Moto X Play: Análisis y experiencia de uso


Motorola se ha ganado a pulso que se generen ciertas expectativas alrededor de sus presentaciones, gracias sobre todo a la gama Moto G, pero también al buen rendimiento de los Moto E a pesar de su ajustadísimo precio y al gran trabajo que hizo la compañía con su Moto X 2014.
La compañía renació tras la compra por parte de Google apostando por Android puro y se está haciendo fuerte dentro del organigrama de Lenovo, donde absorberá la división móvil del gigante chino y pasará a encargarse del diseño y producción de todos los smartphones del conglomerado. Viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años, Motorola ha decidido aumentar su catálogo de terminales en el mercado dividiendo su gama Moto X en dos modelos, Play y Style.
Cuando se le dio a conocer en la presentación, el Moto X Play dejó muchas bocas abiertas debido a su enorme batería de 3.630 mAh, que en conjunción con una pantalla FullHD prometía una autonomía maratoniana, algo por lo que muchos usuarios cansados de andar siempre con el cargador a cuestas, convertidos en mendigos de enchufes.
El Moto X Play es un teléfono que cumple con lo que promete, funcional y extraordinariamente práctico, que hace lo que tiene que hacer sin problemas pero tampoco sin excesivas florituras.
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Estas son las especificaciones del Moto X Play:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD con Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz
  • Batería de 3.630 mAh de capacidad
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16/32GB con 128GB ampliables por microSD
  • TurboPower 15 (Carga rápida)
  • 169g
  • 148,0 x 75,0 mm x 8,9-10,9 mm
  • Cámara trasera de 21MP f/2.0 y cámara frontal de 5MP
  • Android 5.1.1 Lollipop con Moto Voice, Moto Assist, Moto Display y Moto Action
  • Conectividad 4G LTE
  • Protección IPX7 resistente al agua.

Diseño y características generalesIMG_4259


Con este terminal, Motorola ha creado un teléfono que se solapa entre la zona alta de la gama media y la zona baja de la gama alta. Se trata de un terminal fabricado en policarbonato, aunque los bordes tienen un color que imitan el metal, pero que da una sensación de solidez en mano y a pesar de su gran tamaño es cómodo de usar. Gran parte de mérito lo tiene el material gomoso de la parte trasera, que tiene un gran agarre y evita resbalones, y la forma redondeada de esta le da una gran ergonomía y con una pantalla que ocupa el 74,4% del frontal.
Durante un viaje en tren, colocado sobre la mesita junto a un Sony Xperia Z1 se podía ver cómo el terminal japonés se iba desplazando hacia el vacío, mientras que el Motorola permanecía estático en su posición. El adorno en forma de píldora -de nuevo de plástico aunque imita metal-en el que se encuentran la cámara, el flash y el logo de la marca le dan un aspecto algo cuidado. La tapa de material gomoso es intercambiable, pero la batería no es extraíble.
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Por otro lado, el terminal no es sumergible como el Moto G, pero sí que es resistente a las salpicaduras, lo cual quiere decir que no podrás tomar fotos en el fondo de la piscina, pero si por accidente se te derrama un vaso de agua sobre él, sobrevivirá al accidente, igual que si se te moja por la lluvia.
En la parte frontal, sin embargo, hay algunos elementos que sorprenden un poco y que posiblemente respondan a cuestiones técnicas pero que generan una sensación de falta de atención al detalle. En la parte superior del terminal encontramos el auricular en el centro, el sensor de luz a la izquierda y la cámara frontal a la derecha. La distancia entre estos tres elementos es completamente asimétrica, lo cual crea la ilusión de que el auricular está descentrado con respecto al altavoz inferior -que no lo está-. El terminal de prueba con el que hemos efectuado este análisis es blanco y posiblemente quede mucho más disimulado en los de color negro.

Pantalla

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Con este terminal Motorola ha abandonado las pantallas super AMOLED que había usado hasta ahora para sus terminales para pasar a una LCD. Esto conlleva en teoría una cierta pérdida de intensidad en los colores, pero Motorola lo ha compensado introduciendo dos modos de color, normal e intenso. Por defecto viene activado el segundo, que aumenta la saturación y el contraste, lo que ofrece unos colores vibrantes, y aunque eso los hace algo irreales, realmente da gusto verlos.
La pantalla de 5,5 pulgadas del Moto X Play está protegida por Gorilla Glass 3 y cuenta con una resolución Full HD de 1080 x 1920 pixels (unos 403 pixels por pulgada). En una época en el que es tendencia incluir pantallas de 2K -como el hermano mayor de este terminal, el Moto X Style- una resolución de 1080p puede parecer algo corta, pero realmente es un acierto por parte de Motorola, especialmente en un terminal que busca extender la autonomía todo lo posible.
La resolución no sólo es más que suficiente para el día a día, sino que además cuenta con un gran brillo que permite usarlo sin problemas en el exterior bajo la luz directa del Sol, pero también es capaz de reducirse notablemente cuando estamos en ambientes oscuros para que lo podamos usar cómodamente sin deslumbrarnos.
No se puede decir que estemos ante una de las mejores pantallas del mercado, pero sí es tremendamente sólida y constante en todos sus aspectos, convirtiéndose en uno de los puntos más fuertes de este Moto X Play.

Hardware

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En su corazón, el Moto X Play cuenta con un Snapdragon 615 y 2 GB de RAM, una combinación habitual y que rinde correctamente sin grandes florituras pero tampoco sin grandes problemas. Los 16 GB de almacenamiento pueden quedarse algo cortos -al usuario le quedan 10,89 GB de forma efectiva-, pero pueden ser ampliados hasta 128 mediante tarjetas SD. El Moto X Play es capaz de mover sin problemas juegos como el Asphalt 8 o Modern Combat 5. La mayoría de tareas las ejecuta sin problemas aunque en algunas podemos ver que se toma un tiempo, como puede ser aplicar un filtro de Instagram o al instalar alguna aplicación, pero nada de gravedad.
En las últimas semanas también se ha hablado de la ausencia de algunos sensores como el giroscopio, un sensor que detecta con gran precisión la posición del terminal y que sirve de apoyo al acelerómetro. Aunque su ausencia impide que se puedan realizar fotos esféricas y limita el uso del teléfono para la realidad virtual, lo cierto es que en el día a día la falta de giroscopio no se nota en absoluto, responde a la perfección al cambio de orientación y los juegos como Asphalt 8 que se controlan con el movimiento del terminal son totalmente controlables.
En la parte frontal del terminal encontramos un altavoz, aunque por el diseño parezca que son dos -el superior es el auricular del teléfono-. La calidad del sonido mono no es la mejor, pero es lo suficientemente potente como para que podamos ver un video por la calle y que el tráfico -incluso intendo- no nos impida oírlo con claridad.
Sin embargo, al menos la unidad que hemos probado tiene un ligero problema, unos ligerísimos “pop” con ciertos sonidos bajos, como el que emite Whatsapp al recibir un mensaje en un chat que tenemos abierto. Es algo muy ligero y que muchos usuarios ni notarán, otros ignorarán con facilidad pero a otros les puede poner patas arriba el TOC.
Tanto la velocidad de descarga de datos, navegación y la calidad de las llamadas son magníficas en este Moto X Play. Por otra parte, merece la pena mencionar que incluye radio FM, algo que los usuarios más radiofónicos agradecerán al evitar tener que consumir datos usando las aplicaciones de las emisoras.

Software


Como viene siendo habitual en Motorola, el Moto X Play cuenta con una versión de Android en su versión más pura, no existen muchas sorpresas en este aspecto, tampoco encontramos demasiado bloatware ni aplicaciones propias de Motorola que sobrecarguen el sistema, tan sólo un puñado, así como una aplicación propia de cámara de la que hablaremos más tarde.IMG_4303
Nos encontramos ante Android 5.1.1 Lollipop sin prácticamente retoques, y este en general funciona de forma fluida y sin lag, aunque este aparece de forma puntual en algún momento en el que nos podemos encontrar que el sistema tarda unos instantes en reaccionar, igual que algunas movimiento brusco en alguna animación que debía ser más ligera, algo que posiblemente se pueda solucionar con la próxima llegada de Marshmallow, que debe mejorar el rendimiento de los smartphones, y que la ausencia de personalización por parte de Motorola debería significar que llegará rápido a este Moto X Play.
Además de una galería de imágenes propia -funcional y sin demasiado misterio- Motorola ha incluido tres aplicaciones extra: Connect, Migración y Moto. La primera, te permite conectar tu smartphone de manera sencilla, mientras que Migración busca ayudar al usuario a traspasar los datos desde su terminal antiguo al nuevo sólo con bajártela en aquel.
Moto
Moto es la aplicación que más jugo tiene, ya que es desde donde podremos configurar nuestro teléfono para que entre en distintos modos según dónde estemos o la hora que sea, los controles gestuales o un asistente de voz que trata de mejorar lo presente en Google Now, y que por ejemplo nos permitirá enviar mensajes por Whatsapp, aunque mejor no os fiéis mucho de cómo interpretara vuestras palabras.
Por otro lado, el único control gestual del Moto X Play es el que activa la cámara al dar dos giros de muñeca, habiendo perdido el que activaba la linterna con dos sacudidas, aunque Motorola asegura que sigue trabajando para integrarlo en futuras actualizaciones. A través de esta aplicación también podemos hacer que nuestro Moto X Play se configure en distintos modos según dónde estemos, que envíe respuestas automáticas si estamos en una reunión o que se ponga en silencio en nuestras horas de sueño.
En general estamos ante un terminal que rinde francamente bien la mayoría del tiempo, con algún problema en momentos de aturulle no excesivamente frecuentes, pero que ocurren y que si Motorola consigue solucionarlos en futuras actualizaciones el Moto X Play será un terminal con un rendimiento notable. 

Cámara

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Tradicionalmente uno de los aspectos más débiles de la gama Moto X, Motorola ha tomado nota de las críticas y ha dado un notable salto y aunque hay cámaras mejores en el mercado, pero es una buena compañera de batallas capaz de tomar muy buenas instantáneas en condiciones de luz, aunque cuando esta se reduce el resultado cae de forma dramática.
La capacidad para hacer fotografías en condiciones complicadas es lo que diferencia a las “cámaras niñas” de las “cámaras adultas”, y la del Moto X Play no pasa ese corte y todavía tiene miedo a la oscuridad, a la que cae la iluminación, se pierde gran cantidad de detalle y el ruido hace acto de presencia en cantidades navegables.
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La aplicación de cámara de Motorola incluye una opción de HDR automático, que detecta las condiciones complicadas, lo que puede echar una mano e incluso tener algunas buenas fotos nocturnas, pero en general el resultado está lejos de ser el mejor. Sin embargo, con buena luz el Moto X Play es capaz de hacer unas fotos realmente notables, con un gran nivel de detalle, unos colores correctos y un buen balance de blancos fiel a la escena que se trata de representar.
La cámara frontal cuenta con una resolución de 5 MP y también ofrece buenos resultados, aunque se echa en falta algo más de angular para fotos en grupo, ya que obliga o bien a apelotonarse o a estirar el brazo como en el viejo anuncio anuncio de clicles  Boomer. Por otra parte, se puede grabar vídeo a 1080p y 30 frames por segundo, además de a cámara lenta a 540p.

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Aunque Motorola siempre ha hecho gala de usar Android prácticamente puro, incluyen su propia aplicación de cámara que deja algo que desear en algunos aspectos. Su menú en forma de medio anillo es algo confuso en un principio, y para tomar una foto basta con pulsar en cualquier punto de la pantalla, lo que hará que muchos que estén acostumbrados a la cámara de Android stock o de otros fabricantes tomen fotos sin querer al tratar de enfocar. Por otro lado, ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir la cantidad de luz que queremos, algo que se agradece.
En global encontramos una buena cámara que ofrece unos resultados magníficos cuando la luz acompaña, pero que se viene abajo en cuanto la luz empieza a escasear.

Batería

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Llegamos al gran músculo del Moto X Play. Muchos se quedaron ojipláticos cuando Motorola anunció que incluiría una batería de 3.630 mAh. En combinación con otros elementos como la pantalla de 1080p o la mínima capa de personalización que aplica Motorola prometía una autonomía extraordinaria y en este aspecto no decepciona en absoluto.
Aunque durante esta semana que he estado usando el Moto X Play como dispositivo principal este no ha llegado a las dos jornadas completas como dijo Motorola en su presentación, si ha llegado con comodidad a la jornada y media -dejándolo encendido y en modo por la noche-, llegando a las 5 horas y 40 minutos de pantalla.
Esto implica que, básicamente, tendrás que seguir cargando el teléfono por las noches, sin embargo podrás acabar una jornada habitual con un 30 o 40% del tanque lleno, o incluso un 50%. Esto ofrece la enorme tranquilidad de saber que lo puedes seguir usando con la misma intensidad sin empezar a ahorrar a media tarde, sin pensar dónde puedes hacer una parada táctica para cargar un rato el terminal ni tener que andar con el cargador o la batería externa a cuestas, o alargar la jornada e irte a cenar fuera sabiendo que tu teléfono vivirá para contarlo.
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Durante los días de prueba de este terminal, he tratado sin éxito de acabar con su batería en menos de 24 horas sin recurrir a juegos pero haciendo cosas que normalmente haría desde el ordenador o tableta, como contestar a algunos mails. La batería de este terminal ha probado ser un durísimo rival.
El Moto X Play cuenta con tecnología Turbo Charge de Motorola, que permite insuflar a tu teléfono ocho horas de vida con quince minutos de carga. Por desgracia, Motorola no incluye un cargador que ofrezca esta posibilidad junto al teléfono, sino que el Moto X Play se vence con uno normal que puede tardar más de tres horas en rellenar esa enorme batería. Teniendo en cuenta que el precio del terminal ronda los 400€, tener que añadir otros 30€ del cargador no parece el mejor gesto por parte de la empresa, que por cierto tampoco incluye auriculares.

Conclusión

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El Moto X Play es un muy buen smartphone, con una batería excelente y que cumple con solvencia pero sin lucimiento en el resto de apartados. Es un teléfono práctico e ideal para aquellos que quieran irse con el a una batalla y saber que no te va a abandonar a mitad de día y que no te va a hacer nada mal, pero tampoco va a lucir en la mayoría de aspectos.
El gran problema al que nos enfrentamos en este caso el precio al que Motorola lo ha lanzado en ciertos países, entre ellos España, donde llega a los 395€ libre. ¿Vale tanto el Moto X Play? Ante ese precio se pueden estudiar alternativas como el OnePlus Two, con unas especificaciones muy superiores.
Sin embargo, si eres usuario de Vodafone puedes adquirir este terminal por 216,06€, y por ese precio sí que merece la pena, incluso se puede decir que es una enorme oferta. Por desgracia, la operadora británica tiene la exclusividad del Moto X Play en España, por lo que ni los usuarios de Movistar ni los de Orange ni los de cualquier otra operadora podrán acceder a ofertas similares.
Se puede decir que el Moto X Play es un teléfono que si fuera futbolista sería el típico jugador que encanta a los entrenadores y aburre a los aficionados, no cometerá fallos, rendirá correctamente en todos los partidos y correrá hasta el minuto 90, pero no esperes de él que te marque un gol regateándose a toda la defensa.

S Health ya es compatible con dispositivos que no sean Samsung

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Nos gusta la filosofía que está teniendo Samsung en estas últimas semanas. Si durante el IFA vimos como el Gear S2 era compatible con todo tipo de móviles Android, ahora recibimos la noticia que S Health, su aplicación de fitness y rival de Google Fit, ya es compatible con todos los Android 4.4 o superior. Un paso de gigante, ya que hasta hace poco solo funcionaba con terminales de la marca.
La aplicación es muy completa. Tiene un diseño Material Design bastante limpio pero lleno de opciones. No solo podremos contar pasos, calorías o kilómetros. También tiene monitorización de frecuencia cardíaca, seguidor de sueño y registro de comidas. 
S Health es la app principal de Samsung para su sección deportiva y como no podía ser de otra manera está muy cuidada. No es precisamente una aplicación nueva y con el paso del tiempo ha ido mejorando sus gráficos, precisión y opciones. 
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Nos ofrecen consejos, podemos marcar objetivos y metas de salud. Probar los diversos programas de ejercicio predefinidos y realizar un seguimiento de las actividades diarios, así como de los registros medioambientales.
Es compatible con múltiples accesorios, entre ellos los Samsung Gear. Está disponible en 70 idiomas distintos, entre los que se incluye por supuesto el español. Esperamos que Samsung siga por este camino de abrir sus servicios. Desde aquí creemos fielmente que para convencer a los usuarios hay que ofrecer un buen producto y no intentar atar la aplicación a un dispositivo concreto. S Health es una buena aplicación, os dejamos el link de Google Play para descargarla .
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Versión: 4.5.1.0011
Tamaño: 42M
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ZTE y Yota se alían para fabricar el YotaPhone 3

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En una época en la que mucha gente pone en duda la innovación del mercado de los smartphones las dos pantallas del YotaPhone es algo realmente distintivo, pero los problemas de producción de la empresa rusa han impedido que llegue al mercado con la fuerza suficiente para saber si hay un nicho para terminales así. Para solucionar este problemas, ZTE y Yota han llegado a un acuerdo para fabricar el YotaPhone 3.
ZTE colaborará con Yota en la producción de su nueva generación de móviles, además de en el desarrollo y la integración de servicios móviles y software. Poco más se sabe de esta alianza, pero es de suponer que el YotaPhone 3 llegará al mercado poco después de su anuncio, al contrario que sus antecesores, que se demoraron casi un año. Además, el trabajar con un gigante como ZTE debería implicar unos costes menores para Yota, con lo que también podría significar un coste más ajustado. El nuevo YotaPhone llegaría al mercado el primer trimestre de 2016 con una tirada inicial de 100.000 unidades.
La principal característica de estos terminales se encuentra en que cuenta con dos pantallas, una LCD como la que podemos encontrar en la mayoría de smartphones en la parte frontal y otra de tinta electrónica en la parte trasera, lo que permite leer textos más largos con mayor comodidad y gastar menos batería al hacerlo.
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El primer YotaPhone fue anunciado en 2012 con unas especificaciones bastante correctas, pero para cuando llegó al mercado estas ya andaban algo desfasadas, mientras que el lanzamiento en EEUU del YotaPhone 2 tuvo que ser cancelado debido a problemas imprevistos durante la producción a pesar de una exitosa campaña en IndieGoGo. Esperemos que la alianza con ZTE solucione estos problemas y podamos ver si el teléfono de doble pantalla brilla en toda su gloria.
Vía AndroidAuthority

Move to iOS, la primera aplicación oficial de Apple en Google Play

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Apple, bienvenida a Google Play. Pase, adelante, póngase cómoda. ¿Qué es lo que nos trae por primera vez? ¿A qué es debido su visita? Anda, pero si es una aplicación para que abandonemos Android y nos vayamos a su sistema operativo. Debe saber que Google Play es la tienda oficial de Android, vigile no vaya a ser que un día le de por llegar a iOS. Aunque bueno, usted nunca lo permitiría.
Sí, Apple se registra oficialmente en Google Play para lanzar una aplicación que facilita el paso a iOS. Lógicamente la empresa de la manzana puede hacer esto gracias a que la información de Android es más abierta y cualquier empresa (incluida Apple) puede acceder a estos datos para hacer con ellos lo que desee (incluso pasarlos a un iPhone).
En el lado contrario, Google hace tiempo que publicó una guía oficial para pasar de iOS a Android, sin embargo debido al carácter más cerrado de Apple no podemos tener una simple aplicación que traspase todos los datos. Y debemos hacerlo paso por paso.
La aplicación en sí misma es muy sencilla, nos pide simplemente insertar un código. El número lo tendremos en el nuevo iPhone y al insertarlo en el Android se realizará una copia en la nube y por una WiFi privada se trasladarán las imágenes, vídeos, contactos, favoritos, correos, calendario e historial de mensajes. 
Es compatible con teléfonos y tablets a partir de Android 4.0. Vital que sea compatible con móviles antiguos Android, ya que seguramente sean los más interesados en pasarse de sistema. También lo agradecerán aquellos afortunados que puedan permitirse más de un dispositivo.
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Antes de terminar y dar el link a Google Play, ya avisamos que la aplicación no está siendo muy bien recibida por los usuarios de Android. ¿Bueno, qué esperaban? ¿Desde cuando los comentarios son un reflejo fiel de la calidad/utilidad de la app? Nuestra comunidad es bastante fanboy, eso no lo vamos a negar, pero en sentido del humor y ganas de trollear no nos gana nadie.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.57.1
Tamaño: 2,6M
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La vulnerabilidad de la pantalla de bloqueo de Android puede desaparecer pronto

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Android, al igual que la gran mayoría de sistemas operativos tiene vulnerabilidades que se van descubriendo con el paso del tiempo. Esto es lo que ha sucedido a algunas versiones del sistema operativo de Google que incluyen la 5.0 y algunas posteriores. Lo descubrió la Universidad de Texas y los de Mountain View ya han prometido que lo solucionarán pronto.
Ha sido la Universidad de Texas quien en junio informó al equipo de seguridad de Android de que habían encontrado una vulnerabilidad que permitía a cualquiera que tuviera acceso físico al teléfono acceder al terminal aunque este estuviera bloqueado por contraseña. Obviamente esto es bastante preocupante porque bastaba con que te cogieran el móvil para poder saber todos los datos personales y entrar en todos los archivos del teléfono en muy poco tiempo. Y no, la contraseña parece ser que no es una barrera digna.
El ataque en sí, además, es bastante sencillo aunque tiene varios pasos. Es decir, es largo, pero fácil de ejecutar si seguimos las indicaciones. Pero en resumen lo que hay que hacer es poner una larga cadena de caracteres en el campo de la contraseña mientras la cámara esta activa. Así, el atacante puede bloquear la pantalla de bloqueo (valga la redundancia) y acceder a la pantalla de inicio. Así de fácil. El atacante ha entrado a la pantalla de inicio incluso teniendo protegido el acceso con contraseña.

Android ha dicho que lo va a arreglar

De momento el equipo de seguridad de Android ya ha dicho que está trabajando en ello y que en breve llegarán los primeros parches, por lo que el problema se tendría que solucionar. De todas formas, mientras tardan en llegar las soluciones lo mejor que podemos hacer es cambiar la contraseña de nuestro teléfono por un PIN o por un patrón, que todavía no son susceptibles a este tipo de ataques.
Pero como hemos dicho antes, esto no es un problema que solo haya tenido Android. En bastantes ocasiones hemos visto noticias sobre desbloqueos bastante sencillos en sistemas como iOS, al que incluso le han podido piratear su bloqueo con huella dactilar. Estamos lejos de tener móviles realmente seguros por lo que lo mejor que podemos hacer es cuidarlos bien para evitar que el atacante pueda tener acceso físico al teléfono. Y sí, también se puede acceder a ellos de forma remota pero esto es más difícil y requiere de más medios.
Si quieres leer el artículo de la Universidad de Texas lo tienes aquí.
Fuente: Neowin.

Microsoft lleva el Menú Inicio de Windows 10 a Windows 8.1 RT

Interfaz de Windows 8.1 RT


El Menú Inicio quizá sea la novedad más representativa de Windows 10. La vuelta de esta esperada funcionalidad hizo que muchos volvieran a confiar en otra versión que no fuera Windows 7. Por ello desde Microsoft se ha vuelto a incluir el Menú Inicio en Windows 8.1 RT, un sistema operativo que no se puede actualizar a Windows 10.
La polémica surgió cuando Micrososft anuncio que los dispositivos RT no podrían actualizarse a Windows 10 y muchos usuarios se sintieron defraudados. No era la primera vez que desde Redmond se perjudicaba claramente a un número nada pequeño de clientes a la hora de actualizar un sistema operativo. Sin ir más lejos, muchos usuarios de Windows Phone 7 se quedaron sin actualizar a la nueva versión incluso teniendo teléfonos relativamente recientes.
De todas formas Microsoft, al anunciar que estos dispositivos RT no tendrían la posibilidad de instalar Windows 10, sí que dijo que varias de las nuevas características del nuevo sistema operativo llegarían a estos dispositivos. Y la promesa se acaba de cumplir. La funcionalidad más famosa de Windows 10 llega a los terminales con Windows 8.1 RT.
Menu Inicio

Pocas novedades más

Esta es la tercera actualización de Windows 8.1 RT y la más esperada por lo que supone para muchos usuarios volver a tener el Menú Inicio en su dispositivo. La verdad que, para todo aquel que lo haya usado desde hace bastantes años, es de agradecer su vuelta y suponemos que para los usuarios de Windows 8.1 RT que se quedaron sin actualizar mucho más.
Por lo demás esta actualización trae pocas novedades a un sistema operativo que, realmente, está bastante bien adaptado a los dispositivos a los que va dirigido, ya que suelen estar más enfocados a su uso táctil. Pues bien, además del Menú Inicio la nueva actualización también trae más opciones para bloquear la pantalla y algunas mejoras de rendimiento. Poco más.
Eso sí, quizá esta actualización con la llegada del Menú Inicio sea la única manera de salvar un sistema operativo que tenía todas las papeletas para ir de cabeza al ostracismo y Microsoft lo ha salvado con un simple cambio. Así, es posible que incluso sigan vendiendo dispositivos con este sistema operativo y no solo frenen la compra de alternativas. Como hemos dicho antes, Windows 8.1 RT sigue siendo una buena opción al que se le ha añadido una funcionalidad clave.
Por último indicar que quien tenga actualizaciones automáticas no tendrá que hacer nada más que esperar a que le llegue, aunque también se pueden buscar manualmente.
Fuente: Neowin.

Send, la nueva app de Microsoft que quiere que el correo electrónico sea como Whatsapp

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En una era en la que WhatsApp y Telegram son herramientas que usamos prácticamente de continuo el correo electrónico se ha visto desplazado hacia un plano secundario, quedando prácticamente para conversaciones formales con clientes, jefes o, en general, gente con la que no podemos mantener una charla informal.
Pero esto no tiene que ser así, o eso piensan en Microsoft, que con su nueva App busca convertir el correo electrónico en la mensajería instantánea del futuro.

Send, envía sólo lo que importa

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La nueva aplicación de Microsoft, que ya fue anunciada en Julio de este mismo año solo para iOS, es ofrecida por su división Garage (una división que engloba hackers, creadores, artistas y pensadores para crear software diferente). Send nos ofrece una visión diferente de lo que es el correo electrónico.
La nueva app de Microsoft nos mostrará en nuestra pantalla inicial solo los correos electrónicos de conversaciones iniciadas en Send, aunque si nos conectamos desde nuestro navegador veremos todos los correos electrónicos, incluidos los de Send. Esto es util puesto que de esta forma podremos continuar una conversación de forma sencilla desde nuestro ordenador.
Esta aplicación solo está disponible en EE.UU., Canadá, Brasil, Dinamarca y Reino Unido aunque podemos descargar la apk desde ApkMirror.
Descarga Send desde APKMirror
Si bien esta aplicación no viene a revolucionar el mercado de la mensajería instantánea, es posible que más de uno de nuestros lectores la encuentre útil. No hay que olvidar que todos contamos con correos electrónicos y este puede ser un factor que muchos vean como positivo para utilizar Send, puesto que utilicemos o no nuestra cuenta de correo con esta aplicación los mensajes nos acabarán llegando, aunque es cierto que teniendo Send estos estarán más accesibles.

Via | Android Police

Qualcomm Snapdragon 617 y 430, la nueva generación de procesadores para la gama media

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Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de chips móviles del mercado. A pesar de haber mantenido una posición de liderazgo en la gama alta, la competencia en la gama media es una asignatura pendiente para la compañía que fabrica los famosos Snapdragon.
Buscando competir contra fabricantes como MediaTek, Qualcomm nos presentan su nueva generación de SoCs para la gama media con los chips Snapdragon 617 y 430.

Snapdragon 617

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El primer chip que Qualcomm nos presenta se trata del Snapdragon 617, chip que a pesar de parecer un Snapdragon 615 con leves mejoras, ofrece mucho más allá de lo que parece.
El Snapdragon 617 se compone de 8 núcleos A53 que corren a una velocidad de 1,5GHz, ofreciendo una mejor velocidad respecto al 615 (en el que 4 núcleos corrían a 1,7GHz y los otros 4 a 1GHz) manteniendo la misma GPU Adreno 405. La CPU no es la única de las mejoras respecto al 615, puesto que el Snapdragon 617 integra un módem LTE Cat 7 y un nuevo DSP (Hexagon 536) capaz de soportar cámaras de hasta 21MP.
Otra de las mejoras más destacadas del Snapdragon 617 es que será el primer dispositivo en incluir Qualcomm Quickcharge 3.0, tecnología capaz de cargar hasta el 85% de la batería de nuestro smartphone en 45 minutos.

Snapdragon 430

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Por otro lado, tenemos la renovación de la gama media, chip que a pesar de llegar en 2016, los chicos de Qualcomm asegura que merecerá la pena esperar.
El Snapdragon 430 ofrece un diseño de 8 núcleos de arquitectura Cortex A53 que funcionana una frecuencia de 1,2GHz, que viene acompañado del mismo DSP que el Snapdragon 617 para disfrutar de cámaras de hasta 21MP y tecnología Qualcomm Quickcharge 3.0
La mayor novedad de este SoC es su chip gráfico de nueva generación, que estrena la gráfica Adreno 505, la cual ofrece mayor rendimiento que la GPU del Snapdragon 617, ofreciendo un menor consumo.
¿Será este Snapdragon el SoC con el que Motorola renueve su MotoG en 2016? Este Snapdragon 430 parece ser el digno heredero que nos esperábamos del Snapdragon 400 que tan buenos resultados dio en la gama media, por lo que no nos sorprendería una gama media aún más competente para el año que viene, a pesar de que la gama alta también tiene mucho que decir
Más información | Qualcomm

Google activó el “Person Finder” segundos después del terremoto en Chile

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Segundos después del fuerte terremoto de 8.3 en la escala de Richter que afectó ayer noche a Chile, Google reaccionó rápidamente activando la plataforma de búsqueda de personas que utilizó por primera vez en el desastre de Haití. En este caso se puso en funcionamiento segundos después de la sacudida y teniendo en cuenta la magnitud del terremoto muchos esperaban lo peor. Por suerte y a pesar de la fuerza del temblor no se han tenido que lamentar muchas víctimas (parece que son 6) pero si han existido bastantes daños materiales.
Google y su Person Finder son una herramienta muy interesante e útil en estos casos en los que las comunicaciones mediante teléfono suelen colapsarse. Toda ayuda es poca par aponerse en contacto con los amigos y seres queridos en casos de desastre natural y evidentemente facilitar este servicio para que cualquier persona sin necesidad de mucha información y fuera de complicaciones, pueda buscar y encontrar a esa persona.
El buen uso de esta herramienta es responsabilidad total y absoluta de los usuarios, Google no interviene en nada cómo ya confirmaron en su puesta en marcha en el año 2010. Este servicio sigue activo y seguirá activo en los desastres naturales de gran magnitud.
Según  los datos facilitados por la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a unos 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad. Lo peor en estos casos siempre es el tsunami que se origina en los momentos posteriores al terremoto, en este caso la alerta de olas gigantes se extendió a Ecuador, Perú y Hawai.

Microsoft presentará la Surface 4 y los nuevos Lumia el 9 de octubre

microsoft surface pro 4 lumia Microsoft presentará la Surface 4 y los nuevos Lumia el 9 de octubre

Un mes después, el 9 de octubre próximo, después del lanzamiento oficial, más bien presentación del iPad Pro, Microsoft acaba de anunciar la fecha en la que presentará la cuarta generación de la Surface junto con los nuevos modelos de Lumia que llegarán al mercado con la última versión de Windows 10, que integra dispositivo móviles y de escritorio todo en uno, al igual que sucede con iOS y OS X.
Los chicos de Redmond celebrarán el evento en la ciudad de Nueva York el próximo 9 de octubre y donde se ha convocado a un gran número de medios de comunicación que podrán comprobar una vez acabe el evento los nuevos dispositivos como la Surface 4, los últimos modelos de Lumia incluso la Band 2…De un tiempo a estar parte, las grandes compañías como Apple, Samsung, Microsoft… suele reservarse alguna que otra sorpresa para la galería. Los últimos rumores apuntan a que tal vez podríamos ver un nuevo modelo de Xbox más delgada que la actual. También se podrían presentar nuevos modelos de tablets, estilo Surface sin el pro, al estilo del malogrado y poco exitoso Surface RT. Dentro de este tipo de tablets, tal vez podríamos ver una Surface Mini, que estuvo a punto de presentarse hace unos meses pero que en el último momento se canceló. A parte de la nueva Surface 4 y Surface Pro 4, los modelos de Lumia 950 y 950 XL de los que hemos hablado en anteriores ocasiones verían la luz el mismo día.
La presencia de Microsoft en la pasada keynote de Apple del 9 de septiembre, sorprendió a propios y extraños. En parte porque Apple apuesta por la suite ofimática de Microsoft en lugar de iWork. Por otro lado, la apuesta de Microsoft por el iPad Pro a que está destinado al mercado profesional, aunque sabiendo sus limitaciones si los comparamos con Windows o OS X, sabe perfectamente que no le afectará a las ventas de la Surface Pro que lance el próximo día 9 de octubre.