Apple ha ocultado esto sobre iOS 17: la cámara se vuelve más inteligente que nunca

Seguimos descubriendo las funciones con las que nos podemos encontrar en las primeras versiones beta de iOS 17. Algunas ya las conocíamos por su presentación por parte de Apple pero otras se están convirtiendo en una sorpresa absoluta como es el caso de la que hemos encontrado en la app de cámara. Y es que ahora, gracias a iOS 17 podremos identificar los símbolos que tenemos a nuestro alrededor realizando una simple fotografía.

La cámara del iPhone sigue ganando en calidad e inteligencia. A los ya conocidos datos que nos ofrecían las fotos que realizábamos, como puede ser el reconocimiento de texto, la localización y otros muchos metadatos incluidos en la información de la foto, ahora se unen los símbolos.

La nueva función de la cámara en iOS 17

Seguro que alguna vez estabas pensando en lavar una prenda delicada y te has preguntado qué significa ese símbolo de lavar que aparece en la etiqueta. O si el icono rojo que aparece en el navegador de a bordo en tu coche es peligroso o no. Pues ahora, con tu iPhone va a quedar todo resuelto.

Todas esas dudas pasaron a mejor vida gracias a la nueva función de la cámara en los iPhone, que nos va a permitir poder consultar qué significan todos estos símbolos simplemente realizando una foto con nuestro móvil. La función se llama Visual Look Up, que es el nombre que ha recibido en inglés y vendrá de la mano de iOS 17 a nuestros iPhone. Y es que simplemente tendrás que acercar el móvil a los símbolos que tengas a tu alrededor y realizando una foto, el móvil los reconocerá y te dirá su significado.

Para mirar el significado de los símbolos tendrás que seguir el mismo método que se realiza para ver el resto de metadatos de las fotos. Simplemente tendrás que pulsar sobre la i dentro del círculo que aparece en el menú de abajo y dentro de los datos, aparecerán los símbolos que están reflejados en la foto. Dentro de estos datos podremos ver lo significa cada uno de ellos, con su leyenda correspondiente; algo que sin duda es un avance para nuestra comodidad.

¿Podrá mi iPhone tener esta función?

Con una función tan interesante y útil como esta, lo normal es que quieras tenerla cuanto antes en tu iPhone. Esta herramienta con la que podrás olvidarte para siempre de los problemas a la hora de lavar, reconocer que le ocurre a tu coche y tantas y tantas dudas que nos surgen en nuestro día a día alrededor de los símbolos estará disponible en los siguientes iPhone:

  • iPhone 14 y 14 Plus
  • iPhone 14 Pro y Pro Max.
  • iPhone 13 y 13 mini
  • iPhone 13 Pro y Pro Max
  • iPhone 12 y 12 mini
  • iPhone 12 Pro y Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro y Pro Max
  • iPhone XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone SE (2ª generación y posteriores)

ios 17 se rediseña así será iphone

Todos los móviles actualizables a iOS 17 podrán disfrutar de Visual Look Up cuando llegue esta actualización. Todo apunta a que la nueva versión del sistema operativo llegará a los móviles de Apple llegará a finales de septiembre o principios de octubre del presente año. También existe la opción de instalar una beta pública cuando salga en unas semanas, pero para eso te recomendamos estar bien preparado y capacitado.

Fuente > Phone Arena

HarmonyOS, ¿dónde estás? Seguimos esperando el nuevo sistema operativo de Huawei

 

Ha pasado mucho tiempo desde que se produjo el veto a Huawei desde Estados Unidos. Una restricción que dejó fuera del mapa a la compañía china, que no dudó en desarrollar su propio sistema operativo para hacer frente la ausencia de Android. El resultado fue HarmonyOS, un software que, pese a la promesa de la empresa, parece que no saldrá de China finalmente.

Fue en agosto del año 2019 cuando Huawei anunció el nacimiento de HarmonyOS, su sistema operativo para sustituir a Android. Era una obviedad pensar que los primeros años posteriores a su lanzamiento servían a modo de prueba para ver cómo funciona para, en un futuro, desplegarlo a nivel global para todos sus móviles. Sin embargo, casi 4 años después de su llegada, todavía sigue sin hacer acto de presencia, ¿qué está pasando?

Las promesas de HarmonyOS

El nuevo sistema operativo de Huawei aterrizó con la promesa de hacer olvidar Android a los usuarios. Para ello desarrollaron un software que adoptaba la apariencia del programa de Google en cierto modo para compartir ese sentimiento de familiaridad, aunque el factor diferencial pasa por ofrecer un vasto ecosistema ideal para múltiples dispositivos. Esto junto con una menor latencia y mejor protección de seguridad ante amenazas.

Una serie de promesas que han caído por completo en el olvido con el paso del tiempo y es que muchos usuarios ya se han cansado de esperar el despliegue de HarmonyOS globalmente. Una situación que está desesperando a la comunidad por múltiples razones, pero lo que más confuso resulta es que el sistema operativo sí que está disponible , aunque solo en relojes inteligentes y tablets…

harmonyOS

Quizá a esto se refería Derek Yu, presidente de Huawei en Europa Central, cuando confirmó a un medio de comunicación de Rumanía que HarmonyOS llegaría a el continente a lo largo del año 2022. Durante la presentación de la versión HarmonyOS 3.0 el pasado año 2023 no se mencionó en ningún momento la posibilidad de que llegase, concretamente, a móviles Huawei, lo cual decepcionó a muchos usuarios.

Ahora, con el punto de mira fijado en el 4 de agosto, día en el que, en un principio, la compañía pretende anunciar HarmonyOS 4.0, todos están esperando la confirmación de su lanzamiento en Europa. Esto podría traer de nuevo esperanza a la comunidad amante de sus smartphones, con un sistema operativo renovado y que resultará atractivo por el mero hecho de la exclusividad.

Por qué HarmonyOS es tan importante

El simple hecho por el que todo el mundo debería estar pendiente del nuevo sistema operativo de Huawei es por ese ecosistema tan amplio de dispositivos que ofrece. Tener en la palma de tu mano la posibilidad de controlar al instante cada aparato a través de un panel de control muy pulido es una maravilla, tal y como se ha mostrado en eventos de HarmonyOS.

huawei harmonyOS

Además, muestra un gran parecido con Android salvando las distancias, con una interfaz más limpia y quizá algo más estética, pero manteniendo la esencia de EMUI. De esta forma, cualquiera se sentirá familiarizado con el teléfono y no le resultaría tan raro como pasar de Android a iPhone. Tenemos muchas ganas de que llegue aunque por el momento parece que queda una larga espera…

El iPhone 15 sí que es una revolución: los cambios de diseño que esconde Apple

iPhone 14 Pro

Quedan solo unos meses para septiembre, y esto significa que quedan unos meses para el lanzamiento del esperado iPhone 15. Después de una generación en la que los modelos Pro se llevaron todo el protagonismo, Apple tiene la misión por delante de convencer a los usuarios para dar el salto por un modelo que merezca la pena y que no sea prácticamente idéntico, como ha ocurrido con el iPhone 13 y iPhone 14. La renovación de la marca empieza por el diseño, algo que se ve a simple vista, aunque no lo parezca.

Es cierto que los móviles de Apple mantienen una línea de diseño homogénea a la par que característica, pero la empresa ha sabido dotar de cambios destacados al iPhone 15 sin salirse de esta dinámica estética. Sin embargo, es necesario indicar que no hay información oficial por el momento, así que hay aspectos que podrían no estar en la versión final.

7 cambios de diseño importantes

Puede parecer mentira, pero el iPhone 15 es el smartphone más innovador de la compañía en los últimos años en cuanto a diseño. La introducción del USB-C no es la única modificación reseñable de la que presume, sino que también se ha deshecho de uno de los botones más icónicos en iPhone.

Biseles más delgados

Difícilmente pueden mejorar las pantallas de los móviles hoy en día y es por ello por lo que los fabricantes están centrando sus esfuerzos en incrementar la superficie del panel al máximo posible. Para ello se encargan de reducir los cuatro biseles del dispositivo, es decir, los bordes. Ha salido a la luz que las pantallas del iPhone 15 mantendrán las dimensiones de los anteriores, aunque las filtraciones indican que las versiones del iPhone 15 Pro estrenarán unos biseles más delgados de solo 1,5 mm.

Dynamic Island para todos

fondos para Dynamic island

Una de las mayores novedades, y más esperadas, es la desaparición definitiva del notch en iPhone. En su lugar, en la serie iPhone 15 tomará el relevo la popular Dynamic Island, una píldora que cambia de forma en función del contenido para mostrar todo tipo de notificaciones, como mensajes, dispositivos Bluetooth, música de Spotify…

El puerto USB-C llega para quedarse

iPhone USB Tipo C

La normativa elaborada por la Unión Europea bajo el fin de no generar tantos residuos electrónicos hizo que Apple se viese obligada a deshacerse del conector Lightning para apostar por el formato universal, popular y extendido como es el USB-C. De modo que podrás cargar tu iPhone 15 con el mismo cargador que usas para tu teléfono Android, lo cual resulta mucho más cómodo.

Bordes redondos y nuevos marcos

Todos los iPhone son muy parecidos entre sí, aunque los bordes siempre han sido una cuestión que ha dado mucho de qué hablar. Los hay que prefieren los bordes curvos del iPhone 11, mientras que otros optan por los bordes más puntiagudos de los modelos más actuales. La idea de Apple es aunar ambos conceptos y que su iPhone 15 sea fácil de sostener durante largos periodos de tiempo de forma cómoda.

El fin del interruptor de silencio

iphone 15 pro botones físicos

Otra de las grandes sorpresas es la desaparición del interruptor de silencio para dar lugar al botón de acción. Esto significa que ya no vas a poder utilizar el botón lateral para poner tu iPhone en silencio, sino que deberás hacerlo manualmente. Ahora, el reemplazo es un botón de acción que funciona de forma similar al que tiene el Apple Watch Ultra, pero está por ver qué ofrece Apple con este cambio.

Mayor protuberancia de la cámara

Hay rumores que apuntan que Apple por fin va a integrar un teleobjetivo de mucha calidad a su tope de gama: el iPhone 15 Pro Max. Esta lente pretende sustituir al sensor con zoom de 3x de aumento de la anterior generación, lo que se traduce en una mayor protuberancia por la parte trasera. Este cambio de diseño no es tan significativo como otros y apenas deberías notarlo.

Nuevos colores

iphone 15 rosa y azul

Renovar los colores en los que se vende un móvil es una forma simple, pero atractiva de captar la atención de los usuarios. Con la serie iPhone 14 se introdujeron algunos colores muy llamativos y Apple quiere seguir en esta línea con el iPhone 15 con los colores que se han filtrado:

  • Midnight
  • Starlight
  • Product RED
  • Rosa
  • Azul
  • Space Black
  • Plata
  • Oro
  • Rojo oscuro

Vía > Phone Arena

WhatsApp Beta para Android introduce el envío de vídeos en calidad HD

 

whatsapp beta

El popular servicio de mensajería, WhatsApp, está dando un paso adelante en la mejora de la experiencia multimedia de sus usuarios. Ahora, se está probando una opción para enviar vídeos en alta definición (HD) en la versión beta de su aplicación para Android.

Mejora en la calidad de vídeo

Una de las grandes novedades de la beta de WhatsApp es la aparición de un botón HD que nos da la opción de enviar un vídeo en una calidad mucho mayor. Si bien los vídeos siguen siendo comprimidos para su envío, esta compresión se realiza manteniendo una calidad superior, lo que da como resultado un archivo de mayor tamaño.

Resoluciones y consumo de datos

El informe de WaBetaInfo nos da una idea de lo que podemos esperar en términos de calidad. Según esta fuente, los vídeos pueden enviarse con una resolución de 416 x 880 píxeles en calidad estándar o 608 x 1296 píxeles en calidad HD. Es importante mencionar que esta opción HD podría duplicar el tamaño del archivo de vídeo, lo que significa que el uso de datos se incrementaría en caso de no estar conectado a una red Wi-Fi.

Implementación gradual

Esta característica de alta calidad está siendo implementada de forma gradual y solo se activa al enviar vídeos de tamaño considerable. Actualmente, la función se está activando a los usuarios que forman parte del programa de beta testing de WhatsApp para Android.

Es de esperar que la opción de enviar vídeos en HD esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas o meses. Este avance significa un paso más en la dirección correcta para mejorar la experiencia de usuario en WhatsApp, sobre todo en términos de compartir contenido multimedia de calidad. A medida que más y más plataformas ofrecen contenido en alta definición, es un movimiento lógico para WhatsApp seguir este camino, permitiendo a los usuarios compartir y disfrutar de vídeos de la misma manera que lo hacen en otras aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Recordad que siempre podéis enviar el archivo como documento, manteniendo así su resolución original, o con servicios como fromsmash, semejante al archifamoso wetransfer.

Más información en wabetainfo.com.

Toda la potencia móvil en un tamaño compacto, así es el nuevo Zenfone 10 de Asus

 

Asus Zenfone 10

De entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes se encuentran aquellos que desean tener modelos con pantallas más reducidas sin que ello vaya en detrimento de las altas prestaciones. Asus se vuelca una vez más con ellos con el lanzamiento del nuevo Zenfone 10, su nuevo modelo de móvil compacto de gama alta.

Se trata de un modelo pensado para usar con una sola mano, disponiendo de una pantalla de 5,9 pulgadas pero que en su interior encierra la potencia máxima que pueda tener un móvil inteligente hoy día.

Compacto pero muy potente

Y es que además de su pantalla Samsung AMOLED FullHD+ de 5,9″ con una tasa de refresco máxima de 144Hz, aunque en la mayoría de los casos el tope máximo es de 120Hz, con un brillo de hasta 1.100 nits y estando protegida por Gorilla Glass Victus, en el interior vive el Snapdragon 8 Gen 2 para darlo todo en cuanto a potencia y rendimiento.

Los usuarios podrán elegir sus unidades a través de una variedad de configuraciones de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 4.0: 8/128 GB, 8/256GB y 16/512 GB partiendo desde los 829 euros que se encuentra con la configuración más básica.

Buenas prestaciones fotográficas

En el apartado fotográfico se ha optado por una configuración trasera compuesta por la cámara principal con sensor Sony IMX766 de 50 Mpx y de un tamaño de 1/1,56 pulgadas, contando además con estabilización óptica de imagen con gimbal híbrido de 6 ejes 2.0 y una apertura f/1,9. Le acompaña una cámara gran angular con sensor de 13 MP y un ángulo de visión de 120º.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP, compatible con la tecnología de agrupación de píxeles, con apertura f/2.45 y un ángulo de visión de 76,5º.

Respecto a la autonomía, Asus ha dotado a este modelo con una batería de 4.300 mAh, con carga rápida por cable de 30W y carga inalámbrica de 15W.

Dotado de la conectividad más actual, ¡¡y de conector para auriculares!!

En cuanto a conectividad es compatible con redes 4G y 5G, soporta redes WiFi 6e y WiFi 7 (variará en función de la región), Bluetooth® 5.3, y NFC.

Este dispositivo cuenta con una cubierta trasera de plástico ecológico, disponible de clasificación IP68, incorpora un conector físico para auriculares (¡¡en un gama alta!!), también dispone de altavoces estéreo, y el sensor de huellas dactilares se encuentra justo en el botón de encendido.

Además, la compañía ofrecerá dos actualizaciones completas de sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad, llegando ahora con ZenUI 10 basado en Android 13, pudiendo elegirse también entre cuatro opciones de color.

Los usuarios ya pueden hacerse con sus unidades, estando desde ahora y hasta el 31 de julio abierta la etapa de pre-compra en su sitio web oficial para Europa, y preparando su llegada a los Estados Unidos dentro de unos meses.

Más información/Crédito de la imagen: ASUS

WhatsApp Business permitirá llevar la publicidad a Facebook e Instagram sin cuenta en Facebook

WhatsApp Business

Desde WhatsApp Business llegan ahora dos anuncios dirigidos a las pequeñas empresas, otorgándoles nuevas capacidades para captar nuevos clientes y ofrecerles una atención más personalizada a través de WhatsApp.

De entrada, las pequeñas empresas pronto podrán hacer uso de WhatsApp Business para crear anuncios para posibilitar su publicación dentro de las plataformas sociales Facebook e Instagram sin necesidad de cuenta de usuario en Facebook, necesitándose tan sólo una dirección de correo electrónico y un método de pago.

Llevando la publicidad a Facebook e Instagram

Estos anuncios permitirán que los usuarios interesados puedan presionar en los mismos para abrir una nueva conversación de chat en WhatsApp donde podrán resolver sus inquietudes sobre un producto o servicio determinado, buscar otros productos, y realizar sus compras.

WhatsApp Business señala que:

Estos anuncios son una de las formas más poderosas de impulsar a los clientes potenciales a enviarles mensajes en WhatsApp y esto abrirá nuevas oportunidades para las pequeñas empresas que solo usan WhatsApp que necesitan una forma más sencilla de comenzar con la publicidad.

Para llegar a los clientes de forma personalizada y eficiente

Captada la atención y conseguidos nuevos clientes, WhatsApp Business también les darán a las pequeñas empresas una nueva forma para el envío de mensajes personalizados a sus clientes de forma más rápida y eficiente, aunque se trata de una función avanzada que llegará en fase de pruebas, evitando en cualquier caso el incómodo método de envío del mismo mensaje de manera manual a varios clientes.

De esta forma, mensajes como «recordatorios de citas, saludos de cumpleaños o incluso actualizaciones sobre una venta navideña» podrán ser enviados a varios clientes al mismo tiempo, dirigiéndose a cada uno de ellos por sus respectivos nombres y contando con botones de acción personalizados.

Así funcionará

A este respecto, esta función trabajará mediante el uso de listas, permitiendo a las pequeñas empresas clasificar a todos sus clientes en diferentes listas, y dirigiéndose a unos u otros en función de quienes se quieran dirigir en un momento determinado, programando el envío de los mensajes en días y horas específicas.

De este modo, se les puede dar la bienvenida a los nuevos clientes o agradecer mediante descuentos específicos la fidelidad de aquellos clientes que lleven años comprando con ellos, por ejemplo, donde a buen seguro esta función en pruebas tendrá muchas más posibilidades de uso.

Desde WhatsApp Business señalan que darán más detalles «en el futuro».

Más información/crédito de imagen: WhatsApp Business

 

El nuevo dispositivo de conexión satelital de Motorola comienza a estar a la venta

Defy Satellite Link

Pese a que algunos modelos de móviles inteligentes ya disponen de soporte integrado para la conectividad satelital, para aquellos que quieran seguir manteniendo sus actuales móviles, desde Motorola desarrollaron al nuevo Motorola Defy Satellite Link como dispositivo adicional para brindarles conectividad satelital que permitirá su funcionamiento en aquellos espacios donde no sea posible tener otro modo de conectividad.

El nuevo Motorola Defy Satellite Link se dejó ver físicamente en la pasada celebración de la Mobile Word Congress, y ahora, que para muchos será el comienzo de unas deseadas vacaciones, habrá quienes tengan planeado pasarlas de aventura en lugares remoto donde no existan opciones de conectividad móvil convencional.

Llega al comienzo de las vacaciones para muchas personas

Si no cuentan con un móvil con conectividad satelital integrado, desde hoy pueden optar por la adquisición del nuevo Motorola Defy Satellite Link, que se pone a la venta de forma oficial a través de una serie de plataformas de comercio electrónico en los Estados Unidos, como la conocida B&H, por lo que en mercados internacionales habrá que esperar para poder llevar a cabo la adquisición.

Como le contamos en su momento, aquellos que adquieran sus unidades, no sólo podrán ir registrando los lugares por donde va pasando, sino que además podrán hacer uso del servicio de mensajería bidireccional Bullitt Satellite Messenger para establecer mensajes de textos con familiares y amigos, además de contar con asistencia SOS 24/7 para acudir a centros de emergencia en caso necesario.

Expandiendo la cobertura del servicio

Con la adquisición del nuevo dispositivo de conexión satelital se incluirá un año de suscripción al servicio de asistencia SOS, donde profesionales estarán trabajando los 365 días del año para derivar las personas a los servicios de emergencia locales más cercanos en caso de necesidad.

A este respecto, hay que señalar que los usuarios luego pueden pasarse a cualquiera de los niveles disponibles en la suscripción de este servicio

Habrá que esperar a que la disponibilidad vaya ampliándose a otros mercados, donde en el caso de Motorola España, invita a registrarse para llevar a cabo la reserva, aunque más abajo de la misma página señala que ya se cuenta con cobertura en todo el territorio europeo, si bien desde este mes de junio se expande la cobertura a los Estados Unidos.

Vía: 9to5Google

 

Se filtran los primeros detalles del que será el primer móvil plegable de OnePlus

 

OnePlus Fold

Comienzan a surgir las primeras filtraciones acerca del hardware que integrará el primer teléfono móvil plegable de OnePlus, del cual se especula que llegará a llamarse «OnePlus V Fold».

Con este esperado lanzamiento, OnePlus pasará a ser la siguiente marca en entrar en el segmento de los teléfonos móviles plegables, generando algo más de competencia en el sector, teniendo en cuenta que por el momento hay pocos modelos de otras marcas entre los que elegir.

OnLeaks y MySmartPrice apuntan en el que el primer plegable de OnePlus vendrá en formato de libro, destacando su pantalla interna de 7,8″ a resolución 2K, teniendo además una pantalla externa de 6,3″, aunque ambas tendrán una tasa de actualización de 120Hz.

Con el mejor procesador del momento

Se destaca también que este modelo llevaría al Snapdragon 8 Gen 2 como procesador, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, se apunta a una configuración de cámaras traseras con una cámara principal de 48MP, una cámara ultra ancha de 48MP y una cámara teleobjetivo de 64MP, desconociéndose el nivel de zoom.

Las cámaras frontales serán de 32MP para la pantalla exterior, y de 20MP para la pantalla interior, insertadas en sendas perforaciones respectivas.

A nivel de autonomía, apuntan a una batería de 4800 mAh con soporte de carga rápida de 67W, mejorando lo que se ofrece desde los plegables de Google y Samsung.

A nivel de sistema se habla de Android 13 con OxygenOS.

Aún quedan muchos aspectos por conocerse

De momento son muchos los datos que quedan por conocerse, aunque podemos suponer o especular que la compañía hará uso de los recursos de hardware de mayor calidad, para ir acorde al procesador elegido, esto es, pantallas OLED, memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.2, aunque si quieren ir más lejos también podrían ir a UFS 4.0.

Todo esto tendrá su reflejo en el precio, sin contar además con el sistema de bisagra que llegará a emplear, quizás de desarrollo propio, para ofrecer una mayor duración en el tiempo.

Lo cierto es que la compañía tiene que destacar en algo para su primer modelo de plegable con respecto a lo que ya vienen ofreciendo el resto de las compañías que ya llegaron a este segmento.

Por ahora se sabe de forma oficial que el lanzamiento tendrá lugar en el tercer trimestre del presente año. Veremos finalmente si se cumplen las filtraciones, anque OnLeaks es un referente en las filtraciones de las características de modelos de móviles por su alto nivel de aciertos.

En cualquier caso, si ya empieza a hablarse de este modelo es que algo se cuece, lo que animará a estar más atentos hasta llegado el momento de su presentación oficial, considerando además que las presentaciones de estos próximos meses apuntarán ya a su salida para las próximas fiestas navideñas.

Más información/Crédito de la imagen: MySmartPrice

WhatsApp Business llega a 200 millones de usuarios: Novedades en publicidad y mensajería personalizada

 

whatsapp

Meta, la empresa dueña de WhatsApp, ha anunciado que WhatsApp Business, la aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios activos mensuales, cuadruplicando su tamaño desde 2020, cuando contaba con 50 millones.

Innovaciones en Publicidad

La compañía, en su búsqueda por aumentar la generación de ingresos y compensar su gran inversión en el desarrollo del metaverso, ha lanzado nuevas características. Una de estas es la creación más sencilla de anuncios «click-to-WhatsApp», que ahora se pueden hacer sin necesidad de una cuenta de Facebook. Estos anuncios permiten que los vendedores creen, compren y publiquen anuncios para Facebook e Instagram directamente desde la aplicación. La función ha demostrado tener un gran potencial económico, superando los $1.5 mil millones de ingresos anuales, con un crecimiento del 80% año tras año.

Mensajes Personalizados para Clientes

WhatsApp Business también está implementando otra funcionalidad de pago que permitirá a los comerciantes automatizar el proceso de envío de mensajes personalizados a sus clientes. Aunque los detalles de los precios aún no han sido compartidos, la empresa ha afirmado que empezará a probar esta característica próximamente.

Cambios en la Estructura de Precios y Categorías de Mensajes

Meta ha llevado a cabo cambios significativos en la estructura de precios y las categorías de mensajes en WhatsApp, con categorías como utilidad, autenticación (para enviar contraseñas de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario. Estas modificaciones han resultado en un crecimiento del 40% trimestre a trimestre en el número de empresas que utilizan el servicio de mensajería de pago en WhatsApp.

Expansión del Negocio de Pagos y Nuevas Funcionalidades

Por último, la plataforma ha estado trabajando en mejorar su negocio de pagos. Ha implementado la capacidad para que los usuarios en Brasil y Singapur paguen a los comerciantes directamente a través de la plataforma. Además, ha lanzado una función de canales para facilitar las conversaciones de transmisión de diferentes organizaciones y ha mencionado que está explorando formas de integrar los pagos en estos canales.

Este crecimiento e innovación en WhatsApp Business indica el compromiso de Meta con la creación de un ecosistema completo para las comunicaciones y transacciones empresariales, brindando herramientas cada vez más sofisticadas a las pequeñas empresas, lo que podría ser crucial para su supervivencia y crecimiento en la era digital.

Más información en TechCrunch.

Una versión de Windows en la nube para consumidores finales pronto podría ser realidad

 

Windows 365

Microsoft apuesta fuertemente por la nube hasta el punto de que seguirá trabajando para continuar llevando más experiencias de Windows a la nube, incluyendo el lanzamiento de una versión de Windows 365 para consumidores finales, según se refleja en un documento interno de la compañía, de junio del 2022, que hoy ha tenido que desvelar como parte de la batalla legal que enfrenta con la Comisión Federal de Comercio por la adquisición de Activision Blizzard.

De esta manera, se entiende que Microsoft no sólo se ha fijado en los clientes empresariales a la hora de lanzar un servicio de transmisión de Windows desde la nube, llamado Windows 365, permitiendo a los mismos optar por una versión completa de Windows 10 o bien Windows 11 ofrecido desde la nube y accesible desde cualquier dispositivo.

Pensando también en los consumidores finales

Windows Central, una de las publicaciones que se han hecho eco de la noticia, añade que desde el pasado año ya contaba con unos documentos internos que exponen algunas características pertenecientes a los planes de Microsoft con respecto al lanzamiento de una versión de Windows 365 para consumidores finales, destacando una suscripción familiar por la que los padres podrían acceder a la versión de pc en la nube de sus hijos para ayudarles en una serie de tareas.

Según esta documentación, Microsoft baraja un precio de unos 10 dólares mensuales, aunque las fuentes de la citada publicación apuntan a que se trata de un marcador, sin que por el momento se haya fijado un precio definitivo para el servicio.

Consideran además de que la versión local de Windows no llegará a desaparecer y que una versión de Windows en la nube bajo un modelo por suscripción no es una idea descabellada por cuanto los usuarios finales ya permanecen conectados las 24 horas del día.

Asociando ventajas de tener Windows en la nube

A ello podemos sumar que, al igual que los clientes empresariales, los consumidores particulares también se podrán beneficiar de una serie de aspectos por los que, entre otras posibilidades, no tendrían que prestar especial atención a los aspectos de la seguridad y mantenimiento, donde simplemente han de tener un dispositivo al que acceder a una versión completa disponible en la nube.

Microsoft ya tiene bastante experiencia con la transmisión de servicios en la nube, contando actualmente con un servicio por suscripción de Windows en la nube para empresas, por lo que no es de extrañar que también se haya fijado en los consumidores finales para extenderlo en un futuro cercano a un mayor número de usuarios.

De momento no hay un horizonte claro, por lo que tocará esperar a que la compañía llegue a pronunciarse al respecto en el momento en el que tengan algo que decir, y así poder conocer más acerca de esta apuesta por albergar una versión para consumidores finales de Windows en la nube.

Crédito de imagen: Microsoft