Informe Android: ¿Cómo puede ser esto posible?


Un mes más Google ha publicado las cifras de adopción de las diferentes versiones de su sistema operativo, en las que vemos cómo crecen las últimas versiones, aunque no al ritmo que se podría pensar.
En el informe de agosto ya destacamos que no había rastro de Pie, la última iteración, pero era algo lógico al haber pasado un par de semanas desde la publicación de la versión definitiva.
Un mes mas tarde comprobamos que no ha habido apenas cambios y que Android 9 sigue sin aparece en la gráfica, lo que implica que menos del 0.1% de los dispositivos que usan Android lo tienen instalado.

Android 6 y Android 7 siguen mandando


Que Android 9 apenas tenga presencia es normal en tanto que sólo los Pixel, el Essential Phone, el OnePlus 6 y el Nokia 7 Plus han recibido (o empezado a recibir) la actualización. Son pocos modelos y no precisamente éxitos de venta.
Sí que llama más la atención que Android 8 tenga una cuota de mercado menor que esos dos sistemas. Sí que ha superado a Android 5 Lollipop, una versión con tres años.

Como decimos, Android 9 no está presente y la versión más usada sigue siendo Android 7, con un 29.3%. Tras esa viene Marshmallow, Android 6, con un 21.6%. Android 8 sigue con un 19.2%.

¿Por qué evoluciona tan lento el paso de versiones?

La inmensa base de usuarios de Android engloba a miles de millones de dispositivos. Esto implica que muchos tengan varios años y no se actualicen. Además, la vida media de los smartphones es de unos dos años, y no son muchas las marcas que mantienen actualizados sus smartphones de gama media, los que más se venden y los que motivan que una versión de Android sea masiva dos años después de su lanzamiento, no en el mismo año del mismo o en el siguiente, que sería lo normal.
La implementación de Oreo como sistema base está demostrando que la actualización a Android Pie puede ser más rápida que la que vimos en el paso de Android 7 a Android 8, dado que ahí Google obligó a los fabricantes a implementar Treble si querían que sus móviles salieran de fábrica con Oreo.
Deberíamos esperar aún un tiempo para comprobar si este proyecto es el que aunque no ponga fin, reduzca la fragmentación en el sistema de Google.

Opera Touch, llega la mejor alternativa a Safari para iPhone

opera touch


Opera acaba de lanzar su nuevo navegador para iPhone después de dejarse ver por Android, Opera Touch, más enfocado en el primero por plantearse como la mejor alternativa a Safari que podemos encontrar en App Store. La nueva aplicación integra un sinfín de novedades que mejoran la navegación web desde el iPhone X y los nuevos iPhone XS, algo que también podrán aprovechar los usuarios de la competencia.
Opera Touch lleva tiempo disponible para los usuarios de Android, siendo uno de los mejores navegadores que podemos usar en terminales con pantallas de grandes dimensiones. La comercialización de smartphone con pantallas “completas” ha provocado que navegar por la Red sea algo más incómodo que en teléfonos con pantallas más tradicionales y las compañías han tenido que adaptar sus aplicaciones para esta nueva forma de usar los móviles. Opera es una de las compañías que más a enfatizado en este aspecto, añadiendo gestos para usar el navegador con una sola mano y muchas otras posibilidades que ahora reciben los usuarios de iPhone.
Descargar Opera Touch para Android / Descargar Opera Touch para iPhone

Mejoras de Opera Touch frente a Safari

Como decimos, la principal ventaja de Opera Touch frente a Safari es que el navegador ha nacido pensado para usarse con una sola mano, por lo que se convierte en la aplicación ideal para navegar por la Red desde el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el futuro iPhone Xr que saldrá a la venta a mediados de este mes en nuestro país. Puedes contemplar sus novedades en este vídeo.
La aplicación para iPhone adapta la interfaz de usuario que se ya conocemos en la aplicación de Android para permitir abrir o cerrar pestañas, cambiar a la barra de búsqueda o retroceder y avanzar por las diferentes páginas abiertas haciendo uso de gestos y una diminuta barra de navegación alojada en la parte inferior de la pantalla, una zona mucho más accesible para los usuarios.
opera touch
Además gracias a la tecnología Flow, es mucho más sencillo compartir enlaces y notas contigo mismo conectando varios dispositivos a través del navegador. Puedes conectar varios iPhone, teléfonos Android u ordenadores mediante este sistema y acceder al instante al contenido que compartes contigo mismo en todos los terminales sincronizados. además la información compartida por medio de este sistema también está encriptada.
Hasta ahora muchos usuarios de iPhone usaban Chrome como alternativa a Safari, pero las mejoras introducidas por Opera Touch lo convierten en una opción muy a valorar.
Fuente > Opera

SuperSU desaparece de Google Play Store



SuperSU es una de las herramientas más famosas de la que hemos hecho uso todos aquellos que, alguna vez, hemos querido o necesitado rootear nuestro teléfono. Actualmente hay herramientas como Magisk que facilitan el proceso y esto ha hecho caer a la antigua pieza de software de chainfire en el olvido. Tanto que hoy SuperSU ha desaparecido de Google Play Store sin dejar rastro.
Realmente era un movimiento esperado, ya que desde que Chainfire cediera el desarrollo de SuperSU a CCMT en 2015, poco movimiento hemos tenido en la aplicación. 3 años después de esta adquisición SuperSU está oficialmente muerto, como así avanzaba el año que llevamos sin actualizaciones en redes sociales del equipo de desarrollo y la desactivación del foro de soporte de la herramienta. De hecho, la última actualización que podemos encontrar de la aplicación data de enero de 2018.
Mucha gente se pregunta para qué una compañía como CCMT compró una aplicación para dejarla morir de tal manera, pues hablamos de una herramienta usada por millones de usuarios Android a lo largo y ancho del globo. Es cierto que con el paso del tiempo rootear un teléfono se ha convertido en algo absurdo, pero no deja de ser llamativa la situación vivida con SuperSU.

¿Volveremos a ver la herramienta?

Los chicos de Android Police, medio en el que ha saltado la noticia, han intentado ponerse en contacto con la empresa sin obtener respuesta alguna. Lo más probable es que no haya sido CCMT quien haya eliminado SuperSU de Google Play Store, si no la propia Google, de forma automática, por no cumplir con los requisitos de la tienda. Una de las causas más posibles es el incumplimiento de la COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), ley estadounidense de protección de privacidad infantil en Internet que se aplica a sitios web, aplicaciones y servicios dirigidos a menores de 13 años, así como a aquellos para el público general con usuarios de este grupo de edad.
SuperSU
Puesto que la app lleva sin actualizarse meses, el surgimiento de nuevas políticas en Google Play Store puede haber provocado que SuperSu no cumpla con alguna de ellas y Google se haya visto obligada a eliminar la herramienta de forma definitiva de la tienda.
Aún con todo, todavía hay una app de SuperSU disponible para descargar en Google Play Store: Super SU Pro, la versión de pago de la conocida herramienta que, al igual que la app gratuita, lleva sin actualizarse desde 2017. Es probable que la misma siga el mismo camino en las próximas horas.
Fuente > Android Police

El mejor bot de Telegram para descargar mp3 gratis

Volvemos con uno de esos consejos especialmente dedicados para los usuarios de Telegram, tanto para los que ya son usuarios activos de la que es la mejor aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, como para todos aquellos que estén pensando en probar las bondades que nos ofrece Telegram o cualquiera de sus clientes alternativos, ya sean estos para Android, Windows o Linux.
Y es que en esta ocasión, les voy a recomendar el que para mi, a día de hoy es el mejor bot de Telegram para descargar mp3 de manera totalmente gratuita y con una gran calidad de sonido.

Para comenzar decirles a todos los que todavía no son usuarios de Telegram, que un bot no es más que un programa automatizado con el que vamos a interactuar con él a modo de chat.
Así de la misma manera que mantendríamos una conversación con cualquiera de nuestros contactos, exactamente de la misma forma lo vamos a realizar con un bot para como por ejemplo en este caso poder descargar mp3, o sea descargar música en alta calidad de sonido de manera totalmente gratuita y de un extenso catálogo o biblioteca de más de 100 millones de canciones.
Antes de seguir con este escrito que se limita a daros un enlace en el que al clicar, deciros que este fantástico bot lo he conocido gracias a la recomendación de mi compañero y amigo Anticristo que es un sensacional administrador y moderador de la Comunidad Androidsis. Una Comunidad a la que podéis acceder con tan solo clicar en este enlace y en la que vais a poder solventar todas las dudas que tengáis en cuanto al sistema operativo Android, aplicaciones, ajustes de sistema, problemas, etc, etc.
Si eres usuario de la aplicación oficial de Telegram, Plus Messenger, Biftogram, Morogram o cualquiera de sus clientes alternativos de los muchos que hay, con tan solo clicar en este enlace se va a abrir el bot directamente en la aplicación, donde con tan solo clicar en el botón iniciar ya vamos a poder comenzar a descargar mp3 a mansalva,
El bot que responde al nombre de Zenplayer nos va a permitir con tan solo chatear con él tecleando el título de la canción que buscamos, nombre del artista grupo o ambas cosas, navegar por una lista de coincidencias que se nos muestran en unas prácticas botoneras desde la que vamos a poder navegar entre todos los resultados de búsqueda.
Con tan solo clicar en cualquiera de las canciones que se nos muestran en botoneras de siete resultados, el bot nos devolverá a modo de respuesta, un mensaje desde el cual poder previsualizar la canción solicitada e incluso descargar el mp3 si es de nuestro agrado y es lo que estábamos buscando.
Si en estos primeros siete resultados de búsqueda no apareciera la canción que estamos buscando, en la parte de abajo contamos con prácticos botones para navegar hacia adelante o hacia atrás para que se  nos muestren los siguientes siete resultados de la búsqueda o para volver a los resultados anteriores.
Además también contamos con un botón muy práctico que nos va a permitir descargar de una vez los siete resultados que se nos muestran en la página actual.
Os aconsejo que le echéis una ojeada al vídeo que les he dejado justo al comienzo de este post, un vídeo que os va a servir para, además de poder entender la sencilla utilización del bot sobre todo para todos aquellos usuarios que no conocen Telegram o acaban de llegar, también os va a servir para daros cuenta de todo lo que nos ofrece y el porqué he querido darle este título honorífico de mejor bot para descargar música desde Telegram.
Accede al bot clicando aquí.

Cómo descargar la información de tu cuenta de WhatsApp


La mayoría de usuarios hace uso de WhatsApp en su día a día. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook es la más usada a nivel mundial y ha ido incorporando nuevas funciones que han ayudado a mantener su éxito en el mercado. La privacidad y el tratamiento de los datos de los usuarios son dos aspectos que han generado muchos debates sobre la aplicación.
El escándalo de Facebook con Cambridge Analaytica provocó que WhatsApp activará una nueva opción. Gracias a la misma, los usuarios de la aplicación de mensajería, pueden pedir un informe con los datos de su cuenta. De forma que saben lo que aplicación sabe sobre ellos.

Este informe puede ser de utilidad para aquellos que tienen dudas sobre el tratamiento de datos que se hace en la popular aplicación. Así, pueden salir de dudas y comprobar todo lo que la aplicación tiene almacenado sobre ellos. A continuación os enseñamos los pasos para descargar la información de nuestra cuenta en WhatsApp.

Descarga la información de tu cuenta en WhatsApp

La realidad es que los pasos que tenemos que seguir en este caso son realmente sencillos. Ya que se trata de una función que se ha integrado de forma nativa en la aplicación de mensajería, por lo que no necesitamos instalar nada ni es demasiado complicado tener acceso al apartado en el que nos encontramos con esta función en la popular aplicación.
Entramos en WhatsApp y a continuación pinchamos en el icono de los tres puntos en vertical, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Nos saldrán varias opciones, de las cuales nos interesa la de ajustes. Por tanto, pinchamos en ajustes y se abrirá en pantalla una nueva ventana, donde tenemos acceso a los ajustes de la aplicación al completo.
Tenemos que entrar al apartado de cuenta, que es el primero que sale en la pantalla. A continuación veremos que nos sale un listado con varias opciones. En este listado veremos ya que sale la opción que nos interesa. Hay un apartado llamado “solicitar información de cuenta”. Este es el que nos interesa a nosotros, por lo que tenemos que pinchar sobre el mismo. A continuación, en pantalla nos sale algo de información sobre este informe.
Bajo esta información nos sale un texto, junto a un icono, que nos pide “solicitar informe”. Pinchamos en el mismo y se genera una solicitud en la que se va a crear este informe con toda la información de nuestra cuenta. Desde el momento en el que lo pedimos hasta que nos llega, suelen pasar tres días más o menos, aunque en algunos casos suele tardar menos. WhatsApp no tiene un plazo fijo en este sentido.

Qué nos encontramos en el informe

Cuando haya pasado el tiempo necesario y WhatsApp te envíe el informe, podrás abrirlo entonces y comprobar todos los datos que la aplicación de mensajería tiene sobre ti. Es similar a los informes que Facebook permite descargar sobre los usuarios, aunque en este caso suele haber menos información sobre el usuario como tal. Se centra más en el uso de la aplicación.
Nos encontraremos con todo tipo de información sobre nuestra cuenta y actividad, por lo que son datos sobre nosotros mismos. En este informe de la aplicación de mensajería nos vamos a encontrar con números de teléfono guardados, nuestra foto de perfil, la compañía con la que hemos registrado el número, en qué grupos estamos en la aplicación, horas de conexión, etc.
Es bastante información, por lo que nos sirve para hacernos una buena idea sobre nuestra actividad en la aplicación de mensajería. Por eso, puede que haya usuarios que vayan a cambiar sus costumbres de uso en WhatsApp tras recibir este informe. Puede ser de utilidad descargarlo, ya que muchos usuarios no tienen ni idea sobre la cantidad de datos que la aplicación tiene sobre nosotros. De esta manera, tenemos esta información de una forma clara y muy visual.

Que Facebook compre tu startup es un sueño con una pesadilla de regalo: Mark Zuckerberg


La reciente marcha de los fundadores de Instagram ha vuelto a poner en evidencia el trato que Facebook da a los proyectos que compra; especialmente el control que Mark Zuckerberg impone sobre estas startups que se hicieron grandes por si solas.
El sueño de cualquier pequeña startup es triunfar a lo grande; pero si eso no es posible, que una de las gigantes del sector invierta o compre tu compañía es lo siguiente mejor. De hecho, hay quien crea nuevas empresas sólo con ese fin. Desarrollan un producto o servicio que llama la atención; y que muere inmediatamente después de caer en las manos de las grandes. ¿Cuántos servicios con potencial hemos visto cerrar después de ser comprados? Yo he perdido la cuenta.
En ese sentido, Instagram y Whatsapp han tenido suerte. Ambas apps ya eran absurdamente populares cuando Facebook las compró; así que no ha sido tan fácil como cerrarlas y obtener su tecnología y empleados. Facebook ha seguido manteniendo estas apps, que oficialmente son independientes del resto de productos de la red social. Así que pueden seguir ofreciendo un servicio de calidad, con el apoyo económico del gigante.

El problema que sufren las startups compradas por Facebook

La verdad es algo más complicada. El control que Facebook, y en concreto, su CEO Mark Zuckerberg, está ejerciendo sobre estos proyectos está agotando la paciencia de muchos.
Esta semana fueron Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, los que cerraron la puerta al salir. Las declaraciones oficiales son impolutas, deseando lo mejor para el futuro de Instagram y Facebook; y Zuckerberg respondió lanzándoles halagos como que son “extraordinarios líderes de producto”.

Recode
Sin embargo, puede que sea precisamente porque los fundadores de Instagram eran “líderes”, que no podían estar bajo el mismo techo que Zuckerberg. Según fuentes de Bloomberg o Recode, Instagram es una empresa independiente, pero sólo sobre el papel.
A la hora de la verdad, Zuckerberg es el CEO efectivo de Instagram, y a menudo toma decisiones que chocan con las de los responsables que él mismo ha colocado.

Y Zuckerberg no podría ser un líder más diferente que Systrom y Krieger. Ambos crearon un proyecto basado en la creatividad de sus usuarios; una app que se convirtió en una manera de vivir, más que en una “plataforma”. En cambio, Zuckerberg sabe que todo eso es muy bonito, pero no da dinero; su prioridad es que Instagram sea un producto, una marca reconocible que se sostenga por si misma.
Y es innegable que, al menos en parte, tiene razón. Zuckerberg es el que ha mantenido a Instagram, el que la ha protegido contra nuevas amenazas como Snapchat, y el que ha puesto los pilares a su futuro.

El cofundador de Whatsapp habla de su (no) relación con Zuckerberg

Esta historia se ha repetido en anteriores ocasiones. En 2014, Jan Koum y Brian Acton, fundadores de Whatsapp, eran todo sonrisas después de vender su proyecto y formar parte de la familia de Facebook. Cuatro años después, los dos están fuera de la compañía y Acton pasa su tiempo libre pidiendo a los internautas que cierren su cuenta de Facebook.
En una reciente entrevista a Forbes, Acton habla de una relación muy dura con Zuckerberg, que supuestamente una vez le dijo en una reunión: “Esta es probablemente la última vez que me hablarás”. La negativa de los fundadores a meter anuncios en Whatsapp chocó de frente con los objetivos de Zuckerberg.

Pero tal vez lo más llamativo es que, pese a pasar tres años en Facebook como directivo de uno de sus principales productos, Acton reconoce que no sabe mucho de Zuckerberg.
Mark Zuckerberg es uno de los líderes más importantes de la industria tecnológica. Pero la marcha de importantes directivos en los últimos meses revela un problema; uno que puede convertirse en la bola de nieve particular de Facebook.

Brian Acton, creador de WhatsApp: “Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días”

Brian Acton

En febrero de 2014, WhatsApp, que hoy por hoy es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, era adquirida por Facebook por 16.000 millones de dólares. Desde entonces, la app de mensajería ha sufrido cientos de cambios y, aunque mantiene la esencia de lo que fue en un principio, se trata de una plataforma totalmente distinta a lo que la compañía de mark Zuckerberg decidió comprar un buen día de febrero.
Una de las personas más beneficiadas por esta compra fue, sin duda alguna, Brian Acton, que solo unos años antes había fundado WhatsApp junto a su compañero Jan Koum. Pero es muy probable que, de haber sabido lo que Facebook iba a hacer con su creación, Acton jamás hubiera accedido a vender WhatsApp a la compañía creadora de la red social más famosa.
Al menos así lo ha demostrado en varias ocasiones, primero abandonando su puesto en Facebook, y más tarde donando 50 millones de dólares a Signal, una app de mensajería rival de WhatsAp, y más recientemente animando a todo el mundo a desactivar sus perfiles en la red social. Hoy, sin embargo, Acton ha querido desvelar el porqué de este rencor hacia la compañía que un día lo convirtió en multimillonario.

El creador de WhatsApp rompe su silencio tras sumarse a la iniciativa #DeleteFacebook


Se había mantenido en silencio desde que decidió sumarse a la iniciativa #DeleteFacebook, pero solo unos meses después, a través de una entrevista ofrecida a Forbes Brian Acton rompe su silencio para desvelar cómo fueron sus últimos días en Facebook, y por qué decidió abandonar la empresa perdiendo 850 millones de dólares por el camino.
Fue en el momento que Mark Zuckerberg tenía intención de monetizar WhatsApp, cuando Acton demostró su disconformismo con respecto a la decisión de la compañía. Pero dado que desde Facebook no parecían querer cambiar de opinión, el cofundador de la app de mensajería decidió abandonar la empresa, ciñéndose además a la cláusula de su contrato que indicaba que tanto Brian Acton como Jan Koum podrían obtener todas sus acciones –que de otro modo se repartirían a lo largo de cuatro años–, en caso de que Facebook comenzase a implementar iniciativas de monetización sin su permiso expreso.Whatsapp cofounders Brian Acton and Jan Koum.
Fue como: está bien, bueno, queréis hacer estas cosas que yo no quiero hacer. Es mejor si me salgo de vuestro camino. Y lo hice.
La decisión de Acton de abandonar la empresa pilló por sorpresa a los abogados de Facebook, pues estos no imaginaban que explorar –que no implementar– la monetización en la app fuese a romper el acuerdo. Por ello, la relación entre Brian Acton y Mark Zuckerberg se enfrió más que nunca, y el bueno de Zuck incluso llegó a decir a Acton en una de sus últimas reuniones la frase “esta es probablemente la última vez que me hables”.

Pero pese a todo, Brian Acton parece estar claramente arrepentido de haber vendido su creación a la compañía de Zuckerberg, principalmente por la forma en que Facebook se aprovecha de los datos obtenidos de los usuarios para su propio beneficio.
La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz. Al final del día, vendí mi compañía. Vendí la privacidad de mis usuarios a un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y yo vivo con eso todos los días “.
Within a year of the Whatsapp founders’ resignations, Facebook CEO Mark Zuckerberg has this week lost the leaders of one of his most successful businesses, Instagram. “I couldn’t tell you much about the guy,” Acton says of Zuckerberg.  
En definitiva, no hay duda de que las intenciones del fundador eran buenas, –al fin y al cabo sus lemas para la plataforma eran “sin anuncios, sin juegos, sin trucos”, y “tómate tu tiempo para hacer las cosas bien”, algo a lo que Facebook no se está ciñendo, precisamente– pero su sueño acabó truncado cuando Mark Zuckerberg se cruzó en su camino con 16.000 millones de dólares en el bolsillo, y muchos planes para hacer de WhatsApp lo que Acton nunca hubiera querido.

La nueva estrategia de Samsung empieza: mucha potencia y bajo precio


Android ha cumplido recientemente diez años. En este tiempo hemos visto estrategias diferentes aplicadas por las marcas de este sector, pero normalmente una marca suele asirse a la postura que le ha dado éxito.
No obstante, nada es para siempre y cuando un fabricante se siente amenazado es muy lógico que estudie cambios que le ayuden a recuperarse.
Esto es lo que está haciendo actualmente Samsung, que prepara una nueva familia con una orientación más propia de empresas como Xiaomi o OnePlus: mucha potencia a bajo precio.

Los nuevos Galaxy de Samsung serán como los PocoPhone


Esta idea seguro que nos resulta conocida y es que Xiaomi ha hecho lo mismo con su nueva submarca, PocoPhone.
Samsung creará una nueva categoría, los Galaxy P, que se estrenarán en primera instancia en La India, uno de los mercados más competitivos y jugosos del mundo. También los futuros Galaxy A irán en esta dirección, lo que explica el lanzamiento del Samsung Galaxy A7 2018 con tres cámaras y el del futuro Galaxy A que veremos el día 11 de octubre.
Así será el Galaxy P30 según AllAboutSamsung
Estas renovadas familias se centrarán en ofrecer buenas prestaciones técnicas con un precio contenido, una estrategia que hasta ahora no habíamos visto en un gigante de este tamaño.
Un buen ejemplo serán los Galaxy P30 y P30 Plus cuyo diseño hemos visto en conceptos creados por AllAboutSamsung en base a los datos técnicos a los que han tenido acceso.

Mohandeep Singh, el vicepresidente senior de Samsung India, ha destacado que en los últimos años los Galaxy J se han vendido bien en este país, así como en otros, pero que ha llegado el momento de ir más allá. Esperan tener unas ventas mayores en los futuros Galaxy A que la que han tenido en los Galaxy J.

Huawei no venderá sus procesadores a otros fabricantes


Poco a poco Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial. Parte del secreto de su éxito reside en la producción de sus propios procesadores, los cuales seguirán siendo exclusivos para Huawei y Honor. Te contamos por qué es importante.

Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino una propiedad intelectual

Durante años, los procesadores Kirin han permanecido a la sombra de Qualcomm, Samsung o Apple, al tener una menor potencia que sus principales rivales. Muchas son las personas que habían especulado sobre la posibilidad de que la marca china terminase optando por Qualcomm, pero al final nunca ha llegado ese momento.
Recientemente hemos visto como Huawei ha pisado el acelerador, acercándose por fin a los grandes con procesadores que dan la talla. A raíz de ello, móviles como el Huawei P20 Pro demuestran lo que la marca china es capaz de hacer cuando diseña su propio hardware.

Este año han subido aún más el listón con el Kirin 980, procesador del que Huawei se siente muy orgullosa, habiendo declarado que es un chip que a nivel tecnológico ya es superior al Snapdragon 845 y al A12 de Apple. Son declaraciones muy directas, pero tendremos que esperar a la llegada del Mate 20 para comprobar si es cierto.
Una duda que ha surgido de estas declaraciones era sobre la posibilidad de que Huawei terminase vendiendo procesadores de cosecha propia, convirtiéndose en rival de Qualcomm. Parece que no será así finalmente.

Ha sido Brody Ji, director Senior de producto en Huawei quien ha declarado que Huawei seguirá utilizando sus procesadores únicamente en sus móviles. Según propias declaraciones del directivo “Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino una tecnología que supone una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores”.
Aquí Huawei está siguiendo una de las claves por las que los productos de Apple están tan bien valorados. Para conseguir la mejor experiencia, diseñar hardware software resulta crucial. Y si la competencia no puede acceder a tu tecnología, es incluso mejor.

El Honor 8C será el nuevo móvil barato de Honor y lo sabemos todo de él


En octubre sera la presentación de muchos móviles, algunos de ellos de los más importantes del mercado. Pero también veremos nuevos modelos que se orientan a los que buscan un terminal de precio más contenido.
Honor tiene una familia para ello, los Honor C, y uno de sus integrantes también se anunciará en un evento el mes que viene.
Este modelo se presentará como Honor 8C y es el encargado de actualizar la gama media o baja (por precio) de este fabricante.

Características filtradas del Honor 8C


Pero aunque aún no se ha hecho oficial tenemos muchos datos de cómo será.
Para empezar sabemos que usará una pantalla de 6.26 y resolución 1520 x 720 píxeles, HD+, con ratio 19:9 debido a su notch.
El procesador será un Snapdragon 636, un chip de ocho núcleos a 1.8 GHz. Es este un movimiento extraño por parte de Honor aunque este año veremos más de un modelo de esta firma con procesador de Qualcomm.
La memoria interna será de 64 GB y contara con 4 GB de RAM si bien la primera es ampliable con microSD de hasta 256 GB.

En el apartado fotográfico tendremos una doble cámara trasera con 13 Mpx en el sensor principal y 2 Mpx en el secundario, pensado sólo para poder hacer un modo retrato en condiciones. En la parte delantera sólo tendremos un sensor, de 8 Mpx.
Android 8.1 Oreo será la versión que venga de serie en el móvil. Contará con una batería de 4000 mAh, que lo posicionará como uno de los mejores en autonomía de su categoría.
Además contará con sensor de huellas en la parte trasera, Dual SIM, 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5, GPS…
Por el momento no se sabe qué precio tendrá en China cuando se lance el día 11 de octubre ni cuando llegará.