Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi Pad 6 y Smart Band 8 oficiales: así es la revolución en la fotografía móvil

Xiaomi 13 ultra portada lanzamiento

Xiaomi ha hecho oficial el lanzamiento de varios nuevos dispositivos, destacando por encima del resto el Xiaomi 13 Ultra con un apartado fotográfico de otro planeta. Esto junto a la nueva generación de la pulsera de actividad más aclamada del mercado, la Xiaomi Smart Band 8; así como la tablet Xiaomi Pad 6 para desarrollar todo tipo de actividades, entre otros. Aquí te contamos todo sobre los anuncios del gigante tecnológico chino en su evento de presentación.

La llegada del Xiaomi 13 Ultra ha generado una enorme expectación entre los usuarios. Principalmente, porque la asociación con Leica se traduciría en una cámara de resultados excelentes y así ha sido. El nuevo tope de gama quiere dominar el campo de la fotografía móvil con un juego de sensores únicos sobre el que indagaremos a continuación.

El Xiaomi 13 Ultra al completo

Echa un vistazo a las especificaciones del Xiaomi 13 Ultra para conocer a fondo el buque insignia de Xiaomi junto a su pionera cámara Lecia que busca ofrecer una experiencia inimaginable para los amantes de la fotografía móvil.

Características generales

Una de las características más destacadas del Xiaomi 13 Ultra es su pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K y una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa. Esto significa que la imagen se reproduce de forma muy brillante, fluida y nítida, lo que hará que cualquier contenido se vea extraordinariamente bien.

El aspecto más destacado de su pantalla es su pico de brillo máximo de 2.600 nits, el más alto hasta la fecha. Además, presenta compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision para potenciar la imagen tanto en brillo como en detalle. No falta tecnología de reducción de fatiga visual ni tampoco una gama compuesta por hasta 68 billones de colores para representar el contenido con fidelidad. En cuanto al sonido, el Xiaomi 13 Ultra cuenta con un sistema de doble altavoz que soporta Dolby Atmos para un audio de mucho nivel.

Xiaomi 13 Ultra

Otro aspecto que llama la atención del Xiaomi 13 Ultra es su procesador. Se trata de un Snapdragon 8 Gen 2 de última generación, que garantiza un rendimiento espectacular en todo tipo de aplicaciones y juegos. Además, se espera que el móvil venga con una batería de 4.900 mAh y con carga rápida de 90W, carga inalámbrica de 50W e inversa lo que asegura una gran autonomía para el dispositivo.

En términos de diseño, el Xiaomi 13 Ultra presume de un grosor de 9,06 mm y un peso de 227 gramos. Su acabado está construido con nanotecnología de cuero antibacterial y presenta resistencia IP68 frente agua y polvo.

Unas cámaras para dominar el universo

Pero, sin duda alguna, lo que más destaca del Xiaomi 13 Ultra es su cámara fotográfica. La compañía ha trabajado en colaboración con Leica para ofrecer una experiencia fotográfica única a través de una configuración de sensores que nunca antes se ha visto en la industria.

Xiaomi 13 Ultra

El protagonista es un sensor principal Sony IMX989 de 1 pulgada que viene acompañado de hasta 3 tipos de lente que emplean un sensor Sony IMX858, siendo la configuración más óptima hasta el momento. El módulo de cámara del Xiaomi 13 Ultra tiene una forma circular y unas grandes dimensiones al igual que el Xiaomi 12S Ultra del pasado año, mientras que está compuesto por una cámara principal, un teleobjetivo, un sensor Leica súper teleobjetivo y un ultra gran angular. Todos ellos con 50 MP y con la posibilidad de grabar con resolución 8K.

Además, presenta hasta 6 tipos de distancia focal y una apertura variable para cada lente, garantizando así una experiencia fotográfica profesional. Para esto último también contribuyen una serie de funciones a nivel de software, como el modo Ultra Noche o el disparo en modo Callejero, así como un sinfín de opciones más. Por otro lado, en la parte delantera equipa una cámara selfie de 32 MP.

La apuesta por la fotografía en este Xiaomi 13 Ultra es obvia y prueba de ello es el kit fotográfico profesional que está compuesto por um agarre inalámbrico, una funda protectora, un filtro de 67 mm, un protector de lente y una cuerda. Se vende por separado y las unidades son limitadas, pero permite llevar la cámara del smartphone al siguiente nivel.

Precio y disponibilidad

En cuanto al software, el Xiaomi 13 Ultra viene con MIUI 14 con una base de Android 13. Además, cuenta con características exclusivas para la cámara gracias a la colaboración con Leica. No falta la conectividad 5G ni WiFi 6 para navegar a toda velocidad por Internet, así como la resistencia IP68 frente a polvo y agua. Una cualidad interesante es la compatibilidad con el estándar USB 3.2 de transferencia de archivos.

El Xiaomi 13 Ultra está disponible en colores blanco, negro y verde, mientras que las configuraciones y sus respectivos precios son los siguientes:

  • Xiaomi 13 Ultra de 12 + 256 GB: 5999¥ .
  • Xiaomi 13 Ultra de 16 + 512 GB: 6499¥ .
  • Xiaomi 13 Ultra de 16 + 1 TB: 7299¥.

Estará disponible para su compra en el mes de junio, aunque aún no se ha confirmado el precio oficial. Lo que sí sabemos es que llegará en dos colores: negro y verde.

Xiaomi Smart Band 8: la calidad-precio por bandera

La nueva generación de pulseras inteligentes de Xiaomi sigue la misma línea de diseño que los anteriores modelos y es que el rasgo diferencial de la Xiaomi Smart Band 8 es el anclaje de su correa, que funciona de forma independiente para cada extremo.

Xiaomi-Smart-Band-8-calzado

Esto puede parecer algo irrelevante, pero lo cierto es que permite utilizar la Xiaomi Smart Band 8 no solo como una pulsera, sino también como un colgante. Esto se debe a que es compatible con diferentes tipos de correa, así que puedes adaptar el wearable a tu estilo.

El tamaño se mantiene igual que en la Xiaomi Smart Band 7 con unas dimensiones de 1,62 pulgadas, unas proporciones idóneas debido a que la pantalla ocupa toda la superficie. Su brillo máximo alcanza los 600 nits, otorgando una visualización óptima del contenido e imagen bajo cualquier situación lumínica.

xiaomi-smart-band-8-collar

Una de las grandes sorpresas de esta Xiaomi Smart Band 8 es la posibilidad de jugar a videojuegos dentro de la pulsera. También equipa un chip NFC para pagos móviles en el caso del modelo con NFC, aunque se desconoce si esta cualidad acabará llegando a España.

La Xiaomi Smart Band 8 cuenta con múltiples sistemas de monitorización (calidad de sueño, ritmo cardíaco…) y más de 150 modos de entrenamiento que, de nuevo, vuelven a colocarla como la mejor pulsera calidad-precio del mercado.

Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro

Otro de los anuncios del evento es la nueva serie de tablets Xiaomi Pad 6, que aterrizan para ofrecer una experiencia completa en todos los sentidos. Para ello cuenta con un procesador Snapdragon 870 de alto rendimiento que está preparado para cualquier actividad por exigente que sea, así que no importa si quieres terminar una tarea del trabajo o jugar al máximo nivel. Por otro lado, la Xiaomi Pad 6 Pro sube el nivel con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que garantiza una eficiencia máxima en todo momento.

Esta Xiaomi Pad 6 llega con una pantalla que emplea un panel LCD IPS con un tamaño de 11 pulgadas y resolución de 2880 x 1880 píxeles para garantizar una reproducción de contenido óptima. La tasa de refresco alcanza los 120 Hz para obtener una experiencia fluida en todo momento y apreciar con detalle el movimiento de las animaciones.

Un aspecto destacado es la compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision para potenciar el resultado final de la pantalla tanto en brillo como detalle. Equipa cuatro altavoces y cuatro micrófonos, los primeros presentan compatibilidad Dolby Atmos, mientras que los segundos cuentan con tecnología de reducción de ruido ambiente.

xiaomi pad 6

La autonomía de la Xiaomi Pad 6 Pad está garantizada por una batería de 8.600 mAh y que soporta carga rápida de 67W para tardar cerca de 45 minutos en llegar al 100% de energía. En el caso de la Pad 6, tiene 8.840 mAh y 33W. Por otro lado, su configuración de cámaras está compuesta por dos lentes: una cámara principal de 50 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, así como una lente selfie de 20 MP para videollamadas.

Llega con MIUI 14 basado en Android 13 como sistema operativo para disfrutar de las últimas novedades a nivel de software. Su diseño se caracteriza por un peso de 490 gramos y un grosor de 6,51 mm; además, muestra un excesivo parecido con la apariencia del Xiaomi 13. En lo que respecta al precio, nos topamos con muchas opciones para ambos modelos:

  • Xiaomi Pad 6:  6 GB de RAM y 128 GB, 1.899 yuanes.
  • Xiaomi Pad 6: 8 GB de RAM y 128 GB, 1.999 yuanes.
  • Xiaomi Pad 6: 8 GB de RAM y 256 GB, 2.299 yuanes.
  • Xiaomi Pad 6 Pro: 8 GB de RAM y 128 GB, 2.499 yuanes
  • Xiaomi Pad 6 Pro: 8 GB de RAM y 256 GB, 2.799 yuanes.
  • Xiaomi Pad 6 Pro: 12 GB de RAM y 256 GB, 3.099 yuanes.
  • Xiaomi Pad 6 Pro: 12 GB de RAM y 512 GB, 3.399 yuanes.

Otros dispositivos anunciados

Además del buque insignia Xiaomi 13 Ultra, la tablet Xiaomi Pad 6 o la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 8, la compañía china también ha hecho oficial el lanzamiento de un altavoz que recibe de Xiaomi Sound Move. Un dispositivo que presume de un sensor que controla la posición del altavoz y reproduce el sonido acorde a ella. Para ello cuenta con hasta 4 salidas de audio, mientras que su batería tiene una autonomía de 20 horas.

El otro anuncio es una lámpara inteligente que reacciona no solo a nuestros gestos, sino también a nuestras muestras de cariño. Un aspecto interesante es que puedes configurar gestos para encender otros dispositivos del ecosistema de Xiaomi, lo cual otorga una gran accesibilidad.

Todo lo que nos deparó el evento de Xiaomi

Se acabó la espera, tras mucho tiempo escuchando hablar del Xiaomi 13 Ultra, ha llegado el momento de que sea desvelado. En un evento especial celebrado en China, pero enfocado para todo el mundo, el fabricante nos presenta lo que tiene este teléfono para ser tan especial y diferenciarse de sus rivales. Gracias a los teasers que hemos podido ver, no cabe duda de que las cámaras son claves en la revolución tecnológica.

Los smartphones denominados con el apellido Ultra por parte de Xiaomi llevan muchos años haciéndonos ojitos, pero no siempre hemos podido conseguirlos fácilmente en España. En este evento vamos a poder descubrir si esta vez el smartphone más top de Xiaomi se puede comprar en nuestro país y cuál es el precio de partida, para un teléfono que promete derribar los límites fotográficos de los teléfonos actuales.

 

Google Chrome será más rápido cuanto más pagues: el navegador tendrá aceleración en móviles premium

 

Cuando hablamos de navegadores web, no podemos evitar mencionar a Google Chrome, el rey de los navegadores que mantiene un dominio rotundo. Aunque sea el más usado, no está exento de críticas, sobre todo por el alto consumo de memoria que requiere.

Ahora, Google ha anunciado mejoras importantes que llegan para incrementar el rendimiento, en un alto porcentaje. Eso sí, estos añadidos sólo serán aprovechados por los teléfonos más potentes, dejando en la estacada a la gran mayoría de dispositivos.

Chrome aumenta su velocidad en un 3o%, con un importante sacrificio

Este navegador es el favorito de muchos usuarios, pero lo cierto es que ha recibido malas opiniones en cuanto al rendimiento. De ahí que Google haya dedicado sus esfuerzos en mejorar el comportamiento de Chrome. Desde el blog oficial de Chromium (la base de donde parte Chrome), Google nos pone en conocimiento de estas mejoras.

Para comenzar, destacan las optimizaciones en el motor de Javascript, gracias a ellas, el navegador de la compañía de Mountain View consigue un incremento en la carga de alrededor de un 10%, siempre teniendo en cuenta los resultados del benchmark Speedometer 2.1.

Además, tal y como comentan, las mejoras en HTML y la optimización de algunas especificaciones no sólo servirán a Chrome, sino que se implementan en el Webview de Android. Así, llegarán a todos los dispositivos que lleven este motor preinstalado (la mayoría de móviles con servicios de Google).

No todas las optimizaciones estarán disponibles: Google priorizará la velocidad de Chrome en móviles premium. Al final de la publicación de carácter oficial, nos informan sobre este cambio que consiste en dotar al navegador de mayor rapidez con opciones de compilación enfocadas en terminales de gama alta.

The Fast The Curious Logo Revised Header

El sacrificio de este incremento de velocidad es el espacio que ocupa la app. Aunque, con el resultado del test que marca una mejora de un 30%, esto podría no ser un problema. Más aún cuando estos dispositivos suelen equipar grandes cantidades de memoria.

En definitiva, Google se enfoca ahora en los móviles premium para mejorar su navegador y será bien recibido por la comunidad, aunque quizá surja una nueva polémica. Los principales perjudicados: los usuarios que tenga teléfonos más modestos. Próximamente veremos si estas mejoras merecen verdaderamente la pena o queda en un experimento de laboratorio.

Más información | Google

iOS 17 por fin te dejará descargar aplicaciones fuera de la App Store en tu iPhone

Una de las posibles características de iOS 17 cautivará a todos los usuarios de iPhone y es que Apple pretende copiar una de las características más demandadas de Android. Se trata de la opción de instalar aplicaciones de fuera de la App Store, lo que abriría la puerta a miles de apps para tu teléfono.

La última filtración de Bloomberg sobre lo que podría presentarse en la WWDC 2023 ha generado mucho revuelo en la comunidad de Apple. Según el informe, iOS 17 podría sentar las bases para la carga lateral de aplicaciones en los iPhone. Esta funcionalidad, que ha sido una característica destacada de Android durante años, permitiría a los usuarios descargar aplicaciones de tiendas y recursos distintos a la Play Store oficial de Google.

Una característica muy demandada

La carga lateral ha sido un punto de dolor para los usuarios de iPhone durante mucho tiempo, ya que el jardín amurallado de Apple ha mantenido a los usuarios alejados de las tiendas de aplicaciones de terceros. Pero parece que eso podría cambiar con iOS 17, ya que Apple está trabajando en una revisión del software para abrir el iPhone al sideloading con el fin de cumplir con la nueva normativa europea el año que viene.

La Ley de Mercados Digitales de la UE entrará en vigor en mayo de este año, lo que obligará a Apple a ofrecer la carga lateral de aplicaciones para iPhone o el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros. Bloomberg informó anteriormente de que Apple sólo está trabajando en ello para la región europea. La compañía no está obligada a hacer ajustes similares en EE.UU. y otras zonas que no tienen regulaciones equivalentes.

ios-17

A finales del pasado año 2022, este debate ya comenzó a aflorar por las redes debido a un rumor similar. Esto surgió a través de un rumor de la propia Bloomberg de que Apple está trabajando en la revisión de su software para cumplir con la nueva normativa europea.

El proyecto ya está en marcha y está siendo dirigido por Andreas Wendker, el vicepresidente de ingeniería de Apple, bajo la supervisión de Craig Federighi, el vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. También están participando otros altos ejecutivos, como Jeff Robbin y Eddie Cue.

Si iOS 17 trae capacidades de carga lateral o acceso a otras tiendas de aplicaciones distintas del repositorio oficial de aplicaciones de Apple, esto hará que tener un iPhone en Europa sea muy diferente de cualquier otra parte del mundo. Si se trata de un cambio más amplio en la política de Apple, podría inclinar realmente la balanza en el debate entre iOS y Android.

Otros planes de Apple

Más allá de esta gran noticia que empujará a muchos usuarios a comprar un iPhone con iOS 17; además, Apple también está explorando la posibilidad de abrir su cámara y la pila NFC a los desarrolladores. Este cambio podría permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que hagan uso de estas funciones de forma más eficiente.

iOS 17 duda

Con la Ley del Mercado Digital de la UE en el horizonte, parece que Apple está preparándose para cumplirla. La compañía ya se ha comprometido a soportar el USB-C debido al impulso de la UE para estandarizar los puertos de carga. Ahora, con iOS 17 en el horizonte, esto podría obligar a la compañía con sede en Cupertino a permitir también la carga lateral.

Google entra en pánico: los móviles Samsung vendrían con Bing y su Inteligencia Artificial

 

Samsung habría informado a Google que ya no piensa incluir su buscador por defecto en los próximos smartphones que lance, un golpe que puede tener duras consecuencias.

Por primera vez en su historia, Google está en problemas. La que ha sido la referencia en Internet las dos últimas décadas de repente se encuentra en una posición desventajosa, y todo por culpa de ChatGPT.

Gracias a la inversión millonaria que ha hecho (y sigue haciendo), Microsoft es la gran beneficiaria del éxito de ChatGPT y su nuevo modelo de lenguaje GPT-4, que ya está integrado en su buscador Bing y en el ‘chatbot’ Bing Chat. Mucha gente está descubriendo este buscador alternativo y se está dando cuenta de que, tal vez, no necesitan a Google.

Móviles Samsung sin el buscador de Google

Ahora llega el golpe de efecto que más temía Google: que los fabricantes de móviles abandonen su plataforma en favor de esta nueva alternativa. Según han revelado comunicaciones internas publicadas por The New York Times, Samsung está preparándose para abandonar a Google.

El fabricante coreano habría informado a Google que sus futuros móviles no usarán el buscador de Google por defecto; en vez de eso, usarán el nuevo buscador de Bing. El motivo es evidente, la Inteligencia Artificial que ya está integrada en Bing y que puede ser de mayor ayuda para los usuarios.

Es un aviso que no ha calado nada bien entre los directivos de Google, que han entrado en “modo pánico” por las consecuencias de este movimiento. El gran miedo es que Samsung sea la primera de muchas que abandone a Google, y que las compañías se den cuenta de que realmente no la necesitan.

Google puede perder a Apple como su principal cliente en búsqueda

Google puede perder a Apple como su principal cliente en búsqueda Apple

En concreto, después de Samsung podría venir Apple, que tiene un acuerdo de 20.000 millones de dólares con Google para usar su buscador por defecto en los iPhone; eso es lo único que ha impedido que Apple lance su propio buscador, con lo que lleva ya un tiempo experimentando. Si Samsung demuestra que los usuarios ya no piden Google por defecto, puede que Apple se anime a terminar su buscador.

Este efecto dominó sería desastroso para Google, que ingresa miles de millones de dólares cada año por las búsquedas realizadas desde el buscador integrado en el móvil. El pánico es real y la compañía debe reaccionar lo antes posible.

En ese sentido hay que comprender los próximos lanzamientos de Google que se anunciarán en el Google I/O. Como ya hemos publicado, Google está desarrollando un buscador completamente nuevo basado en Inteligencia Artificial; y mientras tanto, lanzará nuevas funciones basadas en IA en el buscador actual, incluyendo un generador de imágenes, además de integrar la IA en el navegador Chrome.

Sega compra Rovio Entertainment, la empresa detrás de Angry Birds

rovio

La industria de los videojuegos sigue en constante crecimiento y evolución. En este contexto, las grandes compañías buscan expandir su alcance a través de adquisiciones estratégicas. Sega Sammy Holdings, la empresa japonesa responsable de la popular franquicia de Sonic the Hedgehog, ha comprado Rovio Entertainment, creadora del exitoso juego Angry Birds.

El interés de Sega en Rovio

Rovio Entertainment, empresa finlandesa fundada en 2003, logró un gran reconocimiento en la industria de los videojuegos gracias al lanzamiento de Angry Birds en 2009. Este juego para dispositivos móviles alcanzó la impresionante cifra de mil millones de descargas y generó múltiples versiones y spin-offs, así como dos películas. Sin embargo, a pesar de estos logros, Rovio no ha conseguido desarrollar otro juego que alcance el mismo nivel de popularidad.

Sega Sammy Holdings es el resultado de la fusión en 2004 entre Sega, una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos, y Sammy Corporation, dedicada al desarrollo y venta de máquinas recreativas. La compañía japonesa ha creado franquicias de videojuegos muy exitosas, siendo Sonic the Hedgehog una de las más reconocidas a nivel mundial. En su búsqueda por expandirse y mantenerse relevante en el mercado, Sega mostró interés en adquirir a Rovio, y ya ha confirmado la compra por 776 millones.

Detalles de la adquisición

El Wall Street Journal informó que la posible adquisición de Rovio Entertainment por parte de Sega Sammy Holdings podría tener un valor cercano a los mil millones de dólares. Al finalizar la jornada bursátil del pasado viernes, la valoración de mercado de Rovio era de aproximadamente 707 millones de dólares. Al final, la compra se realizó por 706.

Tras darse a conocer las conversaciones entre ambas compañías, las acciones de Sega Sammy sufrieron una caída del 3% en la bolsa de Tokio.

Sega podría aprovechar el éxito de la franquicia Angry Birds para expandir su portafolio de juegos y alcanzar una mayor audiencia en la industria de los videojuegos para dispositivos móviles. Por su parte, Rovio podría beneficiarse del respaldo financiero y experiencia de Sega para desarrollar nuevos títulos que le permitan diversificar su oferta y mantenerse en la competencia.

Esta adquisición pone de manifiesto la importancia de las alianzas estratégicas y las fusiones en la industria de los videojuegos. Las compañías deben estar atentas a las oportunidades de negocio que les permitan mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo.

 

Xiaomi y Samsung dominan el ranking de móviles más potentes del 2023

 

Como cada trimestre, AnTuTu anuncia los 10 móviles más potentes del momento y entre ellos se encuentran hasta 4 smartphones de Xiaomi y 3 de Samsung, dos de las empresas que dominan el ecosistema Android con dispositivos de calidad. En este sentido, queda claro que el procesador Snapdragon 8 Gen 2 es el mejor chipset de este sector, mientras que ninguno de los de MediaTek ha logrado acceder al top 10.

Este ranking se basa en hasta 4 principios con el objetivo de garantizar la razonabilidad e imparcialidad de la lista y son los siguientes:

  • AnTuTu se desarrolla basándose en tecnologías exclusivas de Android y iOS de manera independiente, ya que son productos incomparables.
  • Los modelos más populares se actualizan mensualmente.
  • La puntuación es la media de todos los datos del dispositivo, no la más alta.
  • La clasificación se corresponde con datos globales.

El reinado de Xiaomi y Samsung

El top 10 global de móviles de gama alta a marzo de 2023 está liderado por el teléfono gaming Red Magic 8 Pro+ con una puntuación media de 1.308.126. Un dispositivo pensado para exprimir los videojuegos al máximo con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y la CPU Red Magic R2 que resulta diferencial frente al resto de los smartphones que componen la clasificación.

Sin embargo, la lista está dominada generalmente por Xiaomi y Samsung con un total de hasta 7 terminales. El mejor de ellos es el Xiaomi 13 Pro recién estrenado a nivel global e impulsado por un procesador Snapdragon 8 gen 2 junto con una pantalla curva de resolución 2K y que emplea un panel AMOLED E6. Además, cuenta con una batería de 4.820 mAh que soporta carga rápida de 120W y en términos fotográficos lleva una cámara Leica de grandes resultados. Esto lo sitúa en el tercer puesto con una valoración de 1.279.978, encontrándose por debajo del Vivo X90 Pro+.

Lo sigue en cuarto lugar el Xiaomi 13 en su versión estándar con una puntuación de 1.276.720, que presenta unas especificaciones similares al modelo Pro. Prueba de ello es su panel AMOLED con brillo de 1.900 nits y el procesador Snapdragon 8 Gen 2, así como su configuración de cámara Leica con un teleobjetivo incluido y una batería de 4.500 mAh con carga de 67W.

batería samsumg Galaxy s23 series

Justo por debajo de los móviles de la marca china se encuentra la familia Samsung Galaxy S23 al completo, encabezada, obviamente, por el Galaxy S23 Ultra y su impresionante cámara de 200 MP. Los tres miembros de esta serie de dispositivos equipan el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2; mientras que la principal diferencia se encuentra en las dimensiones de la pantalla y la capacidad de la batería. De modo que el Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 se quedan con los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

El ranking al completo

Los otros dos smartphones de Xiaomi que se encuentran en el ranking de los mejores móviles de 2023 son el Xiaomi 12T Pro y Xiaomi 12 Pro. El primero pertenece a la gama alta económica de la empresa china y presume de unas especificaciones de alto nivel que lo sitúa por encima de otros dispositivos de gran rendimiento. El otro es el tope de gama de la pasada generación, que sigue manteniendo la talla pese a la aparición de nuevos móviles. Puedes encontrar cualquiera de estos dos terminales a un precio que ronda los 500 y 800 euros, así que es la forma más barata de disfrutar de una experiencia premium. Te dejamos a continuación la clasificación al completo:

1- Red Magic 8 Pro+

2- Vivo X90 Pro+

3- Xiaomi 13 Pro

4- Xiaomi 13

5- Samsung Galaxy S23 Ultra

6- Samsung Galaxy S23+

7- Samsung Galaxy S23

8- OnePlus 11

9- Xiaomi 12T Pro

10- Xiaomi 12 Pro

Vía > AnTuTu

¿Por qué aparece Bóveda de aplicaciones en mi Xiaomi?

 

bóveda aplicaciones móvil Xiaomi vuelve

La bóveda de aplicaciones consiste una herramienta de Xiaomi que podías encontrar en tu móvil en la parte izquierda de la pantalla de inicio del móvil con posibilidad de personalizar a tu antojo para encontrar la información más interesante para ti de un vistazo. Con ella, tienes acceso directo a funciones como las redes sociales, notas rápidas o lo que quieras. Se ubicaba en móviles de Xiaomi deslizando el dedo hacia la derecha, donde ahora está Google Dliscover.

Pese a lo práctico que pueda parecer o lo mucho que gustaba a muchas personas, ha desaparecido en muchos móviles fuera de China hace un tiempo sin posibilidad de recuperarlo. Nos quedamos en su momento con la intriga de conocer las razones, probablemente por dar más prioridad a la herramienta de Google Discover, o si iban a volver a traerla de nuevo.

Durante un tiempo, algunas personas podían seguir aprovechándose de esta funcionalidad descargando una aplicación llamada App Vault, aunque no funcionaba en todos los casos y ahora mismo no está en la tienda de aplicaciones.

boveda apps xiaomi

Aunque sigue en China, no es así en nuestro país, en que hace tiempo que no la vemos. Concretamente, no se encuentra en ningún móvil que haya salido al mercado fuera de China después del 2020. También ha desaparecido en las nuevas versiones de MIUI 12. Por eso, ahora, si vas a los ajustes de tu móvil, en la sección de pantalla de inicio, no lo vas a encontrar. Solo verás Google Discover y muchas otras opciones que no son esta. Quizá si tienes un teléfono viejo que no hayas actualizado puedas encontrártela, aunque lo vemos bastante complicado.

¿Por qué hay una app que se llama así en mi móvil?

Por todas estas razones, puede que ahora mismo te sorprenda que haya aparecido la bóveda de aplicaciones en tu móvil sin que hayas hecho absolutamente nada. Te parecerá sorprendente ver cómo se encuentra en la pantalla en forma de aplicación y, si le das, te encontrarás con todo lo que podías esperar de la bóveda de aplicaciones, como en los viejos tiempos. No es un virus ni un engaño, lo más probable es que Xiaomi haya decidido recuperarlo en forma de aplicación.

boveda-de-aplicaciones-en-movil-xiaomi

Si lo has encontrado misteriosamente en tu móvil no te asustes, la bóveda de aplicaciones ha vuelto y podrás disfrutar de ella de nuevo si lo deseas. Regresa con su gran cantidad de posibilidades y opciones de personalización, incluso puedes añadir widgets. Lo harás antes que nadie, ya que todavía no ha llegado a todos los móviles de la marca.

Por ahora es muy pronto para decir las razones por las que tu móvil lo ha recibido misteriosamente, aunque puede ser que se haya actualizado sin que lo sepas si tienes las actualizaciones automáticas. Si no lo encuentras y quieres descubrir si está disponible para tu móvil, puedes probar a ver si hay alguna actualización pendiente.

Por ahora, no tenemos ninguna confirmación oficial por parte de Xiaomi con respecto a la vuelta de la bóveda de aplicaciones, pero hemos podido ver cómo está llegando a algunos móviles en nuestro país en forma de aplicación, así que es posible que muy pronto esté de regreso a nivel internacional.

Facebook creará nuestras historias de forma automática

 

historias de facebook

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida diaria. Facebook, la plataforma de medios sociales más grande del mundo, ha estado trabajando arduamente para mantener a sus usuarios comprometidos y satisfechos. En una era de la información sobrecargada, Facebook está tratando de hacer que sea más fácil para los usuarios crear historias que sean atractivas y auténticas. Para hacer esto posible, Facebook está utilizando la inteligencia artificial (IA) para crear historias a partir de los datos de fotos y videos de los usuarios.

Una nueva función de Facebook

Un usuario de Facebook compartió una captura de pantalla en Twitter de una nueva función de la plataforma llamada «historias listas». Esta herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a crear historias para su perfil de Facebook basadas en sus fotos y videos. La función utiliza la IA para analizar las características de las fotos, como la calidad de la imagen, la ubicación y la presencia de personas o animales, y luego sugiere una historia que podría ser adecuada para esa imagen en particular.

Una nueva forma de crear historias

La nueva función de Facebook podría cambiar la forma en que los usuarios crean y comparten historias en la plataforma. En lugar de tener que pensar en qué tipo de historia contar, los usuarios pueden simplemente elegir una imagen y dejar que la IA sugiera una historia. Esto puede hacer que sea más fácil y rápido para los usuarios compartir historias con sus amigos y seguidores en Facebook.

La utilización de la IA para crear historias tiene muchos beneficios. En primer lugar, puede ayudar a los usuarios a superar el obstáculo de encontrar la historia adecuada para contar. La IA puede sugerir historias basadas en los datos de fotos y videos de los usuarios, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil. Está claro que la IA también puede ayudar a los usuarios a crear historias más atractivas y auténticas al sugerir formas creativas de contar una historia.

El futuro de la inteligencia artificial en Facebook

A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más uso de la IA en Facebook y en otras plataformas de redes sociales. La IA ya está siendo utilizada para mejorar la precisión de los anuncios y la seguridad de las cuentas, y es probable que veamos más uso de la tecnología en el futuro para mejorar la experiencia de los usuarios.

El problema es el precio que pagamos. Si las historias son generadas de forma automática, si no hay variable humana ¿qué gracia tiene verlas? se transforman así en resúmenes de un feed, no en una historia de un amigo.

¿Qué es mejor, lector de huellas en el lateral o en la pantalla del móvil?

Qué es mejor, lector de huellas en el lateral o en la pantalla del móvil

El lector de huellas digitales ha sido uno de los principales métodos de autenticación biométrica en los smartphones modernos. Este sistema se utiliza para desbloquear el dispositivo, acceder a aplicaciones y realizar transacciones financieras seguras.

Y a medida que la tecnología ha avanzado, los fabricantes de teléfonos móviles han desarrollado diferentes ubicaciones para el lector de huellas digitales, incluyendo la pantalla y el lateral del dispositivo.

Ahora bien, antes de adentrarnos en cuál es la mejor ubicación para el lector de huellas digitales, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno, así que presta atención a las siguientes líneas porque te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Lector de huellas digitales en el lateral del móvil

Lector de huellas digitales en el lateral del móvil

Comencemos por el lector de huellas digitales en el lateral del dispositivo. Esta ubicación se ha convertido en una opción popular para muchos fabricantes de teléfonos móviles, especialmente para aquellos que buscan diseños de pantalla completa y sin bordes.

Esto se da porque al tener el lector de huellas digitales en el lateral, el usuario puede desbloquear su dispositivo de manera fácil y rápida, incluso sin mirar la pantalla. Además, esta ubicación también ofrece una mayor seguridad, ya que el lector de huellas digitales no se encuentra expuesto en la pantalla.

Sin embargo, por supuesto que también existen algunas desventajas en esta ubicación. Por ejemplo, algunas personas pueden tener dificultades para alcanzar el lector de huellas digitales en el lateral del dispositivo, especialmente si tienen manos pequeñas o dedos cortos. Además, si el lector de huellas digitales se encuentra en el lateral del dispositivo, puede ser difícil de alcanzar cuando el teléfono está en una mesa o en un soporte.

Lector de huellas digitales en la pantalla del móvil

Lector de huellas digitales en la pantalla del móvil

Por otro lado, el lector de huellas digitales en la pantalla del dispositivo ha ganado aún más popularidad en los últimos años, gracias a que este lector de huellas en la pantalla ofrece una mayor comodidad para los usuarios, esto al no ser necesario alcanzar el lateral del dispositivo para desbloquearlo.

Ahora en cuanto a su ubicación, este tipo de lector permite que la pantalla sea completamente plana sin la necesidad de tener un espacio adicional para ubicar al lector de huellas digitales.

Y si bien puede ser una opción mejor, también existen algunas desventajas en esta ubicación del lector, como bien puede ser esa de que algunos modelos pueden requerir que el usuario presione el dedo con más fuerza en la pantalla para desbloquear el dispositivo. Además, los lectores de huellas digitales en la pantalla pueden ser menos precisos que los que se encuentran en el lateral del dispositivo, especialmente si hay suciedad o rayones en la pantalla.

Dejando todo esto claro, ¿qué opción resulta ser mejor en general? Pues bien, obviamente esto es algo que depende de cada quien y lo más seguro es que en este punto ya hayas sacado tus propias conclusiones, pero si nos vamos a plena opinión personal, escogería el lector de huellas en el lateral del móvil.

Escojo esta opción simplemente porque resulta ser un poco más riesgoso depender de la integridad de la pantalla y que esta no llegue a dañarse para que el sensor sirva. No obstante, si sueles estar cambiando de móvil frecuentemente y los cuidas, tal vez esto ni siquiera sea algo que te importe mucho. En ese caso, si sería una cuestión de gustos y necesidades el tipo de sensor de huellas dactilares que prefieras.

 

Así es el nuevo Winamp

 

winamp

Winamp, el emblemático reproductor de música que marcó a toda una generación en los años 90, ha sido relanzado por Llama Group. Con un diseño renovado y nuevas funcionalidades, esta versión moderna de Winamp busca cautivar a una audiencia masiva y brindar herramientas tanto a artistas como a oyentes. A continuación, analizaremos los cambios en la plataforma y cómo estos podrían impactar su éxito en el competitivo mercado actual.

El auge y caída de Winamp

Winamp tuvo su momento de gloria en los años 90, cuando se destacó por su diseño estilo estéreo, sus visualizaciones de audio y sus infinitas personalizaciones. Con la llegada de iTunes y las plataformas de streaming, Winamp fue perdiendo terreno y parecía haber desaparecido del mercado. Sin embargo, Llama Group adquirió la marca y ahora busca resucitarla con una nueva propuesta.

A lo largo de los años, Winamp ha pasado por diversas manos. AOL adquirió Nullsoft, la empresa desarrolladora original, en 1999 por 80 millones de dólares. En 2013, AOL anunció el cierre de Winamp, pero esto nunca sucedió, y finalmente la marca fue adquirida por Radionomy, una plataforma belga de audio. Tras una fusión y un cambio de nombre, Radionomy se convirtió en Llama Group, la empresa que ahora busca revivir a Winamp.

La nueva cara de Winamp

winamp nuevo

El renovado Winamp presenta un diseño que recuerda más a Spotify que a su versión original, lo que ha generado cierta decepción entre los fans nostálgicos. La plataforma se ha convertido en una aplicación web, lejos del reproductor de escritorio que solía ser. Además, Llama Group planea incorporar NFTs en un futuro próximo, lo que también ha generado preocupación entre los seguidores de Winamp.

winamp

El enfoque de la nueva versión de Winamp es empoderar tanto a los artistas como a los oyentes. Para los creadores, ofrece una función llamada «Fanzone», donde pueden vender contenido exclusivo y experiencias a sus seguidores. En cuanto a los usuarios, se les proporciona un reproductor web adaptable a dispositivos móviles, con aplicaciones móviles basadas en la versión clásica previstas para más adelante. Winamp también incluirá podcasts, estaciones de radio y la posibilidad de reproducir archivos locales y conectarse a servicios de streaming.

El relanzamiento de Winamp es un intento valiente de recuperar la relevancia en un mercado dominado por gigantes como Spotify y Apple Music. Si bien la plataforma ha cambiado drásticamente y puede no satisfacer las expectativas nostálgicas de muchos, su enfoque en brindar herramientas a los artistas y diversificar su oferta de contenido podría ser clave para atraer a una audiencia más amplia.

Lo puedes ver en winamp.com , con su reproductor en player.winamp.com