Brian Acton, creador de WhatsApp: “Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días”

Brian Acton

En febrero de 2014, WhatsApp, que hoy por hoy es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, era adquirida por Facebook por 16.000 millones de dólares. Desde entonces, la app de mensajería ha sufrido cientos de cambios y, aunque mantiene la esencia de lo que fue en un principio, se trata de una plataforma totalmente distinta a lo que la compañía de mark Zuckerberg decidió comprar un buen día de febrero.
Una de las personas más beneficiadas por esta compra fue, sin duda alguna, Brian Acton, que solo unos años antes había fundado WhatsApp junto a su compañero Jan Koum. Pero es muy probable que, de haber sabido lo que Facebook iba a hacer con su creación, Acton jamás hubiera accedido a vender WhatsApp a la compañía creadora de la red social más famosa.
Al menos así lo ha demostrado en varias ocasiones, primero abandonando su puesto en Facebook, y más tarde donando 50 millones de dólares a Signal, una app de mensajería rival de WhatsAp, y más recientemente animando a todo el mundo a desactivar sus perfiles en la red social. Hoy, sin embargo, Acton ha querido desvelar el porqué de este rencor hacia la compañía que un día lo convirtió en multimillonario.

El creador de WhatsApp rompe su silencio tras sumarse a la iniciativa #DeleteFacebook


Se había mantenido en silencio desde que decidió sumarse a la iniciativa #DeleteFacebook, pero solo unos meses después, a través de una entrevista ofrecida a Forbes Brian Acton rompe su silencio para desvelar cómo fueron sus últimos días en Facebook, y por qué decidió abandonar la empresa perdiendo 850 millones de dólares por el camino.
Fue en el momento que Mark Zuckerberg tenía intención de monetizar WhatsApp, cuando Acton demostró su disconformismo con respecto a la decisión de la compañía. Pero dado que desde Facebook no parecían querer cambiar de opinión, el cofundador de la app de mensajería decidió abandonar la empresa, ciñéndose además a la cláusula de su contrato que indicaba que tanto Brian Acton como Jan Koum podrían obtener todas sus acciones –que de otro modo se repartirían a lo largo de cuatro años–, en caso de que Facebook comenzase a implementar iniciativas de monetización sin su permiso expreso.Whatsapp cofounders Brian Acton and Jan Koum.
Fue como: está bien, bueno, queréis hacer estas cosas que yo no quiero hacer. Es mejor si me salgo de vuestro camino. Y lo hice.
La decisión de Acton de abandonar la empresa pilló por sorpresa a los abogados de Facebook, pues estos no imaginaban que explorar –que no implementar– la monetización en la app fuese a romper el acuerdo. Por ello, la relación entre Brian Acton y Mark Zuckerberg se enfrió más que nunca, y el bueno de Zuck incluso llegó a decir a Acton en una de sus últimas reuniones la frase “esta es probablemente la última vez que me hables”.

Pero pese a todo, Brian Acton parece estar claramente arrepentido de haber vendido su creación a la compañía de Zuckerberg, principalmente por la forma en que Facebook se aprovecha de los datos obtenidos de los usuarios para su propio beneficio.
La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz. Al final del día, vendí mi compañía. Vendí la privacidad de mis usuarios a un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y yo vivo con eso todos los días “.
Within a year of the Whatsapp founders’ resignations, Facebook CEO Mark Zuckerberg has this week lost the leaders of one of his most successful businesses, Instagram. “I couldn’t tell you much about the guy,” Acton says of Zuckerberg.  
En definitiva, no hay duda de que las intenciones del fundador eran buenas, –al fin y al cabo sus lemas para la plataforma eran “sin anuncios, sin juegos, sin trucos”, y “tómate tu tiempo para hacer las cosas bien”, algo a lo que Facebook no se está ciñendo, precisamente– pero su sueño acabó truncado cuando Mark Zuckerberg se cruzó en su camino con 16.000 millones de dólares en el bolsillo, y muchos planes para hacer de WhatsApp lo que Acton nunca hubiera querido.

La nueva estrategia de Samsung empieza: mucha potencia y bajo precio


Android ha cumplido recientemente diez años. En este tiempo hemos visto estrategias diferentes aplicadas por las marcas de este sector, pero normalmente una marca suele asirse a la postura que le ha dado éxito.
No obstante, nada es para siempre y cuando un fabricante se siente amenazado es muy lógico que estudie cambios que le ayuden a recuperarse.
Esto es lo que está haciendo actualmente Samsung, que prepara una nueva familia con una orientación más propia de empresas como Xiaomi o OnePlus: mucha potencia a bajo precio.

Los nuevos Galaxy de Samsung serán como los PocoPhone


Esta idea seguro que nos resulta conocida y es que Xiaomi ha hecho lo mismo con su nueva submarca, PocoPhone.
Samsung creará una nueva categoría, los Galaxy P, que se estrenarán en primera instancia en La India, uno de los mercados más competitivos y jugosos del mundo. También los futuros Galaxy A irán en esta dirección, lo que explica el lanzamiento del Samsung Galaxy A7 2018 con tres cámaras y el del futuro Galaxy A que veremos el día 11 de octubre.
Así será el Galaxy P30 según AllAboutSamsung
Estas renovadas familias se centrarán en ofrecer buenas prestaciones técnicas con un precio contenido, una estrategia que hasta ahora no habíamos visto en un gigante de este tamaño.
Un buen ejemplo serán los Galaxy P30 y P30 Plus cuyo diseño hemos visto en conceptos creados por AllAboutSamsung en base a los datos técnicos a los que han tenido acceso.

Mohandeep Singh, el vicepresidente senior de Samsung India, ha destacado que en los últimos años los Galaxy J se han vendido bien en este país, así como en otros, pero que ha llegado el momento de ir más allá. Esperan tener unas ventas mayores en los futuros Galaxy A que la que han tenido en los Galaxy J.

Huawei no venderá sus procesadores a otros fabricantes


Poco a poco Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial. Parte del secreto de su éxito reside en la producción de sus propios procesadores, los cuales seguirán siendo exclusivos para Huawei y Honor. Te contamos por qué es importante.

Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino una propiedad intelectual

Durante años, los procesadores Kirin han permanecido a la sombra de Qualcomm, Samsung o Apple, al tener una menor potencia que sus principales rivales. Muchas son las personas que habían especulado sobre la posibilidad de que la marca china terminase optando por Qualcomm, pero al final nunca ha llegado ese momento.
Recientemente hemos visto como Huawei ha pisado el acelerador, acercándose por fin a los grandes con procesadores que dan la talla. A raíz de ello, móviles como el Huawei P20 Pro demuestran lo que la marca china es capaz de hacer cuando diseña su propio hardware.

Este año han subido aún más el listón con el Kirin 980, procesador del que Huawei se siente muy orgullosa, habiendo declarado que es un chip que a nivel tecnológico ya es superior al Snapdragon 845 y al A12 de Apple. Son declaraciones muy directas, pero tendremos que esperar a la llegada del Mate 20 para comprobar si es cierto.
Una duda que ha surgido de estas declaraciones era sobre la posibilidad de que Huawei terminase vendiendo procesadores de cosecha propia, convirtiéndose en rival de Qualcomm. Parece que no será así finalmente.

Ha sido Brody Ji, director Senior de producto en Huawei quien ha declarado que Huawei seguirá utilizando sus procesadores únicamente en sus móviles. Según propias declaraciones del directivo “Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino una tecnología que supone una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores”.
Aquí Huawei está siguiendo una de las claves por las que los productos de Apple están tan bien valorados. Para conseguir la mejor experiencia, diseñar hardware software resulta crucial. Y si la competencia no puede acceder a tu tecnología, es incluso mejor.

El Honor 8C será el nuevo móvil barato de Honor y lo sabemos todo de él


En octubre sera la presentación de muchos móviles, algunos de ellos de los más importantes del mercado. Pero también veremos nuevos modelos que se orientan a los que buscan un terminal de precio más contenido.
Honor tiene una familia para ello, los Honor C, y uno de sus integrantes también se anunciará en un evento el mes que viene.
Este modelo se presentará como Honor 8C y es el encargado de actualizar la gama media o baja (por precio) de este fabricante.

Características filtradas del Honor 8C


Pero aunque aún no se ha hecho oficial tenemos muchos datos de cómo será.
Para empezar sabemos que usará una pantalla de 6.26 y resolución 1520 x 720 píxeles, HD+, con ratio 19:9 debido a su notch.
El procesador será un Snapdragon 636, un chip de ocho núcleos a 1.8 GHz. Es este un movimiento extraño por parte de Honor aunque este año veremos más de un modelo de esta firma con procesador de Qualcomm.
La memoria interna será de 64 GB y contara con 4 GB de RAM si bien la primera es ampliable con microSD de hasta 256 GB.

En el apartado fotográfico tendremos una doble cámara trasera con 13 Mpx en el sensor principal y 2 Mpx en el secundario, pensado sólo para poder hacer un modo retrato en condiciones. En la parte delantera sólo tendremos un sensor, de 8 Mpx.
Android 8.1 Oreo será la versión que venga de serie en el móvil. Contará con una batería de 4000 mAh, que lo posicionará como uno de los mejores en autonomía de su categoría.
Además contará con sensor de huellas en la parte trasera, Dual SIM, 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5, GPS…
Por el momento no se sabe qué precio tendrá en China cuando se lance el día 11 de octubre ni cuando llegará.

Google Maps ahora deja que tus amigos planifiquen y voten los lugares a visitar

icono movil mapas


Google anunció a mediados de este año importantes cambios para una de sus soluciones más usadas: Mapas. Las novedades se centraban especialmente en funciones que llevan al usuario a poder descubrir y explorar nuevas localizaciones en las zonas de consulta, proponiéndose además la posibilidad de la planificación en grupo -de hecho, resulta una de las inclusiones más interesantes. Precisamente esta cualidad es la que ahora se despliega, empezando al fin a llegar a los usuarios.
¿Has intentado alguna vez organizar una quedada con tus amigos proponiendo varios sitios para salir a cenar? O peor aún, ¿has tratado de planear un viaje entre varios apuntando planteando diferentes sitios que visitar? Una pesadilla, ¿eh? Bien, con la planificación grupal de Google Maps quizás todo te resulte ahora un poquito más fácil.

Planificación grupal en Google Maps

Gracias a esta nueva función, crear una lista colaborativa de lugares en Google Maps será coser y cantar. La idea con ella es que puedas montar un mapa personalizado -como los que quizás ya guardes habitualmente cuando planeas visitar un sitio nuevo- en el que señalar puntos y luego compartirlo con varias personas. Estas tendrán la oportunidad de votar los lugares (de los tuyos propuestos) con el símbolo del pulgar hacia arriba o hacia abajo, así como de eliminar los que deseen o añadir nuevas propuestas. El lugar más votado será señalado -no, no tienes que seguir tú la cuenta-, además de poder ver cuántos votos reciben el resto de localizaciones, claro.
google maps votacion
Su funcionamiento es tan fácil como crear una lista y compartir el enlace con los amigos que quieras, un link que les llevará directamente a Google Maps ya estén en el PC (abrirá entonces el navegador web) o en sus teléfonos móviles (en ese caso, arrancará directamente la aplicación).
Como decimos, la planificación grupal no es más que de las nuevas características que Google anunció para sus mapas de navegación en la pasada Google I/O 2018. Otras funciones ya lanzadas incluyen por ejemplo la pestaña Para ti (For you), que te muestra restaurantes y otras localizaciones personalizada en el área en el que te mueves, basadas en tus gustos y preferencias (es decir, los lugares que sueles visitar y tienes guardados).
Como bien recuerdan en The Verge, la compañía también está trabajando en un modo de Street View basado en realidad aumentada para Google Maps, que superpondrá las instrucciones a una captura en vivo realizada a través de la cámara del teléfono.
La nueva función de planificación grupal acaba de empezar a moverse hoy tanto para Android como para iOS así que aún podría tardar en estar disponible en tu teléfono. Paciencia.
Fuente > TechCrunch
Vía > The Verge

YouTube para iOS estrena soporte HDR para los iPhone XS y XS Max, pero sigue sin 4K

iphone xs pantalla


La aplicación de YouTube para iOS ha recibido una buena actualización que, si bien gustará a muchos, quizás dejará a otros con ganas de más. Y es que la app ahora soporta HDR en la visualización de videos de alta calidad en los nuevos iPhones de Apple pero sigue sin dar opción a seleccionar la resolución en 4K.
La gente de YouTube se ha puesto manos a la obra para lucirse lo máximo posible a la hora de ejecutarse en los iPhone XS y iPhone XS Max y para ello ha añadido soporte para video de alto rango dinámico en estos teléfonos. Eso sí, los dueños de un flamante equipo manzanero de última generación se van a quedar con cierto sabor agridulce, ya que continúa sin haber una opción para ver videos de resolución 4K.

YouTube para iOS apuesta de lleno por el HDR

La actualización de YouTube para iOS (se trata del paquete versión 13.37) ha añadido novedades a sus opciones de visualización en los nuevos iPhones. De esta forma, cuando accedas a las distintas posibilidad de calidad de imagen en la app, verás que ahora todas las alternativas de resolución vienen con el apellido de “HDR” indicando así el soporte de contenido de alto rango dinámico. Estas opciones de HDR se pueden seleccionar manualmente, aunque la propia “Calidad Automática” también habilitará el HDR para el vídeo que estés disfrutando.
youtube ios HDR
Para cambiar la resolución y comprobarlo por ti mismo, recuerda que solo tienes que visualizar un vídeo con soporte HDR en tu app de YouTube, dirigirte a los tres puntos situados en la esquina superior derecha (justo en la esquina) y una vez desplegado el menú, pulsar sobre Calidad (el que tiene el icono de la rueda). Serás capaz entonces de elegir cómo quieres consumir el contenido, con opciones que van desde los 144p en HDR a los 1080p HDR.
Esta posibilidad ya estaba al alcance por ejemplo de aquellos que tenían un iPhone X, cuyo soporte para HDR fue habilitado por YouTube hace apenas unos cuantos meses. Ahora como es lógico amplía cobertura con los terminales más recientes de la firma, lanzados hace menos de una semana en una buena cantidad de mercados.
Lamentablemente lo que sigue resistiéndose es el 4K. Aunque esta actualización habría sido una oportunidad magnífica para la plataforma para añadir el soporte en esta resolución en los teléfonos, el servicio de contenidos audiovisuales no ha querido ir más allá. Tendremos que esperar a un próximo paquete para ver si finalmente lo habilita.

Cómo descargar vídeos de Twitter en Android de forma sencilla

Twitter

Los vídeos son una parte cada vez más importante de la experiencia de utilizar Twitter. Por eso hoy os vamos a enseñar a descargar vídeos de Twitter en Android de forma muy sencilla. También sirve para descargar gifs.

Vídeos, una parte cada vez más importante de la experiencia en Twitter

Los vídeos son una de las herramientas de comunicación más poderosas hoy en día. El auge imparable de YouTube permitió trasladar este formato al resto de redes sociales, ya fuese con rivales directos como Dailymotion o Vimeo o con plataformas como FacebookInstagram Snapchat. La propia Facebook tiene hoy en día Facebook Watch e IGTV, que son servicios de vídeo dedicados que permiten ir más allá de ser una mera opción en el feed principal.
En el caso de Twitter se puede ver una apuesta muy fuerte por el vídeo en directo. Debido a ello, en su día os enseñamos a ver vídeos de Twitter en una ventana flotante, para poder ver vídeos mientras sigues tuiteando. Sin embargo, esto no significa dar de lado a los vídeos bajo demanda o, por supuesto, a los cada vez más populares gifs. Y de todo esto pueden sacar beneficios los usuarios y usuarias, encontrando contenido muy interesante a través de la red social del pajarito.
descargar vídeos de Twitter en Android
Llegados a este punto, cabe la posibilidad de encontrar un vídeo o un gif que interesa hasta tal punto de desear descargarlo. Normalmente las plataformas no dan medios para hacer esto. Así que hoy ha llegado el turno de enseñaros a descargar vídeos de Twitter en Android de forma muy sencilla.

Cómo descargar vídeos de Twitter en Android de forma sencilla


Con una aplicación gratuita llamado, muy apropiadamente, Download Twitter Videos, podrás descargar vídeos de Twitter de forma muy sencilla. ¿El proceso? Lo pueder ver en el siguiente vídeo:
Tremendamente sencillo. Bastará con abrir Twitter y encontrar un tuit con un vídeo o gif que interese descargar. Después, habrá que usar el botón de Compartir y seleccionar la opción de Compartir con una app externa. Toca entonces seleccionar Download Twitter Videos y automáticamente se abrirá la app con el enlace pegado. Pulsa el botón de Descargar y pasados unos segundos se habrá completado la operación. Podrás abrir el vídeo desde la app o desde tu explorador de archivos favorito.
Descarga Download Twitter Videos – Twitter video downloader desde la Google Play Store

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de programación

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de programación



Facebook hoy reveló una violación de su red que afectó a casi 50 millones de cuentas de usuario. El gigante de las redes sociales dijo que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que les permitía robar tokens de acceso cuando los usuarios cambiaban a una vista de perfil público a través de la función "Ver como".
Los tokens de acceso permitieron a los atacantes hacerse cargo de las cuentas de los usuarios; sin embargo, aún no está claro si se accedió a los datos de los usuarios y se usaron incorrectamente.
Facebook dijo que ha asegurado las cuentas de los usuario desde que se descubrió el ataque el 25 de septiembre. La vulnerabilidad fue solucionada y Facebook dijo que notificó a las autoridades.
Mientras tanto, la compañía ha restablecido los tokens de acceso en todas las cuentas de usuario afectadas, así como en otras 40 millones de cuentas que estuvieron sujetas a una búsqueda "Ver como" en el último año.
Cualquier persona afectada por el reinicio tendrá que volver a iniciar sesión en Facebook y en cualquier aplicación que use el login de Facebook. Una vez que vuelvan a iniciar sesión, los usuarios afectados verán una notificación en la parte superior del "News Feed" (Feed de noticias) alertándolos sobre el incidente.
Facebook también ha desactivado la función "Ver como" mientras realiza una revisión de seguridad
"Como recién comenzamos nuestra investigación, aún tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información", dijo Facebook.
"Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados. Estamos trabajando arduamente para comprender mejor estos detalles, y actualizaremos esta publicación cuando tengamos más información o si los hechos cambian. Además, si encontramos más cuentas afectadas, inmediatamente restableceremos sus tokens de acceso".
Fuente: Facebook

Instagram ya permite activar las notificaciones en la versión web de la plataforma

Instagram


La versión PWA de la red social de Facebook se ha actualizado añadiendo una función muy esperada. Ya se puede activar notificaciones en Instagram Lite, y es un proceso muy sencillo.

¿Qué es Instagram Lite? Lo que necesitas saber de la Aplicación Web Progresiva de la red social

Quizá leas esto y te estés preguntando qué es Instagram Lite. Si ese es tu caso, tranquilo, resolveremos tus dudas. Instagram Lite es una aplicación web progresiva. Esto significa que funciona a través del navegador de tu teléfono móvil, especialmente a través de Google Chrome. Tiene funciones como las de una aplicación completa, pero al ser un sitio web, es algo menos útil que una app nativa como las que se instalan desde la Google Play Store – aunque algunas PWA están disponibles desde la tienda de Google.
¿Por qué se ofrecen estas versiones alternativas? El propio nombre lo indica: es una versión Lite, que consume menos recursos y que es más apropiada para territorios con peores condiciones de conexión. En países como la India estas apps suelen funcionar muy bien, del mismo modo en el que lo hacen los móviles de la gama de entrada y la gama baja. Por tanto, no suelen estar dirigidas a territorios europeos o americanos.
activar notificaciones en Instagram Lite
Las principales desventajas se centran en la falta de funciones, como hemos dicho antes. Por ejemplo, a través de Instagram Lite no se puede acceder a Direct o a IGTV. Y hasta la fecha también faltaban otras opciones, como la de recibir notificaciones push. Esto hacía que fuese una opción menos viable para algunas personas, ya que dificultaba estar al tanto de lo que sucedía en su feed de Instagram. Sin embargo, ya se ha implementado la opción y así puedes activar notificaciones en Instagram Lite.

Cómo activar notificaciones en Instagram Lite para Android

Para activar las notificaciones de Instagram Lite, abre Chrome para Android y accede a instagram.com desde la barra de direcciones. Cuando se te de la opción, inicia sesión y accederás a la aplicación web progresiva en sí. También te aparecerá un aviso para agregar el icono a la pantalla de inicio, algo que debes hacer. Una vez hecho, sal de la página, incluso cierra Chrome en segundo plano, y accede a Instagram Lite desde el nuevo icono. Si antes no te salió, ahora sí debería haber un aviso para que actives las notificaciones.
activar notificaciones en Instagram Lite
¿Todavía no sale? Tranquilo. Desde los ajustes de la aplicación encontrarás un nuevo panel de Notificaciones en el que podrás configurar las notificaciones push. Activa y desactiva a tu gusto y con eso bastará para recibir todos los avisos que desees.

Google levanta su prohibición de anuncios sobre criptomonedas

criptomonedas


Google anunció una actualización de sus políticas sobre anuncios relacionados con criptomonedas.
Hace apenas unos meses, Google vetaba cualquier tipo de anuncio publicitario que promoviera servicios o productos relacionados con criptomonedas, siguiendo la misma dinámica que Facebook.  Esa medida fue tomada con el fin de proteger a los usuarios de fraudes y estafas de criptomonedas.
Sin embargo, ahora han dado un paso atrás, y tal como se menciona en el Centro de Ayuda de Google Ads, una nueva política se implementará a partir del 1 de octubre:
La Política de Google Ads sobre Productos y Servicios Financieros se actualizará en octubre de 2018 a fin de permitir la promoción de compraventa regulada de criptomonedas en los Estados Unidos y Japón.

Para aplicar a esta nueva dinámica, los anunciantes deberán contar con la certificación de Google, que es obligatoria para la promoción de productos financieros restringidos. Y por supuesto, esta certificación debe cumplir los requisitos legales del país donde piensan implementan los anuncios publicitarios.
Google no ha sido el único en replantearse cómo abordar el tema de las criptomonedas. En junio, Facebook también anunció un cambio en su anuncio de enero, dejando de lado la prohibición completa de anuncios y servicios relacionadas con criptomonedas, opciones binarias, ICO, entre otros. Su nueva estrategia fue permitir que anunciantes aprobados puedan promocionar estos tipos de  productos y servicios financieros.