaz de grabar vídeo en 4K. Pero
donde se nota un importante avance es en la frontal de 8 megapíxeles con
la misma apertura y un ángulo de visión de 80º, características
especialmente pensadas no sólo para mejorar la videollamada, sino para
aprovechar la moda de los selfies.
Completan sus funciones una generosa batería de 3.080 mAh, todo el
paquete de conectividad que incluye WiFi, 3G, LTE, GPS y Bluetooth 4.0
además de, como de costumbre, el software MIUI en esta ocasión
estrenando la versión 6 para Android 4.4.2 KitKat.
Finalmente, se aclaró todo el misterio alrededor del uso del metal en
el dispositivo ya que mientras todo el terminal está realizado en una
pieza de acero, habrá dos versiones, una con los detalles y carcasa de
plásticoy otra con un marco de acero. La carcasa seguirá siendo en
plástico pero se podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidad y
acabados para la misma.
De momento, no hay datos de su precio o su distribución, que se
circunscribe aún al país asiático pero esperaremos que en breve se
desvelen ambos misterios.
Actualización: Precio y fecha de lanzamiento
Ya se conoce el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi4
El modelo de 16 GB costará unos 1.999 yuanes, lo que al cambio en
euros son unos 240 euros, y 2.499 yuanes para el de 64 GB que son cerca
de 300 euros. En cuanto a fechas de lanzamiento, se espera que en agosto
se comercialice con los operadores chinos para un lanzamiento en
septiembre de un modelo 4G para más mercados – no se ha definido si con
eso se refieren a que saldrá a la venta de forma internacional -.
LINE, el gran rival de WhatsApp, continúa actualizándose y si hace poco añadía los “Selfie Stickers“,
una función para transformar los autorretratos en pegatinas, ahora se
actualiza con otra nueva característica, la de los mensajes ocultos.
LINE no ceja en su empeño por alcanzar a WhatsApp y acaba de lanzar
una actualización para sus aplicaciones de iOS y Android en la que se
acaba de añadir una interesante característica, la de los mensajes
ocultos.
Cómo se puede ver en las imágenes, es posible enviar mensajes a
nuestros contactos que aparecerán ocultos hasta que el receptor decida
abrirlos pulsando en ellos. Además, el que los envía puede establecer un
tiempo de “autodestrucción”, y tras la carga del texto o de la foto que
enviemos, esta desaparecerá de la conversación tras el periodo
establecido para ello.
Esto es una función similar a la que tienen otras aplicaciones de
mensajería como Telegram o Snapchat, donde puedes enviar también
mensajes o fotos y que estas desaparezcan del terminal ya que en
realidad no se descargan en el dispositivo, sino que se ven de forma
remota durante el tiempo que se haya establecido.
Que esta función llegue a una aplicación tan conocida como LINE no
deja de ser una buena noticia ya que las otras opciones, no hay que
engañarse, siguen siendo minoritarias y, de momento, sólo a WhatsApp le
hace frente el software y el servicio de la japonesa Naver.
Ahora bien, y aquí viene la mala noticia para algunos usuarios, esta
nueva función no funcionará en las cuentas de usuarios chinos ni
japoneses, ni tampoco en las versiones de la aplicación para Windows
Phone, Blackberry, Firefox OS, Symbian ni tampoco en el cliente para
ordenadores.
Cómo indicamos al comienzo, esta función sólo está disponible para
terminales de Apple o con sistema operativo Android, estando disponible
ya para la descarga, como siempre de forma gratuita, desde App Store y Google Play.
BlackBerry sigue trabajando en el lanzamiento de su servicio de mensajería instantánea conocido bajo el nombre de BlackBerry Messenger en el sistema operativo Windows Phone
y hace pocas horas que han realizado una actualización de la aplicación
privada que ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de
sistema operativo de Microsoft.
Con esa nueva actualización se han corregido pequeños errores, pero
sobre todo se han incorporado nuevas características y especificaciones
con a buen seguro el objetivo de poner a punto el servicio para su
próxima llegada oficial a Windows Phone.
Las principales características y especificaciones que se han introducido en la aplicación que se encuentra en fase beta para Windows Phone son las siguientes:
Configuración e inicio de sesión de BBID
Crear perfil BBM
Invitar a un contacto y sugerir contactos
Chat directo (1 a 1) y multi-chat
Categorías de contactos
Administrar configuración
Grupos BBM
Notificaciones e in-app “Splats” para nuevos contenidos
RSS
Por el momento no se conoce una fecha exacta para el lanzamiento oficial
y para todos los usuarios del BlackBerry Messenger en Windows Phone,
pero mucho nos tememos que esa fecha está muy cerca a la vista de los
últimos cambios que la firma canadiense ha introducido en su aplicación
en fase de pruebas.
Ni iPhone 5s, ni Samsung Galaxy S5 ni cualquier otro modelo de gama
alta. El título de smartphone más delgado del mundo lo ostentará el
Gionee GN9005. Según se ha revelado a partir de su certificación
inalámbrica en TENNA, el teléfono lucirá un raquítico grosor de cinco
milímetros, rompiendo incluso el récord de otros modelos de la firma que
registraban un perfil de tan solo 5.5 milímetros.
El fabricante chino Gionee parece haberse marcado el reto de fabricar
el smartphone más delgado del mundo, pero no solo eso, sino que también
pretendería liderar este curioso ranking de terminales más delgados del
mundo. Y es que a finales del año pasado pudimos saber del Gionee Elife
S5.5, modelo que reducía el límite de grosor hasta los 5.5 milímetros.
Sin embargo, medio año después hemos podido conocer que la firma
asiática se dispone a poner en el mercado un smartphone aún más fino.
Ese modelo sería, de acuerdo a la información obtenida a su paso por
las instalaciones de la TENNA (un organismo chino encargado de
certificar smartphones, entre otros dispositivos electrónicos) el Gionee
GN9005. Obviamente se trata del nombre en clave, aunque el dato más
determinante corre a cargo del grosor del propio equipo.
De acuerdo a la información expuesta por TENNA, el equipo deja muy
atrás los poco más de seis milímetros del Huawei Ascend P6 ya que el
perfil del nuevo modelo de Gionee se establece en tan solo cinco
milímetros. Por tanto, y a la espera de que sea presentado, el Gionee
GN9005 se convertiría en el smartphone más delgado del mundo.
Las imágenes filtradas dejan un primer adelanto de la construcción
del equipo. Lejos de lo que pudiese parecer, la batería tiene una
capacidad de 2.050 mAh, un valor destacado para el grosor del equipo. De
igual modo es interesante remarcar que la cámara trasera, la principal
con sensor de ocho megapíxeles, no sobresale de la superficie delimitada
por la carcasa trasera, lo cual ofrece mayor atractivo visual al
equipo.
En cuanto al resto de especificaciones, los datos revelados hacen
mención de un equipo de gama media con pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas y
resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1.2
GHz, 1 GB de memoria RAM, conectividad LTE y Android 4.3. En principio
no está establecido que el modelo salga del mercado chino, principal
foco de venta del fabricante.
Fuente: GSMDone
Se han dado a conocer los datos de descargas de Google Play y App
Store en el segundo trimestre del año mostrando cómo la tienda del
buscador de Internet sigue por delante, como ya hiciera al comenzar en
2014, en cuanto a número de descargas totales pero sigue por detrás en
rentabilidad.
El aumento de tráfico de la tienda de aplicaciones de Google sigue
aumentando trimestre a trimestre. Lleva ya varios por delante de la de
Apple pero la llegada de nuevos terminales de abril a junio y la
apertura de nuevas secciones como la de los wearables ha impulsado el
repositorio oficial de Android con un aumento del 60% de las descargas,
que lo aupan ya no sólo por encima de los 150 millones de descargas sino
que lo alejan de la que hasta hace poco era la líder en este sentido,
App Store de Apple que se queda en 100 millones en este mismo trimestre.
Ahora bien, esta enorme distancia en popularidad no ha sido
acompañado en un aumento al mismo nivel de la rentabilidad de las misma.
Y es que en eso Apple sigue por delante con diferencia. La App Store ha
ingresado casi 100 millones de dólares, un incremento del 45% frente al
trimestre anterior y sin necesidad de lanzar nuevos dipositivos –
aunque el iPhone 5s sigue siendo el terminal más vendido mes a mes –
mientras que Google ve como los beneficios, pese a su predominancia en
las descargas, se quedan en los 60 millones de dólares.
Por países, el crecimiento de China sigue siendo el que impulsa las
ventas en la App Store de Apple, a pesar de que EE.UU. se mantiene como
el primero de la lista tanto en descargas como en beneficios, como ya lo
hizo en el primer trimestre del año, gracias al lanzamiento del iPhone
5s con China Mobile que también ha catapultado las ventas del terminal
en un 17%.
Sin embargo, si hay un país que ha influido en la buena marcha de
ambas tiendas ha sido Japón, que continúa siendo el mercado que más
crece y sobre todo gracias a la popularidad de las descargas de juegos,
que son el 90% del software descargado en ese territorio en ambas
tiendas.
Finalmente, Brasil, gracias a la copa del mundo, ha entrado este
trimestre como uno de los principales países responsables del aumento de
las descargas en la tienda de Google, que ha representado el 20% de las
descargas en Google Play durante este periodo.
Fuente: App Annie
Muchos usuarios de juegos y aplicaciones ‘freemium’ se han visto
tentados más de una vez en tirar de su tarjeta de crédito para acceder a
nuevas características o mejoras que les aporten ese punto extra que
necesitan para hacerse con la victoria. Generar esta necesidad en el
usuario es la clave del éxito de estas aplicaciones en las que Clash of
Clans se ha convertido en una auténtica gallina de los huevos de oro.
¿Está todo inventado en el mercado de los juegos freemium? ¿Has caído
alguna vez en la tentación de pagar por conseguir algo antes que los
demás o para vencer en una partida imposible? Esta semana hemos conocido
que Google ya no va a incluir en la sección de aplicaciones gratuitas todas aquellas que incluyan compras dentro del propio juego.
Todo esto viene a petición de la Unión Europea que dice que no Google
Play ni la App Store dejan totalmente claro que las aplicaciones no son
del todo gratuitas. Analicemos la situación.
Más allá del desastre que pueda hacer un niño a la tarjeta de crédito
de su padre realizando compras sin saber que está gastando dinero, es
necesario plantearse esta cuestión: ¿Qué impulso nos lleva a gastar dinero cuando realmente no necesitamos hacerlo?
La respuesta la encontramos en Clash of Clans. Se trata de un juego de estrategia ‘freemium’ que el año pasado se convirtió en la aplicación que más dinero generó gracias a las compras in-app
(sí, por encima de Candy Crush Saga). Vaya por delante que puedes
disfrutar de este juego de manera totalmente gratuita, no hay nada que
no puedas conseguir sin desembolsar ni un sólo euro. Entonces, ¿cómo se
consigue esto? Apelando a la impaciencia de los usuarios.
¿Cómo generar impaciencia?
La clave de Clash of Clans son las gemas. En este juego tienes que
desarrollar tu aldea, construir edificios, un ejército, enfrentarte a
otros jugadores y formar clanes con tus amigos. Todo es cuestión de
tiempo. Al principio el juego fluye con normalidad, los edificios se van
creando a un ritmo normal, consigues abundante oro y elixir para seguir
creciendo… pero no pasa lo mismo con las gemas, la auténtica clave del
juego. A medida que avanzas todo empezará a tardar más y más tiempo en
construirse y, por mucho oro que tengas, la única manera de acelerar el
proceso es gastando gemas, que cuestan dinero real.
El sistema parece sencillo y manido, ¿no? Sobre el papel sí, pero la
maestría de Supercell, la empresa desarrolladora, radica en que han conseguido que el usuario se enganche y, sobre todo, que sea impaciente.
¿Por qué esperar tanto tiempo a que se construya este cañón si puedes
gastar gemas? Y puedo comprar gemas con mi dinero de una manera tan
sencilla… Otros muchos han intentado enganchar al usuario con estas
tácticas pero la verdad es que Clash of Clans es el rey generando
ansiedad por avanzar en sus usuarios.
Muchos dirán que no caerían en esta trampa para niños
jamás pero los datos no dicen lo mismo. Más de 8 millones de personas
juegan a diario a Clash of Clans y la compañía está ganando una media de
2,4 millones de dólares diarios sólo con este título.
Hay jugadores que han llegado a gastar más de 1.000 dólares sólo en el
primer mes de juego… Os aseguro que no es por casualidad.
Con datos como estos, no es de extrañar que las aplicaciones freemium
comiencen a desaparecer de los listados de Aplicaciones gratuitas. Y tú
¿has pagado por conseguir este tipo de ventajas en juegos gratuitos?.
Yo todavía no he caído… pero me voy a echar un vistazo al juego que creo
que por fin he conseguido subir de nivel aquella maldita torre de
arqueras. ¡Ya era hora! Descarga Clash of Clans para Android / para iOS