Android 14 ya tiene calendario de actualización: clonar apps, más seguridad y otras novedades

 

Android 14

Ya conocemos las primeras novedades de Android 14 y es que Google ha publicado la primera versión para desarrolladores. La actualización planea introducir una serie de características bastante interesantes que ha sido descubierta por los compañeros de XDA, así que vamos a ver qué esconde.

Entre los principales aspectos del parche del sistema operativo, destacan cambios en el comportamiento de la API para ofrecer un mayor rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones. Principalmente, porque pretenden reducir los recursos para lograr una mayor eficiencia. Este primer informe también señala que hay una guía para ayudar a los desarrolladores a exprimir la multitarea y otras propiedades de las pantallas grandes con el fin de crear apps móviles para otros dispositivos.

Primeras novedades de Android 14

La vista previa para desarrolladores de Android 14 nos ha otorgado el placer de conocer algunas de las primeras características de la actualización del software de Google. Empezando por una mayor cantidad de opciones de personalización, como viene siendo habitual con cada versión. También introducirá funciones de accesibilidad e idioma de forma que los usuarios puedan seleccionar un idioma concreto para aplicaciones individuales, así como diferentes términos para cuando se haga referencia al género de los usuarios.

Android 14 novedades esperadas

La nueva actualización permite aumentar el tamaño de la fuente hasta un 200%. Además, el documento indica que, si el texto se vuelve extremadamente grande, el texto no incrementará su tamaño al mismo tiempo que otro texto más pequeño en pantalla. De esta forma, se garantiza que todo sea legible en la pantalla.

Respecto a la seguridad y privacidad, la versión para desarrolladores de Android 14 introduce una característica que recibe el nombre de Protección de Memoria Avanzada. Esta función está pensada para proteger los móviles compatibles de las brechas de seguridad de la memoria, las cuales, según la propia Google, representan más del 60% de las vulnerabilidades de alta gravedad del sistema.

Hoja de ruta de la actualización

Estas son las primeras novedades de Android 14, pero con el paso del tiempo aparecerán más y más opciones. Por otro lado, Google ya ha compartido la hoja de ruta o el calendario de la actualización, aunque por el momento está destinada únicamente a los móviles de la propia compañía estadounidense, concretamente, a los siguientes modelos:

  • Pixel 7 Pro
  • Pixel 7
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel 6a
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 4a

calendario Android 14

De todos modos, se espera que, posteriormente, el programa beta de Android 14 aterrice en otros dispositivos del resto de los fabricantes. Las pruebas abiertas para usuarios empezarán en abril después de la vista previa para desarrolladores y pretenden durar hasta junio. Una vez en agosto, Google debería estar realizando los últimos retoques para el lanzamiento de Android 14 junto con la serie Pixel 8.

Cabe destacar que, por el momento, instalar la versión para desarrolladores de Android 14 solo es posible desde el modo Recovery o flasheando la versión a través de Fastboot. Sin embargo, es una actualización que está llena de errores de funcionamiento y que está diseñada para que los desarrolladores busquen nuevas formas de trabajar sobre el sistema operativo, así que no te recomendamos su instalación.

Android 14, Upside Down Cake, ya está disponible para desarrolladores, y aunque es pronto para hacer un análisis muy completo, ya podemos ver cuáles son sus principales novedades.

Llama la atención el enfoque en la accesibilidad y la preocupación por permisos. Aquí tenéis el resumen en siete puntos:

1 – Mejoras en la accesibilidad: Fuentes más grandes para una mejor visibilidad y escalado de tamaños de fuente hasta un 200%.

2 – Notificaciones de aplicaciones antiguas: El sistema enviará una notificación cuando se instale una aplicación con un nivel de API antiguo (inferior a 27).

3 – Control de permisos de acceso a la galería: Permitirá el acceso solo a las fotografías seleccionadas en lugar de a toda la galería.

4 – Mejoras en los perfiles de usuario: Historial de llamadas y mensajes de texto para los perfiles secundarios (ideal para ver lo que ha estado haciendo el hijo o hija con nuestro móvil).

5 – Mejoras en la pantalla de batería: El tiempo de pantalla será destacado debajo de la gráfica de batería.

6 – Clonación de aplicaciones: Permitirá tener dos cuentas de aplicaciones separadas. Podremos así tener dos Instagrams, cada uno con sus cuentas conectadas independientes, o dos Whatsapps, o dos juegos iguales con diferentes cuentas…

7 – Eliminación de bloatware: Permitirá borrar aplicaciones no deseadas de forma sencilla.

Es una primera versión, sin muchos cambios visuales, por lo que tendremos que esperar a que se perfile para ver cómo evoluciona hasta la versión final de usuario.

Los desarrolladores pueden instalarla en este enlace, en el Google Pixel.

Vía > MySmartPrice

Gbox, el nuevo truco para instalar las apps de Google en Huawei

 

Huawei Mate 50 Pro

Comprar un teléfono Huawei hoy en día significa no poder utilizar las aplicaciones de Google, como Maps, Lens u otros sistemas de gran importancia. Sin embargo, los usuarios encuentran formas de sortear la restricción del Gobierno de Estados Unidos y en esta ocasión se trata de una simple app que recibe el nombre de GBox.

Si por algún casual no estás del todo puesto en la actualidad del mundo tecnológico relacionado con la telefonía móvil, es importante conocer el contexto de la compañía china. Fue durante 2019 cuando Donald Trump impuso un veto a Huawei que le impidió hacer uso del sistema operativo Android junto con las aplicaciones del ecosistema de Google, así como de procesadores Snapdragon compatibles con redes 5G, aunque, recientemente, se ha anunciado que también tendrá prohibido emplear los chips 4G. Una decisión que deja a la empresa asiática entre la espada y la pared.

De modo que la comunidad se ha visto obligada a buscar alternativas para exprimir a fondo los servicios del gigante de Internet. Si bien es cierto que Huawei cuenta con sus propias apps de EMUI, pero la realidad es que están lejos de lo que ofrece Google en términos de funcionalidades y características.

GBox es la solución para tu Huawei

No es la primera alternativa que sale a la luz para solventar el problema con Google Play Store y recuperar el resto de las aplicaciones de Google para tu Huawei. Una de las más populares recibe el nombre de Gspace, aunque los usuarios han manifestado su disconformidad con el exhausto consumo de batería que supone, así como los anuncios.

instalar google huawei

La principal diferencia de GBox es que soluciona (en parte) estos dos problemas y no provoca el bloqueo de otras aplicaciones del sistema. Anteriormente, no estaba disponible en la Gallería de apps de Huawei, pero esto ha dejado de suponer un inconveniente. En el caso de que no aparezca en tu dispositivo, no te preocupes, ya que puedes descargarla de forma externa mediante una APK cuyo enlace te dejamos a continuación:

Instala GBox fácilmente

Lo mejor de todo es que descargar e instalar GBox en tu móvil Huawei es bastante simple y aquí te vamos a mostrar los pasos necesarios para ello. Si tienes que descargar la app desde la tienda de aplicaciones del smartphone, basta con acceder a ella e introducir el nombre GBox en el buscador. Una vez la tengas lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Abre GBox en tu teléfono Huawei.
  2. Selecciona Google Play Store y regístrate o inicia sesión con tu cuenta de Google correspondiente.
  3. Desde aquí puedes descargar las aplicaciones que quieras de la tienda de Android y crear un acceso directo hacia ellas.

GBox Huawei

Aplicaciones como Google Maps y YouTube funcionan a la perfección mientras que la interfaz se mantiene totalmente idéntica. Ahora ya puedes volver a usar tu Huawei con total normalidad y disfrutar al máximo de los servicios de la gran G. Si bien es cierto que no hay forma de recuperar todas las opciones de Android, pero algo es algo.

Telegram ahora permite traducir chats completos y pagar una suscripción Premium anual

 

telegram

La primera actualización importante de 2023 de Telegram, incorpora nuevas funciones entre las que destaca la posibilidad de traducir chats completos. Además, fue presentada una nueva opción de suscripción anual a Telegram Premium.

La popular plataforma de mensajería liberó esta primera serie de novedades del año en su versión para iOS.

Traductor de chats en tiempo real para usuarios Premium y otras novedades para todos los usuarios de Telegram

La última actualización de Telegram para iOS incorpora varias funciones nuevas a la app. Entre las que resaltan, tanto para usuarios gratuitos como suscritos a Premium, es la nueva función de Creador de fotos de perfil, que permite convertir cualquier pegatina o emoji animado en una imagen de perfil para cuentas, grupos o canales. Además, las pegatinas y emojis se distribuyen por categorías.

La sección de Uso de la red fue diseñada nuevamente para que los usuarios puedan ver con facilidad su uso de datos. Esto ahora se puede revisar a través de gráficos circulares detallados, mediante los que incluso es posible distinguir entre el uso de Wi-Fi y datos móviles.

Para los suscriptores de Telegram Premium, llega una de las características más interesantes de esta actualización, que es la posibilidad de traducir chats completos. Los usuarios con una suscripción activa pueden traducir todos los mensajes en un chat, grupo o canal privado en tiempo real.

En las notas del lanzamiento de esta versión, Telegram señala sobre esta función que: “los usuarios Premium ahora pueden traducir chats, grupos y canales completos en tiempo real tocando la barra Traducir en la parte superior. El menú de opciones le permite ocultar la barra y controlar qué idiomas se traducen. Todos los usuarios pueden traducir mensajes individuales seleccionándolos y tocando ‘Traducir’”.

Otras nuevas características incorporadas son la inclusión de emojis más interactivos, selección de chat para bots, reinicio de sesión con la ID de Apple y Google y la opción de suscripción anual a Telegram Premium con hasta un 40% de descuento.

Esta es la primera gran actualización de Telegram desde diciembre de 2022, momento en que la aplicación de mensajería lanzó una actualización importante para su cliente iOS, que sumó opciones para ocultar medios y eliminar archivos en caché automáticamente, entre otras funciones.

Los 16 móviles Xiaomi que se están actualizando con MIUI 14

 

Xiaomi MIUI 14

El despliegue de MIUI 14 a nivel global ya ha comenzado. La capa de personalización de Xiaomi llega cargada de novedades para tu smartphone y en esta publicación vamos a recopilar los móviles de la marca china que ya están recibiendo la actualización. De esta forma, podrás saber si la versión ya está disponible para tu teléfono.

El lanzamiento del firmware comenzó a finales del mes de enero y la propia Xiaomi ya ha confirmado previamente cuáles serán los 12 primeros terminales en recibirlo. Cabe destacar que entre las principales novedades de MIUI 14 destacan la eliminación del bloatware (aplicaciones instaladas de forma predeterminada), cambios en diseño y un funcionamiento optimizado que aseguran que será el doble de rápido que MIUI 13, así que te interesa tener cuanto antes la nueva versión.

Los móviles de Xiaomi que ya tienen MIUI 14

Por el momento no hay muchos smartphones del gigante tecnológico asiático con la actualización de la capa, aunque en febrero la lista debería extenderse de manera considerable. A día de hoy tan solo son unos pocos los que pueden disfrutar de las características de MIUI 14, pero se prevé que a lo largo del presente mes la lista aumente. Dicho esto, aquí tienes los terminales que ya puedes actualizar:

  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 11 Lite 5G
  • POCO F4
  • POCO X4 GT
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G

MIUI 14

Es importante destacar que la actualización estará disponible en primer lugar a través del programa Mi Pilot. Un sistema pensando para detectar fallos de funcionamiento a través de la experiencia de los usuarios y puedes registrarte aquí. Después de algunas semanas, las versiones oficiales podrán descargarse e instalarse desde los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Sin embargo, hay algunos que ya gozan de la actualización estable vía OTA.

Próximos Xiaomi en recibir la actualización

El catálogo de móviles de Xiaomi es verdaderamente amplio y esto significa que hay muchos dispositivos que todavía están pendientes de recibir la versión estable. De todos modos, no hay de lo que preocuparse, ya que la compañía es bastante generosa en términos de software e incluso muchos de sus móviles antiguos van a presumir de MIUI 14 junto con sus novedades. De hecho, aquí tienes la lista con los smartphones que tendrán el parche durante la segunda fase del despliegue:

  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 11 Ultra
  • Xiaomi 11 Pro
  • Xiaomi 11 Lite
  • Redmi Note 11 Pro
  • Redmi Note 10 Pro
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11T

Estos serán los siguientes en tener MIUI 14, pero la lista de dispositivos es prácticamente interminable y es que hasta los modelos que componen la serie Redmi Note 9 recibirán el beneplácito de la actualización, así como el POCO M2 de hace varios años. Hay que tener en cuenta que el despliegue de las versiones se lleva a cabo de manera escalonada y con el amplio listado de móviles bajo su sello, es comprensible que Xiaomi tarde algo de tiempo para que todo esté en orden, así que no te alarmes si aún no puedes actualizar tu teléfono, es cuestión de tiempo que ocurra.

Microsoft Edge te dirá si tu contraseña es segura con esta nueva herramienta

Opciones no nos faltan para crear una contraseña segura para cada app o servicio web que usamos a diario. No solo tenemos los gestores de contraseñas, que incluyen funciones que nos ayudan a elegir una apropiada, sino que también con algunas opciones integradas en los navegadores web.

Siguiendo esta línea, Microsoft Edge va a sumar una nueva opción que les dirá a los usuarios el nivel de dificultad de su contraseña. Te contamos de qué se trata.

Nueva opción en Microsoft Edge para crear una contraseña

El navegador web de Microsoft ya cuenta con algunas opciones que permiten gestionar nuestras contraseñas sin depender de herramientas de terceros.

Sin embargo, el equipo de Microsoft quiere darle una ayuda extra a los usuarios sumando una nueva opción que le dirá si la contraseña que han elegido es segura. Es decir, cada vez que se registre en un sitio web o inicies sesión, Microsoft Edge le dirá el nivel de dificultad para descifrarla que tiene tu contraseña.

Una dinámica que ya hemos visto en varios gestores de contraseñas, junto con otras opciones, que nos ayudan al momento de usar o no el código elegido. Pero en este caso, tendrás esta función integrada directamente en el navegador web. Al parecer, Edge resumirá el grado de dificultad en Débil, Moderado y Difícil.

Por supuesto, no impedirá que uses la contraseña, pero servirá a modo de tirón de oreja si has elegido una que no parece es segura. En ese caso, puedes valerte de otra de las funciones de Microsoft Edge, el generador de contraseñas.

Una opción que se activa automáticamente cuando te registras en un sitio o plataforma web, mostrando a modo de sugerencia una contraseña. Puedes tomarla y guardarla automáticamente en el gestor integrado del navegador, o pasarla de alto y escribir tu propia opción.

Por el momento, esta nueva opción, que revela el grado de dificultad de una contraseña, está en fase de pruebas en algunas de las versiones beta del navegador web. Así que habrá que esperar para verla en la versión estable de Microsoft Edge.

 

Verifica tu cuenta de Instagram y no dejes que nadie te plagie

 

conseguir verificación cuenta instagram

Seguro que más de una vez has visto a personas con la marca azul de verificación en Instagram y te habrás preguntado cómo la ha conseguido, por qué la tiene y tú no. La respuesta es más sencilla de lo que parece, la ha pedido y se la han aceptado. Así de simple, si tú quieres saber cómo obtener la tuya, sigue leyendo.

La verificación de Instagram puede ser fundamental para ti si quieres que se muestre que eres una persona o empresa auténtica. Esto es clave para los famosos, personas reconocidas y empresas, pero también si te suelen clonar el perfil con frecuencia o tienes la necesidad de demostrar que eres realmente quien dices ser en Instagram.

Las cuentas verificadas de Instagram incluyen marca de verificación azul junto a su nombre, algo que les da más credibilidad y confianza en la app, lo que también ayuda a aumentar el número de seguidores. Aunque no todas podrán tenerlo, por lo que antes de completar tu solicitud asegúrate de que realmente es importante y tienes motivos para solicitarla, ya que en caso contrario puede que te la rechacen.

De todas formas, como no está mal intentarlo, te contamos cómo puedes hacerlo fácilmente e incrementar las posibilidades de que te verifiquen en el famoso servicio de Meta. Te llevará poco más de un minuto y solo tendrás que esperar a la respuesta.

Claves para conseguir el check azul en Instagram

Antes de pedir tu verificación, estos son los principales requisitos que debes tener en cuenta para que te aprueben la solicitud:

  • Debes representar una persona, entidad o empresa registrada real.
  • Cumplir las condiciones, normas y requisitos de Instagram.
  • No debes tener más cuentas que te representen a ti o tu empresa en la plataforma que en la que solicitas verificación.
  • La cuenta debe ser pública y debes completar tu perfil.

tu controlas lo que ves en instagram

Si ves que algo falla o puedes mejorarlo, no dudes en hacerlo, antes de nada. Por ejemplo, si no la tienes, haz tu cuenta pública en lugar de privada y sube toda la información que puedas, con fotos y alguna publicación.

Así puedes hacer tu solicitud

Conseguir que te verifiquen en Instagram es muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:

  1. Abre la app de Instagram y ve a tu perfil
  2. Presiona sobre las tres líneas en la esquina superior derecha
  3. Toca en Configuración
  4. Pulsa en Cuenta
  5. Confirma Solicitar verificación (baja en la pantalla para encontrarlo)
  6. Completa el formulario de solicitud que te aparecerá
  7. Tendrás que indicar tu usuario, nombre completo y documentación de identificación oficial, entre otros datos
  8. Hay un apartado en que deberás demostrar tu relevancia con categoría, país o región, tu audiencia, otros nombres y enlaces
  9. Puedes enviar la información que necesites, ya que solo se utilizará para determinar si tu cuenta cumple con los criterios de verificación
  10. Cuando lo hayas hecho, selecciona Enviar

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Instagram recibirá tu solicitud y después la estudiará para poder comprobar todos los datos que has enviado. Cuando lo haya hecho, te confirmará si finalmente recibes la insignia de verificación azul o tendrás que quedarte sin ella. También puede que te la rechacen por algún motivo que debes cumplir antes de pedir una nueva verificación. Podrás volver a hacerlo pasados 30 días desde el rechazo.

Los bots con contenido gratuito y de calidad tendrán está ventaja en Twitter Y ya prueba su modelo por suscripción para organizaciones empresariales

 

Hace unos días, Twitter anunció que cerraba el acceso gratuito a su API. Así que aquellos que quieran usar la API en el futuro, tendrán que pagar.

Sin embargo, Elon Musk anunció que habrá una excepción. Sí, algunos podrán tener acceso a la API sin pagar, pero con una modalidad diferente.

Twitter dará acceso gratuito a la API a los bots con «contenido de calidad»

Pagar para acceder a la API de Twitter ya es un hecho, y no hay vueltas atrás. Una decisión que creó polémica en la plataforma,  no solo entre los usuarios en general y desarrolladores, sino que también se sumaron aquellos que manejan bots dentro de Twitter. Un debate que logró que Elon Musk reconsidera el tema y lanzará el siguiente anuncio:

Supongo que podríamos dar a todos los usuarios verificados acceso a la API para publicaciones como esta[…] En respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita.

Es decir, permitirá que algunos tengan acceso a la API, pero bajo otra modalidad, de solo escritura. Entrando en contexto, Musk respondió en el primer tweet al reclamo de la cuenta @PepitoTheCat, que mencionaba que sería imposible seguir con el contenido sin el acceso a la API, y lo mismo le ocurrirá cuentas similares. A partir de allí, la nueva propuesta de Twitter con su «API liviana».

Así que Twitter daría acceso a su API bajo dos modalidades. Una de pago, pensada para los desarrolladores, empresas y otras cuentas que la usen para la comercialización de sus servicios. Y otra modalidad, con una API de solo lectura, pero gratuita, para aquellas cuentas verificadas que ofrezcan contenido de calidad y gratuito.

Todavía hay varias preguntas en el aire con respecto a esta nueva propuesta. Por ejemplo, cómo establecerán que un contenido es de buena calidad o no, si será necesario pasar por la verificación que ofrece Twitter Blue o implementarán un sistema diferente, entre otros interrogantes.

Twitter

Volvemos a hablar nuevamente de Twitter, ya que tras las llegada de Elon Musk el pasado mes de octubre, son muchas las novedades que están llegando a lo largo de estos últimos meses. Lo más reciente es el comienzo de las pruebas para un nuevo modelo por suscripción específico para las organizaciones empresariales.

Este modelo por suscripción permite que las organizaciones empresariales verificadas obtengan una insignia dorada, cuyos perfiles se diferenciarán con respecto a la de los organismos oficiales con sus insignias en gris, y de las cuentas de los usuarios anteriormente verificados o que dispongan de una suscripción actual a Twitter Blue con sus insignias de color azul.

1.000 dólares al mes a cambio de una insignia dorada y más

La oferta por suscripción específico para las organizaciones empresariales también contempla que las mismas puedan asociar otras cuentas de Twitter a las principales. Y además, que sus publicaciones puedan tener un mayor alcance y distribución mediante una nueva característica llamada Tweet Boosting.

Y todo ello por unos 1.000 dólares mensuales, más 50 dólares también mensuales por cuenta asociada, aunque el primer mes es gratis, según se ha podido conocer estos últimos días, coincidiendo además con la información aportada por la publicación The Information en base a fuentes cercanas a la compañía.

El consultor y analista de redes sociales Matt Navarra ha podido tener acceso al mensaje de correo electrónico que desde Twitter están haciendo llegar a los potenciales interesados de entre las organizaciones con cuentas verificadas, indicándoles las condiciones del nuevo modelo por suscripción.

De esta manera, Elon Musk sigue buscando fórmulas para tratar de hacer rentable la plataforma de redes sociales en la que está al cargo en estos momentos, y que sigue arrastrando una importante deuda de la que Musk también está buscando formas de hacer frente, incluyendo la búsqueda de potenciales inversiones con los que intentar poner el contador a cero y permitir la solvencia de la plataforma.

Ya veremos si las pruebas siguen en sus actuales términos o puedan llegar posibles cambios por el camino, porque actualmente el nuevo modelo por suscripción es algo que no estará al alcance de pequeñas y medianas empresas.

Chrome tendrá una opción de «eliminación rápida» para que no dejes rastro de tu historial

 

Una nueva función enfocada a la privacidad se podría implementar en breve en Chrome para Android. Una función que te servirá cuando pidas un móvil prestado o no quieres que tu historial reciente quede registrado.

Sin necesidad de pasar por la configuración del navegador o borrar manualmente el historial, esta nueva función borrará todo lo que hiciste en los últimos 15 minutos.

Nueva funcion de eliminación rápida en Chrome para Android

Hace unas semanas, Chrome para Android sumó la posibilidad de bloquear las sesiones de navegación bajo el modo incógnito. Es decir, el usuario puede configurar que se bloqueen las pestañas en incógnito cuando se cierre la sesión para que nadie pueda verlas al abrir nuevamente el navegador.

Una dinámica simple para cuidar nuestra privacidad si es que nuestro móvil suele andar de mano en mano, ya sea porque tenemos niños en la casa o amigos indiscretos. Y pronto, se sumará una nueva opción que podrás usar para eliminar tu historial reciente sin que tengas que realizar esta tarea de forma manual.

Hasta el momento, Chrome nos permite eliminar los datos de navegación de la «última hora», » últimas 24 horas», «últimos 7 días» «últimas 4 semanas» y «desde siempre». Opciones que tienes que buscar dentro de la configuración del navegador. Sin embargo, la nueva función que podríamos ver en Chrome nos permitirá eliminar nuestro historial de navegación de los últimos 15 minutos.

Una dinámica similar a la que encontramos en la app de Google con la opción «Eliminar últimos 15 minutos». Es decir, más allá de la configuración que hayamos establecido para eliminar el historial de búsqueda, podemos realizar una acción rápida para borrar los últimos minutos.

En el caso de Chrome, antes de eliminar los últimos 15 minutos, esta función nos mostraría todo el historial. Así que podrías dar un vistazo rápido antes de borrarlo de forma definitiva. Por el momento, no se sabe cuándo veremos esta función de Chrome disponible en la versión estable de Android, así que tendremos que esperar futuras novedades.

Nuevas funciones de estado de WhatsApp

 

whatsapp estados

El estado en WhatsApp nos permite compartir actualizaciones de forma original durante 24 horas, siendo posible poner fotos, videos, GIF, texto y más.

Dicho estado está protegido por cifrado de extremo a extremo, y puede compartirse de forma privada y segura.

Ahora en Meta han publicado varias actualizaciones de esta función, ideal para los fans de la misma:

Selector de audiencia privada: Podemos elegir quién ve nuestro estado cada vez que lo actualizamos. Nuestra selección de audiencia más reciente se guardará y se usará como predeterminada para el próximo estado.

Estado de voz: Podremos grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en el estado de WhatsApp, ideal para enviar actualizaciones más personales.

Reacciones de estado: Será posible responder a las actualizaciones de estado de nuestros contactos deslizando hacia arriba y tocando uno de los ocho emojis disponibles.

Anillos de perfil de estado para nuevas actualizaciones: Habrá un anillo presente alrededor de la foto de perfil de nuestro contacto cada vez que comparta una actualización de estado, de esta forma sabremos si se trata de un estado nuevo o no. Será visible en las listas de chat, las listas de participantes del grupo y la información de contacto.

Vistas previas de enlaces en el estado: Veremos una vista previa de los enlaces, igual que cuando envíamos un mensaje.

Estas novedades ya han comenzado a implementarse para los usuarios de todo el mundo y estarán disponibles para todos en las próximas semanas.

Todas las características de los móviles Samsung Galaxy S23

Galaxy S23 Series

Los Samsung Galaxy S23 ya son oficiales desde hace un par de días y, aunque no suponen una gran revolución frente a lo visto el año pasado, tienen los suficientes alicientes como para que estés considerando comprar uno de los nuevos móviles de la firma coreana.

Sin embargo, más allá de repasar todas sus novedades, algo que ya hemos hecho en la ficha técnica de los Galaxy S23, vamos a centrarnos en ver cuáles son las características que diferencian a los 3 modelos de la familia, y cuáles son las especificaciones que comparten los nuevos teléfonos del fabricante.

Samsung Galaxy S23

Todas las características de los móviles

A simple vista, los Samsung Galaxy S23 y S23 Plus son los teléfonos más parecidos de la familia, quedando el S23 Ultra como el mejor buque insignia de la gama, con más batería, una pantalla de más calidad y, sobre todo, con una cámara de otro nivel.

 Samsung Galaxy S23Samsung Galaxy S23+Samsung Galaxy S23 Ultra
Pantalla6,1 pulgadas Dynamic AMOLED 2x de 120 Hz Full HD+6,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2x de 120 Hz Full HD+6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2x de 120 Hz QHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Memoria 8 + 128 / 256 / 512 GB 8 + 256 / 512 GB 8 / 12 + 256 / 512 GB o 1 TB
Cámara traseraCámara principal: 50 MP con OIS
Ultra gran angular: 12 MP de 120º
Teleobjetivo: 10 MP con 3X
Grabación de vídeo 8K y HDR
Cámara principal: 50 MP con OIS
Ultra gran angular: 12 MP de 120º
Teleobjetivo: 10 MP con 3X
Grabación de vídeo 8K y HDR
Cámara principal: 200 MP con OIS
Ultra gran angular: 12 MP de 120º
Teleobjetivo: 10 MP con 3X
Teleobjetivo: 10 MP con 10X
Grabación de vídeo 8K y HDR
Cámara frontal12 MP12 MP12 MP
Batería3.900 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica + carga inversa4.700 mAh con carga rápida de 45W y carga inalámbrica + carga inversa5.000 mAh con carga rápida de 45W y carga inalámbrica + carga inversa
OtrosOne UI 5.1 con Android 13One UI 5.1 con Android 13One UI 5.1 con Android 13




Como puedes ver, de lo poco que comparten los 3 teléfonos es su procesador, el mejor desarrollado por Qualcomm hasta la fecha, y un mismo sistema operativo, es decir, One UI 5.1 funcionando sobre Android 13.

¿Qué diferencia al S23 del S23 Plus?

Vamos a empezar por lo más sencillo. Puesto que hablamos de dos smartphones que son prácticamente iguales, lo más oportuno es enfrentar a ambos con su hermano mayor, el S23 Ultra. Pero, para ello, primero debemos saber cuáles son las especificaciones que distinguen a los dos modelos más ‘baratos’ de la familia.

Como es de imaginar, el S23+ es un móvil más grande y más pesado, dado que su pantalla es de mayores dimensiones, alcanzando las 6,6 pulgadas frente a las 6,1 del modelo base. Es por ello que las necesidades energéticas también son mayores, gozando de una celda de 4.700 mAh que, además, se carga también más rápido.

La última diferencia entre los dos smartphones es que el único modelo que se vende con 128 GB de almacenamiento es el S23 más pequeño. El resto de especificaciones son idénticas entre los dos modelos, incluido el diseño.

Diferencias de los S23 con el modelo Ultra

La primera de las peculiaridades del modelo más caro es que el S23 Ultra también cuenta con un S Pen incorporado, como también lo hizo el S22 Ultra, así como un marco y bordes más cuadrados en comparación con la apariencia más redonda de los S23 y el S23+. En términos de diseño, también estamos ante un smartphone más grande y pesado, dado que su pantalla crece en tamaño, aunque no por mucho.

Y es que la pantalla es la segunda gran diferencia del equipo. Este terminal tiene un panel de 6,8 pulgadas y presume de una resolución Quad HD+ (3088 x 1440) como su predecesor, lo que resulta en una densidad de píxeles de 500 ppp. Por lo tanto, el Ultra ofrece la pantalla más nítida, como cabría esperar, y la mejor para disfrutar de cualquier tipo de contenidos. Además, mientras que el S23 y el S23+ tienen una frecuencia de actualización adaptable entre 48Hz y 120Hz, el S23 Ultra tiene entre 1Hz y 120Hz.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Todos comparten el mismo procesador de Qualcomm, pero el modelo más caro, por su parte, viene en una opción de 8 GB o 12 GB de RAM, con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB, esta última siendo exclusiva de este modelo en concreto.

La batería es de la misma carga que el S23 Plus, es decir, de una potencia de 45W, pero su capacidad es algo más grande, alcanzando los 5.000 mAh. Sobre el papel, no se traduce en una mejora de autonomía, pues su pantalla exige más recursos que las de los otros dos modelos.

Pero, como de esperar, el gran cambio entre los smartphones está en su cámara. El Samsung Galaxy S23 Ultra sigue siendo el mejor de la gama para hacer fotos, ya que ofrece una cámara principal de 200 megapíxeles con una apertura f/1.7 y un campo de visión de 85 grados, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 120 grados, y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con una apertura f/2,4 y el otro con una apertura f/4.9, ofreciendo un zoom de 3 o 10 aumentos, óptico.

Por su parte, sus hermanos pequeños solo cuentan con uno de los teleobjetivos, el de menor rango, y un sensor principal de 4 veces menos la resolución de este modelo Ultra.

Todas estas diferencias hacen que el precio sea mucho más caro, a medida que vamos creciendo en tamaño y especificaciones dentro de la nueva familia de móviles de Samsung.