Facebook lanza Moments, otra app de fotos



La red social más importante del mundo ha decidido que es la compañía más preparada para realizar una aplicación para gestionar nuestras fotos. Y probablemente tenga razón ya que es el sitio web donde más fotos personales se suben y porque puede saber con quién estamos y en donde sin mucho esfuerzo. Y por eso precisamente lanza Moments.
Hace unos años se produjo un boom de aplicaciones fotográficas que permitían realizar todo tipo de cambios en las fotos. Los editores de fotos para dispositivos móviles se convirtieron en una plaga que llenaba todas las tiendas de apps. Después, algunas de ellas como Instagram, gracias a su sencillez y a sus filtros se convirtieron en redes sociales.
Pues bien, ahora estamos en la época de las aplicaciones para gestionar nuestras fotos. Si hace unas semanas Google lanzó Google Fotos ahora es Facebook la que se anima a hacer algo similar. Aunque si bien organiza las fotos en función del momento que se han realizado, el lugar y la gente que sale en ellas, al igual que Google Fotos hace a su manera, Moments está pensado para gestionar las fotos de forma diferente.

Qué busca Facebook

La red social quiere que cuando tengamos un evento o un viaje, no nos preocupemos demasiado por las fotos que toma cada uno. Moments se encargará de ordenarlas específicamente eligiendo a todos los que se salgan en ellas desde el propio carrete del teléfono. Sí, parece una invasión descarada de la intimidad, ya que lo hará gracias al reconocimiento facial, pero no lo publicará al instante. Si, por ejemplo, tenemos una boda, todas las fotos de esa boda se compartirán en un grupo privado en el que todos los que hemos ido tendremos guardadas las fotos que se han hecho en la boda. Luego obviamente se podrán publicar las que se quieran y con el consentimiento de cada uno.
Para ello hay que descargarse Moments, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, aunque de momento solo en Estados Unidos. Y a quien no tenga la app, Facebook le recordará desde Messenger que tiene fotos disponibles en Moments. Además, teniendo en cuenta la cantidad de gente que tiene Facebook, es posible que sea la aplicación con más facilidad para hacerse viral de todo el mundo.
Eso sí, primero tendrá que salir de Estados Unido, algo que Facebook ha prometido que será muy pronto.
Fuente: Facebook.

Windows 10 alcanza la versión RTM Escrow ¿Qué significa?



Cualquier software pasa por varias fases durante su desarrollo. Desde la primera Alpha (versión más temprana del desarrollo) hasta la versión RTM (versión final que llega a los usuarios) suelen publicarse varias versiones (tanto públicas como privadas, dependiendo de la compañía) con las que poco a poco se va dejando ver el producto final del desarrollo. Una de las fases menos conocidas por ser utilizada sólo a nivel interno es RTM Escrow.
¿Qué significa RTM Escrow?
Normalmente estamos acostumbrados a que la versión RTM es la que llega a todos los usuarios como “forma final”, es decir, la versión que se empieza a enviar a los fabricantes para que empiecen a instalarla en los nuevos equipos y la que varios días después llega a los usuarios oficialmente sin más cambios. El término “Escrow” hace referencia a que a nivel interno se ha alcanzado la versión final del desarrollo, es decir, que no se van a desarrollar nuevas características para el sistema operativo, pero que aún queda trabajo de depuración y optimización por delante.
El concepto de RTM Escrow es más conocido por el público como “Release Candidate“, una versión aparentemente finalizada pero con varios errores que solucionar y código que optimizar antes de llegar a todos los usuarios de forma definitiva.
El portal ruso Wzor, famoso por haber filtrado información de versiones anteriores de Windows que finalmente resultó ser cierta, afirma que en las próximas horas Windows 10 alcanzará la versión RTM Escrow, aunque por el momento no hay confirmación oficial de ello.
Windows 10 Wzor  rtm escrow foto

¿Qué significa que Windows 10 ya sea RTM Escrow?

Windows 10 tiene prevista su llegada como estable el próximo 29 de julio. A partir de ahora la compañía empieza a trabajar contrarreloj para solucionar todos los fallos pendientes de su nuevo Windows 10, a terminar de integrar todas las funciones (Cortana, por ejemplo) con el resto de componentes del sistema operativo y a optimizar el rendimiento del sistema para que cuando este empiece a llegar a todos los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.
Lo más probable es que aún veamos al menos una compilación “Public Preview” antes del lanzamiento definitivo del sistema operativo, sin embargo esta actualización no contará con más novedades de las que hemos podido ver hasta ahora. Windows 10 se acerca a su forma final y en poco más de un mes podremos ver el fruto de todos los meses de trabajo de la compañía.

Skype for Web ya está disponible en todo el mundo


Hace más de una semana os comentamos que Microsoft ya tenía preparada la versión beta de Skype para web, aunque únicamente en Estados Unidos y Reino Unido. Pues bien, esta beta ya ha llegado al resto del mundo, y por supuesto también a España por lo que desde ahora podemos tener Skype en cualquier navegador sin tener cuenta en Outlook.
Skype for Web llegó a Estados Unidos y Reino Unido hace poco más de una semana, aunque eso sí, en versión beta. Pues esa versión beta ya está disponible en el resto del mundo. Microsoft ya permite que desde cualquier web se pueda acceder a Skype sin necesidad de una aplicación propia, algo que tiene bastante sentido si quieren hacer de Skype un servicio totalmente global.
Y vayan si lo han hecho. Los idiomas soportados en Skype for Web son: árabe, búlgaro, checo, danés, inglés, alemán, griego, español, estonio, finlandés, francés, hebreo, hindú, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, holandés, polaco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano, ruso, sueco, turco, ucraniano, chino simplificado y chino tradicional.
Skype

Microsoft se centra en Skype

Skype va a ser la base de toda comunicación a través de Microsoft y de su sistema operativo. Así lo han decidido y es bastante probable que incluso lo implementen dentro de los SMS en los dispositivos móviles.
De hecho Microsoft está apostando fuerte por Skype, mejorándolo en todos los sentidos, ya que además llegará la traducción instantánea a finales de este año y será el centro de todo.
Así que, si no tenéis aplicación descargada de Skype, o estáis en un ordenador que no es el vuestro, o simplemente queréis entrar a través de la web, basta con pinchar aquí y empezar a comunicarte con tus seres queridos desde cualquier sitio.
Fuente: Blog de Skype.

Android podría ser el próximo SO de BlackBerry



BlackBerry no anda en su mejor momento. Y no es de ahora. Desde hace unos cinco años no levanta cabeza y actualmente tiene una cuota de mercado que apenas alcanza el 1%. Están prácticamente muertos y por eso quieren dar un último volantazo para intentar salvar la compañía de su desaparición como empresa de móviles.
La compañía canadiense está desesperada. No es la primera vez que se plantean instalar Android en sus terminales pero es la primera vez que van en serio. En el pasado rechazaron la propuesta de algunos que les animaban a dejar de lado BB 10 y meterse de lleno en el mundo de Google, pero siguieron apostando por su sistema operativo, con las consecuencias por todo el mundo sabidas.
Ha sido Reuters quien, a través de fuentes internas de BlackBerry ha dado la noticia. Parece ser que la compañía ya tiene decidido que su nuevo teléfono, presentado en el último CES, llevará Android en su interior, aunque no lo han hecho todavía oficial.
BlackBerry

Nueva estrategia

BlackBerry se quiere centrar en el software y la gestión de dispositivos. De hecho, la aplicación de mensajería hace tiempo que llegó tanto a iOS como Android. Además, el software de gestión de dispositivos BES12 de BlackBerry funciona con todos los sistemas operativos.
Es decir, quieren que sus ventas de móviles suban otra vez y que los usuarios de BlckBerry puedan seguir utilizando sus servicios desde cualquier dispositivo. Y la verdad, teniendo en cuenta la ínfima cuota de mercado, con Android peor no les va a ir.
Al final acabarán convirtiéndose en una empresa de software a no ser que ocurra el milagro y el último teléfono presentado, con pantalla táctil y teclado físico deslizable triunfe con Android.

Android M contra a iOS 9, ¿hasta dónde llegan las mejoras?

android m vs ios 9


La WWDC de Apple, conferencia destinada a desarrolladores y usuarios de Apple en la que hemos visto gran parte de las novedades que veremos durante el año. De forma muy similar, para Android pudimos disfrutar hace unos días del Google I/O, evento muy similar para todo lo que rodea a Google.
Durante la keynote, hemos podido conocer IOS 9, la nueva versión que llegara a dispositivos de Apple en los próximos meses, y que será uno de los grandes rivales a batir para Android M. En ambas presentaciones conocimos nuevas e interesantes características, las cuales enfrentaremos en este momento. Android M vs iOS 9, que gane el mejor.

Siri vs Google now

Desde su llegada, Siri ha sido uno de los asistentes con mayor relevancia del panorama. Tu preguntas a Siri, y si Siri lo entiende, te muestra la información que necesitas. Por otro lado, tenemos Google Now, un asistente con un comienzo más discreto, pero lleno de ambiciones.
Google Now cumplía el mismo propósito que Siri, en el sentido de que tu das una orden de voz, y si Google Now la entiende, te da la información que necesitas. La principal diferencia es que Google Now nos solo responde a nuestras peticiones, sino que utiliza la información que Google conoce de nosotros para mostrar información que nos pueda interesar antes de que la preguntemos, una diferencia que ha dado una gran ventaja a Google en la guerra por el mejor asistente.
google now android m vs ios 9
Centrados en esa carrera, Google presentó el pasado I/O Google Now on Tap, la nueva iteración del asistente, preparada para Android M, Google Now ahora es capaz de mostrar información leyendo; no solo nuestros hábitos; sino que también tomará información de la aplicación que estemos utilizando en el momento.
Por su parte, para IOS 9 IOS también ha tomado sus esfuerzos en mejorar Siri, para su enfrentamiento con Google Now. Para ello basa su estrategia en dos nuevos frentes. El primero de ellos es la información contextualizada. Siri ahora nos mostrará información basada en nuestros intereses, de forma similar a nuestros hábitos.
android m vs ios 9 siri
La segunda novedad son los hábitos. Siri aprenderá; basándose en el contexto y nuestra localización; de nuestras costumbres, para adelantarse a nuestras necesidades. Un ejemplo que han expuesto es el de abrir nuestro reproductor musical a la hora de irnos a correr, muy inteligente, quizás tan inteligente que como ejemplo suena innecesario.
En este segundo caso, ya conocemos en Android aplicaciones que nada más conectar los auriculares, nos ofrece la posibilidad de activar nuestro reproductor musical. Un ejemplo de software por defecto sería Sony con su smart connect, mientras que otro gran gestor inteligente es Tasker, aplicación que si bien no aprende de nosotros, si podemos configurarla a nuestro gusto con nuestras decisiones.
Evidentemente, aún no conocemos todo el potencial de el aprendizaje de Siri para nuestras costumbres, por lo que aún puede darnos una sorpresa, e incluso darle una lección a Google Now, siendo la ubicación de nuestro aparcamiento una de las pocas opciones que Google Now integra en la categoría de utilidades basadas en los hábitos.
android m vs ios 9 siri seguridad
Quizás el único punto en el que Siri consigue una clara victoria es en el aspecto de la privacidad. Todo el aprendizaje de Siri permanecerá en nuestro dispositivo de forma anónima. Esto quiere decir que nuestros datos no quedarán almacenados en servidores de los de Cupertino, mientras que en caso de Google siempre tenemos nuestras dudas sobre que hacen con nuestros datos.

Apple Pay vs Android Pay

Otra de las novedades que vimos en el I/O fue Android Pay, el sistema de pagos de Google para Android. Dicho sistema que llegará muy pronto nos ofrece un entorno seguro para nuestras transacciones, además de una API que permite que cualquier aplicación o tienda pueda implementarlo de forma que el usuario solo tenga que tocar y pagar. Respecto a socios financieros, cuenta con Visa y Mastercard para facilitar la implementación en un gran número de locales.
Android Pay android m vs ios 9
Respecto a Apple Pay, en la conferencia de hoy hemos conocido su llegada a Europa (concretamente hacia Reino Unido) comenzando una expansión a contrarreloj, a falta de confirmación del alcance de Android pay. Apple Pay también cuenta con un entorno seguro, reforzado por TouchID, el sistema de seguridad de Apple que funciona mediante huellas dactilares.
android m vs ios 9 wallet
Además, a Apple Pay se une Wallet, la evolución de Passbook en la que podremos guardar nuestras tarjetas, entradas, promociones y descuentos. Si Passbook era un factor donde Apple tenía ventaja sobre Android (por lo menos, en facilidad de uso), con Wallet integrado en Android Pay, se ponen un paso por delante de Google en el tema de los pagos

Google Maps vs Apple maps

Otra de las novedades más sonadas de Apple para IOS 9 es la nueva versión de Apple Maps. En esta nueva versión maps, Apple nos ofrece información sobre el transporte público y rutas a pie para un determinado número de ciudades, reforzando un servicio que a pesar de no tener el mejor de los comienzos, pisa con fuerza el acelerador.
Apple maps fail android m vs ios 9
Aunque si miramos a su principal competencia, Apple Maps necesita recorrer mucho camino si pretende estar a la altura de Google maps, ya que esta gran característica innovadora de Apple no es tan nueva para los usuarios de Android (e incluso de IOS, si frecuentas Google Maps) pues llevamos viviendo con estas novedades ¡desde 2011!. Al ser una fecha incluso anterior al lanzamiento oficial de Apple Maps, tenemos un claro ganador en este sector.

Multitarea para iPad, esto nos resulta familiar

Los tablets poseen una gran pantalla, que nos permite visualizar mayor contenido del que podríamos disponer en un smartphone. A pesar de optimizar el espacio para aplicaciones nativas, a veces no nos basta con tener una aplicación abierta, queriendo tener mucho más. Para ello, en Apple nos han presentado una serie de mejoras para el iPad cuyo objetivo es mejorar la multitarea.
android m vs ios 9 teclado
La primera de ella es una serie de atajos para el teclado. A las recomendaciones de palabras se suman opciones como la de copiar, pegarnegrita o cursiva, opciones muy interesantes para tener siempre a mano. En Android disponemos de gran parte de esas opciones, gracias a las facilidades para copiar y pegar, siendo igual de funcionales, pero menos visibles, puesto que solo aparecen al marcar texto o mantener que apretar una zona del mismo.
Otra gran novedad es la multiventana. Esta gran novedad de IOS permite que varias aplicaciones puedan ser utilizadas en una misma pantalla, ofreciendo grandes posibilidades a la productividad. Si bien es cierto que Android M también disfrutará de multiventana de forma nativa, no es Google la única en introducir novedades para Android.
MultiWindow Note 4 android m vs ios 9
Irónicamente, el primer fabricante que introdujo la multiventana en uno de sus dispositivos fue Samsung en su Galaxy Note, allá por mediados de 2012, hace 3 largos años. Para aquellos con mala memoria, Apple demandó hace unos años a Samsung, acusando a la compañía Coreana de copiarse del iPhone con su Galaxy S, siendo este un hecho curioso.
Android es libre, y gracias a ello nunca hemos tenido que esperar a que Google nos diese la multitarea, a pesar de que en Android M esté escrita la multitarea de forma nativa, llevamos años disfrutando de ella, de nuestro modo favorito.

Android M vs iOS 9: Conclusiones

En este artículo hemos visto darse de palos a ambos sistemas operativos, y la intención de ello no es resaltar cual de ellos es superior. Como podemos observar, la tecnología de Google es muy superior en una serie de ámbitos, mientras que las implementaciones de Apple son más sensatas de cara al usuario.
Durante el paso del tiempo podemos ver como cada fabricante rectifica de errores del pasado, y aprende de la competencia para mejorar sus propios productos, a veces con humildad, mientras que otras no. La consecuencia final del artículo es que la competencia beneficia al usuario, siendo más importante el esfuerzo por ponerte a la altura de la competencia en lugar de juicios de patentes.
Imágenes | Omicrono

Cómo mostrar la ventana de actualización a Windows 10 si aún no ha aparecido



Muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 han podido ver cómo la semana pasada apareció en sus ordenadores un nuevo icono en la bandeja del sistema, junto al reloj, con el icono de Windows. Si pulsaban sobre él podían ver cómo se abría un sencillo programa para facilitar la actualización a Windows 10 y reservarla para poder instalarla tan pronto como esté disponible el próximo 29 de julio, sin embargo, muchos usuarios se quejan de que no han visto esta pequeña ventana.
Esta ventana de aviso para actualizar a Windows 10 se muestra en los ordenadores de los usuarios si se han instalado todas las actualizaciones de “preparación” que Microsoft ha lanzado para Windows 7 y 8.1. Aunque tengamos todas las actualizaciones instaladas es posible que por algunos motivos u otros la ventana no llegue a aparecer, por lo que desde Microsoft han facilitado una serie de “soluciones” para forzar al sistema a que muestre la reserva para la actualización.
Si queremos reparar nuestro ordenador y prepararlo para recibir la reserva de Windows 10 podemos ejecutar una serie de comandos en CMD o simplemente descargar el siguiente script desde Dropbox y ejecutarlo en nuestro sistema. El script está libre de virus y software no deseado, se puede revisar el código del archivo .bat abriéndolo con el bloc de notas.
Lo primero que hace script (1) es comprobar que todas las actualizaciones están ya instaladas en nuestro equipo. Si todo va correcto debemos ejecutar el resto de pasos (2), (3) y (4) para reparar el sistema y hacer que finalmente se muestre la ventana de reserva para el nuevo sistema operativo. Cada comando define todo lo que hace en el sistema para que nada nos pille por sorpresa.
Mostrar reserva Windows 10
Una vez que apliquen los 4 pasos (es posible que con el 2 o el 3 ya se solucione todo) ya nos aparecerá la ventana de reserva. Lo único que nos queda por hacer es seguir los pasos que nos aparecen y confirmar la reserva de la actualización. En nuestro caso hemos pulsado (1) (2) y (3) y ha salido la ventana sin necesidad de (4).
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La reserva sólo va a permitir que nuestro sistema descargue todos los paquetes necesarios antes del lanzamiento definitivo para evitar así problemas si los usuarios saturan los servidores de la compañía justo el día de lanzamiento, sin embargo, ni se va a poder actualizar antes de tiempo ni se ofrecerán otras ventajas más que las que tenga cualquier otro usuario de Windows que no reserve la actualización a tiempo.
Si queremos esperar unos días o unas semanas a actualizar nuestro sistema la reserva es totalmente inútil ya que para aquel entonces los servidores funcionarán sin problemas.
Fuente: gHacks

Edge no estará presente en algunos PCs Windows 10


Microsoft Edge, el nuevo navegador de los de Redmond, llegará de la mano de Windows 10 a todos los ordenadores que lo instalen. Bueno, a todos no. El nuevo navegador no estará disponible en Windows 10 Enterprise LTSB, un sistema operativo preparado para empresas que no necesitan actualizaciones constantes.
Es curioso pero no todos los ordenadores que reciban Windows 10 podrán disfrutar del nuevo navegador de Microsoft. Específicamente serán aquellos ordenadores con Windows 10 Enterprise LTSB los que no podrán tener Edge como navegador. Se tendrán que contentar con Internet Explorer 11. Long Term Servicing Branch es lo que está detrás de las siglas y para explicarlo fácilmente se trata de aquellos ordenadores que solo reciben parches de seguridad y correcciones muy urgentes, pero sin nuevas características del sistema operativo durante 10 años.
Este sistema operativo está destinado a clientes que no quieren interrumpir procesos por actualizaciones innecesarias. Para ellos se inventó este curioso sistema operativo y por ello no tendrán la posibilidad de instalar Microsoft Edge.
Edge

Un navegador con muchas actualizaciones

Microsoft espera tener un ritmo de actualización rápido para que su navegador siempre esté a la última. Por eso precisamente Edge es mucho más deseable para particulares que para empresas, que no tienen tiempo de andar actualizando cada dos por tres, sobre todo si de ello depende la productividad de su empresa.
Por este motivo, parece que es innecesario incluir Microsoft Edge en ordenadores que no se van a actualizar en mucho tiempo. De todas formas, obviamente estos ordenadores no se quedarán sin internet. IE 11 llega al rescate para permitir un ritmo de actualización mucho más lento y, por tanto, menos molesto.
Fuente: Neowin.

iOS 9 desafía a Android M al incluir Multiwindow

Android M Portada


Apple acaba de anunciar iOS 9, que no llegará hasta el mes de otoño (ahora las dos compañías anuncian meses antes del lanzamiento). Y una de las características más relevantes del nuevo iOS 9 es una de la que llevamos mucho tiempo hablando y esperando, Multiwindow, o la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez para verlas en pantalla. Sin duda, el primer desafío para Android M.

Multiwindow

Durante muchísimo tiempo hemos hablado de esta característica. Multiwindow lo hemos visto en smartphones como los Samsung de mayor gama, que incluían ya dicha característica. Lo hemos visto en Módulos para Xposed Framework, y diferentes compañías, como LG, han respondido incluyendo esta característica también en sus móviles de gama alta. Sin embargo, ahora llega a iOS 9. Y lo hace antes de haber aterrizado oficialmente en Android M. De momento, eso sí, tan solo para iPad. No obstante, estamos hablando de que Apple ya lo ha incluido de manera oficial en su sistema operativo, algo que Google todavía no ha hecho, y ya comienza a ser algo casi obligatorio ver en Android M.
Trucos Android

No se anunció en el Google I/O 2015, pero…

De momento, no es una característica que esperar en Android M, y eso sí que nos resulta realmente extraño, dado que era algo que estábamos esperando. No obstante, sí que lo hemos visto incluido como una versión muy inicial en el código de Android M. De hecho, ya explicamos cómo activar dicha funcionalidad, aunque de momento funcionaba muy mal. Suponemos que ahora que Apple lo ha anunciado para iOS 9, Google tendrá que fijar la Multiwindow como una de las características que tienen que estar presentes en Android M. Esperemos que así sea, principalmente para que los fabricantes que actualicen sus smartphones a la nueva versión incluyan ya esta característica en sus teléfonos inteligentes y tablets. Si al menos el lanzamiento de iOS 9 sirve para que Google también incluya Multiwindow en Android M, por lo menos podrá ser algo positivo. Veremos…

Servicios multiplataforma: Apple cede a la evidencia

Apple-Music-Android-Windows

Apple siempre ha sido una compañía que se ha centrado en lanzar productos para aquellos que estén en su jardín y sólo para los de su jardín. Pero en la pasada WWDC la empresa pareció dar un tímido golpe de timón. Se nos presentó Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical nacido de la compra de Beats y este no será exclusivo de iOS, sino que también llegará a Android y Windows a partir de otoño. Todo un detalle por parte de una empresa que sólo permite que vean sus presentaciones aquellos que tengan un dispositivo de la manzana.
No es la primera vez que Apple lanza un producto para una plataforma ajena, iTunes estuvo disponible para Windows desde un principio, pero en aquel momento era la única manera en la que el iPod podía tener el éxito que tuvo, siendo el producto que hizo renacer la empresa y la ha llevado a ser la que es hoy. Si hubieran cerrado las puertas a los usuarios de Windows, una amplísima mayoría, su mp3 simplemente no hubiera tenido futuro. En su momento, Apple lanzó también una versión de Safari para el sistema operativo de los de Redmond pero la dejó morir en 2012.

Un servicio de Apple para quienes no tienen dispositivos de Apple

Apple Music
En los últimos años, Apple ya se ha abierto un poco con el fin de facilitar la vida a sus usuarios que no quieren o no pueden tener todos sus dispositivos vinculados a la empresa, lanzando una versión de iCloud Drive accesible desde Windows, igual que la versión web de su suite de ofimática, iWork. Pero con el lanzamiento de Apple Music para Android y Windows es la primera vez que un usuario puede acceder a un servicio de los de Cupertino sin tener ni un sólo dispositivo de la compañía. Y a todo esto hay que sumarle el anuncio de que Swift, su lenguaje de programación, será open source a partir de ahora.
Es evidente que cuanta más plataformas abarques, más usuarios puedes llegar a tener -precisamente esa ha sido la filosofía de Google al lanzar sus aplicaciones también para iOS-, aunque a Apple no le ha ido nada mal con su estrategia, alcanzando beneficios de récord con una cuota de mercado reducida, minúscula si la comparamos con la de Android.

Microsoft para todos

office
La apertura de Apple es mínima si la comparamos con, por ejemplo, la de Google, pero si hace un tiempo nos hubieran dicho que veríamos la llegada de un producto de Cupertino de este calado a otras plataformas no nos lo hubiéramos creído. Lo mismo podríamos decir de los últimos movimientos de Microsoft.
Hasta hace no mucho los de Redmond tenían una política muy similar a Apple. Sus productos eran para los suyos, y los que utilizasen otras plataformas recibirían versiones muy capadas. Pero todo eso ha cambiado con la llegada de Satya Nadella a la dirección de la empresa. En los últimos meses hemos visto el aterrizaje de Office a Android y en iOS, además de una renovadísima versión para OS X que ahora sí que está a la altura de la de Windows, y además lo ha hecho de forma gratuita, aunque ese último paso lo dieran tras corregir el haberla vinculado a una cuenta de Office 365.
No sólo eso, sino que en los próximos meses también veremos la llegada de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, a todas las plataformas. A primera vista podría parecer que lanzar un producto estrella para una plataforma de la competencia podría significar reforzar al enemigo y en parte puede que sea así, pero las ventajas que te ofrece son mucho mayores que el perjuicio que te pueda causar.

Fidelizar al usuario en la casa de la competencia

In your face
Para empezar, sumas usuarios para tus servicios, pero hay algo más importante: si la aplicación que lanzas es buena, puedes llamar la atención del usuario, fidelizarlo, demostrarle que sabes hacer las cosas bien y tal vez la próxima vez que tenga que comprarse un teléfono quizá decida cambiarse de plataforma y apostar por la tuya. El perfecto caballo de Troya digital, te ganas al usuario en la casa del enemigo. Un “in your face” en toda regla.
En un Internet donde todo empieza a girar entorno a la nube ofrecer servicios en múltiples plataformas empieza a ser imprescindible ya que no todo el mundo tiene todo en el mismo jardín. Una persona puede tener un teléfono Android, un iPad y Windows en el ordenador, y difícilmente apostará por un servicio si sólo puede acceder a él desde un único dispositivo. Sólo hay que echar un vistazo a las aplicaciones que mejor funcionan: Sunrise, Evernote, Wunderlist, Dropbox, Spotify o Feedly, todas están disponibles en múltiples plataformas, incluso Amazon tiene una aplicación de Kindle en Android e iOS y no se cierra sólo a sus e-readers.

Estar donde está el usuario

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Esto se acentúa aún más en el caso de las aplicaciones como redes sociales o mensajería instantánea. En estos casos usaremos los que usen nuestros amigos y si bien podemos elegir comprar todos nuestros gadgets de una misma plataforma, pero no podemos obligar a los demás a elegir la misma que nosotros.
Hace apenas unos años Blackberry Messenger era una de las mensajerías más usadas del mundo, hoy barrida del mapa por Whatsapp. Tal vez si RIM se hubiera abierto a otros fabricantes antes estaríamos hablando de una situación muy distinta. ¿Podría presentar batalla iMessage si se lanzase para Android y Windows? Quien sabe, pero encerrado en iOS seguro que no.

El triunfo de los servicios multiplataforma beneficia a todos

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Que una aplicación esté disponible en múltiples plataformas beneficia a todo el mundo, al usuario, por supuesto, que no está atado a una sola plataforma, que puede elegir tener una distinta en cada gadget o cambiarse sin necesidad de una complicada migración y tiene una enorme cantidad de opciones para elegir la que más le guste ¿Google Drive o OneDrive? La que más te guste.
Y para los fabricantes supone la mejor plataforma publicitaria: en el momento en el que un usuario de otra plataforma empieza a usar un servicio tuyo puede ser fidelizado. La actual tendencia a que todo sean servicios abiertos y multiplataforma es la mejor noticia que podíamos tener los usuarios, pero también las grandes empresas que hasta hace nada recelaban de ceder sus armas a la competencia.

Samsung vuelve a burlarse de Apple al comparar el iPhone 6 con su Galaxy S6 Edge


Samsung tiene una larga lista de anuncios en los que compara sus productos con los de Apple, su gran rival, haciendo que estos queden por encima. Con el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge la cosa no iba a ser diferente y en dos nuevos vídeos donde ensalzan las virtudes de su nuevo terminal estrella y ridiculizan al móvil de la manzana mordida.
El fabricante coreano ha lanzado en Estados Unidos su nueva campaña de publicidad que quiere promocionar el Samsung Galaxy S6 Edge a costa del iPhone 6 de Apple. En los dos anuncios que han hecho públicos, los responsables del smartphone con pantalla curvada, no dudan en ensalzar todas las características que ellos sí tienen y no se encuentran en el móvil de los de Cupertino.
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El primero de los anuncios muestra las ventajas de la pantalla curvada. El terminal de Samsung aparece boca abajo mostrando notificaciones luminosas algo que el iPhone 6 no puede hacer. Nos enseñan también que la parte curvada de la pantalla muestra información rápida como mensajes, Twitter, el tiempo o noticias deportivas. El anuncio termina con la frase 6>6, donde ponen de manifiesto la superioridad de su terminal.
El segundo de los anuncios se centra en otras de las características que diferencian al Samsung Galaxy S6 Edge en comparación con el iPhone 6. Lo primero que hacen es mostrar la capacidad de cargar la batería de forma inalámbrica. No se olvidan de los selfies panorámicos del móvil de Samsung que “no dejan a nadie fuera de la foto” como si ocurre con el iPhone 6. Este es el segundo anuncio:

No es la primera vez

Estos anuncios ya no nos sorprenden ya que son la forma habitual de proceder de Samsung. En los últimos años, hemos visto ya varios anuncios y campañas de publicidad de los coreanos contra su principal rival en el mercado de los dispositivos móviles. Calificar de abrazaparedes a los usuarios de iPhone por depender de los enchufes para cargar su terminal móvil o burlarse de los iPad por no contar con funciones como la pantalla compartida, han sido dos de las más recientes campañas contra Apple.