WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome


La popular aplicación de mensajería WhatsApp esta trabajando por integrar un navegador en la aplicación, con el objetivo de poder abrir enlaces sin salir de la aplicación.

WhatsApp estaría probando las Chrome Custom Tabs

Hace dos años Google introdujo en el Google I/O las Chrome Custom Tabs. ¿Qué es esto? Pues se trata de una característica que permite a los desarrolladores “integrar un navegador” en su aplicación.
El navegador de WhatsApp llegará gracias a Chrome
El objetivo de esta característica de Chrome reside en poder abrir enlaces sin necesidad de cambiar de aplicación como si de un navegador interno se tratase, pero con las características de Chrome (inicio de sesión, gestión de contraseñas, etc…).
Tras todo ese tiempo, parece que en WhatsApp piensan por fin integrar esta característica (si, ya sabemos que Telegram lo tiene), y es que según nos cuentan en AndroidWorld, un usuario ha podido probar ya esta característica, la cual estaría comenzando a llegar a los usuarios beta (aunque nosotros de momento no hemos tenido acceso).

Disfruta de esta característica en cualquier aplicación con Chromer

Lo cierto es que las Chrome Custom Tabs cumplen además una excelente función. ¿Alguna vez os ha ocurrido que de tanto abrir enlaces vuestro navegador acabe acumulando demasiadas pestañas abiertas?
El navegador de WhatsApp llegará gracias a Chrome
Lo cierto es que a mi me ocurría bastante, y lo cierto es que es bastante molesto. Con las Chrome Custom Tabs evitamos eso ya que al “volver atrás”, el enlace que hemos pulsado quede guardado en la memoria del móvil.
Como recomendación personal, si quieres disfrutar de Chrome Custom Tabs en cualquier aplicación que no tenga soporte te recomiendo utilizar Chromer. Se trata de una de mis aplicaciones favoritas y que tengo en todos mis móviles. Lo que hace esta aplicación es abrir una Chrome Custom Tab cada vez que pinchamos un enlace desde cualquier aplicación, evitando el problema de acumular pestañas abiertas.
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Facebook convoca un concurso de apps móviles, pero no dice nada de mejorar la suya


Facebook acaba de anunciar cuáles son las mejores aplicaciones del año para la compañía por tercer año. Y la ganadora es SoloLearn, una aplicación que enseña a programar desde cero. ¿Pero qué pasa con sus propias aplicaciones?
Tiendas de aplicaciones como Google Play o el App Store ven llegar a sus puertas miles de aplicaciones cada día. Existen millones de desarrolladores que lanzan y actualizan aplicaciones de toda clase. Desde aplicaciones que nos ayudan a avanzar en aspectos de nuestra vida, hasta simples herramientas para entretenernos.
Y Facebook quiere reconocer parte de ese trabajo con FbStart, un proyecto con el que afirman ayudar a startups a crecer cuando están en las primeras etapas de su vida. Aseguran haber ayudado a miles de startups de todo el mundo con este proyecto. Y han recompensado con 140.000 euros a cinco startups de todo el mundo por el trabajo que han hecho hasta ahora.

Facebook recompensa aplicaciones sin mirar su propio pajar


La aplicación que ha ganado este particular concurso, al que sólo se pueden presentar las startups que participan en FbStart, es SoloLearn. Una aplicación que enseña a programar desde cero a cualquiera interesado en aprender. La aplicación es gratis sin ninguna clase de pago in-app y enseña un montón de campos a los usuarios. Desde HTML hasta C++, pasando por Python, Swift y Ruby.
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
SoloLearn es el ganador global, pero Facebook también ha seleccionado varios ganadores regionales. ReservaTurno ha sido el ganador en Latinoamérica, una aplicación que sirve para pedir cita en peluquerías y otros centros de belleza. Podéis consultar todos los ganadores de este año, y comprobar cómo funciona el concurso, en la página que Facebook ha habilitado al respecto.
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Ee agradece que Facebook aporte a la comunidad: ese dinero puede servir para que estas startups sigan creciendo y lleguen a ser algo grande. Es un poco extraño viniendo de Facebook, a quien no le da ningún miedo copiar a startups para hacerse con sus usuarios.
Pero no deja de ser irónico que Facebook invierta en otras aplicaciones mientras descuida sus propias aplicaciones para Android. Estaría bien que Facebook se pusiera las pilas de una vez por todas y arregle los fallos que tienen sus aplicaciones en Android.

Motorola anuncia un evento en Nueva York para finales de julio


La otrora compañía norteamericana vuelve a su territorio para anunciar un evento que se celebrará el 25 de julio. Bajo el hashtag #hellomotoworld se espera que Motorola desvele finalmente el Motorola Moto X4 y también el Moto Z2 Force; además de los MotoMods y, probablemente, el Moto Z2 a secas.
Más información Android Central

Adiós a Windows Phone, la alternativa a Android que nunca lo fue


Microsoft acaba hoy con el soporte al sistema operativo Windows Phone. Desde la versión 8.1 y anteriores todos sus usuarios dejarán de recibir actualizaciones y ayuda. El fin de la alternativa a Android.
Windows Phone nació como la evolución de Windows Mobile, un sistema operativo móvil que se había quedado en claro retroceso con lo que estaban consiguiendo Google y Apple. El sistema, Windows Phone 7, nació con varias años de retraso y nunca supo ponerse a la altura. Siempre se le consideró una seria alternativa a Android, pero lo cierto es que nunca pudo acercarse.
Hoy tenemos que decirle adiós a Windows Phone 8.1, la última versión de este sistema operativo a la que Microsoft deja oficialmente de darle soporte. Esto no quiere decir que Windows para móviles pierda el impulso de la empresa, pero sí que las versiones anteriores se convierten automáticamente en obsoletas. Una lástima: a pesar de que no era una mala opción nació sin estar a la altura. Y boicoteado por Google, que también hay que decirlo.

Ríete de la fragmentación de Android, Microsoft

Adiós a Windows Phone, la alternativa a Android que nunca lo fue
Mucho le criticamos a Google por la famosa fragmentación de nuestro sistema operativo. Sería de ciegos negarla así como no darle la importancia que merece, pero también es cierto que Google pone de su parte para que esto se corrija. Comparativamente hablando, Microsoft no hizo más que ponerle piedras a su sistema operativo.
Dos veces se quedaron atrás los usuarios de Windows Phone ante actualizaciones que rompieron por completo con las versiones antiguas impidiendo que los usuarios pudieran renovar su software. Tampoco consiguió mucho con el salto de Windows Phone a Windows para móviles, solo hay que ver el siguiente gráfico. Ríete de la fragmentación de Android.
Adiós a Windows Phone, la alternativa a Android que nunca lo fue
Según AdDuplex solo el 20,3 % de los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft dispone de una versión que quede cubierta por soporte. Windows Phone 8.1, la versión que muere hoy, está presente en el 73,9 % de los dispositivos. Aunque tampoco es de extrañar, Microsoft apenas ha conseguido vender sus últimos smartphones y gran parte del parque se ha quedado con la imposibilidad de actualizar.
Microsoft quiso convertir a su sistema en una seria alternativa a Android. Cualquier marca podría acceder a él, pero siempre mantendría la apariencia stock. Las actualizaciones serían puntuales con independencia de la marca y el modelo, aunque tampoco terminó resultando así. Y el avance de las novedades fue tan lento que aún hoy arrastra parte de las deficiencias de la primera versión, Windows Phone 7.

Fue bonito mientras duró. O quizá no…

Adiós a Windows Phone, la alternativa a Android que nunca lo fue
Windows en móviles como tal no va a desaparecer, eso hay que tenerlo claro, pero sí que irá pereciendo la mayor parte de dispositivos que siguen utilizando a diario el software de Microsoft. La empresa está más centrada en su sistema de escritorio, su negocio de empresa y otros dispositivos (Hololens, XBOX…) más que en los smartphones. Y el resto de marcas ni considera probar con Windows por más que Android esté superpoblado.
Digámosle adiós a Windows Phone como se merece, con una despedida sentida. No pudo ser, pero aún nos queda Windows para móviles. En el 20 % de todos los móviles con el sistema de Microsoft, algo es algo.

Samsung Galaxy On Max, buena cámara y exclusivo de India


Samsung India presenta un nuevo móvil de la marca exclusivo de Flipkart, una de las tiendas online más populares de la India. El Samsung Galaxy On Max es un móvil con buena relación calidad/precio.
Tenemos nuevo Samsung Galaxy a la vista, casi no pasa una semana sin que conozcamos a un integrante de la cada vez más holgada familia. Aunque esta vez no lo veremos de manera global ya que el Samsung Galaxy On Max se quedará en el país al que va dirigido, India. Es un móvil de 5,7 pulgadas Full HD con aspecto característico de Samsung y precio de gama media.
Doble cámara de 13 Mpx, aunque no sigue la estela de la moda y mantiene un sensor para cada cara del móvil (el de atrás es más luminoso). Cuerpo de metal, estética que se chiva a la legua de que es un Samsung Galaxy, procesador MediaTek de 8 núcleos a 2,39 GHz… No es mal móvil, no. Veamos más en detalle.

Pantalla enorme con cierto aire a Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy On Max, buena cámara y exclusivo de India
El Samsung Galaxy On Max posee un marcado carácter de gama media que se aprecia por cada curva y esquina. Botones capacitivos para el frontal con Home físico en el que se esconde el lector de huellas, equipado con Samsung Pay Mini (no permite el pago en datáfonos ya que carece de NFC) y con un punto a destacar en el software: Android stock 7.0. Como lo lees: un Samsung que sale de fábrica con Android stock, al menos según la página de Flipkart.
Samsung Galaxy On Max, buena cámara y exclusivo de India
Las características completas del Samsung Galaxy On Max son las siguientes:
  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FHD.
  • Procesador Mediatek MTK P25 de 8 núcleos a 2,39 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con apertura f/1.7.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con apertura f/2.0.
  • Wi-Fi, GPS, Bluetooth.
  • Android 7.0 Nougat stock.
  • Batería de 3 300 mAh.
  • Colores: negro y dorado.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy On Max, buena cámara y exclusivo de India
Como decíamos, este Samsung Galaxy On Max estará disponible solo en India, por lo que no lo veremos fuera de aquel país. Costará 16 900 rupias.

Qualcomm demanda a Apple y reclama que el iPhone se deje de vender


Qualcomm, la empresa que desarrolla los procesadores Snapdragon, acaba de demandar a Apple en EEUU. Afirman que el iPhone infringe varias de sus patentes, y reclama que se prohiba su venta.
Qualcomm y Apple llevan un tiempo batallando en los tribunales. La compañía de la manzana y la compañía de los procesadores tienen varias disputas en los tribunales desde hace varios meses. Y se trata de una disputa tan larga, y que tiene lugar en tantos países, que sólo sabremos cómo termina dentro de varios años.
Pero esa disputa legal acaba de dar un paso más allá, porque Qualcomm acaba de presentar otra demanda contra Apple. Y esta última demanda no sólo busca dinero, reclama algo más grande: prohibir las ventas y distribución del iPhone. Es decir, Qualcomm quiere prohibir el producto estrella de Apple en los EEUU.

Qualcomm demanda a Apple por infringir seis patentes

Apple demandada por Qualcomm por infringir seis patentes
Las patentes por las que Qualcomm demanda a Apple son seis, y la mayoría tienen que ver con ahorro de batería y conexiones a la red. Estas patentes se han obtenido en los últimos 4 años, Qualcomm afirma que no son obligatorias en ningún estándar de la industria y que Apple las está utilizando sin pagar ni un dólar por ellas.
Qualcomm, en la nota de prensa que han difundido entre los medios, va incluso más allá. Afirman que sus creaciones están en el corazón de cada iPhone, y que son vitales para su funcionamiento. Y, además de pedir una compensación económica, reclaman que el iPhone deje de distribuirse y venderse en EEUU.
Android vs iPhone
La compañía de procesadores estima que la investigación comenzará en agosto, y que el juicio llegará el año que viene. Por otra parte, y según Digital Trends, Apple se defiende declarando que el negocio de Qualcomm es ilegal. Afirman que algunas de esas patentes son inválidas, y que la compañía no ha cumplido con la obligación de cobrar precios justos por su tecnología.

Samsung eleva sus ganancias trimestrales gracias al Galaxy S8



Samsung pretende aumentar sus beneficios trimestrales de cara al segundo trimestre de 2017. Esto implica que la firma coreana quiere expandir sus opciones a nivel trimestral y puede que algunos le sigan…
Samsung se pone las pilas. Su objetivo para este segundo trimestre de 2017 es apuntar más alto y aumentar sus beneficios trimestrales. No está pasando para nada un mal momento, su Galaxy S8 da notables beneficios y las cosas les van bien, aunque quieren ir más allá. Sus datos financieros revelan que incluso fracasos como el Galaxy Note 7 no han empañado su buen ritmo de ventas, más allá de sus decisiones erróneas.
Por otra parte, no sólo Samsung está apretando el acelerador. Marcas como LG quieren aumentar sus beneficios y se están partiendo el espinazo para ello, sabiendo que una de las épocas de ventas más jugosas está a la vuelta de la esquina: Navidad. Esto es la guerra de las finanzas.

Samsung quiere llegar más alto en este segundo trimestre

Samsung espera aumentar todas sus ganancias trimestrales para este año
Recordemos que Samsung no ha tenido siempre una buena trayectoria comercial. El Galaxy Note 7 les estalló en la cara y por un momento se pensó que esto repercutiría negativamente en la compañía surcoreana. Además, también ha tenido diversos problemas legales, como los últimos litigios con Apple o diversas cuestiones judiciales en su país natal, Corea del Sur. Aún así, todo apunta a que este trimestre será el más beneficioso de la historia para Samsung. Y no es para menos: podríamos decir que lo han clavado con el Galaxy S8 y estamos aún a la espera del Note 8.
Los datos aseguran que la firma ha obtenido una ganancia de 60 trillones de wons coreanos, unos 51.000 millones de dólares al cambio, con un beneficio de unos 14 trillones de wons (12.1 billones). Supone un aumento de un 71% en las ganancias respecto al año pasado, en el mismo trimestre. El Galaxy S8 es una de las claves para este ascenso, pero otros productos como la venta de paneles a otras marcas y de semiconductores también le están aportando grandes beneficios a la firma coreana. Y no es la única.

LG también se viene arriba

Samsung espera aumentar todas sus ganancias trimestrales para este año
Como es obligatorio, la firma LG también ha publicado un informe donde contrasta sus ganancias en este trimestre del año. En sus resultados preliminares, observamos una intención de llegar a la cifra de ventas de unos 12,5 millones de dólares. El beneficio operativo subirá hasta los 576 millones de dólares, dejando a LG en una posición en la que necesita alzarse todavía más, usando su LG G6 y demás productos como reclamo de ventas.
Aunque no todo es de rosa. LG tuvo un descenso de ventas en estos tres meses leve, de un 0’7%. De todas maneras, el anuncio total de beneficios de todas las empresas se hará saber a finales de este mes, incluyendo datos financieros como los beneficios netos y detalles por división. Estaremos a la espera de ver cómo evoluciona la guerra de fabricantes tecnológicos, y cuál se alzará ganador de esta ardua batalla.

Xiaomi bate su récord de venta de móviles y no piensa frenar


Xiaomi es una de las marcas chinas más reconocidas fuera de las fronteras de la Gran Muralla. Y eso se nota en sus ventas, porque han vendido 23.16 millones de smartphones en todo el mundo. Una de las compañías chinas más reconocidas en el mundo entero es Xiaomi. Han conseguido pasar de ser unos auténticos desconocidos a ser conocidos por todos. Y todo gracias a sus dispositivos con buenas especificaciones y precios baratos. Algo que les ha llevado hasta a hacer humidificadores, routers, televisores y patinetes.
Lo cierto es que Xiaomi ha conseguido conquistar el mundo entero sin salir de China. El único lugar en el que han aparecido de manera oficial es India. Pero eso no les ha impedido vender teléfonos para todo el mundo, gracias al truco de vender a través de la importación. Y esto ha hecho que sus cifras de venta suban como la espuma.

23.16 millones vendidos en el segundo trimestre de 2017


Según ha anunciado hoy el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, la marca ha vendido 23.16 millones de smartphones durante el segundo trimestre del año. Esto se suma a que el beneficio de la compañía en India ha crecido un 328% respecto al año pasado. Indonesia, Rusia y Ucrania -entre otros países- son los países donde están teniendo un mayor éxito.
La noticia ha sido muy bien recibida después de que la marca vendiera menos durante un año. El motivo por el que habría sucedido esto, según Xiaomi, han sido dos fallos puntuales de los proveedores que han retrasado la producción varios meses. También afirman que han aprovechado todo esto para “recalibrar” parte de su enfoque como empresa.
Por otra parte, Lei Jun ha colocado como objetivo ganar 14.500 millones de dólares a finales de año. Y confía en que alcanzarán la meta con los resultados que han presentado hoy.
El fundador de la marca también ha declarado que la inversión hecha en Investigación + Desarrollo ya está dando sus frutos con el Surge S1, el procesador de gama media-alta de Xiaomi. Y necesitarán contratar “miles de talentos” para continuar con esta innovación, según sus palabras.

Facebook va a por los vídeo chats de grupo con su nueva aplicación


Facebook quiere evitar que nazca un nuevo Snapchat con Houseparty, un nuevo servicio de video chats de grupo. Así que dicho y hecho: quieren sacar su propia aplicación antes de que sea popular.
Houseparty no es demasiado popular en nuestro país; lo más probable es que ni siquiera hayáis oído hablar de ella. Se trata de una aplicación que se centra por completo en los chats de vídeo en grupo. Compartes un enlace a tus amigos, os conectáis todos a una misma sala y empezáis a hablar. Como si fuera Skype, pero mucho mejor y más sencillo.
Sobre el papel suena bien, y Houseparty ha ido adquiriendo usuarios y popularidad con el paso de los días. En noviembre de 2016 han alcanzado 1.2 millones de usuarios. Y esto no le ha pasado desapercibido a Facebook, porque el gigante liderado por Mark Zuckerberg ya está haciendo su propia aplicación. Incluso antes de que Houseparty tenga la oportunidad de crecer más o desmoronarse.

Facebook ya trabaja en un rival para Houseparty

Houseparty
Según ha podido averiguar The Verge, Facebook ya estaría haciendo una aplicación independiente “con ideas de Houseparty”. El proyecto se llama Bonfire de manera interna, ya se ha mostrado a algunos empleados de Facebook y la red social quiere lanzarla antes de que termine el año.
Estos empleados que han visto funcionar Bonfire declaran que se trata de “un clon de Houseparty”, sin grandes aspectos diferenciadores. Supone un riesgo mayúsculo para Houseparty que Facebook, obsesionada con el vídeo, quiera entrar en esto copiandoles. Facebook ha declarado a The Verge que no tienen nada que compartir en este momento, y Houseparty ha rechazado comentar esta filtración.
Houseparty para Android
Este movimiento por parte de Facebook es un tanto representativo de su modo de funcionar. Life On Air, los creadores de Houseparty, crearon esta aplicación a partir de la experiencia que tuvieron creando Meerkat. Y Facebook ya mató a Meerkat lanzando Facebook Live (y Twitter lanzando Periscope). Es la segunda vez que Facebook intenta acabar con una creación de esta compañía, si la filtración es cierta.https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/01/historias-de-facebook.jpg
Tampoco es la primera vez que Facebook copia con descaro a sus competidores para desterrarlos. El ejemplo más claro es Snapchat: Facebook nos ha metido las Stories hasta en WhatsApp con la intención de quitarle usuarios a Snapchat. Y puede que Facebook quiera evitar que Houseparty se convierta en el nuevo Snapchat.
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

Nokia y Xiaomi se alían firmando un acuerdo sobre patentes de varios años


La empresa más emblemática de la telefonía móvil se alía con la compañía de smartphones más reconocida de China. Xiaomi y Nokia ahora compartirán patentes durante varios años, además de colaborar entre ellos como empresas de telefonía.
Todos conocemos a Nokia. Probablemente fue la empresa de telefonía más exitosa de la época anterior a los smartphones, con el permiso de otros gigantes como Motorola. Y también conocemos su declive: no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y cayeron en el olvido. Ahora han vuelto a la carga de la mano de Android, de la mano de dispositivos como el Nokia 6. Pero todavía les queda un largo camino por recorrer para volver a donde estaban.
Por otra parte, Xiaomi se ha convertido en uno de los estandartes entre los smartphones. La empresa china ha sido capaz de revolucionar el mercado con sus dispositivos a precios económicos. Y ni siquiera han salido de Asia de manera oficial. Que estén en todo el mundo no deja de ser gracias a la importación desde China.
Estamos hablando de dos empresas que han hecho historia por una buena razón: se acaban de unir para colaborar entre ellas, y para ayudarse en temas de patentes.

Proyectos y patentes, la nueva unión de Nokia y Xiaomi


Según la nota de prensa que Nokia ha publicado al respecto, el acuerdo funciona en dos ámbitos. Por una parte, y según Rajeev Suri (actual presidente de Nokia), están “deseando trabajar juntos en un gran ámbito de proyectos estratégicos”.
La nota especifica que compartirán infraestructura y trabajarán juntos en equipamiento de red. Además, afirman que explorarán juntas campos tecnológicos como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada.
Por la otra parte, el acuerdo también se ha hecho para incluir a Xiaomi en la cartera de patentes de Nokia. Es decir, Xiaomi ahora puede utilizar las patentes de Nokia. Y Nokia puede hacer lo mismo con las patentes a nombre de Xiaomi. Esto le sirve a Nokia para ampliar su cartera de patentes, y puede ser muy útil en los planes de expansión internacional de Xiaomi.

Pero esto no significa que el acuerdo esté libre de dificultades. La propia Nokia advierte de que será un desafío integrar la compra de Alcatel Lucent en este acuerdo. Cabe destacar que Nokia y Apple cerraron un acuerdo en mayo de este año, también de colaboración entre empresas y de patentes.