Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando el acuerdo, al fin, se ha cerrado del todo, HTC recibirá pronto sus 1.100 millones de dólares, y 2.000 ingenieros de HTC pasarán pronto a estar bajo la dirección de Google.
Oficialmente, Google ya ha comprado una división de HTC
Como puedes leer en The Verge, el acuerdo por el cual Google se hacía con 2.000 ingenieros de HTC por 1.100 millones de dólares ya está más que cerrado, y estos ya pasan a estar bajo la dirección de la gran G. Sin embargo, estos no van a tener que moverse, ya que van a permanecer en Taiwan.Esto, evidentemente, supone un palo para HTC, ya que gran parte de su equipo en lo referente a smartphones ha pasado a ser de Google, aunque, por suerte para los taiwaneses, su división de Realidad Virtual y de fabricación ni siquiera están afectadas.
Como ya te contamos, esto supone una enorme jugada por parte de Google, que amplia sus posibilidades como fabricante, y quien sabe si algún día dejará de depender de otras empresas para la fabricación de sus terminales, como lleva pasando todos estos años con los Pixel y con los antiguos Google Nexus.
De hecho, la pretensión de la firma estadounidense parece ser la de convertirse en un vendedor de hardware a grandes niveles de aquí a cinco años, y desde luego, parece que lo van a conseguir. Además, el hecho de que la compañía se esté centrando además en su gama de accesorios como los Google Home, los Chromecast y demás, les da, al igual que a Apple, la ventaja de tener un ecosistema muy fuerte de productos complementarios.