Alphabet es la empresa más valiosa del mundo

Después de cinco largos años, y una vez Google separó todos sus departamentos y los incluyó dentro de la matriz Alphabet, finalmente el primer puesto como empresa más valiosa en todo el mundo ha pasado de las manos de Apple a las de Alphabet. Los últimos resultados financieros del 2015 han disparado el valor de sus acciones que sumado a la bajada de las acciones durante estos meses de Apple, ha conseguido situarse en primera posición.
Actualmente Alphabet tiene una capitalización bursátil de 570.000 millones de dólares, mientras que capitalización actual de Apple es de tan solo 535.000 dólares. Durante el último trimestre, Alphabet ha ingreso 21.300 millones de dólares ofreciendo 8,67 dólares por acción, un 18 % más que en el mismo período del año pasado.Google 830x400 Alphabet es la empresa más valiosa del mundoLa semana pasada tras anunciarse los resultados financieros de Apple, en los que la compañía obtuvo unas cifras casi calcadas a las del trimestre anterior en cuanto a número de iPhones vendidos, hicieron saltar las alarmas de los analistas, afirmando que tal vez la compañía había alcanzado el punto de inflexión del crecimiento y que a partir de este momento, los números de la compañía comenzarían a bajar. De hecho las acciones de la compañía sufrieron una fuerte caída al día siguiente de la presentación de resultados.
Fue entonces cuando los analistas empezaron a afirmar que los resultados de Google que ha ofrecido esta semana, la podrían convertir en la empresa más valiosa del mundo, como así ha sido. El principal pilar de apoyo de Alphabet, como es normal es Google, quien a día de hoy sigue siendo el rey de la publicidad en internet. Dentro de Google, encontramos el servicio de correo Gmail, que según los chicos de Mountain View es utilizado a diario por algo más de mil millones de usuarios.

Los dispositivos de Xiaomi ya se venden en Estados Unidos

Xiaomi Redmi 2

Desde hace unos cuántos meses que el fabricante Xiaomi está pegando fuerte en el mundo del smartphone, una marca que está revolucionando el mercado por su potencia y calidad de hardware a un precio relativamente bajo. Algo que muchos usuarios chinos están comprobando pero también otros mercados como el indio, el japonés y el europeo. El único mercado que se le resistía a Xiaomi es el americano, un mercado donde no vendía dispositivos de manera oficial, esto es a través de la marca. Si, algunos usuarios estadounidenses han conseguido smartphones de Xiaomi gracias a la importación o por Ebay, pero ahora parece que Xiaomi ha llegado a un acuerdo con US Mobile para distribuir y vender smartphones de Xiaomi de manera oficial.
Este acuerdo es el primero de ellos de manera oficial que Xiaomi hace con un vendedor de Estados Unidos y si bien sus clientes aún no podrán disfrutar de los nuevos modelos, US Mobile si que ofrece modelos antiguos de los smartphones más famosos de Xiaomi a un precio bastante bajo que podría marcar un punto de inflexión para los fans de Xiaomi no orientales.

Xiaomi ha aterrizado en Estados Unidos con smartphones ya conocidos y antiguos

Al parece US Mobile y el resto de vendedores de Estados Unidos tendrán una versión especial de los móviles del fabricante chino que incluiría las apps de Google y el idioma. Esta rom vendría de serie para Estados Unidos y sería interesante para aquellos que quieran comprar un smartphone barato ya que tienen precios bajos en dólares y además con las apps de Google.
Lamentablemente los smartphones que venderá US Mobile no tendrá conexión LTE, algo que fastidiará a los usuarios que hayan probado alguna vez el 4G, pero para el resto, los smartphones de Xiaomi pueden representar una gran opción dentro del mercado Lowcost, sin olvidar que tendrán acceso a Windows 10 Mobile gracias al Xiaomi Mi4.
Esperemos que estos terminales salgan al mercado internacional con los precios americanos, es decir, que se puedan comprar en Estados Unidos,219 dólares.

WhatsApp permitirá hacer copias de seguridad con archivos ZIP

whatsapp logo

Hace unos días avisamos de que los planes de Facebook para WhatsApp pasaban por una mayor integración entre ambas plataformas así como el uso de datos del servicio de mensajería.
Al parecer estos cambios están bien cerca y es que la compañía ya habría comenzado a probar internamente la nueva versión de la aplicación, que correspondería a la versión 2.12.17.689.

Icono en Facebook y ‘back-up’ con un archivo ZIP en WhatsApp

Según se ha filtrado, no solo habrá una mayor integración con Facebook sino que se incluirán una nueva serie de funcionalidades adicionales. La más llamativa es que existirá la posibilidad de guardar y exportar las copias de seguridad en un archivo ZIP en WhatsApp. Esta fórmula se sumaría entonces a la actual opción, que permite guardar todos estos datos en la nube.
Whatsapp_Drive_2
El nuevo puente entre Facebook y WhatsApp tendría forma de icono. Concretamente, en las opciones que existen en cada publicación de la red social se le tiene que añadir ahora un nuevo botón para enviar ese contenido a través de un mensaje de WhatsApp a nuestros contactos.
Esta es una idea que se viene masticando desde hace varias semanas y que no os sorprenda que veamos próximamente estas novedades (la de poder crear un archivo ZIP en WhatsApp y el icono para compartir desde Facebook).

Pequeños cambios de diseño

whatspp
Además, según muestra el blog alemán que ha levantado la liebre sobre estos cambios, la próxima versión de la aplicación incluirá algunos cambios sutiles de diseño como una pantalla de bienvenida simplificada y que no hace referencia a los pagos ni la publicidad, después de que la firma retirase la suscripción de un euro anual.
No sabemos si esta versión será también la que incluya las vídeollamadas, de las que también hemos tenido constancia hace unas semanas y que, al parecer, también veremos dentro de poco.

Microsoft prueba a sumergir sus centros de datos bajo el mar

portada Microsoft prueba a sumergir sus centros de datos bajo el mar

Tal y como lees en el título de esta misma entrada, hoy nos enteramos que parte del trabajo que se está realizando un equipo de ingenieros de Microsoft en el bautizado como Project Natick radica precisamente en encontrar la forma en la que conseguir temperaturas más estables dentro de sus centros de datos, un detalle que es mucho más crítico de lo que puedas imaginar. Una solución que se está probando hoy día radican en la necesidad de sumergir los centros de datos bajo el mar.
Antes de continuar comentarte que por el momento esta solución está mucho más carda de una prueba práctica de laboratorio que de una solución fiable que se pueda llevar al mercado. En la idea original, según comentan los propios encargados de este experimento en el comunicado de prensa lanzado por la propia Microsoft, se busca el enviar a zonas costeras parte de la infraestructura de la que hoy día se compone la enorme “nube de la empresa. De esta forma se conseguirían de forma inmediata ventajas en temas como refrigeración, entornos mejor controlados e incluso aprovechar energías renovables.
En las primeras pruebas realizadas, los chicos de Microsoft han decidido encapsular e introducir su servidor de pruebas a una profundidad de diez metros bajo la superficie del mar. Como detalle, la localización escogida ha sido un punto situado en la costa californiana donde esta cápsula a estado bajo el mar durante cuatro meses. Según los datos obtenidos, al parecer esta cápsula podría mantenerse funcionando bajo el mar, sin ser manipulada, durante más de 20 años aunque la intención de Microsoft es la de reciclar todo su contenido interno cada cinco años para poner al día cada unidad tanto en potencia como en almacenamiento.

BlackBerry ya trabaja en un futuro con Android y sin BlackBerry 10

BlackBerry BlackBerry ya trabaja en un futuro con Android y sin BlackBerry 10

La BlackBerry Priv, el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android de la compañía de origen canadiense, continúan su exitoso periplo por el mercado de la telefonía móvil. Además y en las últimas horas hemos conocido por la boca de Damian Tray, director senior de gestión de producto de BlackBerry, que Android será el futuro, apoyado en el éxito que ha tenido su primer terminal con el software de Google.
BlackBerry 10, el sistema operativo propio de la compañía que dirige Jhon Chen nunca consiguió convencer a los usuarios, a pesar de su indudable calidad y ahora parece que ha decidido finiquitarlo después de instalarlo en la BlackBerry Passport y la BlackBerry Classic, que pasarán a la historia como los últimos smartphones con este software.
Según los planes de BlackBerry los próximos terminales que lance al mercado contarán con Android como sistema operativo y no está previsto que volvamos a ver ningún dispositivo con BlackBerry 10.
Sin duda alguna la firma canadiense parece que ha encontrado el camino, después de muchos bandazos y dudas. Eso sí, desde siempre he considerado que BlackBerry se merece un enorme aplauso y es que siempre quiso diferenciarse del resto de fabricantes de dispositivos móviles. BlackBerry 10 fue un apuesta muy importante, que salió muy mal, pero la valentía demostrada es indudable. Ahora esperemos que de la mano de Google y su Android, BlackBerry pueda volver a la cumbre del mercado de la telefonía móvil.

Samsung Galaxy S7 se presentará el 21 de Febrero

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Ya es oficial. Samsung anuncia la fecha del Unpacked 2016, el evento donde presentará su nuevo buque insignia. Será justo el día de antes del Mobile World Congress, el domingo día 21 de Febrero a las 19:00 hora local. Coincide con la filtración que hubo ayer.
El evento se realizará en el CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona). Allí tendremos todos los detalles de los nuevos dispositivos, no solo el Galaxy S7 que ya se ha filtrado.
También esperamos alguna nueva tablet, wearable y una renovación de sus gafas de realidad virtual que aparecen en el vídeo de promoción. Aquí os dejamos el teaser del evento y el enlace a la página de prensa de Samsung donde confirma estos datos.
Más información Samsung

El Galaxy S7 aguantará 17 horas reproduciendo vídeo con el brillo al máximo

Samsung Galaxy S7 830x400 El Galaxy S7 aguantará 17 horas reproduciendo vídeo con el brillo al máximo

En casi todas las encuestas que se realizan preguntando qué nos gustaría que incluyera el próximo lanzamiento de un smartphone, suele estar en las primeras posiciones (o la primera) una batería que permita mejorar la autonomía del dispositivo. Las pantallas de lo teléfonos inteligentes son, junto a la conexión 3G, uno de los puntos mas débiles de los dispositivos móviles. Hoy en día es casi un logro conseguir superar el segundo día con un uso moderado, pero eso podría no ser un problema en el Samsung Galaxy S7 si se cumple lo que asegura Eldar Murtazin, un blogger ruso que ya ha realizado numerosas filtraciones en el pasado.
Según Murtazin, el Samsung Galaxy S7 podrá reproducir vídeos con el brillo de la pantalla al máximo durante nada menos que 17 horas. Si tenemos en cuenta que lo habitual en los teléfonos inteligentes actuales es que aguanten 10-12 horas con el brillo automático (lo que hace que casi nunca esté al máximo), el próximo buque insignia del gigante coreano sería el mejor teléfono en este apartado con diferencia.

Samsung Galaxy S7, el smartphone con mayor autonomía

El Galaxy S7 reproducirá + de 17 horas con el brillo al máximo. Récord para esta clase de dispositivos.
Si se cumplen los rumores, el Galaxy S7 contará con el procesador propiedad de la compañía Exynos 8890 acompañados de 4GB de RAM. Este nuevo procesador que usa núcleos personalizados será un 30% más rápido y un 10% más eficiente que el Exynos 7420 que usa el Galaxy S6.
Se espera que el Galaxy S7 se presente en la próxima MWC 2016 que tendrá lugar en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. Según los rumores, el nuevo buque insignia de Samsung contaría con una pantalla que sería capaz de reconocer diferentes presiones, algo que se hizo famoso el pasado mes de septiembre después del lanzamiento del iPhone 6s/Plus y su pantalla 3D Touch.

Microsoft sólo vendió 4.5 millones de Lumias en el trimestre pasado

lumia 950 830x396 Microsoft sólo vendió 4.5 millones de Lumias en el trimestre pasado

Esta semana nos hacíamos eco de un descubrimiento que publicó un usuario de Reddit que nos hace pensar que Microsoft ha comprado el dominio surfacephone.com. Creo que a todos nos extrañaría si no viéramos a medio plazo un teléfono de la compañía dueña del sistema operativo Windows lanzar un smartphone con ese nombre. Pero viendo los datos financieros del último trimestre de Microsoft, parece que la compañía con sede en Redmond tendrá que hacer mucho más si quiere ser relevante en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Microsoft ha revelado hoy que sólo ha vendido 4.5 millones de teléfonos de la familia Lumia en el último trimestre, lo que se traduce en un descenso del 49% con respecto a las ventas conseguidas en el mismo periodo de tiempo del año anterior. En el último trimestre de 2014, la compañía que dirige Satya Nadella vendió 10.5 millones de teléfonos con sistema operativo Windows Phone.

ventas lumia 830x423 Microsoft sólo vendió 4.5 millones de Lumias en el trimestre pasadoMicrosoft pierde la mitad de sus ventas en solo un año

Las ventas de teléfonos Windows Phone del último trimestre no eran tan negativas desde el tercer trimestre de 2012. De los 399,5 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el último cuarto de 2015, sólo el 1.1% usan el sistema operativo móvil de Microsoft, un 1.9 de todos los vendidos durante todo el año. Según IDC, los teléfonos inteligentes que usan Windows Phone bajarán a menos de 50 millones pronto, si no lo han hecho ya.
Lo peor de todo esto para Microsoft es que se espera que la cuota de mercado de sus teléfonos aún baje más en los próximos meses. A mediados de año podría no haber nuevos lanzamientos, algo que, si lo unimos al insultante dominio de Android y la cuota de mercado de iOS, da la impresión de que no les espera un buen futuro. En algunos medios ha llegado a asegurarse que “Windows Phone era una plataforma“.
El éxito de Microsoft en el mercado de los teléfonos inteligentes pasa por conseguir crear un ecosistema que atraiga a los usuarios. Windows es el sistema operativo más usado en ordenadores, por lo que “sólo”, véanse las comillas, tienen que conseguir que sus tabletas y teléfonos nos aporten una comodidad de la que no nos queramos separar. El problema es evidente: para conseguir lo anterior tienen que conseguir que compremos sus dispositivos móviles, algo que los datos han demostrado que no es tarea fácil. ¿Cambiará esto con el Surface Phone (si finalmente lo lanzan)?

Si tienes un Android con MediaTek y KitKat, tienes un problema

MediaTek helio X20


La seguridad está a la orden del día en Android: 2015 no ha sido un buen año para la privacidad en muchos sentidos para nuestro sistema operativo preferido . Las actualizaciones de seguridad de Google han mejorado en algo la situación, pero todavía queda trabajo por hacer para los fabricantes y los usuarios.
Por desgracia, los fallos de seguridad siguen apareciendo, y el último que se ha encontrado es especialmente grave. Si tienes un Android con 4.4 KitKat, y este Android tiene un procesador con MediaTek, tienes un problema, porque se ha encontrado una puerta trasera que le da acceso completo al dispositivo. En otras palabras, un agujero capaz de dar acceso root a un atacante, un problema de seguridad enorme.

Los fabricantes con MediaTek y KitKat meten la pata

Como podemos leer en Gadgets360, MediaTek tiene una “puerta trasera” en sus dispositivos, hecha para que los fabricantes pudiesen hacer pruebas en las fábricas. El problema viene cuando a unos cuantos fabricantes se les olvida desactivar esa función antes de que los teléfonos salgan de la fábrica, y nosotros descubrimos esta gran metedura de pata.
MediaTek no ha señalado a ningún fabricante o dispositivo en declaraciones oficiales, sí han avisado a las compañías de esto por sus medios, pero el agujero de seguridad está presente en decenas de modelos. Por el momento, lo que sí sabemos es que cualquier dispositivo que combine MediaTek y Android 4.4 KitKat podría estar afectado si el fabricante no ha sido cuidadoso con las pruebas.
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Justin Case, el investigador responsable del descubrimiento, afirma que un usuario -o un atacante con una aplicación- podría conseguir permisos root con esta puerta trasera, subir en la escala de privilegios para poder leer y escribir donde quisiera. Un gran problema que se agrava con la falta de actualizaciones en estos dispositivos, que no parece tener solución cercana para estos teléfonos y tablets afectados.

Motorola: Un paseo por su historia antes y después de Google

motorola-logo

Motorola es una de las compañías más importantes cuando hablamos de telefonía. Algunas personas solo conocen la marca por su línea de dispositivos Android, pero muchos otros sabemos que la compañía tiene una gran trayectoria recorrida a sus espaldas.
La compañía tiene una larga historia alrededor suya con muchos detalles en los que nos podemos centrar, y hoy abarcaremos parte de la historia de Motorola.

Los comienzos de Motorola

Motorola nació como compañía en los años 20 bajo el nombre de Galvin Manufacturing Corporation. El objetivo de esta compañía consistía en cambiar las baterías de las radios por adaptadores de corriente. Pocos años después, surgió el nombre de Motorola en la creación de la primera radio para automóviles. El nombre viene de motor, seguido del sufijo ola, el cual estaba bastante de moda en esos años.
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En los años 40, bajo los años de la segunda guerra mundial Motorola inventó para Estados Unidos el Handie Talkie AM, considerado como el primer Walkie Talkie de la historia. Desde ese momento, Motorola se convirtió en uno de los gigantes de las telecomunicaciones, entrando en cada vez más terrenos.

Los negocios de Motorola

Conforme la compañía iba creciendo, se fue metiendo en cada vez más negocios, donde la electrónica y las telecomunicaciones eran un denominador común. La compañía como ya hemos visto, comenzó con la radio, y con la llegada de las guerras entró a trabajar para el gobierno, pero también han trabajado en más negocios.
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La compañía también ha estado presente en mercados como el de la televisión con decodificadores, en la automoción (fabricando componentes electrónicos) e incluso en el espacial (colaborando en la fabricación de la red de Satélites Iridium). Otro aspecto en el que destacaron en los años 70 y 80 fue en el negocio de los semiconductores, fabricando procesadores para dispositivos como los Comodore, Amiga y Macintosh.

Los primeros años de tecnología móvil

Pero si por algo conocemos a Motorola, es por su negocio en la tecnología móvil. En lo que respecta a teléfonos móviles, Motorola es prácticamente pionera del mercado móvil al haber creado el Motorola Dynatac 8000x, el primer teléfono móvil del mercado. Este teléfono necesitó más de una década de desarrollo y costó más de 150 millones, pero sirvió para revolucionar al mercado.
Durante los siguientes años, compitió duramente con Nokia por liderar el mercado, una lucha entre dos gigantes que sirvió para que el mercado evolucionara a una gran velocidad. Uno de los alardes de la compañía fue hacer que sus productos cumplieran la norma del seis sigma, lo que supone una garantía que certifica que el producto funcione correctamente en un 99,99966% de los casos.
dynatac8000x
Otros hitos de Motorola en el mercado de los teléfonos móviles fueron el lanzamiento de la primera PDA del mercado con Linux y Java allá por 2003, y su línea de dispositivos Motorola Razr, unos teléfonos con la que podría ser la línea de diseño más atractiva hasta la fecha, consiguiendo unas ventas de 120 millones de dispositivos.
Esta época fue realmente fructífera para Motorola, ya que entre ella y Nokia cosechaban la mayor parte de los beneficios de un mercado de ámbito global y que crecía cada año más.

La llegada a Android antes de Google

Con la llegada de Android a los sistemas operativos móviles, la compañía ha apostado fuertemente por el sistema operativo de Google. Durante los primeros años hemos visto como Motorola ha podido presumir de teléfonos con un buen rendimiento, cuyo mayor valor se encontraba en la gran resistencia que ofrecían respecto a la competencia.
Algunos de los smartphones más populares de la época fueron en Motorola Milestone, muy popular especialmente por américa. El Motorola Defy fue otro de los más famosos de la compañía antes de la compra de Google, siendo prácticamente el primer smartphone Android todoterreno.
Motorola-Flipout
También han tenido espacio para la innovación en cuanto a diseño con productos como el Flipout o el retorno de la línea Razr. El primero destacó por ser un teléfono cuadrado con teclado físico escondido, mientras que el segundo se hizo famoso por su línea de diseño y el uso de materiales como el Kevlar.
Android supuso un duro golpe para Motorola. La compañía telefónica pasó de competir con Nokia por el liderazgo del mercado a una carrera de supervivencia frente a Samsung y Apple.

Motorola, a Google company

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A pesar de las innovaciones de Motorola, la compañía pasó una mala racha que no parecía remontar nunca. Para ello, separaron la compañía principal en dos empresas independientes. La primera se trata de Motorola Solutions, compañía dedicada a los negocios de comunicaciones y televisión en los que Motorola seguía trabajando, mientras que la segunda se trata de Motorola Mobility.
Esta segunda división engloba a todo lo que Motorola representa en cuanto a telefonía móvil, tanto patentes, productos, y empleados. Esta división fue comprada por Google a un precio de 12.900 millones de dólares en una compra que se hizo esperar durante más de un año.
Tras la compra, muchos vimos el que parecía un nuevo despertar de Motorola. La compañía abandonó sus capas de personalización y comenzó el desarrollo de dispositivos sin capas de personalización y con un diseño bastante parecido a las líneas de diseño de Google. En este periodo de tiempo, fuimos testigos de la creación de la gama Moto X, Moto G y Moto E. En esta época nos vemos con una Motorola que a pesar de estar débil, aún tiene fuerzas para luchar.

‘Lenovorola’

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A pesar de que a Motorola parecía irle muy bien en esta nueva época con Google, Google no parecía opinar lo mismo sobre la relación, y es que la división de Motorola le estaba saliendo más cara de lo que esperaban debido a la ausencia de beneficios de la misma.
En 2014 Google firmó la venta de parte de Motorola Mobility a Lenovo por 2.900 millones de dólares. La parte que Google se quedó de Motorola fueron las patentes y algunos departamentos como el encargado de Project Ara. Se ha especulado mucho sobre los motivos de la venta. Algunos opinan que Google pensaba crear teléfonos con Motorola mientras que otros afirman que Google solo buscaba las patentes desde el primer momento, pero eso no tiene mucha importancia.
Desde la compra de Lenovo, parecía que todo lo que Motorola construyó junto a Google se acabaría rompiendo, pero hasta la fecha aún no ha cambiado mucho. La compañía continúa apostando por los Moto G, mientras que han comenzado a dar más bombo a la marca Moto X con tres modelos bien diferenciados.
lenovo k80m
No obstante, es evidente que algo se ha perdido en el camino, Lenovo busca que Motorola sea rentable a toda costa, y para ello han hecho cambios en la compañía. Motorola poco a poco se convierte en una compañía secundaria de Lenovo en la que su única labor es la del diseño y manufactura de dispositivos móviles, pero sin entrar nunca en el negocio comercial.
Es triste ver a Motorola así, esta compañía que está cerca de cumplir un siglo de vida ha pasado de ser una de las mayores pioneras del mundo de las telecomunicaciones a ser una compañía secundaria de otra más grande.
Motorola desaparece. Pasará a llamarse "Moto by Lenovo"
Moto by Lenovo, así es como pasará a llamarse Motorola. Adiós a una marca mítica que presentó los mejores móviles.