Así es OnePlus Nord 3, el nuevo gama media con gran relación calidad/precio de OnePlus

 

OnePlus Nord 3 5G

OnePlus acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento del nuevo OnePlus Nord 3, sucesor del Nord 2T del pasado año, un gama media bastante bien equipado en prestaciones que se podrá adquirir a un precio contenido, y contando además con un mayor soporte por parte de la compañía.

En este sentido, los usuarios de este modelo disfrutarán de tres actualizaciones completas del sistema operativo Android así como cuatro años de actualizaciones de seguridad, quedando ligeramente por debajo del nivel de soporte que la compañía otorga a su actual buque insignia, el OnePlus 11.

De aspecto discreto pero con prestaciones interesantes

Para empezar, este modelo ofrece un aspecto discreto, nada fuera de lo común, contando con una pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas para ofrecer imágenes a una resolución de 2772 x 1240, disponiendo de una tasa de refresco adaptativa hasta los 120Hz y ofreciendo un nivel de brillo que llega hasta los 1.450 nits.

Ya en su interior, la compañía ha apostado por el SoC Dimensity 9000 de MediaTek acompañado de 8GB/128GB o 16GB/256GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1, lo cual no está nada mal en cuanto a capacidad y velocidades.

En lo que respecta al apartado fotográfico, la compañía ha apostado por utilizar el sensor Sony IMX890 de 50 MP con estabilización óptica de imagen para la cámara principal, que es el mismo que se encuentra en el OnePlus 11, acompañándose de una cámara ultra gran angular de 8MP y ángulo de visión de 112 grados, y una cámara macro de 2MP que permitirá capturar objetos a una distancia de 4 centímetros.

Señalar que la compañía cuenta con una función basada en IA para ser capaz de obtener mejores resultados en escasas condiciones de iluminación. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP.

Generosa batería con gran capacidad de carga rápida por cable

En lo relativo a la autonomía, dispone de una generosa batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida por cable de 80W, capaz de cargar hasta el 60% de la batería en 15 minutos, e incluso llegar al 100% en 30 minutos.

La tecnología Battery Health Engine se encargará de extender la vida útil de la batería hasta los 1.600 ciclos de carga, equivalente a la carga y descarga completa diaria durante cuatro años. En lo referente a conectividad, además de ser compatible con redes 5G, también es compatible con Wifi 6 y Bluetooth 5.3, contando además con chip NFC para la transmisión de datos de forma inalámbrica, así como sensor de infrarrojos.

El nuevo dispositivo se encontrará disponible en dos opciones de color: verde y negro, abriéndose desde hoy el periodo de pedidos anticipados, saliendo al mercado en pocas semanas a un precio que parte desde los 449 euros.

Señalar que la compañía no llevará este modelo de momento al Reino Unido por cuestiones logísticas, y por otro lado ha anunciado que lanzará OnePlus Nord CE3, su opción más asequible, pero que saldrá en agosto para el mercado indio.

Más información/Crédito de la imagen oficial: Sitio web oficial de OnePlus

Threads de Instagram, el «Twitter» de Meta, se lanzará a finales de esta semana

 

Threads

Hay que remontarse al año 2008 cuando Mark Zuckerberg trató de adquirir Twitter por unos 500 millones de dólares sin obtener éxito al respecto. Han pasado unos cuantos años ya desde entonces, y ya quedan muy pocos días para que la empresa de Mark Zuckerberg, ahora llamada Meta, lance oficialmente su propia alternativa a Twitter llamada Threads de Instagram (no confundir con Threads, una app que llegó a estar disponible para conectar únicamente con amigos cercanos).

Y su lanzamiento llega en un momento en el que los usuarios de Twitter están hartos de las ocurrencias de Elon Musk, siendo las últimas hacer de TweetDeck exclusivo para suscriptores a Twitter Blue y las limitaciones de visualizaciones de tweets al día señaladas el pasado fin de semana, entre otras.

Aprovechando los patinazos de Twitter

De hecho fue poco antes de la toma de posesión de Musk de las riendas de Twitter cuando Internet ya se empezó a mover en busca de alternativas, esperando ocupar el espacio de plaza pública que es todavía Twitter cuando la plataforma del pájaro azul entre oficialmente en quiebra.

Son bastantes las alternativas que han ido apareciendo por el camino, incluyendo a Bluesky, la alternativa descentralizada creada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, que recientemente ha anunciado la paralización de envío de envíos de invitaciones para el registro de nuevos usuarios ante la avalancha de peticiones.

Mastodon por su parte trae una mejorada versión de su aplicación para Android, y Truth Social ya está ganando usuarios a modo de plan B por si algún día Twitter deja de estar disponible o las limitaciones hacen inviable seguir estando en esta plataforma.

La alternativa de Meta a Twitter a punto de ser oficial

Como decimos, Threads de Instagram ya tiene fecha oficial para su lanzamiento.

Será el próximo 6 de julio cuando se lance oficialmente en los Estados Unidos, y el día 7 tendrá lugar el lanzamiento internacional. Meta ha diseñado a Threads de modo que los usuarios no tengan que empezar desde cero, estando integrado en Instagram, de modo que quien disponga de cuenta en Instagram ya podrá usar Threads en el momento en el que comience a estar disponible, manteniendo el seguimiento de quienes ya se tiene en seguimiento en Instagram.

Con la fecha ya marcada en el calendario, llegaron las conversaciones sobre quienes se encuentran dispuestos a formar parte de la misma, habiendo un sector que se mantendrá fiel a Twitter y apuntando a la cantidad de datos de Threads obtendrá de aquellos que usen su aplicación.

También competirá contra Reddit, que atraviesa su peor momento

Pero Threads no va sólo a por Twitter, ya que también va también por Reddit, que también se encuentra atravesando un mal momento debido a los cambios de la API, haciendo que la gran mayoría de apps de terceros hayan dejado de funcionar de forma reciente.

El tiempo ya indicará si la idea ha sido buena, según el éxito que obtenga, o simplemente ha sido una copia más de un popular servicio, como Meta lleva acostumbrando desde hace tiempo.

Crédito de imagen: Threads en la App Store de Apple

Cómo localizar actualizaciones pendientes en Android e iOS

localizar actualizaciones pendientes

Nuestros teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo con todo tipo de apps a nuestra disposición con las que sacarles el máximo partido. Pero es posible que alguna haya dejado de funcionar o no incluya alguna novedad.  Así que vamos a enseñarte cómo localizar actualizaciones pendientes en Android e iOS.

Como verás más adelante, el proceso no tiene mayor complicación, por lo que no dudes a la hora de seguir este tutorial Android y descubre cómo localizar actualizaciones pendientes tu teléfono.

Qué tipo de actualizaciones hay en Android

localizar actualizaciones pendientes

En general, las actualizaciones de Android pueden clasificarse en tres categorías:

  • Actualizaciones del sistema operativo: Son las actualizaciones más grandes y significativas. Google lanza una nueva versión de su sistema operativo Android cada año. Estas actualizaciones suelen incluir cambios en la interfaz de usuario, nuevas funcionalidades, mejoras en la seguridad y en la eficiencia del sistema.
  • Actualizaciones de seguridad: Estas son actualizaciones más pequeñas, lanzadas mensualmente en su mayoría, que se enfocan en arreglar posibles vulnerabilidades de seguridad del sistema operativo.
  • Actualizaciones de aplicaciones: Además, las aplicaciones individuales en tu dispositivo Android se actualizan regularmente. Estas actualizaciones pueden aportar nuevas funciones o mejoras uqe valen la pena destacar

Cómo localizar actualizaciones pendientes en Android

localizar actualizaciones pendientes

Las actualizaciones de seguridad en Android suelen descargarse e instalarse automáticamente en tu dispositivo, aunque esto puede depender de la configuración de tu teléfono y del fabricante. Así que, vamos a ver los pasos a seguir para hacerlo de forma manual:

  • Abre la aplicación de Configuración en tu dispositivo Android.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona «Sistema» (en algunos dispositivos, es posible que tengas que seleccionar «Acerca del teléfono» o «Actualización de software» en lugar de «Sistema»).
  • Selecciona «Avanzado» (nuevamente, esto puede variar según el dispositivo).
  • Elige «Actualización del sistema».
  • Aquí, tu teléfono debería buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay una, se te dará la opción de descargarla e instalarla.
  • Si no ves la opción para buscar actualizaciones manualmente, es posible que tu teléfono esté configurado para instalarlas automáticamente.

En el caso de una app, decir que hay varias formas posibles para actualizar una aplicación en Android. Recuerda que es importante mantener tus aplicaciones actualizadas, ya que las actualizaciones a menudo contienen mejoras de seguridad, corrección de errores y nuevas características que mejoran la experiencia de uso.

Actualización automática desde Google Play Store

La forma más común de actualizar una aplicación es a través de la Google Play Store. Si tienes activada la opción de actualizaciones automáticas en tu dispositivo, las aplicaciones se actualizarán automáticamente en segundo plano cuando haya una nueva versión disponible.

  • Asegúrate de tener una conexión a Internet activa en tu dispositivo.
    Abre la aplicación Google Play Store en tu dispositivo.
    Toca el ícono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir el menú desplegable.
    Selecciona «Mis aplicaciones y juegos» o «Mis apps y juegos», según la versión de Android.
    En la pestaña «Actualizaciones», verás una lista de todas las aplicaciones que tienen actualizaciones disponibles.
    Busca la aplicación que deseas actualizar y toca el botón «Actualizar todo» para actualizar todas las aplicaciones o toca el botón «Actualizar» junto a la aplicación específica que deseas actualizar.

Actualización manual desde Google Play Store

Puedes actualizar tus aplicaciones de forma manual abriendo la aplicación Google Play Store, luego dirigiéndote a la sección «Mis aplicaciones y juegos» (puede variar según la versión de Android) y allí encontrarás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo que tienen actualizaciones disponibles. Desde ahí, puedes seleccionar la aplicación específica que deseas actualizar y tocar el botón «Actualizar».

  • Asegúrate de tener una conexión a Internet activa en tu dispositivo.
  • Abre la aplicación Google Play Store en tu dispositivo.
  • Toca el ícono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir el menú desplegable.
  • Selecciona «Mis aplicaciones y juegos» o «Mis apps y juegos», según la versión de Android.
  • En la pestaña «Actualizaciones», busca la aplicación que deseas actualizar.
  • Si hay una actualización disponible, verás el botón «Actualizar». Toca ese botón para actualizar la aplicación.

Actualización desde la página web de la aplicación

Algunas aplicaciones ofrecen la opción de descargar las actualizaciones directamente desde su página web oficial. En este caso, deberás visitar el sitio web de la aplicación, buscar la sección de descargas o actualizaciones y descargar el archivo de actualización correspondiente. Luego, deberás instalar manualmente la actualización descargada en tu dispositivo.

  • Abre un navegador en tu dispositivo y visita la página web oficial de la aplicación.
  • Busca la sección de descargas o actualizaciones en el sitio web.
  • Encuentra y descarga el archivo de actualización correspondiente a tu dispositivo y versión de Android.
  • Una vez descargado, ve a la carpeta donde se guardó el archivo de actualización y tócalo para iniciar la instalación.
  • Es posible que se te solicite habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas en la configuración de seguridad de tu dispositivo. Si es así, actívala temporalmente para poder instalar la actualización.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación de la actualización.

Actualización desde tiendas de aplicaciones alternativas

Además de la Google Play Store, existen otras tiendas de aplicaciones alternativas, como la Amazon Appstore o APKMirror. Estas tiendas también pueden ofrecer actualizaciones para aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Sin embargo, debes tener precaución al descargar aplicaciones de fuentes no oficiales, ya que podrían contener malware.

  • Abre la tienda de aplicaciones alternativa en tu dispositivo (por ejemplo, la Amazon Appstore o APKMirror).
  • Busca la aplicación que deseas actualizar utilizando la función de búsqueda.
  • Si hay una actualización disponible, verás un botón o enlace para descargar la última versión de la aplicación.
  • Toca el botón o enlace de descarga y sigue las instrucciones en pantalla para completar la descarga e instalación de la actualización.

Actualización a través de notificaciones push

Algunas aplicaciones, especialmente las más grandes y populares, pueden enviar notificaciones push a los usuarios cuando hay una nueva actualización disponible. Estas notificaciones pueden incluir un enlace directo a la Google Play Store para que puedas actualizar la aplicación de forma rápida y sencilla.

  • Si recibes una notificación push que indica que hay una actualización disponible para una aplicación específica, tócala para abrir la notificación.
  • La notificación puede incluir un enlace directo a la Google Play Store. Toca el enlace para abrir la página de la aplicación en la Play Store.
  • En la página de la aplicación, toca el botón «Actualizar» para instalar la última versión de la aplicación.

Cómo localizar actualizaciones pendientes en iOS

Cómo localizar actualizaciones pendientes en iOS
Si tienes un iPhone, te contamos las diferentes formas de localizar actualizaciones pendientes en iOS

Actualización automática desde la App Store

  • Asegúrate de tener una conexión a Internet activa en tu dispositivo iOS.
  • En la pantalla de inicio, busca y toca el icono de «App Store» para abrir la App Store.
  • En la parte inferior de la pantalla, selecciona la pestaña «Actualizaciones».
  • Verás una lista de todas las aplicaciones que tienen actualizaciones disponibles.
  • Si hay actualizaciones pendientes, verás el botón «Actualizar todo» en la esquina superior derecha. Toca este botón para actualizar todas las aplicaciones a la vez.
  • Si solo quieres actualizar una aplicación específica, busca la aplicación en la lista y toca el botón «Actualizar» junto a ella.

Actualización manual desde la App Store:

  • Asegúrate de tener una conexión a Internet activa en tu dispositivo iOS.
  • En la pantalla de inicio, busca y toca el icono de «App Store» para abrir la App Store.
  • En la parte inferior de la pantalla, selecciona la pestaña «Actualizaciones».
  • Verás una lista de todas las aplicaciones que tienen actualizaciones disponibles.
  • Si hay una actualización disponible para una aplicación en particular, verás el botón «Actualizar» junto a ella. Toca ese botón para actualizar la aplicación.

Actualización automática desde la Configuración:

  • Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS y busca la aplicación «Ajustes».
  • Toca el icono de «Ajustes» para abrir la aplicación.
  • Desplázate hacia abajo y busca la opción «iTunes y App Store» o simplemente «App Store».
  • En la sección «Descargas automáticas», asegúrate de que la opción «Actualizaciones» esté activada.
  • Con esta opción habilitada, las aplicaciones se actualizarán automáticamente en segundo plano cuando haya una nueva versión disponible en la App Store.

Actualización automática a través de notificaciones push:

  • Algunas aplicaciones pueden enviar notificaciones push para informarte sobre actualizaciones disponibles.
  • Si recibes una notificación push que indica que hay una actualización disponible para una aplicación específica, tócala para abrir la notificación.
  • La notificación puede incluir un enlace directo a la App Store. Toca el enlace para abrir la página de la aplicación en la App Store.
  • En la página de la aplicación, toca el botón «Actualizar» para instalar la última versión de la aplicación.

Como habrás podido ver, no es difícil localizar actualizaciones pendientes en Android e iOS, por lo que no dudes en seguir este tutorial paso a paso

Twitter lanza el nuevo TweetDeck, pero tendrás que pagar para usarlo

Twitter ha tenido un comienzo de mes complicado, entre los nuevos limites de visualización, la respuesta de los usuarios y problemas recurrentes en la plataforma.

Y aún los problemas no terminan, ya que el nuevo anuncio de Twitter tiene a los usuarios debatiendo sobre una nueva polémica.

El nuevo TweetDeck disponible para todos los usuarios

La buena noticia es que Twitter está lanzando «una versión mejorada» de TweetDeck para todos los usuarios, como puede verse en uno de los últimos tweets compartidos.

Sí, es la misma versión que TweetDeck comenzó a probar hace unos dos años para algunas cuentas seleccionadas. Tal como se menciona en el anunció del equipo de Twitter, esta nueva versión de TweetDeck ahora tiene soporte para algunas funciones populares de la plataforma, como las encuestas.

Por otro lado, aquellos que ya quieran comenzar a usar esta nueva versión tendrán que pasar por una brevísima configuración para que las búsquedas, listas y columnas se transfieran al nuevo TweetDeck.

Con este lanzamiento, Twitter quiere mitigar los problemas que los usuarios han experimentando con TweetDeck. Un problema que parece tener un origen que va más allá del nuevo límite de visualización que anunció Twitter.

El nuevo TweetDeck se convertirá en una característica de Twitter Blue

Hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo, hay una mala noticia al finalizar el anuncio de Twitter:

En 30 días, los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck.

Sí, para usar TweetDeck tendrás que tener una cuenta verificada. Y para ello, será necesario contar con una suscripción de Twitter Blue.

Muchos se preguntan si este cambio afecta solamente al nuevo TweetDeck, o si también aplicará para la versión anterior.

Twitter no ha respondido a este interrogante, pero algunos de sus empleados han mencionado que todos los usuarios tendrán que migrar a la nueva versión, ya que forzará este cambio. Así que no parece que sea opcional quedarse en la versión anterior para evitar pagar por una suscripción.

Para hemos visto que las medidas de Twitter suelen cambiar despúes de anunciadas, así que veremos si esta nueva postura se mantiene frente al enfado de los usuarios.

Nuevos OPPO Reno10 5G: diseño curvo, carga super rápida y cámaras de alto nivel

 

nuevos oppo reno 10

Por fin se presentan los nuevos OPPO Reno10 Series y se conocen todos los detalles a su llegada a España. Unos móviles con grandes prestaciones que llegarán de manera oficial a nuestro país el próximo día 6 de julio a las 19:00 horas de España, dándonos a conocer su precio, lo único que nos faltaría por descubrir tras todo lo que vamos a mostrarnos a continuación.

Te lo contamos todo lo que ya sabemos sobre los OPPO Reno10 y OPPO Reno10 Pro, los dos modelos que llegan a nuestro país para que descubras todas las novedades con las que quieren conquistarnos. Los primero e importante es que ambos llegan equipados con un cuerpo microcurvado en 3D, mucha memoria, llegando hasta opciones de 512 GB, cámaras con tecnología Marisilicon X y Android 13 de serie junto a ColorOS 13.1.

Cuentan con una gran cantidad de novedades y prestaciones únicas, como la posibilidad de conectar tu móvil a otros dispositivos como una tablet u ordenador con Multi-Screen Connect. Además, en este lanzamiento, vienen acompañados de otros dispositivos que te encantarán.

OPPO Reno10 5G, el más económico es top

El OPPO Reno10 50 es el móvil barato de la serie, el cual llega con encantadores colores: Ice Blue y Silvery Grey, un peso de solo 185 gramos y 7,89 mm de grosor. Pero lo que nos llama más la atención son sus características más cercanas a la gama alta, como su pantalla de 6,7 pulgadas FHD+ AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco y 950 nits. Tiene 256 GB ampliables hasta 2 TB.

oppo reno 10 5g colores

Su procesador de alto rendimiento MediaTek Dimensity 7050 te proporcionará una experiencia de uso en todo cuanto necesites, combinándose perfectamente con sus 8 o 12 GB de RAM. En lo que respecta a su cámara, esta hará excelentes fotos con su sensor principal de 64 MP que viene acompañado de una angular de 8 MP y una excelente teleobjetivo de 32 MP pionera en el sector con sensor Sony IMX709 RGBW. Su cámara frontal de 32 MP hará tus delicias cuando hagas tus autofotos, incluso si lo haces con amigos. Es perfecto para hacer fotos con alto nivel de detalle en todas las circunstancias.

oppo reno 10 5g

Tiene una batería de 5000 mAh que te durará todo el día, y mucho más con su sistema de carga rápida de 67W que hará que lo tengas siempre disponible. Se cargará totalmente en solo 47 minutos, e incluye Battery Health Engine para mejorar la vida útil de tu batería. Viene con WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.2, NFC y muchas otras opciones de conectividad y funciones.

OPPO Reno10 Pro, sobrado de potencia y velocidad

El modelo Pro de la familia tiene pantalla curva de 6,7 pulgadas con una extrema resolución de 1,5K OLED y hasta 120 Hz de refresco, además de un brillo máximo de 950 nits. Promete una imagen de campeonato y un muy buen rendimiento gracias a su procesador 5G Snapdragon 778 G y una potente RAM de hasta 12 GB en su mejor opción.

oppo reno10 pro 5g

Su cámara principal incorpora el sensor Sony IMX890 de 50 MP con apertura de f/1.8 y las lentes que la acompañan te proporciona un resultado en fotos y vídeos de nivel. No temas que se agote la batería con su autonomía de 4600 mAh con carga más rápida de 80W. Tendrás el móvil totalmente cargado de cero en solo 28 minutos. Lo puedes encontrar en unos preciosos colores Glossy Purple y Silvery Grey.

oppo reno 10 pro

Para conocer el precio de los OPPO Reno 10 Series 5G tenemos que esperar al evento del próximo día 6 de julio, cuando la firma nos desvelará el precio para cada una de las diferentes opciones de memoria disponibles.

OPPO también estrena tablet y auriculares

Este lanzamiento de smartphones llega junto con la presentación de otros dispositivos innovadores de la marca, su nueva tablet y unos auriculares. En este caso sucede al igual que con los smartphones, aunque hemos podido conocer sus características y aspecto, para tener los precios exactos para España tenemos que esperar al evento que tendrá lugar el 6 de julio.

OPPO Pad 2: la pantalla en el centro de las miradas

La nueva tablet OPPO Pad 2 viene con una relación de aspecto 7:5 pionera en su sector, pantalla de 11,61 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz adaptativa, un potente procesador Dimensity 9000. Cuenta con 4 altavoces simétricos compatibles con Dolby Atmos, lo que nos asegura un sonido de cine. Su batería de 9510 mAh, celdas importantes para tener unas medidas comedidas con un grosor de 6,54 mm y 552 gramos de peso, otro de los alicientes para desearla. Promete autonomía para ver vídeos hasta 12,4 horas con una sola carga, pero además tiene carga rápida SUPERVOOC de 67W para tener disponible tu tablet al 100% en solamente 81 minutos.

OPPO Pad2

Se presenta como un dispositivo perfecto para el día a día, tanto trabajar o como para jugar con una experiencia fluida e intuitiva. Para potenciar su productividad, puedes usarla con su teclado Smart TouchPad y el lápiz OPPO Pencil, los cuales se venderán por separada.

OPPO Enco Air3 Pro y OPPO Enco Air3, con gran sonido

Los nuevos auriculares inalámbricos de la marca OPPO Enco Air3 Pro y OPPO Enco Air3 han llegado al mercado con calidad HiFi y un amplio escenario sonoro. Los más pro son los primeros auriculares del mundo con diafragma de fibra de bambú y ANC adaptativo de 49 dB para una experiencia ultra inmersiva.

oppo reno air pro3

Los modelos Pro son compatibles con el protocolo LDAC, capaces de transmitir audio a una velocidad de bits de hasta 990kbps, 3 veces mayor que la de los codificadores SBC tradicionales. Con el Modo Transparente, seguirás conectándote con lo que te rodea sin quitar los auriculares. Según confirma OPPO duran hasta 7 horas en funcionamiento, o hasta 30 horas con el estuche de carga. Por si fuera poco, son resistentes al agua y al polvo.

reno air 3

Por su parte, los más económicos auriculares Enco Air3 tienen una gran calidad de sonido y se encuentran equipados con Cadence Tensilica HiFi 5 DSP, lo que los hace más completos y eficientes. Con OPPO Alive Audio vivirás una experiencia de sonido de cine envolvente en cualquier móvil. Son resistentes a las salpicaduras IP54 y te durarán hasta 6 horas, o hasta 25 con el estuche de carga, cuentan asimismo con carga rápida.

Sorpresa: los Redmi 9 y Redmi Note 9 actualizarán a MIUI 14 aunque estaban en la lista de EOS

 

miui 14 para redmi note 9 y redmi 9

Los Redmi 9 y Redmi Note 9 recientemente fueron añadidos a lista EOS de Xiaomi, también conocida como «lista negra». ¿Qué quiere decir eso? Que han llegado al «fin del soporte» o, en otras palabras, que Xiaomi ya no actualizará su parche de seguridad ni su sistema operativo. Sin embargo, en un extraño giro de los acontecimientos, el fabricante chino ha enviado un correo para informar a los usuarios del Redmi Note 9 que sí recibirán la actualización a MIUI 14.

De acuerdo a lo reportado por Xiaomiui, Xiaomi hará exactamente lo mismo con el Redmi 9, que había sido incluido en la lista EOS, pero terminará recibiendo MIUI 14 después de todo. No es la primera vez que la marca decide dar soporte a sus dispositivos más allá de la vida útil esperada. Aun así, esta noticia resulta sorpresiva porque las compañías no suelen dar este buen trato a sus móviles de gama media y baja.

Xiaomi seguirá actualizando tu Redmi 9 y Redmi Note 9 aunque sus políticas digan lo contrario

redmi note 9 vender xiaomi

A la gama baja y media, Xiaomi solo garantiza dos años de actualizaciones de seguridad y software. Teniendo en cuenta que los Redmi 9 y Redmi Note 9 se lanzaron en 2020, era esperable que este año dejaran de recibir actualizaciones importantes, como la de MIUI 14.

De ahí a que la comunicación de Xiaomi a través de correos electrónicos y vídeos de YouTube afirmando sus planes de entregar la actualización MIUI 14 para estos dispositivos en el tercer y cuarto trimestre de 2023 haya sorprendido y desconcertado a toda la comunidad.

Si bien la promesa de la compañía de entregar la actualización es clara, la decisión de añadir a los Redmi Note 9 y Redmi 9 a la lista EOS al mismo tiempo que promete una próxima actualización ha dejado a los usuarios confundidos. Los mensajes incoherentes de Xiaomi han creado una sensación de incertidumbre, y los usuarios esperan más aclaraciones y verificaciones sobre la actualización de MIUI 14 para estos terminales.

De cualquier forma, intentaremos mantenerte informado al respecto. De momento. Xiaomi aún no ha enviado la actualización a ningún dispositivo y se espera que no lo haga todavía. Te debería llegar una notificación cuando la actualización esté lista para instalarse en tu Redmi Note 9 o Redmi 9.

Android recibe el mayor cambio de su historia en su marca: así es el nuevo logotipo, ahora en 3D

Historial de versiones

Android es una plataforma de software basada en Linux, una que es utilizada en teléfonos inteligentes y tabletas. Su popularidad esta en rápido crecimiento, lo cual lo convierte en uno de los principales competidores en el mercado de dispositivos móviles.

El logotipo de Android fue diseñado en 2007 por Irina Blok, una diseñadora gráfica de Google. Ella y sus asociados decidieron convertirlo en un logotipo de código abierto. Eso significaba que cualquier empresa del mundo era libre de personalizarlo. Más tarde, Blok decía sobre su creación que era como un niño, a quien le había dado una vida, y que ahora debía vivir su propia vida independiente.

Hoy, Android ya no es solo un sistema operativo para un teléfono inteligente, sino toda una infraestructura. No solo los teléfonos, las tabletas y las computadoras funcionan con este sistema operativo, sino también los televisores e incluso los refrigeradores.

La primera versión del sistema operativo, Android 1.0 l, se lanzó en 1008, pero su historia comenzó cinco años antes, en 2003 cuando Andy Rubin reunió a un equipo para crear un sistema operativo móvil e incorporó Android Inc. Los desarrolladores primero se enfocaron en dispositivos que podría estar en posesión de los usuarios en todo momento, determinar la ubicación por GPS y ajustarse automáticamente a las necesidades de una persona.

En las primeras etapas de su desarrollo acelerado, Android tenía un programa de lanzamiento muy agresivo. A menudo vimos varios lanzamientos al año y, en su apogeo en 2009, Android recibió al menos cuatro actualizaciones importantes. Solo recientemente, Google comenzó a lanzar actualizaciones importantes anuales. En 2011, Android se convirtió en el sistema operativo móvil más popular del mundo.

2008

Android Logo 2008
El logotipo inicial de Android se creó en 2008 en dos paletas de colores. Irina Block, la diseñadora del icónico emblema de Android, ofreció dos soluciones para la empresa, y la más brillante y reconocible fue el estilizado Android en un tono verde claro. La criatura estaba dibujada con líneas limpias y suaves y parecía muy futurista pero amigable.

2008 – 2014

Android Logo 2008
El logotipo de Android fue diseñado en 2007 por Irina Blok, diseñadora gráfica de Google. Ella y sus asociados decidieron convertirlo en un logotipo de código abierto. Eso significaba que cualquier empresa del mundo era libre de personalizarlo. Más tarde, Blok dijo sobre su creación que era como una niña, a la que le había dado una vida, y ahora iba a vivir su propia vida independiente.

2014 – 2019

Android Logo 2014
El rediseño de 2014 refinó los contornos del logotipo de Android, haciendo que todos los elementos de la criatura sean más delgados y ordenados. Esto, los detalles blancos se volvieron un poco más atrevidos y visibles, y la criatura misma, más delgada y más alta. El lazo verde se convirtió en el color principal de la identidad visual de Android, pero también se elevó a un tono más intenso y brillante, cercano al verde hierba.

2019 – Hoy

                                                                                 El logotipo de Android se rediseñó nuevamente en 2019. Y esta fue la primera vez que la imagen gráfica se acompañó de letras. El emblema se redujo a solo la parte superior de la icónica cabeza del hombre androide, y ahora el fragmento arqueado con dos ojos blancos y dos antenas se coloca sobre la marca negra en minúsculas en un tipo de letra sans-serif simple pero estable con contornos tradicionales completos de las cartas.

¿Qué es Android?
Android es el sistema operativo más popular para dispositivos móviles en el mundo de hoy. Aunque también se usa en computadoras, la popularidad llegó a Android después de que se adoptara para los teléfonos inteligentes. El principal competidor de este sistema operativo es iOS , utilizado para iPhones.

Pie de manzana Android 1.0 (2008 – 2010)

Logotipo de la versión de Android-2008

Para la primera versión del sistema operativo Android, el logotipo presentaba una imagen cálida y acogedora con una tarta de manzana en tonos marrones y una manzana verde detrás. No había nada más en el logotipo, ni siquiera una letra o un monograma.

Android 1.0 Pan de plátano (2009 – 2010)

Logotipo de la versión de Android-2009

El rediseño de 2009 ha introducido una nueva versión del logotipo con dos rebanadas de pan de plátano en beige y marrón, sobre un fondo verde con un sol y rayos gruesos y redondeados que salen de él.

Magdalena de Android 1.5 (2009 – 2011)

Logotipo de la versión de Android-2009-2011

Otra versión de 2009 presentaba un cupcake estilizado con la parte superior reemplazada por la mitad del Android-man duro, en verde y delineado en blanco. El centro de la magdalena estaba decorado con una vela larga y delgada.

Rosquilla Android 1.6 (2009 – 2011)

Logotipo de la versión de Android-2009-2011 donut

Para la versión Android 1.6 Donut, el logotipo representaba una criatura Android verde escondida detrás de la dona verde con crema blanca y chispas de colores. Fue una imagen divertida y muy brillante.

Android 2.0 Eclair (2009 – 2011)

Logotipo de la versión de Android-2009-2011 eclair

El logotipo de Android Eclair, también creado en 2009, mostraba un pastel de chocolate dibujado sobre un fondo con una imagen geométrica futurista, donde el Android blanco se colocaba frente a varias criaturas más pequeñas en verde.

Android 2.2 Froyo (2010 – 2012)

Logotipo de la versión de Android-2010

El logotipo de Android Froyo presentaba una imagen de una cesta de yogur helado con arándanos y crema verde encima. Un diminuto androide estaba dibujado en gris en el extremo de la cuchara de plata, saliendo a escondidas del yogur.

Android 2.3 pan de jengibre (2010 – 2012)

Logotipo de la versión de Android-2010-2012

La versión Gingerbread de la insignia de Android representaba un pan de jengibre tradicional en forma de figura de Android, con el moño verde, detalles blancos en la cara, las mangas y los pantalones, y dos botones circulares rojos.

Android 3.0 Panal (2011 – 2013)

Logotipo de la versión de Android-2011

El logotipo de Honeycomb se estableció en una paleta de colores negro y azul con las alas violetas transparentes de una abeja, estilizado como un hombre androide. Fue una composición mágica y creativa, que se utilizó durante dos años.

Sándwich de helado Android 4.0 (2011 – 2013)

Logotipo de la versión de Android-2011-2013

El emparedado de helado estilizado de otra insignia de Android se dibujó en una paleta de colores marrón chocolate y blanco, con la parte superior del hombre de Android con una galleta de chocolate y la parte inferior con una envoltura de papel blanco.

Android 4.1 Jelly Bean (2012 – 2014)

Logotipo de la versión de Android-2012

El logotipo de Jelly Bean representaba una lata de gominolas con una tapa superior verde redondeada decorada con dos antenas verdes cortas. También contó con dos síes blancos. La camioneta en sí era transparente y mostraba todas las gelatinas de colores en su interior.

Android 4.4 KitKat (2013 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2013

La versión KitKat de la insignia de Android contaba con una insignia tradicional de KitKat con la letra reemplazada por «Android». La inscripción se colocó en la misma paleta de colores y estilo que la original.

Android 5.0 Lollipop (2014 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2014

En 2014 se introdujo una nueva versión del logotipo. El hombre androide verde tridimensional sostenía una enorme piruleta de colores, con el palo de madera igual a la altura del androide, y el redondel de caramelo formando hasta dos cabezas de tamaño.

Android 6.0 Marshmallow (2015 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2015

La insignia de Android Marshmallow representa una letra geométrica estilizada «M» con dos picos triangulares, colocada en un círculo rosa con algunos detalles degradados tanto en el elemento central como en el fondo rosa.

Android 7.0 Turrón (2016 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2016

La insignia de Android Nougat muestra una letra «N» estilizada en una paleta de colores azul y púrpura, con el personaje estilizado como una cinta doblada. La «N» se extiende horizontalmente y se ve muy moderna y genial.

Android 8.0 Oreo (2017 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2017

La primera versión de Oreo del logotipo representa un círculo marrón oscuro con elementos decorativos y el contorno del hombre de Android en la misma paleta. Era una imagen bastante oscura, pero con un aspecto muy realista.

Android 8.1 Oreo (2017 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2017n

La segunda insignia de Android iluminó su paleta, con el contorno del hombre Android dibujado en verde brillante, lo que lo hizo más distintivo y amigable.

Pie de Android 9.0 (2018 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2018

Para Android 9, el logotipo se introdujo en 2018. Es una letra «P» estilizada en una paleta de colores verde y blanco brillante, con el carácter redondeado delineado en verde y con el borde inferior de la barra vertical abierto.

Android 10 (2019 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2019

El logotipo de Android 10 presenta un círculo verde sólido con un anillo blanco en el interior y un elemento triangular que sale de la parte inferior izquierda del anillo, lo cruza por la derecha y se prolonga hasta el borde del círculo.

Android 11 (2020 – ahora)

Logotipo de la versión de Android-2020

El logotipo de Android 11 representa un círculo azul oscuro con un centro verde brillante, rodeado de pequeños puntos azulados de diferentes tamaños y un ojo blanco en el lado derecho de la parte central. A la derecha del ojo blanco, el “11” naranja se dibuja contra una parte azul de la insignia.

Símbolo

Android logotipo

El elemento principal del logotipo de Android es un robot que consiste en un torso cuadrangular, cabeza semicircular con dos antenas y extremidades presentadas por barras con extremos redondeados. A Irina Blok se le ocurrió el símbolo, ya que había recibido una recomendación de su jefe para incluir un robot en el logotipo.

Forma y colores

Android emblema

Gracias a su diseño muy simple y memorable, el logotipo produjo el efecto necesario. Está coloreado en el llamado «Android Green», ya que el verde simboliza el progreso, la singularidad y la lucha por la novedad. Debido a que es un logotipo de código abierto, ha aparecido en una variedad de formas: vistiendo ropa de colores, con diferentes expresiones faciales, etc.

Android Logo

¡No se lo digas a nadie! Este secreto de MIUI te ahorrará datos en tu móvil Xiaomi

 

ahorrar datos móvil Xiaomi 13 ultra

MIUI tiene la clave para que puedas ahorrar datos en tu móvil cuando no lo estás usando, y es mucho más sencillo de lo que imaginas. Cuando actives esta opción secreta, tu móvil podrá ahorrar muchos más datos de lo que imaginas. Una vez que lo hagas, no vas a tener que hacer nada más para ahorrar energía cuando no usas el móvil porque se hará automáticamente. Cuando pasen unos minutos, tu smartphone Xiaomi va a empezar a ahorrar sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Como puedes imaginar, solo tienes que ir a los ajustes del móvil y activar esta opción que desactiva los datos móviles cuando tu dispositivo esté bloqueado.  Si nunca lo has visto no te preocupes porque te decimos dónde está. No es que esté muy a la vista, de hecho, está algo escondido, pero lo encontrarás muy fácilmente siguiendo los pasos que te vamos a dar. Así, tu smartphone no consumirá ni batería buscando redes ni gigas de tu tarifa innecesariamente cuando no lo necesitas.

Empieza a ahorrar datos desde hoy con este truco

Si se desactivan los datos, no te llegarán WhatsApp, llegarán notificaciones de emails ni se consumirán tus gigas de Internet. Si quieres desactivar los datos móviles cuando el dispositivo está bloqueado, aunque la función no está tan a la vista como podrías imaginar, debes seguir estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu móvil
  2. Selecciona la opción de Batería
  3. Presiona sobre la tuerca que hay en la parte superior derecha de la pantalla, de configuración
  4. Allí te encontrarás esta opción como la primera
  5. Pulsa sobre el mensaje ‘Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado’
  6. Cambia Nunca por 5 minutos (puedes optar por 10 minutos o media hora, aunque ahorrarás más si lo hace antes)

activar-desactivar-datos-cuando-el-movil-esta-bloqueado

Ahora, cuando bloquees tu teléfono y dejes de usarlo, esperará 5 minutos hasta que desactive los datos y deje de usarlos. No solo dejarán de molestarte las notificaciones, sino que estarás ahorrando muchos datos y batería en tu teléfono. Esto te vendrá genial si tienes una tarifa de datos limitada y no quieres que se te consuman, porque después vas a tener que pagar más, contratar algún bono de datos o se reduce la velocidad de tu conexión hasta límites insospechables. Además, si quieres seguir usándolo poco después de bloquear la pantalla no te va a afectar en absoluto porque tienes todo ese tiempo sin que se desconecten los datos. Si no pasas 5 minutos con el teléfono bloqueado, no hará nada.

De esta manera, no tienes por qué estar todo el rato activando y desactivando los datos cuando no los necesitas, o apagando el móvil. Ya no tendrás por qué preocuparte por olvidarte de hacerlo o que se consuman rápidamente con alguna descarga, actualización automática o cualquier otra cosa que se coma los datos de tu tarifa. Y lo mejor de todo es eso, que lo activas una vez y lo disfrutarás siempre. Si te arrepientes en algún momento, solo tienes que volver al mismo sitio y elegir que no quieres que desactive los datos nunca y listo.

Qué hacer si tu Apple Watch se está calentando mucho

 

Qué hacer si tu Apple Watch se está calentando mucho

Si actualmente cuentas con un Apple Watch, seguramente disfrutas de las múltiples funciones y comodidades que ofrece este conocido smartwatch de la empresa tecnológica de la manzana, ubicada en Cupertino, California.

Sin embargo, como cualquier otro dispositivo electrónico, es posible que en ocasiones te encuentres con una situación preocupante: tu Apple Watch se calienta más de lo normal. ¿Pero por qué pasa esto? Sigue leyendo este interesante artículo para averiguarlo.

Pues bien, es natural que tu Apple Watch genere algo de calor durante su uso, especialmente cuando realizas actividades físicas intensas o ejecutas aplicaciones exigentes.

Sin embargo, si notas que tu reloj se calienta de forma excesiva, es importante tomar medidas para evitar posibles problemas y asegurar su correcto funcionamiento a largo plazo. Entonces, ¿qué debes hacer si tu Apple Watch se calienta demasiado? Aquí tienes algunos pasos a seguir para resolver este inconveniente.

Cosas a tener en cuenta si tu Apple Watch se está sobrecalentando

– Retira el Apple Watch de la muñeca: Si tu reloj está caliente al tacto, lo mejor es quitarlo de tu muñeca y dejarlo en un lugar fresco y seco durante unos minutos. Esto permitirá que se enfríe gradualmente y evita que el calor se acumule en tu piel.

– Cierra aplicaciones y reinicia: A veces, el sobrecalentamiento puede estar relacionado con aplicaciones o procesos en segundo plano que consumen demasiados recursos. Para solucionarlo, cierra todas las aplicaciones abiertas deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego desliza las aplicaciones hacia arriba.

A continuación, reinicia tu Apple Watch manteniendo presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado, luego desliza para apagarlo y vuelve a encenderlo después de unos segundos.

– Actualiza el software: Para evitar que tu reloj se sobrecaliente, asegúrate de tener instalada la última versión del sistema operativo watchOS en tu Apple Watch. Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de errores y mejoras de rendimiento que pueden ayudar a reducir el calentamiento excesivo.

– Evita la exposición a temperaturas extremas: Puede parecer obvio pero muchas veces llegamos a pasar por alto que estamos exponiendo el Apple Watch a ambientes extremadamente calurosos o fríos, y esto no es nada bueno, ya que puede afectar su funcionamiento y contribuir al sobrecalentamiento. Si vas a realizar actividades al aire libre en condiciones extremas, es recomendable quitarte el reloj y guardarlo en un lugar seguro.

Niantic reestructura su enfoque y anuncia despidos mientras prioriza Pokémon Go

 

pokemon Go junto a otros juegos de niantic

Niantic, la empresa responsable de Pokémon Go, ha anunciado importantes cambios organizativos que incluyen despidos, cierres de juegos y el cierre de su estudio en Los Ángeles. El CEO de Niantic, John Hanke, compartió esta información a través de un correo electrónico publicado en el sitio web de la compañía. Estas modificaciones buscan centrar la atención de la empresa, especialmente en el desarrollo y mantenimiento de su gallina de los huevos de oro, Pokémon Go.

Pokémon Go se acerca a su séptimo aniversario y sigue siendo extremadamente relevante. Según datos de Sensor Tower compartidos en junio de 2022, el juego ha generado alrededor de mil millones de dólares en ingresos anuales. Sin embargo, Niantic ha tenido dificultades para capturar nuevamente el éxito masivo que logró con Pokémon Go en otros proyectos, como los juegos basados en Harry Potter, Catan y otros cuatro títulos que se vieron afectados por los despidos del año pasado. Otras compañías tampoco han tenido mucho éxito en este género; Microsoft cerró Minecraft Earth, y CD Projekt Red cerrará oficialmente su juego de realidad aumentada de la serie The Witcher el 30 de junio.

Como parte de esta nueva ola de despidos, que afectará a alrededor de 230 empleados, Niantic también pondrá fin a su juego de la NBA, NBA All World, y detendrá la producción de su juego de Marvel, Marvel World of Heroes.

Hanke afirmó que, a pesar de los cierres de juegos, Niantic sigue siendo «creyente a largo plazo en la realidad aumentada como el formato futuro para la computación». La compañía también está observando de cerca dispositivos de realidad mixta como el Meta Quest Pro y el Apple Vision Pro, que considera «un escalón intermedio hacia los verdaderos dispositivos de realidad aumentada para exteriores».

En adelante, la «máxima prioridad» de Niantic es mantener a Pokémon Go saludable y en crecimiento como un juego de larga duración. Según Hanke, la compañía seguirá desarrollando y respaldando juegos como Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now. Además, continuará invirtiendo en sus plataformas de realidad aumentada para desarrolladores.

Más información en nianticlabs.com