Habrá nueva cita internacional con los de Cupertino el 9 de marzo. Así ha dejado constancia Apple después de proceder con el envío de las primeras invitaciones de prensa
para un evento. La firma de la manzana no ha ofrecido más detalles al
respecto salvo un mensaje que da pie a pensar de qué se trata. Y es que Spring forward no podría hacer referencia a otra novedad que el esperadísimo Apple Watch, el primer smartwatch del fabricante norteamericano.
Aunque ya tuvimos ocasión de conocerlo en la presentación de las dos versiones del iPhone 6, en septiembre, Apple dejaba en duda la fecha exacta en la que se produciría el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el Apple Watch. No obstante, en un primer momento se vaticinó que ese momento se produciría a finales del primer trimestre del año.
Apple Watch, protagonista de excepción
La invitación de prensa que han comenzado a recibir los primeros
medios internacionales del sector nos ponen detrás de la pista. Dicha convocatoria fija un evento de Apple para el próximo 9 de marzo.
Como suele ser habitual, la misiva no ofrece mayores detalles, salvo un
mensaje. Dicho mensaje y la coincidencia de la fecha –finales del
primer trimestre de 2015- hacen más que previsible que el evento esté
motivado por el inicio del lanzamiento comercial del Apple Watch. Del mismo ya tenemos todo tipo de información, ya sea características,
capacidad para ser personalizado (incluidas las versiones más Premium
con acabados en oro) e incluso precios. De hecho, en la página oficial
del fabricante podemos encontrar un completo dossier de información
al respecto. No obstante, los datos más relevantes que podremos conocer
en la cita con la prensa sería el plan de comercialización que Apple
pondrá en marcha para la venta de su primer smartwatch.
¿Hueco para más novedades? ¿Nuevos iPad?
Queda en duda si Apple aprovechará el evento para dar a conocer
alguna otra sorpresa. La posibilidad de nuevos iPhone parece remota. En
cuanto a las tabletas, si bien es cierto que el pasado mes de octubre de
2014 conocimos el iPad Air 2 y la tercera generación del iPad Mini -iPad Mini 3- cabe recordar que fluye con intensidad desde hace meses la existencia de un tercer modelo, el iPad Pro.
De confirmarse su viabilidad comercial, estaríamos hablando de un
modelo cuya característica más destacada sería el tamaño de su pantalla,
de 12 pulgadas, diseñada e ideada para batir a otras marcas en el cada
vez más creciente segmento de tabletas de gran formato, orientadas
inicialmente para el mercado empresarial.
Fuente: 9to5mac