Google abandona la realidad virtual y libera la tecnología de Cardboard


Pues en 2019 la realidad en Google deja de ser virtual, abandonando todas las tecnologías en las que invirtió hace unos años. Eso si, no todo son malas noticias, ya que Google liberará la tecnología de Cardboard, su realidad virtual más asequible.

Google da carpetazo a la realidad virtual y cierra Google Cardboard

La relación de Google con la realidad virtual siempre ha sido algo curiosa. En junio de 2014 sorprendieron al mundo con Cardboard, unas gafas de cartón en las que, colocando el móvil, podíamos disfrutar de una realidad virtual lowcost.
Seguramente es una de las mejores ideas que nadie ha tenido nunca por democratizar la realidad virtual, ya que solo es necesario un móvil y un kit extremadamente barato (aunque con el tiempo salieron visores para móvil mucho más sofisticados) permitiéndonos conocer nuevas experiencias.

Google ha decidido echar el cierre a esta tecnología debido a que la tecnología cada vez es menos utilizada y no están trabajando activamente en su desarrollo, tal y como cuentan en su última declaración:
«Mientras que hemos visto el uso de Cardboard caer a lo largo del tiempo y ya no estamos desarrollando de forma activa el kit de desarrollo, si que vemos un uso consistente alrededor de experiencias de entretenimiento y educación, y queremos asegurarnos de que la realidad virtual accesible para todo el mundo permanezca disponible.»

Aunque Google vaya a abandonar la tecnología, son conscientes del valor de Cardboard en el mundo de la educación, razón por la que han liberado todo el código de la tecnología y el SDK para que la comunidad tenga libre acceso a ellos.
¿Qué diferencia hay entre mantener vivo el kit de desarrollo y liberar la tecnología? Para el usuario de a pie quizás poco, pero para los desarrolladores es excelente, porque tendrán la libertad de aprender cómo funciona el software que Google creó para esta realidad virtual, teniendo además la libertad de modificarlo, mejorarla o corregir los errores que ya Google no corregirá.
Todo el código de Google Cardboard puede ser descargado desde el propio repositorio en Github que Google ha dispuesto para ello.

Google funda la App Defense Alliance para protegernos de aplicaciones problemáticas


Google gestiona una de las mayores plataformas de distribución de software del mundo. Miles de millones de dispositivos usan Android y muchos de ellos disponen de los servicios de Google, por lo que la seguridad es algo realmente importante.
En los últimos años Google ha mejorado este aspecto con programas como Google Play Protect pero aún así ha sido demasiado común ver aplicaciones maliciosas pasar el filtro impuesto por la compañía.
Esto hacía que pudiéramos descargar aplicaciones desde la tienda de Google que luego rastreaban nuestros datos o directamente los robaban.

Nace la App Defense Alliance


Para intentar cortar de raíz estas situaciones Google ha fundado lo que ha denominado como App Defense Alliance (¿Soy el único que ha pensado en Shield y Los vengadores?), una entidad en la que se han asociado con empresas como ESET, Lookout y Zimperium para crear un sistema de escaneo de aplicaciones que detecte problemas antes incluso de que nosotros las podamos descargar.

De esta manera, Google aportará Google Play Protect y cada una de las otras empresas sus propios sistemas y algoritmos de detección de aplicaciones maliciosas, haciendo mucho más complicado el acceso a la tienda de apps de aplicaciones que tienen intereses ocultos.
Por explicarlo de forma sencilla, es como si todos los desarrolladores tuvieran que pasar varios antivirus a su aplicación antes de ponerla disponible en descarga en la Play Store.
Está por ver si esto reduce el número de casos de aplicaciones disponibles en la tienda que han dado problemas y que Google ha tenido que retirar por diversos motivos. En teoría esto no debería ralentizar de forma excesiva el período que pasa desde que una aplicación se envía para revisión a la tienda hasta que está disponible para los usuarios, pero si ese aumento de la espera redunda en una mayor seguridad, bienvenido sea.

TikTok se atreve con su primer móvil: ¿éxito o fracaso?

TikTok móvil


TikTok es una de las redes sociales más conocidas y usadas por un público, mayoritariamente joven. Ahora, ByteDance, la compañía detrás de TikTok, ha lanzado el primer smartphone oficial de la aplicación, que se ha puesto a la venta en China y que lejos de lo que pudiera parecer, cuenta con unas especificaciones técnicas dignas de cualquier gama alta de 2019.
No es la primera vez que una red social decide lanzase a vender un móvil. Lo hemos visto en el pasado con Facebook, cuyo intento quedo precisamente en eso. Ahora, una de las redes sociales más populares del momento, con más de 500 millones de usuarios activos, TikTok, prueba suerte al aliarse con la firma china Smartsian para lanzar un TikTok Phone, o Smartsian Nut Pro 3, que es como se le conoce oficialmente. La aplicación no ha estado exenta de polémicas desde su lanzamiento, siendo prohibida en algunos países y citada continuamente por expertos en seguridad, para que los padres ejerzan un férreo control parental sobre su uso en menores de edad.

Gama alta en toda regla

Lejos de ser un terminal que aprovecha simplemente le nombre TikTok para arrancar unas cuantas ventas, el terminal parece haberse realizado con cierto mimo y cuenta con especificaciones técnicas de gama alta, partiendo de su cerebro, que es el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 855+ presente en algunos de los móviles Android más potentes de la segunda mitad de 2019. Además, incorpora una pantalla (con huella digital integrada) AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ y dispone de versiones de 8 y 12 GB de RAM con 128 y 25 GB de almacenamiento.
tiktok

Características técnicas

Smartsian Nut Pro 3
Pantalla 6.39 pulgadas Super AMOLED Full HD+ /19.5:9
Tamaño y peso N/D
Procesador Snapdragon 855+
RAM 8/12 GB
Almacenamiento 128 /256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de  48MP +8MP (teleobjetivo) +13MP (gran angular) +5MP (macro)
Frontal: 20MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Smartsian UI 7.0 basada en Android 9 Pie
Batería 5.260 mAh con carga rápida de 30W


TikTok Phone colores

Cuatro cámaras

Llama mucho la atención su configuración de cámaras, con un módulo cuádruple que incluye un sensor Sony IMX586 de 48 megapixels, un ultra gran angular de 13 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un cuarto sensor macro de 5 megapixels. Además, la cámara frontal está compuesta de un sensor Samsung 3T1 de 20 megapixels con apertura f/2.0. Su batería es de 4.000 mAh y es compatible con carga rápida. Por supuesto, el terminal incluye la app de TikTok de serie y se mueve con Smartsian UI 7.0, una capa basada en Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad

Pese a los millones de usuarios que tiene TikTok, el teléfono solo se ha puesto a la venta en China y no tiene muchas posibilidades de salir de sus fronteras. ByteDace ha confirmado al menos que no llegará a Estados Unidos. El terminal parte de los 2.899 yuanes y está disponible en colores negro, blanco y verde.
Fuente > Smartsian

Microsoft lanzará oficialmente su navegador Edge basado en Chromium el próximo 15 de enero



Microsoft ya ha establecido una fecha oficial para el lanzamiento de la primera versión estable de Microsoft Edge basado en Chromium. Será el 15 de enero del año próximo cuando llegará a estar disponible de manera oficial, disponible en más de 90 idiomas diferentes, según adelanta la compañía.
Mientras tanto, los interesados en Microsoft Edge basado en Chromium podrán descargar desde hoy la versión candidata que la compañía acaba de publicar, estando disponible para Windows y macOS. Este lanzamiento se produce más de un mes después al lanzamiento de la versión beta lanzada durante el pasado mes de septiembre.

Además, durante el pasado fin de semana, la compañía también ha actualizado el logotipo de Microsoft Edge, siendo el de ahora mucho más moderno y funcional, que deja atrás a la típica «e» por un logotipo conformado por tres coloridas olas que crean una especie de «e», que algunos comparan con el estilo de Chrome, aunque personalmente yo lo veo más al estilo de los nuevos logotipos de Firefox.

Un navegador seguro pensado para el uso personal y para el uso empresarial

Microsoft quiere que Edge sea un navegador seguro, por lo que ha traído nuevas capacidades de seguridad y privacidad de su navegador Edge basado en Chromium. En este sentido, señala que ahora cuenta con un sistema de prevención de seguimiento que vendrá activado de manera predeterminada bajo el modo balanceado, aunque los usuarios podrán cambiarlo al modo Básico o al Modo Estricto, según deseen.
Según Microsoft, gracias a las funciones de pantalla inteligente y prevención de seguimiento, ayudará a proteger a los usuarios ante amenazas de phishing, software malicioso y otros tipos de malware.
Además, permite habilitar características como la función de Colecciones, que permitirá a los usuarios recoger contenidos obtenidos de la web para poder organizarlos, incluso también compartirlos mediante la exportación como archivo Word y Excel.
Tanto Microsoft Edge como Bing cuentan también con el nuevo modo InPrivate, que permitirá navegar y realizar búsquedas de manera más segura y privada, con la idea de que estas actividades no se vinculen a los propios usuarios.
En el lado de la empresa, Microsoft sabe de la enorme importancia del navegador web para trabajar, donde entre otras cosas, se realizan búsquedas. Y hablando de búsquedas, quiere que en Bing, su motor de búsquedas, los empleados puedan realizar búsquedas de datos disponibles en la intranet corporativa con la misma facilidad con la que pueden buscar un dato que esté públicamente disponible en la web. Y es que encontrar un dato de la empresa puede ser un suplicio que les supone una enorme pérdida de tiempo.
Por eso, el nuevo Microsoft Bing permitirá a las empresas la posibilidad de que sus empleados puedan buscar datos corporativos incluso a través de sus dispositivos móviles. Entre otras cosas, los empleados podrán buscar desde compañeros de trabajo hasta ubicaciones físicas de oficinas, incluyendo además posibles acrónimos que se usen internamente, preguntas y respuestas frecuentes, además de otras informaciones, datos, e incluso de documentos que hayan sido compartidos.

Microsoft combina Excel, Word y PowerPoint en una sola aplicación



Microsoft lanzó una nueva app de Office con una serie de cambios enfocados a aprovechar las bondades del móvil para mejorar la experiencia del usuario.
Y una de las novedades es que ya no necesitaremos recurrir a Excel, Word o PowerPoint de forma independiente, sino que tendremos toda la suite en una sola aplicación.

Esta nueva dinámica no solo te ahorrará tiempo ya que no tendrás que estar intercambiando entre apps, sino que también te ayudará a ganar espacio en el dispositivo móvil. Una vez que instalas la app (en beta) e inicias sesión, se sincronizarán todos los contenidos de tu cuenta de Excel, Word y PowerPoint.
Solo tienes que desplazarte de una herramienta a otra como si fueran pestañas desde la página de Inicio para ver tus proyectos o contenidos almacenados de forma independiente. Tanto Excel como Word y PowerPoint seguirán contando con la dinámica funciones que ya conocemos.
En esta nueva app también vienen algunas de las mejoras prometidas por Microsoft, por ejemplo, aquellas que nos permite crear contenidos a partir de las imágenes tomadas con la cámara del móvil.  Siguiendo esta dinámica, puedes tomar una foto de un documento o una tabla y crear un archivo Word o una tabla editable en Excel.
Si quieres probar esta nueva app Office en Android solo tienes que que acceder a la beta pública siguiendo los pasos que se detallan en este enlace. Y en cuanto a iOS, también está en beta, pero ya no hay cupos disponibles.

El reloj de Xiaomi que se parece al Apple Watch es oficial


A pesar de que los móviles son los productos que más interés despiertan entre los aficionados a la marca, hay un producto que llevaba levantando expectación desde que comenzó a rumorearse: el Xiaomi Mi Watch. Estos rumores apuntaban a un smartwatch Wear OS, algo novedoso en Xiaomi ya que no solo es su primer reloj inteligente, las marcas con las que trabaja no utilizan el sistema operativo de Google en sus productos. Y por fin podemos confirmar que dichos rumores estaban en lo cierto.
El Xiaomi Mi Watch apunta a revitalizar los relojes inteligentes con Wear OS a fuerza de ofrecer un hardware de calidad, software personalizado y un diseño que… Bueno, salta a la vista: es casi clavado al Apple Watch. Aspecto rectangular, pantalla que ocupa casi toda la superficie frontal y protegida por cristal de zafiro, cuerpo de aluminio con opción a cerámica, corona giratoria y botón de selección en el costado… Luce muy bien, esto queda fuera de toda duda.
Con su primer reloj inteligente como marca, y a pesar de que distribuya los smartwatches de Amazfit (fabricados por Huami, la misma empresa que fabrica las Xiaomi Mi Band), el Xiaomi Mi Watch bebe de la experiencia acumulada en smartphones para ofrecer el accesorio perfecto para funcionar en conjunto. La clave no es solo estar basado en Wear OS, también disponer de la capa MIUI encima.

Características del Xiaomi Mi Watch

El reloj de Xiaomi es oficial: MIUI sobre Wear OS y menos de 170 euros
La marca china ha conseguido un reloj que no solo se ve bonito por fuera a pesar de sus claras similitudes con otro reloj de sobra conocido, también ha incluido un hardware de probada calidad junto a un software único en el sistema operativo en el que se basa, Wear OS. El Xiaomi Mi Watch es válido para el día a día, para hacer ejercicio, para recibir las notificaciones… Y permite multitud de maneras de personalización gracias a los diferentes diseños de reloj.
A continuación tienes las características del Xiaomi Mi Watch:
  • Plataforma Snapdragon Wear 3100.
  • Pantalla: 1,78″ AMOLED.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Medidas: 44.69 x 36.92 x 12mm.
  • Peso: 44 g (sin correa).
  • Ubicación: GPS, Glonass y Beidou.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 570 mAh.
  • Versión de sistema: Wear OS con MIUI for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM.
  • Otros: botón de corona giratorio, tienda de aplicaciones…
El reloj de Xiaomi es oficial: MIUI sobre Wear OS y menos de 170 euros
Xiaomi ha apostado fuerte por la irrupción en el panorama de los relojes inteligentes ya que el Xiaomi Mi Watch podría considerarse como uno de los mejores Wear OS en la actualidad. Lástima que no haya esperado a la renovación del SoC de Qualcomm ya que el Snapdragon Wear 3100 se queda algo corto en términos de ahorro energético. Aun así, y dado que la batería es holgada para ser un smartwatch, Xiaomi promete una autonomía de dos días. No es para tirar cohetes.
Además de estar basado en Wear OS, adaptación de Android para relojes inteligentes, Xiaomi ha desarrollado una completa capa personalizada denominada MIUI for Watch. Dicha capa no solo ofrece un aspecto parecido al de los smartphones, también permite una mayor personalización de todo el aspecto del reloj. No solo eso: el Xiaomi mi Watch viene con 40 aplicaciones preinstaladas; y puede acceder a más apps a través de su propia tienda de software.

Preio y disponibilidad del Xiaomi Mi Watch

El reloj de Xiaomi es oficial: MIUI sobre Wear OS y menos de 170 euros
El reloj se presentó en China y de momento se quedará allí, como es costumbre. No descartamos que Xiaomi lo comercialice de manera internacional ya que sería lo más lógico, pero aún no tenemos noticias de ello. En China se venderá a partir del 11 de noviembre a los siguientes precios:
  • Xiaomi Mi Watch de aluminio:1299 yuanes.
  • Xiaomi Mi Watch cerámico: 1999 yuanes.

WhatsApp estrena 230 nuevos emojis: estos son, y así los puedes tener en tu móvil


En Android no hay uniformidad con los emoji. Google introduce los suyos a nivel de sistema operativo, pero hay apps como WhatsAppy otras tantas- que utilizan su propio teclado de emojis para evitar la fragmentación del sistema operativo. De este modo, aunque nuestro móvil no se actualice, basta con que lo haga la app para que podamos comunicarnos todos los usuarios con los mismos emoji. Y en su última actualización –aún en beta- han añadido 230 nuevos emojis.
Los emojis se han convertido en una forma de comunicación fundamental en los dispositivos móviles; la compañía de Mark Zuckerberg es consciente de ello y, por eso, WhatsApp para Android cuenta con su propio teclado de emojis adaptado de forma constante a los nuevos lanzamientos del Consorcio Unicode. Prueba de ello es que, como avanzábamos, la última actualización –en fase beta- de la aplicación ha introducido 230 nuevos emoji que ya pueden utilizar los usuarios. Te contamos cuáles son y, por supuesto, qué tienes que hacer en tu teléfono inteligente para poder utilizarlos ahora mismo.

Más emojis inclusivos en Android con la última actualización (beta) de WhatsApp

WhatsApp acaba de estrenar la versión 2.19.315 (beta) de su aplicación para dispositivos móviles, y con ella se introducen estos 230 nuevos emojis. La mayoría de ellos son nuevas inclusiones al teclado, pero hay tres emojis de todos estos que no son más que modificaciones de grafismos que ya estaban disponibles anteriormente. En las siguientes capturas de pantalla, de WABetaInfo, están incluidos todos los nuevos emoji entre los que hay una gota de sangre, una tirita, un hacha, algunos símbolos o gestos religiosos, y personas con distintas discapacidades entre otros muchos nuevos emoji.

Cómo disfrutar ya de los nuevos emoji de WhatsApp

Tratándose de una versión beta de la aplicación, la que introduce los nuevos emoji, no basta –para todos los usuarios- con ir a la Google Play Store y descargar la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea. Antes hay que haberse suscrito a las versiones beta y, para ello, tendremos que utilizar el siguiente enlace:
Aquí nos suscribiremos con nuestra cuenta de Google al programa de actualizaciones beta de la aplicación WhatsApp para Android. Una vez hecho esto, en la Google Play Store ya deberíamos ver las últimas actualizaciones –beta- de la aplicación. Así que, ahora sí, bastará con actualizar la app de la forma habitual. Y al hacerlo, en el teclado integrado de la aplicación nos encontraremos con estos 230 nuevos emojis. Solo podrán verlos los usuarios que también hayan actualizado la app, si ya estamos pensando en enviárselos a nuestros contactos nada más actualizar la app.
Fuente > wabetainfo

Xiaomi CC9 Pro: el móvil con cámara de 108 megapixels ya es oficial

Mi CC9 Pro fondo verde


Hoy era el día marcado en el calendario por Xiaomi y así ha sido. El nuevo Xiaomi CC9 Pro es oficial, un terminal que podemos considerar de gama media, pero que llega con el principal atractivo de ser el primer smartphone comercial en incorporar una cámara de 108 megapixels. La compañía ha dado ha conocer todos sus detalles, incluyendo su fecha de venta y precio.
Xiaomi no quiere terminar el año sin seguir haciendo ruido. El Xiaomi CC9 Pro ha estado filtrándose durante las últimas semanas, e incluso tiene muchas papeletas de ser presentado como Xiaomi Mi Note 10, por lo que ya podemos ver lo que nos espera en caso de que el terminal aterrice en el continente. Este nuevo dispositivo llega directamente a la gama media Premium, pero con algunos elementos que bien pudieran pertenecer a cualquier gama alta de 2020.

Características técnicas

Xiaomi CC9 Pro
Pantalla 6.47 pulgadas Super AMOLED Full HD+ /19.5:9
Tamaño y peso 157.8×74.2×9.67mm/ 208 gramos
Procesador Snapdragon 730G
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 /256 GB
Cámara Trasera: 108MP f/1.69 OIS + 12MP (Teleobjetivo ) f/2.0 + 8MP (teleobjetivo largo)  f/2.0 OIS+ 20MP (Gran Angular) f/2.2+ f/2.4 (lente macro)
Frontal: 32MP f/2.2
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con MIUI 11
Batería 5.260 mAh con carga rápida de 30W


Xiaomi Mi CC9 Pro

Pantalla OLED curvada

El terminal cuenta con una generosa pantalla de 6.47 pulgadas y tecnología OLED, que alcanza una resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con un formato de 19.5:9 y un nuevo sensor de huella bajo la pantalla, que promete más precisión y rapidez que nunca. Llama la atención la apuesta de Xiaomi por un cristal curvado que envuelve el dispositivo, que además mantiene el clásico “notch” en forma de gota de agua visto en muchos otros terminales de la firma. Además, este panel ofrece ofrece un ratio de contraste de 400.000:1 y es compatible con tecnologías como HDR y la gama de colores DCI-P3.
Xiaomi Mi CC9 Pro tumbado

Cerebro de gama media

Si echamos un vistazo a su cerebro, vemos que el CC9 Pro integra el Snapdragon 730G, un procesador de gama media enfocado a juegos que ofrece un buen rendimiento, pero que se queda lejos de las cotas alcanzadas por los procesadores de gama alta más potentes de 2019. Además, llega respaldado por opciones de 6 y 8 GB de RAM y variantes con 128 y 256 GB de memoria interna, que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Cinco cámaras traseras

Cuando damos la vuelta al CC9 Pro encontramos nada menos que cinco cámaras en la parte trasera, lideradas por un sensor principal de 108 megapixels, con apertura f/1.9 y estabilización óptica OIS. Además cuenta con dos teleobjetivos de 12+8 megapixels, un gran angular de 20 megapixels y un sensor marco que permite enfocar a tan solo 1.5 cm de distancia.  El terminal es capaz de realizar zoom óptico de 5X, pudiendo alcanzar los 10X de forma híbrida y los 50x gracias a su zoom digital. En su parte delantera encontramos un solitario sensor de cámara frontal de 32 megapixels con apertura f/2.0.
CC9 Pro camaras

Enorme batería

El terminal no carece de las principales conexiones incluyendo Bluetooth 5.0, NFC, USB-C o jack de 3.5 mm. Además dispone de una enorme batería de 5.260 mAh compatible con carga rápida de 30W y capaz de cargarse al 100% en 65 minutos. Hay que destacar que el Xiaomi CC9 Pro llega con MIUI 11, pero aún basado en Android 9 Pie, aunque tiene todas las papeletas de ser de los primeros terminales de la firma en recibir Android 10.
cc9 pro batería

Precio y fecha de venta

El Xiaomi CC9 Pro ya está disponible para su pre-venta en China en tres versiones diferentes y colores verde, blanco y negro.
  • Xiaomi CC9 Pro 6/128GB: 2799 yuanes
  • Xiaomi CC9 Pro 8/128GB: 3099 yuanes
  • Xiaomi CC9 Pro 8/256GB: 3499 yuanes
Xiaomi CC9 Pro colores

Huawei podría retomar su relación con Android en apenas un par de semanas



Ya casi han pasado cinco meses desde que el gobierno de Estados Unidos hiciera oficial el veto impuesto a Huawei, por el cual la compañía china dejaba de poder adquirir productos y servicios provenientes de firmas estadounidenses, y que entre otras cosas causaba que los nuevos terminales de la marca, como los Mate 30 y Mate 30 Pro no pudieran contar con versiones de Android licenciadas por Google.
Pero puede que pronto Huawei vea la luz al final del túnel. Como apuntan en Bloomberg, miembros del gobierno de Estados Unidos aseguran que este mismo mes podría llegarse a un acuerdo, que permitiría a la firma china retomar sus actividades con compañías estadounidenses.

Los Huawei Mate 30 podrían llegar con Google Play este mismo mes

Huawei Mate 30 Pro
A día de hoy, los únicos terminales de la marca que verdaderamente se han visto impactados por el veto impuesto por Estados Unidos han sido los Mate 30 y Mate 30 Pro. Ambos teléfonos cuentan con una versión de Android carente de los servicios de Google, tales como Google Play Store, YouTube o Gmail. Y aunque existen maneras de instalar manualmente el marco de servicios de Google necesario para hacer funcionar estas herramientas, aún hoy se desconoce si este proceso podría traer consecuencias en un futuro.
Pero puede que la situación llegue pronto a buen puerto. Es muy probable que en poco más de dos semanas se haga oficial un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que permitiría a las empresas estadounidenses volver a vender sus tecnologías y servicios a Huawei.
De ser así, antes de acabar el mes Huawei sería capaz de llevar los servicios de Google Play al completo a su serie Mate 30, que aún hoy está pendiente de desembarcar en España. Justo a tiempo para la temporada navideña.
No hay que olvidar que, a pesar de su situación, la división móvil de Huawei ha logrado seguir creciendo a buen ritmo, llegando incluso a batir su propio récord de ventas al vender más de 200 millones de terminales antes de acabar el año.

Adobe presenta Photoshop Camera para Android y iOS: edición de fotos gratis y basada en IA

Adobe Photoshop Camera


Adobe sigue trabajando en su misión de acercar a los usuarios de dispositivos móviles el mayor número de herramientas de edición y retoque fotográfico posible, y tras haber lanzado unos meses atrás el completo editor de vídeo Premiere Rush, ahora la firma introduce una nueva app gratuita de edición de fotos: Adobe Phtoshop Camera.
En esta ocasión, Adobe deja a un lado los ajustes y parámetros avanzados que podemos encontrar en editores de imagen como Lightroom, y nos trae una herramienta que destaca por la variedad de filtros fotográficos. Photoshop Camera ofrece decenas de efectos entre los que poder elegir para personalizar nuestras imágenes, algunos de ellos diseñados en colaboración con artistas del calibre de la cantante Billie Eilish. La app estará disponible para todos en 2020, aunque ya es posible probar un anticipo gracias al programa de pruebas que Adobe ha habilitado hoy.

Adobe Photoshop Camera para Android, toda la información

Adobe PSC
Como otras aplicaciones de su categoría, Photoshop Camera hace honor a su nombre y, además de permitir aplicar efectos a imágenes ya existentes en nuestra galería, ofrece la posibilidad de capturar fotos directamente desde la app. Además, cuenta con el valor añadido que aportan sus funciones basadas en inteligencia artificial gracias al sistema Adobe Sensei, que ayudan a mejorar las capturas a través de retoques rápidos, eliminando defectos como distorsiones.
“Con Photoshop Camera puedes capturar, editar y compartir fotos y momentos impresionantes, tanto naturales como creativos, utilizando la magia en tiempo real de Photoshop directamente desde el visor, lo que te permite centrarte en la narración de historias con herramientas y efectos potentes.”
La app también identificará el contenido de cada imagen para mostrar los efectos más recomendables dependiendo del estilo. En ese sentido, la compañía afirma que su intención es la de añadir cada vez más filtros creados por la comunidad de artistas de Photoshop.
“Nuestra nueva aplicación también desbloquea el poder de la comunidad creativa al permitir que los usuarios accedan a un feed de lentes hechas por artistas e influencers creonocidos.”
Como decía al inicio, el lanzamiento de la aplicación está previsto para el próximo año 2020. No obstante, todo aquel que lo desee puede registrarse en el programa de prueba habilitado por Adobe, que comenzará su despliegue desde este mismo lunes entre los usuarios de Android y iOS que decidan sumarse.