Así puedes instalar Windows 10 en cualquier Lumia

Windows 10

Desde hace unos pocos días ya está circulando por medio mundo la primera 'preview' para ser utilizada en los Lumia que hay en el mercado aunque los de Redmond han decidido que solo sean seis los modelos que de momento podrán probarlo oficialmente. Pero como siempre ocurre, la comunidad no está muy por la labor de dejar que Microsoft se salga por la suya y ha permitido que más dispositivos entren en la lista.
Así que mientras la ‘build’ oficial de Windows 10 (la Technical Preview) para smartphones solo puede utilizarse en los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830, el trabajo de la ‘scene’ ha sido tan rápido que por fin todos los Lumia presentes y pasados podrán ver qué tal va el trabajo de Microsoft. Y es que, ¿os parece normal que se hubieran dejado fuera a todos los ‘tope de gama’ aparecidos en los últimos años?

Todos los Lumia pueden probar Windows 10

El procedimiento no es muy complicado pero requiere de atención. Y es que todos los pasos hay que llevarlos a cabo tanto en un ordenador como en el smartphone donde queréis instalar esta Technical Preview de Windows 10, pero por esa complejidad inherente debéis saber que este proceso puede hacer que perdáis algunos datos importantes del dispositivo.
Así que antes de ‘meter mano’ y empezar con la instalación, salvad todo lo que tenéis de importancia dentro del terminal: fotos, archivos, documentos, vídeos, etc. No sea que por alguna razón las cosas salgan mal y más tarde no las podáis recuperar.
Instala Windows 10 en cualquier Lumia.
Este es el proceso paso a paso que debéis seguir, con algunos links donde están alojadas las aplicaciones necesarias. Como siempre, cuidad mucho las instalaciones que realizáis y el uso que hacéis de cada una de ellas.
  1. Restaurad el Lumia utilizando las opciones de recuperación de Windows Phone sin cambiar ningún parámetro durante el primer inicio
  2. Instalad la aplicación Windows Insider en el móvil
  3. Dentro de las Opciones de la aplicación [Windows Insider] haced una captura de pantalla de los Ajustes
  4. Descargad WPInsidersHack en vuestro ordenador
  5. Arrancad WPInsidersHack y conectad a continuación el ordenador y el móvil dentro de la misma red Wifi
  6. Configurad las opciones Proxy en el móvil con la dirección IP del ordenador y el puerto 8877
  7. Abrid Internet Explorer en el Lumia y acceded a la dirección http://[pc.ip.add.ress] sustituyendo “pc.ip.add.ress” por la IP de tu ordenador (sin las comillas)
  8. Instalad los certificados que podréis ver en la parte inferior de la pantalla (del dispositivo)
  9. Abrid Windows Insider en el LUmia y pulsad “Get preview builds” seleccionando la acción que corresponda
  10. Eliminad la configuración Proxy y volved a abrir Windows Insider
  11. En este momento ya os debería aparecer la actualización como disponible
  12. Completad la instalación y reiniciad el terminal replicando los Ajustes (que tenéis en la pantalla que capturásteis en el paso 3) para restaurar una copia de seguridad
Fuente: Softpedia

Candy Crush Saga ingresó en 2014 más de mil millones de dólares


Los juegos son uno de los negocios más importantes del actual panorama de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) y prueba de ello es que siguen apareciendo casos de éxito como este de Candy Crush Saga, que vuelve a cerrar un año realmente bueno en lo que a ingresos se refiere, con unas cifras que ya quisieran para sí muchos productores de los que alimentan a las nuevas máquinas como PS4 o Xbox One.
El caso es que el juego de King viene mostrando unos números realmente impactantes, que le han llevado a lo largo del pasado año 2014 a ingresar 1.330 millones de dólares. ¿Os parecen buenas cifras? Sin duda están muy bien, pero suponen un descenso respecto de las que alcanzó en 2013 cuando solo en su último semestre consiguió hacerse con 1.040 millones.CandyCrushLevels

Las cifras trimestre a trimestre

Hay que recordar que Candy Crush Saga es un juego completamente gratuito y que su modelo de negocio pasa por los micropagos, las transacciones dentro de la aplicación. Pues bien, han sido éstas las que han permitido a King ingresar ese auténtico dineral el año pasado a un ritmo que es bastante inferior al de 2013.
Así, en los cuatro trimestres de 2014, Candy Crush Saga ingresó 429,5, 360,6, 277,40 y 263,8 millones de dólares respectivamente. Pero, ¿sabéis cuál es el dato más importante de todos? Que esos ingresos se correspondieron solo con el 2,3% de todos los jugadores que tiene el juego en todo el mundo. ¿Imagináis qué cifras podrían manejarse si el 5 o el 10% empezara a pagar?

Compras milmillonarias

Viendo estas cifras, ¿entiendes ahora los auténticas millonadas que se pagan por algunos juegos? Recordemos que Microsoft soltó hace escasas fechas 2.500 millones de dólares por quedarse con Minecraft, o que Zynga se hiciera con OMGPOP (creadores de Draw Something) por apenas 200 millones. Otra cosa es la gestión que se haga de esas franquicias o de las propias compañías, pero sin duda estamos ante un mercado en el que, si ‘suena la flauta’, los resultados pueden ser absolutamente monstruosos en cifras contantes y sonantes.
Fuente: PhoneArena

Apple contrata al DJ más importante de Reino Unido, ¿para su servicio de música?


Como el famoso cuento en el que se van dejando miguitas de pan para saber cuál es el camino de vuelta, así parecen estar comportándose en Apple con su servicio musical que parece que podremos disfrutar de él ya este mismo año y, seguramente, antes de lo que esperábamos. No en vano, hace muy pocos días llegó otra noticia que apuntaba en la dirección de que la 'app' ya vendría instalada de serie en iOS 8.4.
Así que por el momento todo parece encajar, por que hoy nos hemos enterado de que uno de los DJ más importantes de Reino Unido, que ha trabajado para la Radio 1 de la BBC en los últimos 12 años, dejará la compañía en marzo con dirección a Cupertino y, muy posiblemente, con el servicio musical de Apple en la mente.

Un servicio más barato que los demás

Aunque está es, seguramente, una de las primeras caras que trascienden como ligadas al servicio de música en ‘streaming’ de Apple, recordemos que los de Cupertino llevan ya algún tiempo con ese problema dándole vueltas a la cabeza. Al fin y al cabo es conocido por todos que la venta de canciones y álbumes en iTunes lleva acumulados muchos meses de pequeñas caídas que, si no son preocupantes para la facturación, sí lo son para lo que es posible esperar de esa parte del negocio en el futuro.
DJ Reino Unido fichado por Apple.
Con la llegada de Zane Lowe seguramente empezará a tomar forma la vertiente ‘marketiniana’ de la nueva plataforma surgida de la compra de Beats, de la que ya se conocen algunos aspectos importantes. El que más, su precio, que los de Cupertino siguen empeñados en que sea el más barato del mercado.
Por el momento no han conseguido convencer a las discográficas para que cedan tanto (esperaban reducir hasta los 5,99 euros) pero seguramente conseguirán que desde su llegada los americanos puedan permitirse el lujo de cobrar solo 7,99. Recordemos que Google, por ejemplo, puso ese mismo precio a los que se suscribieron a primera hora a su servicio Play Music.

Apple no da abasto

El servicio de música es uno de las grandes apuestas de los de Cupertino para este año 2015. Pero no es el único desafío: también llegará su Watch, que según los analistas será un rotundo éxito y ayer mismo nos enterábamos de que están desarrollando su propio coche eléctrico. Está claro que no paran y que cada día más siguen tocando más palos pero.
Fuente: BBC

Facebook ya tiene casi acabada su aplicación para Android con la capa de ‘material design’

Logo de Facebook en monitores

Hace mucho tiempo que sabemos que el Android 5.0 iba a llegar con una nueva UI diseñada por Google llamada 'material design' y que consistía básicamente en estandarizar (o sugerir hacerlo) la forma en la que se debían mostrar ciertas opciones en una aplicación para ofrecer al usuario una experiencia del OS más armonizada. Además, también había mucho de diseño nuevo, pero en eso Facebook no necesita demasiada ayuda.
El caso es que la aplicación de Facebook parece estar llegando al final del camino, al momento en el que los de Mark Zuckerberg publicarán su versión con ‘material design’ tras varios meses de desarrollo donde hemos podido ir viendo los pequeños pasitos que iban dando. Recordad que desde noviembre pasado se ha venido filtrando información de cómo iban estos trabajos.

Adopción de la ‘norma Google’

Al margen de diseños, tipografías y tamaños, hay un elemento que seguramente podréis identificar como característico de Android 5.0 y sus aplicaciones ‘material design’ como es el uso de globos para, por ejemplo, actualizar nuestro estado o subir una foto, un link, etc., de manera rápida. Como podéis ver en la imagen inferior izquierda, Facebook ha recurrido al mismo sistema que podéis encontrar en Gmail o Google Maps y otras muchas aplicaciones que los de Mountain View han venido actualizando a Lollipop en los últimos (casi) tres meses.
Facebook con 'material design' para Android.
De momento esta versión 20.0.0.0.16 de Facebook no tiene fecha de publicación aunque quienes la están usando afirman abiertamente que ahora sí parece estar completamente operativa y terminada, por lo que los próximos días podríamos tenerla ya en nuestros dispositivos.

¿Va a ocurrir algo próximamente con Facebook?

¿Alguna razón para que sea justo a las puertas del MWC de Barcelona cuando el cliente de Facebook se actualice? Pues mirad, si tiramos de memoria, recordaremos qué ocurrió en la última edición de la feria, cuando los americanos tuvieron una conferencia propia donde aprovecharon para hablar de una compra que habían llevado a cabo apenas siete días antes: WhatsApp.
Y si miramos lo ocurrido en los últimos días con movimientos alrededor de WhatsApp y Facebook, pues casi que podríamos llegar a la conclusión de que todo encaja: incorporación de la aplicación de mensajería móvil en la red social y publicación para arropar este movimiento de la nueva ‘app’ con ‘material design’ y nuevos usos.
Fuente: AndroidPolice

ficha técnica completa del HTC One M9 y los accesorios que lo acompañarán


Lo cierto es que poco o nada parece que se escapa ya de los hábiles "insiders" que hay por Internet que están empeñados en desvelar todos y cada uno de los puntos clave de los terminales antes de su lanzamiento. El 1 de marzo a las 15:00 se desvelará en el MWC 2015 cómo es el sucesor del HTC One M8, llamado HTC Hima y HTC One M9, y si lo que hoy se comenta es cierto, va a haber ya pocas sorpresas para ese día.
Desde @upleaks, una cuenta especializada en las filtraciones y con ya bastantes aciertos a sus espaldas para tomarla en cuenta cuando publica algo, se deja entrever la lista completa de características del HTC One M9, también conocido como HTC Hima y siguiente terminal de la taiwanesa HTC que volvería a apostar, después de lo último que hemos visto en filtraciones del diseño, por el mismo que vienen trayendo los últimos años.

Ficha técnica completa

De ser cierta la ficha completa, y las imágenes vistas hasta ahora, que indicamos a continuación, quedarían pocas cosas para sorprendernos en el próximo MWC 2015:
  • 0PJA series
  • Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 2.0GHz*4 + 1.5GHz*4
  • Pantalla 5″ FullHD
  • 3GB DDR4 RAM
  • 32GB o 64GB de almacenamiento
  • Soporte para VoLTE, Carrier Aggregation y LTE Categoria 6 (300Mbps para descarga, 50Mbps para subida)
  • Android 5.0.2 Lollipop con Sense 7.0.
  • Cámara principal de 20.7 MP con Dual LED Flash
  • Frontal de 4MP UltraPixel
  • Altavoces con sistema BoomSound
  • Bluetooth 4.1
  • micro SD
  • Batería de 2840 mAh
htc-one-m9-concept
Cómo se puede apreciar, la lista que ofrece upleaks concuerda con todas las filtraciones hasta ahora, aunque se añade el dato de la batería que muestra una generosa capacidad para ser un terminal de 5 pulgadas. Por otra parte, también corroboraría que HTC prefiere la pantalla FullHD a la QHD, más eficiente en términos de consumo pero que está un paso por detrás en resolución – aunque ahí hay polémica sobre si es necesario o si se nota la diferencia entre una FullHD y una QHD -.

Accesorios que son los que lo hacen resistente al agua

Lo interesante de la filtración, además de las características, es que @upleaks también comenta los accesorios con los que contará el HTC One M9. Entre ellos aparecerá la nueva carcasa HTC DotView 2, que traerá una variedad de colores más amplia, una carcasa transparente y otra estándar, y lo mejor, una carcasa a prueba de agua, con el certificado IP68, que permitiría bañarse con el dispositivo. Además, también contaría con unos auriculares con la misma característica, para poder usarlos también bajo el agua.  Finalmente, y siguiendo con el audio, se estrenarían unos altavoces externos BoomBass con conexión WiFi.
Fuente: Upleaks

Pinterest podría añadir un botón de compra

Pinterest
Una de las aplicaciones de imágenes más populares del mundo quiere ir un paso más allá y hacerse también vendedora. De hecho, varias personas del entorno de Pinterest ya han dado a entender que se implementaría un botón de compra en la aplicación para que los usuarios pudieran comprar al instante aquello que están viendo.
Pinterest es una aplicación donde los usuarios pueden colgar imágenes en tableros y seguir, no solo a otros usuarios, sino también a tableros con una temática específica. Pues bien, ayer le hablábamos de la posibilidad de comprar aplicaciones de iOS directamente desde la propia app de Pinterest, sin pasar por el App Store, algo que nunca había permitido Apple. Y aunque parecía una nueva forma de hacer negocio, simplemente era el primer paso para hacer de la aplicación una tienda donde comprar de todo.
De hecho, según re/code fuentes cercanas a Pinterest aseguran que se implementará el botón de compra en la aplicación en un plazo de entre 3 y 6 meses, algo que entendemos que puede resultar un poco precipitado a no ser que ya hayan hecho diversas pruebas.
Pinterest

Stripe

La compañía con lo que trabajarían para gestionar los pagos sería Stripe, quien ya colabora en las compras a través de Twitter y Facebook. Y la verdad, es de lo poco que le falta a Pinterest para convertirse en un gran escaparate comercial. Lo tiene todo, desde el diseño hasta los productos perfectamente presentados, pasando por una base de usuarios de unos 70 millones indicando claramente cuáles son sus preferencias a la hora de comprar dispositivos, ropa o cualquier tipo de producto.
Pero le falta algo para poder competir con grandes del negocio como Amazon. Almacenes de productos. Y esto implica dejar el envío en manos de terceras empresas con el poco control por parte de Pinterest que esto supone. Por poner un ejemplo bastante típico. Si el envío sufre un retraso o llega en malas condiciones las culpas siempre van a ser para Pinterest, que deja en manos de otros su prestigio.
Veremos cómo lo solucionan, aunque lo único que parece bastante claro hasta el momento es que Pinterest se ha decidido y que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los líderes del comercio electrónico.

No intentes instalar Windows 10 en teléfonos no compatibles

Windows 10


Microsoft ha decidido que únicamente algunos teléfonos de gama baja puedan instalar la vista previa de Windows 10. Por ello, varios usuarios han intentando instalarlo en otros teléfonos que no estaban preparados. Pues bien, esta práctica podría estropear el teléfono para siempre.
Microsoft indicó el jueves en su blog que lanzaría la versión previa de Windows 10 solo para algunos teléfonos, todos ellos de gama baja. Estos móviles son los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830. Y antes de que alguien hiciera la pregunta de por qué los móviles de una gama mayor no podían instalar el nuevo sistema operativo, los de Redmond ya tenían respuesta: “Tenemos que comenzar con un pequeño subconjunto de los dispositivos con el fin de aislar los problemas del SO de problemas de hardware o del paquete de soporte para tarjetas para que podamos estabilizar la plataforma”. Además, indican que han utilizado móviles de gama baja porque necesitaban “móviles con particiones del sistema operativo de tamaño suficiente para permitir su actualización, y muchos de los teléfonos más grandes tienen particiones OS muy ajustadas”.

No intentarlo en otros dispositivos

Pero ha habido usuarios que se han revelado antes esto. De hecho, tal y como indica Neowin, un sitio web polaco ha conseguido instalar Windows 10 en un Lumia 625. La estrategia que han utilizado es transferir a una tarjeta SD el editor de registro cambiando el modelo de teléfono y la versión del firmware desde un teléfono que sí permita la instalación. Una vez hecho esto han metido la tarjeta, ejecutado la aplicación de Windows Insider y descargado Windows 10 en el otro dispositivo, en este caso el Lumia 625. Según los polacos esto les ha funcionado.
Pero hay que tener en cuenta que esta versión de Windows 10 solo está hecha para aquellos dispositivos a los que Microsoft ha dirigido la vista previa. Como hemos dicho antes son razones técnicas las que han impulsado a Microsoft a hacer esto y por tanto no es nada recomendable intentar saltarse esta restricción por nuestra cuenta. Los dispositivos podían quedar bastante dañados.

Así se manipulan las listas en el App Store

App Store
Apple siempre ha querido tener muy bien controladas las listas en el App Store. De hecho lleva luchando bastante tiempo contra quien intenta manipular los rankings a través de programas bot. Pero aunque ha conseguido que un software no pueda manipular estas listas se acaba de descubrir una nueva forma de actuar de aquellos que intentan mejorar las posiciones de las apps.
Y aunque parezca sorprendente esta nueva forma de actuar no ha sido diseñada por hackers experimentados capaces de saltarse las barreras de protección de una gran empresa como Apple. No, su forma de actuar es muchísimo más simple. Como demuestra una imagen sacada de la red social china Weibo la manipulación se hace de forma manual. De hecho, el titulo de la foto no deja lugar a dudas: ‘Trabajadora manipulando el ranking del App Store’. Y sí, es una mujer sentada delante de una estantería con alrededor de 50 iPhones 5C todos ellos conectados a un montón de cables enmarañados. Y por lo que se puede intuir en la foto no es la única estantería de la sala. Es decir, uno a uno va descargando aplicaciones durante horas para que estas suban de manera natural en el ranking del App Store.
Una mujer manipula el ranking

Un negocio bastante rentable

Algunos ya están relacionando esta imagen con otra que ha aparecido en donde se muestra una tabla de precios con diferentes columnas. En la primera se puede ver el precio que cobran a los desarrolladores para colocar su app en el top ten. Y sí, el precio es alto ya que cuesta 11.200 dólares. Pero para mantenerla en esa posición el precio sube hasta los 65.000 dólares cada semana. Obviamente el coste mensual de la tercera columna se dispara.
Lista de precios
Y sí se venden estos servicios por estos precios, lógicamente hay desarrolladores que pagan por ello. Apple siempre presume de la cantidad de dinero que hace ganar a los desarrolladores y por eso estos últimos ven en esta oferta una inversión bastante rentable y prácticamente obligatoria. La gran competencia que existe entre las apps, debido a la cantidad de ellas que hay en el mercado, hace muy difícil su ascenso por métodos legales. El mercado está saturado y la única forma de sobrevivir es pagando.
Según The Verge, estas imágenes no sin verificables, pero tienen toda la pinta de ser reales. Si no, ¿qué puede estar haciendo una mujer sentada delante de muchos iPhones conectados? La explicación más lógica es que este mercado existe y no debería sorprender a nadie. Lo sorprendente es su simplicidad.

Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8, pero el problema quizás no es el software


Pese a la multitud de problemas con los que se encontró Android 5.o Lollipop en su lanzamiento, parece que las cosas en el software de Mountain View se han ido arreglando con el tiempo, tanto que se están sumando ya a la fiesta los fabricantes ahora que Android 5.0.2 ya parece estable. Llega el momento de compararlo con iOS 8.1, que también tuvo su particular penitencia al principio, y parece que en esta ocasión el software de Google le gana la partida en estabilidad al de Apple... pero quizás no sea gracias sólo al software.
Crittercism es una solución para la gestión de aplicaciones móviles encargada de monitorizar como funcionan éstas y, así, diagnosticar los posibles fallos de las mismas. Es por ello que cuentan con una herramienta que lleva tiempo contabilizando las aplicaciones que, tanto en iOS como en Android, dan problemas y con ello tener una idea de la tasa de fallos que se dan en uno y otro bando.
Aunque hay que señalar que la tasa de penetración de uno y de otro tiene una diferencia abismal y, por lo tanto, a mayor cantidad de terminales más probabilidades de que haya errores (y por el contrario, a menor cantidad más posibilidades de que el porcentaje suba aún registrando menos), ya con el establecimiento de dos versiones sólidas tanto de iOS 8.1 como de Android 5.0 Lollipop después de los problemas de ambos en su lanzamiento, se puede echar un vistazo a cómo funciona el software, tomando los datos con cierta perspectiva como veremos a continuación.
Según Crittercism, la tasa de fallos de ambos sistema, es decir, el ratio de aplicaciones que fallan y se cierran, es muy baja en general, pero Android Lollipop está un paso por delante de iOS 8.1, con un 2% frente al 2,2%. Google ha mejorado los ratios de versiones anteriores en las que Ice Cream y KitKat causaban problemas en el 2.6% de las veces mientras que Apple ha dado un paso atrás ya que iOS 7 marcaba un 1,9% de “crashes” de aplicaciones.

¿Es problema del software de Apple realmente? A lo mejor no tanto

Más allá de entrar en una batalla de Android vs iOS y del “y tu más”, vale la pena centrarnos en los datos de Apple y la tendencia que han marcado. Cabe preguntarse si esto está causado por culpa de un software que no va “fino” o hay más factores que no están en el código. Una de las cosas que lleva a gala Apple es que sus actualizaciones llegan a la mayoría de sus dispositivos, y recordemos que iOS 8 (ya no iOS 8.1) alcanzó hasta los iPhone 4S y iPad 2.
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Por otra parte, la empresa de Cupertino sigue comercializando, en su rango de precio más bajo, terminales de 16 GB (o incluso en ocasiones de 8 GB como el iPhone 5c). Ya hablamos en su momento del espacio que ocupa por sí solo el sistema operativo y si 16 GB no es ya una marca obsoleta para terminales en 2015 que no tienen posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. Además, hoy mismo, Apple ha abierto la mano y permitirá colgar en la App Store aplicaciones de hasta 4 GB. Y contando que cuando llega una actualización, como iOS 8.1.2, que ocupa cerca de 1 GB y necesita hasta 6 GB de espacio para la instalación, la queja de los usuarios que, a la mínima, ven el aviso de que se han quedado sin espacio es recurrente.
Hay que recodar que iOS 8, como sus anteriores versiones, tiene un sistema de “emergencia” que para salvaguardar la estabilidad del sistema, cuando la memoria RAM no puede más y se queda sin espacio en el disco para la virtual u otras actividades, directamente corta el proceso y cierra la aplicación, justo el factor que cuantifica Crittercism.  Es por ello que si unimos una actualización que ha llegado a terminales antiguos, con menos prestaciones y la mayoría con 16 GB de memoria además de un crecimiento exponencial en los últimos años del tamaño de las aplicaciones y los recursos que necesitan, tenemos un cóctel peligroso para Apple en el futuro donde el ratio de cierres, a priori, parece que subirá.
Es por ello que de nuevo nos hacemos la pregunta ¿16 GB no es algo que hace tiempo debería haberse superado ya?

Descarga apps de iOS directamente desde Pinterest

Pinterest
Pinterest se abre a un nuevo mercado, el de las aplicaciones de iOS. A partir de ahora, y con la nueva actualización de su aplicación, se podrán descargar directamente aplicaciones para el iPhone y el iPad directamente desde la app de Pinterest, sin pasar por la tienda de Apple. Es decir, por primera vez en la historia Apple permite el no controlar directamente las aplicaciones que se bajan los usuarios.
Los de Cupertino siempre han restringido al máximo la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuera de su App Store. De hecho, hasta ahora solo se podía instalar una app desde otra tienda haciendo Jailbreak al terminal. Pero Apple empieza a abrir la mano. Una vez que consintió que terceros pudieran añadir widgets y que se pudiera intercambiar información entre varias aplicaciones directamente, la veda estaba abierta.
Ahora es Pinterest quien ha llegado a un acuerdo con Apple para que las apps se puedan descargar desde su aplicación, sin tener que pasar por el App Store. Obviamente no se trata de una venta libre, ya que esta se sigue haciendo desde la propia compañía de Cupertino mediante un simple enlace de la descarga en la app de Pinterest. Pero aún así sigue siendo un hecho sin precedentes.
Pinterest

¿Por qué?

Pinterest es una aplicación gratuita que permite tener un tablero con varias fotografías en ellos, que ellos llaman Pins y en el que cada uno, se supone, tiene una temática distinta. Pues bien, Pinterest se ha convertido en una red social bastante popular pero como les pasa a todas necesita monetizar su éxito social. Para ello ya tiene publicidad, un poco encubierta la verdad, y ahora quiere agregar la descarga de aplicaciones. De esta manera Pinterest puede empezar a vender espacio para aquellos desarrolladores que se quieran dar a conocer o promocionar sus apps, algo que ya ha dado bastante dinero tanto a Facebook como a Twitter.
De momento únicamente se pueden descargar las aplicaciones desde el iPhone o el iPad. Veremos si en un futuro Pinterest también abre la puerta de las aplicaciones a Android y a Windows Phone.