Nuevos documentos indican que Samsung sigue interesada en comprar BlackBerry

Samsung y BlackBerry Cinco razones por las que Samsung debería de comprar BlackBerry

Reuters destapaba el pasado 14 de enero contactos entre Samsung y BlackBerry ante una posible adquisición de la compañía canadiense por parte del mayor fabricante de smartphones. Ambas compañías se apresuraban por desmentir la noticia a las pocas horas de la publicación. Sin embargo, apenas dos semanas después los rumores sobre la compra de BlackBerry se reavivan, esta vez en base a unos documentos donde se plasma un estudio de la operación por parte de un banco de inversiones.
La supuesta operación, tasada de inicio en 7.500 millones de dólares, parecía inminente a juzgar por los datos ofrecidos por Reuters. Sin embargo, tras sendos comunicados de prensa por parte de Samsung y BlackBerry parecía que todo se quedaría en nada más que un rumor, una información no del todo correcta.

Las filtraciones se repiten…

Sin embargo, tras apenas una semana de salir a la luz la supuesta y futura adquisición de la multinacional asiática, vuelven a surgir datos que insisten en el interés de Samsung por BlackBerry. En esta ocasión ha sido el medio canadiense Financial Post el que reflota el tema y lo hace con –según ellos- documentos en mano. Y es el que el rotativo se hace eco de un informe financiero al que han tenido acceso redactado por la asesoría financiera neoyorquina Evercore Partners. A través de este dossier, elaborado durante el último trimestre de 2014, se habría proporcionado a Samsung la información económica y legal imprescindible para valorar y, en última instancia, abordar una operación como la compra de BlackBerry.
A la información escrita también se le sumaría un nuevo testimonio anónimo de una persona con conocimiento de los contactos. Esta persona confirmaba al medio informativo que Samsung sigue contemplando la compra de BlackBerry. Eso sí, la fuente indica que en el momento de que trascendiera la posible compra, la firma canadiense no había recibido tan siquiera una propuesta, sino que Samsung quería lanzar una oferta irrechazable.Interés de Samsung en BlackBerry

La red de servidores, posible principal objetivo

El documento redactado por el banco de inversiones también contemplaba la adquisición de uno de los activos más importantes de BlackBerry. Estos serían la red de servidores BES12 de la canadiense que, entre otras utilidades, hacía de BlackBerry Messenger un servicio de mensajería instantánea con conexión punto a punto “indescifrable”.
Lo cierto es que la propia Samsung ya negoció con BlackBerry un acuerdo de cooperación en materia de seguridad en noviembre de 2014. Ambas se comprometían a mejorar KNOX fusionando sus conocimientos en cifrado y otras tecnologías destinadas a mejorar la seguridad en terminales destinados a empresas y organizaciones gubernamentales. ¿Será que Samsung habría decidido que la absorción del negocio de BlackBerry era la medida más acertada para hacerse con el negocio empresarial en el mercado de la telefonía? ¿Mensaje al resto de competidores como Apple?

WhatsApp Plus cierra y la aplicación desaparece de Internet


El revuelo armado ante ayer por el cerrojazo que ha dado WhatsApp a las aplicaciones de terceros tiene un nuevo capítulo ya que el creador de WhatsApp Plus ha comunicado en su cuenta de Google+ que cierra el servicio y la aplicación ya ha desaparecido de Google Play.
Mounid Al Rifai, creador de WhatsApp Plus que ayer era bloqueado por WhatsApp, se rinde y abandona tras las presiones de la empresa de mensajería. En un comunicado desde su cuenta de Google+ ha indicado a los usuarios de su aplicación que tras recibir una carta de WhatsApp, se ve obligado a eliminar todos los enlaces de descarga de la aplicación.
Un nuevo capítulo en esta polémica que empezaba ayer, que por otra parte ya había avisado WhatsApp hace tiempo, y que pretende eliminar las aplicaciones que utilizando su servicio y su nombre, han convivido con la aplicación oficial. En el caso de WhatsApp Plus ha sido sonada la repercusión porque más de 35 millones de descargas daban muestra de la popularidad de la aplicación. Al Rifai indica que seguirá trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Android y relacionado con el mundo del rooteo desde su nueva comunidad, Android Service, ya que la dedicada a WhatsApp Plus ya está cerrada.
Bloqueo de WhatsApp
Hay que recordar que WhatsApp, el pasado mes de noviembre, ya realizó una acción parecida contra aplicaciones que utilizaban su nombre y en ese momento, se recibía el mismo mensaje de suspensión de 24 horas hasta que no se utilizara la aplicación original para volver a contar con el servicio. WhatsApp Plus se libró en ese momento pero no ha tardado ni tres meses en llegarle la hora.

“Microsoft no puede hacer que Windows Phone sea relevante en el mercado”

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Esta es la afirmación que ha hecho Ben Thompson, analista tecnológico independiente, una opinión que recoge The New York Times y que puntualiza que sin el apoyo de los desarrolladores, todos los esfuerzos de Microsoft por hacer que su plataforma alcance una relevancia en el mercado son baldíos y no tendrán éxito.
Este próximo 21 de enero, Microsoft va a poner sobre la mesa la nueva propuesta de Windows Phone para smartphones. Pese al esfuerzo de la compañía y de aprovechar el vacío que ha dejado Blackberry para colocarse tercero en el mercado, tras el crecimiento de 2013 en 2014 se ha estancado, centrando su actividad en la gama baja y que ronda el 6% del mercado a nivel mundial, lo que coloca esta plataforma muy lejos, aún, de iOS y Android.
Hace poco que se anunciaba que la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, alcanzaba el medio millón de aplicaciones, sin embargo, esto tiene una salvedad ya que en la suma entran tanto las destinadas a ordenador como a smartphone o tablet. Es precisamente esta debilidad la que vuelve a apuntar Ben Thompson, analista tecnológico independiente que, en palabras para The New York Times, no ve con mucho futuro la plataforma Windows Phone.

Microsoft no puede hacer nada sin los desarrolladores, y estos no parecen por la labor, según Thompson

Para Thompson, pese a la promesa de Windows 10 y de que será una única plataforma para cualquier desarrollo, no ve probable que en un futuro se recorte la distancia de Microsoft frente a Apple y Google. Indica que sin la ayuda de los desarrolladores, “todos los esfuerzos de Microsoft están destinados a fracasar en la industria móvil”. “Microsoft no puede hacer que esto pase” indica Thompson, “es algo que depende de los desarrolladores. Y creo que la situación está bastante lejos de alcanzar esa perspectiva.”
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Microsoft, de momento, no ha valorado estas declaraciones y emplaza a la prensa al próximo 21 de enero. Sin embargo, un representante ha salido a la palestra, Frank X. Shaw, con unos comentarios bastante corporativos y poco esclarecedores que han repetido el mismo mantra de los últimos meses indicando que están “realizando un progreso constante para darle a la gente una experiencia única de Windows en todas las plataformas y dispositivos” a lo que añade “con Windows 10, nos estamos moviendo hacia una plataforma Windows más consolidada para teléfonos, tablets y PC, ayudando a los desarrolladores a hacer más con su software”.

Sin nuevos terminales hasta que llegue el software

En apenas unos días, se supone, que Microsoft ofrecerá una beta de prueba de su nuevo software Windows Phone 10, que habrá que ver si finalmente se llama así o se unifica con el resto. Por otra parte, la empresa americana ha puesto en “stand by” toda su gama alta de terminales que desde el Lumia 930 y los phablets Lumia 1520, no ha tenido renovación y no llegará, al menos, hasta la segunda mitad del año.

Filtrada una ROM oficial de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4

A diferencia de la última, que venía de un port del Samsung Galaxy Note3, aparece ya – y lo certifican desde XDA Developers – la primera ROM oficial de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 pero, antes de correr a flashearla, hay que hacer una serie de salvedades que os comentamos a continuación.Las ganas que tienen todos los usuarios de poner sus manos sobre una ROM de Android 5.0.1 Lollipop hace que noticias como esta se extiendan como la pólvora. No en vano, los miembros de los siempre fiables foros XDA Developers le han dado su “bendición” a este software que es compatible con las versiones GT-I9500/9502/9508/9508v del Samsung Galaxy S4.

Primera oficial

Es la primera oficial que se ve para este dispositivo, ya que la última provenía de un port Aurora desde un software procedente del Samsung Galaxy Note 3 y era, cuanto menos, inestable. Esta tampoco es que sea una gran noticia para los usuarios occidentales, y de ahí viene que al comienzo pongamos en alerta a todo el mundo ya que tiene sus salvedades.Samsung Galaxy S4 Google Play Edition Lollipop

Personalización china

La ROM procede de China y, como tal, está pensada para terminales de la región. No quiere decir esto que no se pueda instalar en uno internacional, pero lo que ocurrirá es que, primero, habrá que llegar hasta el selector de idiomas para ponerlo, al menos, en inglés y que algunos sistemas del terminal estarán “regionalizados”, es decir, cosas como el tiempo o ciertos sistemas de mensajería mostrarán una personalización china.
Por otra parte, pese a que se puede cambiar el idioma del sistema, haría falta descargarse un teclado occidental ya que no viene de serie. Según comentan en XDA Developers, a parte de los problemas con el idioma y la región, el resto de funciones parece que funcionan perfectamente lo que incluye cosas como el NFC, el SBeam, GPS, Bluetooth o las conexiones 3G y WiFi, así como los sensores de movimiento, luminosidad, la función de multiventana, etc.
Si a pesar de todo no puedes esperar a que llegue la actualización oficial de Lollipop, que parece que está al caer cuando ya está presente en el Samsung Galaxy S5, no olvides realizar una copia de seguridad de todo lo que te interesa en tu dispositivo porque flashear la ROM borra todo lo que había en el dispositivo.
Fuente y archivo de la ROM: XDA Developers

PP, un nuevo jailbreak para todos los dispositivos iOS 8 y compatible con Mac y Windows

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De nuevo desde China, donde parece que se ha trasladado el impulso a todo lo relacionado con el jailbreak, llega un nuevo método para realizarlo de forma segura que además es compatible con cualquier dispositivo con iOS 8 en todas sus versiones así como con clientes para Windows y Mac.Hasta ahora, curiosamente, los usuarios de ordenadores Mac estaban esperando, o relegados a echar mano de Boot Camp y una partición con Windows, para utilizar los métodos de jailbreak que han llegado desde oriente para iOS 8. Un nuevo nombre, PP, llega a la escena y esta vez, desde un primer momento, ofrece software nativo tanto para Windows como para MacOS X.

Para todas las versiones de iOS 8 y dispositivos

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Muy similar al TaiG, en lo que se refiere a su interfaz de usuario, se puede descargar desde bb.25pp.com y lo curioso es que en esa página vemos como es compatible con cualquier versión de iOS 8, de iOS 8.0 a iOS 8.1.2, así cómo para cualquier dispositivo de Apple, que pueda instalarlo, lo que incluye iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPad Air 2, iPadAir, iPad mini 3, iPad mini Retina, iPad mini, iPad 4, iPad 3, iPad 2, y iPod touch de quinta generación.

Un proceso con truco, pero extremadamente sencillo

Cómo viene siendo habitual, a la espera de una versión, al menos, en inglés, de momento todo el texto está en chino, lo que haría difícil su utilización si no fuera porque es bastante simple. Los pasos a seguir son:
.- Al abrir PP Jailbreak, conecta el dispositivo mediante el cable USB y quita la marca en la primera pantalla, situada abajo a la izquierda. PP-Jailbreak-for-OS-X-1.- Tras esto, haz click en el botón central que inicia el proceso de jailbreak.Aproximadamente entre 1 y 2 minutos después, el proceso se terminará el sólo, lo que hará también que el terminal se reinicie y tras el cual tendremos instalado Cydia en él.

Google está en conversaciones con una empresa de pagos móviles

Google
Los de Mountain View no quieren darse por vencidos en la lucha por los pagos móviles, y van a seguir luchando con Apple por ver quien se hace dueño de este mercado en crecimiento. Por ello quieren comprar Softcard, una empresa dedicada a los pagos móviles y que no se encuentra en una muy buena situación financiera últimamente.
Softcard es una empresa en la que han invertido varias empresas de comunicación estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile, y actualmente se encuentra en una situación prácticamente desesperada. De hecho, se estima que la compra nunca estaría por encima de los 100 millones de dólares, un precio no demasiado elevado para lo que se lleva por aquellos lugares.
Pero aunque no esté en su mejor momento, esta aplicación sí que es usada por bastantes comerciantes, según ellos unos 200.000, incluyendo empresas como Subway o McDonald`s. Además, este tipo de compra ‘sin contacto’, también ha sido admitido por Apple. Actualmente solo funciona en dispositivos móviles Android y Windows Phone.
Softcard

No están claros sus beneficios

Aunque los consumidores pueden introducir en la aplicación su tarjeta de crédito para realizar los pagos, nadie tiene muy claro cuáles son los beneficios de Softcard, aunque parece que no les va muy bien. De todas formas, Google se ha planteado su compra única y exclusivamente por la solicitudes de patentes que de las que es dueño Softcard. Son solo unas 120 pero parece que son muy golosas  y necesarias para que Google pueda desarrollar una plataforma de pagos que compita directamente con Apple.
De momento ninguna de las dos compañías ha dicho nada al respecto, pero parece que el proceso de venta ha empezado. De hecho, se rumorea que tanto PayPal como Microsoft también están bastante interesadas en Softcard. Así que  solo queda esperar para ver quien se lleva el gato al agua.
Fuente: TechCrunch.

¿Cómo es posible que Xiaomi mantenga unos precios tan bajos?

Xiaomi
Xiaomi es conocida ya como la “Apple de China”, pero a diferencia de los de Cupertino, sus terminales se caracterizan por tener unas especificaciones sobresalientes y un precio muy atractivo ¿cómo es posible para la compañía combinar estos dos elementos que parecen, a priori, incompatibles? Hugo Barra, el conocido Vicepresidente Internacional de la compañía y ex-Google, desvela el secreto.
Los Xiaomi, para muchos usuarios, son unos de los terminales más interesantes por prestaciones y precio, pese a que en su interior lleven el fork MIUI en lugar de un Android al uso o de una interfaz de fabricante como HTC Sense o TouchWiz. El nuevo Xiaomi Mi Note PRO es, de momento, su terminal más caro hasta la fecha y no supera los 500 euros al cambio a diferencia de sus competidores que tienen su gama alta alrededor de los 700 euros – y de ahí para arriba como pasa con los iPhone 6 -.
¿Cómo es posible que Xiaomi pueda mantener esta política de precios tan bajos y terminales tan completos? Hugo Barra, quien dirige los designios de los productos de la compañía y su futura expansión internacional comentaba en una entrevista para TechCrunch el secreto de la compañía. Y es que es tan simple como que, a pesar de sus anuncios, Xiaomi mantiene un catálogo limitado de productos que, por otra parte, tiene una vida media comercial más larga.

Xiaomi-Hugo-Barra

Productos con vida comercial media de 18 a 24 meses

Xiaomi sigue vendiendo sus anteriores modelos, e incluso mejorándolos, a precios reducidos aún cuando ha lanzado nuevos modelos. “Un producto que está a la venta entre 18 y 24 meses – lo que es habitual para la mayoría de los nuestros – pasa por entre tres y cuatro rebajas de precio” explica Barra que añade “el Mi2 y el Mi2s, en esencia, son el mismo modelo. Estuvo, por tanto, a la venta 26 meses. El Redmi 1 se lanzó en septiembre de 2013 y acabamos de anunciar el Redmi 2 este mes, eso son 16 meses más tarde”.
El secreto de apostar por esta longevidad también está en que según pasa el tiempo, los terminales son más rentables para Xiaomi ya que tiene medido al milímetro los pedidos a los proveedores, con los que a lo largo de los meses, puede ir negociando nuevos precios para las piezas que ya van teniendo un tiempo, les vayan saliendo más baratas. “Negociamos con los proveedores descuentos en los precios según va pasando el tiempo, eso nos permite aumentar el margen y, por tanto, hacer rebajas a los precios” sentencia Barra y añade “la inmensa mayoría de los componentes en los terminales son los mismos, por lo que desde un punto de vista de la cadena de producción, seguimos aprovechando los mismos contratos de proveedores para el Redmi 1 que con el Redmi 2, lo que significa que conseguimos el mismo descuento en los componentes. Por ello es importante mantener un catálogo pequeño y, de hecho, sólo lanzamos unos pocos productos al año y contamos únicamente con dos familias de terminales.”

Un compromiso que permite mejorar el margen constantemente

Hugo Barra puntualiza que mantener este compromiso con los productos durante tanto tiempo conlleva, por otra parte, mantener el soporte a éstos más que otras empresas de la competencia en forma de actualizaciones de software o pensando en piezas para reparaciones. “Cuanto más enfocados estamos en el catálogo, más eficaces podemos ser al gestionar estos costes al mismo tiempo” concluye el ejecutivo de Xiaomi.
Pese a que hay otros factores que contribuyen a limitar los gastos de la compañía, como su foco en la venta y el marketing sólo en el canal online, además de que su cuartel general está, literalmente, en el mismo “barrio” que las fábricas de las que salen sus productos, el control de la cadena de producción es vital para la compañía que, por otra parte, ha iniciado sus primeros y tímidos experimentos de venta a través de operador, pero sin el éxito que tienen sus ventas online.
En 2015, Xiaomi espera alcanzar los 100 millones de terminales vendidos, lo que es un aumento de las grandes cifras obtenidas en 2014 y que lo han colocado ya como tercer fabricante en China y quinto a nivel mundial.
Fuente: Techcrunch

Outlook.com ya permite guardar los archivos en OneDrive

Outlook
Microsoft está implementando poco a poco la posibilidad de guardar los archivos adjuntos de los correos electrónicos directamente en OneDrive con un solo clic. De esta manera, desde Outlook.com, y sin mucha complicación, tendríamos guardados aquellos archivos importantes para verlos cuando queramos.
La nube ha llegado para quedarse y ya muchos de nosotros la utilizamos para tener a mano aquellos documentos que son importantes en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Y es cierto que hasta la llegada de servicios como OneDrive, para poder tener un archivo disponible en cualquier dispositivo nos lo enviábamos a nosotros mismos al correo electrónico. Pues bien, ahora ya es posible unir estos dos servicios que muchas veces han sido usados para lo mismo.
Microsoft está implementando poco a poco la posibilidad de guardar los archivos adjuntos de los correos en OneDrive con un solo clic. Así, podríamos guardar los documentos desde cualquier sitio, pudiendo borrar el correo electrónico después.
Outlook,

Se implementará poco a poco

Pero como ocurre con las nuevas funcionalidades, sobre todo en los servicios web, estas se van añadiendo poco a poco, por lo que no os preocupéis si todavía no tenéis esta posibilidad. Eso sí, en cuanto la tengáis la sacaréis provecho. Más que nada porque es muy sencilla de utilizar. Como dijimos, con un solo clic se guardará en la carpeta de OneDrive llamada “Archivos adjuntos”, sin separar unos archivos de otros. Después nosotros podremos colocar esa carpeta como queramos y nos sea más cómodo, o podremos mover los archivos a otras carpetas. Asimismo, podremos mover todos los archivos adjuntos a un correo a la vez o uno a uno, también dependiendo de cuáles queramos guardar o no.
Como veis se trata de una funcionalidad bastante práctica que en breve llegará a todos los usuarios.
Fuente: betanews.

Una patente de Apple sugiere que la compañía sincronizará las huellas digitales en iCloud

Sensor Touch ID del iPhone 5s

Apple podría estar desarrollando la tecnología necesaria para potenciar el uso de Touch ID como método de autentificación para pagos mediante Apple Pay. Y es que según una patente registrada en la oficina de Marcas y Patentes de EEUU, en los documentos entregados por la compañía figura la posibilidad de sincronizar las huellas dactilares digitalizadas con iCloud. De este modo el usuario dispondría de sus credenciales en todo momento, sin importar desde qué dispositivo, siempre que éste está asociado la una misma cuenta personal.
La nube, ese servicio de almacenamiento en línea, adquiere cada vez mayor protagonismo. Si en un principio nació como memoria de “apoyo”, pronto las aplicaciones se encargaron de extraer todo su potencial. Ahora, este tipo de servicios es una medida de respaldo y seguridad pra nuestros datos privados mediante sincronización inalámbrica.Almacenamiento de huellas en iCloud

Datos biométricos en iCloud

Fotos, vídeos, contraseñas…y ahora huellas digitales. Es la idea que figura en una nueva patente registrada por Apple. Y es que los documentos presentados sacan a la luz la intención de Apple de almacenar las huellas dactilares de sus clientes en iCloud. El objetivo no es otro que facilitar al usuario el acceso a sus credenciales biométricas en todos sus dispositivos asociados a una misma cuenta. De este modo, a su vez, la persona que ha introducido su huella a través del sensor Touch ID de su iPhone puede disfrutar del mismo servicio de seguridad en otro dispositivo asociado, como por ejemplo un iPad, para pagar una aplicación específica para tabletas u otro tipo de compra.Huellas-touch-id

Cifrado en todo momento

Dado que el almacenamiento de datos en línea entraña un riesgo de seguridad, Apple cifraría la huella y la asociaría de forma unilateral a una contraseña. De cualquier modo, Apple tendrá que garantizar que los datos de autentificación estarán seguros a buen recaudo para que este tipo de soluciones funcione. A este respecto poco bien hace a la situación el hecho de que recientemente se produjera el ya denominado Celebgate, un error que permitió a un hacker extraer fotos de famosas desnudas. No obstante, y para los casos en los que no sea posible la transferencia de este tipo de datos de seguridad por la Red, Apple también habría ideado un sistema para compartir la huellas entre dispositivos por medio del Bluetooth y NFC.
Como siempre, es complicado saber si Apple finalmente materializará la idea patentada, pero lo cierto es que puede ser una herramienta adicional de gran importancia para que Apple Pay acabe de despegar del todo tras las primeras pruebas piloto.
Fuente: Apple Insider

Xiaomi tardará, al menos, dos años en llegar a Europa y EE.UU.

hugobarraport
Todos conocemos lo que ha conseguido Xiaomi en los últimos tiempos en los que, a base de productos con una relación precio-calidad imbatible, ha logrado colocarse como el tercer fabricante de smartphones del mundo, solo detrás de Apple y Samsung. Un hito que no va a hacer que se detengan.

La Apple China

Está fue la frase utilizada por los de Hugo Barra cuando se presentaron ante el mundo, cosa que hizo reír a muchos que pensaron que estas bravuconadas pronto se vendrían abajo, cuando tomaran contacto con la realidad. Pero no ha sido así y los chinos están empezando a dejar en mal lugar a los que se mofaron de ellos.
Ha sido Hugo Barra el que ha hablado para la BBC y ha aprovechado para ponernos al día de algunos de los temas que están afectando a los chinos. Uno de los que tocaron fue el de las acusaciones de Apple sobre que les roban sus diseños. El portugués vino a decir que no les gusta nada que les señalen de ‘robar’ a los demás. Es más, aseguró que “Xiaomi ha sido una de las empresas más copiadas, por ejemplo en el modo de comercializar sus dispositivos, las estrategias en redes sociales o el ecommerce“.
Xiaomi-Hugo-Barra

La expansión de Xiaomi fuera de China

Lógicamente el tema más importanten al que Hugo Barra tuvo que enfrentarse fue el de la expansión de la marca, cosa que a muchos de sus incondicionales les trae por la calle de la amargura desde hace tiempo, ya que se ven obligados a recurrir a importadores para comprar sus smartphones y tablets. Pues bien, aquí hay malas noticias o, cuando menos, no son las mejores posibles.
El responsable de la compañía vino a decir que “Probablemente vamos a necesitar un par de años antes de llegar [a esos] mercados desarrollados”, en clara referencia a Europa y EE.UU. donde cuentan con unas grandes cifras y por el momento no se sienten con las fuerzas suficientes como para tratar de tú a las grandes como Apple, Samsung, LG, etc.
¿Las razones? Pues una esencialmente: el precio. Hugo Barra habló de que dar el salto a estos territorios seguramente les obligaría a alejarse de uno de los pilares más importante de toda su estrategia: vender a precios muy cercanos a los de coste.
Fuente: Gizchina