Google Chrome te permitirá desactivar todas las extensiones de una sola vez

 

Desde hace tiempo, Chrome cuenta con un sistema práctico para gestionar las extensiones. Con solo pulsar sobre el icono en la barra de herramientas del navegador tenemos un menú con todas las extensiones instaladas ,y algunos datos importantes.

Por ejemplo, podemos saber qué tipo de acceso está usando la extensión en la página web actual así como acceder a las opciones de configuración de cada una de ellas. Si bien es una dinámica práctica, aún le falta una opción que podría salvarnos más de una oportunidad cuando tenemos problemas en algún sitio web: la posibilidad de bloquear todas las extensiones de una sola vez.

Una opción que podría sumarse una próxima actualización de Google Chrome.

Así podrás desactivar todas las extensiones de Google Chrome de una sola vez

Tal como mencionan en AP, el equipo de Google está probando un nuevo interruptor en el menú de las extensiones que nos permitirá deshabilitar todas de una sola vez. Una opción que nos ahorraría tener que pasar al modo incógnito o eliminar cada extensión de forma manual.

En este caso, ni siquiera tendremos que eliminarlas, ya que la opción nos permite deshabilitarlas de forma temporal del navegador web. Una dinámica que puede servirnos cuando una página web no funciona de forma correcta, o un sitio web parece dar conflicto en Chrome.

Si bien puede depender de varios factores, a veces solo se trata de un conflicto con la dinámica de una extensión, por ejemplo, los bloqueadores de anuncios. Y si tenemos muchas extensiones instaladas en Chrome, se volverá una tarea demasiado tediosa comprobar cuál es el problema.

En cambio, con esta futura opción tendremos el navegador web libre de extensiones para comprobar con un simple clic, y un reinicio de Chrome,  si ese era el problema real. Por el momento, esta nueva opción se está probando en la última versión de Chrome Canary, así que tendremos que esperar hasta que se implemente en la versión estable del navegador de Google.

Microsoft planea lanzar su propia tienda de juegos móviles para Android e iOS

 

Xbox

Si todo sale bien, Microsoft se encuentra decidida a lanzar su propia tienda de juegos móviles para las plataformas Android e iOS, si bien todavía no hay un escenario claro al respecto por dos motivos.

En primer lugar, porque los reguladores antimonopolio deberán aprobar la adquisición de Activision Blizzard, lo que le permitiría a la compañía disponer de un catálogo de juegos móviles suficientes con los que poder empezar, incluyendo títulos tan conocidos como Call of Duty, además de los nuevos títulos que vayan llegando por el camino.

Señalar en este punto de que la adquisición no es bien vista por la autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), e incluso Sony también se ha manifestado en contra de esta adquisición.

Y segundo porque tiene que hacer frente a las políticas de Google y Apple, más en el caso del segundo. A este respecto, Microsoft está batallando con los reguladores en los EE. UU., Europa y el Reino Unido para cambiar las reglas de juego.

Buscando generar competencia en los juegos para las plataformas móviles

En este sentido, la compañía está a la espera del mes de marzo del próximo año entre en vigor la Ley de Mercados Digitales de la UE. por la que Google y Apple tienen que abrir sus plataformas móviles a tiendas de aplicaciones gestionadas por terceros.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha señalado a la publicación Financial Times, en una entrevista previa a la celebración de la Conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco de esta semana, que:

Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar

El caso de Apple es el más llamativo al ser la plataforma más restrictiva en lo que respecta dar cabida a terceros, donde servicios como la misma Xbox Game Pass de Microsoft se las han tenido que ingeniar para llevar los títulos de juegos a los usuarios de iOS sin pasar por realizar la descarga por la App Store dada las restricciones de esta plataforma.

Microsoft llegó a quejarse al verse imposibilitado ofrecer a los usuarios de iOS una aplicación móvil que les acerque a los distintos títulos de juegos ejecutados en la nube, a lo que Apple argumenta que sus reglas exigen que cada juego que ofrezca se enumere de forma independiente en la App Store.

Buscando que los títulos puedan estar en cualquier tipo de pantalla

Para hacer frente a la situación calificada como duopolio, el directivo deposita su confianza en La «Ley de Mercados Digitales que se avecina,», siendo estos dos motivos por lo que la compañía aún no se atreve a definir un posible momento en el que la nueva tienda de juegos móviles pueda llegar a ser una realidad.

Ya es cuestión de que pueda solventar los obstáculos y permita a los usuarios ofrecer una experiencia de juegos móviles de primer nivel, pudiendo ofrecer títulos propios como de terceros dentro de su propia plataforma, propiciando que los usuarios puedan jugar a sus títulos favoritos en cualquier plataforma en la que sea posible.

Más información: Financial Times
Crédito de imagen: Xbox (Microsoft)

Android 14 acabará con uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios

volumen Google Pixel

En prácticamente todos los móviles bajo el sistema operativo Android puedes tener niveles de volumen separados para notificaciones y tonos de llamada. Esto tiene sentido, ya que podrías querer que las llamadas entrantes tuvieran mayor prioridad que las notificaciones de aplicaciones y establecer un sonido más alto para ellas. Sin embargo, los móviles de Google no cuentan con esta funcionalidad, aunque durante un tiempo la tenía, acabó siendo eliminada, vinculando los volúmenes de tono de llamada y notificación juntos.

Los usuarios con un Google Pixel llevaban tiempo ideologue se separara el botón de los dos volúmenes, pero la compañía nunca hizo caso a sus comentarios. Esto podría cambiar a finales de este año, cuando Android 14 ofrezca controles deslizantes separados para el sonido del tono de llamada y de las notificaciones.

Cambia el volumen fácilmente en tu Google Pixel

Muchos usuarios de Pixel que ejecutan Android 14 DP2, la segunda versión para desarrolladores, están notando deslizadores separados de notificaciones y tono de llamada en sus teléfonos. Este no era el caso cuando se actualizaron inicialmente a la última versión de prueba del sistema operativo. Como señala el popular informante Mishaal Rahman en un hilo de Twitter, Google ha estado trabajando en la separación del volumen de notificaciones y tonos de llamada desde Android 13 QPR2 beta. Con Android 14 DP2, parece que la compañía activó remotamente la opción para separar ambos deslizadores.

Es importante tener en cuenta que, aunque los controles deslizantes de tono de llamada y notificación no están vinculados, ambos se silencian si pones el teléfono en vibración. No está claro si este cambio es intencional o si se trata de un error, pero es un paso en la dirección correcta para Google.

botones-volumen-android-14

Si eres propietario de un Pixel, puedes instalar la Developer Preview de Android 14 o la beta de Android 13 QPR3 para disfrutar de este cambio en tu teléfono, aunque no es del todo recomendable, ya que esta versión está plagada de fallos debido a que se trata de una fase de prueba. Esperemos que la compañía estadounidense separe los botones de volumen de tono de llamada y notificaciones con cualquiera de los dos lanzamientos del sistema operativo a finales de este año.

Lo cierto es que resulta incomprensible que Google no hubiese tomado esta decisión mucho antes. Principalmente, porque cualquier otro dispositivo bajo el ecosistema Android permite cambiar el volumen de estos dos apartados de forma independiente, ya que muchos usuarios quieren tener las notificaciones en silencio, pero las llamadas en sonido.

Cuándo llega Android 14

Por el momento no hay ninguna fecha oficial para el comienzo del despliegue de Android 14, pero a través del cronograma de Google podemos saber que la primera beta abierta podría comenzar durante el mes de mayo. De modo que tan solo faltarían unos dos meses para apreciar las novedades del sistema operativo en primera persona.

Pixel Android 14

Respecto a la versión final de Android 14, todo parece apuntar que aterrizará en todos los dispositivos a partir del mes de agosto o principios de septiembre junto con el lanzamiento de la serie Google Pixel 8.

 

Así puedes usar ChatGPT en tu móvil Android directamente como si fuese una app

 

Así puedes usar ChatGPT en tu móvil Android directamente como si fuese una app

Está más que claro que con el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado, el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial dio un gigantesco paso para ponerse en boca y al alcance de todos.

Entonces, si en la actualidad sueles usar ChatGPT pero ya no quieres abrir tu navegador cada vez que debas entrar al sitio web de este sistema de chat, déjanos decirte que te traemos buenas noticias. Decimos esto porque es posible utilizar ChatGPT directamente en tu móvil como si fuera una app, así que presta atención porque en este artículo te diremos cómo lograr esto de manera sencilla.

Pues bien, como tal hay diversas maneras de emplear ChatGPT en tu móvil Android pero el día de hoy te traemos la que sin duda resulta ser la opción más cómoda, y esta es la implica un acceso directo de por medio. Esto quiere decir que el acceso directo del sitio web se mostrará en el escritorio de tu dispositivo móvil como si se tratase de una aplicación cualquiera.

Qué hacer para emplear ChatGPT en tu móvil Android como si fuese una aplicación

Aclarado esto y ya pasando al punto de cómo hacer para usar ChatGPT en el móvil directamente como una app, lo primero que deberá hacer será abrir tu navegador preferido en tu smartphone Android. Puede ser Chrome, Firefox o cualquier otro navegador que te guste.

Ahora entra en el sitio web oficial de ChatGPT y pulsa sobre los tres puntos verticales que se muestran en la esquina superior derecha. Cuando se desplieguen las diversas pestañas disponibles, pulsa sobre la que indica Añadir a pantalla de inicio. En este punto se te mostrará una pequeña ventana emergente donde podrás colocarle el nombre que quieras al enlace, así que lo ideal es que pongas ChatGPT, simplemente eso. Luego pulsa en Añadir.

Una vez hecho todo esto, el navegador que estés utilizando te debería de dar dos opciones: que mantengas pulsada el icono de la app para que así puedas ubicarla donde más te guste en el escritorio de tu móvil, o por otra parte oprimir en el botón de Añadir a pantalla de inicio para que así se agregue en el siguiente espacio disponible que haya en el escritorio (ya después podrás moverla igualmente).

TikTok bajo investigación por espionaje a periodistas en Estados Unidos

tiktok

La popular aplicación de videos cortos, TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, se encuentra bajo investigación por parte del FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, tras haberse revelado que empleados de la empresa habrían espiado la ubicación de dos periodistas estadounidenses a través de la aplicación. La compañía ya había confirmado en diciembre del año pasado que había despedido a cuatro empleados implicados en este esquema de espionaje.

El alcance de la investigación aún no está claro, pero ByteDance ha recibido citaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La noticia llega en un momento en que ByteDance enfrenta una creciente presión para vender su participación en TikTok. Las autoridades estadounidenses han amenazado con prohibir la aplicación en el país si ByteDance no se separa de la misma.

Espionaje a periodistas a través de TikTok

En diciembre del 2022, ByteDance confirmó que había despedido a cuatro empleados que habían utilizado TikTok para espiar la ubicación de dos periodistas estadounidenses. Los empleados habrían utilizado la aplicación para rastrear la ubicación de los periodistas, quienes habían utilizado TikTok para publicar videos desde diferentes lugares.

La noticia de la investigación por parte del FBI y el Departamento de Justicia llega en un momento en que ByteDance ya se encuentra bajo presión para vender su participación en TikTok. Las autoridades estadounidenses han amenazado con prohibir la aplicación en el país si ByteDance no se separa de ella.

TikTok bajo presión para vender

La presión para que ByteDance venda su participación en TikTok se ha intensificado en los últimos meses. En marzo del 2023, el gobierno estadounidense «exigió» que ByteDance vendiera TikTok, según un informe del Wall Street Journal. Estas demandas son un duro golpe para ByteDance, que ha pasado más de dos años negociando con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) sobre su futuro en el país.

ByteDance había llegado a un acuerdo de asociación con Oracle y otras medidas destinadas a proteger los datos de los usuarios estadounidenses. Sin embargo, el CFIUS ha pedido a TikTok que venda su participación en la compañía después de todo. Si no lo hace, la aplicación podría enfrentar una prohibición nacional. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han presentado proyectos de ley que facilitarían a los funcionarios gubernamentales la prohibición de TikTok y otros servicios considerados como una amenaza a la seguridad nacional.

División de ByteDance y TikTok

Aunque ByteDance ha afirmado anteriormente que la desinversión de TikTok no abordaría las preocupaciones del gobierno estadounidense sobre la seguridad de los datos, Bloomberg ha informado que los ejecutivos de TikTok estaban «discutiendo la posibilidad de separarse de ByteDance» si las conversaciones con el CFIUS fracasaran.

Esta no es la primera vez que el gobierno estadounidense intenta forzar la mano de ByteDance. El expresidente Donald Trump también intentó obligar a TikTok a venderse, pero no tuvo éxito.

Las últimas amenazas de una prohibición total de la aplicación seguramente aumentarán la presión sobre el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, quien está programado para hacer su primera aparición ante el Congreso la próxima semana.

El futuro de TikTok en Estados Unidos

El futuro de TikTok en los Estados Unidos sigue siendo incierto. A medida que la presión del gobierno para que ByteDance venda su participación en la aplicación aumenta, la empresa ha optado por despedir a los empleados involucrados en el espionaje a los periodistas y ha afirmado que cooperará con cualquier investigación oficial. Sin embargo, el problema de la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses sigue siendo una preocupación importante para las autoridades.

TikTok ha enfrentado críticas por su supuesta vigilancia y recopilación de datos de usuarios, lo que ha llevado a la especulación de que la aplicación podría estar compartiendo información con el gobierno chino. La compañía ha negado rotundamente estas acusaciones y ha asegurado que almacena los datos de sus usuarios fuera de China.

El caso de TikTok y ByteDance es un ejemplo de la tensión cada vez mayor entre los Estados Unidos y China en el ámbito de la tecnología y la seguridad nacional. A medida que los Estados Unidos buscan limitar la influencia de las empresas chinas en su mercado, las empresas chinas están luchando para mantener su posición en el mundo de la tecnología.

El futuro de TikTok en los Estados Unidos y la decisión de ByteDance de vender o no su participación en la compañía tendrán implicaciones importantes para el futuro de la relación entre los dos países en el ámbito de la tecnología y la seguridad. La situación también pone de relieve la importancia de la protección de los datos de los usuarios y la necesidad de una regulación adecuada para garantizar la privacidad y la seguridad en línea. Y en Europa la cosa no va muy desencaminada, por cierto.

Meta Verified, el servicio por suscripción de Meta, llega a Estados Unidos con algunas modificaciones

 

Verificación de Meta

Meta Verified, el nuevo servicio por suscripción de Meta para disponer de insignia de verificación y otros beneficios en Facebook e Instagram, cuya andadura se inicio el pasado mes de febrero en Australia y Nueva Zelanda en fase de prueba, cosechando buenos resultados, comienza desde hoy a implementarse para los usuarios en los Estados Unidos.

El anuncio ha sido llevado por el propio Mark Zuckerberg a través del Canal de Meta que dispone en la plataforma de redes sociales Instagram, señalando que además de la codiciada insignia, los suscriptores también dispondrán de «protección proactiva contra la suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente», todo ello por una cuota mensual que va de los 11,99 dólares si se realiza por web, a los 14,99 dólares si se realiza a través de dispositivos móviles.

Requisitos a tener en cuenta

Para ser suscriptor, además de paciencia al entrar en la lista de espera, los interesados deberán tener al menos 18 años de edad, completar el proceso de verificación, aportando además imágenes de su documento de identificación oficial con foto, siendo necesario para disponer de la aprobación.

Los usuarios deberán además tener la verificación en dos pasos activada en sus cuentas, y no cambiar ningún dato de sus perfiles, lo que les llevaría nuevamente a tener que pasar por un proceso de verificación, incluso si simplemente han cambiado la foto de perfil, una práctica habitual en muchos usuarios, sobre todo en fechas muy específicas.

Los suscriptores obtendrán además stickers exclusivos para Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels, e incluso 100 estrellas al mes en Facebook para apoyar a modo de propinas a otros creadores de Facebook.

No habrá aumento de visibilidad en los Estados Unidos

A diferencia de los usuarios de Australia y Nueva Zelanda, los usuarios de los Estados Unidos no contarán con más visibilidad y alcance en la búsqueda, comentarios y recomendaciones. Meta está considerando algunos aspectos en base a los comentarios de los usuarios, que han mostrado su confusión ante algunos beneficios, aunque desde Meta se está trabajando para añadir otras funciones, teniendo en cuenta que este nuevo servicio aún continua en prueba.

Las exigencias de Meta Verified son más estrictas que las de Twitter Blue por cuanto, como decimos, es necesario aportar imágenes del documento de identificación emitido oficialmente por el propio gobierno, algo que podría echar hacia atrás a más de uno.

Eso sí, aquellos que ya dispusieran de insignia de verificación en Facebook e Instagram no tendrán que pagar por mantener su verificación. No cabe duda de que las insignias de verificación sirve para diferenciarse de los demás desde que las mismas llegaron a usarse para autenticar personalidades y celebridades, aunque abriéndose ahora para todo aquel que lo desee, eso sí, previo pago, un cambio de modelo que se está dando en las principales redes sociales.

Windows 11 hará que sea más fácil cambiar las aplicaciones predeterminadas

 

El equipo de Microsoft está preparando nuevos cambios en Windows 11 para mejorar la experiencia de los usuarios.

Más allá de las nuevas funciones que puedan traer futuras actualizaciones, Windows 11 implementará una nueva dinámica que facilitará que los usuarios puedan elegir las aplicaciones predeterminadas.

Microsoft facilitará cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 11

Cada vez que abres un archivo en Windows, te muestra diferentes opciones para que elijas con quéprogramas abrirlo, o directamente se abre en una aplicación predeterminada. Por ejemplo, si tienes configurado un navegador web predeterminado, los enlaces se abrirán automáticamente con esta opción, ignorando al resto de los navegadores instalados en el equipo.

El equipo de Microsoft quiere que esta dinámica sea más fácil, y que los usuarios puedan cambiar las aplicaciones predeterminadas sin complicarse. Y para ello, realizará cambios a nivel de desarrollador:

Proporcionaremos una forma compatible común para que los desarrolladores de aplicaciones ofrezcan la capacidad de hacer que su aplicación sea la predeterminada o anclar su aplicación a la barra de tareas. Esto proporcionará a los usuarios una experiencia uniforme en todas las aplicaciones.

Así que la idea es que los desarrolladores puedan ofrecerle a los usuarios una forma fácil de establecer sus aplicaciones de forma predeterminada, y si desean, hasta fijarlas en la barra de tareas.

De esa forma, tratar de establecer una determinada aplicación como predeterminada, dejando de lado la propuesta de Windows 11, será mucho más simple. La misma aplicación nos guiará para que realicemos este cambio, si es que nos interesa convertirla en predeterminada para una acción específica.

Un detalle a tener en cuenta es que aún no encontrarás esta nueva dinámica en Windows 11, ya que recién Microsoft está dando soporte a los desarrolladores para que ejecuten este sistema. Y por supuesto, esta dinámica tendrá que pasar por varias etapas de pruebas en el programa de Windows Insiders.

Así que pasará tiempo hasta que veamos este nuevo sistema interno de Windows 11, que nos facilitará elegir las aplicaciones predeterminadas sin complicarnos demasiado


Google Fotos tendrá una función con IA para editar vídeos y aplicar efectos

 

Google Fotos cuenta con una variedad de herramientas que permiten editar las fotografías. Ya sea que se trate de agregar filtros, corregir iluminación, desenfocar el fondo, recortar la fotografía, etc.

Algunos cambios se pueden aplicar de forma automática, y otras se tratan de herramientas para usarlas de forma manual. Por otro lado, los vídeos tienen un editor básico que no permiten realizar demasiados cambios a nuestras grabaciones. Sin embargo, en un futuro cercano esta dinámica podría cambiar.

Agregar efectos y editar vídeos con IA desde Google Fotos

Tal como mencionan en 9to5Google, el equipo de Google está trabajando en una nueva función y efectos de edición para los vídeos.

Por ejemplo, han visto indicios de una función llamada «Photo Unblur», que utiliza el aprendizaje automático para mejorar los vídeos borrosos y darle una apariencia más nítida. Si bien la han probado, los resultados no han sido los esperados ya que se trata de una función que aún está en desarrollo.

Sin embargo, nos permite tener vista previa de lo que el equipo de Google está preparando para potenciar la dinámica de Fotos. Por otro lado, también están trabajando en una serie de efectos para editar los vídeos desde Google Fotos. Por ejemplo, tenemos efecto blanco y negro, cromático, dorador, VHS, polaroid, entre otros.

Así que si quieres darle un toque creativo a tus vídeos, podrás valerte de uno de estos efectos que automáticamente aplica su estilo a tu creación. Puede que estas novedades de Google Fotos las veamos en el lanzamiento de Pixel 8, y tengamos más detalles de su funcionamiento.

Un detalle a tener en cuenta es que puede que se traten de funciones que solo veamos en los Google Pixel, y que no puedan extenderse a otros móviles por cuestión de hardware. O puede que se trata de funciones que planean llevar a los suscriptores de Google One.

Por el momento, solo resta esperar para ver cómo funcionan estas nuevas opciones de edición para los vídeos desde Google Fotos.

Reemplaza tu viejo Xiaomi: 4 sustitutos perfectos para el Redmi 9A

Redmi 9A

El Redmi 9A fue uno de los lanzamientos más populares de Xiaomi, pero ya se ha quedado algo anticuado en términos de hardware y software. De modo que es hora de buscar una alternativa y estos 4 móviles de la marca china son ideales para sustituirlo.

La selección está compuesta por smartphones tanto de Xiaomi como de Redmi y POCO por si eres un fan de la comunidad de la compañía asiática. En ella encontrarás dispositivos de un mayor precio, así como otros que reciben uno similar para que puedas elegir en función de tus preferencias personales y económicas.

Xiaomi 12 Lite

Una de las mejores opciones que tienes actualmente por parte de Xiaomi es el modelo Xiaomi 12 Lite. Un teléfono compacto con un peso de tan solo 173 gramos que se siente muy ligero en la mano frente a los casi 200 gramos del Redmi 9A. Además, equipa una pantalla AMOLED de 120 Hz y presume de conectividad 5G para navegar por Internet con soltura.

La potencia está garantizada por un chip Snapdragon 778G para que no tengas problemas a la hora de efectuar cualquier actividad. Lo mejor de todo es que, pese a su bajo peso, cuenta con una batería de 4.300 mAh y carga rápida de 67W; mientras que porta una cámara principal de 108 MP.

Redmi Note 11S

La mejor alternativa calidad-precio de Xiaomi es el Redmi Note 11S en su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Un móvil económico que cuenta con una pantalla AMOLED muy brillante de 90 Hz para ganar en calidad de imagen, lo que resulta poco habitual en dispositivos de tan bajo coste.

Redmi Note 11S

Pese a ello, no renuncia tampoco de una batería de larga duración con sus 5.000 mAh de capacidad. Esto junto a una cámara principal de 108 MP para capturar hasta el más mínimo detalle. En cuanto a rendimiento presenta una solvencia aceptable que te va a permitir disfrutar de todos los juegos del ecosistema Android.

Redmi 10 2022

Si quieres un gasto mínimo similar al del Redmi 9A, nuestra recomendación es el Redmi 10 en su versión de 2022. Una de las apuestas más asequibles de Xiaomi que hace gala de una pantalla de 90 Hz para obtener una gran fluidez en las animaciones de las imágenes. Otra de sus virtudes es su colosal batería de 6.000 mAh para aguantar horas y horas sin parar.

redmi note 11 oferta

De rendimiento está algo limitado, aunque lo compensa con un sistema de triple cámara bastante equilibrado con el que vas a tener el lujo de hacer fotos muy variadas. No podía faltar la conectividad NFC para pagos móviles ni tampoco un diseño muy vistoso que te cautivará.

POCO X5

Entre los lanzamientos más recientes de la subdivisión independiente de Xiaomi conocida como POCO se encuentra el POCO X5. Un equipo que aterriza con una pantalla AMOLED de 120 Hz de tasa de refresco y 240 Hz de respuesta táctil para garantizar una experiencia de calidad al reproducir contenido o jugar a videojuegos. También cuenta con conexión 5G para redes.

POCO X5 5G

Goza de una larga autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh, que, además, alcanza una carga rápida de 33W para tardar cerca de unos 45 minutos en alcanzar el 100%. Asimismo, recibe un sistema de cámara triple protagonizado por una lente principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. En términos de software llega con Android 12 y MIUI 13 para POCO.

 

Descubre las últimas novedades en la gama media de móviles Samsung

 

Frontal Galaxy A54 5G

Samsung acaba de presentar a los nuevos miembros que entran a formar parte de la popular familia de móviles Galaxy A, y que desde este finales de mes de marzo estarán disponibles en mercados selectos de Europa y el sudeste asiático en fase de pre-compra.

Se tratan de Galaxy A54 5G y el Galaxy A34 5G, dos modelos de móviles de gama media asequible que, según la compañía, permiten grabar vídeos estables y nítidos, ver los contenidos en pantalla incluso en condiciones de elevada iluminación, y cuentan con una autonomía capaz de llegar hasta los dos días de duración.

La seguridad como uno de sus puntos más fuertes

Pero también es interesante saber que aquellos que adquieran una de estas unidades tendrán hasta cuatro actualizaciones de versiones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, aunque siguiendo con la seguridad, al igual que otros miembros de la familia Galaxy, estos dos nuevos miembros también cuentan con la tecnología de seguridad avanzada Samsung Knox para el cifrado de datos.

Los usuarios también dispone del Panel de seguridad y privacidad, que les permite cómo las aplicaciones rastrean los datos, y en su caso, ser capaces de detener la recopilación de datos no deseados, e incluso pueden echar mano de Private Share a la hora de compartir archivos de imagen de forma segura solo con destinatarios elegidos, con límites de tiempo y sin posibilidad de hacer capturas de pantalla deshabilitadas.

Características interesantes al alcance de la mayoría

Ambos modelos vienen con pantallas FullHD+ Super AMOLED Display de 120Hz, con tecnología Vision booster integrada para adaptarse a las diferentes condiciones de iluminación, que en el caso del Galaxy A54 5G se trata de una pantalla de 6.4″, mientras que el Galaxy A34 5G cuenta con un área de pantalla de 6,6″.

Ambos modelos cuentan además con procesador de ocho núcleos acompañado por 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB de memoria RAM y almacenamiento interno, un almacenamiento que se podrá expandir hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.

La autonomía corre a cargo de una batería de 5,000mAh en ambos modelos.

El Galaxy A54 5G es el que cuenta con un apartado fotográfico mejorado, encabezando la configuración de cámaras traseras la cámara principal de 50MP (F1.8, AF, OIS), acompañada de una cámara ultra angular de 12MP (F2.2, FF) y cámara macro de 5MP (F2.4, FF), contando con una cámara frontal con sensor de 32MP.

La cámara principal del Galaxy A34 5G es de 48MP (F1.8, AF, OIS) y la cámara frontal de 13MP (F2.2, FF), contando con las mismas cámaras ultra angular y macro que el Galaxy A54 5G. Y sorprende las opciones de color «awesome» disponibles para ambos modelos, permitiendo la elección entre Awesome Lime, Awesome Graphite, Awesome Violet y Awesome Silver.

Quienes adquieran cualquiera de estas unidades, podrán obtener seis meses de prueba gratuita a Microsoft 365 Basic, pudiendo disponer de 100GB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive.

Más información/Crédito de imagen: Samsung