iPhone 13 mantendrá las tres versiones actuales y tamaños de pantalla

 

iPhone 13 mantendrá las tres versiones actuales de los iPhone 12 y sus mismos tamaños de pantalla, según la imagen (no confirmada) de los paneles de vídrio de los nuevos móviles que ha publicado el especialista en reparaciones iRepair.

Apple ha recuperado una buena parte de ventas perdidas en los dos últimos años con los iPhone 12. La firma de Cupertino vendió 79,9 millones de iPhones en el trimestre para un crecimiento interanual del 14,9%. Más importante aún fue que Apple superó a Samsung en venta de smartphones en el trimestre, un dato relevante que no sucedía desde 2016.

Teniendo en cuenta lo anterior, iPhone 13 no tendrá necesidad de diferir demasiado de los actuales, al menos en su diseño exterior. Según la información, Apple mantendrá los tamaños de pantalla de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas de las tres versiones actuales.

Para los que nos parecen horribles los «agujeros» de la pantalla no tenemos buenas noticias. Apple fue uno de los primeros que usó este tipo de muescas (aunque técnicamente el Essential PH-1 fue el primero) justificándolo por la necesidad de Face ID, aunque no pudo evitar las críticas por lo grande que era. El resto de fabricantes siguió sus pasos llegando a extremos como el del «cubo» del Pixel 3 XL.

Al menos, Apple va a reducir la huella de esta muesca en los iPhone 13 consolidando los componentes y reubicando el altavoz en el bisel superior, lo que permitirá que la muesca se reduzca aún más y el usuario pueda usar un mayor tamaño de pantalla. La consolidación de componentes fue una cuestión que ya comentó el analista especializado en Apple, Ming-chi Kuo.

El futuro de diseño debería ser eliminar las muescas por completo, pero Apple no ha encontrado todavía la fórmula si quiere mantener un sistema de reconocimiento facial tan avanzado como Face ID y el LiDAR que no tienen ningún otro fabricante. El resto lo está resolviendo parcialmente metiendo el sensor de huellas debajo de la pantalla. Y faltaría resolver la cuestión de la cámara frontal y otros componentes que van ahí alojados. Veremos cómo lo va resolviendo Apple.

Por lo demás, se sigue hablando del aumento de capacidad de almacenamiento hasta 1 Tbyte como opción superior. Otra de las novedades que se vienen manejando es la función de pantalla siempre activa. Algo bien conocido por los usuarios de Android y que hasta ahora no ha llegado a los móviles de Apple. El aumento de la frecuencia de actualización de la pantalla hasta los 120 Hz que ofrecen los fabricantes de Android es otra de las características pendientes.

En cuanto al motor de hardware, Apple no tendrá problemas para mejorar el SoC A14 teniendo en cuenta la gran inversión en desarrollo de chips propios que ha supuesto el proyecto silicon. Con la nueva versión iOS 15 para gobernarlos, se espera que el lanzamiento de los iPhone 13 se produzca el próximo septiembre.

LG se plantea cerrar la división de móviles ante la falta de compradores


LG futuro

Llevamos varios meses hablando acerca de los planes futuros de la firma coreana LG, una firma que en enero insinuó que su futuro en el mundo de la telefonía móvil tenía los días contados. Unos días después, saltó un rumor que apuntaba a Vingroup como uno de los potenciales compradores.

Vingroup fue la misma empresa que hace unos años compró la empresa española BQ y la abandonó a su suerte, al igual que a todos los usuarios que habían confiado en ella hasta ese momento. Las últimas noticias que llegan desde Corea apuntan que, ante la falta de compradores, LG podría cerrar la división de móviles.

El negocio de móviles de LG lleva en números rojos desde 2015 y a día de hoy ha acumulado más de 4.500 millones de dólares en pérdidas. Según afirma una fuente relacionada con la empresa que ha preferido no desvelar su nombre:

Al parecer, LG ha mantenido conversaciones con otras empresas sobre la venta de la unidad, pero parece que las negociaciones no han avanzado mucho. Parece que la venta de todo su negocio de móviles parece difícil en este momento, al igual que la venta parcial de la unidad.

LG llegó a ser el tercer fabricante de smartphone en todo el mundo, pero con la llegada de las firmas asiáticas y el no poder encontrar un hueco entre Apple y Samsung, la compañía ha ido cayendo en desgracia hasta el momento en el que actualmente se encuentra.

La venta de la división de LG no incluye las patentes, ya que de lo contrario, muchas serían las empresas que estarían interesadas en hacerse con la propiedad intelectual de la compañía coreana.

Además, sería una excelente opción para cualquier fabricante de smartphones que quiera adentrarse en el mercado estadounidense, mercado donde la compañía tiene una cuota que ronda el 9%, aunque hace unos meses era del 15%.

La cuota de mercado de LG en 2020 fue de tan solo el 2% según afirman los chicos de Counterpoint Research, siendo el noveno vendedor de teléfonos del mundo tras vender 4,7 millones de smartphone, un 13% menos que en el mismo período de 2019.

Spotify rediseña su pantalla de inicio y quizás no le guste a mucha gente

Spotify ha anunciado una actualización para su app de iOS y Android. La compañía afirma que la nueva interfaz de usuario hará que accedas mejor a tu historial de reproducción y también descubrir nueva música, aunque está por ver cómo la reciben los usuarios.

En realidad, no se sabe bien si el cambio le gustará a sus usuarios o no, porque es radical. Básicamente elimina el historial de recientes de la pantalla inicial — relegándolo a un pequeño icono — y lo cambia por nuevas canciones recomendadas y podcasts.

El rediseño de la experiencia de usuario comenzará a llegar a los usuarios de todo el mundo este mes e incluye actualizaciones tanto para los miembros gratuitos como para los suscriptores Premium.

La actualización añade o modifica tres funciones principales: un nuevo acceso a tu historial de reproducción, el seguimiento y descubrimiento de podcasts, y una sección de «novedades» más destacada que antes.

La primera es un pequeño icono de «historial» en la parte superior de la pantalla de inicio, junto al engranaje de configuración. El icono da acceso a tres meses de historial de escucha como pistas individuales, aunque también incluye las listas de reproducción y los álbumes desde las que accediste a estas canciones.

La segunda es para los suscriptores Premium: los seis mosaicos que se encuentran en la parte superior de la pantalla de inicio mostrarán ahora barras de progreso en los episodios de podcasts que ya has empezado. Además mostrará los nuevos episodios, que estarán marcados con un punto azul.

Finalmente, otra característica exclusiva de Premium: una nueva sección que se situará justo debajo de estos seis mosaicos para destacar los nuevos lanzamientos de los artistas de los que seas fans. Según Spotify, serán «personalizados, oportunos y reactivos a tu gusto».

Rompiendo tu hábitos musicales

Según Spotify, uno de los efectos secundarios de los servicios de streaming de música y sus secciones de «reproducciones recientes» es que hacen que sea bastante fácil entrar en un bucle en el que escuchas la misma música una y otra vez, evitando que descubras nueva música de otros artistas.

Parece que la compañía está obsesionada con combatir este efecto, primero con su famoso algoritmo de recomendación y ahora con esta última actualización que elimina el mosaico de canciones reproducidas recientemente y las cambia por nuevos lanzamientos y podcasts.

Habrá que ver si el público opina lo mismo y recibe bien este cambio. La mayoría de la gente a la que realmente le gusta la música quiere mantener sus favoritos a mano y le absolutamente igual el descubrimiento automático. En vez de eso, se mueve por recomendaciones de amigos o por su propia investigación.

Pero no todo el mundo que escucha música son amantes de la música, así que habrá ver qué efecto tiene todo esto en la base de usuarios de Spotify.

 

Samsung prepara un smartphone con 3 pliegues que marcará el final de la serie Note

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Tal y como hemos ido pudiendo ven en las contantes filtraciones, no es ninguna sorpresa hablar de que Samsung está trabajando en la creación de un nuevo formato de smartphone plegable basado en dos bisagras y tres pliegues, creando una forma muy similar a una «Z». Aunque lo más curioso de todo es que, si bien encajaría a la perfección, por el momento nada nos asegura que finalmente este teléfono pase a formar parte de la actual familia nombrada bajo esta letra.

Y es que no se tratará de un simple smartphone plegable, sino el fin de toda una etapa de Samsung. Según afirman desde Nikkei, fuentes cercanas a la compañía aseguran que, contrariamente a las últimas declaraciones compartidas por los mismos, Samsung se estaría preparando para dar un adiós definitivo a su familia Galaxy Note.

La suspensión de la serie Note prácticamente se decidió el año pasado. La empresa quiere apostar más por teléfonos plegables que tienen precios mucho más altos con diseños distintivos”, compartía uno de los informantes.

Como ya comentábamos antes, el diseño presenta un sistema de dos bisagras con un formato de pliegue en forma de Z, lo que brinda una pantalla excepcionalmente grande que, sin embargo, permite que el dispositivo se pliegue hasta una forma y tamaño estándar de un teléfono inteligente, con una gran pantalla frontal y al mismo tiempo una carcasa protectora en hacia atrás, dejando la frágil pantalla no más expuesta a daños que los teléfonos actuales.

Según los informes, el teléfono tendrá una relación de pantalla más cercana a la tradicional de 16:9 o 18:9, un formato bastante útil para la reproducción de contenidos o las aplicaciones de productividad. Así pues, este teléfono contará con tres posiciones, con la primera opción de desplegar todos los paneles hasta su tamaño máximo; evitar este formato ultra-ancho manteniendo un tamaño mayor doblando solo una de las pantallas hacia adentro; o la opción de plegar ambas “alas” de modo que la pantalla del medio se convierta en una pantalla frontal de formato más clásico. Unos formatos algo difíciles, los cuales habrá que ver cómo estarán adaptados a nivel de compatibilidad con el software.

Pero lo más destacable de todo es sin duda la fecha marcada en esta filtración, que apunta a la llegada de este nuevo teléfono plegable para finales de este mismo año. Algo que, pese a la muy posible producción de unidades limitadas, todavía podría llegar a verse truncado por la todavía presente escasez global de chips.

 

Lenovo lanzará una tableta Android con Snapdragon 870


El año pasado, Lenovo lanzó una única tableta insignia de Android llamada Lenovo Tab P11 Pro. Este producto también se vende como Lenovo Xiaoxin Pad Pro en China.

Unos meses después de su lanzamiento, la compañía ahora comentó sobre otra tableta Android de alta gama.

La mañana del 20 de marzo, Lin Lin, Gerente de Producto de Notebooks de Lenovo, publicó una captura de pantalla de la página «Configuración» de una próxima tableta de Lenovo. La imagen revela algunas de las especificaciones clave de este producto.

Según la imagen, la tableta Lenovo que aún no se ha lanzado estará impulsada por un SoC Qualcomm Snapdragon 870. Este chipset se combinará con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También podemos esperar otras configuraciones de almacenamiento.

En cuanto al software, la tableta ejecutará ZUI 12.5 basado en Android 11. También tendrá soporte para «Lenovo One», que es similar a HUAWEI Multi-Screen Collaboration y Xiaomi Device Control.

Desafortunadamente, no se sabe nada más sobre esta tableta, incluida su fecha de lanzamiento. Dado que la captura de pantalla muestra que el nivel del parche de seguridad es enero de 2021, existe la posibilidad de que el producto aún se encuentre en la última etapa de prueba.

iOS 14.5 expandirá la vida útil de tu antiguo iPhone

iOS 14.5

 

La última beta de iOS 14.5 ha llegado a los iPhones de los beta testers del sistema operativo de Apple. No ha cambiado mucho respecto a las versiones anteriores del software excepto por una nueva función clave que expandirá la vida de los iPhones.

Según el código descubierto por 9to5Mac, la beta de iOS 14.5 incluye una nueva opción para descargar futuras actualizaciones de software que da la opción de descargar los parches de seguridad por separado.

¿Por qué es importante esto? Porque podrás mantener tu iPhone vivo y protegido sin tener que instalar todo el sistema operativo.

  • Las nuevas funciones de iOS 14.5
  • El iOS 14.5 añade 200 nuevos emoji al iPhone, incluyendo el de la vacuna Covid
  • La nueva beta de iOS 14.5 revela un nuevo cambio para tu iPhone y quizás las AirTags

El iOS más reciente a menudo trae problemas de rendimientos a los dispositivos más antiguos, aunque sea compatibles. Es muy posible que la actualización de tu iPhone más antiguo a iOS 14 — o al próximo iOS 15 — ralentice tu teléfono o afecte a la duración de la batería. Ha ocurrido muchas otras veces aunque, recientemente, el iOS ha incrementado su velocidad.

Apple siempre ha permitido a los usuarios que no actualicen a la última versión del iOS pero, si querías actualizaciones de seguridad, estabas obligado a hacer el upgrade.

La función no ha sido confirmada oficialmente, pero el menú de ajustes del sistema sugiere que la beta de iOS 14.5 da una opción para que puedas instalar las actualizaciones de seguridad por separado.

Más opciones

Esta función será útil para quienes les gusta el sistema operativo actual y no quieren cambiarlo. iOS 14.5 permitirá mantener el S.O. sin tener que perderte los parches de seguridad más importantes.

Apple ofrece un sistema similar en sus computadoras y laptops Mac: ahí puedes descargar la actualización de seguridad por separado del resto del software.

Todavía no sabemos cuándo aterrizará oficialmente iOS 14.5 — ni si se confirmará por completo esta función — pero la beta pública del software ya está disponible para descargar en tu iPhone. Y no debe quedar mucho. El rumor es que será a finales de este mes.

Se espera que el nuevo software añada más de 200 nuevos emoji, así como una función en la que puedes usar tu Apple Watch para desbloquear tu iPhone cuando lleves la máscara puesta.

TikTok obligará a aceptar los anuncios personalizados desde el 15 de abril

TikTok


La popular red social más joven obligará a sus usuarios a aceptar que la publicidad esté dirigida

La red social TikTok obligará a todos sus usuarios a aceptar la función de personalización de anuncios en sus cuentas para poder seguir utilizándolas a partir del próximo 15 de abril.

Hasta el momento, los usuarios de TikTok podían decidir si quería recibir anuncios personalizados o no a través de una función que podía activarse en los ajustes para solamente ver anuncios generales de los anunciantes.

Ahora, TikTok ha comenzado a enviar una notificación a sus usuarios, descubierta por el portal The Verge, que les advierte de que los anuncios personalizados se harán obligatorios para todos desde el 15 de abril.

«A partir del 15 de abril, tus ajustes cambiarán y los anuncios que verás podrían empezar a estar basados en lo que haces en TikTok«, ha avisado la plataforma propiedad de la china Bytedance.

La plataforma ha recordado a los usuarios de que aún mantendrán «control» sobre los anuncios de la red social, y que aún podrán elegir si quieren que sean «más personalizados» utilizando datos procedentes de clientes publicitarios de TikTok.

La nueva generación de iPad Pro llegará en abril, según Bloomberg


Tras una última actualización muy discreta, llevábamos meses esperando un nuevo salto de calidad en el iPad Pro. Hace unas horas, el conocido insider Mark Gurman ha publicado en Bloomberg detalles interesantes sobre las nuevas máquinas que, asegura, serán presentadas el próximo mes de abril.

El iPad Pro siempre ha hecho honor a su apellido ofreciendo una potencia impresionante, en ocasiones igualando o superando a equipos portátiles y sobremesa. La versión 2021 no será una excepción e integrará el nuevo A14X, el mejor SoC visto en iOS hasta la fecha y que podría ofrecer un rendimiento similar a los M1 que supusieron el estreno de Apple Silicon y el aplauso de la crítica tecnológica.

Además, es probable que esta mejora implique un aumento en la RAM disponible hasta los 8 Gbytes (la primera generación partía de los 4 y la de 2020 dejó todos los modelos con 6 Gbytes). Del mismo modo, sería interesante un salto en el almacenamiento del modelo base a, al menos, 512 Gbytes.

Entre otras novedades, Gurman destaca la conexión Thunderbolt, usando el mismo puerto USB-C que ya tienen los Mac. Con ella, se podrán conectar más monitores externos y de mayor resolución, varias unidades de almacenamiento y, en generar, ofrecer un importante salto de calidad respecto a lo que ya ofrece el estándar USB-C actual.

La misma fuente explica que el modelo de 12,9”, la estrella a nivel técnico, estrenaría un impresionante panel retina con tecnología mini-LED que ofrecerá la mejor calidad de imagen vista en un dispositivo de este tipo y un consumo más ajustando, ofreciendo más autonomía en uso real.

Como es habitual, no hay confirmación ni información oficial por parte de Apple. Siendo una actualización de envergadura, cabría esperar que en las próximas semanas recibamos una invitación para prensa y se convoce un evento virtual donde conocer todos los detalles de la nueva generación de iPad Pro. Estaremos antentos y, como siempre, os lo contaremos con detalle en MC.

Samsung lanza la mejor pantalla para juegos en celulares de la historia

samsung display

El teléfono Asus ROG 5 utiliza una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, la cual admite una frecuencia de actualización superior a 120 Hz y está optimizada para contenido de juegos con cambio rápido de pantalla.

Recientemente, Samsung Display anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva pantalla OLED. Esta pantalla es una pantalla de juegos de alta definición que no tiene igual en la industria. Según Samsung, esta es la «mejor» pantalla de juegos del mercado. Aunque el fabricante surcoreano publicó recientemente los detalles de este dispositivo, el teléfono inteligente para juegos Asus ROG 5 usa esta pantalla.

Asus lanzó este teléfono hace una semana y usa una pantalla OLED de 6.78 pulgadas de Samsung Display. Esta pantalla admite una frecuencia de actualización superior a 120 Hz y está optimizada para contenido de juegos con cambio rápido de pantalla. Debido a su calidad de imagen fluida y natural, ha obtenido la certificación Seamless Display de SGS.

En 2019, los productos OLED de Samsung Display ingresaron al mercado de las computadoras portátiles, proporcionando paneles OLED UHD de 15.6 pulgadas para Razer Blade 15 y computadoras portátiles para juegos de otros fabricantes de PC multinacionales. En 2020, el panel OLED FHD de 13,3 pulgadas de Samsung Display está montado en el Razer Blade Stealth 13.

SGS realizó una prueba de «longitud de la mancha» en esta pantalla y los resultados muestran que cuando se está ejecutando un video de unidad de alta velocidad en esta pantalla, el tiempo de respuesta de la imagen dinámica es menos de 11 milisegundos. Samsung Display afirma que para los jugadores a los que les gusta jugar durante mucho tiempo, les brinda protección. Reduce la emisión de luz azul a menos del 6,5%. Esta pantalla también viene con la certificación Eye Care de SGS.

ESPECIFICACIONES DEL ASUS ROG PHONE 5

  • Pantalla de 6,78 pulgadas (2448 × 1080 píxeles) Full HD + 144Hz OLED 10-bit HDR 20.4: 9 con relación de aspecto, frecuencia de muestreo táctil de 300Hz, 111% DCI-P3, sRGB: 150.89%, Delta E promedio <1%; Relación de contraste: 1,000,000: 1, HDR de 10 bits, 5 nits a 800 nits @ APL100 + HBM o 1200 nits @ APL1, protección Corning Gorilla Glass Victus
  • Plataforma móvil Octa Core Snapdragon 888 5nm con GPU Adreno 660
  • 8GB LPDDR5 RAM con 128GB (UFS 3.1) de almacenamiento, 12GB LPDDR5 RAM con 256GB (UFS 3.1) de almacenamiento, 16GB (ROG Phone 5 Pro) / 18GB (ROG Phone 5
  • Ultimate) LPDDR5 RAM con 512GB (UFS 3.1) de almacenamiento
  • Android 11 con interfaz de usuario ROG
  • Doble SIM (nano + nano)
  • Cámara trasera de 64MP con sensor Sony IMX686, tamaño de píxel de 0.8μm, apertura f / 1.8. Cámara ultra ancha de 13MP 125˚ con apertura f / 2.4. Sensor macro de 5MP con apertura f / 2.0, video de 8k a 30 fps, 4k a 60fps, cámara lenta 4K a 120 fps, 1080p a 240fps
  • Cámara frontal de 24 MP con tamaño de píxel de 0,9 µm, apertura f / 2,0
  • Conector de audio de 3,5 mm, ESS Sabre ES9280AC Pro con arquitectura HyperStream II QUAD DAC, altavoces frontales duales de 7 imanes lineales de 12×16 mm con sonido GameFX y Dirac HD, con doble amplificador mono Cirrus Logic CS35L45, micrófonos cuádruples con tecnología de reducción de ruido OZO
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla, sensores ultrasónicos para AirTrigger 5 y detección de presión de agarre
  • Dimensiones: 172,8 × 77,2 × 10,29 mm; Peso: 238g
  • 5G SA / NSA, 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.2, GPS / GLONASS / Beidou, Galileo (E1 + E5a), QZSS (L1 + L5), NavIC (L5), USB tipo C, NFC
  • Batería de 6000 mAh (típica) / 5800 mAh (mínima) con carga rápida HyperCharge de 65 W. También admite hasta 30 W QC4.0 / PD3.0 / adaptador de carga directa

Instalar y cargar aplicaciones de Google Play será más rápido con esta actualización

 

Google Play

Google está trabajando en una función innovadora que permitirá que las aplicaciones descargadas de Google Play se carguen más rápido, al tiempo que limita su impacto negativo en el rendimiento de los teléfonos inteligentes.

En los últimos años, Google ha estado trabajando para reducir el tamaño de las aplicaciones de Android optimizando el código y los recursos para descargar en los dispositivos. La última iniciativa en este frente se llama «optimización de instalación de aplicaciones». La operación es simple, al menos en papel: cuando se activa la optimización de la instalación de la aplicación, Google podrá comprender qué partes de una aplicación se utilizan en el primer lanzamiento después de la instalación. Cuando suficientes personas han hecho esto, Google puede optimizar la aplicación para instalar, abrir y ejecutar más rápido para todos.

También es importante aclarar que en ningún caso esta función no recopilará su nombre, dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal, ni recopilará datos sobre nada que no concierna a la aplicación en sí, por ejemplo, la presencia de otras aplicaciones, en los contenidos cargados o descargados en la aplicación, como imágenes en un canal social, etc.

En cambio, los datos se agregarán de forma anónima para «identificar tendencias y comprender qué partes de la aplicación son más importantes para todos». Google cita tres beneficios para optimizar la instalación de la aplicación, pero no especifica qué está haciendo realmente Play Store para las descargas posteriores de aplicaciones por parte de nuevos usuarios como resultado de esta agregación de datos.

Acelerar la instalación de aplicaciones de Google Play reducirá el tiempo que lleva abrir y ejecutar las aplicaciones, al mismo tiempo que reduce la carga en el procesador, la batería y el almacenamiento de su dispositivo. En cualquier caso, aquellos a los que no les guste la función siempre pueden deshabilitarla desde la configuración de Play Store, «aun aprovechando los datos recopilados por otras personas».

La optimización de la instalación de la aplicación aún no está disponible en Play Store, pero las referencias a ella se incluyen en la última versión (24.5.13), por lo que es fácil asumir que la implementación no está lejos.