Son muchas las personas que se han quejado de que se encuentran con un molesto error que les impide disfrutar del servicio con normalidad. Es tan preocupante que muchas personas no han tardado en quejarse de él en los diferentes sitios de Internet y han contactado directamente con su soporte técnico.
Se trata del error ‘Algo salió mal’ que ha preocupado mucho a los usuarios de la tienda de aplicaciones de Google desde su aparición porque no pueden actualizar sus aplicaciones, con lo que no reciben sus mejoras ni sus nuevas funciones de seguridad. Este mensaje de error no ha aparecido en ningún modelo de smartphone en concreto, sino en móviles de diferentes marcas como Samsung, Google Pixel, Motorola y muchos otros.
Los usuarios afectados por él se manifestaron en redes sociales, Reddit, el soporte de Google y muchos otros sitios en busca de una solución. Aunque es algo realmente grave, parece que hay una forma temporal para evitarlo que te comentaremos a continuación, no sin antes mostrarte qué es lo que está sucediendo.
Muchas personas se quejan de este grave error
Algunas de las quejas que nos podemos encontrar sobre este molesto error de Google Play, que aún parece que afecta a muchas personas, son estas:
Las aplicaciones ya no se pueden actualizar.
Muchos se quejan del error al entrar en Google Play para actualizar aplicaciones manualmente:
Cuando entro en mi cuenta de Google Play en mi teléfono para actualizar manualmente mis aplicaciones, dice: “Algo salió mal. Intentar otra vez.» Nunca he visto que esto suceda antes. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Un usuario protesta porque sigue sucediendo tras probar de todo y esperar más de un día:
Han pasado más de 24 horas desde que Play Store no puede actualizar las aplicaciones o incluso mostrar la aplicación instalada, sigue mostrando el error «algo salió mal». Hizo todo, eliminó la actualización, reinstaló la última, borró los datos, el caché, forzó la detención, reinició… Todo.
El problema no es temporal, sigue sin ir con el paso de los días:
Han pasado 2 días y no puedo actualizar la aplicación en Play Store. Siempre diciendo que algo sale mal. Qué está pasando
Son muchos los que se avisan de que siempre va mal y no pueden descargar la app:
No puedo descargar la aplicación y siempre hay algo mal.
Las posibles soluciones básicas no lo arreglan, como dice este usuario:
Las actualizaciones de la aplicación no funcionan, el reintento de error no responde. Borrar almacenamiento, restablecer aplicaciones, dispositivo actualizado y dispositivo reiniciado.
Aunque a alguien le fue temporalmente al borrar datos, vuelve a recibir el error:
Ayer sucedió lo mismo en mi P6Pro, borré los datos y el caché y funcionó al reiniciar, pero ahora recibo el mismo error nuevamente.
Así lo puedes arreglar hasta que Google lo solucione
Google ya es consciente de la existencia de este problema y está trabajando para arreglarlo, así que muy pronto estará solucionado sin que tengas que hacer nada. No obstante, si te aparece el error y necesitas arreglarlo cuanto antes, prueba los pasos que te comentamos a continuación, además de las soluciones más comunes.
Un usuario ha comentado cuál podría ser la posible solución de este error, así que si te has encontrado con él te recomendamos que pruebes a hacer lo siguiente:
- Ve a los ajustes del móvil
- Busca la opción de Aplicaciones
- Busca la app Google Play Store
- En los 3 puntos de la parte superior derecha selecciona Desinstalar actualizaciones
- Cuando te lo pida, configura Play Store a los valores predeterminados de fábrica
- Fuerza una actualización, pero deja que se ejecute en segundo plano un tiempo
Vía > Piunikaweb