Google invirtió 300 millones de dólares en una firma creada por ex-empleados de OpenAI

 

Google

Este año será crucial en el segmento de las búsquedas por Internet. Y es que tras la irrupción de ChatGPT de OpenAI a finales del pasado año, no son pocas las iniciativas que pretenden arrebatarle la hegemonía de las búsquedas por Internet a Google, a pesar de que las tecnologías subyacentes aún deben madurar para evitar ofrecer respuestas erróneas o sesgadas.

Microsoft es quizás la compañía que más está peleando en este sentido, teniendo previsto lanzar en breve una versión de Bing con ChatGPT integrado, aunque hoy se han llegado a filtrar las primeras imágenes de este esperado servicio.

Pero además de Microsoft se encuentra Perplexity, e incluso el motor de búsquedas de You también lanzó su servicio con ChatGPT integrado casi a finales del pasado mes de diciembre, y es probable que con el tiempo veamos más iniciativas.

Relación similar a la de Microsoft con OpenAI

Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que Google ha invertido unos 300 millones de dólares en una compañía emergente similar a OpenAI a finales del pasado año, y casualidades de la vida, esta compañía emergente, llamada Anthropic, ha sido fundada en el año 2021 por ex-trabajadores de OpenAI, descontentos con la trayectoria de la misma hacia un modelo cada vez más comercial desde que en 2019 firmase el primer acuerdo con Microsoft.

El acuerdo, según informa ahora Financial Times, incluye que Google toma una participación del 10% de la compañía mientras que la misma debe comprar capacidades de computación en la nube de Google, algo parecido a lo que ocurre en la actualidad con Microsoft y OpenAI.

Si bien Google ya está trabajando con diferentes productos de Inteligencia Artificial, también hemos sabido que Anthropic dispone de su propio chatbot semajante a ChatGPT llamado Claude, y que actualmente se encuentra en fase beta cerrada.

Con esto en mente, por ahora es difícil conocer por cual se podría decantar finalmente Google para no quedarse atrás, cuando ya está haciendo pruebas internas con un chatbot, que podría ser finalmente su gran rival a ChatGPT.

Más información: Financial Times

Así es la nueva familia de móviles Galaxy S23 de Samsung

 

Galaxy S23 Series

Samsung ha escogido el día de hoy para la celebración de su evento de presentación de su nueva familia de móviles Galaxy S23, conformada por tres miembros: GalaGalaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.

De entrada, siguen el mismo estilo de diseño que los Galaxy S22, si bien a los dos modelos más avanzados se les han realizado pequeños cambios estéticos en el módulo de cámaras para que sean más sencillos.

Además, los tres miembros de esta nueva familia también cuentan en común al una edición especial del procesador más avanzado de Qualcomm llamado «Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy», y como os avanzábamos hace unos días, la protección de pantalla mediante Gorilla Glass Victus 2.

Nueva generación con importantes avances, sobre todo, en la opción más top

De entre los tres miembros, la opción más pequeña es el Galaxy S23, que cuenta con una pantalla AMOLED FullHD de 6.1″ con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Además del mencionado procesador, cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. La configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 12MP, y cámara telefoto 3x de 10MP.

La cámara frontal es de 12MP. En cuanto a autonomía, dispone de una batería de 3.900 mAh, con soporte de carga rápida por cable de 25W, carga rápida inalámbrica de 10W, y carga inalámbrica inversa.

No falta la conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y chip NFC, además de contar con clasificación IP68, altavoces estéreo, y sensores debajo de la pantalla.

Los usuarios podrán elegir sus unidades entre las opciones de color Phantom Black, Cream, Green y Lavender desde los 799 dólares, aunque desde la web se podrán adquirir unidades a opciones de color exclusivos Graphite, Lime, Red y Skye Blue.

Galaxy S23+ es la opción intermedia que apuesta por una pantalla Amoled FullHD+ de 6,6″, llegando en opciones con 8GB/256 GB y 12GB/512 GB de RAM y almacenamiento interno de tipo UFS 4.0. Su batería crece hasta los 4,700 mAh contando con soporte de carga rápida por cable de 45W.

Por lo demás, mantiene el resto de especificaciones, y su precio comienza en los 999 dólares.

Galaxy S23 Ultra

Y ya por último, está el Galaxy S23 Ultra, la opción más avanzada de la familia. De entrada, la opción más premium de la familia Galaxy S23 se caracteriza por su pantalla AMOLED QH+ de 6,8″, con laterales curvados y tasa adaptativa de hasta 120Hz, siendo compatible con el S Pen, el lápiz óptico de la compañía.

Otro aspecto que destaca es por su cámara principal de 200MP, manteniendo el resto de cámaras traseras, si bien añade una opción más, una cámara teleobjetivo de 10MP. La cámara frontal también destaca por su sensor de 40MP, algo poco habitual en los móviles.

En cuanto a autonomía, cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida por cable de 45 W, y carga rápida inalámbrica de 15 W. A las opciones de conectividad mencionados se le suma la conectividad ultra banda ancha (UWB).

Su precio parte de los 1.199 dólares

Más información/crédito de imagen: Samsung

TikTok obtuvo ingresos millonarios con anuncios de métodos de pérdida de peso, incumpliendo su compromiso con la salud de sus usuarios

TikTok

TikTok, la popular red social de vídeos cortos, ha aceptado millones de dólares en ingresos publicitarios de compañías que venden productos que afirman garantizar una pérdida de peso extrema a través de bebidas laxantes y regímenes de acondicionamiento físico.

Fuera de la cuestionable ética detrás de esta práctica, se cuestiona que la plataforma haya ido en contra de sus propias políticas, poniendo en tela de juicio su públicamente expresado compromiso con el cuidado de la salud y bienestar de sus usuarios.

TikTok registró millonarios ingresos por publicidad que contraviene sus propias normas

Según un análisis compartido por Media Matters con Business Insider, la plataforma vendió anuncios por valor de 4,3 millones de dólares a empresas propiedad de la firma de bienestar digital Kilo Group. Este gasto tuvo lugar entre el 1 de noviembre de 2022 y el 7 de enero de 2023, y los anuncios fueron vistos 415 millones de veces, de acuerdo con la herramienta de investigación de anuncios digitales Pathmatics.

Los anuncios promovían principalmente dos de las marcas de la empresa Kilo: ColonBroom y Beyond Body. ColonBroom vende una bebida laxante que, según afirma, podría permitir la pérdida de peso de 90 libras en dos semanas. Beyond Body vende consejos y planes de nutrición dirigidos a las partes del cuerpo «problemáticas» que los usuarios quieren adelgazar. Ambos hicieron promesas de pérdida de peso que un experto en la materia le dijo a Insider que eran poco realistas y potencialmente dañinas.

Tras las consultas de Insider, TikTok reportó que algunas publicaciones estaban ocultas para ciertos usuarios y algunas se habían eliminado, pero no especificó cuándo ocurrió esto. ColonBroom y Kilo admitieron que las campañas fueron problemáticas, aunque Beyond Body defendió sus productos.

Es importante destacar que TikTok ha establecido políticas para proteger la salud y el bienestar de sus usuarios, incluyendo la prohibición de la promoción de productos o servicios relacionados con la pérdida de peso extremos.

En 2020, TikTok estableció en sus normas publicitarias que el contenido no podía «prometer que el producto por sí solo, sin dieta ni ejercicio, puede conducir a la pérdida o el aumento de peso», ni podía exacerbar el rendimiento del producto o asegurar ciertos resultados. La plataforma también vetó el contenido que se vale de las «inseguridades de los usuarios para ajustarse a ciertos ideales o estándares de belleza».

A pesar del compromiso expresado por la plataforma, la aceptación de estos ingresos publicitarios pone en duda su compromiso con estas políticas y su responsabilidad de proteger a sus usuarios.

 

Lo nuevo de los fundadores de Instagram es un TikTok de noticias en texto

 

Artifact

La salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, de la compañía que dirige Mark Zuckerberg en 2018 por las desavenencias con la misma por la forma en la que querían enfrentar la evolución de Instagram, les ha permitido tener tiempo suficiente para que ahora estén preparando el regreso al segmento de las redes sociales con una nueva propuesta que podría cambiar la forma en la que los usuarios podamos estar al día de los temas que nos interesan.

Según recoge la publicación Platformer, Kevin Systrom y Mike Krieger se unieron de nuevo para crear una empresa desarrolladora de aplicaciones sociales de próxima generación, siendo Artifact la primera de las aplicaciones que llegará pronto a manos de los usuarios.

La idea que hay detrás de Artifact es la de ofrecer una experiencia basada en una fuente personalizada de noticias que funcionaría al estilo TikTok, donde los usuarios irán pasando de una noticia a otra verticalmente a través de una selección establecida por un algoritmo de Inteligencia Artificial de entre una serie de fuentes verificadas de noticias.

Llama la atención la posibilidad de establecer conversaciones sobre cada noticia con las propias amistades, algo que se echó en falta en su día en Google reader, pero que sí llega a ser posible en Inoreader, pero teniendo en cuenta que Inoreader es un servicio enfocado a un segmento de usuarios mucho más específico, de ahí que muchas alternativas a Google Reader hayan tenido que cerrar sus servicios a lo largo del tiempo.

Artifact, según la citada publicación, está abriendo hoy su lista de espera para poder comenzar a disponer de los usuarios en su lanzamiento, contando con versiones de su aplicación tanto para Android como para iOS.

La publicación Platformer señala que la forma más sencilla de entender Artifact es verlo como una especie de TikTok para texto, aunque también podría verse como un ataque sorpresa a Twitter. Resulta curioso ver como Twitter también quiere parecerse más a TikTok, y ahora sale una alternativa para permitir estar al día de los temas favoritos al estilo TikTok.

Los usuarios que entren a formar parte de la nueva aplicación sólo verán una clasificación de noticias, aunque los usuarios de la versión beta actualmente se encuentran probando dos funciones adicionales que Systrom espera que se conviertan en parte central de la aplicación.

Una de esas funciones es un feed de noticias generado por los usuarios en seguimiento, y la segunda es bandeja de entrada de mensajes directos para discutir en privado las publicaciones con amigos.

Enlace: Artifact

Así Netflix impedirá que compartas tu cuenta con otros usuarios

Hace meses que Netflix está probando diferentes estrategias para evitar que los usuarios compartan sus cuentan con otras personas que no viven en la misma casa.

Y ahora parece que una nueva dinámica comenzará a implementarse en las próximas semanas para impedir el uso de cuentas compartidas, según puede verse en la actualización de su página.

Netflix tiene una nueva estrategia para impedir el uso de cuentas compartidas

Ya hace meses que Netflix viene anunciando que no permitirá el uso de cuentas compartidas, aunque no quedaba claro qué dinámica implementaría para que los usuario respeten esta restricción. A través de una actualización en la página de «Preguntas Frecuentes» ahora conocemos cómo planea implementar Netflix este cambio.

Por ejemplo, los usuarios que vivan en una misma casa no tendrán problema, ya que Netflix permite compartir una cuenta en este contexto. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Cada uno de los usuarios debe asegurarse de reproducir algún contenido cada 31 días desde un dispositivo conectado al WiFi de la casa. Es solo una verificación que pide Netflix para comprobar que pertenecen a la vivienda establecida como principal.

Y por supuesto, la cantidad de usuarios que pueden compartir una cuenta, aún cuando estén en la misma casa, dependerá del plan de suscripción contratado. Si bien no pone limites en los usuarios, si establece la cantidad de dispositivos que pueden estar asociados a la cuenta.

Por otro lado, en caso de estar lejos de la casa por un tiempo superior a los 31 días, y no poder realizar la verificación,  será necesario solicitar un código a Netflix. Se trata de un código temporal que da acceso a la cuenta por 7 días consecutivos.

Y si Netflix detecta que alguien ajeno a la vivienda principal quiere conectarse a la cuenta, podría bloquearlo mediante la detección de la IP o dispositivo. De esa forma, solo se mantendría las cuentas asociadas a la vivienda principal.

 

Argentina solicitará verificación biométrica para activar nuevas tarjetas SIM

 

SIM

El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) ha determinado que las operadoras de telefonía móvil deben mejorar su sistema de seguridad actual y adoptar el reconocimiento biométrico para cambiar una nueva tarjeta SIM.

Esto se hace con el objetivo de prevenir robos de identidad y hackeos a través de una técnica conocida como «SIM Swapping».

Verificación facial para evitar el robo de números telefónicos

La información fue confirmada por el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, tras una solicitud de la jueza federal María Servini para que el ente regulador tome medidas contra el hackeo mediante «SIM Swapping». Este método consiste en que un hacker se comunica con la operadora y se hace pasar por la persona dueña de la SIM original para transferir la cuenta a otra tarjeta SIM y tener control completo de la información y datos de la víctima.

Aunque durante los últimos años se ha comenzado a hablar más sobre esta clase de hackeos, recientemente tomaron relevancia pública en Argentina, luego de que personas con relevancia pública en el país, como el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y el diputado nacional Diego Santilli, fueron apuntados como presuntas víctimas de esta técnica.

Para anteponerse a estos casos, en los que se materializa el traspaso de información a una SIM nueva con un registro simple, haciendo uso de datos personales básicos —y a veces fáciles de conseguir, en el caso de personajes públicos—, la nueva regulación que plantea el Gobierno de Argentina demandará que las empresas de telefonía tengan que agregar nuevos pasos de verificación enfocados en la biometría, puntualmente de reconocimiento facial, antes de habilitar una nueva tarjeta SIM.

Todavía no se sabe, por ejemplo, si las empresas de servicios telefónicos tendrán que crear sus propias bases de datos de identificación o si tendrán que usar la base de datos de Renaper, el Registro Nacional de las Personas de Argentina.

De acuerdo con lo que consigna la prensa del país sudamericano, las empresas locales de telefonía han criticado la regulación. Según se informa, su implementación no será fácil, sobre todo cuando se trata de teléfonos de gama baja que no tienen funciones biométricas faciales.

En Argentina, se estima que cada mes se reciben unas 300.000 denuncias de estafas informáticas, de las cuales el SIM Swapping representa solo el 0,05%. Aún así, el potencial alcance de estos ataques es muy grande, considerando que el número de un móvil hoy en día es la puerta de acceso a una gran serie de servicios digitales, incluyendo plataformas bancarias y otros sitios que administran información personal y sensible.

El iPad plegable llegará en 2024, según analista de Apple

 

tablet

Según un analista de Apple, podría llegar un iPad plegable a principios del próximo año.

Ming-Chi Kuo, conocido analista especializado en la empresa de la manzana, afirma que Apple podría lanzar un iPad plegable a principios del próximo año. Kuo también espera que se una a él un nuevo iPad Mini, que entrará en producción masiva a principios de 2024.

Kuo no ofreció muchos detalles nuevos sobre el iPad plegable, pero dijo que contará con un soporte de «fibra de carbono» producido por el fabricante chino de componentes Anjie Technology.

La fecha de lanzamiento de 2024 es significativamente más temprana que la última predicción importante sobre el iPad plegable, que provino del analista, Ross Young, en febrero de 2022. Él informó que Apple está desarrollando un híbrido de iPad/MacBook plegable con una pantalla plegable de alrededor de 20 pulgadas, pero se espera que no esté disponible para su lanzamiento hasta 2026. Más tarde, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple ha estado explorando un dispositivo plegable de doble pantalla y agregó que la parte inferior de la pantalla servirá como un teclado virtual cuando el dispositivo se utilice como una carcasa tipo MacBook.

Gurman no ofreció una fecha de lanzamiento precisa, pero señaló en octubre que el iPad plegable de Apple podría lanzarse «más tarde en la década».

Esta no es la primera vez que Kuo pone fecha a una predicción de iPad plegable, ya que dijo que podría lanzarse un iPhone plegable en 2023 hace dos años. Pero parece que esto podría ser un dispositivo mucho más pequeño con un tamaño de pantalla de entre 7.5 a 8 pulgadas. Gurman incluso ha informado que Apple ha pensado en lanzar un dispositivo plegable con un tamaño de pantalla similar al iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas. Dado la falta de rumores sobre un iPhone plegable más recientemente, es difícil imaginar que se lance en 2023, como previamente predijo Kuo.

En el futuro más inmediato, Kuo prevé una disminución en las envíos de iPad entre un 10 y un 15 por ciento año tras año en 2023.

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

 

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que presumen de esta versión del sistema operativo son prácticamente inexistentes, aunque antes había marcas top como Xiaomi que sacaba teléfonos de este tipo. Una serie de dispositivos que gozaban de características y ventajas únicas al no contar con ninguna capa de personalización de los fabricantes de por medio. ¿Qué ha sido de ellos?

La principal baza que presentaba Android One frente al resto de los terminales es que Google prometía actualizaciones rápidas y a corto plazo, aunque esto se ha ido disipando con el paso del tiempo debido a las políticas de los fabricantes. Hoy en día hay empresas como Samsung que otorgan hasta 4 años de versiones del sistema y 5 años de parches de seguridad, mientras que otras como OPPO están siguiendo los pasos de la firma surcoreana. Hasta tal punto, que ya garantizan más actualizaciones que la propia Google para sus Pixel. Una situación que deja en jaqué mate a los móviles que tienen esta versión de Android.

Android One ya no es lo que era

Entre las principales ventajas de Android One destacan unas actualizaciones rápidas durante al menos dos años, así como parches de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Además, el hecho de no tener capas de personalización de ninguna marca significa que el teléfono queda mucho más limpio de aplicaciones inservibles, dejando así más capacidad de almacenamiento. Por último, hay que destacar que se tratan de smartphones muy baratos, pero esto provoca que estén algo limitados en cuanto a hardware.

No obstante, la superioridad de las actualizaciones rápidas ha pasado a un segundo plano, ya que los usuarios prefieren por norma general contar con un buen teléfono a largo plazo durante varios años. Solo disponer de dos años de versiones del sistema implica que nuestro terminal se quedará obsoleto a nivel de hardware en poco tiempo, lo cual puede ser determinante para muchos.

Hay móviles en el mercado  y van a disfrutar de hasta 4 actualizaciones de Android como es el caso del Samsung Galaxy A53 5G. Un dispositivo que cuenta con una serie de características en términos de hardware muy interesantes. De modo que quizá merece más la pena esperar un poco más para tener las nuevas versiones para así disfrutarlas a largo plazo. Por no hablar de que Samsung no hace esperar demasiado a su comunidad, así que tampoco notarás tanto el cambio de ritmo.

Móviles que tienen Android One

Si eres de los que sigue prefiriendo Android One, hemos seleccionado para ti una serie de smartphones que continúan haciendo gala de esta versión. Es importante destacar que Google ofrece actualizaciones al menos durante los 24 meses posteriores al lanzamiento, por lo que el periodo puede llegar a ser más largo, mientras que asegura 3 años de parches de seguridad. Una vez tengas claro esto junto a las ventajas que hemos mencionado al inicio de la anterior sección, puedes aprovechar Android One con los siguientes teléfonos:

  • Xiaomi A3
  • Nokia 2.4
  • Nokia 9 Pureview
  • Nokia 5.3

Xiaomi Mi A3 Android 11

Estos 4 terminales ya llevan un tiempo en el mercado y es que los lanzamientos más recientes con esta versión no se venden como tal. Principalmente, porque ya no goza de esa exclusividad de la que presumían hace años.

Estados Unidos ‘destroza’ a Huawei quitándole su última baza

 

El contexto de Huawei lleva siendo preocupante desde hace unos años debido a las restricciones de Estados Unidos ejecutadas durante el mandato de Donald Trump y lejos de mejorar, parece que todo va a peor. El gobierno de Biden le ha asestado un golpe letal que podría significar un antes y un después para la que fue durante un tiempo la gigante tecnológica a nivel mundial.

Desde que se produjo el veto, Huawei no ha podido acceder a ciertos recursos tanto a nivel de hardware como software. En primer lugar, la compañía china no podía hacer uso de los procesadores de Snapdragon en sus versiones 5G, mientras que, por otro lado, el sistema operativo Android junto a las aplicaciones de Google quedaron totalmente inutilizadas para sus dispositivos. Ahora, el problema va más allá y es que la administración estadounidense ha dejado de conceder licencias de exportación a las empresas del país para brindar sus productos a Huawei.

Un golpe mortal para Huawei

Los compañeros de Reuters han compartido esta información donde citan hasta tres fuentes. Una de ellas señala que los funcionarios estadounidenses estaban creando una política para prohibir la exportación por debajo del 5G y esto incluye todos los módems dedicados al 4G e incluso WiFi 7 y WiFi 6, así como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y artículos en la nube.

Huawei problema

Muchos se preguntan si Estados Unidos acaba de rematar a Huawei en cuanto al mercado de la telefonía móvil inteligente, y con razón. Los augurios no son para nada esperanzadores, ya que otra de las fuentes también apunta que las licencias para exportar chips 4G a Huawei, las cuales estaban permitidas bajo la normativa y sanción actual, ahora están siendo denegadas. Una situación verdaderamente peligrosa para la empresa asiática, sobre todo, porque la empresa acostumbra a utilizar estas versiones en sus móviles, como por ejemplo sus dos lanzamientos más recientes: la serie Huawei Mate 50 y P50.

El simple hecho de perder esta vía implica que Huawei no dispone actualmente de ningún suministrador de chips para sus topes de gama. Esto se debe a que también cuenta con la prohibición de usar las CPU de TSMC y Samsung para producir las suyos propios. Por lo tanto, la empresa se queda tan solo con la fundición asiática de procesadores Kirin, que no son tan potentes ni ofrecen un rendimiento óptimo a la altura de las anteriores opciones.

¿Van a desaparecer sus móviles?

La principal fuente de ingresos de Huawei en cuanto a sus móviles proviene de la misma China, donde la ausencia del sistema Android y las apps de Google no supone un verdadero problema. Sin embargo, a nivel internacional la situación es muy alarmante y una prueba de ello es que durante los últimos años se ha producido el cierre de varias tiendas en Europa.

Huawei desaparición

De hecho, la cuota de mercado de smartphones de la compañía china ha bajado de un 30% a un 1%. Los beneficios más significativos tienen que ver con la venta de ordenadores y relojes, mientras que cada vez son menos los modelos que aterrizan, así que no sería para nada de extrañar que esto supusiese un varapalo durísimo para la entidad.

Twitter cambiará su sistema de sanciones con «medidas menos severas»

 

El equipo de Twitter anunció que cambiará algunas cuestiones relacionadas con las sanciones a las cuentas que infrinjan sus reglas.

Medidas menos severas y la posibilidad de apelar son algunos de los cambios que comenzarán a implementarse en Twitter.

Twitter implementará nuevas medidas contra quienes infrinjan las reglas

En diciembre de 2022, Twitter comenzó a restablecer algunas cuentas que fueron suspendidas, ya que detectaron «varias políticas en las que la suspensión permanente fue una acción desproporcionada por infringir las reglas».

Siguiendo esa misma línea, el equipo de Twitter ahora anuncia un actualización de este tema, y la forma cómo actuarán contra quienes infrinjan las reglas de la plataforma. Por ejemplo, han mencionado que a partir del 1 de febrero, cualquier usuario podrá apelar una suspensión de la cuenta para que la decisión sea evaluada según las nuevas normas de Twitter.

Por supuesto, esto no significa que Twitter hará borrón y cuenta nueva con todos, tal como ya lo ha demostrado reafirmando su decisión con cuentas que han cometido violaciones graves dentro de la plataforma. Esta misma regla se seguirá aplicando en el futuro:

La suspensión de la cuenta se reservará para violaciones graves o continuas de nuestras políticas. Las infracciones graves incluyen, entre otras, participar en contenido o actividad ilegal, incitar o amenazar con violencia o daño, infracciones de privacidad, manipulación de la plataforma o spam, y participar en acoso dirigido a nuestros usuarios.

En cuanto al resto de las infracciones, Twitter promete que aplicará «medidas menos severas». Por ejemplo, puede que la sanción solo incluya limitar la visibilidad del contenido que infringe las normas, o pedirle al usuario que elimine los tweets en cuestión si quiere seguir usando su cuenta de Twitter.

Estas medidas comenzarán a implementarse a partir de febrero, aunque es posible que veamos más actualizaciones relacionadas con este tema en el futuro.