YouTube ya admite los 60 fps

YouTube

Aunque se anunció en junio, ya los puede disfrutar el público en general. Los 60 frames por segundo han llegado a YouTube para quedarse, y la verdad es que la diferencia es significativa. Desde hoy mismo ha empezado a desplegarse por todos los vídeos que permiten tener ese ratio de frames por segundo.
Los 60 frames por segundo ya están disponibles en todos los vídeos compatibles haciendo que estos se vean con una mayor fluidez. Y es que muchas compañías, sobre todo de videojuegos, llevaban reclamando esta función desde hace bastante tiempo. Ahora sus juegos se podrán ver con una mayor fluidez, con lo que llamarán mucho más la atención. Y esto, en un trailer de un videojuego puede hacer que muchos decidan comprarlo o no.
Para poder disfrutar con esta nueva característica es necesario que el vídeo esté en HD, ya sea en resolución 1080p o 720p y visualizarlo desde un navegador compatible. Actualmente estos navegadores son Chrome, Internet Explorer 11 y Safari.

Videojuegos

Cómo hemos dicho antes, esto beneficiará bastante al sector de los videojuegos ya que muchos de ellos ya funcionan a más de 30 fps y desde YouTube se va a poder mostrar la experiencia real de jugar a estos juegos.
Obviamente cada vez que se mejora la calidad de imagen y reproducción en YouTube sube también el peso del vídeo en sí, por lo que algunas conexiones lentas pueden sufrir. Por eso YouTube da a elegir en qué formato quieres reproducirlo e incluso, de momento, no pone los vídeos a 60 fps por defecto, haciendo que sea el usuario el tenga que configurarlo desde settings.
Parece que al final YouTube ha hecho caso a las grandes empresas de videojuegos y a los usuarios que reclamaban un mayor número de imágenes por segundo. Ahora los vídeos se podrán ver fluidos de verdad.
Fuente: TNW.

CurrentC, el rival de Apple Pay, ha sido hackeado

CurrentC


La plataforma alternativa por la que comercios de todo el mundo estaban empezando a apostar ha sido hackeada. Parece ser que han sido robadas muchas cuentas de correo electrónico de usuarios que estaban interesados en utilizar la versión de prueba. Esto puede ser un golpe duro para una plataforma que acaba de nacer.
Esta semana os hemos hablado de CurrentC, un competidor para Apple Pay y para otros sistemas de pagos como Google Wallet. La diferencia principal entre CurrentC y sus rivales es que la nueva aplicación trabaja mediante códigos QR, no mediante NFC, y quieren que cuando un usuario vaya a una tienda a comprar, el dinero se traspase directamente desde la cuenta bancaria del cliente y no mediante una tarjeta. De esta manera, lo minoristas se evitarían pagar las comisiones que imponen los bancos para poder pagar con tarjeta.
Detrás de CurrentC se encuentran empresas como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, etc, así como las principales gasolineras de Estados Unidos y por encima de todos Wal-Mart, el comercio minorista más grande del mundo.
CurrentC

Hackeados

Pues bien, CurrentC, que aún se encuentra en pruebas, ha sido hackeado. Se ha producido el robo de bastantes cuentas de correo, aunque según los propios responsables de la aplicación no se han llegado a robar datos más importantes. Es decir, los datos bancarios y personales de los usuarios están seguros. Además, la gran mayoría de cuentas de correo electrónico eran ficticias, ya que estaban siendo usadas solamente como prueba.
CurrentC, en un gesto que le honra, a pesar de que le puede hacer mucho daño, ha mandado un email a todos los usuarios reconociendo el robo de estas cuentas, y explicando que se pueden utilizar en una campaña de phishing. Por eso añaden que no deben contestar a correos en donde les soliciten número de cuenta o de identidad ya que ellos jamás solicitarán estos datos por email.
Veremos a ver si esto no es un golpe demasiado duro para ellos ya que este tipo de aplicaciones viven sobre todo de la confianza de los usuarios y parece que no han empezado con buen pie.
Fuente: TechCrunch.

Bing añade hace más fácil la búsqueda de GIFs animados

Bing


El buscador de Microsoft quiere que nuestras búsquedas sean más precisas a la vez que más sencillas. Por eso ahora quien quiera buscar GIFs animados lo tendrá mucho más fácil. Y es que, la mayor parte de las veces estos GIFs no son nombrados de esta manera, por lo que si queremos encontrar uno en concreto lo teníamos difícil. Hasta ahora.
Los GIFs se han vuelto a poner de moda. De hecho, y gracias en parte a Vine, ahora los vídeos cortos vuelven a triunfar en internet. Y no hay nada mejor y menos pesado que un GIF para enseñar en poco segundos esa caída graciosa, ese regate de tu jugador favorito o simplemente algo que te guste.
‘En nuestra búsqueda por ayudar a nuestros usuarios en la caza de la imagen con nuestras últimas mejoras UX, estamos orgullosos de presentar el trabajo que hemos hecho para hacer la búsqueda de GIFs animados más fácil y más divertido. Un GIF animado (Graphics Interchange Format) es una imagen gráfica que toma una serie de imágenes cargadas y las enmarca juntas. Las imágenes se ejecutan en un bucle, haciéndolo aparecer como un movimiento o corto de animación’, ha indicado el equipo de búsqueda de imágenes de Bing.
Bing

Google no lo ha implementado

Además, la búsqueda de GIFs es muy sencilla. Basta con ir al apartado de imágenes de Bing, y pinchar en el menú ‘Tipo’. En el desplegable saldrá la opción de GIF animado. Solo debemos pinchar ahí y tendremos los GIFs que buscamos.
De esta manera Bing se adelanta a Google , que todavía no lo ha incluido en ninguno de sus substipos de imágenes. Microsoft busca ofrecer algo diferente a lo que ofrece Google y en esto lo ha conseguido. Veremos si las últimas mejoras del buscador y la inclusión de más categorías hace que Bing despegue y la distancia sideral que todavía les separa decrezca un poco más.
Fuente: betanews.

El Apple Watch podría retrasar su lanzamiento hasta la primavera

apple_watch

Cuando en el mes de septiembre Apple presentó los nuevos iPhone 6 y, de paso, enseñó al mundo su Watch, todo el mundo pensó que asistiríamos de nuevo a un lanzamiento relámpago como el que suelen llevar a cabo, que según presentan un nuevo producto lo ponen a la venta a los pocos días.

Pero no fue el caso de este Apple Watch, que lo señalaron en el calendario como que saldría ‘early 2015′, es decir, a principios de año. Pero eso ahora podría saltar por los aires ya que llegan nuevas informaciones que hablan de una ventana de tiempo en la que podría salir, y sería para la primavera.
Pero ha sido Angela Ahrendts, Vicepresidenta senior de las tiendas físicas y online de Apple, la que a través de un mensaje a sus directivos de mayor rango vino a colocar el lanzamiento del Watch hacia la primavera. Concretamente dijo que “pronto estaremos en ‘holidays’, después entraremos en el Año Nuevo chino, y luego tendremos el lanzamiento del [Apple] Watch en primavera“.
Apple-Watch
Las famosas ‘holidays’ son las fiestas navideñas en EE.UU., un momento sagrado en el que muchos trabajadores cogen sus vacaciones, mientras que el Año Nuevo chino este año se celebra el 17 de febrero de 2015. Si tenemos en cuenta que la primavera llega el 19 de marzo, es muy posible que a finales de ese mismo mes el Apple Watch llegue a las tiendas.
Pero claro, tras conocerse esta información salta la duda: ¿Apple va a lanzar un smartwatch con especificaciones técnicas de septiembre medio año después? En otro segmento de la tecnología unos pocos meses son mucho tiempo, pero en este de los relojes inteligentes no hace falta decir lo mucho que cambian las cosas en un tiempo récord.
Con Samsung, Google, Sony, HTC, LG, Motorola, etc., acechando en ese mercado, ¿no creéis que salir con un hardware ya ‘obsoleto’ podría penalizar un producto como el Apple Watch? ¿O da igual? Al fin y al cabo estamos hablando de una compañía que en temas de meter lo ‘último’ en hardware para sus dispositivos no es algo que le preocupe. Total, ellos están en otras batallas, como la del uso o el rendimiento. ¿O no?
Fuente: 9to5Mac

El nombre en clave del Samsung Galaxy S6, primer indicio de que la firma prepara algo distinto

Prototipo del Samsung Galaxy S6

Con el Samsung Galaxy Note 4 ya en el mercado y los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 al descubierto, la próxima gran novedad de la firma se cierne sobre el Samsung Galaxy S6. El nuevo modelo se espera que llegue a principios del próximo año, aunque las primeras filtraciones empiezan a regalarnos detalles de qué preparan los surcoreanos para seguir liderando el mercado de smartphones de alta gama. Project Zero, nombre en clave del equipo, es la primera pista.
No ha sido el mejor año para Samsung en el terreno de lo económico. Durante los últimos resultados financieros se ha dejado notar la caída de las ventas de sus terminales más populares. El papel ejercido por el Samsung Galaxy S5 puede haber tenido mucho que ver, por lo que el fabricante quiere desmarcarse con una nueva generación totalmente remodelada.

Samsung Galaxy S6, lo que todos esperaban desde hace tiempo

Lo cierto es que el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha previsiblemente supondrá una base para el desarrollo del futuro portaestandarte. Al menos ya lo ha sido para el Samsung Galaxy Note 4 y también ha dejado su marca en el diseño de los recientemente conocidos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5. Nos referimos a la carcasa en la que ahora se mezclan materiales más “glamurosos” como el aluminio, que embellece la carcasa a lo largo y ancho del perfil de los nuevos equipos.
Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S6 podríamos asistir a una nueva evolución de la línea implantada en el Galaxy Alpha, además de otras muchas novedades. Al menos así se desprende de la información que ha salido a la luz en el portal de noticias SamMobile. El equipo de edición, basado en sus fuentes internas en la empresa tecnológica, ha destapado del nombre en clave del Galaxy S6. Será el de Project Zero.Imagen conceptual del Samsung Galaxy S6

Project Zero aporta una pista fundamental: desarrollo desde cero

A primera vista esta denominación no dice absolutamente nada. En cambio, debajo de este nombre no comercial encontramos detalles muy suculentos. Y es que ya de partida la marca opta por una remodelación en el sistema de nomenclatura del modelo en desarrollo. Si bien hasta la fecha terminales como el Samsung Galaxy S4 fue asociado al nombre en clave Project J, el Galaxy S5 al de Project K y el Galaxy Note 4 al de Project T, en esta ocasión la multinacional asiática varía la letra por el concepto “Zero”.
Y es que según las fuentes en las que se basa la información, este cambio tiene doble sentido. Según las mismas, Samsung ha comenzado el desarrollo del Samsung Galaxy S6 y lo ha hecho de cero, de ahí la denominación. Por tanto, de estas pistas se desprende que el fabricante prepara un modelo totalmente renovado y no una evolución de las anteriores generaciones como ha sucedido hasta ahora. De hecho, el mejor ejemplo de esta situación es lo que representa el Samsung Galaxy S5, modelo que fue criticado en un principio por su escaso poder de innovación frente al Galaxy S4.
Fuente: SamMobile

Nokia podría volver a los smartphones con un Android de “marca blanca” y gama alta

Nokia podría volver a los smartphones con un Android de “marca blanca” y gama alta

Nokia y Microsoft ya han dividido sus caminos. Mientras la americana está en pleno proceso para eliminar la mención a la finlandesa de sus productos, los nórdicos podrían volver al mercado smartphone por la puerta de atrás, la de los terminales con marca blanca.La marca Nokia es propiedad de Microsoft para los próximos 10 años en el mercado smartphone, esto es uno de los puntos clave del acuerdo de venta entre ambas compañías. Si bien los de Redmond lejos de aprovecharlo han anunciado ya el final de la mención a la tradicional enseña en sus productos, en Finlandia podrían estar preparando su nuevo asalto al mercado smartphone, pero utilizando la “puerta de atrás”.
Y es que según llega desde oriente, el equipo que estuvo implicado en el desarrollo del Nokia N9, ese terminal con MeeGo, el intento de sistema operativo que fracasó estrepitosamente, podrían estar desarrollando un nuevo smartphone, esta vez con Android, y apuntando al mercado de la gama alta.
apertura nokia china
Sin embargo, no, no llegaría con la marca Nokia en su carcasa, sino que la empresa de Espoo se habría convertido en una suerte de “freelance” para los fabricantes chinos ofreciéndose a hacer el diseño del terminal que sería manufacturado y comercializado por otros fabricantes como podría ser Foxconn o Compal.
De este modo, se podría decir que Nokia volvería, pero en la sombra al mercado smartphone. Pese a todo, e independientemente de la marca que tengan sus terminales, sus entrañas y su diseño saldría de la empresa que en su momento dominó el mercado de la telefonía móvil por lo que habrá que estar atento a los movimientos en Asia para conocer si finalmente, aunque sea con un terminal de “marca blanca”, podemos ver la vuelva de la empresa nórdica y uno de sus smartphones al campo de juego sin el corsé que, por ejemplo, tuvo la serie Nokia X y su fork que imitaba a Windows Phone y utilizaba los servicios de Microsoft (Bing, Windows Phone Store, Outloock, etc.) en lugar de los de Google.
Fuente: GSMInsider

El primer Microsoft Lumia ya está listo y aparecen sus primeras imágenes

apertura microsoft lumia

El primero de los terminales Lumia que abandona la denominación Lumia y muestra la de Microsoft está ya listo para ser lanzado. El Microsoft Lumia 1090 acaba de pasar por la TENAA china, donde se han revelado sus primeras imágenes y sus características.
Hace apenas una semana que se hacía oficial que Nokia dejaría de aparecer en los terminales de Microsoft y ya tenemos el primer terminal que llevará la nueva marca Microsoft Lumia. El nuevo terminal que llega con el código RM-1090 ha pasado y recibido la certificación de la TENAA china, el organismo regulador de las comunicaciones y productos en el país asiático que, como siempre, ha desvelado también las primeras imágenes del mismo.
w512-2

El nuevo terminal que ya deja ver la marca “Microsoft” en el mismo lugar sobre la pantalla que antes ocupaba Nokia, contará con una de 5 pulgadas pero de resolución qHD, es decir, 960 x 540 pixels. Estará acompañada de cámaras tanto delantera como trasera, esta con flash de LED, pero no se concreta de que calidad serán, para unas dimensiones totales del dispositivo de 130.9 x 71.1 milímetros y 9.32mm de grosor además de ofrecer una batería de 1.905 mAh y contar con Windows 8.1 Update 1 como sistema operativo.
w512
Por su aspecto y prestaciones se enfoca a la gama básica, y por tanto, tiene muchas semejanzas con los Nokia Lumia 530 y podría ser el sucesor de estos terminales en forma de Lumia 540 pero de momento no hay confirmación del nombre del dispositivo o de más detalles de sus nuevos terminales.
Lo que parece claro es que Microsoft quiere que, cuanto antes, nos olvidemos de que los Lumia eran de Nokia y que ahora los asociemos a su marca, con un lanzamiento que parece inminente de este dispositivo durante lo que queda de 2015 mientras, como indicábamos hace unas horas, la empresa finlandesa parece que podría volver al juego y además, con Android, convirtiéndose en un diseñador de terminales de marca blanca para fabricantes asiáticos.
Fuente: GSMInsider

Android no puede crecer más, apuntan los analistas

Android no puede crecer más, apuntan los analistas

Según los datos recogidos por Strategy Analyst, en los que por primera vez se ve un ligero descenso de su presencia en el mercado global, los expertos de esta firma indican que Android ha llegado a su máxima expansión y no puede crecer más.Los datos de Strategy Analyst indican que Android ha caido en los últimos meses del 85% de presencia global al 84%. Lejos de suponer esto que el sistema operativo de Google está en decadencia, desde esta firman indican que la situación es una muy diferente, y es que ya no puede crecer más.
Según Neil Mawston, sólo el colapso de las ventas de Apple podría hacer que Android superara el 85% de cuota de mercado global que es el máximo al que ha podido llegar, algo que parece improbable. Cerca de 12 smartphones de cada 100 que se han vendido en todo el mundo eran iPhone mientras que Windows Phone alcanza el 3% y el 1% aún conserva, de forma residual, BlackBerry.
Android
Por otra parte, es curioso el dato que dan en Strategy Analist sobre el porcentaje de terminales con una versión “fork” de Android. Estas, como podrían ser el FireOS de Amazon o el MIUI de Xiaomi, tienen la particularidad que mientras están basadas en Android, no utilizan los servicios de Google, principal fuente de ingresos de la compañía de Mountain View. En concreto, el 37% de los terminales Android vendidos llevaban una versión fork del software de Google, esto supone un descenso desde el 39% del mes anterior y buenas noticias para el buscador de Internet que ve como la llegada de Android 5.0 Lollipop empieza a tener su efecto y llamar la atención, si no es para hacerse con un terminal con ella, al menos con uno actualizable.
Por marcas, las ventas de Samsung en Android han descendido nada menos que un 25%. Según esta firma de análisis, Xiaomi es el que está haciendo más daño a las ventas de la coreana con terminales cercanos al precio de coste y sacando el beneficio de los accesorios.
Fuente: WSJ vía PhoneArena

Google trabaja en un sistema de intercambio entre iOS y Android

Google trabaja en un sistema de intercambio entre iOS y Android

No sabemos muy bien cómo le sentará a Apple que aparezcan noticias como esta, pero conociendo el celo que tiene a la hora de proteger su ecosistema iOS, sorprende que alguien esté pensando en cómo saltarse esas lmiitaciones al muro que los de Cupertino tienen levantado alrededor de su criatura. Pero el que lo quiere hacer se llama Google, y eso ya es como para tenerlo en cuenta.

Y es que los de Mountain View estarían desarrollando un sistema de intercambio entre plataformas que permitiría a cualquier dispositivo iOS o Android, indistintamente, pasarse información fácilmente, ya sea una fotografía, un vídeo, un contacto, una dirección de internet, etc.
El método que utilizaría para estos intercambios cercanos sería básicamente a través de Wifi y no se descarta que también se valga de los sistemas de localización y Bluetooth, aunque estaría restringido su uso a dentro de una aplicación que sería la encargada de gestionar las conexiones, envíos y recepción de todo el material.
google_ios_android_intercambio_archivos_2
Lo cierto es que conociendo el histórico de Apple al respecto de este tipo de conexiones ‘cercanas’ (no olvidemos que rechazó el uso de NFC para estas labores y que para acallar las quejas de sus usuarios se inventó AirDrop), sorprende que alguien esté por la labor de hacerlo saltar por los aires y que los de Tim Cook se limiten a mirar.
En teoría, con iOS 8 ya se podían añadir nuevas fuentes de exportación de contenido, almacenamiento en la nube, servicios de redes sociales, etc., pero llegar a un intercambio ‘one to one’ con Android nos parece una afrenta a los muchos años de exclusividad en la que han vivido los habitantes de los ecosistemas de Apple.
Y es que en Android este tipo de herramientas son bastante habituales ya que se trata de dispositivos que cuentan con mayores opciones de envío y recepción (Wifi Direct, Android Beam, etc.), lo que incluye comunicarse con otros sistemas operativos, ya sean móviles o de sobremesa.
Fuente: Engadget

5 herramientas para sustituir al bloc de notas de Windows

bloc_de_notas_main

El bloc de notas que viene por defecto con Windows es muy útil para anotar cualquier tipo de contenido en texto plano, sin formato. Sin embargo, existen alternativas mucho más completas con un gran número de funciones adicionales ideales para aumentar la funcionalidad de nuestra libreta de apuntes y convertirlo en una herramienta todo en uno que tener siempre a mano.

En este artículo os vamos a listar 5 alternativas con las que poder sustituir al bloc de notas de Windows y conseguir así una serie de funciones adicionales que por defecto el software de Microsoft no tiene.

Notepad++, el mejor bloc de notas

Sin duda una de las mejores alternativas al bloc de notas por defecto de Windows. Notepad++ es una aplicación gratuita y de código abierto que permite a los usuarios añadir todo tipo de funciones y herramientas consideradas como necesarias a la hora de trabajar con documentos de texto plano.
Las principales características de Notepad++ son:
  • Dispone de soporte para múltiples lenguajes de programación con resaltado de sintaxis.
  • Permite añadir y eliminar determinadas funciones gracias al uso de extensiones.
  • Interfaz totalmente personalizable.
  • Función de autocompletar y facilita sugerencias de palabras a los usuarios.
  • Permite trabajar con varios documentos a la vez.
  • Multiidioma.
  • Soporte para configurar macros.
Notepad++ está recomendado para todos los tipos de usuarios, sin embargo, el soporte para los diferentes lenguajes de programación le hacen una herramienta muy utilizada dentro de entornos de programación no orientada a objetos como C, HTML y CSS, entre otros muchos.
notepad++_interfaz_bloc_de_notas
Podemos descargar Notepad++ de forma gratuita desde su página web principal.

Notepad2, la alternativa sencilla

Un término intermedio entre Notepad++ y el bloc de notas de Microsoft. Notepad2 es una herramienta ideal para trabajar con documentows de texto plano de una manera más cómoda y completa que el sencillo software de Microsoft aunque a la vez no tan completa como las alternativas anteriores.
Las principales características de este software son:
  • Soporte para múltiples codificaciones de caracteres.
  • Resalta la sintaxis de varios lenguajes de programación, aunque a un nivel muy básico.
  • Permite arrastrar contenido desde y hacia él.
  • Permite seleccionar texto por caracteres o dibujando un rectángulo en la pantalla.
Notepad2 es una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios para los que la opción anterior les resulte demasiado complicada.
Notepad2_foto
Podemos descargar la última versión de Notepad2 de forma gratuita desde su página web.

Bluefish, ideal para programadores web

Bluefish, algo diferente a las alternativas anteriores, es una especie de bloc de notas orientado más bien a programadores. Esta aplicación soporta un gran número de lenguajes de programación con sus correspondientes sugerencias y resaltado de sintaxis a la hora de programar.
Las principales características de Bluefish son:
  • Soporte para múltiples lenguajes de programación.
  • Integración con varios servicios de la nube, por ejemplo, GitHub.
  • Ligero y muy rápido.
  • Personalizable para que cualquier usuario pueda adaptarlo a sus necesidades.
  • Una gran memoria temporal que permite deshacer y rehacer cambios sin límite.
  • Auto-recuperación de archivos dañados por un apagado o un error.
  • Permite editar múltiples archivos al mismo tiempo.
Bluefish es muy utilizado por los programadores web que deciden escribir sus páginas a mano utilizando HTML y CSS ya que esta aplicación cuenta con un completo IDE con una completa sintaxis y la posibilidad de autocompletar gran parte del código.
bluefish_foto
Podemos descargar Bluefish de forma gratuita desde su página web principal.