Huawei P9: Toda la información

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El Huawei P9 era uno de los móviles pendientes de presentar sobre los que mayor expectación había. La gama P de la compañía va mejorando año tras año (hemos pasado del Ascend P6 al P8 en cuestión de pocos años), y después de todas las filtraciones habidas y por haber sobre el sucesor de esta familia, el último modelo de la marca ya es una realidad.
¿Preparado para conocer a fondo el Huawei P9, especificaciones técnicas, diseño y detalles interesantes incluidos? A continuación te contamos todo sobre este nuevo móvil, un terminal de gama alta que destaca por la inclusión de una doble cámara trasera. Además, también es el primer terminal de esta gama en incorporar un lector de huellas (el Mate S y el Mate 8, recordemos, pertenecen a otra gama).
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El nuevo P9 de Huawei es el dispositivo más reciente de Huawei, está dirigido al sector de la gama alta y llega con la idea de dar el relevo al Huawei P8, un modelo que ya tuvo un gran éxito el año pasado. En pocas palabras, se trata de un dispositivo de tamaño contenido, y este año vuelve a estar encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas (con un cuerpo completamente metálico).

Huawei P9, características

Pero vayamos directamente a sus características:
  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD
  • Medidas de 145 x 70,9 x 6,95 milímetros
  • Lector de huellas dactilares
  • Procesador Kirin 955 de ocho núcleos
  • 3/4 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna (en Europa), 64 GB en otras partes del mundo
  • Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
  • Doble-cámara principal de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal de ocho megapíxeles
  • Batería de 3.000 mAh de capacidad
  • Puerto USB Tipo-C
  • Disponible en seis acabados: gris, plata (en dos variantes), dorado (en dos variantes) y rosa
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El nuevo P9 de Huawei, ¿qué trae?

Si analizamos con más calma las especificaciones del nuevo móvil de Huawei, lo primero que veremos es que su pantalla de 5,2 pulgadas alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 423 ppi. La pantalla, por cierto, tiene un acabado 2.5D (es decir, está ligeramente curvada a los lados).
Pero es la doble-cámara del Huawei P9 la que marca la diferencia entre este móvil y todos sus competidores. Estamos hablando de un doble-sensor (Sony IMX286) de 12 megapíxeles que, según la compañía, es capaz de captar un 90% más luz que el S7 (y un 270% más que el iPhone 6s). La tecnología de la cámara, además, está complementada con la ayuda de Leica.
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El procesador, el Kirin 955 de HiSilicon, ha sido desarrollado por la propia Huawei. Dicho procesador está formado por ocho núcleos (A72 y A53) que alcanzan una velocidad de reloj de 2.5 y 1.8 GHz, respectivamente.
Además, una de las grandes novedades de esta generación de los P de Huawei es la incorporación del lector de huellas. Dicho lector está ubicado en la parte trasera del teléfono, y funciona a modo de superficie táctil, por lo que es suficiente con apoyar el dedo para desbloquear la pantalla.
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De los 3.000 mAh de capacidad que ofrece la batería de este móvil, Huawei asegura que la autonomía que se puede obtener puede alcanzar las ocho horas de navegación 4G, 20 horas de navegación 3G, 12 horas de reproducción de vídeo en alta definición y 56 horas de reproducción de música.


El Huawei P9, en todos los colores disponibles


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Más información Huawei P9

5 trucos para ahorrar datos en tu smartphone


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Una de las mayores preocupaciones que muchas personas tienen a diario es la de no consumir totalmente o malgastar su tarifa de datos que tienen contratada. “Pulirse” los datos antes de que termine el mes o el ciclo de facturación, supone pasarse el tiempo sin poder navegar y en muchas ocasiones sin poder comunicarse con amigos o compañeras. La mayoría de compañías móviles, una vez que se alcanza el límite de datos de la tarifa reducen la velocidad de descarga, lo que en muchos casos hace imposible abrir una página web o enviar una fotografía por WhatsApp.
Para no llegar al límite de nuestro tarifa de datos, y que no tengas que pasar un mal trago durante algunos días, hoy te vamos a contar 5 interesantes trucos para ahorrar datos en tu smartphone. Si eres de los que rápidamente consume sus datos, sin tan siquiera darse cuenta, esto sin duda te interesa así que presta mucha atención y sobre todo por en práctica cuanto antes todos los consejos que te vamos a dar.

Si eres de los que no gasta su tarifa de datos mes tras mes, presta también atención porque no está de sobra ser precavido y aprender a ahorrar datos porque más tarde o más temprano las operadoras nos dejaran seleccionar el número de gigas o de megas que queremos contratar para cada mes del año y si eres ahorrador o economizas el uso de los datos, puede que te salga mucho más económica tu factura telefónica.

Vigila de cerca WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp forma parte del día a día de la mayoría de personas y es uno de los grandes responsables de que nuestra tarifa de datos se agote tan rápido. Por la aplicación de mensajería instantánea no sólo enviamos mensajes de texto, sino que enviamos fotografías, vídeos o incluso realizados llamadas. Todo esto consume datos, muchos datos, que hacen que nuestra tarifa se reduzca drásticamente y a gran velocidad.
Una de las formas más sencillas de ahorrar datos de tu tarifa es la de limitar el uso de esta aplicación, evitando por ejemplo que las fotografías o vídeos se descarguen de forma automática a no ser que estemos conectados a una red WiFi.
Para realizar esto solo debes de seguir estos pasos, en el caso de que tengas un dispositivo Android;
  • Accede a la aplicación WhatsApp que tendrás en el cajón de aplicaicones
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos que veras en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez hayas pulsado selecciona la opción “Ajustes”
  • Ahora accede a “Ajustes de chat”
  • Ahora deberás de entrar en el apartado “Descarga automática de multimedia” y, en la opción de “Conectado a datos móviles”, debemos de marcar “Ningún archivo”. Con esto los archivos que recibas en tu dispositivo ya no se descargarán de forma automática
En el caso de que tengamos un iPhone los pasos a seguir son los siguientes;
  • Accede a la aplicación WhatsApp
  • Ahora debes de acceder al menú de “Ajustes” que esté situado en la parte inferior derecha de la pantalla principal
  • Ahora pulsa sobre la opción “Ajustes de chats” y accede a al apartado “Auto-descarga de multimedia”
  • Una vez ahí deberás de fijarte bien en dejar marcada la opción de “WiFi” para que no se descarguen de forma automática los archivos en tu dispositivo al recibirlos
Otra forma de no gastar datos es decantarte por el uso de otra de las muchas aplicaciones de mensajería instantánea existentes en el mercado, aunque la mayoría, salvo que les pongas límites, consumen una gran cantidad de datos.

Desactiva el uso de datos en algunas aplicaciones

Todos o casi todos tenemos una serie de aplicaciones que no solemos usar, salvo extrema necesidad, cuando no estemos conectados a una red WiFi. Sin embargo muchas veces por error las usamos consumiendo en la mayoría de ocasiones una importante cantidad de datos de nuestra tarifa.
Por ejemplo Spotify, Instagram o YouTube son algunas de esas aplicaciones que no usamos cuando estamos conectados a una red 3G o 4G. Para evitar esas conexiones inoportunas, una de las mejores soluciones es desactivar esas aplicaciones cuando no estamos conectados a una red WiFi. Para ello tan sólo debes de seguir los siguientes pasos en tu dispositivo móvil o tablet.
En el caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo Android;
  • Accede al menú de Ajustes
  • Ahora accede al apartado de “Administración de tráfico de datos” (o “Uso de red”)
  • Ahora deberás de buscar la opción que permite configurar las la conexión automática de las aplicaciones a la red de redes. Usualmente suele ser “Aplicaciones en red”, aunque dependerá en gran medida de la versión de Android que estemos usando. Además dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante esta opción puede no estar disponible para nuestra desgracia
  • Por último solo deberemos de desactivar la opción de “Datos móviles” en las aplicaciones que no deseemos que se conecten haciendo uso de nuestra tarifa de datos
En el caso de que tengas un iPhone o un iPad deberás de seguir los siguientes pasos;
  • Accede al menú de Ajustes
  • Ahora deberás de entrar en el apartado de “Datos móviles”
  • Bajando la pantalla deberás de buscar la opción “Usar datos móviles para;” y ahí podremos desactivar las aplicaciones que no queremos que gasten los datos de nuestra tarifa móvil
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¿Sencillo verdad?, pues esta acción que muy pocos usuarios llevan a cabo permite ahorrar una enorme cantidad de datos cada mes, así que no pierdas más tiempo y hazla ya mismo.

Márcate alertas de consumo excesivo

Una forma de saber cuántos datos hemos gastado en todo momento y los que nos quedan disponible, es fijar alertas de consumo. Esta opción está disponible tanto en dispositivos Android como iOS por lo que no tienes excusa ninguna para no realizarlo.
Esta opción es tremendamente útil porque si por ejemplo fijamos una alerta de consumo al consumir 2 GB de nuestra tarifa, dependiendo del día de mes en el que recibamos el aviso podremos tomar medida más o menos drásticas para vigilar el consumo de datos de nuestra tarifa móvil.
Para fijar una alerta de consumo en un dispositivo Android debes de seguir los siguientes pasos;
  • Accede al menú de Ajustes
  • Ahora pulsa en el apartado de “Uso de datos”
  • Si nuestro dispositivo es compatible con esta función (la mayoría con una versión de Android no demasiado vieja lo son), la activamos y se nos mostrará un gráfico en el que podremos establecer un límite para el consumo mensual de datos
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Si esta opción no te convence demasiado o no está disponible en tu dispositivo siempre podrás recurrir a aplicaciones de terceros como My Data Manager que te permiten fijar alertas de consumo de datos de una forma bastante sencilla. Por suerte o por desgracia si tienes un iPhone o un iPad deberás de recurrir a aplicaciones para realizar esto ya que no está disponible de forma nativa en iOS.

Descárgate los mapas que más usas en Google Maps

Google
Una de las aplicaciones que más datos consume de nuestro dispositivo móvil es sin duda alguna Google Maps, claro está siempre que la usemos como GPS para tratar de llegar con éxito a algún lugar. Una forma de ahorrarse ese consumo de datos es descargándose los mapas que vamos a necesitar cuando estemos conectados a una red WiFi.
Con esto evitamos que se conecte de forma continuada cuando vayamos en el coche haciendo consumo de los datos de nuestra tarifa móvil.
Cualquier usuario puede descargarse mapas en Google Maps para acceder a ellos sin conexión a la red de redes, lo cual resulta realmente útil en muchos casos.

Limita el consumo de tu navegador web

Para cerrar esta serie de consejos no podemos dejar de decirte que deberías de limitar el consumo de datos de tu navegador web, que en el caso de que hagas uso de Google Chrome, es algo realmente sencillo y además útil. Como ya todos sabemos este es el navegador instalado de forma nativa en Android, pero también está disponible en iOS, donde por supuesto también podrás economizar el uso de los datos de tu tarifa móvil.
Para poder hacer uso de esta función de Google Chrome, tan sólo deberás de seguir los siguientes pasos;
  • Abre el navegador web Google Chrome en tu dispositivo móvil
  • Ahora deberemos de acceder a la opción de “Configuración” (lo encontrarás escondido bajo el icono de los tres puntos que lo puedes encontrar en la parte superior derecha de la aplicación)
  • Después deberemos de pulsar sobre la opción de “Economizar datos”. En el caso de los iPhone o los iPad deberemos de acceder antes en la opción “Ancho de banda”
  • Por último activamos la opción y veremos que se nos muestra un gráfico en el que con el paso de los días podremos ver los megas que hemos ido ahorrando
Si usas como navegador Google Chrome no dejes de activar esta opción ya que no te supondrá ningún problema y no notarás absolutamente nada a la hora de navegar por la red de redes, eso sí con el paso de los días notarás el ahorro en el consumo de los megas.

Google Cardboard: pasado, presente y futuro

Google Cardboard


¿Quién se podía imaginar que un pequeño trozo de cartón se convertiría en una sólida base para conquistar un nuevo mercado? Muchos dice eso de ‘Google quiere dominar el mundo’. A este chascarrillo habrá que añadir lo del mundo real y virtual. Y es que el gigante de Mountain View lleva coqueteando cierto tiempo con la realidad virtual y parece que está dispuesto a darle, por fin, una nueva dimensión.
Para los que piensen que esta tecnología es una tendencia reciente no hay nada más lejos de la realidad. Llevamos casi 24 años, solo en España, hablando de ello. En la Expo 92 ya se vieron prototipos muy arcaicos del asunto.
Desde entonces ha sido una promesa recurrente que ha ido apareciendo y desapareciendo de los mentideros especializados hasta la aparición de Oculus Rift, el impulso que la ha vuelto a llevar a la cresta de la ola y que ha propiciado el interés de HTC, Valve, Samsung, Facebook, Sony, etc…
Lo que en principio pareció un ‘gadget’ curioso que regalar a los asistentes de un Google I/O ha acabado por ser la puerta de entrada a un mercado, que compone una trinidad de revoluciones junto a los drones y las impresoras 3D. Google Cardboard tiene más consistencia como proyecto que la que se le podría presuponer a un trozo de cartón.

La realidad virtual dentro del universo Alphabet

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Las intenciones han quedado claras esta semana: Google montará una división de Realidad Virtual. El encargado de dirigir la división de Realidad Virtual de Google será Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto, que tendrá que gestionar los esfuerzos de la compañía para tomar posiciones en un mercado que ha despertado el interés de gigantes como Facebook, HTC, Samsung, Sony o Steam, entre muchos otros.
No se han compartido mucha información al respecto. Bavor será relevado al frente de las aplicaciones web por Diane Greene. La elección de Bavor no es, en absoluto, casual. Ha estado supervisando durante varios meses Google Cardboard y probablemente sea uno de los mejores que conozca este producto dentro de la compañía. Estaba cantando que lideraría la división de Realidad Virtual de Google.
Google se ha movido lentamente dentro de la competición por realidad virtual. Sin embargo, en otras ocasiones y tal y como demuestra su visor de cartón, el objetivo del gigante de internet es que esta tecnología sea asequible y esté disponible para todo el mundo.

Sonido espacial: la última mejora de Google Cardboard

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Hasta el momento, entre los programas desarrollados por parte de Google destaca Google Expeditions. Un intento de Google por crear una plataforma educativa que permita a los alumnos realizar excursiones sin salir de la clase. Y parece que ha generado buenas sensaciones porque ha conseguido otros socios para ejecutar nuevos contenidos.
No todas las novedades se refieren a la creación de una división de la misma manera que la tiene dedicada a productos web, aplicaciones, robótica u otro de los tantos y eclécticos tentáculos de Google. Google ha hecho público un SDK para crear dotar de sonido espacial al contenido de las Cardboard. Esta mejora permitirá crear un sonido con sensación de profundidad, añadirle eco y matices que ayude a crear, en definitiva, una sensación más inmersiva.

Involucrar a otros sentidos: el reto de la realidad virtual

Hay un reto mayúsculo para la realidad virtual: involucrar a otros sentidos más allá que la vista. Este SDK es un pequeño paso. El tacto corre de la mano de tecnología capacitiva, como guantes que permiten ‘sentir’ los objetos que vemos en las gafas de realidad virtual. El olor no parece complicado solucionarlo.
El otro gran eje debe ser el del desplazamiento. En el pasado CES pudimos ver cómo el usuario podía sentir la sensación de caminar gracias a cintas bajo sus pies.

Pero… ¿qué puedo hacer actualmente con Cardboard?

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Hay quien ha oído hablar de la realidad virtual como es nueva manera de sentirse dentro de los contenidos de nuestro smartphone o nuestra consola pero tampoco se ha preocupado mucho más. Con lo poco que cuesta unas Cardboard, puedes experimentar cosas que no son posibles con otros gadgets.
  • Vídeos en Youtube como nunca habías imaginado: La plataforma de vídeos de Google ha recogido una gran variedad de vídeos en este formato.
  • Sacar fotos en 360 grados y envíarselas a tus amigos: Para ello necesitarás una aplicación, Cámara Cardboard, que te permite sacar fotos en este formato.
  • Leer el periódico: El New York Times ya ha creado una aplicación para ofrecer sus noticias para estos visores.
  • Juega dentro del juego: Lapso, una aventura gráfica que te obliga a jugar con la gravedad; o Chair in a Room, son algunos de los mejores juegos para Cardboard.
  • Explorar el mundo: Explora el mundo sin salir de casa con Cardboard y Street View.
Esto solo es la punta del iceberg. Hay que ver cómo avanza la carrera por la realidad virtual. Lo cierto es que Google se ha posicionado en un buen lugar: el de democratizar el uso de estas herramientas. Esa es su gran apuesta. Crear un accesorio al alcance de todos para que tengan la posibilidad de interaccionar con ello. Habrá personas que deseen una experiencia más intensiva y apuesten por equipos mayores, pero Carboard facilitará la aparición de un gran mercado, como el que se dio con los móviles y los juegos.

Microsoft ha cumplido 41 años

Bill Gates

Este mes de abril es uno de los meses con más efemérides de las empresas tecnológicas. La semana pasada los chicos de Cupertino cumplieron 40 años desde que los tres fundadores (si fueron tres) acudieran al registro de marcas para registrar Apple Computer Inc. Pero un año antes, Bill Gates y Paul Allen hicieron lo mismo, fue para registrar la compañía Microsoft. En los años posteriores ambas compañías se enfrentaron a diferentes disputas legales y no legales acerca de quien había sido realmente la compañía que había ideado el famoso sistema de ventanas que a día de hoy se sigue utilizando en todos los sistemas de escritorio existentes en el mercado, no únicamente en OS X y Windows.
Microsoft no solo comenzó a ser conocida gracias al sistema operativo MS-DOS para ordenadores personales, sino que se adentró en el mundo de las ventanas con Windows, pero además también se centró en el desarrollo de la suite Office, que finalmente acabaría llegando hasta los ordenadores de la compañía rival en ese momento, Apple.
Actualmente la relación entre ambas compañías es excelente y como prueba de ello vimos como a  la hora de comprar el nuevo iPad Pro de 9,7 o 12,9 pulgadas, los de Cupertino nos ofrece la suite Office 365 como si de un accesorio más se tratara. Además en la keynote en la que Apple presentó el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, los chicos de Redmond acudieron a la presentación para ofrecer las bondades del nuevo iPad Pro con la suite ofimática de Microsoft Office.
Mientras Microsoft y Apple siguen cumpliendo años, parece que los chicos de Yahoo están a punto de echar el cierre según os informamos hace un par de días, cuando desde las propias oficinas de Yahoo se ha confirmado que la compañía ha puesto oficialmente el cartel de se vende.

TouchOne Keyboard, el teclado más rápido para smartwatch

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Hay teclados de todo tipo. Sin embargo para los smartwatches es difícil encontrar uno. Después de una intensa campaña de KickStarter, el teclado TouchOne llega a Google Play. Su creador, Hu Jintao nos ofrece un teclado especial con un diseño minimalista y muy original.
Con TouchOne tenemos un teclado pensado para relojes con pantalla circular. ¿Cómo funciona? Básicamente arrastramos las distintas teclas hacia el centro. Incluso con gestos podremos insertar teclas especiales como espacio o shift.

Un teclado para smartwatch que sorprende

Todo esto unido a la predicción de palabras nos permite escribir de una manera bastante ágil en el reloj sea el tamaño que sea la pantalla del dispositivo. Funciona con la mayoría de smartwatches, de hecho aunque está diseñado para los de pantalla circular también funciona con los de pantalla rectangular como el Sony Smartwatch 3.
TouchOne Keywoard incluye opciones para insertar números, signos de puntuación e incluso emojis.
Es compatible con diversas aplicaciones como Messages para Android Wear, mail, Documents, Calendar o Web Browser. Diversas aplicaciones que no son oficiales de Google pero han sido diseñadas para aprovechar al máximo el reloj e independizarlo del móvil.
La aplicación es gratuita durante 15 días. Después deberemos pagar 2,69€ que añade además diversos temas personalizados. La idea del teclado nos parece muy interesante, funciona bien y rápido aunque seguimos creyendo que Android Wear no deja de ser una extensión del móvil. No hace falta escribir mails desde el reloj, aunque habrá quien sí lo necesite. Para ellos, TouchOne Keyboard es una opción a tener en cuenta.

Versión: 1.0.5
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño: 10M

Google unifica los iconos de todas sus aplicaciones

Nuevos iconos en Google Play


En una decisión inesperada, Google acaba de anunciar que los iconos de las aplicaciones pertenecientes a Google Play estrenarán pronto un nuevo diseño. Play Movies (Play Películas), Play Music (Play Música) o Play Games (Play Juegos) serán algunas de las aplicaciones que podrán presumir de un nuevo acabado en sus iconos. El cambio se aplicará automáticamente en todos los dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo Android.
Las aplicaciones que se verán afectadas por este cambio serán:
  • Play Películas.
  • Play Música.
  • Play Juegos.
  • Play Libros.
  • Play Kiosco.
Estos diseños, tal y como se puede apreciar en la imagen que ha proporcionado la compañía, dan un paso más hacia la integración del Material Design en el ecosistema de Android. Básicamente, el cambio consiste en retocar ligeramente el diseño actual de los iconos al mismo tiempo que se insertan sus logotipos dentro del característico triángulo de Google Play.

Los nuevos iconos de las apps de Google Play, ¿muchas diferencias respecto a los antiguos?

Los actuales iconos de las aplicaciones de Google
Los iconos de Google que hasta ahora se mostraban en Android -y que se seguirán mostrando durante algún tiempo más- parecen tener los días contados. Es importante destacar, eso sí, que el cambio solamente afectará al diseño de los iconos, y no a la interfaz propiamente dicha. En algunas aplicaciones concretas, como Play Music, podemos apreciar que Google ha decidido llevar a cabo un importante rediseño en el icono.
El cambio, ha anunciado Google, se comenzará a llevar a cabo a partir de las próximas semanas.
Ya tenemos aquí la primera aplicación de Google con el icono renovado! Se trata de Google Play Kiosco (Google Play Newsstand), y en la versión de 3.5.2 incorpora el nuevo logotipo. Dicha versión se puede descargar siguiendo este enlace.
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Fuente: Blog oficial de Android

Nexus 5 ¿Por qué sigues siendo tan bueno?

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El 31 de Octubre de 2013, Google anunciaba al mundo su nuevo dispositivo Nexus, el que pasaría a sustituir al Nexus 4: El Nexus 5. Un smartphone equilibrado y asequible, con las prestaciones de un gama alta de ese año y avalado por la gran ‘G’.
Lo verdaderamente sorprendente es como tras el paso de los años, ha seguido presumiendo de un buen rendimiento y ofreciendo una experiencia de uso satisfactoria. El lanzamiento de nuevos smartphones de alta gama parece no amedrentar al Nexus 5 en lo que en rendimiento se refiere.

Nexus 5 frente a la gama alta actual

No tiene la mejor cámara del mercado -ni en su momento la tenía-, tampoco el diseño más cuidado o los materiales más premium, pero rinde bien en el día a día a pesar de sus prestaciones anticuadas. Una compra que ha sido ya más que amortizada si lo compraste en su primer año.
Si miramos la gama alta actual, ya tenemos el modelo Snapdragon 820 de Qualcomm y  hemos llegado hasta los 4GB de Memoria RAM LPDDR4, pero… ¿Cuántos aprovechan todo este potencial para hacer un dispositivo estable y fluido? No muchos.
Vamos a enfrentar al Nexus 5 contra los mejores gama alta que hay en el mercado. La diferencia en prestaciones es casi irrisoria. Pero quién ríe el último…

Las marcas innovan en todo, pero se despreocupan del rendimiento

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Las especificaciones técnicas suben como la espuma con el paso de los años. Pantallas con resolución 4K como la del Xperia Z5 Premium, procesadores más potentes, nuevas tecnologías en memoria RAM, cámaras DSLR integradas y podríamos nombrar muchas mejoras más. Pero, ¿cuántos han avanzado en lo que a rendimiento se refiere?
Aunque su capa de aplicación ha sido objeto de burla durante unos años, el fabricante surcoreano se ha redimido y ha optimizado TouchWiz para mejorar en rendimiento. Pero ofrecer mayor fluidez con mejores especificaciones no tiene todo el mérito que podría. Digamos que digno de alabar sería que el Galaxy S5 fuese igual que el Galaxy S7. Algo que ni mucho menos es cierto.
Un software que se mueva fluido tras el paso de los años, en eso hay que centrarse ahora.
Sin embargo, LG es la otra cara de la moneda optando por una capa de personalización aún más completa y propia. Algo que podría suponer un lastre en futuras actualizaciones si se quiere mantener un buen rendimiento de cara al usuario.
Me da la sensación de que las grandes marcas quieren hacer smartphones con fecha de caducidad. Quieren que al cabo de un tiempo no tengamos una buena experiencia de uso para obligarnos a renovar de smartphone. Algo que en mi caso, que pasé de un Nexus 5 a un Nexus 5X, no fue tema de rendimiento ni mucho menos.

Pruebas de rendimiento más reales, Antutu no mide esto

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Los benchmarks como Antutu están diseñados para explotar el potencial de un smartphone al completo. La fuerza bruta de un dispositivo. Que precisamente es lo que no queremos medir en este artículo. Más bien la fluidez con la que abre y cierra aplicaciones.
Para esto hay una aplicación muy interesante como es DiskMark Benchmark. Pones una serie de aplicaciones, las vueltas y ésta se encarga de ir pasando entre aplicaciones automáticamente. De este modo, la aplicación puede calcular el tiempo que tarda en abrir cada aplicación.
Para estas pruebas hemos enfrentado al Nexus 5 contra el reciente y potente Samsung Galaxy S7 Edge. Hay una grandísima diferencia de prestaciones. Pero los resultados sorprenden.
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Tiempo medio de ejecución entre las dos ejecuciones
Pusimos las mismas aplicaciones en los dos dispositivos y esperamos a que terminara. Una vez con los datos por delante lo comparamos. La sorpresa está en que el Galaxy S7 abre las aplicaciones, de media, un 100% más rápido que el Nexus 5. Entonces, ¿por qué nos parece que van igual de fluidos?
La manejabilidad que tiene el Nexus 5 es impecable y gusta usarlo a diario por la fluidez que nos presta. Aún habiéndose quedado atrás en cuanto a abrir aplicaciones y potencia para juegos, sigue gustando a sus usuarios. Esto es algo que pocas marcas pueden decir.

Cuando no esperas que un terminal antiguo vaya tan bien: Efecto Nexus 5

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Muchos poseedores de un Nexus 5 coincidirán conmigo en que dicho smartphone es un referente en rendimiento tras casi dos años y medio de edad en el mercado. Pero.. ¿Qué nos sorprende más? ¿Que funcione tan bien o que un móvil con más de dos años vaya fluido?
Que un móvil antiguo vaya mejor que el primer día no es algo usual.
Puede entrar en juego la subjetividad del usuario. Cuando algo que no aparenta una cualidad resulta que destaca en ella te sorprende, ¿verdad? Pues igual puede estar ocurriendo a todos los que tienen un Nexus 5.
No hay que desprestigiar al Nexus 5. Estamos hablando de un terminal que funciona de forma fluida a pesar de sus años. Pero lo que quiero decir, es que tal vez se sobrevalore por el hecho que se describió antes.

Android puro le sienta demasiado bien

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Cuando un dispositivo tiene justo lo que necesita y no más, hace que mayor parte de sus recursos se destinen al sistema operativo y sus aplicaciones. Android en el Nexus 5 viene como Google quiere: Limpio y claro está, con su suite de aplicaciones propias instaladas.
Quizás este factor sea el que hace que el Nexus 5 sea lo que es: Un dispositivo fluido. El hardware de este dispositivo no tiene el peso de una capa externa que ha de mover sino que es Android en su más puro estado. Una descarga de trabajo para el móvil.

El cifrado: Un factor importante

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Google dice y repite que los terminales con Android han de estar cifrados por el bien de la seguridad del usuario final. Tenemos muchísima información en nuestros dispositivos y no querríamos que cayera en las manos equivocadas, ¿cierto? Para ello está el cifrado, para proteger nuestra información en caso de extravío del dispositivo. Sin una clave, no hay acceso a nada, ni siquiera al propio smartphone en algunos casos.
Le ha costado dos años a Google que las marcas vendan sus smartphones cifrados de fábrica. Ninguna marca quería hacerlo por la pérdida de rendimiento que esto supone si no cuenta con un procesador preparado para eso. Solo la gama Nexus desde el Nexus 6 en adelante lo tenía. Dejando fuera al Nexus 5.
Cuando se lanzó el Nexus 6 se comparó, como no podría ser de otra forma, con su hermano pequeño. Se pudo ver como el rendimiento del Nexus 5 era considerablemente mejor que el nuevo smartphone de Google. ¿Causa? El cifrado.
Incluso si comparamos el Nexus 5 con el nuevo Nexus 5X vemos como el rendimiento es parecido. ¿Las culpas al cifrado? Puede ser, o a una mala optimización. Se sabe que los Nexus ganan a medida que pasa el tiempo porque su software se va puliendo progresivamente.
Los Nexus como el buen vino: Mejor cuanto más tiempo pasa
Quizás ahora que las marcas apuestan por el cifrado nos encontremos con un avance hardware que permita tener un smartphone seguro y rápido al mismo tiempo.

Un miembro de la gama Nexus que será bien recordado

Los que han tenido o tienen un Nexus 5 seguro que tienen un buen sabor de boca. Un dispositivo pequeño, liviano y con un software optimizado. Es como esos actores que no aparentan la edad que tienen. El paso de los años han hecho menos mella en él.
El Nexus 4 fue una buena idea de Google. Acercar la experiencia Android a más usuarios hizo que se desvaneciera la idea de que Android era lento y feo. Viendo el rendimiento de este móvil y su sucesor se demuestra que Android puede ser un sistema estable al cabo de los años. En parte, el Nexus 5 ha ayudado ganar adeptos al androide verde.

Aunque no duró todo lo que querríamos

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Pero hay una clara diferencia entre lo que nosotros queremos y lo que una empresa como Google quiere. Ojalá se actualizara hasta el fin de los tiempos este dispositivo. Muchas personas lo han comprado y están contentos con él. ¿Por qué sólo darle dos actualizaciones mayores a un smartphone tan popular y querido?
Android N, según el programa de betas, deja fuera al Nexus 5. Aunque su nombre -más bien su nombre en clave- aparece en el Git AOSP de Android.
Si Google no lo da, lo dará la comunidad de desarrolladores. La scene de Android no va a abandonar en un futuro cercano a este Nexus 5. Cyanogenmod le dará soporte y eso ya es un buen colchón en el que cae este Nexus tras el abandono por parte de Google.

Los beneficios anuales frente a la perdurabilidad del producto

Las marcas tienen que obtener beneficios, por algo lanzan estos dispositivos. Para poder tener ventas año tras año han de mostrar un producto notablemente mejor que el anterior. Si la nueva versión de un smartphone fuera casi igual, los usuarios no darían el paso a comprarlo. Pero hay que mirar también por el que no quiere/puede renovar de móvil cada año para tener la mejor experiencia Android.
Los compradores quieren algo mucho mejor que lo anterior en cada nuevo modelo.
Samsung ha mimado su software en los dos últimos Galaxy S lanzados. Aunque haya notables problemas de batería en Marshmallow para el Galaxy S6 -Doze no quiere activarse- el rendimiento es fluido. La descarga que hicieron de TouchWiz fomenta que un dispositivo no reduzca su fluidez al paso de los años.
Si los fabricantes quieren ganar verdaderos adeptos, deberían de mimar mucho más su software y hacer que el que apostó una vez por él, lo haga después de 3 años. ¿Por qué sino la gama Nexus tiene tantos usuarios fieles detrás?
Hay que comprender ambas posturas. Las marcas miran por sus beneficios para poder seguir en pie y lanzar un smartphone al año. Pero también hay que ganarse la confianza de los usuarios con un buen dispositivo que perdure, al menos, un par de años.

BlackBerry Priv recibirá Android 6.0 en las próximas semanas

BlackBerry

La BlackBerry Priv se convirtió en el primer dispositivo móvil de BlackBerry que contaba con Android como sistema operativo. Antes de llegar al mercado ya despertó un gran interés pòr su peculiar diseño y por sus prestaciones. En los primeros días en el mercado esa expectación continuo, pero con el paso del tiempo y debido en parte a su precio ha caído en el olvido, pasando a ser un smartphone más de los muchos que cualquier usuario puede adquirir a día de hoy.
Por suerte en las últimas horas la BlackBerry Priv vuelve a ser noticia y es que en las próximas semanas podría recibir de forma oficial la actualización a Android 6.0. Recordemos que actualmente funciona con Android 5.1.1. Lollipop, una de las versiones de Android más usadas en la actualidad.
Ya son varios los dispositivos de la firma canadiense que han sido vistos probando la nueva versión de Android, por lo que tal vez pudiera existir una versión de pruebas que algunos usuarios han tenido la posibilidad de instalar en su BlackBerry. De momento la compañía que dirige Jhon Chen no ha confirmado la noticia de forma oficial.
Como se suele decir en estos casos, solo nos queda esperar, aunque muchos rumores ya apuntan a que la BlackBerry Priv podría actualizarse de forma oficial a Android 6.0 el próximo mes de mayo. Nosotros no queremos daros ninguna fecha y es que ya sabéis que con BlackBerry, en tema de plazos, puede suceder cualquier cosa, incluso que esta misma semana se anuncie la actualización o bien que tarde meses y meses en llegar.

Samsung ha distribuido 9,5 millones de Galaxy S7, más que con cualquier otro Galaxy

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Ciertos indicadores están mostrando las buenas ventas que está recogiendo el nuevo Galaxy S7, lo que le permitiría al gigante coreano salir de esos dos años de declive para sus gama alta.
Por lo que se puede saber desde un analista en Corea, Samsung habría distribuido más de 9,5 millones de Galaxy S7 en el primer trimestre del año. Lo que es una cifra mayor de la inicial estimación de 7 millones.
Las primeras cifras a las que se están accediendo indican una gran fuerza en las ventas y distribuciones del Galaxy S7. Uno de los factores para que esté ocurriendo es adelantarse un mes en el lanzamiento del Galaxy S7 a lo que fue el S6, lo que significa que toman ventaja ante Apple, al no tener esta todavía un nuevo producto en la calle.
En lo referente a los propios teléfonos, los dos modelos Galaxy S7 han recibido buenas críticas a todos los niveles sin que se haya visto algún hándicap a tomar en cuenta, como sí que sucedió con la batería con el Galaxy S6. Hemos de recordar que estamos ante un teléfono que ha recuperado el soporte a la tarjeta micro SD y la resistencia al agua. Aunque también hay críticos ante el S7 que mantienen que es una mera actualización del Galaxy S6.
En un año muy importante para Samsung en el que tiene que recuperar la confianza en las ventas de gama alta, también tiene la fuerza de Huawei que sí todo va como lo planeado seguirá arañando cuota de mercado. El fabricante chino ahora mismo se encuentra como el tercer mayor fabricante del planeta. Y es que tampoco se quedan las preocupaciones en Huawei, sino como varios fabricantes, de forma conjunta, están consiguiendo que la gama baja-media sea cada vez más deseada por una gran parte de los usuarios que pasan literalmente de la gama alta.

Qué podemos esperar del evento F8 Developer de Facebook

Evento F8 de Facebook


El próximo día 12 de abril arranca el F8 (Facebook Developer Conference), uno de los eventos más importantes de la red social de Mark Zuckerberg. Y, si bien es cierto que se trata de un evento orientado principalmente hacia los desarrolladores, no hay que olvidar que la pasada edición del F8 dejó tras de sí titulares tan importantes como el de la presentación de novedades para Facebook Messenger o el del anuncio del soporte de los vídeos en 360 grados. Pero, este año, ¿qué nos tiene preparado Facebook para el F8?
La realidad virtual, los asistentes en forma de bots y la posible integración de los pagos desde el móvil en Facebook Messenger serán, sin ningún género de dudas, los protagonistas de un evento que, recordemos, tendrá lugar en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) entre los días 12 y 13 de abril. Echemos un vistazo a los titulares que podría ofrecernos este evento.

Los bots en Facebook Messenger

La integración de KLM en Facebook Messenger
2016 tiene todas las papeletas de convertirse en el año de los bots inteligentes. Las aplicaciones de mensajería instantánea están apostando de lleno por esta tecnología, y la propia Facebook ya ha comenzado a trabajar para convertir Facebook Messenger en algo más que una simple aplicación de mensajería asociada a la red social.
La muestra más reciente de esta apuesta podemos encontrarla en la integración que Facebook ha realizado de la aerolínea KLM en su plataforma de mensajería (tal y como se hicieron eco desde TheNextWeb.com), permitiendo a la compañía comenzar a ofrecer información sobre los vuelos directamente desde la aplicación de Messenger. A partir de ahora, los usuarios pueden utilizar esta aplicación para consultar la hora de embarque, recibir una copia de un billete o realizar consultas al servicio de asistencia técnica, todo ello desde el propio chat.
Es evidente que el F8 Developer Conference de este 2016 estará marcado por los bots, y los rumores señalan que Facebook podría aprovechar este evento para abrir la creación de bots en la aplicación de Messenger a todos los desarrolladores. Se habla, incluso, de una “Bot Store” que ofrecería a los usuarios todo tipo bots a la carta.

¿Pagos desde Facebook Messenger?

Pagos desde el móvil en Facebook Messenger
De la mano de los bots, también se especula acerca de la posibilidad de que Facebook Messenger pueda convertirse en una plataforma de pagos desde el móvil. Tal y como recogen desde el diario TheInformation.com (podemos leer la información ampliada en VentureBeat.com), la última versión de Messenger incorpora ocultas en su código algunas menciones a diferentes formas de pagos desde el móvil. ¿Estará Facebook preparándose para competir contra Samsung Pay y Apple Pay?
Según se especula en la red, el sistema de pagos que tiene entre manos Facebook para Messenger consistiría en una opción que permitiría realizar pagos en persona utilizando para ello la propia aplicación. De todas las teorías que en estos momentos se manejan al respecto, la que parece ser más razonable es la de llegar a un comercio, hacer nuestra compra y, a la hora de pagar, acercar el móvil al terminal de pago para abonar el importe desde la aplicación de Messenger.
Hasta ahora, la única función de este tipo que ha presentado Facebook en su aplicación de mensajería es la de poder enviar dinero a los contactos. El siguiente paso, al parecer, sería el de convertir esta aplicación en una verdadera plataforma de pagos.

Oculus Rift

Las Oculus Rift en el evento del F8 Developer Conference
Tras haber comenzado a llegar a las manos de los afortunados usuarios que realizaron la reserva en su día, las Oculus Rift se enfrentan ahora mismo a un momento decisivo en su recorrido en el mercado. De las opiniones de estos usuarios, al fin y al cabo, dependerá en gran medida el éxito que la realidad virtual de Facebook pueda tener a largo plazo.
Es de esperar que el F8 Developer Conference de este año servirá para dar visibilidad a alguna novedad que la red social de Zuckerberg pueda tener preparada para el mercado de la realidad virtual. Los rumores no han conseguido desvelar ningún dato concreto, pero lo que nos podemos esperar son mejoras relacionadas con el contenido disponible para las Oculus Rift.
El año pasado, recordemos, este evento sirvió para que Facebook presentara importantes novedades relacionadas con el visionado de los vídeos desde plataformas de realidad virtual.

WhatsApp, Instagram y más…

Por si lo habíamos olvidado, Zuckerberg es también la persona que está detrás de otras dos de las aplicaciones más populares del mundo: Instagram y WhatsApp. En la pasada edición del evento, pocos días después de las conferencias se produjo el desembarco de las llamadas de voz de WhatsApp en todo el mundo… ¿le tocará este año el turno a las llamadas de vídeo?
El evento de F8 2016 se podrá ver en directo desde este enlace a partir del 12 de abril. En el canal de Facebook Developers en YouTube también podremos consultar información relacionada con el evento.