Llega la capacidad de elección de navegador y app de búsquedas a Android en Europa

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La multa que la Comisión Europea impuso a Google el pasado año por abuso de posición dominante, está dando lugar a que Google comience a permitir que los usuarios del territorio europeo puedan elegir tanto el navegador web como la aplicación de búsquedas que deseen para sus dispositivos Android, y por tanto, no se queden sólo con lo que Google les ha ido ofreciendo de manera predeterminada hasta ahora.
Con este movimiento se ofrecerá más capacidades de personalización a los usuarios que cuenten con dispositivos bajo sistemas Android dentro del territorio europeo.

El cambio comenzará a partir del momento en el que se despliegue la nueva actualización de Google Play Store, que llegará a lo largo de las próximas semanas contando desde ahora.

Procedimiento para elegir navegador y aplicación de búsquedas

Google ha señalado en un comunicado que, después de que los usuarios hayan recibido la actualización de Google Play Store, la primera vez que la abran, recibirán dos nuevas pantallas, una para la elección de la aplicación de búsquedas y otra para la elección para la elección del navegador web.
En cada una de estas pantallas se ofrecerán un total de cinco opciones, incluyendo las que ya puedan encontrarse instaladas en los propios dispositivos. Google señala que las aplicaciones que aún no estén instaladas se mostrarán según su popularidad y se ofrecerá en orden aleatorio.
En ambos casos, los usuarios podrán instalar tantas aplicaciones como quieran, y además, también se les ofrecerá una pantalla adicional por cada nueva aplicación instalada, donde se ofrecerá instrucciones acerca de algunos aspectos de su configuración.
Además, Google señala que en el caso de las aplicaciones de búsquedas, se le preguntará a los usuarios si desean cambiar el motor de búsqueda predeterminado la próxima vez que habrá Chrome.
Estos cambios llegarán a lo largo de las próximas semanas tanto a los dispositivos Android actuales como también para los nuevos dispositivos Android que se vayan lanzando en territorio europeo.

YouTube regresa a los Amazon Fire TV

YouTube


Después de una larga pelea, Google y Amazon hacen las paces, trayendo grandes beneficios a los usuarios.
Desde hace más de un año, los usuarios de Amazon Fire TV ya no cuentan con la app de YouTube, debido a un bloqueo establecido por Google. Sin embargo, esto ha quedado atrás, tal como anuncia el equipo de Amazon. La app de YouTube estará disponible para todos los  dispositivos Fire TV en los próximos meses, y más tarde también se unirán YouTube Tv y YouTube Kids.

Así que, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa utilizando la app oficial, con soporte para videos 4K en dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizar comandos de Alexa para facilitar la búsqueda de contenidos, entre otras funciones.
Por otro lado, la app Amazon Prime Video sumará soporte para Chromecast, dando a los usuarios la posibilidad de transmitir cualquier programa en su TV utilizando el dispositivo de Google. Y, como bonus, Prime Video se extenderá a más dispositivos con Android TV, ya que el soporte hasta ahora está limitado a unos pocos seleccionados.
Dos novedades interesantes, pero que deja a Echo Show como el gran ausente en esta nueva relación entre Amazon y Google. Estos cambios se irán implementando de manera gradual durante los próximos meses.
Por el momento, no han dado más detalles sobre el acuerdo, pero ha quedado claro que los buenos términos solo incluye a servicios de streaming.

Facebook recopiló sin permiso los contactos de 1.5 millones de usuarios desde 2016

Facebook


Facebook llevaba años importando los contactos de millones de nuevos usuarios, sin que tuviera permiso para realizar este proceso.
La dinámica en Facebook se repite una y otra vez: datos de usuarios tomados de “manera involuntaria” o “por error”. Y esta vez no es la excepción. Según un reporte que compartió Business Insider, el equipo descubrió un hecho extraño en uno de los procesos de verificación que Facebook solicita a nuevos usuarios.
Al finalizar el proceso, aparecía un mensaje alertando que se estaban importando los contactos cargados en la dirección de correo electrónico utilizada para el registro, sin que el usuario hubiera dado su consentimiento para esta acción. Esta dinámica se ha estado efectuando desde 2016, llegando a la suma de 1.5 millones de usuarios afectados.

Un portavoz de Facebook mencionó que esto se llevó a cabo de manera involuntaria, y ahora están solucionando el problema. Es decir, Facebook ha recopilado las listas de contactos de millones de usuarios en estos últimos 3 años, sin que notaran esta anomalía hasta que los medios se hicieron eco del escándalo.
Mientras tanto, los datos fueron utilizados. Al ingresar al sistema de Facebook, estos datos sirvieron para potenciar algunas de las funciones de la plataforma y para fines publicitarios.  Facebook asegura que se comunicará con los usuarios afectados, y eliminará las listas de contactos de su sistema.

Adiós a BBM: BlackBerry cierra su Messenger a usuarios particulares


Los smartphones no llevan popularizados demasiado tiempo: iOS desde 2007 con el primer iPhone y Android desde 2008 con la HTC Dream/G1. No consiguieron el auge hasta unos años más tarde; empujados por una aplicación de mensajería que se ha hecho omnipresente: WhatsApp. Pero ¿nadie se acuerda de los BlackBerry y de BBM?
Antes de que tuviéramos pantallas táctiles por doquier, y de que WhatsApp uniese nuestros teléfonos, los smartphones de BlackBerry tuvieron un boom notable entre los adolescentes gracias a las bondades de BBM. El Messenger de BlackBerry permitía enviar todos los mensajes que uno quisiera y sin pagar de más por la tarifa.
¿Qué ocurrió con BBM? BlackBerry perdió el tren ante la subida de Android y de iOS. Intentó apuntarse al carro con su propia versión de BBM para Android, pero ya era demasiado tarde: WhatsApp fue imposible de destronar. Y al final BlackBerry ha claudicado.

El 31 de mayo BlackBerry apagará BBM para los usuarios particulares

Adiós a BBM: BlackBerry cierra su Messenger a usuarios partirculares
BlackBerry siempre ha sido una marca centrada en los profesionales y en las empresas. Que BBM llegase “a las masas” colaboró en el auge de los smartphones de la marca, especialmente debido a que las operadoras los subvencionaron de manera masiva. BlackBerry trató de poner de nuevo BBM entre los particulares, sin éxito.
Como avisa BlackBerry en una nota de prensa, el servicio de BBM desaparecerá para los usuarios particulares el próximo 31 de mayo de 2019. Esto no significa que desaparezca ya que Messenger seguirá incluido dentro de la plataforma empresarial de BlackBerry. Aunque eso sí, perderá la mayor parte de masa de usuarios, al menos la poca que aún le quedaba.
BlackBerry no solo anuncia el cierre de BBM, también especifica las causas. La empresa se ha esforzado en mantener la plataforma y hacerla atractiva, pero la tecnología es demasiado fluida y los usuarios se movieron a otras aplicaciones. Además, BBM no es suficientemente atractiva para los nuevos usuarios ya que ha perdido todo el nombre de antaño.
En fin, toca decirle adiós a un grande de la mensajería, quien lo inició todo en los mensajes gratuitos incluidos dentro de la tarifa telefónica. Ya no volveremos a pedir el PIN de BlackBerry: toca dejar atrás la antigua mensajería. Seguramente no la echemos de menos.

WhatsApp impedirá que se realicen capturas de pantalla de los chats


WhatsApp


WhatsApp está desarrollando una función que impedirá que los usuarios realicen capturas de pantallas de chats.
Por el momento, esta dinámica se está probando en la versión beta para Android, y depende de ciertos requisitos para que sea efectiva. Tal como mencionan en Wabetainfo, el usuario primero tiene que haber habilitado los servicios de autenticación.
Una vez configurado ese proceso, se bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantallas. Es una combinación extraña de funciones, pero ya nos deja saber que el equipo de WhatsApp considera que las capturas de pantalla son una amenaza para la privacidad de los usuarios, y está trabajando en una solución.

Si bien, estos tipos de bloqueos no resultan siempre efectivos, ya que los usuarios buscan otras maneras de capturar lo que se muestra en pantalla, logra disuadir a muchos de ellos. Diferentes apps ya han adoptado hace tiempo este tipo de protección, y es un bonus que los usuarios agradecen.
En el caso de WhatsApp no sabemos cómo quedará implementada en la versión final, ya que está pasando por un periodo de pruebas, pero esta dinámica que propone hasta el momento no va a resultar práctica y traerá muchos reclamos por parte de los usuarios.
Por otra parte, es más factible que se aplique primero en la versión de WhatsApp para iOS, ya que los usuarios cuentan con las funciones de Touch ID y Face ID.

La nueva Xbox es el adelanto del futuro sin discos que nos espera


La presentación de la nueva Xbox One S All-Digital no ha sido una sorpresa, pero aún así de alguna manera no ha sido lo que esperábamos. La apuesta de Microsoft por ofrecer sólo contenido digital se ha materializado en una nueva consola que de nueva tiene poco, pero ¿en qué consiste exactamente esta apuesta?
El mercado digital tiene cada vez más importancia, sobre todo en los videojuegos, donde las ventas a través de tiendas online van, poquito a poco, quitando mercado a las tiendas tradicionales. Es muy probable que las consolas de la próxima generación no tengan lectores de discos, o al menos, que haya la posibilidad de elegir entre versiones. Aunque Sony no se ha pronunciado con su Playstation 5, Microsoft parece tenerlo más claro… o no.

Así es la Xbox One S All-Digital

La nueva Xbox One S All-Digital es, como su nombre indica, la primera consola de Microsoft sin lector de discos. Eso significa que sólo podemos jugar a los títulos que compremos en la tienda digital. Por eso, la consola viene con un disco duro de 1 TB preinstalado. Aparte de eliminar el lector de discos, esta consola es idéntica a una Xbox One S normal y corriente; Microsoft no ha aprovechado para hacer cambios drásticos, lo cual es comprensible.

Y es que estamos a muy poco de que las consolas de nueva generación sean presentadas; aunque probablemente ninguna salga este mismo 2019, a Microsoft no le interesa gastar tiempo de desarrollo en un producto totalmente nuevo. Sobre todo, porque este no es un producto real.
No me malinterpretéis. La Xbox One S All-Digital estará disponible en las tiendas como cualquier otra. Pero el objetivo de este lanzamiento no es vender más unidades; es comprobar el estado del mercado y ver si los jugadores están dispuestos a dejar atrás el disco. Es más un experimento para obtener información para la próxima consola, que un producto de verdad.

La primera Xbox sólo digital es un experimento

Hay muchas pistas que apuntan a eso. Como el precio. La nueva consola costará 229,99 €, y vendrá con tres juegos de regalo: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. El ahorro por lo tanto es mínimo, ya que no es difícil encontrar unidades de la Xbox One S normal con dos o tres juegos por 249 €. Y si queremos, podemos usar esas consolas normales para jugar sólo en modo digital, no estamos obligados a usar discos, por supuesto.

Sólo alguien que realmente apueste por dar el salto al “sólo digital” se interesará por esta consola; o alguien que quiera los tres juegos de regalo y no vaya a comprar nunca un juego en disco. Un público muy reducido, pero esa es la idea.
La Xbox One S All-Digital ya ha recibido el apodo de Xbox One SAD (“triste”) por las siglas de su nombre. El tiempo dirá si realmente sus ventas serán tristes, pero la reacción de los jugadores y de la industria será mucho más importante para Microsoft.

Que Apple y Qualcomm hagan las paces es una gran noticia para el iPhone (no para Intel)


El litigio por las patentes de Qualcomm que Apple supuestamente habría vulnerado ha terminado. Finalmente la justicia no tendrá que tomar cartas en el asunto, y las dos compañías han llegado a un acuerdo extrajudicial; no solo eso, sino que han acordado que Qualcomm vuelva a ser suministradora de Apple para sus futuros dispositivos.
De la noche a la mañana, dos compañías que parecían enemigas mortales se convierten en las mejores amigas. Y la verdad es que todo el mundo sale ganando. La enemistad entre ambos gigantes perjudicaba tanto a sus ambiciones como a sus clientes.

Qualcomm y Apple entierran el hacha de guerra

Todo empezó en 2017, cuando Qualcomm fue acusado de prácticas anti-competitivas a la hora de otorgar licencias de sus patentes; esto afectaba especialmente a Apple, que afirmaba que tenía que pagar hasta cinco veces más que otros fabricantes por usar las mismas patentes de Qualcomm. Por lo tanto, Apple demandó a Qualcomm por un pago de 1.000 millones de dólares.

La reacción de Qualcomm fue extrema, demandando a su vez a Apple por supuestamente infringir sus patentes. Y a Qualcomm en este caso no le bastaba con el dinero: quería dar una lección, buscando la retirada de los iPhone del mercado. Algo que consiguió con algunos modelos en países como Alemania.
El enfrentamiento iba a llegar a los juzgados federales de EEUU, pero finalmente Apple y Qualcomm se han dado cuenta de que no pueden vivir la una sin la otra. Para empezar, Apple necesita un fabricante de confianza para los chips 5G de sus futuros iPhone; y aunque Qualcomm no lo quiera admitir, perder a Apple como cliente iba a suponer un duro golpe para sus ingresos.

Intel, la gran perdedora

Así que aquí no ha pasado nada. El nuevo acuerdo supone que los próximos iPhone usarán los chips 5G de Qualcomm; y no los de Intel como se preveía hasta ahora. De hecho, el gran perdedor de todo esto es precisamente Intel, que ha quedado en ridículo.

Intel iba a ser el suministrador de chips 5G para la próxima generación de iPhone; pero según los rumores, su trabajo estaba muy retrasado y no cumplía las exigencias de Apple. Ante los continuos retrasos, se llegó a hablar de un “ultimátum” de Apple. No es casualidad que, poco después de saberse esto, Apple haya decidido ceder ante Qualcomm para llegar a un acuerdo.
Para Intel, este acuerdo supone abandonar el mercado de chips 5G. Una decisión drástica del nuevo CEO de la compañía, Bob Swan, porque afirma que “no hay un camino claro hacia la rentabilidad”. Sí, es difícil ganar dinero cuando nadie quiere tu producto.

Google ha saboteado a Firefox durante años, según un ex-directivo de Mozilla


El lanzamiento de Google Chrome supuso un antes y un después en la Web. Google demostró que era posible crear un navegador diferente, rápido y en el que el protagonismo estuviese en las páginas web y no en el programa. Fue un cambio que pilló desprevenidos a muchos, como a Microsoft y a Mozilla, que hasta entonces estaban peleándose por el trono con Internet Explorer y Firefox respectivamente.
Para Mozilla, era algo extraño, porque por aquel entonces Google era responsable del 90% de sus ingresos; gracias a un acuerdo para hacer de Google el buscador por defecto. De golpe, se había convertido en su competidor directo. Sin embargo, ambas organizaciones apartaron esta rivalidad con el objetivo de hacer la Web más abierta y libre frente a Internet Explorer.

Google sabotea a Firefox, según su antiguo vicepresidente

Pero esa no es toda la historia. El comportamiento de Google no siempre fue amistoso, y ha sido acusada en muchas ocasiones de perjudicar a la competencia para favorecer su propio producto. Ahora Johnathan Nightingale, que fuera vicepresidente de la división de Firefox en Mozilla, ha publicado serias acusaciones en su cuenta de Twitter, en las que detalla cómo Google habría saboteado a Firefox de manera secreta.

Nightingale destaca que la actitud de Google y la de sus empleados era diferente. Muchos de los desarrolladores de Chrome eran grandes admiradores de Firefox, y el motivo por el que empezaron a trabajar en el desarrollo de navegadores. Pero la directiva sí que veía a Firefox como un competidor peligroso en sus ambiciones.

Los “pequeños errores” que perjudicaron la experiencia con Firefox

Fruto de esto, Google empezó a cometer “errores” entre comillas. Pequeños cambios, que por si solos no son gran cosa, pero que han mantenido ocupados al equipo de Firefox durante años. Entre los ejemplos que ha puesto están:
  • Publicidad de Google Chrome empezó a aparecer al lado de los resultados de búsqueda de Firefox.
  • Gmail y Google Docs empezaron a sufrir problemas de rendimiento y bugs sólo con Firefox.
  • Webs en las que se demuestran nuevas funcionalidades (probablemente se refiere a Chrome Experiments) dicen que Firefox es incompatible aunque es falso.
Cada vez que en Mozilla se daban cuenta de estos errores (probablemente después de las quejas de los usuarios), contactaban con Google; la respuesta que recibían era algo parecido a “ups, ha sido un accidente, lo arreglamos en la siguiente actualización en dos semanas”.

Que ocurra un bug es comprensible. Pero que una y otra vez apareciesen problemas similares desquició a Nightingale, que afirma que esto ocurrió docenas de veces, o incluso cientos. No cree que Google sea tan incompetente como para cometer tantos errores, y que precisamente todos afecten a Firefox.
Firefox perdía usuarios con cada pequeño fallo como este. Usuarios frustrados que de repente veían que sus servicios más usados iban mal, o que no podían hacer lo mismo que antes; así que probaban Chrome donde, por supuesto, todo iba bien. Mientras tanto, en Mozilla se quebraban la cabeza intentando comprender porqué las cosas dejaban de funcionar de repente.

Google ha conseguido lo que quería, pero ¿ha sido ético?

Pese a todo, Nightingale no quiere echar culpas a Google por el estado de Firefox. Afirma que sólo comparte esta historia para advertir a los que compiten contra Google; y para resaltar las diferencias entre una empresa y sus empleados.
Chrome se ha convertido en el rey de los navegadores, hasta el punto de que cada vez hay más navegadores basados en su código; hasta Microsoft ha dado el salto con el nuevo Edge basado en Chromium. Una Microsoft que también habría sufrido un tratamiento similar con su navegador Edge.
La realidad es que Google ha conseguido lo que quería. Si lo ha conseguido de manera ética o no, es un debate que probablemente dará mucho que hablar en los próximos años.

La nueva PlayStation 5 contará con gráficos en 8K, RayTracing y mucho más


Hay muchísimo hype y nerviosismo alrededor de los detalles de la PlayStation 5 que van saliendo. Si bien la PlayStation 4 es una consola magnífica que aún tiene un par de años de vida por delante, la próxima generación de consolas está al caer y se espera que Sony de un golpe de efecto en la mesa para volver a repetir el tremendísimo éxito de la cuarta entrega de sus consolas.
Ahora, en una exclusiva de Wired se han detallado algunos datos oficiales de la próxima consola que parece que ya está cada vez más preparada. Algunas de las cuestiones más importantes han dejado claro qué hardware llevará, qué novedades traerá y desgraciadamente su fecha: no se espera para el año 2019.

Más detalles de la PlayStation 5: RayTracing de AMD y más veloz que un SSD

Detalles de la PlayStation 5 oficiales: procesador AMD de 8 núcleos, GPU más potente y más
Según podemos leer en la exclusiva que han desgranado medios como IGN o AllaGamesDelta, el medio ha estado en una sala de conferencias en la sede de Sony en Foster City, California. Mark Cerny ha desvelado detalles sobre la PlayStation 5 y hay mucho que contar como su capacidad gráfica y su retrocompatibilidad con juegos de PS4. Lo primero ante todo es que como ya ha sido habitual esta nueva consola contará por completo con AMD para su hardware.
Por CPU tendremos un procesador AMD de 8 núcleos a 7 nanómetros con la nueva arquitectura de procesadores Zen 2, por lo que podríamos decir sin entrar en tecnicismos que ya monta un procesador de la nueva serie 3000 adaptado a consolas. Además de poder ejecutar gráficos en 8K, la gran novedad reside en la GPU que conseguiría que la consola sea capaz de ejecutar RayTracing, o al menos emular el trazado de rayos. 
Este punto es especialmente importante por varios factores. Para empezar, la única compañía que ha comercializado una tecnología a nivel de consumidor capaz de ejecutar el trazado de rayos es Nvidia con sus RTX y AMD por ahora no ha sido capaz de ello. Además, sería la primera consola del mundo capaz de ejecutar RayTracing en los juegos (una vez estén adaptados a ello). La GPU, obviamente más potente, sería una variante de Radeon con la arquitectura Navi. Todo esto sin contar que el RayTracing es una tecnología tan demandante que incluso las RTX pueden a duras penas soportar este modo, así que una consola ejecutando tal nivel de gráficos sería cuanto menos impresionante.
Obviamente esta GPU podría mover mejor los juegos y, según la fuente de Wired, ofrecer gráficos hiperrealistas jamás alcanzados hasta la fecha por lo que esperamos que al fin PlayStation supere en potencia a la Xbox One X de Microsoft. Esto conllevaría que los juegos (se siguen barajando los discos) pesarían más por lo que el tamaño del almacenamiento aumentaría.
Detalles de la PlayStation 5 oficiales: procesador AMD de 8 núcleos, RayTracing y más
De hecho, las mejoras no se quedan a nivel de gráficos. Según Wired la consola disfrutará de un chip de audio 3D lo cuál elevaría el nivel del sonido a uno que hasta ahora no hemos visto. Según Cerny, la fuente de Wired: “Como jugador ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos importantes cantidades de potencia de hardware”. Este sonido hará que la experiencia a nivel de juego sea todavía más inmersiva.
Finalmente, a nivel de hardware, quizás el mayor cambio se lo lleva el almacenamiento. La versión base de disco duro de las actuales PlayStation 4 es de 500 GB en formato de disco duro mecánico tradicional. Si nos fijamos en el peso de los juegos actuales se necesita una mejora urgente en este aspecto; solo el Red Dead Redemption, uno de los juegos más pesados de PS4, pesa la friolera de 99 GB.
Detalles de la PlayStation 5 oficiales: procesador AMD de 8 núcleos, RayTracing y más
Eso repercute en la velocidad. Los tiempos de carga de por sí son altos, pero si se deben manejar una gran cantidad de datos las pantallas pueden llegar a durar minutos. Un servidor, por ejemplo, ha acabado reemplazando el disco duro de 1 TB de su PS4 Pro por un SSD debido a la lentitud de este. Afortunadamente podemos conectar SSD externos para mejorar el rendimiento y en el caso de PlayStation 4 podemos cambiar el disco duro por un SSD de forma sencilla y sin que ello repercuta en la garantía.
Cerny no se olvida de este detalle, y si todo esto es cierto, podemos congratularnos al ver que por fin la PS4 llevará una unidad de almacenamiento rápida, más que un SSD. Estas unidades de estado sólido están bajando de precio, por lo que el sobrecoste contra uno mecánico no sería una locura. El caso es que sería un SSD un tanto especial.
Este almacenamiento tendría un ancho de banda y una velocidad superiores al de un SSD convencional. Según una demostración que el mismo Cerny hizo en el lugar, los tiempos de carga y de movimiento general de datos serían unas 19 veces superior al de una PS4 con un disco duro normal.

Y aunque parece casi lista, no la veremos en 2019


Desgraciadamente, la exclusiva lo deja claro: no veremos a la PlayStation 5 en el año 2019. Aunque la consola ya tiene prácticamente su diseño final y algunos estudios ya están trabajando con ella, parece que tendremos que esperar todavía más para ver lo nuevo de Sony.
La compañía japonesa se ha estado esmerando poniendo a disposición de los estudios devkits para que ya empiecen a trabajar sus juegos para la siguiente generación de consolas. Aunque Cerny sea una fuente oficial, hay datos que nos escaman, como la posibilidad del RayTracing de AMD sin haber llegado antes a las GPUs de sobremesa de la compañía. No obstante la emoción es real ya que no solo se arreglan fallos de anteriores generaciones, sino que de ser todo esto verdad, será una revolución en el mundo de las consolas.
No se han desvelado detalles como el precio, pero es algo que tememos; el que esta consola pueda cargar RayTracing, tenga una unidad de almacenamiento ultrarrápida y tenga todas las novedades de AMD dentro de sí nos lanza la pregunta de qué demonios hará Sony para ajustar el precio y no tener que subirlo de forma drástica. Por ahora, habrá que esperar.

Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

play store descargas simultaneas

La Play Store es uno de lugares de pruebas favoritos de Google, y prueban muchas novedades, especialmente de diseño, pero también de interesantes nuevas funcionalidades, este es uno de los casos en los que vemos funcionalidades nuevas, y estamos seguros que es algo que te interesa.
Hay bastantes novedades en las pruebas que están haciendo la gente de Google a su tienda de aplicaciones, te contamos todas las novedades observadas, eso por supuesto no quiere decir que sean implementadas, son unas pruebas que solo ven ciertos usuarios y según el resultado deciden si implementarlo o no.

Descargas simultáneas

Sí, la Play Store está haciendo pruebas para que se puedan descargar simultáneamente distintas aplicaciones, puedes pensar que quizás a ti no te interesa porque solo descargas una app de vez en cuando, pero esto también incluiría las actualizaciones, es decir, que podrías empezar a descargar las actualizaciones de todas tus aplicaciones a la vez. ¿Interesante verdad?
Sería más rápido actualizar nuestras apps en comparación con el método actual, en el cual se actualiza una por una cada app de nuestra lista de aplicaciones. Ahora empezarían las descargas todas a la vez y es posible que muchas acaben antes y así lo tengas más rápido y quizás las apps más pesadas sean las últimas en actualizar mientras que otras apps más ligeras actualizan antes y no tienes que esperar a acabar esa larga descarga de ese pesado juego para actualizar el resto de apps. Esperamos que sea una de las novedades que sí que implementen.
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Compartir aplicaciones de forma interna

El año pasado Google quiso facilitar a los programadores y desarrolladores la prueba de sus aplicaciones permitiendo el envío interno de aplicaciones a través del Play Store con otros miembros del equipo o con un equipo reducido seleccionado de hasta cien personas. Esta opción viene de forma predeterminada en la Play Store, así que no acabamos de entender el por qué, pero han puesto un interruptor para esta opción. Para verlo tendrás que activar las opciones de desarrollador de la Play Store pulsando repetidas veces sobre el número de versión de la aplicación y podrás ver un interruptor para habilitarlo en las opciones… ¿Veremos un cambio en breves en ese aspecto?
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Nueva Interfaz de Play Protect

Play Protect es una aplicación integrada en Google Play que protege tu móvil, su funcionamiento es parecido al de un antivirus de los sistemas de escritorio, pero con algunas cosas extras adaptadas a Android. El caso es que su interfaz ha sido modificada y renovada. No hay muchos cambios notables, simplemente antes estaba todo en una sola página y ahora está dividido en varias.
play store descargas simultaneas play protect

Navegación de películas por estudios y compañías

Y la última novedad, de lo más interesante y que ya está disponible, es la capacidad de navegar por el apartado de películas con más opciones, y es que podrás filtrar por estudios, de esta forma te será más fácil encontrar las películas disponibles si ya sabes que estudió o compañía produjo la película.
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Fuente > Android Police