Al final fue Facebook quien consiguió comprar WhatsApp. Sí, fue por una barbaridad de dinero, pero si lo pagaron fue porque lo valía, y porque otras empresas como Google también estuvieron hasta última hora en la puja. Pero una vez que han visto el tren de WhatsApp pasar sin cogerlo, ya están pensando desarrollar una aplicación que pueda competir en un futuro con la app más usada.
Y es que, según The Economics Times, Google envió al gerente de producto Nikhyl Singhal para evaluar el ecosistema de mensajería móvil que ha estado creciendo rápidamente debido al auge de los smartphones de bajo coste y al fácil acceso a los datos móviles. Y esta visita tiene un objetivo. Poner en marcha una nueva aplicación de mensajería instantánea.
Competir con las grandes
Actualmente la mensajería instantánea está dominada por WhatsApp, seguida por Line WeChat y hasta BBM. Hangouts está muy lejos. Y aunque no tiene capacidad para enviar notas de voz, hacer grupos, emojis, etc. el mayor problema es la autentificación. Las demás plataformas permiten identificar a un usuario por su número de teléfono, de una forma tan sencilla que cualquiera que tenga un smartphone lo puede hacer. Pero Hangouts necesita una cuenta Google, que aunque es cierto que mucha gente la tiene, su memorización es más complicada y por lo tanto, los usuarios no se animan.Por eso en Mountain View están pensando en dejar de lado su cuenta Google y apostar por una aplicación que únicamente necesite un número de teléfono para activarse. El potencial lo tiene, otra cosa es que triunfe de verdad.
Fuente: Neowin.