Google Cumple 20 años y estos son algunos de los datos más curiosos de la compañía

¡Google cumple hoy 20 años! Es el cumpleaños del gigante buscador que fue lanzado un 27 de septiembre de 1998 y, como te puedes imaginar, no es una fecha que pase desapercibida, la compañía lo está celebrando por todo lo grande, y se nota.
Y, tal y como suele pasar en este tipo de fechas tan especiales, Google ha querido recopilar algunas de las curiosidades más desconocidas acerca de la compañía, y ahora, nosotros vamos a contarte algunas de ellas.

Algunas de las curiosidades acerca de Google que quizá no sabías

Empecemos cronológicamente con las curiosidades, que, al fin y al cabo es como mejor se entienden. Por si no lo sabías, 2008 fue uno de los años más importantes de la historia de Google, ya que fue el momento en el que la compañía dio a luz a Google Chrome, uno de los navegadores más usados a nivel mundial, pero no sólo eso, sino que también se lanzó el primer teléfono con Android, el HTC Dream del que, de hecho, te hablamos hace poco.
Imagen del HTC Dream
Google Assistant es uno de los proyectos más importantes de la compañía que, por desgracia, tardó algo más de un año en llegar a nuestro país totalmente traducido, sin embargo, ha merecido la pena. Y una de las cosas más curiosas es que Google sabe, de media, para qué tipo de cosas es más usado su asistente, así como en qué tipo de dispositivos.
De hecho, la IA no sólo está presente en el asistente de la compañía, sino que podemos encontrarlo en otras funciones como la de autocompletar, que reduce el tiempo que tardamos en teclear nuestras búsquedas en un 25% de media. La firma estima que esta función ahorra cerca de 200 años de tiempo de escritura cada día.

Los doodles que Google publica casi cada día en su web hacen homenaje a la efemérides del día, y, pese a que el primer doodle se publicó el 1 de agosto de 1998 con motivo del Burning Man Festival, no fue hasta dos años después cuando se creó la primera serie de doodles y se publicó el primero de ellos con motivo internacional celebrando el aniversario de la Toma de la Bastilla de la Revolución Francesa.
Además, puedes consultar y echar un vistazo a todos los doodles de la historia.
Cada año se realizan en Google un billón de consultas, y más de la mitad de las mismas se realizan desde un smartphone, lo cual ya dice bastante acerca de la importancia de estos dispositivos en nuestra vida diaria. Y, por si no lo sabías, a través de estas búsquedas puedes accionar varios easter eggs en el buscador.
Uno de ellos –posiblemente el más divertido– permite que podamos jugar a Breakout, el mítico juego de Atari en el que nuestra misión consiste en romper los bloques rebotando una pequeña bola e impidiendo que esta caiga al vacío. Y jugar a este juego es tan simple como buscar “Atari Breakout” en Google Imágenes.

Gmail, por su parte, fue uno de los lanzamientos más prolíficos de la historia de la empresa, pero nació de un modo inusual, ya que fue concebido como una plataforma debido a la falta de espacio de la que se quejaban algunos ingenieros de la empresa en sus respectivas cuentas de correo. La compañía apostó por ofrecer 1 GB gratuito cuando lo anunció al gran público –250 veces más de lo que ofrecía la competencia– pero mucha gente no lo creyó por coincidir con el April’s Fools Day.
A modo de conclusión, vamos a decirte que Google se llama así haciendo referencia a gúgol, un término matemático –creado por un niño– que representa un uno seguido de cien ceros, y a diferencia de otros términos como el número pi, gúgol no tiene una particular importancia dentro del mundo de las matemáticas.

Google Chrome 70 acabará con las polémicas funciones del inicio automático de sesión y las cookies de Google

Google Chrome 70

Buenas noticias para los usuarios de Google Chrome: Google ha dado un paso atrás y ha afirmado que, como hemos pedido los usuarios, se pueda desactivar el inicio de sesión forzado y que además podamos borrar las cookies de Google. Pero, aunque lo ha prometido, no será inmediato: no llegará hasta Google Chrome 70, la nueva versión que llegará probablemente en octubre.
Estos dos cambios habían sido realizados recientemente, pero a los usuarios no le ha gustado nada; el sentimiento en general ha sido de desafecto y de hecho muchos usuarios están amenazando con dejar de usar el navegador web. Y es que, después de los cambios, al borrar las cookies, se borraban todas excepto las de Google; además, desde que iniciaras sesión en cualquier servicio del buscador, como Gmail, el navegador web ya inicia sesión de manera forzada con ese usuario.
Esto es un fallo a la privacidad a y a la seguridad grandísimo. De hecho, numerosas entidades de seguridad en Internet así lo manifestaron. Y lo peor de todo es que ni Google avisó de este cambio, además de que ni siquiera nos pide permiso para ello. Es una vulneración con todas las letras.

Google Chrome echa el freno, y recula

Para ello, incluirán una opción (que esperemos que no esté muy escondida) dentro de los ajustes de la aplicación desde donde podremos desactivar el inicio de sesión forzado, a pesar de que siguen insistiendo en que como está ahora es mejor para el usuario y que lo han hecho de buena fe.

Además, contamos con que ahora, como decimos, al borrar las cookies, también se borrarán las propias de Google, por lo que se eliminará la sincronización. Es cierto que con esto último deberían haber buscado un punto medio, y que sea el usuario el que decida si eliminar las de Google o no, ya que eso supondrá tener que estar iniciando sesión en Google cada vez que las borremos (no obstante, esto no lo hacemos todos los días; ni siquiera todos los meses).

Por último, han advertido que están trabajando en una nueva interfaz gráfica que muestre el estado de inicio de sesión de la cuenta de Google y si se están sincronizando datos o no.
Todo esto llegará, como decimos, en Google Chrome 70, que probablemente aterrice en nuestros escritorios a mediados o finales del mes que viene. No obstante, podemos probarlo ya si tenemos Google Chrome 69 (la versión actual) accediendo a la dirección “chrome://flags/#account-consistency” y desactivando la opción “Identity consistency between browser and cookie jar“.

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL en imágenes oficiales filtradas


Estamos a pocos días de que comience octubre, primer mes completo de otoño. Aunque no es la estación meteorológica lo que más nos interesa, sino el enorme aluvión de grandes presentaciones que se nos echa encima. Los Huawei Mate 20, OnePlus 6T, posiblemente el Xiaomi Mi Mix 3, un nuevo móvil de Samsung… Y, por supuesto, los Google Pixel 3. Eso sí, ya no tenemos que esperar al 9 de octubre para conocerlos ya que sabemos casi todo de ellos.

No hay secretos de diseño en los Google Pixel 3 y 3 XL: con notch o sin él, tú decides

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL en imágenes oficiales filtradas
Google Pixel 3 XL y Pixel 3, tamaños no representativos. Imágenes de Winfuture.de
A estas alturas de la historia ya no podemos criticar el uso de la muesca en la pantalla ya que se ha convertido en algo demasiado habitual en los móviles Android. Así que Google ha decidido sumarse a la tendencia para así aligerar las dimensiones del Pixel 3 XL sin que por ello se reduzca la diagonal de la pantalla. Por más que haya críticos de esta elección de diseño lo cierto es que no se nota con el uso. Sí es criticable que la altura del notch sea tan pronunciada en el Google Pixel 3 XL.
Las imágenes, que forman parte de una exclusiva de Winfuture.de y Roland Quandt, muestran a los dos móviles para dejar bien claro cómo será su aspecto exterior. Más allá de las polémicas por el recorte, ambos presentarán una construcción a la altura de lo esperado, contarán con doble cara de cristal, potencia más que de sobra para convertirse en los reyes Android de 2018 y, como ya nos acostumbra Google, dispondrán de una de las mejores cámaras del mercado. Y sin duplicar o triplicar los sensores, eso sí que meritorio.
A continuación tienes algunas de las imágenes filtradas del Google Pixel 3.

¿Quieres ver las imágenes oficiales del Google Pixel 3 XL? Las tienes a continuación.

Google presentará el 9 de octubre sus Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Seguramente se guardará un as bajo la manga, pero cada vez parece más extraño: con el ritmo de filtraciones que están sufriendo los móviles lo raro será que quede algo por presentar.

Apple compra Shazam y beneficia a Android: quitará los anuncios


Hace ya un tiempo que conocimos las intenciones de Apple por adquirir Shazam. Ahora que la compañía ha podido hacerse con la popular aplicación ha hecho su primera reforma interna. Shazam no tendrá anuncios, ni en la aplicación de iOS ni en la de Android.

Shazam ya es de Apple, la aplicación definitiva para saber que música estamos escuchando

Apple se hizo con Shazam. Para quien no conozca a Shazam, se trata de una aplicación que es capaz de reconocer la música y decirnos su título y autor.
Shazam LiteShazam es la aplicación de referencia para descubrir la música que suena a nuestro alrededor.
Hay muchas aplicaciones de este estilo, pero Shazam ha conseguido convertirse en la aplicación de referencia. Su público son amantes de la música, personas que les gusta saber qué está sonando a su alrededor. Y ser la aplicación de referencia fue lo que seguramente terminaría llamando la atención de Apple.
A pesar de que Apple anunció la compra de Shazam en diciembre, no ha sido hasta hace unas semanas que la compra se ha hecho oficial, ya que ha sido necesaria la aprobación de varios gobiernos, siendo la UE de las últimas. Tras su aprobación, Apple ha comenzado a tomar medidas.

Los ingresos de Shazam ya no dependen de la publicidad, Apple hace mejor la aplicación


Apple ha dado la primera noticia sobre Shazam. Muchos temían que Apple acabaría terminando con Shazam en Android, convirtiendo la aplicación en exclusiva para iOS.
Nada más lejos de la realidad, la compra de Apple hace que los usuarios de Android salgamos ganando. Apple ha confirmado que muy pronto eliminará todos los anuncios de la aplicación de Shazam. Y esta medida no solo se aplica a iOS, sino también para Android.
Si Shazam ya era líder en su sector, hacer que sea una aplicación libre de anuncios no hace más que hacer la aplicación aún más recomendable. Pero una nueva duda surge, ¿como piensa hacer Apple dinero con dicha adquisición?

Las posibilidades de Apple con Shazam

Apple Music
Son 400 millones de dólares los que Apple ha tenido que pagar para hacerse con Shazam, por lo que es de suponer que en Cupertino tienen algún plan para la famosa aplicación.
  • Al eliminar los anuncios dejan como manifiesto que el interés de Apple no es recuperar la inversión con anuncios. Seguramente Shazam ganase lo suficiente para funcionar como una pequeña empresa, pero no lo suficiente para amortizar semejante inversión.
  • Que eliminen los anuncios también en Android es motivo suficiente para entender que Apple no pretende retirar Shazam de Android, y que darán un servicio de calidad en ambas plataformas.
  • Los datos de los usuarios de Shazam podrían ser un interesante punto de debate si fuese Google o si fuese Facebook quienes hubiesen comprado Shazam, pero está claro que la venta de datos no es un negocio en el que Apple esté interesada.
  • Lo más sensato es pensar en que Apple no considera a Shazam como una aplicación, sino una característica para Apple Music. Shazam al final es una herramienta para descubrir música, por lo que una futura integración entre ambas aplicaciones sea una posibilidad que seguramente esté en la hoja de ruta de Apple.
Los servicios se están convirtiendo poco a poco en una vía de ingresos para Apple, y Apple Music es la muestra de que no tienen ningún tipo de problema con Android, ya que al final siguen siendo clientes de Apple Music que ayudan a sustentar a la plataforma.
No creemos que se quede en esto, ya que Shazam está integrándose también en Siri. El interés de Apple es aprovechar la tecnología para hacer mejor a sus productos, y mientras Apple Music sea un producto de interés para usuarios de Android, Shazam seguirá aquí.

Qualcomm acusa a Apple de robar información para fabricar sus nuevos iPhone

apple qualcomm


La guerra entre Qualcomm y Apple suma una nueva batalla, curiosamente, apenas un par de semanas después de la presentación de los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr. La firma especializada en la fabricación de componentes para teléfonos móviles acusa a Apple de robar secretos de sus módem y pasárselos a Intel para mejorar los nuevos chips de los iPhone recién presentados en septiembre.
Hasta hace poco tiempo Qualcomm era uno de los proveedores de componentes clave de Apple, además de Samsung y otros fabricantes de teléfonos. Entre sus productos se encuentran los módems rápidos de gama alta que permiten, entre otras cosas, navegar por la Red, geoposicionar un dispositivo o incluso verificarse en Facebook. Sin embargo, el año pasado los de Cupertino, tras diferentes disputas con la marca tecnológica, decidió prescindir de los componentes de Qualcomm en favor de Intel para dar forma a sus nuevos iPhone.
Ahora Qualcomm acusa a Apple de haber robado información de sus propios módems para cedérsela a Intel con el objetivo de mejorar los modems de la marca que actualmente encontramos en el interior de los teléfonos de apple presentados a principios de mes.

Robo de información sensible

Las dos compañías se han visto envueltas en litigios directos e indirectos en todo el mundo durante bastante tiempo, centrados en la falta de voluntad de Apple de que sus proveedores paguen las regalías de Qualcomm, pues las considera excesivas para el iPhoneEl siguiente paso en esta batalla comercial es la acusación de Qualcomm de la cesión de información privada de sus componentes a la competencia, pues recordemos que en esta ocasión Apple ha decidido confiar en Intel para fabricar los módem de los nuevos iPhone. Qualcomm alega que esta información le ha servido a ambas compañías para superar los problemas surgidos en el desarrollo de los componentes para los nuevos iPhone.
El uso ilegal de los valiosos secretos comerciales de Qualcomm para tratar de ayudar a un competidor a ponerse al día irreparablemente nos perjudica y no debe permitirse que continúe.
Esta nueva acusación ha sido incluida por el abogado de Qualcomm en la demanda contra Apple que se anunciaba el año pasado y que señala que la marca norteamericana  violó el acuerdo que firmó con Qualcomm que requería que Apple permita a Qualcomm asegurarse periódicamente de que el código fuente y las herramientas que comparte con Apple están a salvo. Según CNBC , los ingenieros de Apple proporcionaron repetidamente código fuente y otra información confidencial de Qualcomm a Intel para que pudieran mejorar los chips de sus nuevos teléfonos.
Fuente > CNBC

Los fundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg


A Facebook le está pasando lo mismo que hace unos meses con WhatsApp: Kevin Systrom y Mike Kriegere, los fundadores de Instagram, dejan la matriz por desacuerdos con Zuckerberg.
Recordemos que en mayo de este mismo año, Jan Koum, el co-fundador de WhatsApp, abandonó también la matriz por los recientes cambios en la red social (básicamente, por la nueva política de privacidad e intercambio de datos).
Y, poco antes, en marzo, el otro co-fundador declaró que “era hora de borrar Facebook”; de hecho, este mismo también donó 50 millones de dólares a Signal, la aplicación de mensajería instantánea segura que usan Snowden y Puigdemont; e incluso recomendó su uso sobre WhatsApp.
Si con WhatsApp ya le debió doler a Facebook, con Instagram, aún más, pues es su mejor adquisición; de hecho, tiene mucho más crecimiento que su propia red social y ha sido la que ha salvado los números de la compañía durante los meses de crisis.
«Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook». «Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios en mil millones», escribió Systrom.

Los fundadores de Instagram, se alejan de Facebook

No obstante, ninguno de ellos anuncia en sus respectivos comunicados que la salida se debe a desavenencias con el CEO de la matriz, Mark Zuckerberg, pero es a lo que apuntan todos los medios, y es el motivo más probable (sobre todo, porque salen al mismo tiempo). Uno no abandona a su hijo así porque sí, tiene que haber grandes motivos detrás; e Instagram no es menos que un hijo para estas personas, pues llevan no solo 8 años de desarrollo, sino también 8 años de grandes éxitos y metas alcanzadas.
Ahora, llega una gran incógnita para Instagram: ¿quién dirigirá la aplicación? En función de esto, Instagram podrá cambiar profundamente y dejar la racha de crecimiento que mantenía, y comenzar a sumirse junto a Facebook en lo más hondo. Sobre todo porque si ahora se une alguien de Facebook a dirigir Instagram, el escándalo de Cambridge Analytica, que aún sigue activo, salpicará a Instagram, probablemente.

Facebook ya permite hablar con los anuncios por WhatsApp


Que la integración entre Facebook y WhatsApp iba a ser mucho mayor de la que teníamos hasta ahora era algo bastante claro. Los creadores de la aplicación se fueron por las desavenencias con Mark Zuckerberg, algo parecido a lo que ha pasado ahora con los de Instagram.
Uno de los cambios más relevantes que vimos era el que pretendía crear anuncios en la red social que sirvieran para abrir conversaciones con empresas en WhatsApp, interconectando las dos plataformas.

Una acción más directa


El gestor de negocio que tienen los perfiles profesionales en Facebook, que les permite comprar anuncios y segmentar entre el público al que van destinados, ha ganado una nueva opción.
Con ella se podrá crear una cuenta de WhatsApp con la que crear anuncios para que cuando un usuario de la red social pulse encima del mismo se abra su aplicación de WhatsApp (si la tiene instalada) y pueda hablar directamente con la empresa que puso el anuncio, por ejemplo para realizar una compra.

Un movimiento peligroso

Los anuncios de Facebook se integran con WhatsApp en tu móvil
Está por ver si los usuarios de las dos aplicaciones entienden el movimiento que supone esto. Mucha gente tiene una percepción de WhatsApp muy particular y cerrada aunque otras personas lo ven como una herramienta de comunicación más abierta, como Instagram o Twitter.
Habrá que esperar a que estas opciones lleguen a todas las empresas y se empiecen a ver muchos anuncios de este tipo para comprobar la respuesta de los usuarios, si se acostumbran o si ven esto como una invasión (una más) de Facebook.

3 aplicaciones de creación de logos para Android

canva

Hoy hablaremos sobre las diversas opciones que tenemos a la hora de elegir una aplicación para crear nuestro propio logotipo.
Esta labor resulta bastante complicada para las personas que quieren incursionar en el arte del diseño y la edición de logotipos. Sin embargo, mediante el constante avance de la tecnología, actualmente resulta muy fácil realizar nuestro propio logo a través de un centenar de aplicaciones, las cuales podemos trabajar desde un smartphone hasta un ordenador. Por supuesto, para trabajos más profesionales siempre recomendamos la contratación de un profesional.
Cabe destacar que cada una de estas apps son totalmente gratis, y es por eso que a continuación mostraremos algunas de las mejores apps en el área para que puedas crear y editar tu propio logotipo para tu empresa, agencia, proyecto, etc.
logo maker
Logo Maker- creador y diseñador del logotipo: Para comenzar este top 3, tenemos a la famosa app Logo Maker. Con esta aplicación podremos encontrar todos los materiales necesarios para poder dar inicio a nuestra idea, teniendo una infinidad de opciones, colores, texturas, fondos, entre otras cosas que le darán una originalidad única a tu trabajo. Esta app ha sido calificada muy positivamente, teniendo más de un millón de descargas y una valoración de 4,7. Está considerada como una de las grandes en el área de la creación de logos, así que puedes estar seguro de que tendrás un buen trabajo garantizado. A través del siguiente enlace podrás conseguir está app totalmente gratis y en su última versión: click aquí
logo maker
Logo Maker – Icon Maker,diseñador gráfico creativo: Esta app, desarrollada por Z Mobile Apps, cuenta con bastantes opciones para poder crear y diseñar nuestros logos desde cero, especializándose en su facilidad a la hora de utilizarla y su enorme variedad en cuanto a las formas, elementos gráficos y texturas. Además de estas opciones, contamos con la posibilidad de cambiar el tamaño de nuestro diseño, su color, tonalidad y una gran variedad de alternativas más. A continuación te dejamos el link de la app para que puedas descargarla y empezar a utilizarla: click aquí
canva
Canva: Esta posiblemente sea una de las mejores aplicaciones que podemos conseguir en la Play Store en cuanto a la creación de todo tipo de diseños. Con esta app tenemos la posibilidad de crear logos para Facebook, Twitter, Instagram, entre otras plataformas, lo que nos permitirá poder exportar nuestro trabajo desde la app hasta tu red social favorita para poder publicar tu diseño. Canva cuenta con más de 10 millones de descargas, lo que la hace una de las aplicaciones más descargadas en Play Store en el área de diseño. Al emplear esta app tenemos la alternativa de utilizar más de 60.000 plantillas, más de 3 millones de imágenes, poco más de 100 fuentes personalizadas y muchas cosas más. Al igual que las otras aplicaciones, esta también se puede descargar totalmente gratis mediante el siguiente link: click aquí

Estrenos de PlayStation 4 para septiembre de 2018

Estrenos PS4 septiembre


Septiembre no se ha quedado atrás en el tema de lanzamiento de juegos para la PS4 y por esta razón aquí traemos un abrebocas con 5 de las mejores entregas que ya se podrán jugar a partir de este mes.
A continuación podrás echar un vistazo a los títulos que más expectativa han generado a lo largo de los últimos meses. No perdamos más tiempo y vamos con el listado en cuestión.

FIFA 19

Sí, sí y sí, FIFA 19 por fin ya es un éxito y la carátula de Cristiano Ronaldo ya podrá repartirse por todo el mundo al ser la imagen de uno de los títulos más jugados de todas las plataformas. En esta ocasión tenemos que EA Sports ha decidido obtener la licencia de la UEFA Champios League, una versión que llegará junto a gráficos y jugadas mejoradas. Además, las tácticas han mejorado y la jugabilidad ahora es muchísimo más real, cosa que al fin y al cabo es lo que cientos pedíamos a gritos. Su estreno está pautado para el 28 de septiembre.

NHL 19

El hockey es un deporte que no a todos gusta pero que poco a poco sigue dándose a conocer fuera de Estados Unidos y Canadá. Por esta razón, los desarrolladores siguen mejorando la entrega y aquí no se han guardado nada al presentar una versión con nuevas modalidades de competencia y con pistas de juego en gráficos Full HD. Los movimientos de los jugadores se han mejorado para dar paso a jugadas más creativas y vistas en la vida real.

Dakar 18

Si te gustan las carreras off-road y velocidad extrema, puedes probar la nueva y esperada entrega de Bigmoon Entertainment para conducir coches, motocicletas, camiones, SxS e incluso quads. Con gráficos mejorados y licencias oficiales de todas las categorías, en este título, que será estrenado el 28 de septiembre, podrás controlar un auténtico Red Bull u otro vehículo de las marcas más reconocidas en el sector. No te lo pierdas.

Life is Strange 2

Otro de los más esperados de todo el mes es Life is Strange 2. La segunda entrega aventurera tiene a Sean y Daniel Díaz como protagonistas. Estos dos hermanos de 16 y 9 años se subirán al coche de las aventuras y retos camino a México, pero delante de ellos tendrán una gran cantidad de dificultades racistas, educativas, entre otras. Su estreno está pautado para el 27 de septiembre de 2018.

Warface

Y terminamos el listado con un juego de acción y disparos que también ha venido ganando enteros en el mundo del entretenimiento desde la PS4. En Warface nos encontraremos con un FPS donde podremos jugar con hasta 5 personas, todas poniendo un granito de arena para completar las misiones en terrenos enemigos. Aquí podrás ser un francotirador, ingeniero, fusilero o hasta médico de guerra. Consigue armas conforme vas avanzando y deléitate con un motor gráfico de gran calidad a partir del 18 de septiembre.

Cómo crear un feed llamativo en Instagram

instagram


¿A quién no le gustaría tener un feed atractivo e inspirador?, de esa manera cualquier persona que entre en el perfil le llamará la atención y decidirá seguirle…
En la actualidad, a las empresas, emprendedores, influencers y bloggers les serviría de mucho tener un Instagram atractivo, ya que llamaría la atención de sus seguidores y esto marcaría la diferencia entre los demás.
Primero que todo… ¿qué es un feed?. Es todo lo que vemos en los perfiles, como las historias y las historias destacadas, cuadrículas de vídeos y fotos en las cuales se logrará ver el contenido que se publique. Instagram es una aplicación totalmente visual por lo tanto, un perfil llamativo atraerá la atención del consumidor, pero para iniciar un feed adecuado se debe tener coherencia y siempre seguir la rama con la que se inició.
Se debe proceder a escoger cómo se mostrara el contenido, las imágenes pueden llevar bordes o letras, filtros o fondos… Una vez tomada la decisión, se pueden escoger tres colores que combinen con el estilo de la página.
Los colores son clave.
Si deseas iniciar un Instagram de motivación personal, no se deben utilizar colores tristes ni opacos, al revés, siempre hay que combinar los colores que vayan de acuerdo con el tipo de página; si la página a iniciar es de emprendimiento, se puede recurrir al buscador de Google y escribir paleta de colores con el que se identifica el emprendimiento, de ahí se pueden sacar ideas; En caso de que sea un perfil personal o para un influencer, los colores a utilizar para el feed deben proceder de la personalidad y de lo que más les guste (si son alegres y le gustan los árboles, el mar y el sol, los colores a utilizar son los que van con esas características como el color azul, verde, amarillo o naranja).
Es importante destacar que al publicar imágenes o fotos con los colores que se eligieron, agregar marcos, biseles o combinar el tono de las letras sería de mucha ayuda.
Los errores más comunes al crear un perfil es ser monótonos, se debe variar cada publicación, no se debe subir la misma selfie o muchos vídeos seguidos. Intercalar el contenido que se vaya a subir y ser innovador con cada publicación, siempre teniendo presente la integridad del mismo.
Las fotos son importantes tomarlas adecuadamente, encuentra lugares con buena iluminación. Si elegiste el color azul trata de incorporarlo en las fotos como un carro azul, una franela o hasta el mismo cielo sirve de referencia.
Editar con cautela cada imagen no es necesario, solo con corregir ligeramente la luz y el matiz basta. Existe una gran cantidad de apps con la cuales se pueden editar imágenes, usadlas.
Uso de marcos en Instagram
Uso de marcos en Instagram
Si se decide usar marco en las fotos, es mejor usarlo siempre, para que se identifique como un estilo personal. Usad una plantilla en algún editor de fotos para garantizar que los márgenes tienen siempre el mismo tamaño. Lo mismo ocurre con los logos: si se pone el logo de la empresa en las fotos, es mejor ponerlo siempre, para evitar tener varios estilos diferentes.
Sobre el texto, se pueden escribir tesis doctorales sobre los hashtags adecuados para cada artículo, por lo que dejaremos ese tipo de consejos para futuras ocasiones.