Samsung Galaxy Note 4 pronto estrenará los “penvatars” para el S-Pen

apertura penvatars


Samsung acaba de anunciar una pequeña novedad para el Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Edge, y es que pronto los usuarios podrán personalizar el cursor que aparece con el S Pen gracias a una colección de lo que ha llamado “penvatars”.A mucha gente le gusta personalizar cualquier cosa de su ordenador. En PC, hace muchos años, era habitual que la gente cambiara hasta el último detalle de la interfaz y no eran pocos los que modificaban la típica flecha del cursor de Windows por otro elemento más o menos gracioso, original o, por qué no decirlo, hortera.
Esperemos que el último de los apelativos no se pueda aplicar a los “penvatars” de Samsung, que seguro serán tomados como un elemento que llevarán más allá los siempre hábiles creadores de software alternativo. Y es que si tienes un Samusng Galaxy Note 4 podrías haberte dado cuenta de que cuando el S Pen toca la pantalla aparece un cursor circular.


Pues bien, este cursor en breve podrá ser modificado, como adelanta Samsung en su cuenta de Twitter, con estos “penvatars”, una suerte de colecciones de imágenes para personalizar este elemento de los que sólo nos han enseñado los que están dedicados a la película de “Los Vengadores” de Marvel.

Un añadido para animar a la gente a que no abandone TouchWiz

No está claro si estas colecciones serán gratuitas, suponemos que habrá una serie de ellas que sí, o si se abrirá la posibilidad en la tienda de aplicaciones de Samsung a la venta de estos iconos para los usuarios que gustan de personalizar hasta el último detalle de sus terminales. Sea como fuere, y aunque no hablamos de una función que cambiará la vida de los usuarios, es interesante ver como la compañía coreana está dispuesta a ir dando más y más opciones para que los usuarios no abandonen su TouchWiz y se pasen a alguna ROM cocinada.

Así será Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

Windows 10

Microsoft va a apostar por un nuevo navegador en Windows 10. Con el nombre clave de Spartan, todavía no se saben muchas cosas sobre él, pero algo sí que está empezando a salir a luz y es lo que os vamos a contar. Y sí, tiene muy buena pinta y le vemos con capacidad para competir cara a cara con Chrome.
Parece que Internet Explorer ya ha dado todo lo que tenía que dar y por ello Microsoft quiere lanzar un nuevo navegador que ofrezca una renovación de verdad. Todos los rumores apuntan al lanzamiento de Spartan, el que será el navegador principal de Windows 10. Eso sí, de momento Microsoft no tiene pensado suprimir Internet Explorer, para favorecer la transición, pero va a pasar a un segundo plano.
Spartan es el futuro, y aunque oficialmente no se sabe nada, la web The Verge, citando fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 10, ha publicado las principales novedades de este navegador.
Spartan

Algo totalmente diferente

La primera novedad la vemos en la función de tinta que tendrá Spartan. Gracias a ella podremos hacer anotaciones en la página con cualquier lápiz electrónico, o con el dedo, o con el ratón y compartirlas con nuestros amigos. Las anotaciones se guardarán, junto con la página, en OneDrive, y se podrá acceder a ellas desde cualquier navegador.
La segunda gran novedad vendrá de la mano de Cortana. Estará totalmente integrada en Spartan y sustituirá a todas las funciones de búsqueda de Bing. Se podrá acceder al asistente personal desde la barra del navegador o desde una pestaña específica y podremos seguir vuelos, reservas de hoteles, reservas de cenas, etc.
Además, en Spartan la interfaz será mucho más limpia y ordenada ya que incluirán fichas que sustituyan a la desordenada función de las pestañas. Estas fichas serán personalizables, lo que servirá, por ejemplo, para dividir las partes profesionales de las personales a la hora de navegar por internet.
Hay que decir que Spartan será una aplicación más de Windows 10, que estará disponible en la tienda para ser descargada y que se actualizará periódicamente. Además, será un único navegador para PC, tablet y smartphone, aunque eso sí, habrá diferencias entre la aplicación de escritorio y la versión Modern UI, más enfocada a los dispositivos móviles.
De momento, Spartan es el nombre en clave de este nuevo navegador y no está confirmado si se llamará así o no, aunque el próximo 21 de enero, día de la conferencia de Microsoft sobre Windows 10, podremos saber algo más y confirmar la presencia de las nuevas funcionalidades.

Los nuevos iPhone 6s podrían llegar con pantallas OLED

Los nuevos iPhone 6s podrían llegar con pantallas OLED


Apple suele ser muy conservadora y no gusta de hacer excesivos experimentos así de golpe. Si ya le costó lo suyo dar el paso para aumentar el tamaño de las pantallas en sus iPhone, sustituir la tecnología que tan buenos resultados le ha dado en sus paneles es algo que seguramente no se atreverá a hacer rápidamente.
Aún así, hay analistas que están dando veracidad a las informaciones que llegan desde medios japoneses que hablan de que Apple va a cambiar en los futuros ¿iPhone 6s? los paneles LCD que viene utilizando en los últimos años por otros OLED, que tienen ventajas importantes de cara al usuario.
La primera es que estos paneles son mucho más brillantes y más delgados, lo que puede beneficiar a los de Cupertino en ese afán que siempre tienen por hacer sus dispositivos cada vez más delgados. Además, hay otra razón medioambiental que no estaría de más tener en cuenta: estas pantallas OLED son mucho más eficientes energéticamente y, por lo tanto, podríamos ganar en autonomía en nuestros dispositivos.
Foto de la pantalla del iPhone 6 Plus

Foxconn y su nueva fábrica dedicada a Apple

En este punto las fuentes japonesas afirman que la nueva factoría de Foxconn construida específicamente para recibir encargos de Apple, y que costó 2.600 millones de dólares levantarla, tiene como único objetivo el surtir de pantallas OLED a los de Cupertino, tanto para su smartwatch que saldrá a la venta entre febrero y marzo, como para los nuevos smartphones y tablets previstos para los últimos meses de 2015.
Obviamente aquí entran en conflicto las informaciones que hablan de que LG sería el primer ‘partner’ de Apple para estos temas de pantallas para sus futuros iPhone 6s, por lo que queda por saberse si esta fábrica, clave para el desarrollo de los planes de los de Tim Cook, tiene como misión prioritaria servir ya en los nuevos productos o la visión que tienen va más allá, a largo plazo. Por que no podemos olvidar que estan pantallas OLED son más caras de fabricar, y seguramente tan importante como el momento y la estrategia es el hecho de poner negro sobre blanco las cuentas. Lo que le supone a Apple de gasto extra cambiar las pantallas LCD.
Fuente: 9to5Mac

WebOS vuelve a la vida, ¿acaso LG ya tiene su plan ‘B’ frente a Google?

WebOS vuelve a la vida, ¿acaso LG ya tiene su plan ‘B’ frente a Google?


No es nuevo el ver cómo grandes tecnológicas que han ayudado a Google a que su Android sea el sistema operativo más importante del ecosistema móvil, buscan un plan ‘B’ por si de repente su aliado decide cambiar las reglas del juego y quitarles todo lo que tienen conseguido hasta hoy, cerrando a cal y canto su OS.
Y la verdad es que, de cierta manera, esto ya está ocurriendo por que los de Mountain View son los que tienen perfectamente organizado todo el negocio de los servicios que hay alrededor de su Android, que genera casi más dinero que el propio de fabricar y vender móviles y tablets. Así que de alguna manera los LG, Samsung, Sony, HTC, etc., están trabajando para la cuenta de resultados de Google, poniendo ellos unas plataformas de hardware que cuestan decenas de millones en I+D.

WebOS vuelve a la vida, de verdad

Y si Samsung lleva ya algunos años amagando y no dando en su plan ‘B’ de meter Tizen en sus smartphones para olvidar Android en sus celebérrimos Galaxy, ahora parece que LG empieza a dar pequeños pasitos para intentar que su WebOS tenga más recorrido que el que muchos le auguraron que tendría cuando se lo compró a HP en febrero de 2013.
Esto viene a cuento por que, además de esas TV que los coreanos ya avanzaron que llevarían el sistema operativo creado por la mítica Palm, aprovechando la celebración del CES de Las Vegas han dado a conocer al mundo un smartwatch que también tiene una instalación de WebOS. Nada de Android Wear. Nada de Google.
smartwatch_webos_lg

Teles y relojes inteligentes con WebOS pero, ¿los móviles?

Da toda la sensación de que LG no va a volverse loca y a lanzar repentinamente un smartphone con WebOS. Ya existió una serie Palm Pre y hubo un momento en el que se le conocía como el ‘iPhone Killer’, pero no cuajó. Seguramente la endeblez económica de Palm tuvo mucho que ver, pero sin duda en lo que todo el mundo coincidía es en que ese nuevo sistema operativo era muy superior a toda su competencia en aquellos tiempos.
LG podría tener un gran tesoro en sus manos si escoge bien sus tiempos y los va dosificando para que el mercado lo pueda considerar como una alternativa. Es complicado discutirle la supremacía a un Android que gobierna en más del 80% de los dispositivos de todo el mundo pero si los coreanos van poco a poco, ¿por qué no podrían en un futuro aferrarse a WebOS para escapar de la dictadura de Google?
En esta batalla no parece que vaya a ser la única: Samsung sigue confiando en Tizen y salvo en móviles, ya lo tenemos presente en smartwatchs y televisiones. LG parece seguir sus pasos. Las dos son coreanas y seguramente andan buscando, desesperadamente, encontrar la fórmula mágica que les aleje de los de Mountain View y, más importante aún, la manera de diferenciarse de la feroz competencia China que se ha entregado a Google y su Android. ¿Por qué gastar 700€ en un móvil con Android de LG, Samsung, etc., si hay otro de Xiaomi más barato, con un hardware parejo a mitad de precio y que hace lo mismo por que ambos comparten el mismo OS?
Difícil disyuntiva en la que andan las grandes compañías: no pueden vivir sin Google pero saben que necesitan desmarcarse para que no les termine devorando. ¿Entonces qué hacen? ¿WebOS es la salvación de LG como Tizen de Samsung? El tiempo dirá, pero la llegada de este nuevo smartwatch es una gran noticia para los que alguna vez disfrutaron del sistema operativo de Palm.

Microsoft lanza una edición especial de los Nokia Lumia 830 y Lumia 930 con marco dorado

Microsoft lanza una edición especial de los Nokia Lumia 830 y Lumia 930 con marco dorado


El gigante del software, que en la era Nokia se dejó llevar por los smartphones con carcasas de policarbonato teñido de vívidos colores, sucumbe a la moda del color oro. Es por eso que en las próximas semanas Microsoft lanzará al mercado una edición especial de los Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 930 cuya gran particularidad y diferenciación será un marco con acabado métálico de color oro, dorado.
El color dorado ha sido utilizado en el mercado de la telefonía móvil durante años. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento del primer iPhone en dicho color -iPhone 5s- cuando el resto de marcas empezaron a apostar fuerte por esta tonalidad. Desde entonces, han sido muchas las firmas las que arrastradas por el poder de persuasión de Apple, han incorporado a la paleta de colores disponibles el color oro, el dorado. No obstante, Microsoft, en su corto bagaje en el sector, aún no había optado por imprimir en dorado sus equipos. Eso está a punto de cambiar.Nokia Lumia 830 edicion especial oro

El oro llega a los Lumia

Desde hace días se especulaba con dicha posibilidad, la del lanzamiento del primer Microsoft Lumia en color dorado, en China. Ahora es la propia compañía la que confirma la noticia a través del blog oficial de la división de móviles, LumiaConversations. En dicha sección se confirma el lanzamiento de una edición especial de los Nokia Lumia 830 y Lumia 930 con marco de color dorado.

La imagen de una edición especial

De este modo, los modelos que por aquel entonces presentase la antigua Nokia se diferenciarán de las versiones base por un marco lateral con acabado metálico anodizado y terminado en color oro, dorado. Para enfatizar este nuevo detalle estético los norteamericanos han optado por ofrecer el resto de la carcasa en colores blanco y negro, tal y como podéis apreciar en las imágenes adjuntas.Nokia Lumia 930 edicion especial oro
En cuanto al resto de características, no hay variaciones. Todos los detalles técnicos y especificaciones de ambos modelos se mantienen inalterados, los mismos que figuran en las fichas técnicas de los Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 930.

Lanzamiento comercial y precio

En lo que al lanzamiento comercial de ambos modelos, Microsoft ha indicado que el Nokia Lumia 830 edición oro estará disponible tanto en blanco como en negro en febrero. En cuanto al Nokia Lumia 930, éste se adelanta a la semana que viene en su versión con carcasa negra. El modelo en color blanco y acabados en oro estará disponible a finales de enero. Eso sí, será el fabricante el que escoja los mercados a los que irán destinados, que se centrará en algunos países de Europa, Asia (entre los que se incluyen China y La India), Oriente Medio y África. El precio de ambas versiones variará en función del país y operador a través del que se comercialice y será anunciado tras su lanzamiento.

Samsung remonta en el último trimestre pero cerrará un 2014 para olvidar

Samsung remonta en el último trimestre pero cerrará un 2014 para olvidar

Samsung, como suele ser habitual, ha presentado sus previsiones de resultados, a un mes vista de mostrar las que serán ya las cuentas finales de 2014, un año para olvidar en la marca coreana. Sin embargo, precisamente este último trimestre del año da algo de esperanza de cara a 2015 ya que frente a los tres anteriores se han mejorado los resultados.Si bien no podemos obviar que en este cuarto trimestre es en el que se concentran más ventas, las previsiones de resultados de Samsung para este periodo son alentadoras en el cuartel general de la firma coreana. Samsun estima que su beneficio operativo en el último tramo de 2014 será de 4.500 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas y mejorando los resultados que arrastraba durante todo el año. La salida al mercado del Samsung Galaxy Note 4 parece haber sido un revulsivo ya que las ventas de Samsung han llegado a los 47.300 millones de dólares en estos tres meses.
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Pese a todo, 2014 es un año para olvidar en Samsung. El beneficio operativo del último trimestre de 2013 fue un 37% superior y las ventas frente a este, pese a repuntar, suponen un 12% menos en la comparativa entre los dos años. Esto hace prever unos resultados finales decepcionantes para la empresa coreana, aunque aún la mantendrán al frente del sector.

La división de smartphones acomete 2015 con muchos cambios

Especialmente está siendo un año difícil para su división de telefonía móvil donde ha visto como otros contrincantes como Xiaomi y Apple, que mostraba ayer que las ventas del iPhone 6 incluso están haciendo retroceder ligeramente a Android en el reparto del mercado de OS móvil, han cogido fuerza mientras rivales ya tradicionales como Huawei, HTC o LG llevan varios trimestres con mejores perspectivas que Samsung.
El futuro de la compañía pasa por un recorte del 30% de su catálogo para hacerlo más competitivo. En los primeros compases de 2015 hemos visto la llegada de la Serie E, que se configura como la gama media “low cost” y la Serie A, que presentan terminales completos y económicos. Aún queda por desvelar qué revulsivo piensa traer con el Samsung Galaxy S6, tras los resultados del Galaxy S5, muy por debajo de las expectativas pero la empresa lo debe tener claro porque según los últimos rumores, ha sido mostrado de forma privada en el CES 2015.

Android 5.0 Lollipop no ha llegado ni al 0,1% de los dispositivos

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Es un clásico de todos los meses el comprobar cómo van los porcentajes de penetración de las distintas versiones de Android, y habiendo como hay una recién estrenada, pues toca mirar a ver cómo progresa Android 5.0 Lollipop tras su lanzamiento en los últimos meses de 2014.

KitKat sigue creciendo y Lollipop no aparece

Tal y como Google ha publicado en su ya famoso ‘Dashboard’ de la página de desarrolladores, Jelly Bean es la versión de Android que más porción mantiene, con un 46% del total, seguida por KitKat que se queda cerca del 40%.
Aunque parezca increíble las versiones anteriores del OS de Google, tanto Ice Cream Sandwich, como Gingerbread o Froyo suman (casi) un 15% del total, lo que hace que el porcentaje de dispositivos de estas plataformas sea cada vez más residual, algo que beneficia a que la fragmentación sea un poquito menor que en otros tiempos.
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De todas formas, donde Google tiene un problema es con Android 5.0, que casi tres meses después de su lanzamiento no llega al 0,1% de los dispositivos móviles. Esta cifra de Lollipop hace que ni siquiera pase el corte del porcentaje mínimo para incluirlo en el listado de versiones de Android que los de Mountain View publica todos los meses. Una cifra absolutamente catastrófica si la comparamos con la conseguida por KitKat el año pasado por estas fechas, cuando ya contaba con un 1,4% del total.

¿Qué ha pasado?

Parece claro que la distribución de Android 5.0 Lollipop ha sido un pequeño desastre con una primera versión que ha tenido algunos fallos importantes y que al caer en las manos de fabricantes como Samsung, HTC, etc., lo único que ha conseguido es retrasarles en sus planes y en los trabajos de actualización de sus terminales, ya que han optado por esperarse e incorporar las ediciones 5.0.1 y 5.0.2 a tener que volver a actualizar pasados unos pocos días.
A día de hoy el porcentaje de smartphones ‘no-Google Play Edition’ y ‘no-Nexus’ actualizados a Lollipop es ínfima y tal vez por esa razón parece que al nuevo sistema operativo le está costando arrancar. Veremos a ver si en las próximas semanas tanto los fabricantes como los de Mountain View se ‘ponen las pilas’ para hacer que ese porcentaje suba más rápidamente. KitKat el año pasado creció a un ritmo muy lento pero tras ver estas primeras cifras, sin duda que el OS de las piruletas tiene un trabajo por delante auténticamente titánico.

Fuente: Google

Apple presume de cifras en un año 2014 que fue muy bueno

Apple presume de cifras en un año 2014 que fue muy bueno


Con el año nuevo toca mirar atrás y echar cuentas, ver lo conseguido en 2014 y mostrar la mejor cara posible, aunque no hayan ido muy bien las cosas. Lo que pasa es que en el caso de Apple, por desgracia para su competencia no puede poner otra cara que no sea la de alegría, por el crecimiento de su sistema operativo móvil que en 2014 vivió uno de sus mejores años.

Un aumento de los ingresos para los desarrolladores

La primera cifra en la que nos debemos detener es en el crecimiento de los ingresos que todos los desarrolladores que publican en la App Store de Apple para iOS. El año pasado, crecieron en un 50% hasta generar más de 8.470 millones de euros, lo que ha llevado a que los beneficios acumulados por todas esas empresas que trabajan desarrollando aplicaciones desde los inicios de la tienda haya superado los 21.1750 millones de euros. Y no creáis que la tendencia parece detenerse. Solo en la primera semana de enero de 2015 la App Store ha generado ingresos a los desarrolladores por un valor de 425 millones de euros, tanto a la hora de vender aplicaciones de pago como de compras ‘in-app’.
Esto significa claramente que en los últimos años Apple ha sido capaz de crear un nuevo segmento de negocio que necesita de profesionales y, por lo tanto, es una máquina de generar empleos alrededor de sus iPhone e iPad (obviamente, habrá muchos estudios que trabajen indistintamente para iOS o Android). ¿El resultado? Pues que más de 1.000.000 de puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados con esta actividad creada por los de Cupertino y de ellos más de 620.000 tienen que ver con esa nueva industria de desarrollo de ‘apps’.
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¿Cuál es la razón de este éxito en 2014?

Evidentemente 2014 ha sido un año clave para Apple por muchas razones que parecen haber convergido de tal forma que han disparado las cifras de negocio. Por un lado está claro que el éxito de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus ha sido clave. Dar el salto y aumentar el tamaño de la pantalla ha sido fundamental para seducir no solo a sus millones de compradores habituales, sino a todos aquellos que buscaban más de cuatro pulgadas y hasta el pasado mes de septiembre solo encontraban smartphones con Android de ese tamaño.
Pero al mismo tiempo, la propia plataforma ha sufrido una transformación importante. iOS 8 ha traído ‘kits’ tan cruciales en la evolución del sistema operativo como Homekit, Healthkit e incluso los nuevos lenguajes de programación que facilitan bastante más las cosas: Swift, Metal, etc. En EE.UU., también hay que unirle la llegada de Apple Pay, que ha tenido una acogida realmente buena, llegando a miles de establecimientos que ahora permiten pagar con los iPhone 6 de los de Cupertino.
Fuente: Apple

El Snapdragon 810 se retrasaría ¿cambiarán de chip Samsung Galaxy S6 y LG G4 para salir a tiempo?

El Snapdragon 810 se retrasaría ¿cambiarán de chip Samsung Galaxy S6 y LG G4 para salir a tiempo?


Que se establezca una marca como proveedora de muchas otras puede suponer un problema importante para todas ellas. Es el caso de Qualcomm y su prometedor Snapdragon 810, integrado en la mayoría de terminales de primera línea de 2015 para el que resurgen los problemas con su producción y pone en peligro el lanzamiento de estos.Con el primero que lo llevará integrado, el LG G Flex 2, ya presentado, el Snapdragon 810 va a ser un “must have” en los terminales de gama alta en este 2015. Qualcomm, respondiendo a la llamada de sus socios, aunque un año después de que llegara Apple con el A7, ya tiene listo su primer chip de gama alta con 64 bits para el mundo Android, que además abre las puertas del LTE Cat 9.
Ahora bien, de unos meses a esta parte, se pone en duda la capacidad de Qualcomm para cumplir con los plazos de entrega de su chip. Esto ha sido desmentido por la compañía, pero ha dado un vago espacio temporal para el lanzamiento, en concreto “la primera mitad de 2015″, y eso va desde enero a junio.

Problemas y más problemas para el Snapdragon 810

Desde J.P. Morgan, su equipo de analistas en Corea del Sur indican que tanto el Snapdragon 810 como el Snapdragon 615, tienen problemas de sobrecalentamiento que retrasarían su producción. Y es que los núcleos Cortex-A57 que tienen ambos SoC se calientan demasiado cuando pasan de 1,4 Ghz (y se supone que tienen que llegar mucho más alto), lo que se traduce en problemas de rendimiento y limitaciones al ahora de procesar gráficos. De hecho, en este sentido el 810 será más “lento” que el 805, que por otra parte no es 64 bits y está en el Galaxy Note 4, y contaría con problemas de control de la memoria además de todo esto.
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 LG G3

Los fabricantes podrían esperar… o no

Esto hace pensar, según el analista, que Qualcomm y TSMC, encargados del manufacturado, habrían retrasado la producción un trimestre, para ganar un mes de cara a resolver todos estos problemas y dos para completar la producción que debería haber estado lista para el lanzamiento de nuevos terminales en abril.
De ser cierta la información de J.P. Morgan, algunos de los grandes lanzamientos como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4 tendrían, por tanto, un retraso en su lanzamiento equivalente. Por otra parte, empresas menos pacientes, como podría ser Xiaomi, podrían cambiar de idea y adaptar sus nuevos productos para llevar procesadores MediaTek o los potentes Nvdia Tegra, e incluso algunos como Samsung podría aprovechar para dar más protagonismo a sus Exynos.
Fuente: PhoneArena

Así podrás pasar las fotos de tu cámara al smartphone sin cables


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Toshiba acaba de presentar la que es la primera tarjeta SDHC con chip NFC incorporado que si bien no sirve para llevarla insertada en ningún smartphone actual, ni desde hace muchos años, si que servirá para que esa foto que hemos tomado con nuestra flamante y potente cámara réflex pueda pasarse sin necesidad de cables al smarthphone.Las nuevas tarjetas SDHC de 8GB, 16GB y 32 GB de Toshiba, que de momento no tienen precio, no están destinadas a los teléfonos móviles, pero van a tener mucha relación con ellos. Y es que entre las nuevas funcionalidades se les ha añadido la integración de un chip NFC que va a hacer extremadamente fácil pasar fotos entre ellas y los teléfonos móviles para descargarlas o subirlas a redes sociales, por ejemplo.
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Acercarla al teléfono y listo

Será tan sencillo cómo sostenerlas junto al smartphone y la conexión NFC hará el resto. Permitirá comprobar en la pantalla del teléfono las fotos que hay almacenadas, transferirlas y comprobar otros datos como son el espacio que queda libre en la tarjeta y el que está ocupado. Eso sí, todos estos datos será posible verlos gracias a la aplicación gratuita que va a acompañar al lanzamiento de estos accesorios y que suponemos será compatible con Android. En iOS habrá que verlo ya que sólo el iPhone 6 cuenta con NFC y está destinado a Apple Pay – y ya sabemos cómo es Apple con sus conexiones, sólo hay que acordarse de cómo ha tratado el Bluetooth .-
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Hasta ahora, o bien teníamos una cámara con conexión WiFi o una cara tarjeta con WiFi, tampoco barata. Estas nuevas tarjetas SDHC de Toshiba son Class 1, es decir, capaces de almacenar vídeo en 4K y 2K, y tienen una velocidad SD Speed Class 10 (10MiB/s). Por el momento, los dos últimos datos que quedan por saber, precio y disponibilidad, aún no se han hecho público por lo que, de momento, todos los amantes de la fotografía tendrán que esperar un poco más.
Fuente: Business Wire