iOS 8 se actualiza para corregir errores

iOS 8
Apple vuelve a actualiza su sistema operativo, por quinta vez desde su lanzamiento allá por el mes de septiembre del año pasado. Se trata de una actualización menor donde se arreglan algunos pequeños fallos que tenía el sistema operativo y se reduce la cantidad de espacio necesaria para realizar una actualización de software.
En bastantes ocasiones Apple nos sorprende por la cantidad de espacio que tenemos que tener libre en nuestros terminales a la hora de realizar una actualización de software. Obviamente ese espacio no es el que ocupa esa actualización, pero el sistema lo requiere para poder instalarlo. Muchos usuarios se habrán quejado a la compañía de Cupertino porque se han visto obligados a borrar programas y archivos de su dispositivo para poder instalar una nueva versión del sistema operativo. La imposibilidad de aumentar la memoria de los iPhone y los iPad hace que los usuarios con las versiones más pequeñas de estos terminales, los de 16 GB, tengan que sacrificar muchos documentos para poder tener una versión actualizada de iOS.
Pero Apple quiere acabar con ello. Lo más importante de esta nueva versión de iOS, la 8.1.3, es que a partir de ahora se requerirá menos espacio para instalar las actualizaciones del software, una gran noticia para los usuarios de Apple.
iOS 8

Más novedades

Apple también ha solucionado un problema que impedía a algunos usuarios introducir la contraseña de sus ID de Apple a la hora de usar Mensajes y Face Time. También se ha corregido un error que impedía mostrar las aplicaciones en los resultados de Spotligth. Además, también se ha solucionado un problema que provocaba que los gestos multitarea no funcionaran en el iPad.
Esta actualización, que como veis sobre todo arregla fallos, también se completa con nuevas opciones de configuración de exámenes estandarizados en el sector educativo. Para poder descargarla tenéis que ir a Ajustes>General>Actualización software.

OnePlus presenta sus nuevas ROMs Android sin CyanogenMod: H2 OS y Oxygen OS

Al final, la tabla periódica que ayer publicaba OnePlus tenía poco que ver con el hardware y mucho con el software porque la sorpresa que nos tenía guardada la empresa china para hoy es el lanzamiento de sus nuevas ROMs sin CyanogenMod y con, supuestamente aunque no se ha confirmado, Android 5.0 Lollipop que llevarán los nombres de H2 (Hidrógeno) OS y Oxygen OS. Con este movimiento, por tanto, se confirma el divorcio con los creadores de una de las ROMs más famosas por el litigio que tenían en India y que ha obligado a la empresa china a crear su propio software.
Y es que después de muchos “dimes y diretes”, como dice la castiza expresión, OnePlus ha lanzado finalmente su propio sistema operativo basado en Android, que llegará integrado en los próximos terminales de la empresa china y que llega en dos variantes: H2 OS y Oxygen OS. La elección de estos dos nombres, lejos de tener una explicación basada en algún concepto extraño, como explica el propio Liu Zuohu, vicepresidente de la compañía, trata de evitar conflictos legales ahora y en el futuro con alguna otra marca. De hecho, el nombre lo sugirió un usuario belga en la ronda de consultas que hizo OnePlus entre sus seguidores a través de los foros de su comunidad.
oxygen_Forum_official
Y es que el propio Zuohu admite que el nombre es lo de menos, y la diferencia entre H2 OS y Oxygen OS no es otra que la primera se dirige a los usuarios en Asia y la segunda al resto del mundo pero en esencia, son el mismo software con diferente “pelaje”.
De momento, no se saben más detalles de esta nueva ROM, ni hay posibilidad de descargarla o, siquiera, un pantallazo para elucubrar si le ha sentado bien o no a los OnePlus One este nuevo software. Habrá que esperar al 12 de febrero, la siguiente fecha en la que nos ha citado la compañía asiática para conocer, ahí si, detalles sobre Oxygen OS y sus cualidades.
Fuente: OnePlus 1 y 2 (traducido)

Outlook llega a iOS y Android

Outlook
Microsoft ha lanzado por fin una aplicación de su servicio de correo electrónico tanto para iOS como para Android. Con este movimiento los de Redmond quieren luchar de tú a tú con la aplicación de Gmail ya que también ofrece la posibilidad de añadir cuentas de Google así como de Yahoo Mail y iCloud.
Microsoft no tenía una aplicación de Outlook y en eso le estaban ganando todas las grandes compañías. Y quizá ha llegado un poco tarde. El motivo es que aplicaciones como Gmail y la nativa de iOS ya tienen la posibilidad de agregar la cuenta de Outlook por lo que quizá a muchos usuarios ya no les haga falta una aplicación de Microsoft.
Pero para intentar convencer a esos usuarios que ya tenían bien ordenados sus correos de Hotmail o de Outlook en otra aplicación, Microsoft ha implementado varias funciones que llaman la atención y que pueden convencer a bastante gente. Lo primero que hay que decir es que Outlook no solo ofrece el acceso a la carpeta de correo electrónico. También permite sincronizar contactos con Microsoft y cuentas como la de Dropbox y OneDrive para que podamos añadir archivos adjuntos en los correos de cualquiera de estos dos servicios de almacenamiento en la nube.

Galería de imágenes de Outlook

Diferencias entre iOS y Android

Aunque las funciones son básicamente las mismas, Microsoft ha respectado el diseño de cada uno de los sistemas operativos por lo que el uso de la aplicación es bastante intuitivo. Además, a diferencia de las apps de Inbox y Gmail, Outlook permite programar el envío de correos electrónicos. Asimismo también es posible programar cuándo recibir determinados correos, algo que sí está presente en Inbox.
Otra de las cosas que llaman la atención de Outlook es que separa los correos entre prioritarios y otros, teniendo en cuenta los contactos y aquellos con los que más nos relacionamos. Obviamente es personalizable si no estamos muy de acuerdo con la separación que hace la propia Microsoft.
Para terminar hay que decir que la app de Outlook es multicuenta por lo que podemos añadir las cuentas de Gmail, Yahoo, iCloud, Exchangue, OneDrive, Dropbox y Box. Si queréis descargaros la app para iOS solamente tenéis que pinchar aquí. Si la quieres para Android, aquí.

Microsoft invierte en Cyanogen con la idea de ¿tener su propio Android?

Noticia sorprendente pero que, bien analizada, podría llegar a ser perfectamente lógica. Y es que como reza el dicho, "si no puedes con tu enemigo únete a él". Y Microsoft ha decidido que lo mismo no es buena idea seguir empeñados en Windows Phone (o Windows 10 en el futuro) y que el éxito radica en competir en el mismo terreno que uno de tus máximos rivales. ¿O acaso se trata de una simple inversión a la espera de beneficios?
Según informa The Wall Street Journal, Microsoft ha invertido 70 millones de dólares (unos 62 millones de euros) en Cyanogen, la empresa que ha venido en los últimos años desarrollando algunas de las instalaciones más eficientes y con mejor rendimiento de todo el panorama Android. Y claro, la pregunta sale sola: ¿qué hace Microsoft flirteando con el sistema operativo de Google?

Cyanogen quiere independizarse

Desde que los responsables de los míticos Cyanogen Mod se constituyeron como una empresa, poco a poco han ido dando pequeños pasos que buscaban independizarse por completo de Google, entendido esto como un intento por desarrollar una versión propia del OS móvil de los de Mountain View sin su batería de aplicaciones oficiales.
Esto es, sin duda, un ataque a la línea de flotación de los padres de Android que si por algo se han caracterizado en los últimos tiempos es por querer hacer más férreo todavía su control sobre el sistema operativo, obligando a los fabricantes a limitar el uso de ‘bloatware’ para entregarse por completo al ecosistema de aplicaciones que les sirven de fuente de ingresos inagotable por servicios y contenidos.
Microsoft invierte en Cyanogen.

¿Y Microsoft qué podría querer?

De momento según The Wall Street Journal, los de Redmond no tienen intención de asaltar Cyanogen por completo. Estos 70 millones serían una inversión para ir tanteando la posibilidad de trabajar en un Android ‘des-Googlelizado’, sin sus aplicaciones y, ¿tal vez con las equivalentes de Microsoft implementadas?
Sería un movimiento audaz que seguramente tendría una respuesta inmediata por parte de los de Mountain View que no se van a quedar con los brazos cruzados viendo cómo uno de sus competidores más importantes (pero en horas bajas por un Windows Phone que sigue sin crecer como es debido) se mete en su corral e intenta hacerse con una parte del pastel.
Sin duda estaremos atentos a cualquier comunicado oficial que pueda producirse por alguna de las dos partes pero de confirmarse, veremos a ver qué declaran los de Satya Nadella por que, ciertamente, esta inversión en Cyanogen era lo último que pensábamos que iban a hacer los padres de Windows Phone. ¿No os parece?

Android dominó en 2014 consiguiendo el 80% del mercado a pesar del iPhone 6


Android iOS

Con los números ya en la mano de casi todos los fabricantes del mundo, incluyendo los más importantes como Apple o Samsung, se puede hacer ya la foto "finish" del año y contabilidad cómo ha quedado el mercado en 2014. Y entre los hitos del año pasado se puede afirmar que no sólo se superó la presencia de más de 1.000 millones de terminales, sino que se superó ampliamente esta cifra ya que hay 1.280 millones de smartphones en el mundo y la mayoría son Android.
Las cifras al final de año son siempre interesantes y ya tenemos, finalmente, cómo se queda el mercado de smartphones este año en el mundo. Con unas ventas de cerca de 380 millones de unidades en el último trimestre del año, en total, en el mundo hay actualmente 1.280 millones de smartphones.
De estos, el 81% está en manos de Android, siendo la primera plataforma que supera la cifra de los 1.000 millones de dispositivos activos en el mundo con, concretamente, 1.042 millones de terminales, según Srategy Analitics. La segunda no es otra que Apple que tras sus excelentes resultados refuerza su segunda posición con 192,7 millones de terminales iOS en el mundo, lo que supone cerca del 15% del mercado mundial.  Detrás queda Windows Phone  en una lejana posición con 38,8 millones de unidades y el resto de sistemas, incluyendo Blackberry, que suman los 9,3 millones restantes.
mercado smartphone 2014
El mercado global de smartphones, gracias a su expansión en territorios como China, ha crecido un 30% en 2014, un área que, por ahora, se le resiste a Microsoft y donde han sido iOS y Android los que han aprovechado el tirón. Según Linda Sui, directora de Strategy Analitycs, “Microsoft sigue careciendo de partners importantes que apuesten por su sistema, siendo su presencia comercial en zonas como China muy reducida.”

¿Quién fue el mayor fabricante del mundo en 2014?

Pues hasta ahora siempre se decía que aunque Apple se repartía sola el pastel de iOS, Samsung no le tenía que envidiar nada porque hablando de fabricantes, poseía un músculo similar a los de Cupertino. Sus diferentes trayectorias este año en el mercado, una ascendente y otra descendente, los han hecho equilibrar esta situación y desde CounterPoint Research, muestran la que sería la clasificación de fabricantes por ventas este año.
ventas fabricantes 2014
Aproximadamente, de los 95 millones de terminales que ha vendido Samsung en 2014, unos 73,8 se trataban de smartphones, lo que la coloca sólo un paso por detrás de Apple y sus cerca de 74,5 millones de unidades vendidas de iPhone de todas las clases y, especialmente, el iPhone 6.
crecimiento fabricantes 2014
Ahora bien, más interesante es ver el crecimiento interanual de las compañías donde Samsung, evidentemente, no tiene nada que decir y Apple no es la que más ha crecido. La amenaza llega de China y se llama Xiaomi, quien ha multiplicado más de un 200% su crecimiento frente al año pasado, mientras Lenovo, con Motorola, y Huawei, también puede sentirse satisfechos de cómo ha rendido este año.
Fuentes: Android Autorithy / Strategy Analitycs

La mayor parte de TouchWiz en el Samsung Galaxy S6 será opcional y descargable


Parece que Samsung está decidida a tomar la vía correcta en este 2015 y quiere tener a los usuarios más contentos. Una de las grandes quejas que se arrastran hace tiempo es la imposición de TouchWiz y todas las aplicaciones que, sin posibilidad de desinstalar, impone en sus terminales. Esto ya se insinuó hace tiempo pero parece que se confirma que las próximas ediciones, empezando por la que llevará el Samsung Galaxy S6, la mayoría será opcional.
TouchWiz es uno de los interfaces que más controversia genera. Abrazado con gusto por algunos, sobre todo los que tienen un Samsung Galaxy Note de cualquier edición, y detestado por otros, de hecho es la principal causa para buscarse una ROM alternativa, es un elemento que parece que Samsung quiere que le deje de dar problemas.
Ya hace unas semanas se insinuó que Samsung quería que en el Galaxy S6, la interfaz de usuario fuera tan limpia como la del Nexus 6 de Google. El reto es importante y de nuevo SamMobile, siempre bien informados de los planes de la empresa coreana, amplía esta información.
Samsung Galaxy S5 con TouchWiz

Según este portal, Samsung va a quitar de TouchWiz todas las aplicaciones añadidas de su sistema como puede ser S Translator, el gestor de correo, S Voice, etc. y las ofrecerá en su tienda de aplicaciones para que, quien las quiera, las descargue y las instale. No está definida la lista de aplicaciones que saldrán y las que se quedarán dentro de lo que sea el interfaz, ya que algunas funciones están integradas como el Modo Ultra Ahorro de Energía con el sistema. Estas que son más “invisibles” tiene todas las papeletas de que se quedarán pero aquellas que aparecen como aplicaciones independientes parece que tienen los días contados.
Hay algunas que, dado su carácter estratégico, como S Health, y que no tienen de momento una similar de serie en Android es probable que se queden entre las predefinidas. Sin embargo, aunque alguna se salve de la quema, se aligerará enormemente el espacio que ocupa TouchWiz, además de que cada usuario podrá decidir si quiere o no las aplicaciones de Samsung, algo que, además, favorecerá el rendimiento y mejorará el consumo.
Fuente: SamMobile.

Cómo modificar el “Acceso a Notificaciones” en tu Android

Android Logo Portada

De un tiempo a esta parte, con el lanzamiento de Android KitKat, se lanzó una nueva característica en el sistema operativo que para muchos usuarios puede haber pasado desapercibida, y es el “Acceso a notificaciones“, que permite a las aplicaciones ver las notificaciones de nuestro smartphone. El problema es que es una característica difícil de localizar. Nosotros te vamos a decir cómo encontrarla.

Acceso a notificaciones, ¿para qué sirve?

Llegó como una novedad para Android KitKat, pero era una de esas novedades que no “interesan” a los usuarios, sino a los desarrolladores, y cuyas ventajas los usuarios no van a percibir muy bien hasta dentro de un tiempo. Ya son muchísimas las aplicaciones que hacen uso del acceso a notificaciones. ¿Para qué sirve? Para que una aplicación pueda ver las notificaciones del teléfono inteligente. Un ejemplo: la pulsera Xiaomi Mi Band puede vibrar cada vez que recibimos una notificación, avisándonos de que hemos recibido algo. Un launcher puede querer tener en cuenta todas las notificaciones para mostrarlas de alguna manera en pantalla. Todo por no hablar de las aplicaciones que se pueden activar como ventanas de bloqueo de pantalla. Generalmente, las aplicaciones que tienen estas características, al instalarlas o ejecutarlas nos llevan al Acceso de Notificaciones para que les confirmemos el permiso. No obstante, esto ha generado un problema, y es que muchos no supiéramos llegar hasta este ajustes.
Acceso a Notificaciones

¿Cómo modificar el “Acceso a Notificaciones” en tu Android?

Hay aplicaciones que aunque requieren del Acceso a Notificaciones, no nos llevan directamente a esta ventana, por lo que tenemos que ser nosotros mismos los que lleguemos a ella. Por otro lado, cuando la aplicación sí nos ha llevado automáticamente a esta ventana, nosotros podemos habernos quedado sin batería, o podemos haber cerrado dicha ventana sin querer. ¿Qué podemos hacer entonces? Por desgracia, no todos los smartphones cuentan con el mismo menú de Ajustes, por lo que esta opción está en diferentes lugares. No obstante, hay dos principales. El primero de ellos es la sección Sonido / Notificaciones, que debes encontrar en Ajustes. Aquí deberías encontrar la opción Acceso a Notificaciones, y probablemente será el lugar en el que estará si tienes Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, si tienes un Android KitKat, como es mi caso, es posible que la opción de Acceso a Notificaciones se encuentre en Seguridad. No tiene mucho sentido, pero estará en la sección Administración del dispositivo. Pulsando en esta opción podrás ver todas aquellas aplicaciones a las que puedes dar acceso a notificaciones. Ahora ya sabes dónde encontrarlo.

Resultados en 2014 de LG y Samsung, cara y cruz para ambas empresas coreanas

Samsung y LG pasan por ser las dos compañías coreanas de referencia y si bien Samsung sigue como la principal no sólo en ese país sino también en el mercado Android, este año es su compatriota la que puede presumir de buenos resultados, aunque sean inferiores a los de la primera.
Los informes de resultados no dejan de sucederse en los últimos días, a los de Apple y Huawei se han unido hoy, en nuestro país, los de la primera operadora que los publica, Yoigo y, además, tenemos ya cómo han cerrado el año dos de las principales marcas del mercado Android, Samsung y LG.
Y es que las dos empresa coreanas han corrido diferente suerte en el mercado en 2014, pese a que siguen manteniendo la posición que cada una ocupaba. Por número de ventas, Samsung vuelve a ser el fabricante Android más potente con cerca de 76 millones de smartphones de los 95 millones de unidades vendidas en total, lo que lo coloca al frente del Top Five empatando con Huawei y sus 75 millones de smartphones vendidos. En esta lista, LG, aún, no entra con sus 59,1 millones de smartphones (78,2 millones de dispositivos en total) donde también están Xiaomi con 61 millones y Lenovo-Motorola con 60 millones.

Samsung, un año para olvidar y del que recuperarse

Ahora bien, la tendencia de ambas compañías ha sido muy diferente ya que Samsung veía decrecer su beneficio operativo durante los últimos nueve meses un 64%, sobre todo por su pérdida de mercado en China. En total en 2014, los ingresos netos de Samsung han sido de 4.360 millones de euros, una cifra que es un 26,95% inferior a la obtenida en 2014, algo por otra parte de lo que ya avisó en sus previsiones de resultados para inversores.
Samsung Galaxy Alpha en color negro vista apaisada
En términos de beneficio neto, el resultado de Samsung ha descendido un 23,2% respecto al año anterior, alcanzando los 19.050 millones de euros, con un nivel de ventas que ha sido un 9,8% inferior al del ejercicio pasado, obteniendo un descenso del 32% de beneficio operativo frente a 2013.

LG mejor que nunca

En el bando de LG, pese a que sus resultados son inferiores, las cosas tiene un corte más positivo. En términos generales presume de un crecimiento de la facturación del 24% hasta los 49.410 euros.  El beneficio operativo se incrementaba un 46% hasta los 1.536 millones de euros con un beneficio neto que sube un 125% hasta los 423,14 millones de euros. Y para rematar sus resultados, las ventas de smartphones subieron un 24% hasta alcanzar las cifras antes mencionadas.
Carcasa del LG G3
Su división de telefonía móvil ha incrementado su beneficio anual en un 16% hasta los 12.606 millones de euros, sobre todo por el incremento de ventas en EE.UU. del 78% sólo en el último cuarto del año.

¿Y en 2015 que?

Pues está claro que la cosa va a ser muy diferente para ambas compañías. Mientras LG tiene claro que su estrategia le va bien, al menos hasta ahora, apostará de nuevo por un catálogo limitado de smartphones donde el LG G4 será la estrella y, a partir de ahí, surgirán las nuevas gamas baja y media, inspirándose en el diseño, pero enfocadas cada una de ellas a un target específico de usuario.
Por su parte, Samsung ya ha iniciado un cambio de catálogo parecido. Enfocándose ahora en una imagen de productos de calidad, con las nuevas series A que heredan el estilo del Samsung Galaxy Alpha, así como en un cambio de su software TouchWiz, que para el Samsung Galaxy S6, la piedra de toque de toda esta nueva estrategia, promete ser mucho más liviano y casi transparente. Por otra parte, parece que más que nunca va a apostar por sus propios componentes, como los procesadores Exynos 7 o los módulos de la cámara, no sólo para diferenciar sus productos, sino para aumentar su prestigio como proveedor de los mismos para otras marcas.

El LG G4 podría subir la resolución de pantalla hasta las 3K


LG fue el primero que el año pasado, con su LG G3, presentaba un terminal con una resolución de pantalla QHD, lo que es 2K. Según los últimos datos aparecidos, puede repetir la jugada en breve y dar una vuelta de tuerca más a la resolución de sus terminales subiéndola un poco más. Sin llegar a la que ahora está de moda en el mercado de los televisores, el LG G4 alcanzaría el paso intermedio entre ambas medidas, el 3K.
Siempre se ha hablado de 1080p, 2K y 4K como la evolución lógica de las resoluciones, pero parece que LG podría meter en medio una más para su próximo LG G4 que es de los pocos que no se esperan en el próximo Mobile World Congress 2015. La empresa coreana ya ha comentado que esperará un poco más para refinar su nuevo smartphone estrella y, probablemente, se irá a abril/mayo, como con el LG G3, para tener los focos para ella sola.

¿Misma jugada que con el LG G3?

Por tanto, nos quedan aún meses para hablar del nuevo terminal de LG que, de todas formas, asoma en algunos rincones de la empresa como es el siempre indiscreto User Agent de la web de uno de los principales operadores americanos, Verizon. En ella se puede ver ya reflejado el código del LG VS99, que se correspondería con el LG G4, y que entre los detalles que se dan, que tampoco son muchos, el que ha sorprendido es la resolución de pantalla de 1620 x 2880 píxeles.
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La duda que aparece ahora es que hace poco, una filtración similar aparecía en la web de AT&T, en la que el LG G4 – que en ese operador tiene el código LG-H810 – aparecía con la resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), por lo que hay que tomar la nueva información con pinzas ya que es hartamente improbable que LG ofrezca versiones con diferente resolución de pantalla según el operador.
Cómo indicamos, hasta mayo no sabremos nada del nuevo terminal de la compañía coreana, que no olvidemos que es también uno de los principales fabricantes de pantallas LCD, lo que no descarta que pueda sorprendernos nuevamente con algo así en su próximo terminal.
Fuente: MyLGPhones

Microsoft confirma que apoyará las extensiones en Spartan

Spartan
En Redmond están trabajando duramente para hacer de Spartan un navegador de garantías para todos los usuarios y que tenga unas funcionalidades atractivas. Y parte de esto último se debe a las extensiones. Pues bien, acaban de confirmar en Twitter que sí que apoyaran las extensiones de terceros en su navegador.
Desde septiembre se vienen escuchando rumores que afirman que Spartan podría implementar un sistema de extensiones parecido al de Chrome. Pues bien, en Twitter acaban de confirmar que sí, que están “trabajando en un plan para extensiones en una futura actualización en Project Spartan”.
Esta declaración se ha producido en una rueda de preguntas y respuestas que Microsoft ha comenzado en la red social de microblogging. Ante la pregunta de un redactor de Neowin sobre las extensiones los desarrolladores del navegador lo han confirmado.
Spartan

Buena noticia

Obviamente que un nuevo navegador como Spartan confirme que va a apoyar extensiones es una gran noticia. Más que nada porque muchísima gente las utiliza y se decantan por un navegador u otro en función de las extensiones que pueda soportar. Es por ello que Chrome es tan popular en todo el mundo. Su catálogo de extensiones es bastante completo y además es muy sencilla su instalación.
Además, desde Spartan se filtra que apoyarán extensiones que actualmente trabajan con Chrome. De esta manera no tendrán que empezar de cero con mucha de ellas y las podrán implementar rápidamente. Aunque no se sabe si se podrán ejecutar de forma nativa la idea es ser capaz de hacer funcionar cualquier extensión de Chrome en Spartan lo antes posible. Los desarrolladores lo agradecerán ya que les ahorrará mucho trabajo, y sobre todo mucho dinero.
Veremos si Spartan es capaz de hacer frente al fenómeno Chrome, que sigue triunfando en todo el mundo. Aunque eso sí, las bases para que esto ocurra las están poniendo.